Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo Forbes

Ya sé que la humildad pasó de moda, pero nunca está de más recordar el Sur para no perder el Norte. Me refiero a esos pobres locos que luchan por encabezar la lista de los más multimillonarios del planeta; esos que, para sentirse exclusivos, necesitan portar un reloj cuyo valor supera el PIB de Somalia, lo cual sólo augura un efecto rebote del darwinismo o, dicho de otro modo, una nueva involución: del Homo Sapiens al Homo Forbes.

Y es que esa enfermiza obsesión por acumular patrimonio, cual Síndrome de Diógenes pero en pulcro, debería tener un límite marcado no ya por el FMI, sino por la OMS. La misma Organización Mundial de la Salud debería poder impedir que cualquier desequilibrado maneje a su antojo decenas de miles de millones, tantos como para comprar países enteros o someter, como es el caso, al ya de por sí masacrado tercer mundo con tal de incrementar ad infinitum su margen de beneficios. Y están locos, como digo, porque no tienen límite; nunca, jamás, se sacian, y les importa un carajo las terribles consecuencias  que ocasionan su esquizoide ambición.

Y el tema, a los hechos me remito, ya empieza a dar miedo. Mucho, mucho miedo.

……………………………………………………………………………………………………..

Nota: Esos son los locos, los enfermos. Luego están los imbéciles que sueñan con ser como ellos. O los que se enorgullecen de pertenecer al mismo país que el tercer hombre más rico del mundo, como si tan pornográfico dato fuera motivo de orgullo. En fin.

 

31 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana a esos seis millones de parados.

    11 marzo 2013 | 00:04

  2. Dice ser cristina ruiz duran

    plas plas plas…..aplausitos, totalmente de acuerdo. Deberia existir esa ley de tope a la riqueza, ya que esta visto que el ser humano por si mismo no tiene freno.

    11 marzo 2013 | 00:15

  3. Dice ser simplementraque

    chapeau! buenisimo, si señor .

    11 marzo 2013 | 00:40

  4. Dice ser Homo Forbes

    No solo someten al tercer mundo, todos sabemos que someten al planeta entero.

    11 marzo 2013 | 00:44

  5. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    11 marzo 2013 | 00:57

  6. Dice ser Poeta!!

    Enfermos con poder, a ver quien pone el cascabel al gato…

    11 marzo 2013 | 01:19

  7. Dice ser pinganillo

    Muy buen artículo, parece un sin sentido , luego si les preguntamos a ellos, dirán que es una inventiba nuestra, pero la realidad es que se levantan cada mañana y demuestran en cada una de sus acciones que lo que les interesa a cada uno de ellos es que su impero siga creciendo, desde luego es legítimo, pero un poco más de humanidad con la que esta cayendo

    11 marzo 2013 | 02:18

  8. Dice ser compro plata

    Estoy muy de acuerdo, pero en muchos casos somos nosotros mismos los que aliemntamos ese ansia de poder, como si fuesemos borregos, que es lo que buscan ellos en nosotoros
    saludos

    11 marzo 2013 | 02:21

  9. Dice ser benmabda

    ¡Buenas noticias! Wow! Decidí darle mi marido un teléfono móvil! 1G RAM N9330 Nota II i7100 5,3 Pulgadas QHD 960 * 540 Pantalla multi-táctil MTK6577 Dual Core CPU 1G Android 4.1 GPS Teléfono. Sólo 129,99 Euro!Lo he usado durante una semana. siguen funcionando bien, toque flexible, Internet de banda ancha, se cayó dos veces, todavía no hay ningún daño. Yo soy el más agradable con este acuerdo. es el mejor teléfono que compré oline. en esta tienda: http://800wx.com/bv

    11 marzo 2013 | 07:19

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Nada traemos al mundo
    cuando llegamos a él,
    ni nada nadie se llevó
    una vez que lo dejó.
    Viendo que siempre fue así
    y que esto no cambiará.
    ¿Para qué atesorar,
    lo que no vamos a consumir?
    ¿Si todo lo que atesoramos,
    a otros se lo hemos mermado?
    La tierra, del que la trabaja
    mientras la esté trabajando.
    La vivienda del que la mora,
    mientras en ella esté habitando.
    El trabajo repartido,
    y el que no trabaje, que no coma.
    El dinero, debiera durar
    el tiempo que duran los ajos,
    después de un año, podrido.
    El dinero es para gastarlo
    y no para que atesorarlo.
    Vemos que la sociedad
    cada vez es más injusta
    cada día hay más parados,
    cada día, más pobreza
    y los que atesoran riquezas,
    cada día mucho más ricos.
    Este sistema no sirve,
    el sistema está viciado,
    o lo cambian por las buenas
    o la legiones de parados,
    y los que en las basuras hurgan,
    que en el mundo son muchos millones
    para poder comer algo,
    intentarán de cambiarlo
    en los cinco continentes
    todos a una y a la vez.
    No se i lo conseguirán
    pero, puede haber tal masacre
    que, antes de que esta ocurra
    urgente hay el reaccionar,
    esto hay que remediarlo.

    11 marzo 2013 | 08:21

  11. Dice ser Carla

    Con lo poquito que se necesita para vivir bien, como no se les ocurre repartir tanta fortuna.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 marzo 2013 | 08:29

  12. Dice ser Amelie

    Pues si Simp, tienes toda la razón..es una pena que haya gente tan inmensamente rica y en el otro extremo haya gente que no tenga nada que llevarse a la boca en semanas…
    Pensé que hoy, siendo el noveno aniversario del 11-M escribirías algo sobre el tema.
    Por mi parte, sólo decir que nunca nos olvidaremos de vosotros ni de vuestros familiares. Hace unos meses estuve en Madrid y fui a ver el monumento que se hizo en su memoria y leyendo esas frases en decenas de idiomas se me erizaba la piel y las imágenes de aquel día no hacían más que venir a mi cabeza.
    Siempre estaréis en nuestra memoria y en nuestro corazón.

    11 marzo 2013 | 08:39

  13. Dice ser María la Comunera

    Más miedo y más asco dan los que se conforman con que el amo les eche el pienso puntualmente y se regodean revolcándose en el lodo, ignorando los gritos desesperados de sus congéneres a los que llevan en tandas al matadero. Asco, porque cuando el amo dilapida su patrimonio, que tanto debe a los gorrinillos, deja de echarles, siquiera, las sobras de su propia comida, los marranines no entienden que el amo no les muestre un respeto que, ni han defendido, ni se han ganado. Y miedo porque aquellos a quienes les importa más que los ceben bien, que el que masacren a los suyos, están condenados a que acaben masacrándolos también a ellos con total impunidad: de hambre, o de un zambombazo, o de cuatro, o de otros cuatro, en cualquier momento, según aconseje la jugada. Dependiendo de si el amo se apropia de nuestro pienso para engordar él mismo, o de si nos quiere bien cebados para acabar cebándose él mismo con nuestras lustrosas carnes y con nuestra sangre.

    MALDITOS SEAN AQUELLOS
    QUE FIRMARON LA SENTENCIA.
    MALDITOS TODOS AQUELLOS.
    LOS QUE AJUSTICIAR QUISIERAN
    AL QUE LUCHÓ POR EL PUEBLO
    Y PERDIÓ TAN JUSTA GUERRA.

    («Yo soy de Putin», dijo entonces el soberano…»Lo sabemos, hijo de putin»)

    EN MANOS DE REY BASTARDO
    O DE REGENTE FALAZ.

    Y me avergüenza teneros como compatriotas cochinillos mamones, porque con semejante piara, o seguimos esclavizados por el amo o acabamos recreando Rebelión en la Granja y, como decimos en mi pueblo, tan jodido es enero como febrero.

    11-M. NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE.

    11 marzo 2013 | 08:55

  14. Dice ser nicontigonisinti

    Eso, es lo q se les permite…y formamos parte de ello…

    11 marzo 2013 | 08:56

  15. Dice ser Carpe-diem

    …pues yo admiro a Amancio Ortega…compraba en Zara allá por 1994 cuando sólo estaba en BCN la tienda de la calle Pelayo y mi 1º sueldo se fue en una americana k todavía conservo ( pero k no me vale pues es una T-36 ) cuando la ropa de Zara era de calidad…hace años k esta ropa ha bajado de calidad…y ya paso de comprar allí…para eso me voy al mercata o tiro de Primark pero admiro digo el imperio k ha conseguido este gallego k empezó de la nada siendo un dependiente en una tienda de camisas y batas…es un hombre hecho a sí mismo y si ha triunfado en la vida…no es lo mismo heredar tu imperio k crearlo tú mismo…Chapó por él…

    Otros intentan triunfar ( o ser estrellas ) a base de ir a la TV, radio o con ínfulas de escritor ( porque cotiza la SS como tal y no por la cantidad de libros k han sacado al mercado ) cuando se queda en un «simple» bloger k un día tuvo suerte y ganó el premio del 20m(ierdas) k, a saber, si no estuvo amañao…porque ya es raro k tb lo ganase tu ex-amigo el eZcritor ( k tb usase a tu querida amiga la de la espalda para ilustrar sus posts antes k tú ) etc, etc, etc…amén de tener un papi metido tb en política y otra amiga ex ministra ( Beatriz para más señas ) todos ellos afines al PSOE ) k «supuestamente» te echaran un cable ( o más de uno ) para ir al Instituto Cervantes y no una sino varias ocasiones…( Lo de Roma me dolió, Xddddd…lo reconozco ) En fin…k mala es la envidia…Tú Simpulso te mueres de ganas de ser FAMOSO…no al menos tan rico como ellos ( porque nunca lo serás ) pero si de ser tan famoso como ellos…méritos estás haciendo…mimimimimimi…Bon dia !!!

    Y ya ves de k sirve estar en las listas Forbes si caes enfermo por ejemplo como Steve Jobs…

    P.S.: Este post apesta a envidia cochina…

    P.S.2: De entre esos casi 6 millones de parados más de uno a contribuido a la riqueza de los más ricos…y NO somos conscientes del poder k tenemos como minoría para no contribuir a enriquecer todavía más a las empresas globales…

    11 marzo 2013 | 09:02

  16. Dice ser Carpe-diem

    *Fe de erratas: Ha contribuido…

    11 marzo 2013 | 09:05

  17. Dice ser AreaEstudiantis

    Muy buen post para empezar la semana. Feliz lunes!!

    http://areaestudiantis.com

    11 marzo 2013 | 09:23

  18. Dice ser su

    Aunque tú no lo sepas, simp, hacen falta esos acúmulos de capital. Forman parte de la estructura financiera y sin ellos llegaría el colapso. Me da pereza explicarlo, solo quiero que lo sepas.

    11 marzo 2013 | 10:06

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo si tuviera tanto dinero , no podría ser feliz porque se que como ha pasado en otros tiempos mi vida estaría siempre en peligro por la masa que harta de sufrir como es natural empezaría a aactuar contra los millonarios, esos que no creen que despues delamuerte les espera el infierno, o esos otros que creen quelos curas los pueden perdonar con solo decírselo y rezar un par de tonterías, Dios no puede perdonar que muchas personas hayan pasado hambre sufrimientos de todas clases, incluso la muerte por culpa de su ambición desmedida.

    http://www.antoniolarrosa.com http://www.narrador.es

    11 marzo 2013 | 10:51

  20. Dice ser Don Mojito

    Realmente da miedo imaginarse como este tipo de personas que han amasado miles de millones de dólares o euros son capaces de influir en las políticas de sus países o, en un sentido más amplio, en las del mundo entero. Un hombre de negocios como Carlos Slim Helú por lo menos destina mucho dinero a obras sociales y organizaciones benéficas. Las cosas se complican cuando nos fijamos en los fondos de inversión colectiva. En los EEUU hay bancos, gestores, agentes de bolsa que administran fondos de inversión con un patriminio de millones de billones de dólares y esos sí son capaces de hacer tumbar una economía nacional a través de sus operaciones especulativas. Y en este caso estamos hablando de un poder que prefiere quedarse en el anonimato aunque sus decisiones afectan a todas las economías del mundo. Sus decisiones determinan los precios del crudo, de los alimentos básicos, el precio de la luz etc, y quizás en un futuro no tan lejano también los precios del agua. Y su hambre de beneficios es insaciable. Esos sí dan miedo, se salen con la suya y nadie es capaz de pararles.

    11 marzo 2013 | 11:39

  21. Dice ser MISTERX

    este post esta escrito por alguien que no tiene donde caerse muerto , si tuviera dinero ,unos cuantos millones de euros ya veríamos como no diría estas gilipolleces.

    11 marzo 2013 | 12:14

  22. Dice ser manuel

    Pero eso no es así, Dani. En realidad esas enormes cantidades de dinero representan su «patrimonio», lo que realmente tendrían si lo vendiesen todo bien vendido. En el caso de los empresarios sería lo que valen sus negocios. El sueldo que ellos se ponen, de acuerdo con la ley, probablemente no supere al sueldo de un alcalde cualquiera de estos que se autoponen el sueldo; y si les sobra algo cada mes se lo gastan en una cena con los hijos y nietos en algún restaurante y ahí murió la cosa, ya no tienen más. El dinero de las empresas-patrimonio económicamente autosuficientes está en el banco, a disposición del ciudadano que lo requiera y reuna las condiciones archisabidas, duras, de siempre. Estos empresarios ganan mucho pero a menudo, por no decir siempre, la ampliación de sus negocios (por ejemplo ahora Mercadona va a ampliar en el pais vasco, creo) requiere los correspondientes créditos bancarios… sin los cuales no sería posible la ampliación ni los correspondientes miles de puestos de trabajo asociados. En resumen, que detrás de estos enormes patrimonios hay también una enorme cantidad de gente trabajando y viviendo dignamente con el sueldo que recibe. Por si fuera poco Hacienda se lleva, en España, el 30% de las ganancias; eso sería la parte del negocio «que nos llevamos todos», el dinero «comunista» que generan esas empresas… y alrededor de las cuales hay otras, más pequeñas o especificas que las sirven y también se aprovechan por ello, y asimismo crean una gran cantidad de puestos de trabajo… La economía no es tan simple… de verdad que no…pero lo que acabo de decir debería de saberlo todo el muno.

    11 marzo 2013 | 12:30

  23. Dice ser manuel

    Da miedo, mucho miedo tanta ignorancia.

    11 marzo 2013 | 12:33

  24. Dice ser Mara de "leonesando"

    Plas, plas, Manuel no todo es tan simple como puede parecer.

    11 marzo 2013 | 13:24

  25. Dice ser cristina ruiz duran

    Tanta riqueza, genera abuso de poder, pueden manejar a los politicos a su antojo ,con lo que eso conlleva para el resto de los ciudadanos.Creo yo.

    Muy bueno el sr. Amancio, si! 🙁

    En 2003 Inditex se vió obligado a rescindir el contrato con más de 100 proveedores en Asia y el Magreb por emplear a niños y violar el código ético de la empresa tal y cómo denunció la ONG SETEM en un escándalo que salpicó también a Mayoral y al Corte Inglés. Dicha ONG llegó a manifestar su intención de comprar unas 100 acciones de Inditex para exigir transparencia en la empresa desde dentro.

    En el 2006 el semanario portugués Expresso acusó a Inditex de contratar niños de entre 11 y 14 años en el norte de Portugal para coser Zapatos a cambio de 20-30€ al mes. Inditex se comprometió a investigarlo. Ese mismo año El ministro de trabajo del PSOE, Jesús Caldera hechó un cable a Inditex diciendo que “no se creía las acusaiones”

    Durante la segunda mitad de los 2000 se han sucedido acciones de grupos feministas en Galiza y en otros lugares del Estado como Andalucía para denunciar el trato poco ético de Inditex a las más de 60.000 mujeres y niñas subcontratadas en el sureste asiático y en el Magreb (Tánger), conjornadas laborales de 12 horas y siendo despedidas fulminantemente por quedarse embarazadas.

    Asimismo otra dirección de crítica desde posiciones feministas es el por el hecho de la ausencia de tallas para mujeres reales en sus tiendas, siendo dificil encontrar tallas por encima de la 36, con las consecuencias que esto trae en temas de trastornos alimenticios, especialmente de menores y adolescentes.

    Grupos ecologistas han denunciado también a Inditex por su trato poco ético en temas medioambientales, destacando la venta de productos de pieles de animales maltratados.

    Sin embargo las denuncias de explotación no se quedan en el extranjero. En España, donde tiene varios centros de distribución y la sede de la empresa en Arteixo (A Coruña), también han sido denunciados a FACUA varios casos de acoso laboral, coacción a trabajadores, abusos de poder etc.. Incluyendo jornadas salvajes y ritmos de producción inasumibles

    Diversas entrevistas a trabajadores de Inditex han confirmado estos hechos, negádose siempre a dar la cara por miedo a las represalias, incluido los representantes de sindicato mayoritario en la empresa, CCOO. Según estas personas, todos los que han entablado conversaciones con la prensa han sufrido las consecuencias y como mínimo han tenido que dar explicaciones a sus patrones en la empresa.

    Mientras tanto el patrimonio personal de Amancio Ortega y de su familia continúa ampliándose, llegando a ser el hombre más rico de España y el noveno del mundo con un patrimonio de 20.000 millones de Euros

    No son modelos a seguir. Son modelos a combatir. Contra la acumulación del capital, por el reparto de la riqueza.

    http://es.paperblog.com/sabes-quienes-son-los-culpables-paralos-amancio-ortega-431014/

    11 marzo 2013 | 14:22

  26. Dice ser Pffff

    No son seis millones, sólo seis a secas. Pocos. Na, una birria, no da ni para media Plataforma Stoptalycual. Además, son unos mimados del PP. ¡Hay que joderse, Maripili!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/06/espana/1362563822.html

    11 marzo 2013 | 17:59

  27. Dice ser manu

    Lo que da miedo es la gente que anda obsesionada con lo mucho que gana (o con la vida) de el de al lado.
    Y la lista del Forbes ese, me la trae al pairo (en 1989 me colocaron en el puesto 21 cuando la realidad era que ocupaba el 22, Simp, hazte cargo).

    11 marzo 2013 | 20:52

  28. Dice ser manuel

    @manu, supongo que habrás comprendido, después de leer lo que he escrito, con mis torpes y modestas palabras, es que quiero ser tu amigo… ¿de cuánto dinero estamos hablando?.

    11 marzo 2013 | 21:49

  29. Dice ser Ingvar Kamprad

    Amancio se lleva la fama y yo cardo la lana. Apuesto lo que sea a que quienes critican a Amancio me compran en Ikea. Amancio no es profeta en su tierra ¿verdad simp? JAJAJAJA

    12 marzo 2013 | 01:51

Los comentarios están cerrados.