Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Tal vez lo imposible

Eran ella y él, él y ella, formalmente, dos compañeros de trabajo. Y estaban casados, pero no entre ellos. Sin embargo había algo en la actitud de ambos que sobrepasaba lo profesional, algo que no querían no podían evitar. No podían evitar comportarse como dos gotas de agua acompasadas, o más bien como una sola gota en un espejo, arrastrada ella en el reflejo de él. Y viceversa. Hablaban de un informe financiero en el asiento trasero de mi taxi, de cómo abordar la reunión con un cliente, pero más allá de esas palabras no querían podían evitar mirarse a los labios, se acariciaban con los ojos, se pisaban las frases porque ya sabían lo que iba a decir el otro, y el otro del uno. Se conocían de memoria y la memoria no bastaba. Sin querer querían más.

Tal vez se conocieron después de casarse él con otra, ella con otro, y ya tuvieran sus vidas con sus planes antes felices y ahora no tanto: sus casas, sus hijos, sus restos guionizados y al juntarse, sin quererlo, llegara el flechazo rompe-esquemas, y cada cual llevara lo suyo en secreto, y nadie se atreviera a decir nada por miedo a despedazar sus mundos, y ambos supieran lo que sienten e intuyeran lo que siente el otro pero fueran conscientes de que no quieren pueden. Y en el fondo se odien por esa extraña inquietud que se generan, esa falta de paz de quien se cree sucio por algo que aún no ha hecho y tal vez no haga nunca pero ahí está, como un bicho que se alimenta de culpa y expulsa, a su vez, larvas de dudas.

Compleja decisión, ¿responsabilidad o egoísmo?

Al bajar del taxi él me pidió un recibo a mano, con propina. Rellené la fecha, rellené el trayecto y en el cuadro del importe, en lugar de la cifra, escribí:

«¿La quieres? Adelante».

 

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Lo malo es que, al no escribir el importe, no se lo pagará la empresa. El consejo, en cualquier caso, no tiene precio.

    05 marzo 2013 | 00:04

  2. Dice ser laespiraldelasseñales

    casi es más importante el consejo que lo que le pueda reembolsar la empresa. A veces somos tan cobardes…o viscerales? o realistas? o «correctos»? no sé cómo podría definirlo mejor. Está claro que si se miran a los labios, se acarician con la mirada y se desean de esa manera es que sus matrimonios no son lo felices que ellos creen o quieren hacer creer a los demás o quieren hacérselo creer a ellos mismos. El corazón no miente, no te engaña. A veces parece que confunde, pero siempre dice la verdad. La cabeza es otra cosa…
    Adelante, sed valientes y consecuentes.

    05 marzo 2013 | 00:26

  3. Dice ser simplementraque

    no es egoista querer ser feliz….ademas hay que ser responsable y cuando no se quiere a alguien por mucho que duela hay que dejarlo para que pueda encontrar otra vida, otra que sea de verdad….porque estar con alguien a quien no quieres es hacer vivir y vivir tu en una mentira. Que putada que encima no le pagasen…muy buenisimo el «adelante». Para atras ni para coger impulso 🙂

    05 marzo 2013 | 00:55

  4. Dice ser Dark shadow

    Yo fui egoista, era feliz y quise serlo mas. El trabajo es nuestra segunda casa y pasamos mas horas con los compañeros que con la propia familia o pareja, el roce hace el cariño y es un juego peligroso si decides arriesgarte a jugarlo, puedes ganar mucho o perderlo todo

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com

    05 marzo 2013 | 03:34

  5. Dice ser fasndwema

    Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso yo PORQUE ESTA Compre la tableta! Ainol Legend capacitiva Android 4.0 Tablet PC. Sólo 69,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo!

    05 marzo 2013 | 05:15

  6. Dice ser fasndwema

    Quiero compartir Una noticia, ayer Mi esposa estába Muy contento y me dio un beso yo PORQUE ESTA Compre la tableta! Ainol Legend capacitiva Android 4.0 Tablet PC. Sólo 69,99 euros! Supongo Que No Se Puede encontrar ningun MÁS Precio Bajo! http://www.bbtr.in/25p

    05 marzo 2013 | 05:17

  7. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Cuando manda el corazón
    la razón casi no cuenta,
    hay quien teniendo mujer
    guapa, joven y dispuesta,
    anda que bebe los vientos
    por una que podía ser
    la abuela de su mujer,
    porque raya los sesenta.
    El corazón que no entiende
    ni de colores ni edades,
    en cuestiones de quereles
    es el corazón quien manda,
    el corazón es el que puede
    y a la razón siempre vence.
    El roce no hace el cariño
    el roce hace… otras cosas,
    el querer a otra persona,
    llega sin saber porqué
    y por más vueltas que se le dé,
    no se llega a comprender
    porqué ocurren estas cosas.
    Y el huir, el escapar
    es casi un imposible,
    es quizás en este mundo
    la cosa más dolorosa
    por la que puedas pasar.
    La razón queda anulada
    cuando manda el corazón.
    Y aunque no ocurra nada,
    que es lo que suele ocurrir,
    queda suciedad de culpa,
    y dolor en el corazón.

    05 marzo 2013 | 07:28

  8. Dice ser Carpe-diem

    K fácil lo ves Simpulso…seguramente no sea tan fácil para ellos…Bon diaaaaaaaa !!!

    05 marzo 2013 | 07:38

  9. Dice ser Daniel Diaz

    pero que sabés vos lo que es queres, imbécil

    05 marzo 2013 | 08:15

  10. Dice ser Maripuri

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    05 marzo 2013 | 08:33

  11. Dice ser poeta!

    Espero q no te haga caso, ir adelante con empujones tampoco vale!

    05 marzo 2013 | 08:40

  12. Dice ser de la rocha

    De poco sirve vivir una vida sin sobresaltos, arriesgar para ganar o incluso para perder pero al menos sentir, sentir algo mas q la tranquilidad de una vida sobre ruedas, acordada y predefinida.

    05 marzo 2013 | 08:50

  13. Dice ser Ninet

    Yo quise más que a mi vida, pero se encapricho de la abogada de su trabajo.

    Ahora, ni tiene abogada, ni me tiene a mí, despues de 4 años, solo tiene mi amistad, de ella el espejo roto en su trabajo.

    El amor entra de puntillas, y sale dando un portazo.

    Ninet

    05 marzo 2013 | 09:20

  14. Dice ser yonomebajo

    Claramente hay una gran tensíón sexual entre ellos. Tanta que se podría cortar con un cuchillo. Pero de ahí a que ellos son infelices con sus parejas hay todo un mundo.
    Yo puedo estar super feliz con mi pareja, pero que alguien me lance un piropo, o sentir que alguien te desea, pues sube la autoestima. Cuanto más platónico sea mejor. En realidad es una autoafirmación del ego.
    Es que pensar que si caes en la absurda tentación de tener una aventura con esa persona, probablemente sea luego una auténtica bazofia y encima ya se rompería toda la magia y la tensión sexual del momento.

    Eso si, si en realidad ya no quieres a tu pareja y sientes algo por alguien….el que no arriesga no gana.

    05 marzo 2013 | 09:21

  15. Dice ser nicontigonisinti

    Él sabe el efecto q me produce…yo sé q le perturbo… Es latente, y está ahí… Y cuando estamos en el mismo espacio, la tensión se palpa…

    05 marzo 2013 | 09:31

  16. Dice ser Vegas

    ¿Sabes a quién te pareces?

    A John Cobra.

    A parte de eso, me da a mí que tú vas un poco de listillo, ¿no?

    Pose.

    05 marzo 2013 | 09:36

  17. Dice ser Coracero

    Las grandes decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría y sopesando a fondo los pros y contras… Normalmente en estos casos hay mucho en juego, y por ello mucho que perder…..

    Por otro lado, yo soy partidario de luchar por aquello que merece la pena. ¿De verdad has reflexionado sobre tu relación antes de hacer algo así? Si quieres a tu pareja menos que al principio, ¿no significa eso que la llama todavía sigue viva (aunque sea más pequeña)?. Si hay llama, hay esperanza.

    En la vida hay que luchar por las cosas que queremos, es lo único que nos queda.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte…….

    05 marzo 2013 | 09:46

  18. Dice ser Olivia

    Es de, Gustavo Adolfo Bequer

    Lo que el salvaje que con torpe mano
    hace de un tronco a su capricho un dios,
    y luego ante su obra se arrodilla,
    eso hicimos tú y yo.

    Dimos formas reales a un fantasma,
    de la mente ridícula invención,
    y hecho el ídolo ya, sacrificamos
    en su altar nuestro amor.

    05 marzo 2013 | 09:48

  19. Dice ser sinergia

    Simplemente un post genial. Estoy pasando por algo así, una gran descripción, una gran brecha abierta, ¿Cómo dejar de autoengañarte y reunir el valor para luchar por ello?¿Y… cómo lograr que la otra parte lo haga?

    Grandisimo consejo.

    05 marzo 2013 | 09:56

  20. Dice ser El Duque empalmado

    Vaya sartá de tonterías que has puesto….

    05 marzo 2013 | 10:28

  21. Dice ser FONSETE

    A lo mejor sólo quieren follar, así sin más, cuando puedan y les dejen, sin necesidad de que un taxista calvo y listillo les dé consejos que nadie le ha pedido. Puta manía de meterse en la vida de los demás.

    05 marzo 2013 | 10:33

  22. Dice ser Duda

    Y si lo dejan todo el uno por el otro, que pasará cuando llegue la rutina, cuando ya no sea tan evidente ni tan pasional, vuelta a empezar? seguramente en otro momento te cruzaras con alguien que te volverá a hacer sentir cosas parecidas… y la familia no importa? lo que has construido hasta hoy? es todo muy complicado yo creo, las relaciones humanas son muy dificiles, son cosas que yo últimamente me planteo mucho, no se si tiene sentido el atarnos a alguien como lo hacemos, o si lo tiene? porque si no que seriamos sin familia? Cuando ya no aparecen personas que te hacen sentir pasión con una mirada, cuando ya, lo que necesitas es mas un compañero para andar por la vida y hacerlo con gente que te quiere. Vale mas perder todo eso, por vivir el momento.?

    05 marzo 2013 | 10:37

  23. Dice ser manuel

    ¡Eran hermanos!.

    05 marzo 2013 | 10:45

  24. Dice ser manuel

    -¿Qué vas a hacer?
    – No, nada, que te iba a matar un mosquito que tienes en el cuello…
    – No lo mates. Lleva mi sangre.

    05 marzo 2013 | 10:51

  25. Dice ser Miguel

    Llevo un tiempo siguiendo lo que escribes y quiero decirte que me gustan mucho tus artículos.
    Te felicito Daniel.

    05 marzo 2013 | 11:14

  26. Dice ser M

    No es lo mismo deseo que querer. No es lo mismo amantes , que un rato que todo la vida. Para lo bueno y lo malo. Si te gusta tu vida con esa persona a tu lado, aunque después de 10 años más monotona que al principio -normal no creen? – , no echar por la borda. Todo tiene un precio, y la felicidad que creias puede ser tan sólo un espejismo ante el hecho palpable del presente, ante un futuro incierto de lujuria.

    05 marzo 2013 | 11:30

  27. Dice ser FONSETE EL CALVO DEL OJETE

    Hay dos tipos de calvos: a los que se le cae el pelo, y a los que se le cae la materia gris. Los segundos nunca follan, se masturban. Porque para follar hay que mirar a los labios de una mujer en un taxi.

    05 marzo 2013 | 12:17

  28. Dice ser Alexestu

    Fantasía o realidad???

    05 marzo 2013 | 12:30

  29. Dice ser Murciana

    Sexo apasiando, un buen polvo en la oficina cualquier noche de horas extras. La familia es lo mas importante y todo acaba siendo rutina.
    Feliz y lluviosa tarde para todos y besitos calientitos a mi taxista favorito.

    05 marzo 2013 | 18:04

  30. Dice ser Tal vez lo imposible

    Ayer viendo un capítulo antiguo de una vieja serie, el prota buscando novia encuentra que tiene una compatibilidad muy alta con una chica de la agencia de parejas, pero resulta que la chica ya se ha comprometido con otro chico (que conocio en la agencia) y con el que tiene un indice de compatibilidad menor que con el prota. El prota intenta convencerla de que entre ellos puede haber algo mejor que con el chico con el que se va a casar y ella le dice que cuando te enamoras de alguien la compatibilidad no es tan importante y que aunque haya hombres con los que la compatibilidad es superior que la que hay entre su prometido y ella, no por eso va a dejar de estar enamorada hasta las trancas de su prometido.

    El caso es que cuando te casas o te comprometes con alguien, no queda uno exento de conocer personas que te hagan tilín, siempre vas a encontrar a otras personas que te gusten a lo largo de la vida y más si vivimos en una ciudad grande como es Madrid, y no puedes ir «follandote» a todo aquel que te gusta, no tendríamos tiempo de nada más, jajajaja.

    De todas formas cada uno es cada uno y es libre de hacer lo que mejor le venga en gana, pero no olvidemos los daños colaterales de nuestros actos, ya que tendremos que asumirlos nos guste o no. Daños a hijos por ejemplo.

    Para esto está la soltería, un subir y bajar de la noria constante, relacciones cortas o compartidas sin que se entere nadie, ya que se está libre de compromiso.

    Que conste y vuelvo a recalcar, que cada uno es libre de hacer lo que mejor le venga en gana soltero o casado.

    05 marzo 2013 | 20:30

  31. Dice ser Tal vez lo imposible

    Tal vez controlarse en estas situaciones y divertirse viviendolas sin sentirse frustrado sea otra diferencia más entre los animales racionales y los irracionales.

    05 marzo 2013 | 20:35

  32. Dice ser manu

    «Cuando la pasión entra por la puerta, los prejuicios salen por la ventana» (Táxito Octavius)
    PD: ¿Qué trabajo te hubiese costado escribir en el recibo (junto al consejo y entre paréntesis) 12€, Simp?

    05 marzo 2013 | 20:46

  33. Dice ser juan

    Estas situaciones son mas habituales de lo que nos pensamos. nos hacemos una pregunta.¿ en verdad la persona a la que queremos, la queremos por que si, o porque no conocemos a otra ?
    Nos lo deberiamos preguntar todos

    Ofertas en renovables:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/2013/03/nuevas-secciones-en-el-blogs.html

    05 marzo 2013 | 21:46

  34. Dice ser txema

    Me encantó el post y ayer no pude contestar y te contesto hoy….
    Las parejas todas pasan por diferentes fases, las principales son «al principio», no puedes vivir sin el-ella, cuando «te casas o te emparejas», estas contando las horas del reloj para llegar a casa, y luego llega el momento que puedes tener o no tener hijos, pero siempre llega la rutina…
    Partiendo de la base que estas tres fases siempre se cumplen, pongamos que el tío se acaba tirando a la tía, que lo dejan con sus respectivas parejas con el posible sufrimiento si tienen hijos, no les llegará otra vez la rutina con el paso de los años¿?¿?¿…. No existirá otra vez “otro momento taxi” o la típica cena de Navidad que muchas parejitas desaparecen a la 1 en la discoteca¿?¿?¿…
    Lo más jodido para una persona casada, es enamorarse completamente de una tercera persona, pero tienes de valorar absolutamente todo lo que tienes y lo que vas a perder y a ganar siempre con la mente fría y si vale la pena dejarlo todo por la otra persona.

    Salu2.

    06 marzo 2013 | 11:23

  35. Dice ser Spyrito Santo

    Uyyyy … Cómo le gusta opinar a la gente de lo que no sabe … Ni de lo que ni ha vivido …
    Yo si estoy pasando por ese trance … La razón de nada vale cuando es tu corazón el que se alegra de verla sonreír y se entristece cuando no la ves …

    Y hay hijos, y personas que también te quieren … Y a las que quieres …

    Yo necesito a esa mujer en mi vida … Y sí … trabajamos juntos …

    13 marzo 2013 | 23:36

Los comentarios están cerrados.