Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La boca

Era una boca perfecta, lo juro. Habría dado vida y media por someterla a un examen labiológico. ¿Puede una mínima parte eclipsarlo todo? Sin duda. O al menos, en este caso, no subió a mi taxi una mujer con su cuerpo, su abrigo, su bolso y su biografía. Subió una boca, me habló esa boca a través del espejo y, de súbito, todos los satélites se orientaron hacia ella, un avión chocó en Nairobi y las acciones de Tomtom se desplomaron. Y es que no era una boca de foto. Era perfecta, sí, pero aún lo era más en movimiento. De hecho, nunca estaba quieta. Parecía independiente de su dueña. O se mordía el borde del labio, o se pasaba la punta de la lengua como un escáner radiografía un cuadro, o jugaba su comisura al escondite.

Yo conducía mi taxi con un ojo en el espejo de su boca. Quise hacerla reír y solté algo tonto, la típica broma neutral. Y en esto su boca se abrió como un telón, y surgió el coro de sus dientes cantando en crescendo Carmina Burana, y por un momento soñé con ser ese espontáneo que se lanza al escenario para besar a la solista como sólo saben besar los ciegos de nacimiento.

Ella soltó una tontería, pero con el filtro de su boca me pareció algo solemne, como Michael Jackson bailando una jota aragonesa, o Benedetti leyendo el BOE. Y eso me asustó. Me asustó mucho. Habría sido capaz de hacer cualquier cosa que saliera de esa boca. Si llegara a decirme «Mata a mi marido» ahora estaría entre rejas. Y me asusté tanto que hice lo posible por no volver a escuchar nada de ella.

Así que me eché a la cuneta, frené el taxi en seco, me tapé los oídos con las palmas de las manos, y grité fuerte: ¡¡¡AAAAAAAAAAAAH!!!

……………………………………………………………………………………

Nota: Su boca de sorpresa también era perfecta. Sus piernas, huyendo del taxi, no tanto.

27 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Me protejo de la belleza extrema, eso es todo.

    08 febrero 2013 | 00:08

  2. Dice ser Dark Shadow

    hombre lo mismo si le explicas que te vuelven loco sus labios y no has podido evitarlo no llama a la policia o a los loqueros, yo tambien me he enamorado d partes de una chica, su cerebro, unos labios, una mirada, un culo, una cintura, unos pechos, un aroma…sodo a la cactelera y en un minuto chas la mujer perfecta, lo malo que uno no es tan perfecto ni ha salido de una coctelera, asi que a seguir viviendo.

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com.es/

    08 febrero 2013 | 03:23

  3. Dice ser Lara

    Con lo de benedetti me parto XD jajaja muy bueno

    08 febrero 2013 | 03:35

  4. Por favor, muchacho a ver si dejás de asustarte por pequeñeces.

    08 febrero 2013 | 05:33

  5. Dice ser agapachingo

    Como solo saben besar, los ciegos de nacimiento, ¿es o no es para comerte to la boca?
    feliz viernes.

    08 febrero 2013 | 06:42

  6. Dice ser Carpe-diem

    Mucho mejor Michael Jackson bailando una jota EXTREMEÑA…dónde va a parar !!! Se te piraaaaaaaaa Simpulso…la pinzaaaaaaaaaa… A mi tb me ha hecho mucha gracia lo de Benedetti…Xdddddd…Feliz carnaval a tod@s !!!

    08 febrero 2013 | 07:43

  7. Dice ser Hitano

    Síndrome de Stendhal.

    08 febrero 2013 | 07:56

  8. Dice ser Dativa

    España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
    En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [  http://cut07.tk/b36  ] desde tu navegador.

    08 febrero 2013 | 07:57

  9. Dice ser beauty beast

    el ácido hialurónico, las carillas dentales y los pintalabios hacen milagros.

    08 febrero 2013 | 08:10

  10. Dice ser Tito

    De una boca menos… pero de unos ojos, una mirada… De eso muchas veces me he enamorado.
    Feliz Viernes Dani

    08 febrero 2013 | 08:18

  11. Dice ser yonomebajo

    No puedo dejar de mirar a tu usuaria a la boca. Me he cambiado de mundo leyendo en ella, menos mal que no voy conduciendo, puedo soltar las manos para taparme los oidos sin problema.
    Creo que si me pasa algo así no hubiera podido escuchar ni una sola palabra de lo que esa boca me dijera. Podría decirme que «mate a ese señor» como que «el semáforo está en verde, arranque por favor», escucharía Carmina Burana y la Marcha Radetzky de manera acompasada. De ahí solo podrían salir notas musicales. A lo sumo notas musicales mezcladas con palabras bellas:
    ……. fa sol do mi corazón re mi la vida si bemol re sol resollare fa sostenido si boca do mi fado relamido…

    08 febrero 2013 | 08:30

  12. Dice ser escorpio??

    a mi me pasa con unos ojoa. Increibles! pero lo estropea el resto. Una lastima.

    08 febrero 2013 | 08:42

  13. Dice ser laespiraldelasseñales

    a mí me pasa igual con «su» boca, me pasa como a los ciegos de nacimiento cuando estamos a solas. No puedo resistirlo!!!! sólo con besarme, sin tocarme ni un pelo, es capáz de estremecerme, de ponerme los pelos de punta, de hacerme tembla. ¿cómo es posible que una boca, sin hablar, pueda conseguir tantas y tan intensas cosas? no puedo evitar morderle los labios, succionarlos, lamerlos, acariciarlos con mi lengua como…..en menos de 30 horas volveré a lamerlos, a morderlos, a succionarlos…..aaaayyyyy!!!

    08 febrero 2013 | 09:09

  14. Dice ser Coracero

    Muy bueno, Cochero de las Letras, un gran relato para concluir la semana….

    Me ha hecho mucha gracia lo de Benedetti y me ha parecido muy original lo «besar como besan los ciegos de nacimiento»…. ¡¡Un momento, mientras espero el autobús acabo de ver pasar a un bailarín de jota aragonesa con un guante de diamantes!!…., el caso es que me resulta MUY familiar… 😉

    Buen fin de semana a todo/as, amigo «taxieros».

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte.

    08 febrero 2013 | 10:17

  15. Dice ser nicontigonisinti

    Enga yaaaa…. No te proteges de la belleza extrema… huyes de la belleza perfecta, según tu criterio, claro. Cobarde… vuelve y deja q fluya

    08 febrero 2013 | 10:40

  16. Dice ser iluso Luis

    Esa belleza que tu mente entiende a la primera sin necesidad ni de explicación ni de reflexión y que se apodera de tus ojos, de tus cuerdas vocales, de las palabras mudas y que convierte el concepto fidelidad en un asunto negociable en el improbable caso de que tú despiertes su atención. ¡AAhhhhhh..!

    08 febrero 2013 | 11:00

  17. Dice ser Delsur

    Qué gran ocasión perdida…..!!!! mi amigo. Para esos momentos, y para otros, siempre hay que llevar un pañuelo blanco de hilo y con dobladillo a la antigua usanza. Si es posible, con las propias iniciales bordadas a mano. Ahora tendría sus labios rojos marcados en él. Después, con el pañuelo en su mano y a solas esperando hacer una nueva carrera, habría podido soñar.

    08 febrero 2013 | 11:25

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Los labios … de una mujer.
    La perdición de los hombres
    como dice la canción.
    Siempre de color de fresa,
    la perdición de los hombres,
    no es que mientan cuando besan.
    Es que… no en el mundo varón,
    que por unos labios rojos,
    (aunque sea por un instante)
    no haya perdido la cabeza.
    Algunos lo disimulan
    a otros como tú taxista…
    por los gritos se les nota.
    No se debe conducir
    con un ojito a las fresas
    y el otro, al cesto que las contienen.
    ¡Qué torta te puedes dar!
    El gritar es porque….
    Tuviste miedo al combate.
    Ese miedo, es de sensato,
    ese miedo, no es de cobarde.
    ¡Qué lástima que aquel día
    no fueras tú el que formaras,
    el trío en las Azores!
    Aunque… sin el pelo al viento.

    08 febrero 2013 | 11:35

  19. Dice ser Pfffff

    «Hoy tenía previsto participar en una mesa sobre periodismo y literatura en BCN negra, pero no voy a poder. Estoy enfermo con gripe desde ayer»

    ¿Qué te pasa en la boquita, Nachojcolar?

    a) Ha hecho un rap:

    Hoy tenía previsto participar en una mesa
    Chpchchp
    sobre periodismo y literatura en BCN negra
    Crrrnchcrrrnch
    Pero no voy a poder
    Pprrrrprrrr
    Estoy enfermo con gripe desde ayer.

    b) Lo de «BCN negra» es una denuncia sutil contra el nacionalismo, que está convirtiendo a la bella Ciudad Condal en una cosa siniestra. Nacionalismo y siniestridad juntos: BCN negra. Que podría ser él a su vez, acusado de racismo, algo que Nachojcolar no dudaría hacer en caso contrario, pero es que él es siniestro, o sea, de izquierdas, así que puede hacer lo que le pete, hasta convocar una huelga que le sirva de excusita para asaltar una farmacia y mangar un frenadol y unas aspirinas.

    c) Cantaba mucho eso de que alguien haya pensado en él como gran experto en la íntima relación entre periodismo y literatura negra, así que, con la excusa de la gripe, ha fingido una dislexia temporal.

    d) Las tres.

    08 febrero 2013 | 11:49

  20. Dice ser Ivan

    Tu te pusistes cachondo y imaginastes las cosas que podría hacerte con la boca, no nos engañes. Por eso habrias matado hasta a su marido. Crees que ellas no saben lo que mas nos gusta a los hombres???
    1saludo

    08 febrero 2013 | 11:55

  21. Dice ser La Ustaquia

    ¡Tate, lo que me asvirtió mi tía agüela Fulgencia! «Jamía, cuídiate de la izquierda cuando te quiera salvar, porque a los dos minutos te jode viva» Si lo sabría ella, que se jué a Madrí pa ver el bodorrio del Alfonso Trece y la Victoria Ugenia y casi güelve al pueblo en una caja pino, por culpa un hijoputa que se llamaba Mateo Mochila…¡que me diga, Morral!, que de resultas de que quería acabar con la monarquía con los que acabó fue con 23 paisanucos y dejó mu perjudicaos a más de 100, gente que pasaba por allí, trabajaores al servicio de las majestades y toá su jarca, y melitares, pero de ésos que se la juegan, no de los mandamases emperifollaos y enmedallaos, ná, de esos que se lanzan a las vías pa salvar a una moza desmayá, aunque estén juera de servicio, los mu gilipollas. De ésos.

    Pos es que, a lo que se ve, los que han puesto la mochila-bomba en La Almudena han sío, o dicen ser, pá presumir de la machada -que hay que tenerlos cuadraos, a mí que no me digan- que digo que dicen que son un dizque Comando Insurreccionalista Mateo Morral, ¡la jodimos, tía Paca! Pero lo que más me encorajina es que han dicho que había que «dar caña a la monarquía». ¡Lo que te digo! ¡Amos, que estaba el Juancar paseando por allí de incósnito! Eso sí, debe tener tal disgusto el hombre, que durante dos segundos se ha olvidao de a ver cómo lo apaña pa salvarle el culo a la niña, no sus digo más.

    Esemese de la Ustaquia a la Izquierda Redentora: «No me redentorís, que ya me redentorizo yo solita. Gracias.»

    08 febrero 2013 | 13:35

  22. Dice ser manuel

    Era un travestí!!!!. Dani ten cuidado, fíjate en el todo…pon mucha atención…

    08 febrero 2013 | 20:03

  23. Dice ser manuel

    @ La Ustaquia: ¡me jartao reí con tu comentario…!

    10 febrero 2013 | 15:08

  24. Dice ser Rosariyo de la Aurora.

    Pos no le dé otra güerta ar comentario, señó Manué, vaya a sé que se dé usté una pechá a llorá.

    10 febrero 2013 | 18:26

  25. Dice ser Pfffff

    Recién oigo que Javier Bardem ha hecho de villano en su última película. Supongo que habrá tenido que echar mano al método Strasberg.

    …Para no sobreactuar, digo.

    10 febrero 2013 | 21:05

  26. Dice ser Uno Más

    Muy bueno. Nunca una boca dijo tanto.

    11 febrero 2013 | 07:38

Los comentarios están cerrados.