Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Orden de alejamiento

Hay otra orden de alejamiento que no te impone ningún juez. Eres tú el que te obligas por miedo a perder el juicio. Cuando el amor se acaba pero te falta asumirlo quisieras saber de ella pero no puedes, no debes. Te mata que tenga una vida después de su vida contigo. Que consiga caminar sin el bastón de tu mano, o se construya un futuro al margen de esos cimientos comunes que ahora sientes desnudos. Por eso, en lo que tarda en pasarse el duelo, te obligas a formar un cordón sanitario alrededor de todo lo suyo. Te prohíbes cualquier opción de cruzarte con ella: ni el entorno de su oficina, ni el entorno de sus amigos, ni el entorno de su casa. Ojos que no ven, corazón anestesiado. Y el tiempo suma puntos de sutura.

Sin embargo ya sabéis que soy taxista, maldita la hora, y aunque evite esa parada de taxis junto a la cafetería donde siempre desayuna, y aunque evite la hora de su camino al trabajo, mis clientes a veces me llevan a entrar en su zona cero. Y es saltarme el cordón y sonar esa otra pulsera atada al alma, ese “¡peligro!, podría ser aquella chica que camina aunque es morena, ¿se habrá cambiado el pelo?; o peor: aquella otra que pasea de la mano de otro”. No veo bien de lejos y todas acaban siendo ella. La imaginación es terca.

Pero anoche, contra todo pronóstico, me curé del todo. Llevé a un cliente cuyo destino pasaba por su portal. Al llegar a su calle cogí fuerte el volante, aceleré con el pulso en la garganta, y al pasar vi luz en su ventana. Sentí tan fuerte esa luz que me cegó y me abrasó la piel. Lo bueno es que también cauterizó mis heridas.

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Ahora sólo escuece un poco. Cremita y fin.

    29 enero 2013 | 01:22

  2. Dice ser May

    Quizá con suerte sí, Cremita y fin. Pero vamos, que las recaídas suelen esperar emboscadas el momento más inesperado para asaltarte. La mente funciona de una forma extraña. Llega un momento que parece olvidar lo malo y lo peor y buscar lo que hubo de bueno hasta convertirlo en mítico. Incluso aunque llegue otro amor, este que se queda en un rinconcito del alma y aún puede sorprenderte a la vuelta de una esquina.

    Hoy me he sentido muy identificada con tu post.

    29 enero 2013 | 05:37

  3. Dice ser No hacer click

    Habrá recaídas, pero uno se inmuniza rápido.

    29 enero 2013 | 05:39

  4. Dice ser semillitas del amor

    Tu me das cremita yo te doy cremita, tiempo al tiempo, algún día pisaras esa calle, y ni siquiera miraras hacia arriba.

    29 enero 2013 | 06:29

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Es el drama conocido,
    como el duelo no resulto.
    Si corta el rabito a un pero,
    (cosa que no debe hacerse)
    ¿Para qué guardar el rabo
    en un tarro con formol?
    ¿Si el rabo no hay quien lo pegue?
    Igual pasa con el amor.
    si se corta el cordón
    porque es lo conveniente,
    porque es lo que debe hacerse.
    Resuelve el duelo al instante,
    no metas nada en formol
    a ver si… luego más tarde.
    Eso es un duelo no resuelto,
    que siempre duele, pincha y escuece.

    29 enero 2013 | 07:21

  6. Dice ser Marina

    Pasan los dias
    Vive mar muere tiempo
    Suyo el recuerdo.

    Rompe la ola
    Trae a mi mente clara
    Todos tu besos.

    Busco la arena
    Reloj de encuentro
    marino y ella.

    29 enero 2013 | 08:10

  7. Dice ser bennnn

    yo tbn me siento muy identificada con este post..el gran temor es que la otra persona siga sin tu baston como bien dices, pero tú no seas capaz…en mi caso una año despues aun miro las matriculas de coches por si es aquel en el pasé algun que otro momento..y ese restaurante al que nunca más he vuelto a entrar…

    29 enero 2013 | 08:24

  8. Dice ser Carpe-diem

    K crack !!! No das ninguna dirección y así es un post muy GENÉRICO…Lo mismo te sirve para las Beatriz(es) k para la Amara k para » la espalda del nuevo año » , etc, etc, etc …Si es k te las llevas a tod@s de calle…Xdddddd !!! Bon dia !!!

    29 enero 2013 | 08:51

  9. Dice ser Popie

    Muñeca de serrin,
    El corazón quedo cosido,
    pero mal zurcido.

    29 enero 2013 | 09:12

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Dani… T-e-r-a-p-ia… muuucha terapia

    29 enero 2013 | 09:15

  11. Dice ser Nobe

    Nos da miedo a que sigan sin nosotros, a que solo seamos un vago recuerdo en la mente de esa persona que para ti todavia es mucho. Nos da miedo a no ser nada.

    29 enero 2013 | 09:35

  12. Dice ser hunsusi

    Sé cómo es eso, para obligarme a no hablar con él, también escribo en mi blog.. por algún lado tiene que salir.. y prefiero eso a enfrentarme con esa sensación de falsa cordialidad e impaciencia para colgar cuando me contesta.

    29 enero 2013 | 10:01

  13. Dice ser Taza de café

    Bravo!

    Mi orden de alejamiento ya está caducando, en la próxima revisión de condena me la anulan por buena conducta! 😉

    29 enero 2013 | 10:05

  14. Dice ser simplement.raquel

    🙁

    29 enero 2013 | 10:12

  15. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

    29 enero 2013 | 10:27

  16. Dice ser K

    A mi orden de alejaminento aun le queda,.. quien sabe, a lo mejor no quiero que se cure la herida.

    29 enero 2013 | 10:47

  17. Dice ser juan

    Me alegro que lo estes superando

    29 enero 2013 | 10:50

  18. Dice ser idem

    me siento muy identificada con tu post.

    Después de casi un mes de su marcha, no logro superarlo…no logro entender cómo está tan feliz cuando yo estoy aún sin poder dormir…..de la noche a la mañana me dijo que ya no me quería..que no sentía lo mismo por mi…y aquí me dejó…con una pena en el alma enorme…
    y ahora me pregunto yo, ¿seré capaz algún día de poder enamorarme de nuevo? lo dudo mucho

    29 enero 2013 | 11:11

  19. Dice ser Amelie

    Ay Simp..cómo te entiendo..cómo te endendemos tod@s…
    Al principio yo evitaba pasar cerca de su casa..hace 3 meses que no lo veo, pero ahora paso e incluso me he encontrado con su padre y amigos suyos…no es fácil que nos encontremos porque aunque vivimos muy cerca, nuestros horarios no coinciden..pero supongo que algún día el destino nos cruzará.. yo sé que él lo ha pasado mal y me ha estado evitando..se fue a pasar una temporada con un familiar suyo a otra ciudad en la otra punta de España..
    Sólo espero que en el futuro podamos tener una relación cordial, creo que no soportaría no volver a hablar con el que ha sido el amor de mi vida…

    29 enero 2013 | 12:04

  20. Dice ser Viva la gente

    La «gente» sí se echa a la calle, o más bien la ha okupado como su propiedaz pribada, son las Personas quienes no pueden y, además, no quieren mezclarse con quienes acaban de negarse, o de abstenerse cobardemente, a que Madrid tenga una calle -que para eso es suya, de la «gente», digo-, con el nombre de quien el Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, dijo esto:

    «Las oraciones y los pensamientos del Presidente están con la familia y los amigos de Oswaldo Payá, un incansable defensor de los derechos cívicos y los derechos humanos en Cuba. Payá dedicó su vida a la lucha pacífica por la libertad y la democracia en Cuba como líder del Movimiento Cristiano de Liberación y del Proyecto Varela, y como activista de la sociedad civil. Mantuvo hasta el final de su vida la esperanza de que la nación a la que amaba realizaría una transición pacífica y democrática. Su visión y dedicación por un futuro mejor para Cuba seguirá inspirándonos, y estamos convencidos de que su ejemplo y su liderazgo moral perdurarán. Los Estados Unidos continuarán apoyando al pueblo cubano en la consecución de sus derechos humanos fundamentales.»

    Oswaldo Payá, Premio Andrei Sajarov de Libertad de Conciencia, concedido por el Parlamento Europeo en 2002. Será por esto, IZMIERDA.

    O a lo mejor es, más bien, que la gente no quiere «echarse a la calle» con gentuza y se ha autoimpuesto una orden de alejamiento por una simple cuestión de higiene.

    29 enero 2013 | 12:17

  21. Dice ser Odilonne

    🙂 si si…eso es lo que tu te crees 😀

    29 enero 2013 | 12:18

  22. Dice ser afrodita

    Vas por buen camino. La dependencia emocional no es buena.
    La relación 0 es lo mejor. Aunque el síndrome de abstinencia sea duro.
    Ánimo!

    29 enero 2013 | 12:30

  23. Dice ser ASI SON ELLAS

    @ idem

    Te entiendo perfectamente,pero la vida a de continuar,lo unico que tiene que pasar es tiempo,por supuesto lo aconsejable es cambiar de habitos,leer,escuchar la radio,salir a andar con tu musica y difrutar de la vida.No te digo que sea facil pero veras como lo consigues,ahora no vale pensar en el por que te dejó de querer.El dia menos pensado entrará en tu vida alguien que seguro que te querrá y empezará de nuevo una etapa muy buena y volveras a estar enamorada.
    Dani,la crema al final de la enfermedad no te la tendras que poner,animo y a seguir con estos post tan geniales,nunca dejes de hacerlos.

    29 enero 2013 | 12:42

  24. Dice ser Rafel

    Si aun te gusta fisicamente, es mas facil recaer… :-)) jua
    De todas formas, es que los hombres no estamos hechos para ir con una sola mujer, es lo que hay, o bien vas de vez cuando con putas o tienes una amante o te vuelves reprimido, te falta algo

    29 enero 2013 | 13:18

  25. Dice ser juan

    hay que dar tiempo al tiempo y todo se cura. ya tienes parte del camino recorrido.

    suerte

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    29 enero 2013 | 13:18

  26. Dice ser La Madre Maravillas

    Me pasa mucho: por buscar otra cosa, me he topado con esta joya. Gracias a Dios, no todo es izMierda. Sí, he dicho que gracias a Dios:

    ANTONIO MUÑOZ MOLINA, El País 25/11/2008

    «En su artículo del 24 de noviembre, Almudena Grandes hace lo que tal vez intenta ser una broma acerca de una monja en el Madrid del comienzo de la Guerra Civil: «¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?». ¿Estamos ante la repetición del viejo y querido chiste español sobre el disfrute de las monjas violadas? No hace falta imaginar lo que sintieron, en los meses atroces del principio de la guerra, millares de personas al caer en manos de pandillas de jóvenes milicianos, armados y casi siempre jóvenes, aunque tal vez no siempre sudorosos».

    «Basta consultar a historiadores fuera de toda sospecha o -ya que nos preocupa tanto la recuperación de la memoria- recuperar el testimonio de republicanos y socialistas sin tacha que vieron con horror los crímenes que se estaban cometiendo en Madrid al amparo del colapso de la legalidad provocado por el levantamiento militar.»

    «Ni a Manuel Azaña, ni a Indalecio Prieto, ni a Arturo Barea, ni a Julián Zugazagoitia les costó nada imaginar la tragedia de tantas personas asesinadas por esas pandillas no siempre incontroladas que preferían mostrar su coraje sembrando el terror en Madrid en vez de combatiendo al enemigo en la sierra. Casi todos ellos hicieron lo poco que podían por salvar a inocentes: a Juan Negrín no le fue nada fácil evitar que asesinaran a su propio hermano fraile. Y todos ellos sabían el daño que esos crímenes estaban haciendo internacionalmente a la causa justa de un régimen legítimo asaltado por una sublevación sanguinaria e inicua. Amudena Grandes habla de exiliarse a México: cuando leemos artículos como el suyo y como tantos otros que por un lado o por otro parecen empeñados en revivir las peores intransigencias de otros tiempos, algunas personas nos sentimos cada vez más extrañas en nuestro propio país.»

    O cuando el PSOE e IU sí quieren una calle dedicada a Santiago Carrillo y Su Majestá acude a rendirle un póstumo homenaje mientras que para Oswaldo Payá no tuvo ni una puta palabra, ni siquiera de recuerdo.

    Supongo que por eso no os jode cuando os joden «los vuestros». Es un clásico de la Izmierda la famosa frase, «Si no puedes evitar la violación, mujer, relájate y disfruta».

    Es que sois demasiado jóvenes. Yo, afortunadamente, ya no lo soy tanto, o sólo lo suficientemente vieja como para daros un zas en tos los morros por cada ocurrencia de las vuestras, como que Almudena Grandes optara por México, y no por Cuba, para exiliarse (¿?)

    29 enero 2013 | 14:59

  27. Dice ser Me falta algo

    Simp, no me ayudas nada a mi orden de alejamiento personal… eres como el vinagre a la herida.

    29 enero 2013 | 15:00

  28. Dice ser @idem ( Carpe-diem )

    Claro k te podrás volver a enamorar de nuevo…pero NO te obsesiones con ello…seguro k el día menos pensado lo encuentras…y, como ya te han aconsejado, sal, da paseos, disfruta, haz deporte…¡ Suerte !

    29 enero 2013 | 15:41

  29. Dice ser manu

    ¿Cauterizaste tus heridas, Simp? Uhmmm…. !Bravo!

    29 enero 2013 | 21:11

  30. Dice ser AGATA

    No hay forma de cumplir la orden de alejamiento, entre Facebook, Wasap y Line, aparece por todas partes……
    Entre eso, y yo que no quiero…que dificil me lo está poniendo mis «ojeras».
    Feliz día y mejor semana….

    29 enero 2013 | 21:31

  31. Dice ser Hitano

    Espero que lo superes, no será fácil ni rápido pero seguro que lo dejas al márgen.

    30 enero 2013 | 08:57

  32. Dice ser ENTELEKIO SABORIT ( Revista El Intelectual -Quintanar del Membrillo - )

    » Sentí tan fuerte esa luz que me cegó y me abrasó la piel. Lo bueno es que también CAUTERIZÓ mis heridas » …

    En este párrafo el autor Daniel Díaz se nota claramente influenciado por su escritor de cabecera: Juanjo Millás… #muymillanesco #merecordóElmundo

    30 enero 2013 | 14:06

Los comentarios están cerrados.