Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Paraísos artificiales

siete dias

Es la puta locura vivir inmerso en la literatura y conducir tu taxi pensando en darle forma a una escena y de repente alguien te mande parar y frenes a su lado y suba y te indique un destino y tú sin embargo sigas a tu rollo, imaginando la descripción de tal o cual personaje a millones de kilómetros de todo, y que en esto el usuario de tu espalda intente entablar conversación, o te hable de su vida y sin querer se mezcle en tu cabeza la realidad de aquel hombre con tu ficción literaria y se filtre lo que dice con tu historia y te surja una historia nueva, o la misma historia pero más compleja (hasta el punto de meterte mucho más en ti mismo, casi hasta rozarte el revés del alma) y otra vez se te vaya el santo al cielo y olvides el destino de aquel hombre o cambies el trayecto y el hombre te diga extrañado ¿por qué has girado por aquí, si mi casa es todo recto? y tú te excuses y le pidas perdón, es que mi novia vive en esa calle y me dejé llevar por la costumbre, aunque lo que dices sea mentira, no tienes novia y a este paso no la tendrás nunca, pero también aprovechas el giro para darle un nuevo rumbo literario al asunto y se te vuelve a pirar la olla y otra vez te metes por la calle que no era y vuelve el usuario ¿¡PERO QUÉ HACE!?, ¿SE ESTÁ CACHONDEANDO DE MÍ?, ¿¡QUIERE QUE LE DENUNCIE A LA POLICÍA!? y esa precisa palabra, policía, te lleva a barajar la posibilidad de cambiar la profesión del protagonista de tu historia, ¿y si en lugar de registrador de la propiedad fuera policía?, encajaría mejor, y entonces notas que el hombre te golpea en el hombro, ¡PARE AQUÍ! ¡YO ME BAJO! y pares y el usuario se baje corriendo, sin pagarte la carrera, y en lugar de preocuparte por haber perdido ¿diez?, ¿doce euros?, te alegras porque ahora tu taxi está libre y al fin podrás parar en cualquier bar, sacarás boli y libreta, volcarás todas esas ideas frescas y cuando acabes lo que piensas escribir te sentirás como Dios el séptimo día, sin diez o doce euros (más lo que gastes en cervezas) pero feliz por haber encontrado tu objetivo en la vida, escribir, sólo vales para eso, lo sabes muy bien, porque absolutamente todo lo demás, en el fondo, te importa un carajo.

27 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y punto.

    18 enero 2013 | 00:12

  2. Dice ser pulgacroft

    También puede ser que al cliente le pase lo mismo y se crucen las historias en el taxi y al que al final le pagues tú los 12 euros a él o a ella y que al rozarle la mano para dárselos ya no te sientas libre…

    (Genial, como siempre!)

    http://www.pulgacroft.blogspot.com

    18 enero 2013 | 00:27

  3. Dice ser Dark shadow

    y seguido, somos hombres se supone que no podemos hacer 2 cosas a la vez…

    http://vueltasconlavida.blogspot.com.es/

    18 enero 2013 | 00:29

  4. Dice ser May

    Es una experiencia impagable cuando la historia te domina hasta ese punto y puedes, tienes tiempo, robas tiempo para liberarla. Y sí, no sé si será como se sintió Dios el séptimo día, pero es un sentimiento de liberación casi orgásmico.

    Y esa sensación de que la realidad es menos real que lo que sucede en tu cabeza…

    18 enero 2013 | 06:59

  5. Dice ser Carla

    Sin ser taxista, eso mismo me pasa a veces con algún compañero que me levanta de la mesa de la oficina para tomar un café. Por mucho que intenta entablar contacto mi cabeza está en la otra punta del planeta o simplemente a la vuelta de la esquina.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    18 enero 2013 | 07:26

  6. Dice ser yonomebajo

    Serás 10-12 € más pobre, pero 10-15 minutos más feliz.
    Esto sería buena prueba del dicho «El dinero no trae la felicidad», desde luego esa de la que tu hablas no la podrías comprar nunca.
    Eso si, vigila el taxi y lo que te deben, no vaya a ser que pierdas la licencia y te quedes sin poder recorrer calles y ver personas y que te hablen, te miren, te toquen y pierdas tu musa para seguir escribiendo.
    Muy FELIZ fin de semana a tod@s!!

    18 enero 2013 | 08:01

  7. Dice ser nicontigonisinti

    Si realmente te sientes como Dios, ahora toca descansar… Lía telarañas en tus paraísos…en el natural, en el paradisíaco…en el fiscal…en el d la piel q anhelas acariciar… Y sí, vales para lo q vales, qué carajo.

    18 enero 2013 | 08:59

  8. Dice ser CANARIAS 7

    Buen fin de semana a todos y…pal carajo.

    18 enero 2013 | 09:15

  9. Dice ser pues imagina

    Imagina cantar bolas en un bingo, pensar en que quieres irte a la cama, y preguntar en alto: «Algún bingo en la cama?.

    18 enero 2013 | 09:23

  10. Dice ser Carpe-diem

    «…no tienes novia y a este paso no la tendrás nunca «…

    Ay pobrete …Xdddddd !!!

    Pero tú no eres un single happy, happy ???

    Cuándo piensas dar forma a ese objetivo ??? ( por si no pillas la indirecta esto es: cuándo vas a ser

    capaz de publicar esa «eterna» novela ??? ) O te vas a quedar de por vida escribiendo posts en este

    panfleto por una miseria de sueldo ??? Y…PUNTO…

    18 enero 2013 | 10:08

  11. Dice ser Carpe-diem

    ¿ Y tú te crees que este post vale como escrito ? Bajo mi punto de vista este es uno de esos post de relleno autoafirmantes ( para ti ) de que crees que puedes vivir de ser escritor…cosa que de momento NO haces…Háztelo mirar por que este post es PURO BODRIO …¡ Sin acritud ! #abrelosojos o #pontelaspilas EN SERIO…hacía ese OBJETIVO y te me pules…o, mejor dicho, que te pulan…por que algo en bruto si que estás…

    18 enero 2013 | 10:48

  12. Dice ser Hay que joderse...

    Cómo se nota que te tiras todo el día en la parada y, como no tienes talento, estás perdiendo los papeles.

    Pensad un poquito los taxistas que si a lo mejor bajáseis un poquito el precio, sobre todo el de la bajada de bandera, quizá se os subiría alguien en el taxi.

    18 enero 2013 | 11:02

  13. Dice ser simplement.raquel

    Siiii . Y seguido

    18 enero 2013 | 12:58

  14. Dice ser cristina ruiz duran

    jajajja que gracia me hace algunos comentarios.. sin palabras.

    Dani, majo, que yo pensaba que te pasabas el dia mirando por el retrovisor, pero veo que no, que tambien se te va la olla, lo cual te hace mas creible y mas cercano, al menos para mi.
    Muchas veces, he pensado que me gustaria escribir un libro, pero nunca me pongo a ello…solo a veces lo estructuro en mi cabeza, debe ser el sexto sentido, el que me frena, ya que vivir con guiones en tu mente y encima con los guiones que te toca vivir si que debe ser una «puta locura», aunque algo me dice que puta locura pero placentera….nu se…

    A ver si me lanzo, y experimento esos placeres que comentas :

    _ «te sentirás como Dios el séptimo día»
    _ «feliz por haber encontrado tu objetivo en la vida»

    Buen finde a todos! 🙂

    18 enero 2013 | 13:04

  15. Dice ser truco

    Buenos días a todos, llevo tiempo leyendo el blog y el mismo a algunos comentaristas y no entiendo la obsesión de Carpe Diem hacia tú persona, bloguero…
    ¿por qué no le dejas tranquilo? si no te gusta el blog deja de leerlo, si te cae mal deja de perseguirle!
    parece que estás obsesionada con él…
    No entiendo como tu marido no se da cuenta de tu obsesión por Daniel…es de psicólogo…

    en fin…Saludos y buen finde a todos

    18 enero 2013 | 13:55

  16. Dice ser Paraísos artificiales

    No comparto la pasión por al escritura que teneis algunos de los comentaristas ni claro tampoco la de D.D., pero me gusta leer este blog por lo que de personal tiene, jijiji. Es como si D. se desnudase todos los días ante nosotros con sus letras, y claro también influye la foto que tiene puesta en la cabecera, esto también atrae.

    Yo últimamente estoy bastante centrada y no estoy muy en sintonia con este post de hoy, excepto en lo de la novia, en mi caso novio. A mi esto de tener pareja estable se me va a quedar como una asignatura pendiente para cuando me jubile.

    Ale, buen finde a los que tienen novi@, y a los demás que nos den.

    18 enero 2013 | 14:47

  17. Dice ser Se puede entender?

    Por lo menos tienes algo que te llena… no todo el mundo puede decir eso.

    18 enero 2013 | 14:48

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Del embrión de tu historia
    hay una frase,
    que me ha dado que pensar.
    -¿y si fuese policía en lugar
    de registrador de la propiedad?-
    Me han entrado escalofríos,
    ¿Al pensar que ese tío,
    un arma pudiera llevar,
    libremente por la calle
    y usarla en cada momento,
    a su albedrío?
    Pánico y terror
    después de lo que hemos visto
    de su anómalo comportamiento,
    haciendo y deshaciendo,
    aquí quitado y poniendo, a su antojo,
    o como le estén dictando,
    sin criterio ni sentido.
    Cosas hay que son intocables
    sólo, para gentes formadas,
    sólo para los profesionales,
    que en las manos de un cualquiera,
    puédase una catástrofe.
    Ten cuidado con la historia,
    no dejes que te cambie el rumbo…
    …literario por supuesto.

    18 enero 2013 | 15:42

  19. Dice ser trato ( Carpe-diem )

    …yo no entiendo la obsesión que tenéis algun@s con lamerle el ojete a D.D. …yo sólo comento lo k me transmite el post…otras veces cuando me gusta tb lo hago…Y…no sufras…mujer ( o hombre ) … MI marido NO ES CELOSO…es más…como él domina el tema informático mejor k yo cuando Simpulso me blokeó por la ip ( ya k dije k era fija ) me enseñó a camuflarla y todo…es más…cuando conocí a Simpulso ( non somos amigos y únicamente nos hemos visto un rato ) tb MI marido estaba delante…si sigo aki es por k ME GUTA como escribe ( unas veces más k otras ) pero al igual k mi músico favorito…con su último trabajo…unas canciones me gustan más k otras…tengo criterio…personal pero lo tengo…No alabo por alabar cualquier cosa k Simpulso escriba…ni mucho menos hago la pelota a nadie…No es mi estilo…

    P.S.: Toda yo soy de psicólogo…no sólo por este tema…Xddddd !!! Eso ya lo sé yo…ala buen finde !!!

    18 enero 2013 | 15:47

  20. Dice ser Paraísos artificiales

    @ Carpe-diem di que si niña, que manía tienen algunos con meterse con tu AFICIÓN por comentar en este blog, ¿por qué lo llamarán OBSESIÓN? D.D. nos cuenta aquí en su blog lo que le viene en gana, es un blog personal y habla de cosas suyas, por lo tanto, nosotros los que le leemos y comentamos, podemos hacer comentarios sobre sus cosas personales e incluso hablar de cosas personales nuestras, BLOG PERSONAL, lo dice clarito.

    18 enero 2013 | 16:07

  21. Dice ser Carpe-diem

    @Paraísos artificiales:

    Esta niña ( con 37 primaveras ) ya pinta canas…pero…Asias !!!

    18 enero 2013 | 16:18

  22. Dice ser Paraísos artificiales

    Jejeje

    18 enero 2013 | 16:23

  23. Dice ser Vilu

    Al menos tú, ya sabes cuál es tu «elemento», el lugar en el que fluyes, allí donde el tiempo pierde su esclavo sentido, enhorabuena, no todos podemos decir lo mismo. Sigue adelante, no lo dudes, el resto llegará.
    Feliz finde a tutti.

    http://vilu.es

    18 enero 2013 | 16:58

  24. Dice ser cristina ruiz duran

    Carpe-diem o Nuria

    no entiendo porque llamas lameojetes a algunos, solo por el hecho de que les guste lo que escribe Dani.
    Que a ti no te guste, no quiere decir que no pueda gustar a los demas. no?

    y otra cosa, porque te bloqueo la IP? si lo puedes contar..

    ah! y otra cosa aparentas mas de 37.

    http://www.flickr.com/photos/nuriacr/6290439953/in/photostream

    18 enero 2013 | 17:18

  25. Dice ser Mariana

    hombre, eres un privilegiado por poder vivir ¿ haciendo lo que te gusta…. igual te podrías plantear dedicarte a jornada plena…
    por otro lado, la filosofía budista aconseja: cuando duermo, duermo… cuando como…. como….
    vamos, lo que viene a ser el controlar la mente para que no divague y hacer cada cosa con los cinco sentidos…es un ejercicio dificil pero conseguible!!!

    18 enero 2013 | 23:12

  26. Dice ser BAILAR CONTIGO ( post leído en la SER )

    La sección de Daniel Díaz. «Bailar contigo»

    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/seccion-daniel-diaz-bailar-contigo/csrcsrpor/20130119csrcsr_1/Aes/

    19 enero 2013 | 11:27

  27. Dice ser aerotaxi15

    Me gusta tu blog está muy elaborado ya se que es un trabajo constante animo y sigue a si mi profesión últimamente estoy más libre que ocupado pisteando por la ciudad más verdes que ocupados bueno por lo menos nos da tiempo para leer con todas las paradas llenas de taxis un saludo de los taxis de Viladecans provincia de Barcelona
    http://www.taxiviladecans.es

    20 enero 2013 | 13:10

Los comentarios están cerrados.