Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Contenedores de rabia

Si hubiera un artilugio capaz de acumular y transformar en energía la creciente indignación de los usuarios de mi taxi, algo así como un sensor pegado a la vena del cuello del usuario y unido por cables a un transformador rabia/voltios conectada, a su vez, al motor del coche, me ahorraría un pasta en gasoil (con el consiguiente beneficio medioambiental). Y tal vez sobraría también para iluminar mi casa. Es posible que el invento ya pudiera estar funcionando de no ser por los brutales recortes en I+D. O tal vez por eso decidieron aplicar la tijera precisamente ahí, presionados también por el lobby energético: para evitar que alguien inventara algo capaz de sacarle partido a la rabia. ¿Te imaginas? Un mecagoensuputamadre muy fuerte podría equivaler al gasto energético de una bombilla LED durante una hora. Un pandachorizos, calentar la sopa en el microondas.

En mi taxi he visto venas hinchadas como un boli de ocho colores. En algunos casos he llegado a taparme la cara con el brazo, en instintiva pose, por miedo a que pudiera explotar en cualquier momento. Ayer un usuario incluso tuvo que tirar de Ventolín. Tuve que parar el taxi y bajar las ventanillas. El día no fue para menos: Los 22 millones que Bárcenas se llevó a Suiza, los 11 años de cárcel para una exconsejera de Camps, el ático de lujo de Ignacio González, el indulto a un conductor kamikaze y su presunta relación con el hijo del Ministro de Justicia, los cochazos de Oriol Pujoy…, y todo esto en menos de 24 horas.

Entiendo que expresar la rabia en un taxi libere. Sin embargo, como digo, aún no se ha inventado ningún aparato que transforme esa rabia en algo productivo.

Así que menos ladrar y más morder.

25 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    A veces temo por mi integridad física. La psíquica ya la di por perdida.

    17 enero 2013 | 00:11

  2. Dice ser WALKER

    el rabiometro esta a tope, pero tienes razon, menos ladrar y mas morder. que ya esta bien de que se rian de nosotros y ellos disfruten de la vida a costa de nuestro sudor. son una panda de chorizos los mires por donde los mires y la gente esta punto de estallar(eso espero) y no se donde vamos a terminar, pero no tiene buena pinta.
    Venga todos, levantemos la voz y luchemos por lo nuestro y demosles una patada en el culo a los chorizos.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    17 enero 2013 | 00:35

  3. Dice ser Le dijo la sartén al cazo, nos jodió mayo con venir lloviendo

    Y los Hijos de …….. Pujol???????, el Oriol, el Jordi, el Oleguer, el Joder -perdon el Josep, el pera… vamos los hijos de p con sus negocios diversificados… de esos ni muuuuuu ¿Eh Simmmmmm?, qué con esta gente te quedas sinnnnnnnn nada que hablar, como con lo de los ERES fraudulentos en Andalucia, como de los chanchulleos para que «gente importante,jajajjj » hiciese viajecitos a cuenta del Instituto Cervantes a Israel o a Roma, jejejej ¿recordamos?
    Ahhhh, claro que en la Complutense está el Carrillo ¿Por sus méritos?, jejejje, yaaa, como que tú fueses a esos viajecitos, Daniel ¿Por tus méritos , por tus escritos?
    No escupas hacia arriba, que ya sabes que te cae encima

    17 enero 2013 | 01:00

  4. Dice ser Dark shadow

    No se cuando vamos a darnos cuenta que el verdadero problema son ellos, los políticos, están demasiado ocupados lanzandose mierda unos a tros para solucionar algo, eso si a base de salpicarse de mierda unos a otros se están poniendo en su sitio, en la mierda. Hoy ha sido un ático de lujo, ayer una estafa, las cuentas en Suiza que tiene mas de uno, los grandes defraudadores que se hace la vista gorda para que no se lleven sus infructiferos ingresos, que aqui están bien guardados y a salvo en las sicav, pero que no ayudan al pais ni a los españoles. Las increibles dietas y el tren de vida que llevan cuando los que cobran el subsidio de 400 euros no saben si van a seguir cobrandolo. Aparte de los comentarios que se les ocurren a algunos como lo de trabajar mas y cobrar menos, solo por eso yo lo habría metido en la carcel aparte de todo lo demás y no nos olvidemos de ese que dijo que los parados de larga duración pueden coger vicios y no buscar trabajo, claro esta mucho mejor llevarselo muerto como se lo llevan todos estos que están arruinando al pais

    http://resistencia-libertad.blogspot.com

    17 enero 2013 | 02:19

  5. Dice ser fgdsfg

    por lo pronto,dire estupido lorenzana hijodeputa jamas te hare caso pase lo que pase,
    por lo segundo la gente va cada cual va a sus intereses,claro como ellos
    les da igual como saben q la policia no van a ir a por ellos,claro a la que acosan es a mi
    y todo por el capricho del cesar estupido

    los demas insultan a la policia no pasa nada,pero claro que aqui a la cual acosan es a mi

    estupido cesar,`pase lo que pase,hijodeputa jamas hijodeputa
    menudo pais de corruptos de sinverguenzas y de idiotas

    recuerda esto siempre estupido Cesar
    hay una justicia,ya sabes cual la del barrio,la de la calle esa nunca falla

    17 enero 2013 | 02:29

  6. Dice ser Hitano

    Hasta que no rueden cabezas (literalmente) van a seguir riéndose de nosotros.

    17 enero 2013 | 07:24

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Yo en mi vida conocí
    de esos artilugios, un montón.
    El primero, en mi juventud
    al que yo lo bauticé
    como el «termómetro del cabrón»
    Vi por donde yo pasé
    que para hacer la elección
    de los que tenían que mandar
    el test psicológico consistía
    en escoger al más cabrón.
    Al mal soldado hazlo cabo,
    manigero al más gandul,
    al soplón, mando intermedio
    y vigilante al ratero.
    En estos tiempos de…
    (yo les llamo) excitación.
    Si nos damos una vuelta
    por cualquier cuidad o población,
    viendo las colas del paro,
    y los que a las puertas de Cáritas
    también largas colas hacen,
    las de los ambulatorios
    para reclamar por las listas de espera,
    o las colas que se ven
    en los contenedores de basura
    de los centros comerciales,
    se nos ponen el pescuezo,
    lleno de gruesas venas azules,
    con nudos y a punto de estallar
    que aquí parecemos todos
    del flamenco, cantaores.
    Si esas venas hinchadas
    que están a punto de estallar,
    se les implanta un electrodo
    para esa energía captar,
    ¡Cuánto ahorro en combustible
    y también en electricidad!
    Ciento de miles de millones
    Hemos llegado ya aquí
    a tal grado de indignación,
    que si se usara en estos tiempos
    termómetros del cabrón,
    se saldrían fuera de rango
    y todos harían explosión.
    ¡Cuellos con venas infladas,
    como cantaores de flamenco¡
    El mal de la indignación.

    17 enero 2013 | 08:18

  8. Dice ser Carla

    Y sin embargo, toda esa rábia se diluye hasta desaparecer en el momento de votar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 enero 2013 | 08:35

  9. Dice ser cross

    @Le dijo la sartén al cazo, nos jodió mayo con venir lloviendo: ¡Pero si te ha puesto hasta un link a la noticia! ¡cómprate gafas!

    17 enero 2013 | 09:15

  10. Si te hubieses hecho politico harías lo mismo que ellos, serías tan corrupto como ellos y te callarías toda la mierda que vieses para poder seguir en el juego. Porque el que no está en el juego va fuera. Las malas hierbas que crecen fuertes y llegan arriba han crecido de abajo, de la mala tierra. La bajeza de arriba procede de la gran bajeza de abajo. Si abajo hubiese una gran mayoria de gente de valía, no quedaría sitio arriba para que esa clase de gente prosperase, porque no se permitiría. En resumen, a tragar con lo que vosotros mismos alentais. Cuatro añitos y corriendo a votar. Este país ha sido saqueado y la crisis no va a terminar. Sois los nuevos pakis de Europa, asumidlo.

    17 enero 2013 | 09:17

  11. Dice ser cristina ruiz duran

    Cuantas venas hinchadas veo por aqui tambien, no?
    Estamos por todos los lados, en tu taxi, en tu blog, en la calle, en todos los sitios en general. Es comprensible, lo estamos pasando mal, y en cierta medida, estamos con resignacion, viendo casos peores a los nuestros, lo cual nos da como una especie de conformidad…pensando «podria estar peor». Y no es para menos, cada dia estamos viviendo mas injusticias y la unica manera de desahogarnos es esa «hinchar la vena».
    Es triste, pero es asi.
    Me imagino, que convertir toda esa rabia en energia, seria lo deseable, pero convertirla en una energia humana, que generase fuerza para empujar a toda la chusma que nos gobierna y ponerla en su sitio (probablemente, a muchos en la carcel). Entonces bendita rabia…ojala lo consigamos!

    17 enero 2013 | 09:40

  12. Dice ser Pfffff

    Y menos mal que los socialistas y los comunistas nos han salido extrañamente honrados, que si no ya nos habrían puesto en la categoría BBB de Escaldas&Pus, Bono-Blanco-Bibi, que gracias a Dios no se han ido al sector privado y se sacrifican viviendo a nuestra costa, todo con tal de no incompatibilizar, que se lo merecen, por los servicios prestados, no digo yo que no.

    Un poco de paciencia, que sólo lleváis ladrando un año, al gobierno, digo. Si llevarais nueve, ladrándole a los gobiernos de turno, ya estaríais curados de espanto y no estaríais tan estresados; y si durante esos nueve años os hubieran ladrado y mordido, el gobierno y los que no erais el gobierno, digo, ya tendríais callo. También tendríais mucha más rabia acumulada, eso es verdad, porque ocho años de silencio cómplice y complacido y uno de amnesia tampoco es para tensionarse mucho, que acabáis de empezar ayer mismo, como aquel que dice. Y da gracias a Dios que no era yo la usuaria a la que reclamaste 22 millones de euros, txulín, porque ni desvalijando las sedes centrales de CeCeOO y Ugeté habrías podido pagarme el trayecto tú a mí.

    Así que quedamos en que nos quedamos igual, a menos que esos puntos suspensivos los conviertas en línea de puntos a rellenar, porque, ¡anda que no te quedan chorizos, ristras y ristras de ellos! Y, sabes de qué color son los chorizos, ¿verdad?

    Pues nada, a seguir movilizándoos sólo contra este gobierno, y a ver si conseguís que vuelvan los otros, otra vez, pero en coalición con IU. Sánchez Gordillo, Ministro de Economía y Hacienda, que nadie mejor para atracar y desahuciar a los morosos; Valderas al Observatorio de Inserción Laboral de la Mujer según su Talla de Sostén del Ministerio de Igualdad entre Hombres y Hombres; Willy Toledo en Justicia e Interior, para que pueda indultar como Dios manda; y a de Juana Chaos, hasta su regreso, le reservamos la cartera de Exteriores, y que negocie con Cuba para que el próximo asesino de NNGG que se meta donde no le llaman se pudra en Guántanamo, en la cárcel castrista, no en la yanqui. Pero mientras no vuelva, que Gaspar vaya adelantándole trabajo defendiendo las fronteras de Irán y no permitiendo injerencias en Siria, que no se nos ha perdido nada allí, que con escupir sobre nuestros propios muertos, nos sobra y nos basta, ¡como para ocuparnos de muertos ajenos, vamos…!

    ¡Ah! Y Toxo de Ministro de Transportes, para que gestione la flota de chofereses por la patilla. Y Méndez, Ministro Plenipotenciario de Trabajo, para que haga apostolado entre los sindicatos del resto de países de la Unión Europea y que les convenza de que son unos gilipollas.

    Y tan ricamente, se acabó el estrés, ya te digo.

    17 enero 2013 | 10:25

  13. Dice ser Pfffff

    Por cierto, que hoy es el Día de los Animalicos. Deberían declararlo Fiesta Nacional.

    17 enero 2013 | 11:28

  14. Dice ser Carpe-diem

    Le dijo la sartén al cazo…

    Es la MARISONA pero descarao…

    Será verdad k estan haciendo un experimento con los españoles para ver hasta donde aguantamos ????

    La culpa es nuestra…de nadie más…NO es sólo culpa de PePeros…es culpa de esta sociedad capitalista e

    individualista y maricón el último…y así nos va…y nos ha ido…

    17 enero 2013 | 12:26

  15. Dice ser Carpe-diem

    Vejestorio y de pueblo…si eso de nos jodió mayo con venir lloviendo…es de pueblerinos y de la época de mis abuelos…Y yo NO me invento un nick …te lo digo a la cara…

    17 enero 2013 | 12:28

  16. Dice ser remo

    Tu amado líder nos dejó esto otro: http://www.elimparcial.es/economia/zapatero-pierde-medio-billon-de-pesetas-63510.html

    Cosas del socialismo, simp, he he, de eso no dices nada

    17 enero 2013 | 13:17

  17. Dice ser ninet

    El día, que la policia se ponga al lado del pueblo, y las leyes no se cumplan por reveldia, aquel día dejaran de haber politicos corruptos, pues el miedo de estos pocos, se convertira en la libertad de muchos.

    Mientras nuestro pueblo duerme, los politicos analfabetos roban, los más listos saquean, y los inteligentes sin escrupulos se blindan.

    Justicia y sindicatos, otro poder podrido en este país, muchos juicios y pocas sentencias magistrales, los juicios duran años y las penas son de risa, y nosotros a pagar las costas.

    Ahora se dedican a dividir a los ciudadanos, unos en contra de otros, da igual de que comunidad seamos.

    El fin es. SI DIVIDES VENCERAS. por eso el pueblo no esta a una.

    17 enero 2013 | 13:23

  18. Dice ser Pfffff

    Los policías son «pueblo», no tienen que reposicionarse, y las leyes hay que cumplirlas, si no lo hacemos, ¿cómo vamos a exigir a La Casta que no se limpien el culo con ellas?

    17 enero 2013 | 13:38

  19. Dice ser Una antisistema

    Me encanta la gente que para justificar lo que hacen los políticos que actualmente nos gobiernan se dediquen a decir que durante las dos legislaturas de Zapatero la sociedad se movilizaba menos. Si nos ponemos así, anteriormente a Zapa estuvo el sr. Aznar y también dejó una herencia a los “sociatas” que ni te cuento: burbuja inmobiliaria al canto y legislación del suelo urbanizable más, como dirían los políticos, ¿flexible?,¿adaptada a las necesidades del momento?

    Tampoco entiendo que se tenga que recurrir a: “¿El color de los chorizos cuál es?” Rooooojo. Este argumento es un poco de parvulario o “Perogrullo”, ¿no?

    Yque decir del rollo de que los sindicatos (toooodas las personas que los forman) son corruptos o que los políticos de izquierda son de base, por humildes, si cabe, más dados a la corrupción. Datos a tener en cuenta: los representantes no son los que conforman el partido, sino las ideas y las posibles soluciones, alternativas a los problemas que actualmente tenemos. Ni PP ni PSOE, me representan, ni me sirven para nada. Caca de la vaca. De los políticos, necesito que me especifiquen su ideario y cómo lo quieren conseguir, el resto me sobra. Ni que decir tiene que preferiría que no cometieran delitos.

    Comentario a parte merece otro argumento muy sesudo y sufrido que vale para todo: “Tú también lo harías” (Aplausos, ovación). No sé Daniel, pero yo por dinero hay algunas ideas que no vendo y hay comportamientos que los miremos como los miremos y lo hagan quiénes lo hagan son delictivos y punibles por la sociedad, por todos nosotros.

    Por último, quiero dejar manifiesto que no somos gilipollas y que como no se den cuenta (los políticos me es igual de qué color) del problema que se les avecina, que lo mediten con la almohada porque hay personas que no tienen nada que perder (ni la dignidad) y se puede liar la de Dios (con perdón). Yo abogo más por lo de votar, las ideas y buscar soluciones entre todos y no sacar los trapos sucios del de al lado, el “pues, tú mas”.

    El problema más grave hoy por hoy es que se gobierne y legisle en función, únicamente, de estadísticas y números (léase, tecnócratas y agencias de des-calificación) sin recurrir a un enfoque social, humano. Las personas no somos números, somos eso, personas de carne y hueso que tenemos que vivir con sueldos que nada tienen que ver con los de los políticos y asesores varios y que estamos hasta los mismísimos de que nos tomen el pelo. Nos están convirtiendo en auténticos antisistemas.

    17 enero 2013 | 13:45

  20. Dice ser eti queta

    Si, si, lo que queráis, pero todo esto está pasando y nadie descruzamos los brazos para hacer algo.
    Aquí estamos todos los ciudadanos/as indignados viendo el desfile de chorizos/as cantimpalo que hay por todos los lados, haciendo cuentas de todo lo que nos han robado, listas con los cargos que ocupan los familiares de los chorizos….. y a sabiendas que todo eso sale de nuestro bolsillo y repercute en nuestra sanidad, educación, vivienda…… nadie hacemos NADA.

    Todo es una vergüenza, tiene que o debe de, haber algo que podamos hacer al margen de una mierda de huelga general que según el sindicato en el que milites será un día u otro, manifestaciones por las calles a -5º C mientras los chorizos «se descojonan» en sus chaletones al fuego de la chimenea encendido con los billetes que ayer me robaron.

    17 enero 2013 | 14:32

  21. Dice ser Contenedores de rabia

    Al menos se ha retirado el euro por receta en Barcelona y espero no tarde mucho en retirarse de Madrid. Lo digo por poner una buena noticia.

    -¿Por qué el ministro de defensa tiene esas cejas tan grandes? Para que no podamos fallar en el tiro. 🙂

    En fin siempre habrá quien de la cara por el pueblo de forma desinteresada, por vocaicón y de ellos será el reino de los cielos. Yo confio en estas personas que teniendo las armas adecuadas pueden luchar contra tanta corrupción e ilegalidades contra la ciudadania. Abogados, jueces, fiscales… de vocación que no necesitan ser ricos para sentirse bien.

    17 enero 2013 | 15:37

  22. Dice ser Contenedores de rabia

    Ministro de justicia, ups

    17 enero 2013 | 15:38

  23. Dice ser perogrullo (@Una antisistema)

    bla, ble, bli, blo, blu… confío en mi pitbull, solo ladra a quien debe ladrar, ladra en el momento adecuado, de la forma adecuada… y si tiene que morder muerde, solo muerde a quien tiene que morder, no muerde por morder, pero muerde bien

    tú, toma nota, un pitbull sabe lo que tiene que hacer, sabe el momento y la forma adecuada ¿y tú? ¿ya sabes?

    No

    17 enero 2013 | 19:44

  24. Dice ser manu

    Si no fuese porque «En algunos casos has llegado a taparte la cara con el brazo, en instintiva pose, por miedo a que pudiera explotar en cualquier sitio la vena hinchada de tu usuario», te diría que este post no me generaba (o inspiraba) la más mínima comicidad. No por ello, no deja de apasionarme e instruirme (!Bravo!)
    ¿Ventolín? Puagggg!!!

    17 enero 2013 | 21:32

  25. Dice ser Uno Más

    Estamos muy aborregados…beeeeee

    21 enero 2013 | 08:28

Los comentarios están cerrados.