Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Confesiones de Navidad

Un hombre calvo y con bigote de unos cuarenta años me confiesa que en su caja fuerte guarda un porro de marihuana, y que sólo él tiene la combinación de la caja, y que el porro lleva ahí desde el 12 de mayo de 2002, fecha en que le prometió a su mujer que lo dejaba, adiós drogas, para siempre, y suele abrir la caja cuando ella no está: lo saca y lo huele aunque ya apenas huele a nada, está seco. Pero es su forma de mantener su adicción bajo llave y en secreto. Desde el 12 de mayo de 2002.

Otro hombre de unos veinticinco años me dice que acaba de confesarle a su familia que es gay, que tiene pareja estable desde hace cinco meses, un abogado del Estado, y que han previsto comenzar a vivir juntos en cuanto acaben las fiestas. Nada más soltarlo su única abuela se levantó de la silla y le besó, su padre se encerró en el baño y su hermano menor acabó bebiéndose él solo botella y media de cava.

Otra pareja ha viajado en silencio durante los veintitrés minutos del trayecto, cada cual pegado a su puerta y mirando por su respectiva ventanilla. De las siete canciones que han sonado en la radio, los dos han susurrado las mismas aun sin saber que el otro también las susurraba. Fueron tres: El Sitio de mi Recreo de Antonio Vega,  You Are So Beautiful de Joe Cocker y Aviones Plateados de El Último de la Fila. Luego me han pagado a medias. Once euros exactos cada uno.

De los casi setenta euros que gané esta noche, me gasté treinta y cuatro en copas (una no cuenta; se me cayó a la mitad), cinco en tabaco y tres en una rosa que le compré a un chino y al final se la regalé a una chica cualquiera que parecía sola, aunque luego salió su novio del baño y por poco me suelta una hostia. Suerte que salí corriendo a tiempo. Soy más de correr. Pegar es de cobardes. Y en uno de los bares me encontré a un viejo amigo que me contó que se alistó en el ejército más que nada por tener un sueldo fijo, y luego quiso invitarme a unas rayas y le dije que no, que yo soy más de sufrir la vida a pelo. De todos modos le tendí un billete de veinte euros para hacerse un turulo y olvidó devolvérmelos y yo pedírselos, así que volví a casa sin blanca.

Con esto quiero decir que no me tomo el taxi como un trabajo, sino como una excusa.

13 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y que me arruino y remonto todos los días.

    26 diciembre 2012 | 00:09

  2. Dice ser Dark shadow

    Ahora todos somos un poco ave fenix que resurgimos de nuestras cenizas, nos reinventamos cada día. ¿De eso se trata no? de dia a dia empezar de nuevo

    http://vueltasconlavida.blogspot.com

    26 diciembre 2012 | 00:54

  3. Dice ser Carpe-diem

    K buena emisora sintonizas…Cagon tó !!! Aviones Plateados moooooola muxo !!!Enemigos de lo Ajeno es el CD k más peto …con todos mis respetos tb por Antonio Vega k DEP…

    Para el k no conozca el tema de EUDLF:

    http://youtu.be/YeXrrOFNX0Q

    26 diciembre 2012 | 01:16

  4. Dice ser xoseanton

    Muy breve, muy bueno y muy intenso, o sea lo bueno si es breve, doblemente bueno.

    26 diciembre 2012 | 04:19

  5. Dice ser Pachy

    Me fascina tu blog.
    Hoy es la primera vez que lo leo y no he parado de leer todas tus publicaciones.
    Me ganaste como lectora!!!
    Saludos desde Santo Domingo,esperando que este nuevo año llegue cargado de más creatividad y que te animes a conocer este lado del mundo en algún momento de tu existencia para variar un poco.
    Te apuesto que visitar esta linda y exótica isla del Caribe te dará material inagotable para tu blog.
    Feliz año 2013.

    26 diciembre 2012 | 07:53

  6. Dice ser nicontigonisinti

    fifty-fifty…. en blanco o en negro,… medio llena, medio vacia…

    26 diciembre 2012 | 09:53

  7. Dice ser Coracero

    Grande, Cochero de las Letras, fresco y espontáneo, como debe ser. Vaya día de Navidad que pasaste, contigo es imposible aburrirse ¡¡¡te pasa de todo, macho!!!…

    Si en estas Fiestas nos cruzamos, te invito a unas cañas, que eso de vivir la vida siempre a pelo es muy duro y a veces hay que darse alguna alegría. Eso sí, creo que el zumo de cebada es bastante menos insano que lo que te ofreció tu amigo el soldado.

    Feliz Navidad y un Gran Año 2013 para ti y tus lectores, y no olvidéis que, a pesar de los reveses que la vida se empeña en darnos, debemos intentar disfrutar todos del verdadero sentido de estas fechas junto a nuestros seres queridos.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte……

    26 diciembre 2012 | 10:06

  8. Dice ser Coracero

    Grande Cochero de las Letras, fresco y espontáneo, como debe ser. La verdad es que aburrirse contigo debe de ser imposible, ¡¡te pasa de todo, macho!!

    Si en estas Fiestas te veo te invito a unas cañas, que eso de vivir la vida a pelo está muy bien, pero de vez en cuando hay que darse alguna alegría y unos zumitos de cebada sientan de maravilla.

    Aprovecho para desearte Feliz Navidad y un Gran Año 2013 a ti y a todos/as tus lectores/as y que todos podamos disfrutar del verdadero sentido de estas fiestas (tergiversadas en un consumismo salvaje) junto a nuestros seres queridos, que son lo mejor que tenemos en la vida.

    Mientras, sigo cabalgando hacia el horizonte…..

    26 diciembre 2012 | 10:54

  9. Dice ser Coracero

    Perdón por el comentario repetido, pensé que me había dado error la primera vez.

    Simpulso, por favor, si lo estimas así, te agradecería borrases uno de los dos para no aburrir a los/as lectores/as

    26 diciembre 2012 | 11:17

  10. Dice ser Cristina

    Estoy de acuerdo con Coracero el post de hoy es un escrito fresco y espontáneo. Tuviste un día curioso, bueno, o quizás bastante parecido a los que debes vivir, normalmente, en tu taxi. A veces, entiendo que te guste tu trabajo (o como lo quieras llamar). Puedes asomarte por unos momentos a la vida de otras personas y extraer pequeñas historias de cada una de ellas.
    Sobre lo de volver sin un euro a casa lo veo como cualquier otra decisión que tomamos a lo largo del día, cualquier opción es válida, siempre que no afecte a la esfera de libertades del otro. Lo de vivir al día no está nada mal, sin preocupaciones, mañana ya conseguiré más dinero. Por mi parte, siempre tengo que llevar dinero encima, voy más tranquila, porque si lo necesito, no me gusta sacar dinero por la noche. También, me gusta ahorrar, pero pensándolo bien es un poco absurdo, «pa’qué», por seguridad, supongo, por miedo al mañana, en fin para crearme más lastres.
    No os felicito las fiestas porque no soy muy amiga de estas fechas. En todo caso, intentad ser lo más felices que podáis en todo momento, que no siempre es fácil. A base de insistir e insistir, se consigue. No miréis los telediarios, leed cosas agradables o escuchad música que os transmita energía y fuerza. Si os toca estar con la familia, pues nada, a hablar y escuchar a vuestros congéneres sanguíneos que no siempre es tan malo.

    26 diciembre 2012 | 12:50

  11. Dice ser Amelie

    Feliz Navidad a todossssss
    Simp, ya tenia mono de tu blog..esto de las fiestas hace desconectar!! Genial el post de hoy, como siempre!!
    Esperemos empezar el nuevo año con mejor pie que salimos del 2012..por lo menos yo..
    Un besitoooo

    26 diciembre 2012 | 13:16

  12. Dice ser manu

    «… yo soy más de sufrir la vida a pelo». (Me lo imprimo, Simp)

    26 diciembre 2012 | 21:19

Los comentarios están cerrados.