Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esos que dicen ser liberales

Si hay algo aún más hipócrita que un liberal, es el liberal que dice ser católico. No hay sistema económico que fomente más la desigualdad, que asfixie más al desfavorecido, o que sucumba a más pecados capitales tales como la avaricia o la soberbia.  El perfecto liberal aboga por la libertad individual frente al control del estado, es decir, menos bien común y más ombligo, menos impuestos y más sálvese quien pueda. Liberal es el amiguete de Aznar George W. Bush, que en su mandato rompió el control de los mercados y las bolsas comenzaron a jugar sin reglas, y surgieron las subprime, las burbujas bursátiles y crediticias, los Lehman Brothers, los Merrill Lynch; estafas piramidales que acamparon a sus anchas gracias también a otro gran liberal, Rodrigo Rato, a la sazón presidente del Fondo Monetario Internacional. Liberal es que el pez grande no sólo se coma al chico, sino que también lo esclavice y lo humille: despido libre, supresión del salario mínimo y, por supuesto, ni hablar de representación sindical. Liberal es permitir que las empresas busquen mano de obra barata en países que vulneran los más básicos derechos humanos. Liberal es no pagar impuestos. Liberal es si quieres educación, la pagas de tu bolsillo. Si quieres sanidad, la pagas de tu bolsillo. Y si no tienes dinero o no te conceden un crédito al interés que nos dé la gana, te jodes.

Pero hay algo aún más hipócrita que el liberal que dice ser católico. Y es el político liberal que dice ser católico. Esas Aguirres que abogan por la supresión de la clase política pero llevan treinta años chupando millonadas del Estado o incluso tienen la indecencia de colocar a dedo a su hijo (ahora asesor en el Ministerio de Economía) o a su hermana (ahora asesora de la también amiga concejala del Distrito de Hortaleza). O esos políticos liberales que sólo socializan las pérdidas de las empresas privadas, esos que rescatan a bancos o a concesionarias de autopistas con dinero público, esa Cospedal de peineta en Semana Santa que privatiza servicios públicos en favor de su marido, ese Aznar que en 1998 liberalizó de un plumazo todo el suelo del país dando carta blanca a la especulación sin control y a lo que ahora conocemos como burbuja inmobiliaria. El mismo que privatizó Telefónica para dársela a su amigo Villalonga, algo similar a lo que intentan hacer ahora con la sanidad. Vender lo que es de todos, el patrimonio de España, a un puñado de buitres carroñeros.

Pero hay algo aún más hipócrita que el político liberal que dice ser católico. Y es el político que se dice socialista y acaba sucumbiendo a la doctrina liberal. Me refiero a ese PSOE que sacó provecho de la burbuja inmobiliaria de Aznar en lugar de frenarla y cambiar de modelo, al PSOE que modificó la Constitución Española en favor de los mercados, al PSOE que indultó a Alfredo Sáenz, al PSOE cuyo Banco de España animó a las Cajas a convertirse en Bankia y salir a bolsa. Al PSOE de los brotes verdes y la Champions League. Al PSOE de un Rubalcaba apoltronado en su silla, ajeno a todo.

Sinceramente creo en el socialismo como única salida para acabar con una crisis de origen y desarrollo liberal. Pero un socialismo real y honesto, no esta panda de vendidos.

48 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buff… Siento la chapa. Era rabia contenida.

    El lunes prometo tercios más taxiales.

    14 diciembre 2012 | 00:04

  2. Dice ser ñañaña

    cabronazos, cabronazos everywhere

    14 diciembre 2012 | 00:38

  3. Dice ser POTROSO

    a ver si dejamos los izquierdas y derechas a un lado ,empezamos a meter los culpables a la carcel.

    Que todos van de izquierdas y derechas pero a la hora de la verdad todos se ponen de acuerdo para viajar en primera clase o para seguir cobrando lo mismo.

    El que es orgulloso de ser de derechas o izquierdas es que le han lavado el cerebro con mentiras.

    14 diciembre 2012 | 00:51

  4. Dice ser minúscula división

    simp, ahora cualquiera se da cuenta, pero no ocultes que bien adorabas al gran líder planetario, intentas camuflarte entre las víctimas de la crisis, pero se te ve la patita, sigue publicitando monopolys y sé feliz

    14 diciembre 2012 | 01:04

  5. Dice ser Pablo getafe

    Me parece q los q tienen el cerebro lavado son aquellos q se piensan q la alternativa está en opciones como UPYD, q presume de no ser ni de izdas ni de derechas, pero resulta q es neoliberal, no critica ni un ápice de un sistema q arruina al 99% y hace cada vez más rico al 1% restante y q está del lado de los empresarios…

    14 diciembre 2012 | 01:07

  6. Dice ser Pablo getafe

    BRAVO, DANIEL, DE VERDAD!

    EL MEJOR EDITORIAL QUE HE LEÍDO NUNCA!

    14 diciembre 2012 | 01:36

  7. Dice ser fgdfg

    los primero que tendrian que ir a la carcel son los guardias
    que van de matones metiendo miedo
    a la poblacion..

    esos si que son hipocritas…

    14 diciembre 2012 | 01:47

  8. Dice ser Fran

    En USA los liberales son los Demócratas del partido de Obama… así que fíjate tú.

    No sé por qué en Estados Unidos se preocupan tanto con los de Corea del Norte, cuando aquí en España también hay 22 millones de comunistas pendientes de ser eliminados.

    14 diciembre 2012 | 02:04

  9. Dice ser Dark shadow

    El lunes quiero que me prometas que seguirás siendo el poeta de la calle, el contador de historias y la voz de los oprimidos como lo has sido hoy, como lo eres siempre.

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com.es

    14 diciembre 2012 | 03:00

  10. Dice ser Robert Galbán

    En venezuela hay un buen debate sobre el tipo de socialismo que nos permitiría avanzar este siglo que va andando.

    http://www.aporrea.org/ es una referencia en ese sentido.

    saludos y un abrazo fraternal.

    14 diciembre 2012 | 03:17

  11. Dice ser Carla

    Espero que esto y la corrupción consentida en estos partidos no se nos olvide a la hora de votar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 diciembre 2012 | 07:56

  12. Dice ser Hitano

    Muy bien Simpulso, ya empezabas a ser cansino con el tema de Beatriz II.

    14 diciembre 2012 | 07:56

  13. Dice ser Carpe-diem

    Todos los citados más que liberales son miembros de un club…del club bilderberg para ser exactos…He ahí la cuesion…Y queda algún socialista honesto ??? La solución sería una especia de » Beaus ille «…volver a la vida de la autosuficiencia y joder por completo al consumismo capitalista…No sabe la masa borrega lo k les jodería eso a los illuminati…claro k esto hoy en día es una utopía…

    ‘Beatus ille qui procul negotiis,
    ut prisca gens mortalium «…

    14 diciembre 2012 | 08:05

  14. Dice ser S-A-T-M-

    Tenemos lo que merecemos, por borregos e impasivos. Feliz finde desde tierras alicantinas.

    14 diciembre 2012 | 08:36

  15. Dice ser cristina ruiz duran

    Yo creo, que ya es hora de quitarnos etiquetas.
    Solo necesitamos gestores HONESTOS, que gestionen el pais,que consulten cualquier tema , por referendum, y que la mayoria sea la que decida.
    Utopico? puede ser….. pero no imposible.

    14 diciembre 2012 | 08:54

  16. Dice ser Bob Mountain

    Un apunte, el que realmente se cargó los controles financieros en EEUU fue Bill Clinton; pero claro, es que en EEUU ambos partidos son liberales.

    Y la hiporcresía absoluta del liberal cristiano es que los liberales de verdad además creen que cada uno puede hacer y creer en lo que quiera, sin importar sexualidad, religión, etc. Clint Eastwood es el ejemplo perfecto de alguien liberal de verdad, para lo bueno y para lo malo.

    14 diciembre 2012 | 09:02

  17. Dice ser tokague

    Creo que la única solución es la economía del bien común, y más en España que nos creemos que la política es como el fútbol, http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn

    ¿Encontraremos algún partido politico que la implemente? ¿o tendremos que crear uno que lo haga?

    14 diciembre 2012 | 09:08

  18. Dice ser gato a los mandos

    La verdad de todos que nadie dice.

    Pero como decían antes, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

    O dicho de otra manera: ¿A quién votaste?

    Empecemos a aprender de nuestros errores. Y a recordar, sobre todo a recordar.

    14 diciembre 2012 | 09:21

  19. Dice ser nononoooo

    Ahora hay unos cuantos que tienen mucho dinero pero, por ejemplo, cuando necesitan atención sanitaria, las grandes instalaciones bien equipadas las tiene el estado. El juego consiste en privatizar lo público y apropiarse de lo que se ha hecho con el esfuerzo de todos para que unos pocos lo disfruten y los demás que se queden con tres palmos de narices. La justicia la tienes si tienes dinero para pagarla y así sucesivamente, de forma que esto es chorizolandia, donde hay unos cuantos muy contentos y los demás que se jodan. Postada: menos mal que te he soltado el royo ayer porque hoy te has puesto las pilas.

    14 diciembre 2012 | 09:31

  20. Dice ser josep

    LIberales, son tamben los que desde su puesto de trabajo, en vez de rendir lo que por justicia obliga, se dedican a contestestar los diversos blogs y artículos que salen en internet y otros medios
    Y luego , a las 12, a la huelga de turno y a echarse unas cañitas…

    14 diciembre 2012 | 09:42

  21. Dice ser maria b

    yo conozco a muchos liberales y que son de izquierdas y nacionalistas y van con las pancartas y al mismo tiempo tienen negocios y explotan a los empleados, eso no es hipocresia tambien??? y ya no digo nada de los sindicatos que lo he vivido desde dentro, una vergüenza, pero igual de esta hipocresia no conviene hablar claro…..

    14 diciembre 2012 | 09:48

  22. Dice ser miss spider

    Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor.
    Y esa «rabia contenida» la sufrimos muchos españoles, que nos sentimos impotentes ante todo lo que está pasando en España.
    Nuestro pais es como una manzana podrida y lo que más podrido está, el origen de todos los males, es la clase política, mientras no cambiemos eso, no hay nada que hacer.

    14 diciembre 2012 | 10:00

  23. Dice ser ninet

    Nadie se acuerda de Felipe Gonzalez, fue el más liberal, empezando por sus ministros de guante blanco, los contratos basura, las restriccion de oftalmologia para gafas, de rebision odontologica, pagas para todos sin haber cotizado, cobraban igual que los que habían levantado a esta España, trabajando de sol a sol. etc. etc. Fue el principio de la Pañikistan.

    La democracia se convirtio en desgracia, para todos nosotros.

    Todo tiene un principio liberal y un triste final….Pero èl y todos los de su ralea, viven de p.m. en yates de veraneo, a costa de nuestros esfuerzos….los esfuerzos del pobre.

    14 diciembre 2012 | 10:01

  24. Dice ser Jose

    Simpul, creo que equivocas el termino liberal con otro menos «atractivo». Esto que tenemos no son policitos «liberales», son cerdos esclavistas.. Que no es lo mismo.

    Liberal (que dice la wiki de ello):

    El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.
    La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
    El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.
    El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.
    El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.
    La tolerancia religiosa en un Estado laico.

    O lo que es lo mismo, ser liberal nos asegura una «libertad» de accion y forma con respecto a nuestra persona y dado que nuestro cuerpo (nosotros mismos) y nuestras posesiones nos pertenecen y forman parte de nuestra privacidad y persona (y por ello son inviolables) podemos hacer con ellas lo que queramos. Asi pues las organizaciones y asociaciones pueden ser viables ya que si somos libres para decidir que queremos hacer con nuestra persona y nuestro patrimonio podemos pertenecer a un grupo de individuos que se apoyen para hacer frente a otras asociaciones y poderes que se enfrenten con nuestras ideas. Eso son SINDICATOS, ORGANIZACIONES DE VECINOS, CLUBS, Etc..
    Es evidente que si una organizacion de esta indole (que se nutre de sus individuos pero actua en grupo) es subencionada/pagada por otra organizacion que a su vez es sustentada por un grupo mas grande que ademas no se siente protegido por la primera organizacion obtenemos el marco actual de «sindicato-comprado/gobierno-inutil/pueblo-estafado».

    No amigo, el termino «liberal» no es el idoneo para estos seres de los que hablas. Creo mas bien que el termino liberal dictamina justamente lo contrario de lo que estos mamelucos nos estan haciendo, ya que si fueran mas liberales no nos obligarias a compartir nuestros «dineros» con otros a los que no queremos apoyar (bancos) y seguramente destinariamos esos impuestos (que al fin y al cabo es nuestro patrimonio) en cosas que sean mas utiles. (dicho de otra forma: que me jode pagar impuestos para salvar bancos que no me aportan nada, y prefiero destinar ese dinero a salud, trabajo, educacion. Que eso si me es realmente necesario.)

    asi que cambia el titulo majo, lo de liberal sobral.

    14 diciembre 2012 | 10:08

  25. Dice ser d10hoy

    por primera vez que en un post que hablas de politica y estoy al 100×100 de acuerdo contigo
    se podra decir mas alto pero mas claro creo que no

    14 diciembre 2012 | 10:21

  26. Dice ser Carlos

    Por eso decimos PESOEPEPE la misma mierda es. Y ya que estamos yo propongo dejar las siglas en PE puesto que de socialistas, y no digamos de obreros no tienen nada. El PP como hace lo que es nadie puede llamarse a engaño, y menos sus votantes.

    14 diciembre 2012 | 10:27

  27. Dice ser Casandra

    ¿ Se financian la COPE y 13 TV abanderados del neoliberlismo estos medios solo con sus ingresos por publicidad o los mantiene la Iglesia con la subvencion que recibe del estado es decir con el dinero de todos los españoles ?

    14 diciembre 2012 | 10:53

  28. Dice ser Trabajadores del mundo uníos!

    El carácter internacional de la organización de los trabajadores estuvo presente en el inicio de su accionar como clase. Con el tiempo el capital sobrepasó las fronteras nacionales convirtiéndose en imperialismo, construyó herramientas como la Unión Europea para golpearnos y hacer retroceder a los trabajadores en las conquistas logradas por generaciones anteriores al precio de enormes luchas.

    Los gobiernos al dictado de la Troika nos estan llevando a la catastrofe social que hoy vivimos y pese a sus tensiones y diferencias actúan unidos contra los trabajadores y los pueblos. Pero si la burguesía europea nos golpea unida ¿por qué resistimos por separados en unas fronteras que el capital ha sobrepasado? ¿Por qué seguimos haciendo la guerra cada uno por nuestra cuenta cuando el enemigo nos golpea centralizado?

    Mantener esta división artificial es un arma poderosa de los capitalistas, de la Troika y sus gobiernos para derrotarnos. El drama es que las burocracias y partidos cúmplices y rehenes del régimen y del sistema se resisten a internacionalizar nuestra lucha porque no están por la labor de derrotar a la UE, ni a las burguesias de sus países ni al Estado capitalista que los subvenciona.

    Por esto, la socialdemocracia y los restos del estalinismo con sus burocracias parlamentarias y sindicales han impedido que los trabajadores logren una herramineta revolucionária internacional.. Su trabajo sucio viene de lejos.

    La socialdemocracia destruyó la unidad de los trabajadores en la primera Guerra Mundial para unirse con sus burgueses nacionales. Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo, tuvieron que construir otra Internacional, la III, ante la bancarrota de la II. La III heredera de la enorme victória que fue la Revolución Rusa, con el aislamento de aquella revolución, su retroceso y su burocratización en manos del dictador Stalin, fue disuelta en 1943 en nombre de la “coexistencia pacifica” para que el imperialismo y las burguesias con quienes pactaba pudieran quedarse tranquilas.

    Para la Troika y sus gobiernos, la única forma de zanjar la crisis del capital es que las condiciones de vida de los trabajadores retrocedan 50 años.o mas. En esa situación las burocracias son incapaces de defender hasta el final los intereses de los trabajadores. Hoy, cuando la burguesia quiere retirar todas las conquistas de los trabajadores, las burocracias les piden pactos, les piden que negocien con ellas los recortes y la gestión del sistema en crisis

    La salida para la clase trabajadora pasa por poner en primer plano la lucha contra la Unión Europea, el no pago de la deuda, la unidad internacionalista de la clase obrera y de los pueblos para derrotar a la Troika, a sus gobiernos y a los capitalistas. La construción de una herramienta para este combate es una tarea clave.

    14 diciembre 2012 | 10:54

  29. Dice ser ROSAURA CAFA

    No tienes ni idea de lo que es ser liberal. Al menos lo que es ser liberal visto desde la razón y la buena fé.

    Yo no creo en la superioridad excesiva de los hombre.

    Para mi un estado liberal es aquel que sobre todo quita trabas a todos los seres humanos para que se desarrollen, que impide los monopolios u otros acuerdos blindados para aplarstar y que castiga convenientemente los fraudes y engaños de todo tipo.

    Creo firmemente que muchos o casi todos los que acumulan en algún momento o siempre se han saltado las leyes mas elementales y han llegado a acuerdos de todo tipo publicos o privados para ello.

    Un Estado liberal es el que proporciona un marco minimo de justicia y defensa de los individuos adecuado .

    Los individuos , TODOS ELLOS son superiores a cualquier Estado. y la libertaD DE TODOS Y LA JUSTICIA VERDADERA es lo único que puede impedir la corrupción

    EL LIBERALISMO ES LO UNICO QUE PUEDE GARANTIZAR EL BIEN COMÚN, DE VERDAD . PERO TODOS LOS INDIVIDUOS IGUALES ANTE LA LEY Y CON POSIBILIDADES DE DESARROLLO ADECUADAS.

    14 diciembre 2012 | 11:23

  30. Dice ser Ananda

    ¡Si señor! Se puede decir más alto pero no más claro.
    Coincido, entre otros, con Pablo Getafe. Es un excelente editorial.

    14 diciembre 2012 | 11:47

  31. Dice ser yonomebajo

    Siempre he tenido un concepto de «liberal» que no le veo su equivalencia aqui.
    Para mi liberal es el que dentro de sus pensamientos (que son suyos y por lo tanto legítimos) es capaz de entender que hay otros pensamientos diferentes. Es capaz de ver otras realidades y de entenderlas. Quizá no las comparta, no tiene por qué, pero las entiende y las respeta.
    Dado que no soy de la RAE, ni tengo ningún contacto con las «letras», simplemente doy mi percepción de la palabra.

    En cuanto a política da igual un partido que otro, puede haber liberales (según mi concepto), pero no les da la gana cambiar nada porque viven como nadie.

    Buen finde a tod@s, y a ser libres!!

    14 diciembre 2012 | 12:15

  32. Dice ser Esos que dicen ser cualquier cosa.

    Hipócrita puede ser cualquier tenga o no tenga en su mente ideas liberales, progresistas, socialdemócratas, ultraderechistas, comunistas, católicas, ateas agnósticas, musulmanas, budistas o lo que sea.

    14 diciembre 2012 | 12:32

  33. Dice ser toti

    Y Zapatero próximo Consejero de Estado, Pero qué leches va a aconsejar???…Lo que consigue es asegurarse un sueldo enorme por el resto de sus días, ole, ole y ole…

    14 diciembre 2012 | 13:04

  34. Dice ser Pfffff

    Si eres consciente de lo que significa exactamente «socialismo real», me parece muy bien, allá tú con tus ideas, trabajador autónomo. Si no tienes ni zorra: esto es socialismo real, o más bien, la rebelión de individuos sin vocación de subbotniks industriosos y sumisos contra la nomenklatura de matones improductivos, infiltrados en sectores estratégicos de la economía para su control final -y los SABOTAJES constituyen un método muy apreciado por el socialismo real-, y así acabar convirtiéndose, aún más, en apparatchiks privilegiados dentro de una empresa, cuya única función en la misma sería la de ejercer un marcaje estrecho de los trabajadores de la misma y la represión, si se tercia de cualquier protesta individual o colectiva de quienes carecen de «partiinost» o Espíritu del Partido, u Sindicato. Procedo a PASARLO no sin antes hacer una sugerencia: hágase una segunda lectura cambiando «Telemadrid» por «Metro de Madrid».

    http://www.libertaddigital.com/documentos/la-hoja-del-lunes-de-telemadrid-41912816.html

    «La libertad individual es esencial para la sociedad humana, libertad para obtener e impartir información, libertad para un debate abierto y sin miedo, y libertad frente a la opresión de los elementos oficiales y de los prejuicios. Esta trinidad de libertades de pensamiento es la única garantía contra el envenenamiento de las gentes con mitos de masas, las cuales, en manos de hipócritas, tramposos y demagogos, pueden transformarse en una dictadura sangrienta. La libertad de pensamiento es la única garantía de una aproximación científica y democrática a la economía y la cultura»

    Andréi Sájarov, Premio Nobel de la Paz en 1975 y Víctima del Socialismo Real.

    Y, para contradictorios, socialistas y comunistas nacionalistas. Patriotas no, patriota es otra cosa, patriotas eran Miguel de Unamuno y Miguel Hernández.

    Yo soy Social-Liberal, una de las múltiples maneras de ser liberal, en ninguna de las cuales se incluye el actual gobierno, que es intervencionista, pero para favorecer a las castas privilegiadas jodiendo a la clase media, o sea, prácticamente, un gobierno realmente socialista. Enhorabuena pues, camaradas.

    14 diciembre 2012 | 14:00

  35. Dice ser mira

    Totalmente de Acuerdo y firmo lo que acabas de Gritar!!!

    Pero aun pondría una nota a pie de pagina: Hipócritas son aquellos políticos liberales (o no), que ahora se llenan la boca y se santiguan con la Constitución ‘inamovible’ de esta España Rancia ( cuando dicen inamovivle ya dan pistas sobre su ideologia) porque 35 años atrás, cuando todos se sentaron para negociarla y crearla, ellos se NEGARON a formar parte de su elaboracion y a firmarla posteriormente.

    14 diciembre 2012 | 14:01

  36. Dice ser Juan

    Ni de izquierdas, ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba. esto es lo que debemos de hacer

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    14 diciembre 2012 | 15:49

  37. Dice ser Pfffff

    Ya me contaréis, yo no puedo contemplar un ataque de pánico ni siquiera en vídeo. Junto a la visión de una banda de sindicalistas hijos de puta (Que también hay de los otros, pero ésos no medran, por su propia naturaleza) probablemente sea una de las vivencias más espantosas que un ser humano puede experimentar, y no me digáis que peor es la muerte, porque un ataque de pánico es sentirse al borde de la mismísima muerte, y en este caso, deduzco, aún peor, porque no se puede escapar: ESTÁS ENCERRADA Y BAJO TIERRA.

    http://youtu.be/3Q4vqS4XT-8

    Aún a riesgo de resultar reiterativa: ¡MALDITOS HIJOS DE PUTA!

    14 diciembre 2012 | 19:08

  38. Dice ser Joselo

    Quiero educación, y la pago de mi bolsillo. quiero sanidad, y la pago de mi bolsillo. Por que la Vida cuesta y lo que cuesta se cuida y valora. Me niego a recibir servicios gratuitos. me niego a vivir en un pais Socialista. ningun pais tiene los gobernates que se merece,solo tiene a los gobernantes que permite, y me parece que es facil ser un revolucionario de sofa, si quieren cambiar las cosas tomen las armas y luchen por sus ideales.

    14 diciembre 2012 | 20:29

  39. Dice ser cristina ruiz duran

    Joselo, no te equivoques…

    estas diciendo que la sanidad publica, la educacion publica…no la pagamos todos de nuestros bolsillos????

    habitualmente cometemos el error de decir «sanidad gratis», «eduacion gractis»… y no es asi.. no hay nada gratis. todo sale de los impuestos directos e indirectos que pagamos todos…

    asi que no te puedes negar a recibir servicios gratuitos, simplemente porque estos no existen.

    14 diciembre 2012 | 22:23

  40. Dice ser Frateli HardcoH...Waittt

    Simpulso dixit : «Luego que si los madrileños son unos chulos. Acabo de ver un Ferrari 430 con la pegatina en la luna de «MI OTRO COCHE ES UN FERRARI».»

    Pero qué tenemos aquí…: Un madrileño chulíto reconociendo y afirmando la chulería de sus conciudadanos. Interesante. Desde luego que para la humanidad hay algo más estúpido que el capitalismo salvaje sin duda y eso es el capitalismo borreguil, es decir resaltar las aparentes superioridades materialistas sí de los otros.
    Por otro lado ya se tiene que ser hortera para llevar un Ferrari con pegatinas y encima con ese dicho. A ver si va ser el que organizó el Madrid Arena: tanto la pegatina del Ferrari como el «empresario» que tenía tratos con la innombrable alcaldesa en cuestión, encajan a la perfección de lo que se conoce por estos lares como chabacanísmo capitalista. No nos prives, Simpulso, de tu visión sobre el día a día en estas cuestiones.

    16 diciembre 2012 | 01:32

  41. Dice ser monopoli

    «Simpulso dixit : “Luego que si los madrileños son unos chulos. Acabo de ver un Ferrari 430 con la pegatina en la luna de “MI OTRO COCHE ES UN FERRARI”.”

    Oye Frateli HardcoH…Waittt pues a mi lo que escribe Simp me gusta y me enamora más. Me imagino a Simp con verdadero manejo de poder y se me cae la baba. Súper impactante 🙁

    16 diciembre 2012 | 01:43

  42. Dice ser Quique

    Simpulso. Los de la Izquierda rancia siempre echais la culpa a la supuesta derecha de todo, no se muy bien la edad que tienes, ni donde estabas en el año 90, pero en esa epoca empezo lo que tu denominas la burbuja inmobiliaria. Si no recuerdo mal en esa epoca gobernaba un socialista con chaqueta de pana que no tardo mucho en cambiarla por el traje del «acomodado» pequeñoburgues. Despues vinieron los G.A.L y los asesinatos de estado, la crisis del 92 parecida a esta,aunque no tan duradera en el tiempo, porque quien propicio que no durara a penas tres años fue tu denostado Aznar. Quien nos saco de ella fue esa derecha rancia de la que tu despotricas, y en el periodo del 96 a 2005 es cuando mejor se ha vivido en España.. Llegamos a ser la 6ª potencia economica mundial, A todo esto Aznar se mete en un «charco» del que no midio las consecuencias. Irak. No disparamos ni un solo tiro, pero claro, era una guerra «Ilegal». ?Para ti progresista de «pro» hay alguna guerra «legal» por mucha resolucion favorable de las naciones unidas que haya??? A todo esto llega ZP y hace bueno a al señor X,( F.G), Bajo el mandato del del traje de pana dejaron a España como un solar, y bajo el mandato de ZP se han llevado hasta el solar y aqui estamos,esperando que lo que tu llamas derecha nos saque otra vez lio en el que nos han metidos tus amigos.
    Esperanza Aguirre?? ??Joaquin Leguina?? Tu con quien te quedas para tu comunidad, con el inmovilismo y no crecimiento del socio del del traje de pana o con Aguirre que habiendo hecho cosas mal si, ha logrado que la comundiad de Madrid sea la mas prospera y la que mejor aguanta la crisis en la que nos han vuelto a meter tus colegas15 años despues??. En este pais falta memoria y sobran talibanes de unas siglas o de un pensamiento.
    Me encanta tu blog, participo poco, mas bien nada, me gusta mas leeros, pero cuando tocas temas politicos te cubres de gloria.
    Saludos de un colega de profesion..

    16 diciembre 2012 | 15:59

  43. Dice ser Seneca15

    Camino a seguir.
    Un cuento antiguo decía así: Dios quiso mostrar a un hombre cómo era el infierno. Lo acompaño a una sala donde un grupo de personas desnutridas y desesperanzadas se encontraban sentadas alrededor de una gran mesa circular. En el centro de dicha mesa se podía observar un humeante puchero repleto de apetitosa comida, teniendo, cada una de las resignadas personas que allí se encontraban, larguísimas cucharas que les permitían alcanzar el contenido del puchero.
    El hombre guiado por Dios hasta aquella sala no podía comprender el hambre y sufrimiento de aquellas personas, hasta caer en la cuenta de que no era posible acercar a la boca cucharas de semejante longitud.
    Posteriormente Dios ofreció a aquel caballero la posibilidad de visitar el cielo. Lo acompañó a una nueva sala muy similar a la anterior. Misma gran mesa, mismo puchero, mismas cucharas… aunque en esta ocasión las personas sentadas a la mesa estaban contentas y muy bien alimentadas.
    -¿Cómo es posible? -preguntó el caballero.
    -Entendieron que debían alimentarse unos a otros para sobrevivir. -respondió Dios.

    Pienso que el cuento que acabo de citar podría llevarnos a solucionar el problema de una España deprimida y empobrecida, donde todo nuestro dinero va a parar a manos de enormes multinacionales extranjeras, que por sus indignas condiciones laborales, son capaces de reducir enormemente el precio de sus productos. Cada uno de nosotros, asustados por la merma en nuestro poder adquisitivo, caemos en la trampa de comprarlo todo en estas grandes empresas, buscando sus precios para llegar a fin de mes. Pero en realidad, esta actitud egoísta, a la que casi todos hemos llegado, supone la quiebra inevitable de toda la pequeña empresa de este país. Si todos hicieramos un sacrificio personal, comprando solamente productos nacionales, manufacturados en España y vendidos por pequeñas tiendas y comercios (no franquicias), gastaríamos más dinero mensualmente, pero conseguiríamos sacar a flote nuestra nación, al tiempo que la gente recuperaría la ilusión por emprender pequeños negocios, así como su dignidad.

    16 diciembre 2012 | 19:27

  44. Dice ser manuel

    Excelente artículo, aunque las cosas no son tan sencillas. La propia sencillez es un manjar de los dioses que rara vez nos permiten degustarlo, darle una pequeña mordidita.

    16 diciembre 2012 | 20:04

  45. Dice ser manuel

    ¡Vas por muy buen camino!. ¡¡Felices Fiestas!!.

    16 diciembre 2012 | 20:08

  46. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Esos que dicen…. ser liberales.
    Liberales, dicen que son,
    – Los partidarios de la libertad individual
    – y social en lo político
    – y de la iniciativa privada en lo económico.
    Puede que sea verdad
    el primer y tercer punto
    En lo referente al segundo,
    yo me permito el dudar
    visto lo que hemos vistos
    y lo que queda por llegar.
    ¿Liberal de Libertad?
    O debe tener otra raíz,
    o lo acaban de injertar.

    16 diciembre 2012 | 22:34

  47. Dice ser TANZANIA

    y que decir de los que dicen no ser liberales y no salen de Ikea?????

    16 diciembre 2012 | 23:24

  48. Dice ser manu

    He conocido a liberales ateos. Liberales que defendían (y practicaban) la solidaridad, la igualdad, el bien común; lo mio es tuyo y lo tuyo es mio. Era otra época; llegó el final de los años 80 y cerraron el Trivial de la calle Moreno Nieto (donde nos reuníamos).
    Ahora hay otros… por ejemplo…
    http://www.encuentrosvip.com/
    … pero me cuentan algunos (y algunas) liberales de aquellos años, que no es lo mismo, ni mucho menos.

    17 diciembre 2012 | 20:48

Los comentarios están cerrados.