Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El Monopoly me salvó la vida

Apenas dos días después de romper contigo los amigos de Hasbro me invitaron a probar el nuevo Monopoly Zapped en el hotel Urban de Madrid. Suena extraño que por una parte las agencias de comunicación me consideren uno de los social media más influyentes de España, y por otra me sintiera sin ganas de nada menos de ti, con tu recuerdo pateándome la boca del estómago y el resto del mundo yermo, extinguido. No tenía nada que perder, así que accedí y vino a recogerme un coche antiguo, precioso, que me llevó al hotel (foto) mientras tú seguías ahí, enquistada en la cabeza y yo apático, como a mil kilómetros del chófer que no paraba de hablarme, igual que yo en mi taxi pero al revés. Yo asentía y sonreía aunque hubiera preferido morirme un rato en aquel lujoso asiento, sacar tu foto y cortarme las venas con su filo. Imagina el titular: «Famoso bloguero se suicida en un Citroën 15 de 1953 con el filo de la foto de su expareja».

Pero luego ocurrió un milagro. Después de presentarme al resto de los invitados y escuchar una breve introducción de Mr. Monopoly, comenzamos a jugar. Y lo pasé bien, MUY bien. Todo el mundo conoce el Monopoly, pero el Zapped incluye una app para iPad (o iPhone) que te permite sustituir el dinero físico por una tarjeta que al pasar por la pantalla te ingresa o te quita la pasta de tu cuenta bancaria. En fin, una pasada. Lancé los dados y comencé a comprar propiedades como un loco, a pujar al alza en los embargos, a sumar casitas y tarjetas sorpresa para evitar la cárcel. Y aquí el milagro: en lo que duró aquello, por primera vez y con la herida aún reciente, conseguí olvidarme de ti. Mírame en la foto y en el vídeo. Salgo feliz.

Nota: La parte buena es que ya sé qué hacer para olvidarte. La mala es que ahora que no estás tú, no tengo con quién jugar.

24 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Alguien quiere echarse una partida?

    11 diciembre 2012 | 00:07

  2. Dice ser dsfds

    ESTUPIDO CESAR
    vete a la mierda
    y juega con tu madre
    loco

    11 diciembre 2012 | 00:30

  3. Dice ser AGATA

    YO, ME APUNTO….. UNA PARTIDA, NO??? O MAS????

    11 diciembre 2012 | 00:31

  4. Dice ser ainsss

    No se puede tener todo, pero compañeros para el juego seguro q no te faltan.

    11 diciembre 2012 | 00:54

  5. Dice ser Carla

    Pues a mi casi me la destroza. Hubiera matado a mi hermano en una partida de aquellas cuando éramos niños y se enloquecía jugando al Monopoly. Era un pequeño tiburón de los negocios que me hacía la vida imposible cuando se acercaba al tablero. Ahora se ha retirado al campo, es feliz y solo juega al mus con los amigos del pueblo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 diciembre 2012 | 07:21

  6. Dice ser Carpe-diem

    Ayyyyyy k egocéntrico sigues siendo… » Apenas dos días después de romper contigo «… Si mi comprensión lectora no me falla sería: » Apenas dos días después de que rompieras conmigo » …Y eso de » uno de los social media más influyentes de España » así sin el ( sic ) …Juas !!!

    P.S.: Yo paso de monopoly…soy más del Trivial…al principio de tener internet en casa me vicié a jugar en juegon al trivial y más juegos…conservo dos buenas cyberamigas de esa época todavía…ya va para 11 años…

    P.S.: Feliz si sales en la foto ( a pesar de ir vestido como un » iaio » ) pero contento ????

    11 diciembre 2012 | 07:39

  7. Dice ser Caperucita Roja

    Espero que lo de cortarte las venas y lo de morirte un rato sea una mera exageración. NADIE merece que nos matemos por él/ella, no sólo metafóricamente. No podemos sentirnos todo el día como un alma en pena (aunque, involuntariamente, es como te sientes o quizás realmente quieras sentirte así, no sé, me llevo un poco de lío) sea por el motivo que sea, porque no nos corresponde o por haber roto recientemente. No digo que no se sienta dolor, porque se siente, ni que se supere fácilmente, ni que haya momentos en que odies a esa persona más que a ninguna otra por el dolor que te está causando, pero mejor o peor has de intentar seguir con tu vida: comer, trabajar, hablar con los demás, sonreír (aunque te cueste), mirar al cielo y recrearte con las nubes, el calor del sol, más que nada por supervivencia, por tu propia supervivencia. Intentar sentirte bien contigo mismo, no quita que por dentro se haya resquebrajado un poco tu corazón, tu ser interior, y tampoco quita que, de repente, rompas a llorar sin sentido y, depende de dónde te pille, no sepas dar una explicación plausible. Menos mal que soy una persona que, a lo largo de mi vida, he pasado por malas rachas y puedo decir algo así como «Perdona, es que tengo un mal día, estoy muy negativa, no es nada» y, más o menos, se lo creen.
    Resumiendo, con este «rollete» quiero decir que el amor y el desamor producen una avalancha de sentimientos contradictorios, muchas veces, no controlables, y si te abandonas a ellos tu salud física puede verse deteriorada. Cueste lo que cueste te has de levantar y decirte a ti mismo que tú eres lo más importante, no por hacer daño al otro, ni para dar a entender al otro que te importa una mierda lo que sienta, nada más alejado de la realidad (si realmente le quieres). Además todo se hace mucho más difícil si no puedes hablar con la otra parte porque no quieres o no puedes volver a verlo/la o porque el otro ha cortado todo tipo de contacto.

    11 diciembre 2012 | 07:50

  8. Dice ser cristina ruiz duran

    Coñooo Dani!!! espero que al menos hayas cobrado algo por hacer esta preciosa propaganda a tan «nuevo» juego jejejeje

    La verdad es que le estas sacando jugo a tu ruptura sentimental….. parecere despiadada si te digo que ya cansa un poco?

    No me esperaba este articulo tan bello jejejje asi que poco puedo decir hoy, no me ha trasmitido ninguna emocion (como otras veces).te bajo la nota…..pero sigues progresando.

    Levanta el animo y a ver si pronto juegas a medicos y enfermeras. 🙂

    11 diciembre 2012 | 08:51

  9. Dice ser yonomebajo

    Para olvidar las penas de amor, mucho mejor jugar al Hotel, en entornos paradisiacos.
    Hotel Waikiki, Hotel President, Hotel Boomerang….. Ahí empezó la burbuja inmobiliaria!!

    Yo no jugaría nunca al Monopoly con un taxista. Se ha recorrido mil veces todas las calles que salen ahí.

    11 diciembre 2012 | 09:30

  10. Dice ser VidaLicenciosa

    Me siguen pareciendo demasiado tremendistas tus post, uno de ese estilo está bien, todos iguales me cansan.

    http://www.vidalicenciosa.com

    11 diciembre 2012 | 09:34

  11. Dice ser Eti Queta

    Demasiada propaganda, demasiado impersonal lo que has esrito hoy, esto no mola.

    11 diciembre 2012 | 10:43

  12. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    «Suena extraño que por una parte las agencias de comunicación me consideren uno de los social media más influyentes de España, y por otra me sintiera sin ganas de nada menos de ti…»

    «Agencias de comunicación»

    Tu popularidad no se sostiene por ningún lado. En realidad lo único que has hecho es ganar un concurso de blogueros y de eso hace ya un montón de años…estás como en un insistente «estado de lanzamiento» populista que no acaba de efervescer.
    Eres un currante del montón y como muchos otr@s deberías dar gracias por ello en los tiempos que corren, y poco más.

    Buenos días doñas (y doños) Miscelanias

    11 diciembre 2012 | 11:00

  13. Dice ser soslayado

    Tras un año leyéndote a diario, decido escribirte un primer comentario: qué triste sería, en cuanto a la coherencia ideológica que dices, e incluso, sueles aparentar tener, que te hubieran pagado un solo euro por la entrada del blog de hoy. Qué triste.

    11 diciembre 2012 | 11:07

  14. Dice ser Estilita

    Este post huele a paga extra de navidad. Espero equivocarme…

    11 diciembre 2012 | 11:46

  15. Dice ser Bob Mountain

    Ya que nos encasquetas un post promocional al menos indícalo en letra pequeña al final…

    11 diciembre 2012 | 12:54

  16. Dice ser Harry

    Es la primera vez que leo tu blog… y seguramente no es el monopoly lo que me ha llevado hasta aquí… contando los días pasados, calculo que nos ha pasado lo mismo el mismo día ( días antes o después, que mas da) …
    En fin que vamos a decir… el leer tus últimos posts, y ver como evoluciona otro ser humano en la misma situación me ha levantado un poco la moral …
    Venga campeón que podemos !

    Quizás he llegado aquí gracias al Karma… nunca lo sabremos a ciencia cierta.

    Un saludo

    11 diciembre 2012 | 13:22

  17. Dice ser Vaya chasco

    Vaya chasco os vais a llevar todos cuando no vendais ni un monopoli. La mitad de las visitas son mías, jajajaj

    11 diciembre 2012 | 15:17

  18. Dice ser Pfffff

    Influyente social media, ya que formas parte de la intelligentsia del siglo XXI junto a otros enteraos, al menos, que vuestro nivel de conocimientos sea como el de aquella élite intelectual de la Unión Soviética y satélites de nuestros pecados, luego ya lo apañáis por el bien del Régimen, pero al menos que sepais de qué coño estáis hablando.

    Adjuntad a vuestra «mirada a la historia», una mirada a la Historia. La Historia de la historia y las historias de un pobre exiliado que jugaba al Monopoly del de verdad con un afable dictador, pero sólo para matar el tiempo, ya que no podía seguir matando otra cosa, que de eso se encargaba su amiguete («¡Cagüen la mar salá! ¡Pos qué aburrimiento, con lo que yo he sío!») y a quien, sin duda, hicieron sus carneses falsos en alguna oscura cueva secreta en los bajos de la imprenta de algún capitalista marrano que se pegaba la gran vidorra explotando al proletariado.

    http://lizundiablog.blogspot.com.es/2012/09/santiago-carrillo-con-los-ceaucescu.html

    De nada, oyes, más que nada por subir un poco el nivelillo de ésta nuestra neointelestualidá patria.

    Saluda de mi parte a Pepe el Rector, forzado a nacer en el duro exilio parisino, que en la cuna del hambre, su niño estaba…Y a la Berlín Este también, si no es mucha molestia.

    11 diciembre 2012 | 18:25

  19. Nunca me gustó ese juego,
    eso de comprar y vender,
    a mí me sonaba a camelo,
    y procuraba evitarlo.
    Mis amigos en el verano
    ya por aquellos entonces,
    cuando guateques no hacían
    se entretenían jugando
    vendiendo y comprando
    con el dichoso Monopoly.
    Con el devenir de los años,
    algunos se hicieron constructores,
    otros aún más avispados
    llegaron a promotores.
    Yo seguí labrando el campo,
    no como terrateniente,
    yo era jornalero raso,
    por no llegar no llegué,
    ni siquiera manijero.
    Cosa que no me arrepiento,
    aún yo duermo sin pastillas,
    a piernas sueltas y roncando.
    De ellos hay algunos que se fueron,
    y los que quedan con vida
    duermen muy poco y casi siempre
    lo hacen con pesadillas.
    Les digo yo muchas veces:
    -La culpa es del Monopoly,
    no dejasteis de jugar
    ahora no es fácil el ganar
    sólo es perder y perder
    esto ya, no cambiará.

    11 diciembre 2012 | 20:30

  20. Dice ser manu

    Hoy te has inventado el post, Simp. No hay más que ver la foto de cabecera. El portero del hotel Urban, el encargado de abrir las puertas de los coches, es de color («negro teléfono» para más datos).
    Yo soy más del Palé.

    11 diciembre 2012 | 21:35

  21. Dice ser laespiraldelasseñales

    si fuera tan fácil olvidarme de «ojos bonitos» sólo jugando una partida de monopoly…creo que tiraré el mio a la basura.

    11 diciembre 2012 | 22:41

  22. Dice ser pin pin

    simp, eres un rojillo de salón, mucho cacarear y al final del cacareo a promocionar el capitalismo, ay simp!!!!

    12 diciembre 2012 | 02:33

  23. Dice ser Alfredo

    Éste post no es una publicidad encubierta, si no totalmente descubierta y sin ánimo de camuflarla. La verdad es que era difícil el meter el tema del Monopoly-patrocinado en tu blog, y pensando se te ocurrió lo de siempre, «ella». Y mira, algunos se lo han tragado… pero en serio, no mola este rollo..

    12 diciembre 2012 | 08:34

  24. Independientemente del monopoly, el coche antiguo de la foto de arriba es una maravilla.

    16 diciembre 2012 | 16:45

Los comentarios están cerrados.