Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El bueno, el malo y yo

Llueve, pero la lluvia no basta para limpiarlo todo. La lluvia no desenmascara al gilipollas, como tampoco los charcos sirven de espejo al hipócrita. La lluvia no es un compuesto de agua y aceite: no separa el bien del mal. El malo, el cabrón, el de la conciencia anestesiada, seguirá con su disfraz de bueno y se aprovechará, como siempre ha hecho, del que realmente lo es, del incauto, del inocente, del cabal. Y mientras tanto el bueno seguirá en silencio, ¿por qué hablar si no hay motivos para fabricar excusas?, y el malo sembrará sospechas alrededor de ese silencio. Es cruel pero fácil hablar en nombre del mudo, marcarle el camino al ciego, robarle el tacto al mutilado.

Tampoco es posible arrinconar al malo. El taxista malo roba al cliente incauto. El cliente malo roba al taxista incauto. El taxista que roba pondrá mil excusas, a cual más imbécil, para justificar sus actos. Ni siquiera lo llamará robar, usará eufemismos. El frutero que roba usará eufemismos. El fontanero que roba usará eufemismos. El político que roba usará a su equipo de asesores.

Yo soy taxista pero también soy cliente. No me considero bueno. Tampoco malo: sólo observo a los unos y a los otros. Y siempre que llueve, aunque la lluvia no separe el bien del mal, me mojo.

No sabría definirme. Tendría que verme desde fuera para saberlo. Aunque de algo sí que estoy seguro: Todo aquel que relativiza con el bien y el mal, quien se toma demasiadas molestias en buscar matices, es malo.

Dale otra vuelta.

33 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    O haz lo que quieras. ¿Quién soy yo para..?

    31 octubre 2012 | 00:12

  2. Dice ser videochat gratis

    Llega la lluvia y el frio, q depre 🙁

    31 octubre 2012 | 00:50

  3. Dice ser bien fresquita, por favor

    simp… ponme una cerveza

    31 octubre 2012 | 01:00

  4. Dice ser Imagine

    Si no tuviéramos todos en el fondo un trocito malo flotando entre el resto de materia gris no habría lugar para el matiz ni para relativizar ni buscar excusas… Si existieran el bien y el mal, el malo y el bueno, entonces existiría la justicia, no existiría el silencio del bueno porque ese silencio serían gritos que otros buenos oirían y el super-héroe de turno acudiría al rescate y acabaría con el malo… Si no fuéramos relativos no habría justificaciones posibles, ni hipocresías, quizá el mundo sería justo… Imagine

    31 octubre 2012 | 01:54

  5. Dice ser ma(y)te

    Umm…¬¬ ergo…según lo que dices, tú eres malo también xD. Dado que te encantan los matices…De hecho te nutres de ellos para tus historias…

    Yo no diría que es malo alguien que se toma demasiadas molestias en buscar matices. Los matices existen y son la salsa de la vida. Quien precisamente se preocupa en buscarlos, en analizarlos y en tenerlos en cuenta… es alguien que se preocupa precisamente de intentar comprender el mundo que le rodea, en tener en cuenta todos los enfoques o al menos en aspirar a ello. Alguien que percibe grises donde otros solo ven blanco o negro. Alguien que al menos pretende y está decidido a ver y entender la realidad «tal y como es», y no como los demás se la muestran, desvirtuándola, sesgándola o siendo él mismo quien intenta eludirla bajo la pátina que sea. Ahí es donde están los malos… en los que enmascaran con su infame barniz de hipocresía y cinismo la Verdad que se muestra desnuda tras los múltiples matices en las pinceladas de color que visten nuestra realidad.

    Personalmente adoro los matices….mmmmm están tan ricos…

    Un saludo y CDD 😉

    31 octubre 2012 | 06:44

  6. Dice ser Cristina

    Me gusta la foto de hoy, Simp.
    Hoy está lloviendo, aquí en Barcelona. A mí, la lluvia, también, me moja. Una realidad objetiva, aplastantemente sencilla. Quizás no eres tan complicado como me lo pareces. De todos modos, cuando llueve tengo la sensación que me descargo de tensiones, no sé si eso equivale a limpiarse un poco.
    Sobre el malo, el bueno y yo, decirte que es una tarea difícil la de clasificar a las personas. Aunque reconozco que, de alguna manera, lo hago. Hay gente que me cae bien, gente con la que no tengo nada en común, personas que me atraen, individuos que me son indiferentes. No sabría si decir buenas o malas personas, son adjetivos demasiado rotundos (blanco o negro). Los psicólogos dicen que el blanco y el negro no existen, que en medio hay una paleta infinita de grises. Yo quiero pensar que soy una buena persona (sin doble fondo, bastante sincera, directa, desconfiada, algo inocente, inmadura para mi edad). Pero, claro, tendríamos que preguntar a los que me rodean. Cada uno desde su propio punto de vista, totalmente subjetivo.
    Ayer dije que no te colgarás etiquetas. Como ves, yo no para de ponermelas (consejos vendo y para mí no tengo). No os lo recomiendo, cada uno de nosotros somos un individuo irrepetible o eso me gusta creer.

    31 octubre 2012 | 07:47

  7. Dice ser Click aquí

    Yo soy el bueno xD

    31 octubre 2012 | 07:52

  8. Dice ser Chakaflus

    «Dale otra vuelta»

    Eso es lo que se dice a sí mismo un taxista al aproximarse a destino con un pasajero foráneo.
    Y se autoobedece y lo hace (y lo cobra).

    31 octubre 2012 | 08:22

  9. Nadie es intrínsecamente malo
    ni tampoco al cien por cien bueno,
    somos una mezcla o amalgama
    y generalmente, al cincuenta
    mitad malo y mitad bueno.
    De ahí nuestros errores
    por esos nuestros tropiezos.
    De eso la iglesia sabe,
    desde los siglos pretéritos,
    y ha tomado por norma
    que lo de perdonar las culpas,
    no hay que hacerlo una vez sola
    dice, lo de la multiplicación,
    que hasta setenta veces siete
    hay que otorgar el perdón
    aunque sea por la mismas faltas
    y, lo de la primera piedra.
    El malo que se jacta de serlo,
    al que llamamos cabrón,
    es porque de malo tiene
    más del cincuenta por ciento,
    y al que llaman bonachón
    algo más de la mitad
    debe de tener, de bueno.
    El equilibrio se aprende
    Reprimiendo los impulsos
    o por temor al castigo.
    Todos a la vez tenemos
    de malo, un tanto
    y de bueno, el resto.

    31 octubre 2012 | 09:06

  10. Dice ser Nop

    Te equivocas: el bien y el mal son relativos. Son culturales. Lo que es malo para ti puede que no lo fuera para un ciudadano romano de hace 2000 años, y puede que vuelva a no serlo para alguien que viva dentro de otros 2000.

    Bien y mal son conceptos asociados a una cultura concreta y por tanto relativos por definición.

    Dicho esto, si, los taxistas son unos mangantes. XD

    31 octubre 2012 | 09:15

  11. Dice ser Alemán

    Brillante, como siempre.

    31 octubre 2012 | 09:17

  12. Dice ser mr.burns

    el dinero es lo que mas me dinera, dinerito, dinerin. quiero ser rico, como los tipos ricos.

    31 octubre 2012 | 09:37

  13. Dice ser gallo claudio

    Eres un paliza tío.

    31 octubre 2012 | 09:42

  14. Dice ser Carpe-diem

    Metaxistico te veo, Simp. ! Síiiiii llueve en BCN…pero moooooola 😉 Bon dia !!!

    P.S.: Yo soy muy MALA…

    31 octubre 2012 | 09:42

  15. Dice ser SanJua

    Vengan para Tenerife!!! que aunque llueva el clima está agradable.. 23 graditos a esta hora…

    Me gustan los días de lluvia, hacen falta de vez en cuando…

    La lluvia nos une a todos… si te pones a pensar cuando estás de pie en la calle y todo mojado, todo esta unido a todo.. todos somos uno…

    Que tengan un lindo día todos!!!

    31 octubre 2012 | 10:09

  16. Dice ser Kazañistan

    Efectivamente, lástima que no sirva para limpiar de borregos las calles.

    31 octubre 2012 | 10:18

  17. Dice ser Avanti Morocha

    Supongo que en todo lo bueno hay algo de malo, y en todo lo malo hay algo de bueno…
    De todas formas esa puta costumbre de querer disociar siempre, bueno/malo, lindo/feo, blanco/negro, me parece tan absorda, todas las cosas son parte de un todo, y segun tu teoria yo seria mala, porque relativizo. Segun como yo me veo tambien seria mala, porque se que podria hacer cosas para cambiar lo que me parece que esta mal, pero no hago nada, en realidad hago lo mismo que tu, observo, y como soy una misantropa la verdad es que me da bastante igual el destino de la humanidad, sera el destinos que merezcamos, ni mas ni menos. Si tuviera que elegir entre el bien y el mal en determinado momento no se que elegiria, creo que nadie se conoce a si mismo lo suficinete como para saber que haria si tuviese la oportunidad real de ser malo sacando beneficio de ello, habria que ver que hubieran hecho los grandes buenos de la humanidad hoy en dia de no haber muerto jovenes, y habria que ver tambien cuantos malos actos han cometido para llegar a ser tan buenos. A veces la maldad es menos hipocrita que la bondad, aunque desde luego hay actos que son injustificables. Creo que como especie, la humanidad es un error, incluyendome por supuesto.

    31 octubre 2012 | 10:25

  18. Dice ser Ananda

    ¡Buena foto y excelente post!

    31 octubre 2012 | 11:08

  19. Dice ser lunanueva

    En resumen, ni los buenos somos tan buenos, ni los malos somos tan malos. Muy buen post el de hoy.

    31 octubre 2012 | 11:26

  20. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Habia una pelicula que se llamaba el bueno, el malo y el guapo o sea que los que no somos ni muy malos ni muy buenos somos los guapos ¿No?¿ O no se llamaba asi la pelicula,? pues hace al menos cuarenta años que creo que la ví

    Clica sobre mi nombre

    31 octubre 2012 | 11:29

  21. Dice ser Lrdl-Murciana

    Yo soy buena y me gusta mucho la lluvia aunque me entristece. No hay excusas para hacer el mal, ni siquiera cuando lo hacemos a nosotros mismos.
    Bonita foto.
    Feliz dìa a todos.

    31 octubre 2012 | 12:10

  22. Dice ser Lady Win

    Los días nublados y con lluvia son más interesantes que los días de cielo abierto y sol radiante. El cielo es mucho más atrevido enseñando una amplia gama en su paleta de colores (ayer por la tarde, desde Príncipe de Vergara era morado y azul y rosa y gris y negro y naranja). La lluvia se lleva, al menos, ese aire enrarecido y se respira mucho mejor. ¿Nunca has salido a pasear sin paraguas una tarde de lluvia? Te lo recomiendo, no separara lo bueno de lo malo, pero a mi me aclara las ideas (y me tranquiliza el pulso).

    31 octubre 2012 | 12:55

  23. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    La capacidad de justificar nuestros actos es inabarcable, tío. Por lo tanto, en mayor o menor medida, todos somos malos.

    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    31 octubre 2012 | 13:03

  24. Dice ser yonomebajo

    @Lrdl-Murciana,

    Completamente de acuerdo con lo que dices. ¿¿Para qué hacer el mal?? ¡¡No tiene sentido!! Es derrochar energías en vez de gastarlas en disfrutar de la lluvia (vale, sin paraguas, pero con ropa de abrigo y después corriendo a darse una ducha caliente)

    31 octubre 2012 | 14:25

  25. Dice ser Gonzalo

    Yo creo que los matices son muy importantes, mientras no sirvan para justificarte.
    Además creo que sí existe un concepto atemporal de bueno o malo; lo que cambian son las «excusas socialmente aceptadas» para poder hacer algo mal.

    O tal vez no sea así, no?. Pues eso

    31 octubre 2012 | 15:14

  26. Dice ser Me ha encantado

    Siempre q me he creído algo (buena, lista, tonta, nariguda etc…), ha venido detrás la vara para contarme que no soy nada.

    31 octubre 2012 | 15:23

  27. Dice ser La foto...

    … me produce claustrofobia, es como si estuvieras en una burbuja, asilado, observando, desde luego; buscando matices, pero siempre al margen… por encima del bien y del mal, o más allá; sería mejor una del otro lado, caladito hasta los huesos… bailando bajo la lluvia, entre el bueno y el malo.

    31 octubre 2012 | 16:30

  28. Dice ser iluso Luis

    Me voy haciendo mayor y cada vez tengo más problemas para diferenciar el bien del mal, el por el bien de todos, y el más vale malo conocido.

    Menos mal que, a cambio, tengo cada vez más claro lo que me molesta de lo que no.

    01 noviembre 2012 | 09:26

  29. Dice ser Pfffff

    «Toda ciudad, por pequeña que sea, está dividida en dos: una es la ciudad de los pobres y la otra la de los ricos. Ambas están en guerra entre sí» Juventudes Socialistas de Hortaleza.

    Pero con los ricos que no quieren humillar a los pobres untándolos con 3.000.000.000 de pesetas para que se ceben de comida, y no de cutura, nos llevamos mazo de puta madre.

    Dadle vuelta y vuelta, imbéciles sin matices.

    01 noviembre 2012 | 15:57

  30. Dice ser manu

    Una cosa es ser malo, y otra, ser un hijo de la gran puta.
    Me explico: el gamberro que tiró la bengala en el espectáculo «Thriller Music Park», es malo (o gilipollas, una de dos). Los responsables que permitieron tantas irregularidades en el pabellón Madrid Arena, a sabiendas de lo que podría ocurrir, esos, esos son los hijos de la gran puta.

    05 noviembre 2012 | 20:25

  31. Dice ser Mr collins

    Estoy dando este testimonio porque soy feliz que me dieron la espalda ex

    Mi nombre es Sr. Collins de EE.UU., Ciudad de Nueva York Tengo un blog en
    relación nunca he creído en los hechizos de amor o
    magia hasta que conocí a este hechicero vez. Eso fue en mayo de este año en una cumbre de negocios.
    . Conocí a un hombre llamado Dr. Raman Él es poderoso y
    podría ayudar a lanzar algunos hechizos para traer de vuelta que perdió el amor que se ha ido
    unido con mi amante Amanda se levantó a la niña una y sólo en mi vida, gracias a Dios este hombre que me ayude a recuperarla hoy nuestra relación es una de las mejores relaciones en el mundo, si usted necesita esta parrilla Dr puedas
    email él en esta dirección de correo electrónico ramansolutiontemple@gmail.com Él te puede ayudar, lanzar cualquier tipo de hechizo que quieres lanzar todo lo que tiene que hacer es enviarle un correo electrónico para que pueda decirle qué do.it trabajo para mí que sé también funcionará para you.ramansolutiontemple es la mejor manera de ir cuando se necesita un hechizo.

    10 noviembre 2012 | 10:38

Los comentarios están cerrados.