Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Homo WiFidus

Estoy en un bar de Chueca, escribiendo con mi portátil sobre una barra pegada a una inmensa cristalera con vistas a la calle. De hecho, todos los que estamos sentados en la barra tenemos el portátil abierto (3 Macs, 1 Sony, 1 Lenovo) y alternamos el tecleo con sorbos a copas o a tazas y pastel de queso. Si descartamos a nuestro amigo Wi-Fi, todos estamos literalmente solos.

Algo me dice que soy el único taxista. Y el único, también, que bebe alcohol.

Según parece, ahora el Wi-Fi abierto convierte al típico loser solitario de bar en un emprendedor de lo más cool. Ahora el tiempo en los bares del (antes conocido como) loser se mide en capacidad de batería. Y consumimos otro tipo de rayas: cada raya, según modelo, equivale a 1/3 de batería, que a su vez, en mi caso, equivale a 1/3 de Mahou. A mí una batería completa me dura tres cervezas, pero al gafapasta del Mac de mi derecha le está durando un té con limón y cuatro cinco galletitas de chocolate. Está diseñando el logo de una web porno-retro, por cierto.

Así dispuestos, sentados en taburetes y como digo, en una barra pegada a una cristalera que da a la calle, parecemos animales de zoo expuestos al viandante. Homos WiFidus o algo así. Daríamos una imagen patética si no fuera porque a nadie le importa una mierda esto. Ningún viandante se detiene a observarnos, como harían en un zoo, porque la calle es gratis. Si el Ayuntamiento cobrara entrada por pasear por la ciudad seguro que alguno se plantaría ante nosotros y nos lanzaría cacahuetes o mejor, tarjetas de memoria microSD.

Creo que lentamente, y sin querer, nos estamos volviendo irreversiblemente locos. ¿Acaso soy el único de este puto bar, de este puto mundo, que se siente extraño?

………………………………………………………………………………………………………

Nota: Mientras pienso en esto pasa por delante de mí una grúa municipal con un taxi en su chepa. Me asomo a comprobar la matrícula y en el maletero veo el rótulo «nilibreniocupado» alejarse: es mi taxi. No estoy seguro, pero creo que aparqué en una plaza para minusválidos.

 

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Incluso había un tipo bebiendo Actimel. ACTIMEL, por el amor de Dios.

    30 octubre 2012 | 00:02

  2. Dice ser Alma

    Todos nos sentimos extraños en algunos momentos de nuestras vidas, bien sea estando solos, acompañados por nuestra gente más cercana o rodeados de quien sea.
    De hecho, todos somos extraños para el resto, nadie sabe todo acerca de nosotros ni nosotros del resto. No siempre, por muy bien que nos conozcan otras personas o conozcamos, ni saben ni sabemos todo de aquellos que nos rodean.
    Todos, guardamos oscuros secretos en el fondo de nuestra alma.

    30 octubre 2012 | 00:24

  3. Dice ser Impeller

    «Y consumimos otro tipo de rayas»

    Qué guay eres!!! Qué COOL!!!!

    30 octubre 2012 | 07:35

  4. Dice ser Cristina

    Simp, me parece que ayer no tuviste un buen día. Ánimo, hombre, que todos tenemos días así. Espero que lo de la grúa sea ficción.
    El que estés en un bar sólo con tu portátil no te convierte en un loser, solitario puede, nada más, no te cuelgues etiquetas porque de eso ya nos encargamos el resto de congéneres. Si que es verdad que cada vez se ve a más gente sola, tomando algo o comiendo mientras escribe en su portátil o juguetea con su móvil, pero no les miro como bichos raros, ni mucho menos. En cierta manera esa sensación que describes -creo- que la hemos tenido todos. Por ejemplo, en las grandes ciudades, rodeados de gente todo el día, muchas veces te encuentras aislado, como si el resto de personas te fueran ajenas, extrañ@s. Intenta tomártelo de otra manera, disfruta de tu silencio, de tu tiempo, escribe. La soledad nos afecta en mayor o menor medida a todos, seguro que también a los viandantes que ves pasar. Nos guste o no somos animales gregarios. Sin ir más lejos, a mí me cuesta mucho acercarme a los demás, me cuesta entablar amistad y hay días que no me apetece hablar con nadie, es uno de mis defectillos, lo asumo, y esto comporta que otros días me encuentre muy sola. Es cuestión de llegar a un equilibrio.

    30 octubre 2012 | 07:35

  5. Dice ser Carpe-diem

    K bueno el post…me ha hecho reír…y tu 1º comment ya ha sido de remate 🙂 🙂 🙂 🙂

    30 octubre 2012 | 08:02

  6. Dice ser Doctora Membrillo

    Dani Daniel, lo del actimel es un mecanismo de defensa, podía haberse puesto una escafandra pero es mucho mas cantoso,, con lo discretito q es el bote…
    No te sientas raro pq nadie se fije en ti ni los q están a tu alrededor, cada uno va a su bola,y cada vez está mas claro q la gente necesita meterse en su mundo y no relacionarse con nadie q le raye la cara con sus problemas,,, hay gente q disfruta de su soledad con un té. no es mi caso, of course, donde esté una buena cremita de orujo, una maría brizard, o un santa teresa,,ains… no son horas, cola cao punto.
    Siento lo de tu cochecito, a mi me pusieron un escenario donde estaba aparcado el mio, no hay nada q una buena multa, no pueda solucionar,,,
    A por el martes con fresquete.

    30 octubre 2012 | 08:07

  7. Dice ser Alberto

    Despedir de una vez al que redacta estos escritos que solo valen para hacernos perder el tiempo.

    30 octubre 2012 | 08:39

  8. Dice ser iluso Luis

    jajaja…

    La grúa municipal se llevó tu taxi por descargarte una película pirata, confiésalo

    30 octubre 2012 | 08:52

  9. Dice ser pues si

    Pues si,creo que todos nos sentimos extraños,de hecho,todos los que estamos leyendo esto lo hacemos desde un ordenador,ipad,o teléfono móvil… Hasta dónde llegará todo esto?

    30 octubre 2012 | 09:24

  10. ese tekiiiiiiiiiiiiii

    pues en las cloacas seguimos consumiendo las rayas de siempre… siempre que sean blancas todo vale…
    tenemos las paredes con unas rozas!!!…..

    Y en la Conce no hay baretos de esos con wifi… asi que solo hay borrachos!!!… como es de ley!!

    y saludos

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaa

    30 octubre 2012 | 09:33

  11. Dice ser samakal

    A veces piensas que quieres desaparecer….cuando lo único que quieres es que te encuentren.

    30 octubre 2012 | 09:47

  12. Dice ser Avanti Morocha

    Alberto:
    Estas despedido.

    30 octubre 2012 | 09:58

  13. Dice ser Carpe-diem

    They´re losers…so why don´t we kill them…

    http://youtu.be/tQsZujjZWs0

    P.S.1: Al que le gustase ( y le guste ) EL ÚLTIMO DE LA FILA…no os perdáis el Nº157 de noviembre de la Revista Rolling Stone…viene un repor bien wapo… 😉

    30 octubre 2012 | 10:19

  14. Dice ser nofollow

    chueca, mac, copas, lenovo, loser, mahou, nilibreniocupado, gafapasta, cool, raya, ayuntamiento, bar, minusválidos, ESPAÑA

    30 octubre 2012 | 10:46

  15. Dice ser Ananda

    Un día salí a la calle. Hice un recorrido no demasiado largo en distancia pero interminable para el alma…
    Todas las personas con las que me crucé, iban mirando el móvil. Con la cabeza agachada y la mirada fija en un punto indeterminado, parecían zombis.
    Hubiera podido desnudarme completamente poniéndome a bailar en mitad de la calle y nadie se habría dado cuenta.
    Robots, aliens, zombis, poseidos, locos, descerebrados, fantasmas, cyborgs…¿A que categoría pertenecían esos seres?

    Esperé a cruzar un paso cebra…Los conductores sujetaban el móvil en una mano mientras dejaban la otra apoyada en el volante como si éste sólo sirviera de reposabrazos…La misma inclinación de cabeza, la misma mirada perdida. Un policía en ese instante podría haber batido el record de multas…si no fuera porque estaba desenredando unos discretos auriculares para oir música en su smartphone…

    ¿Y dices que te sientes raro?

    Si Deckard existiera, no tendría suficientes balas para retirar replicantes…

    30 octubre 2012 | 11:03

  16. Dice ser yonomebajo

    Antes (no hace tanto) la gente leia el períodico en un bar tomando un café solo. No creo que se les considerara loosers, de hecho en cierta parte se les consideraba unos leidos ya que invertían su tiempo libre en culturizarse un poco de cómo anda el mundo de revuelto.
    Los había (y creo que sigue habiendo en cierta forma gracias a Simpulso) que escribian en hojas (o servilletas) y esos eran ya unos intelectuales tremendos. Estabas esperando a que acabara antes que tú, para desarrugar una de las hojas que había descartado y ponerte a leer lo que estaba escribiendo.
    La gente sigue teniendo su tiempo libre para tomar un café o un buen desayuno o una cerveza solo. Porque sí, porque le apetece.
    Lo malo que ahora nos cuesta mirar al mundo tal como es, sin una pantalla de 15′ de por medio. No somos más loosers ni más cools, en el fondo seguimos siendo los mismos. Aunque quizás haya cambiado nuestra percepción de la realidad.
    Feliz semana a tod@s!!

    30 octubre 2012 | 11:04

  17. Dice ser Amelie

    Es cierto todo lo que dices..ya no podemos vivir sin la tecnología. Parece que unicamente somos animales sociables mediante todo aquello que tenga una pantalla y un teclado. Preferimos las relaciones frías a través de la red que enfrentarnos a personas de carne y hueso..el por qué es simple..es considerablemente más fácil no comprometerse emocionalmente a través de una máquina que mirar a los ojos de alguien. Así no te arriesgas a sufrir, pero desgraciadamente tampoco a vivir. ¿Cómo está vuestra balanza?

    Por cierto simpulso, este finde me has tenido como una loca buscando en todos los taxis de Madrid tu «nilibreniocupado», que estuve alli de visita..pero ya le encargué a un amigo que si algún día te encuentra, que me avise 😉

    Un saludo desde Extremadura!

    30 octubre 2012 | 11:22

  18. Dice ser mira k hay nombres wapos por Extremadura y tu te haces llamar Amelie...

    Amelie de Extremadura…en realidad se llama Guadalupe o Hilaria 😉

    30 octubre 2012 | 11:49

  19. Dice ser yo

    yo tb me siento extraña en este puto mundo de locos… no es consuelo, pero al menos ya somos dos 🙂

    buen martes a tod@s!!!

    30 octubre 2012 | 12:20

  20. Dice ser asi son ellas

    Paso por chueca delante de un bar y un tipo con lo que parece un maletin de un ordenador en la mano, levanta la contraria para llamar mi atencion y mis servicios.Me paro a su altura y entra en la parte posterior un tipo un tanto escaso de cesped en la azotea y me indica que lo lleve al deposito municipal a recoger su coche que se lo a llevado la grua mientras estaba en el bar haciendo no se qué historia con su ordenador.Me da la sensacion que el tipo en cuestion se a tomado dos o tres cervezas,Son poco mas de las doce de la noche e imagino que este solitario hombre a aparcado mal el vehiculo mientras estaba tomando unas merecidas birras despues de un largo dia de curro.En fin,un dia mas en nuestras vidas o un dia menos,segun el cristal con que se mire.

    30 octubre 2012 | 12:34

  21. Dice ser Mastropiero

    Ni el ordenador te hace loco ni la mahou borracho. Es el uso irresponsable e inadecuado de los elementos lo que os hace inferiores. Hace más de dos décadas tipejos como un cateto de tasca o paleto de taxi nos tachaban de raros a los que invertíamos nuestro tiempo en leer microhobby y aprender informática. Ahora, gracias a nosotros, podéis «hacer como que sabéis informática», chafardear en redes sociales, publicar lo absurdo que es vuestro ombligo en blogs y emplear vuestros terminales caros y guays para hacer el memo como el resto de la enorme masa aborregada a la que pertenecéis.
    Incluso os resistís a asumir vuestro patetismo, intentáis diferenciaros con excusas tipo: «debo ser el único que bebe alcohol aquí».
    No obstante, vuestro inconsciente os envía mensajes, y os recuerda vuestra procedencia, estado actual y futuro. De ahí vuestro ánimo preocupado, talante negativo y necesidad de consumir, alcohol, terminales caros e historias de blog inventadas.
    Vuestra hazaña culmina en la pataleta y excusa inmadura e infantil de culpar a la sociedad o a un camino conjunto equivocado. Nada más lejos de la realidad. El error es vuestra existencia, la vuestra aislada, no la del grupo.
    Vuestro día ya ha llegado, vuestra adaptación al medio ha sido errónea. Vuestra existencia es inútil y prescindible. El evolucionismo os pondrá en vuestro lugar.
    The Beatles «Get back».
    Hoy sí: «Veritas filia temporis».

    30 octubre 2012 | 12:34

  22. Dice ser Ruiperez

    @mira k hay nombres wapos por Extremadura y tu te haces llamar Amelie…

    Carpe-diem, tu te llamas Nuria y con la cara de subnormal que tienes deberias de llamarte Korky.

    30 octubre 2012 | 14:49

  23. Dice ser Amelie

    @ mira k hay nombres wapos por Extremadura y tu te haces llamar Amelie…

    Jejej, ya.. sera q me falta imaginacion, pero tienes razon. Simplemente cogi ese nombre por la pelicula, aunque no me convence del todo..cual es tu nick? tb eres extremeñ@?

    Un saludo a es@ enigmatic@ desconocid@ 😉

    30 octubre 2012 | 14:51

  24. Dice ser mira

    Lo pensé el otro dia, cuando me senté a tomarme una caña mientras miraba el increible paisaje de las olas del mar en frente del bar, a mi lado una mesa con dos personas, pareja? extranjeros por mas señas, franceses, ambos dos con sus moviles en la mano, escribiendo mails, mirando fotos, buscando saber el tiempo que iba a hacer, la distancia en kms desde ‘A’ a ‘B’, estuve alli una hora, en ese tiempo no levantaron la cara ni una vez, ni hablaron entre ellos ni se dieron cuenta de las gaviotas que planeaban sobre el mar

    raro…….

    30 octubre 2012 | 15:10

  25. Dice ser Carpe-diem

    K cony es un Korky…Ruiperez…k te voy a dar de yoyas…Cariñosamente mi hermana mayor me llama » Gordi » …o Nunu 😉 Explícame de dónde has sacado lo de Korky anda…

    Amelie…te lo puse yo de broma…No soy extremeña pero adoro Extremadura…de k parte de Extremadura eres ??? Te suena la Siberia Extremeña…pues por ahí he veraneado yo muchos años y me escapo siempre k puedo ( o mi nostalgia me permite ) BSS y bienvenida por aki…

    P.S.: Simp. kiero foto tuya con Ismael Serrano o NO me lo creo…MIMIMIMIMIMIMI…tampoco me das envidia #klosepas…yo estuve en la SER con MI Manolito 😉

    Y aki está la foto de esta » Korky » con él :

    https://twitter.com/NCR1975/status/258198751074725889/photo/1

    30 octubre 2012 | 16:05

  26. Dice ser ANTONIO LARROSA

    LLego tarde a este blog, cosa que intento enmendar siempre pero esta mañana he tenido que acompañar a mi mujer al mercado y al banco . Esto me cabrea mucho pero no me atrevo a revelarme y decir que tengo que hacer comentarios pues se pone hecha una fiera . A veces la amenazo con irme de casa cada mañana al club de moribundos a jugar al parchis pero no lo hago por que ella tambien me acompañaría , pues se cree que me voy a enamorar dela del bar una vieja godinflona, en fin que lo de la grua sea un ardid literario . buenas tardes a todos.

    Ckca sobre mi nombre

    30 octubre 2012 | 18:24

  27. El ser humano en sus comienzos
    estando en el seno materno,
    unido nace en a la madre
    por un cordón umbilical
    por el que se sustenta y nutre.
    El estar unido a alguien
    aunque ese alguien sea un algo
    se lleva dentro de los genes,
    y a lo largo de la vida
    como una dependencia,
    busca incesantemente
    algo para poder conectarse
    conectarse o enchufarse.
    A veces a sustancias nocivas,
    otra a sustancias prohibidas
    y otras, a juegos y placeres.
    Ahora, es al teclado,
    sea por conexión o por Wi-Fi,
    al iphone, tableta o al móvil.
    La cuestión es vivir conectado
    o enganchado como dicen.
    Un cordón umbilical
    y no para alimentarse,
    tal vez para respirar
    y en la muchedumbre no ahogarse .

    30 octubre 2012 | 18:31

  28. Dice ser manu

    ¿Raro estar en un bar de Chueca y todos varones? En los tiempos que corren, esa situación ya no es rara. Tranquilo, Simp.
    Pero te cuidado con el tipo del Actimel. Por lo del bífidos y tal.

    30 octubre 2012 | 21:04

  29. Dice ser aurora

    muy divertida la entrada: me ha hecho sonreir. En el fondo todos estamos un poco idos, cada cual a su manera. La tecnología escontradictoria, nos une y nos separa.

    31 octubre 2012 | 20:57

  30. Dice ser Uno Más

    Lo del actimel me ha llegado al alma… viiirrrgen!!

    05 noviembre 2012 | 08:00

Los comentarios están cerrados.