Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Ayúdame a entenderlo

Entendería, amigo Sancho, que Amancio Ortega votara al PP en las gallegas. O como él otros tantos grandes empresarios, consejeros de Nova Caixa Galicia, o estómagos agradecidos de esos medios agraciados con más de 15 millones de euros en subvenciones por parte de la Xunta (a cambio, se entiende, de buena prensa). Sólo a ellos, apenas unos cientos, podrían verse beneficiados de la actual política del PP. Sólo a ellos podría importarles un carajo que Feijoo «desplazara» 400 millones en facturas de 2010 a 2011 para anunciar a bombo y platillo el déficit más bajo de España. Sólo a ellos podría importarles un carajo que el PP nos mienta por sistema: desde su famosa campaña contra la subida del IVA, o que De Guindos afirmara que el rescate a la banca no afectaría al déficit (o que Montoro ahora anuncie «los presupuestos más sociales de la democracia»).

Y que si viajes de Rajoy en el Falcon por aquí, que si 1.000 euros de cena en la Eurocopa por allá, que si recorto en Educación y en Sanidad para tapar los agujeros de la banca, que si un 21,1% de españoles por debajo del umbral de la pobreza (y subiendo), que si 80.000 parados más en septiembre (4,7 millones en total, y subiendo), que si continúan los indultos a condenados por corrupción

Entiendo, como digo, que aquellos que viven por encima del bien y del mal, votaran al PP el pasado domingo, al igual que entiendo la merecida debacle del PSOE. ¿Pero 632.706 votos?

Súbete a mi taxi y ayúdame a entenderlo, amigo Sancho. Soy todo oídos. A esta carrera invito yo.

 

92 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Me he perdido algo? Ilústrame. Por favor te lo pido.

    24 octubre 2012 | 00:13

  2. Dice ser ñañaña

    Si los gallegos fueran dinosaurios, votarían al meteorito

    24 octubre 2012 | 00:21

  3. Dice ser Cazurra crispaíta

    Ten cuidao, a ver si el amigo Sancho te pide, a cambio, que le expliques tú cómo pudo ser reelegido Zapatero.

    24 octubre 2012 | 00:24

  4. Dice ser jaimehorse

    Entiendelo, la gente prefiere lo malo de ahora(DE MOMENTO) a lo que fue el gastar y
    gastar hasta arruinarnos del gobierno anterior. Lo entiendes ahora?

    24 octubre 2012 | 00:53

  5. Dice ser Aquile

    Eso digo yo quien votó a Zapatero? Yo voté al PP y seguiré haciéndolo como otros mas de 10.000.000 millones de sufridos trabajadores

    24 octubre 2012 | 00:58

  6. Dice ser Aquile

    los saboteadores del congreso no NOS REPRESENTAN

    24 octubre 2012 | 01:00

  7. Dice ser Uno

    Calla, mis amigos y yo no sólo no lo entendemos (somos gallegos), sino que además nos indigna sobremanera.

    Lo peor? Ya no hablamos de que sólo son los «viejos» los que votan al PP, tras estar una tarde con un grupo de 5 personas, 4 habían votado al PP y ninguno llegaba a los 40.

    Lamentable… «me conviene porque tengo una inmobiliaria»… ¿?¿?¿?¿? 🙁

    No aprendemos.

    24 octubre 2012 | 01:00

  8. Dice ser Aquile

    Ahora mucho hablar pero cuando estaba Zapatero todo el mundo le reía sus gilipolleces y nada de críticas. Y ahora que han llegado las vacas flacas todo el mundo se lamenta. Si no recuerdo mal Zapatero dijo que estábamos en la CHAMPIONS

    24 octubre 2012 | 01:05

  9. Dice ser mr Yinx

    Teoria uno: La gente de izquierdas sigue votando cada vez menos (ya que es gente mas comprometida)
    Teoria dos: Ha habido pucherazo y prácticas ilegales de captación de votos
    Teoria tres: La gente de derechas no se entera o no se quiere enterar o son unos despechados
    Teoria cuatro: Corroboración de la existencia del gen del esclavo, por el que muchas personas lamen el c.u,lo
    a aquellos que están robándoles en modo de impuestos, tasas, etc…

    24 octubre 2012 | 01:06

  10. Dice ser Mirinda

    Feijoo ha intentado discretamente que no se le vincule con el pp de Rajoy. Hasta en los primeros carteles no aparecían las siglas del pp, luego las puso en chiquito.
    Parece que le dio algún resultado.

    Luego tiene la suerte de que no se airean lo suficiente sus trapos sucios, el malo es Rajoy.

    Además hay que tener en cuenta la importancia del voto rural (voto conservador) en una Galicia con una población muy dispersa y con núcleos urbanos (más favorables a los cambios) tirando a pequeños.
    A esto le sumamos el desprestigio del psoe y el desconocimiento del resto de alternativas.

    Si acaso le quisiéramos dar una visión psicoanalítica algo estrafalaria, podríamos decir que Galicia sigue en el feudalismo con sus señores y sus vasallos. El vasallo vota por su señor, no vaya a ser que se le enfade o que venga otro peor.

    24 octubre 2012 | 01:09

  11. Dice ser Aquile

    Que les quiten la paga extra de verano !

    24 octubre 2012 | 01:11

  12. Dice ser Aquile

    Sé muy bien a quien voto. De borrego nada, de rural tampoco soy de Vigo.

    24 octubre 2012 | 01:15

  13. Dice ser Aquile

    Menos Punta Cana, New York,Tailandia, etc y mas islas Cies

    24 octubre 2012 | 01:19

  14. Dice ser Pablo C

    Pues muy sencillo amigo mío. Como gallego que soy sólo damos votos a aquellos que o hacen algo o proponen algo que hacer. El problema que hemos tenido es que mientras Feijoo proponía una salida a la crisis a base de recortes y austeridad (o eso dice él) la oposición no ha propuesto nada. Se han pasado 4 años ocultos sin decir esta boca es mía. Y claro a falta de propuestas por qué votarles? Esto además explica por qué Beiras ha sacado 9 escaños, ha sido el único que se ha presentado haciendo oposición de verdad, proponiendo alternativas y no sólo criticando. Y por eso compañero los gallegos han hecho lo que hacemos siempre, votar al que tiene claras sus ideas y propone algo que parece realista.

    24 octubre 2012 | 01:19

  15. Dice ser Edmundo

    Es muy fácil de entender, lo que pasa es que hay quien cree que su opción es la única válida….
    A esto se le llama democracia

    24 octubre 2012 | 01:24

  16. Dice ser Mirinda

    Aquile, lo de las siglas es anecdótico. Lo cierto es que Feijoo ha querido dar una imagen muy distinta a Rajoy.

    Si fueran generales también se le votaría a Rajoy, pero bastante menos.

    En las ciudades también ganó el pp, aunque la distancia fue mucho menor.
    Y tampoco tienes que sentirte identificado, si te va bien con la política actual y compartes las ideas de los que votaste o quizás ves el futuro más negro con cualquier otra elección, pues tú mismo, es tu decisión.

    Pero hay casos de gente que vota a un partido como rutina, porque siempre le han votado.

    24 octubre 2012 | 01:26

  17. Dice ser pedro de vigo

    a ver , os lo dice un gallego , que algo entiende de su tierra , el pp gana en galicia porque todo lo que es el rural e interior es de derechas , son de don manuel ,( ya sabeis , fraga ) y además suele haber mucha gente mayor y que siempre van a votar , los de la derecha gallega son fieles , hasta los que tienen parkinson o alzeimer o lo que sea , en cambio , las grandes ciudades de la costa y santiago es donde está la izquierda y el nacionalismo , (en vigo el señor beiras sacó un 20 % de votos ) , y en estas ciudades con la crisis hubo mucha abstención , votos nulos , blancos , de todo …..no hay una verdadera oposición que de caña !!! y que ilusione………. y esa es la única verdad , por eso ganó el pp

    24 octubre 2012 | 01:27

  18. Dice ser EGH

    No, si te parece van a votar a los nazionalistas que son los otros tres que han rascado algo. Otro tripartito cargadito de odio para llevárselo crudo por la izquierda mientras ponen a parir al resto del país que les llena los bolsillos con subvenciones y ayudas porque lo suyo se lo gastan en embajadas de chirigota y en sembrar disputa contra el resto. Por fortuna en Galicia todavía hay mucha más gente que piensa que unidos los españoles podemos trabajar mejor y juntos salir de este atolladero, solo por eso bien votado está lo que ha salido. De todas maneras, si por mi fuera reestructuraba todas estas autonomías de insolidaridad y odio que tenemos ahora que lo único que hacen es robarnos (el dinero y pronto hasta la sangre porque lo único que crean es enfrentamiento y disputa) y las dejaba con las competencias mínimas. Anda que no íbamos a ahorrar en políticuchos. No puede ser que tengamos con la mitad de población que Alemania el triple de políticos que ellos. ¡Con un gobierno vale, no dieciocho (y diecisiete mal criados)!

    24 octubre 2012 | 01:29

  19. Dice ser Ipal

    Aquiles, tu no eres trabajador. Ya sabes … No hay nada más tonto que un obrero vote a la derecha.

    24 octubre 2012 | 01:37

  20. Dice ser Aquile

    Soy obrero y padre de muchos hijos y no creo que la izquierda nos traiga algo por lo uno merezca vivir.

    24 octubre 2012 | 01:51

  21. Dice ser magdala

    y alfinal que mejor se lo ha montado ha sido ZP, fue un nefasto presidente del gobierno y el marrón ha caido a otro incompetente, pero que poco se oyen las criticas a su gobierno, aunque en las urnas suceda lo contrario.
    Estoy harta de los que se creen que la crisis empezó el dia que salió Rajoy presidente, indigandos o no, parece que han borrado de sus mentes las 2 legislaturas del señor zapatero.
    Que conste que no me gustan muchas medidas del actual presidente, pero se encontró con un pais moribundo, podemos seguir echando pestes contra Rajoy y creernos que el es culpable de la situacion en la que nos encontramos, desde mi humilde opinion que poco salimos a luchar, que poco nos manifestamos, que poco nos movilizamos cuando estuvimos bajo el mandadto de ZP, quizá si hubiera sido un presidente del gobierno no negligente(xk para mi no valia ni para presidente de su comunidad de vecino)otro gallo cantaría.

    es muy facil, y queda muy bien culpar a la derecha, queda muy bien manifestarse en contra de la derecha, queda muy bien decir que el culpable es el presiente del gobierno de la derecha, y olvidar que hace un año teniamos un gobierno d eizquierdas que durante 8 años no supieron llevar un pais, y una situacion econocmica y social a la deriva.
    Y oh!cuando la gente alfin se moviliza en el mayo de 2011 en vez de hacerlo contra la mala gestion del gobierno,(es antiprogre manifestarse contra el psoe y su nefasta politica)se dirige a un foco mayor, pp,la iglesia,la monarquia,el sistema…..
    Estoy a favor de muchos de los que ahora salen a la calle, contra el gobierno y las ultimas medidas, pero me gustaria saber cuantos de ellos salieron a la calle contra ,expresamente, su anterior presidente y partido.

    Parece que desde que el gobierno es de derechas se nos ha olvidado de donde venimos, y como llegamos hasta aquí, quiza el amigo Sancho le cuente que el ha votado al PP porque sufrió en carnes la nefasta legislatura del psoe, y el daño que en su familia provocó aquel de la ceja.

    24 octubre 2012 | 01:54

  22. Dice ser Aquile

    Pobres pero LIBRES, LIBRES Ahhhhhhhhhhh

    24 octubre 2012 | 01:55

  23. Dice ser Aquile

    ave cesar moriturum sum te salutem

    24 octubre 2012 | 01:58

  24. Dice ser Ukio

    Bueno, te cuento lo poco que entiendo…

    Básicamente, tengo entendido que recibió el voto del 28% de la población (no sé si de la población con derecho a voto, pero bueno).
    El principal punto es que el PP es el partido mayoritario para la tercera edad, de lo cual hay mucho en Galicia. Lo segundo, es el juego sucio: Acarreo de ancianos, un bus con el logo del PP en Esgos (pueblo de donde es Baltar, cacique del PP orensano), o papeletas del PP en sobres (con lo cual, al aparecer dos papeletas distintas, el voto es nulo).

    Todas estas jugarretas han sido denunciadas por Alternativa Galega de Esquerda, el partido de Beiras.

    A lo que vamos: 3 escaños más, 150.000 votos menos. ¿Por qué? Porque el método del PP es claro: Los suyos irán a votar como clavos, mientras que el votante de la izquierda es más voluble. Por lo tanto su juego no consiste en intentar ganar el voto de los contrarios, sino hacer que estos no vayan a votar.

    A esto sumamos la división del voto contrario entre PSOE, BNG y AGE, combinado con la Ley D’Hont, que hace que un escaño al PP le cueste muchos menos votos que a cualquier otro partido.
    El peso de la iglesia en Galicia, sobre todo en las zonas rurales. Esto hace que Ourense y Lugo sean prácticamente del PP una elección tras otra, mientras que Coruña y Pontevedra están más disputadas.

    ¿Conclusión? Vamos a ser crueles pero directos: Hasta que se mueran los viejos (probablemente gracias a la combinación entre su edad, el palo a las pensiones y el de la sanidad), esto es lo que hay.

    PD: Es Ukio, se pronuncia con acento en la i, no Sancho. Y si cuando quieras más info, pincha en mi nick, o pregunta, y ya que has contado las suciadas del PP a nivel nacional, te cuento algunas a nivel gallego.

    24 octubre 2012 | 02:03

  25. Dice ser Aquile

    Escuha Ukio de anciano nada tengo 43 años y tuve un padre que supo educarme en la libertad y la tolerancia.

    24 octubre 2012 | 02:07

  26. Dice ser Jvr

    Cuando ZP dijo lo de la champión fué en un momento en que españa crecía al 3% año ejercicio 2006/07 y por eso fue reelegido en 2008. Año que comenzo un desaceleración económica por las crisis hipotecarias que en principio tenía solución hasta que Lemanh Brothers quebró y se descubrió el pastel contangiando al resto de países. ¿ Acaso pensábais que España era intocable? No se como el pueblo tiene tan mala memoria. Creo que no les iría mal algo de vitamina B y fosforo, porque parece que olvidaron que a causa de una mala decisión del partido que acaban de votar con mayoría absoluta, propicio el mayor desastre ecológico de la historia de Galicia y del resto dd España.

    Tampoco entenderé un trabajador votando al empresario, nunca entenderé esto. De acuerdo que con ZP había desempleo algo lógico dadas la crisis financiera tan fuerte, pero di esa crisis creada por gente empresarial internacional ( los bancos también son empresas codiciosas al fin y al cabo) , votan a un gobierno de derechas local el sufrimiento en vez de frenarlo un poco, lo alimentan mas.

    Tampoco entenderé , que después de casos como Gürtel, de las mentiras de Rajoy se le apoya. ¿ A caso es mas perdonable la corrupción y la mentira al partido conservador ? Por qué?

    En fin … cosas de la vida.

    24 octubre 2012 | 02:11

  27. Dice ser magdala

    Y eso de que los que viven por encima del bien y del mal son los que votaron al PP me parece completamente demagogico.

    Pienso en tanta gente de «izquierda caviar» que vive y comulga con un socialismo de pacotilla que sinceramente la unica persona que me resulta coherente con su voto y su forma de vivir es mi tía, monja del sagrado corazon de jesus de bilbao.ella y sus compañeras si que reflejan lo que es el socialismo puro y duro…el resto, las elenas valenciano comprando en tiendas de lujo del barrio de salamanca, de expresidentes socialistas con mansiones en marruecos, de exministros con hijos en colegios privados de mensualidades desorbitadas etc etc etc pues sinceramente entiende que me sorprenda que solo aquel con buen nivel de vida sea el que vota al pp…

    24 octubre 2012 | 02:13

  28. Dice ser Luisito

    Es muy fácil. Si comparas con 2009:

    El PP ha perdido 150.000 votos
    El PSOE ha perdido 200.000 votos
    IU ha ganado 150.000 votos
    Se han abstenido 200.000 personas más

    Como la gente no ha entendido para qué sirve la abstención, pues pasa lo que pasa.
    Mientras el pueblo juegue a la democracia sin saberse las reglas, siempre perderá.

    24 octubre 2012 | 02:15

  29. Dice ser Aquile

    Mentiras las del 11M, qué es lo que pasó? nadie lo sabe. Que pasó pues? Cómo se cambio el rumbo de la Historia? A QUIÉN FAVORECIÓ? algo huele a podrido en la cloacas del PSOE

    24 octubre 2012 | 02:18

  30. Dice ser Aquile

    Inventemos otra forma de democracia. Real si fuera posible,en manos de quien van a estar? De los izquierdosos de siempre?

    24 octubre 2012 | 02:22

  31. Dice ser Aquile

    Perdona pero la abstención tambien tiene su por qué, unos porque todo les importa un pepino , otros porque no no les gusta lo que se oferta, otros porque están hartos y otros poque simplemente no les da la gana votar. Acaso es una obligación votar. El que calla otorga. y sino que no proteste. Si a a democracia o si a la autaerquia

    24 octubre 2012 | 02:35

  32. Dice ser kiato

    Lo que es vergonzoso es que un partido politico pierda 250000 votos y bajo 7 escaños y otro partido pierda 100000 votos y suba 3 escaños, lo que esta mal es la ley electoral no a quien vota la gente…

    24 octubre 2012 | 03:06

  33. Dice ser CuRro

    Aquile, a ti te gusta que te zurren o algo, no?
    Padre de familia, currante, nada rural (según tus propias palabras, aunque conozco «catetos» con más luces de las que tú demuestras) y educado en la libertad… y votas al PP?

    Es masoquismo, de diagnóstico psicológico, vamos…

    Ah! Y tu argumento (qué cosas, se parece al de todo el PP) principal es «El PSOE peor» o «izquierdosos de mierda»… un argumento muy poco rural, y muy «libre y tolerante».

    Sinceramente, creo que estás enfermo, o de guasa.
    Si es lo segundo, chapeau. Si es lo primero… lo siento mucho, sobre todo por tu familia.

    24 octubre 2012 | 03:17

  34. Dice ser CARRETAXE

    Teniendo en cuenta que Mario Conde despues de estar 15 años en la carcel ha sacado 15000 votos…y que Franco era gallego y gano las elecciones por mayoria absoluta durante 40 años…y Fraga tambien gallego y gano por mayoria absoluta durante 16 años…

    24 octubre 2012 | 03:19

  35. Dice ser Mali

    Pues, hijo….no sé por qué no lo entiendes…

    Galicia, tierra de Franco y de franquistas. Ya está.

    ¿A quién iban a votar si no?

    24 octubre 2012 | 03:58

  36. Dice ser Fron!

    Que tonto eres hijo mio

    24 octubre 2012 | 05:21

  37. Dice ser Gallego

    Como gallego, os digo, que en Galicia (y muy a mi pesar) no hay alternativas coherentes al PP. No soy simpatizante del PP, pero es que lo que tenemos como opciones, dejen mucho que desear.
    El BNG, en la anterior legislatura, lejos de su doctrina, hizo lo que todos: enfuches a amigos, pero pocos, unos 10.000, inventándose nuevos servicios, nuevas direcciones generales…
    El PSOE, con un lider habitante de las tabernas, con un discurso incisivo y caduco, sin opciones ni soluciones, cínico y mentiroso…
    Y los demás partidos, ahí están, como si no estuvieran.

    Galicia es de derechas por tradición. Somos tontos? Quizá sí. Una población envejecida que no entiende de porcentajes, ni de baremos electorales, ni de leyes que benefician a unos sí y a otros no. Una población a la que le preocupa más su paga, que el salir del agujero.
    Un porcentaje de la población jóven, cuya mayor preocupación es salir, tunear coches, hacer ruído… ¿y los que estudian (que los hay)? Deseando terminar para emigrar.
    El voto emigrante, ese que no entendemos, y que del cual sólo se cuenta la asistencia, y no la abstención. Ese voto del hijo del hijo del gallego emigrante que no sabe lo que pasa, y que cuesta a la Xunta mucho dinero cuando van a pedirlo al otro lado del Océano.

    ¿Qué pasa en Galicia? Pues eso, que no tenemos opciones.

    24 octubre 2012 | 05:50

  38. Dice ser davgar6

    Si fuera cierta no pondria esta maxima, pero una amiga universitaria, me comenta, «como decia mi oprofesor de historia, los gallegos solo sirven para ver pastar las vacas».- Siendo injusto el comentario por la generalizacion que hace, si es cierto que el clientelismo de esta supuesta democracis, nos lleva s pensar en la cantidad de estomagos agradecidos que existen en Galicia.- Desde luego a mi no me representan quienes se deslegitiman teniendo la poca valentia, honradez y dignidad, de no dimitir al salirse de su programa electoral y siguen mintiendo para ocultar sus miserias llevandonos a la ruina.

    24 octubre 2012 | 07:10

  39. Dice ser Doctora Membrillo

    Es una manera de agradecer la excelente actuación q tuvieron con el tema» Prestige», hace ya diez años.
    632.706, no te lo tomes como una marea negra, son manchitas …

    Y miercoles,,,,

    24 octubre 2012 | 07:28

  40. Dice ser PEDRO

    YOMRUNOATIRNTRELOSQUETAMPOCOLORNTENDEMOS PEROUNS VEZ MAS LASINCOGRENCIASDENUESTRA IDODINGRACIA DEB HACEN SENTIR PUES COMO TU DICES LOS CORUPTOS Y BENRFICISDOS POR LA POLITICA DELPPENGENERALYDERAJOY LOS VOTEN LO PUEDOCOMPRENDER PERO WUELOSVOTENLA MAYORIDE LOD GALLEGOD MO LO COMPRENDOLO MISMO QUE TU DE ESA MANERA ESTAMOS ALENTANDOLA MALA GESTION DELOS POLITICOS LA AYUDA AMANOS LLENAS ALA BANCALOA CHANCULLOS EN LAS CUENTAS PUBLICAS LOS RECORTES ALOS MAS DESFAVRECIDOS LOSPARADOS YDEMAS TROPELIAR QUE SE ESTAN COMETIENDO CADA DIA VAYA UNA VERDADERA UNA VERDADERA DECEPCION POR LOS RESULTADOS DELASELECCIONES GALLEGAS QUE ELOPROVOCATGA SOBRE ELLOS YQUE SE APRITEN LOS MACHOS TANTLOS GALLEGOS COMO RL RESTO DE SUFRIDOS CONTRIBUYENTE PORQUE HAN REVALIDADOLA POLITICA DE RAJOY QUE COMO YA SABEMOS SOLOSON RECORTES YSE OLVIDA DE LOS ESTIMULOS SIN CASI SINPOLITICAS DENINGUNA CASE NOHAY POLITICAS FORESTALESNIPOLITICSDEAUMENTODELA NATALIDAD OSEA UN DESASTRE COMPLRTO SIN NADA MAS QUE SOLIDARIZARME CONTOGO ESPERANDO QUE LA TORTILLA SE DE LA VUELTA PARA QUE ESTE BIEN COCIDA RECIBE UB AFECTUOSOSALUDOTU Y TODOS LOS QUENOS HAYANLEIDO Y NOS COMPTRENDAD ADIOS BYE

    24 octubre 2012 | 07:28

  41. Dice ser MAc arra

    En sudamérica a los tontos se les dice gallegos, creo que todo queda dicho, sarna con gusto no pica.

    24 octubre 2012 | 07:41

  42. Dice ser Zas

    La respuesta en una sola palabra: TARUGUISMO.

    24 octubre 2012 | 08:07

  43. Dice ser Sotavento

    Muy facil, por ahora el sistema politico que sustenta este pais es la democracia, por lo cual el que mas votos saca gana, podemos discutir que los que votan a lo que no te gustan deberian ser dados por incapacitados ó directamente fusilados, pero hasta tanto salga esa ley su voto vale tanto como el tuyo… lo podemos cambiar, podemos ir a una dictadura que izquierdas como a muchos os gustaria, incluso recuperar a Zapatero como Presidente perpetuo y a Pepiño Blanco como donante de dinero en las gasolineras. Lo que yo no entiendo es como aún hay gente que vota a esta extrema izquierda cuando historicamente lo unico que han generado es miseria, lo cual es normal, cuando a un obrero le das dinero y lo tiene que repartir se hace de derechas, mientras que si sigue siendo pobre y recibiendo limosnas del estado seguira siendo de izquierdas.

    24 octubre 2012 | 08:10

  44. Dice ser Por supuesto

    Sotavento tiene toda la razon. Taxista, no te metas en politica que se te ve el plumero. Sigue con tus derrames de olla.

    24 octubre 2012 | 08:12

  45. Dice ser Zas

    Aquile = Borrego.

    24 octubre 2012 | 08:15

  46. Dice ser Imisel

    Aquile… Obrero y con muchos hijos. Anda! Como los del Opus.

    24 octubre 2012 | 08:18

  47. Dice ser Daniel L.

    muy fácil de explicar:
    la ley electoral es un chanchullazo que cada año reforman para que aun sea más chanchullo.
    la ley de financiación de partidos lo mismo.
    en los medios ya no salen todos los partidos que participan como antiguamente, sin embargo tienen obligación de sacar a los de siempre.
    nadie conoce al resto de partidos, aunque daría igual pq es imposible que salgan elegidos.
    no se han contado como posibles electores a todos los emigrantes, solo a los que han votado.
    al pp, con un censo mayor, le han votado 130.000 personas menos y aun así ha conseguido 3 escaños más.
    esto es lo más alejado de la democracia que puede existir. es una dictadura partitocrática en la que la gente se cree que elije algo.
    los medios están todos vendidos a este chanchullazo.

    24 octubre 2012 | 08:30

  48. Dice ser Periquin

    Y siguen y siguen, los descerebrados, los que ni van ni vienen, los gilipollas que siguen diciendo, erre que erre, que el que gastó fue ZP.
    ¿Donde coño estaba el PP mentiroso ladrón y chanchullero, si estaban de vacaciones, o en sus comunidades (la mayoría de ellas del Partido Podrido) llevándoselo crudo, porqué estaban cobrando como oposición, bueno es que ellos si que se lo merecen, creen que el dinero es de ellos; además son tan vagos que cuando llegaron al poder, gracias a chanchullos y mentiras (como hicieron en la comunidad de Madrid donde estos corruptos y corruptores compraron a 2 sinvergüenzas ¿Os acordáis?), No sabían nada de nada, ni siquiera que SUS comunidades debían cantidades astronómicas por haber hecho «juguetitos» para ricos que ahora se pagan con la sangre de los pobres.

    Si veis las imágenes de los colegios electorales de Galicia, siempre aparecen monjitas votando ¿Es que todas las monjas están en Galicia? ¿Llevan a todas las monjas y curas de Españistan a Galicia para que voten?.

    En toda Sudamérica la forma despectiva de nombrar a los Españoles es llamarnos «Gallegos» es sinónimo de peseteros, atrasados y paletos ¿Por qué será?

    ¿Por eso Galicia vota al PP? ¿Porque Galicia huele a podrido?

    24 octubre 2012 | 08:34

  49. Dice ser Pepe

    «No hay nada más tonto que un obrero vote a la derecha.»

    Pues si lo hay, un empresario que vote a la izquierda.

    24 octubre 2012 | 08:44

  50. Dice ser Quizasyo

    Es el problema de la política de este país. Los simpatizantes de un partido no admiten ninguna crítica al mismo, aunque sea cierta y se la demuestren con datos. Son como hooligans o sectarios. El líder, haga lo que haga o diga lo que diga tiene razón.

    Además, al que critica se le supone como otro hooligan del partido contrario y que juega al mismo juego pero en el otro bando. Cualquier intento de debate sensato, por tanto, acaba como un programa de telecinco, donde es más importante que no se oiga al otro que el que se oiga lo que uno tiene que decir.

    Además los medios colaboran activamente en el montaje. Se miente, se tergiversa, se sesga y se manipula la información, ya que nadie la comprobará. Nunca. Cuesta demasiado esfuerzo. Es más fácil creerse lo que dice la tele. Dado que los medios no son neutrales no emiten información, sino opiniones y doctrina. Pretenden que la ciudadanía elija en que «realidad» vivir en vez de formarse una opinión propia.

    De esta manera el juego continua. El sistema se mantiene a si mismo. Da igual cuantos vayan a votar. Se puede perder un 20% de votos y ganar «representatividad» de la sociedad.

    Que nos jodan, dijeron unos, y en ello están todos.

    24 octubre 2012 | 08:53

Los comentarios están cerrados.