Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi vida dentro de Marta

Es del todo nuevo para mí pensar en alguien día y noche sin que haya habido amor de por medio, ni mucho menos sexo. En la última semana he vivido por y para el libro de Marta. Cada mañana nos vemos en mi taxi durante dos o tres horas, grabo todo cuanto dice mientras damos vueltas por Madrid, o paramos a tomar café (ella pide siempre vino blanco), o visitamos algún lugar clave de su historia y hago fotos para mi archivo; luego la dejo en su casa o en el hospital donde trabaja, y paso la tarde transcribiendo la conversación del día (prefiero hacerlo a mano que emplear uno de esos programas de transcripción simultanea; lo asimilo mejor) y ordenando mis fichas cronológicamente. Marta tiende a saltar de un tema a otro con facilidad. Enlaza anécdotas recientes con pasajes de su infancia y esto me complica mucho el trabajo. En cierto modo prefiero que sea así, que se sienta libre de contarme lo que le pida el cuerpo, aunque luego las pase putas compilando y uniendo cabos.

Entre otros muchos temas, me chocó relacionar su condición de médico forense con su decisión de no querer tener hijos, o con su peculiar forma de entender el sexo. Autopsiar cadáveres llevó a Marta a despersonalizar su concepto del ser humano, al cual tiende a comparar más como una máquina perfecta que como un ser sensible y pensante. Ayer mismo me dijo (literal): «En más de diez años de ejercicio y centenares de informes forenses, no he visto un solo cuerpo con espacio suficiente para eso que llaman alma. No te imaginas lo bien encajados que están los órganos. Imposible dejar hueco para nada más». Del amor (y sus tres matrimonios) dice: «Dura lo que tarda en descomponerse un cuerpo bajo el agua. Si después asciende a la superficie, ahí puede quedarse años. O siglos, si hay hielo (…). Arnold, mi actual marido, es fuego sobre mojado. El típico hombre que se alimenta de los gusanos que genera. Lo nuestro es un amor ventricular, imprevisible y por lo tanto sólido».

Por otra parte el olor a formol despierta en ella cierto deseo sexual. Siempre tiene un frasco en el cajón de la mesilla y suele destaparlo antes o durante el sexo. Me inquieta esto. Me inquieta mucho.

 

32 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Fascinante Marta, os lo aseguro. Supera cualquier expectativa.

    23 octubre 2012 | 00:24

  2. Dice ser SINAI

    MARTA: que nombre mas bonito.

    23 octubre 2012 | 00:39

  3. Dice ser Tamarapia

    Viva el amor imprevisible e intenso como el que más, con olor a lo que sea…

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    23 octubre 2012 | 01:17

  4. Dice ser ...

    Esta historia es demasiado parecida al libro dime quien soy… Demasiadas coincidencia.

    23 octubre 2012 | 02:30

  5. Dice ser Cristina

    Buenos días a tod@s,

    Desde luego, Marta es un personaje curioso. No puedo decir si su historia se parece a la novela que han mencionado porque no la he leído.
    Lo de no querer tener hijos lo respeto, es una opción de vida más, que esté relacionado con su profesión, seguro que sus motivos tendrá. Pregúntale. Peliagudo el tema del alma. No creo que sea algo tangible, pero sí creo que existe (no me pidáis pruebas que no las tengo). Me gusta creer que en nuestro cerebro hay una parte dedicada a acumular ideales, convicciones, valores (sí, hijos míos, valores, es que ya soy un poco mayor) que respetar y tener en cuenta a la hora de decidir y actuar en nuestras vidas. Respecto al amor, yo pensaba que era un poco fría, pero Marta es un témpano. No puedo entender que haga una descripción más «horribilis» de su actual marido, dudo que lo quiera y, mucho menos, que haya estado enamorada de él en algún momento. ¿Estas personas existen?
    Lo del formol es inquientante al cubo. De todos modos, si la mujer no te atrae nada, puedes quedarte tranquilo, no creo que en tu súper guantera lleves formol, ¿verdad? Claro, que Marta sí puede que lleve siempre su elixir de amor en el bolso…inquietante la duda. Menos mal que eres tío, en cuanto a fuerza física le podrás superar si te agrede.

    Nota: He comprado el libro de Simp y puedo decir que es uno de los pocos libros que, últimamente, he podido leer de tirón. Hice una parada en los poemas, en general, se me atragantan. No soy filóloga, ni crítica literaria, sólo soy una empedernida lectora desde que tengo uso de razón y sus historias se me hicieron amenas y me han transmitido muchos sentimientos. Más de lo que puedo decir de muchos libros. Aunque reconozco que como llevo leyendo a Simp desde hace un tiempo, le he cogido algo de cariño, no puedo evitarlo.

    23 octubre 2012 | 07:40

  6. Dice ser Carpe-diem

    …» que se sienta libre de contarme lo que le pida el cuerpo, aunque luego las pase putas COMPILANDO y uniendo cabos» …

    Y yo k pensaba k te habías inventado un verbo nuevo…pues no Sres.:

    compilar.

    (Del lat. compilāre).

    1. tr. Allegar o reunir, en un solo cuerpo de obra, partes, extractos o materias de otros varios libros o documentos.

    2. tr. Inform. Preparar un programa en el lenguaje máquina a partir de otro programa de ordenador escrito en otro lenguaje.

    P.S.: Aunque el rollo Marta todavía no me «enganxa» no está mal empezar la mañana aprendiendo un verbo nuevo…Bon dia a tod@s menos a la plasta de Cristina…a ti Jordi tb buenos días !!!

    23 octubre 2012 | 07:52

  7. Dice ser sinvivirenmi

    ¿no será popper lo que tiene en la mesilla?

    23 octubre 2012 | 08:48

  8. Dice ser Bon día

    Estoy enganchandome a Marta y mucho!

    23 octubre 2012 | 09:34

  9. Lo del formol como afrodisiaco,
    es decir como Viagra
    es por deformación profesional.
    En formol es donde ella conserva
    las piezas y muestras anatómicas
    que extrae al diseccionar
    para estudio, o como pruebas,
    Ya que según sus creencias,
    el amor dura lo que dura
    un cadáver en el agua
    aunque esta sea de mar
    que un poco más conserva.
    Por eso ella esnifando el formol
    cree que el deseo sexual
    si no lo aumenta lo conserva.
    Marta es una mujer interesante
    aunque tiene sus rarezas.
    Cuando el esnifar formol
    ningún efecto le surja,
    y no quiero ser agorero,
    Marta le pegará un lingotazo
    para ver si eso le anima.
    Y mientras tanto esperar
    a ver qué tal el chupito le sienta.

    23 octubre 2012 | 09:52

  10. Dice ser Chiky

    Raro que tenga formol… en los hospitales hace tiempo que se ha dejado de utilizar… por lo menos en los de mi comunidad auntónoma. Estoy con quien ha dicho que es popper… mucho más probable.
    Buen dia Daniel.

    23 octubre 2012 | 10:11

  11. Dice ser Lrdl-Murciana

    Ahh yo creo que lo que no entiende Marta es como estando los òrganos encajados de tal manera que parecen las piezas de un puzzle, pueda sentir un vacìo en su interior.

    23 octubre 2012 | 10:26

  12. Dice ser @ Carpe

    Carpe desde que Simp esta enamorado, tu estás más insoportable que nunca, te chinas de celos tía…
    Deja en paz a Cristina, que no es quien piensas, payasa.

    A mi me pone el olor a tostada recien hecha….

    23 octubre 2012 | 10:53

  13. Dice ser Antonio

    ¿Te dedicas a grabar todo lo que hablan tus clientes? Menos mal que te hiciste taxista y no cura. De todas formas atentas contra el derecho a la intimidad y tu profesionalidad deja mucho que desear.

    … y al final te despertaste. Mucho rollo metes tu aquí.

    23 octubre 2012 | 11:11

  14. Dice ser Carpe-diem

    Yo NO pienso que Cristina sea nadie…y NO tengo celos de que esté enamorado…al contrario… y ojalá se anime a tener un » simpulsito » con la plutoniana k tb me parece maja…la vida de Daniel Díaz me la trae al pario…yo aquí comento por Simpulso y lo que publica… y mi nick es Carpe-diem k tb nada tiene k ver con Núria C.R. – o sí – xdddddd… #modobipolarON

    P.S.: Deja k se defienda Cristina sóla…aunke creo k Cristina es una adolescente por lo k escribe…de ser así Cristina…perdona…pero si tienes más de 20 años hija mía…pareces una adolescente escribiendo…

    23 octubre 2012 | 11:12

  15. Dice ser Pablo

    Tú pareces una desequilibrada volcando aquí tus frustraciones día tras día. Son muchos años de leerte y aguantarte. Deja en paz a la gente, que comente lo que le quiera. ¿No lo haces tú? Loca, eso es lo que estás. Después dices que a ti te acosan, ya te gustaría que alguien se tomase la molestia de acosarte y de meterte algo, que es lo que necesitas. Lo que no sé, es cómo puedes todavía comentar por aquí, me pasma que no te hayan dejado fuera hace tiempo.

    23 octubre 2012 | 11:30

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Ahora q vas teniendo mas confianza con Marta, podías decirle q pruebe a poner en la mesita de noche una esencia de canela o vainilla, vale si, es empalagoso de la hostia, pero es q lo del formol clama al cielo,,
    Tb entiendo a la muchacha, después de diseccionar una bolsa escrotal no creo q se le pase por la cabeza llevarse una a la boca aun latente,,es como con las matanzas en el día de San Martín, después de ver una en directo, cuesta mogollón comerte un «pinchito» de picadillo.
    Martes…

    23 octubre 2012 | 11:37

  17. Dice ser Carpe-diem

    Pablo(s), Jordi(s), Marta(s) & todos los » anónimos » k quieran entrar a INSULTARME sin conocerme de NADA…Me la peláis tod@s !!! Pasad de mi…o, al menos, al meteros conmigo COMENTAR sobre el post en cuestion…dáis pena…comentáis SÓLO con la intención de OFENDERME ….pero trankilos…k le doy una importancia » 0 » a lo k digan de mi GENTUZA k no me conoce de nada…Me cansáis…ya hoy no replico más …COMENTAR EL POST…al menos…K el Simpulso se lo kurra cada día y NO le déis tanta importancia a mis comments…si no os gustan…los saltáis y punto…Alaaaaa…cancioncita wapa:

    http://youtu.be/SDAfT7wGLzw

    …con LOCO y en directo 😉 mimimimimimimimi…Vittorio vuelve !!! 😉

    23 octubre 2012 | 11:39

  18. Dice ser Pablo

    Relájate Carpe que te va a subir el colesterol.

    23 octubre 2012 | 11:54

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo creo que la Marta esta como una chota y en vez de un taxista lo que necesita es un psiquiatra.

    Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2012 | 11:57

  20. Dice ser asi son ellas

    @carpe-diem
    Gracias por despejarnos la duda del verbo compilar.Sin tu inteligencia no somos nadie comentando esto.De verdad, no sé que hariamos si ti,(todo esto lo lees con un poco de sarcasmo vale?¿?¿?……..aunque suponiendo que como eres muy inteligente, ya lo habras echo).Por cierto,a lo que tú llamas comentar, nadie ve la viga en ojo propio y si la paja en ajeno……tú no comentas lo que escribe en este post de simpulso,solo te haces eco de un verbo que seguramente lo has tenido que buscar en la RAE,por que si no aclaras tú,das por echo que los demas no sabemos lo que es compilar.Un saludo.Y no te mosquees que la salud luego se resiente.

    23 octubre 2012 | 12:29

  21. Dice ser Carpe-diem

    …no me hables de ver…yo soy míope y VEO borroso…modo sarcasmo tb ON, vale ???

    Vamos a ver…hoy ni me he explayado en mi comment – como suele ser costumbre en mí – pork ya he dicho k, de momento, la historia de Marta no me está atrayendo…eso primero…y segundo por k a esa hora voy de culo: hacer desayunos, bocatas para el cole, planchar el chándal, etc…etc…etc…lo primero es lo primero…y me chocó COMPILAR…porque yo hubiese usado RECOPILAR…nada más…

    P.S.: Aunque esta frase: » …Lo nuestro es un amor ventricular, imprevisible y por lo tanto sólido ”….tb estaba wapa… Bon diaaaaa !!!

    23 octubre 2012 | 12:44

  22. Dice ser Arkangel

    Formol, descomposición, amor ventricular, mesilla de noche…no sé no sé, cada persona es como es, habla y actua en función de su personalidad y como hay personalidades infinitas…pues «date cuen», pero ahí esta el problema, la gente suele hablar y comportarse de una forma «politicamente correcta» no destapan su verdadero yo hasta que cogen confianza y eso…¡¡es muy aburrido oiga!!…deberiamos ser todos mas frescos y naturales. Estoy harto de oir a la gente decir que es muy «guay» y muy natural…¡¡anda ya!!…pocas personas conozco asi realmente. Por eso te mola esa mujer, porque te habla de formoles y descomposiciones. Eso es lo que te «pone», darte cuenta que es una persona especial por lo menos para ti (porque te lo dice a ti) cuando te cuenta cosas acerca de cuerpos descompuestos, desmembrados y sin huecos para el alma.
    Yo no me sentiría nada inquieto, me sentiría inquieto si me «pusiese» alguien que solo me hablase sobre que fatal le quedan las sandalias nuevas que se ha comprado, sobre los placeres de la depilación laser o sobre los problemas que tiene con los «abre facil»…aunque esto último nos pasa a todos a todos los mortales…

    PD: Por si alguien se había olvidado…

    23 octubre 2012 | 12:47

  23. Dice ser Lrdl-Murciana

    Que a Marta le excite el olor a formol no es normal o por lo menos comùn pero para gustos los colores. Por otro lado no he leido en el post que a simpulso le «ponga» esta mujer, lo comento por si no he sabido entender o leer entre lìneas.
    Feliz resto de dìa para todos.

    23 octubre 2012 | 13:44

  24. Dice ser nicontigonisinti

    Nooooo, perdona… Estás confundido… Túuuu no piensas en alguien día y noche sin q haya habido amor… Túuu, corazón, única y exclusivamente piensas en sexo… recuerda, eres hombre…. Diooooossss, como te cambias de chaketa… (y ahora, sigo leyendo tu post de hoy…) jajajaja

    23 octubre 2012 | 14:51

  25. Dice ser La aguela de Siruela

    Nuria o Carpe diem como te haces llamar aqui, hija mia no seas tan tonta, que ya nos hiciste pasar suficiente ridiculo cuando venias a veranear al pueblo. ( gorda, fea, estrábica y golfa) hasta Florian el fontanero se te follaba cuando tenías 13 años.
    Ya te hemos dicho muchas veces que donde una no es bien recibida es conveniente desaparecer, desde el altar mayor, tu aguelo Miguelon y yo te decimos que desistas y que te hagas cargo de la casa y del calvo de tu marido, barre las migas despues de comer, y pasea mas.
    Don Damian, el cura del pueblo nos dijo que con la edad cambiarías, se equivocó el hombre.

    23 octubre 2012 | 15:53

  26. Dice ser Me gusta la foto

    Sí… Un encanto o_O

    23 octubre 2012 | 16:06

  27. Dice ser Carpe-diem

    ¡¡¡ VETE A LA PUTA MIERDA Y DEJA LA MEMORIA DE MI ABUELO EN PAZ !!! Si seguís así por aquí al final si tendré que tomar medidas…Simpulso borra ese comment de » La aguela de Siruela » …

    23 octubre 2012 | 16:09

  28. Dice ser KKKKKKKKKKKK

    QUE NO LO BORRE QUE NO LO BORRE JAJAJAJA

    23 octubre 2012 | 16:40

  29. Marta según se deduce
    muy poco cree sobre el alma,
    pero buscar desde hace diez años,
    entre órganos humanos
    un sitio donde ubicarla.
    O ella bien tiene sus dudas
    o un desmesurado interés,
    en demostrar que no anda
    en la cuestión, equivocada.
    Yo también mis dudas tengo
    de, que si el alma existe,
    o es, una invención como tantas.
    Por eso estoy confundido
    por eso me duele el alma.

    23 octubre 2012 | 19:52

  30. Dice ser asi son ellas

    Lo mismo que digo una cosa digo otra…………no me parece justo insultar a carpe-diem gratuitamente por parte de la aguela de siruela.Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.Deberia de tener un poco de educacion la aguela de siruela,aqui estamos por comentar un post,pero no para insultar.Estoy totalmente en contra.

    23 octubre 2012 | 20:46

  31. Dice ser manu

    Si Marta enlaza anécdotas recientes con pasajes de su infancia (Flash-back, en el cine), a pesar de complicarte mucho el trabajo, Simp, puede ser un buen recurso literario. Cúrratelo.

    23 octubre 2012 | 21:25

  32. Dice ser Hitano

    Muy curiosas las semejanzas, no las comparto pero me parecen ingneiosísimas. No desfallezcas Simpulso.

    25 octubre 2012 | 11:35

Los comentarios están cerrados.