Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sueñan los taxistas con besos eléctricos

Todos necesitamos saber que hay alguien que nos mira a los ojos con ojos distintos, que alguien nos mira como si fueran los únicos ojos del universo. Todos necesitamos que haya alguien capaz también de leer nuestros labios, o de leer nuestras pupilas, o interpretar la secuencia de nuestros párpados, ese código que oculta el parpadeo.

El caso es que dos de esos alguien viajaron anoche en el asiento trasero de mi taxi. Apenas me indicaron un destino y se quedaron clavados los ojos de ella en los ojos de él, comiéndose a vistazos, como inyectando brillo en la mirada del otro. Fuera de aquello nada más importaba, o al menos no existía para ellos. Ni las calles, ni el tráfico, ni las luces, ni el taxímetro. Yo les miraba a través del espejo, o más bien admiraba una obra de arte: dos cuerpos enmarcados a punto de besarse. Él entonces bajó la mirada a los labios de ella. Ella entonces bajó la mirada a los labios de él. Parecía un lenguaje encadenado, una suerte de baile sin música: tú me sigues; yo te sigo.

Pero entonces, de tanto admirar su burbuja a través del espejo, perdí de vista el tráfico y a punto estuve de impactar contra el coche de delante. Frené a tiempo, y en ese frenazo sus cuerpos se movieron, ella hacia él, y se tocaron las caras, y aprovecharon aquel movimiento brusco para besarse. Sin querer había sido yo el detonante, la chispa, el empujón urgente a través del cual esos pares de ojos hambrientos comenzaron a comerse a besos. Desconozco si aquel beso fue el primero del resto de sus vidas; al menos parecía el único, como si nunca antes se hubieran besado (o actuaran como si no volvieran a besarse nunca más). Era el beso del sentenciado a muerte, uno de esos besos que desintegran las manillas.

Y podréis creerme o no, pero juro que en ese preciso instante, como a mitad de trayecto, se me apagó el taxímetro. Se nubló la pantalla y con ella los euros que marcaba. Así que al llegar a su destino no supe qué cobrarles, o si pagarles yo por haber sido testigo de aquel impagable beso. Al final quedamos en tablas. Yo no les cobré a ellos ni ellos a mí.

………………………………………………………………………..

El pasado viernes leí este mismo post en mi sección del programa Hablar por Hablar de la Cadena SER. Escúchalo aquí.

39 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz y eléctrico fin de semana a todos.

    19 octubre 2012 | 00:05

  2. Dice ser Melisa

    Me en encantó escucharte. Gracias por tus relatos .


    .
    Permufes y colonias primeras marcas al 70% descuento -> http://linkeur.es/.B4EF
    .
    ..
    😉

    19 octubre 2012 | 00:12

  3. Dice ser Louisa

    Tu voz ♥

    19 octubre 2012 | 01:09

  4. Dice ser ma(y)te

    Hay cosas que ni esta «puta crisis» podrá «arruinar» jamás.

    CDD 😉

    19 octubre 2012 | 02:55

  5. Dice ser UGG Botas $85

    Compra venta de salida UGG botas en el http://www.outletsaleugg.com sitio web confiable, cálido y de moda. feliz y compartir para usted!

    19 octubre 2012 | 05:53

  6. Dice ser ¿?

    Los taxistas sueñan con enormes salchichones introducidos en sus culos.

    19 octubre 2012 | 06:29

  7. Dice ser Carpe-diem

    El título parafraseando a » Sueñan los androides con ovejas eléctricas ? » Juas, juas, juas…na k ver o si…sólo nos salva en esta guerra el AMOR como éstos dos de tu taxi…amaros mucho este fin de semana…aki la lluvia va a acompañar para ello…camita y nódico mediante 😉

    P.S.: Es k pasa ?? K la radio es como tu Sálvame…vas a dar la » exclusiva » del post allí ??? Pues muy mal…

    19 octubre 2012 | 07:47

  8. Dice ser Doctora Membrillo

    Yo no quiero ser tiquismiquis, pero si voy en el asiento trasero de un coche, voy mirando fijamente al q llevo al lado,a los ojos, a los labios, vaya, donde le vaya mirando, y el conductor pega un pisotón, yo me voy directamente contra el asiento del copiloto y mi acompañante hacia el cochero de las letras, ( como dice Coracero q me hace mucha gracia, un saludito para usted).
    El tema es q me mereció la pena el beso, y mereció la pena bailarte una carrera.
    Feliz fin de semana

    19 octubre 2012 | 07:54

  9. Dice ser Amelie

    Yo tenia a alguien asi hasta ayer…de hecho el sigue mirandome de esa manera, como si fuera lo unico en el mundo..pero yo ahora, despues de 4 años no soy capaz..se ha ido apagando esa chispa. Es raro y confuso verse ahora sin una parte de ti. Fui yo quien tomo la decision, no nos estabamos haciendo felices..pero dice que quiere luchar por mi y que va a hacer todo lo posible por recuperarme. Ha venido esta mañana hasta mi portal y me ha acompañado al trabajo. Yo tambien lo estoy pasando mal, el era mi mundo!! No quiero perder el contacto, pero no creo que sea bueno que nos veamos todos los dias..
    ¿Algun consejo? 🙁
    Simpulso, a mi tambien me gustaria escucharte, que dias y a que hora es tu programa?

    Un saludo a todos y gracias

    19 octubre 2012 | 08:50

  10. Dice ser Cristina

    ¡Buenos y lluviosos días a todo el mundo!,

    Simp, volveré a escuchar la lectura que haces de tu post. Aunque se me hace raro oír tu voz (me la imaginaba de otra manera) y, como comentaba otra lectora, la primera vez que te oí leer un post, también me llamó la atención la manera que tienes de hacer las pausas, bastante diferente de cómo las haría yo.

    Y,¡qué drecir de los besos eléctricos! Todos soñamos con esos besos, con besos que te anulen la razón, que te transporten a tu yo más animal. Yo siempre tengo el pensamiento alerta, como un fastidioso resorte que siempre se activa, me cuesta mucho dejarme ir por las emociones y no todos los besos son eléctricos, al menos para mí. La rutina, el día a día van desgastando un poco la pasión (por què no reconocerlo).

    Simp, desde ahora mismo, no sueñes con esos besos, da esos besos a tu chica plutónica o a tu chica, simplemente. Ah, por cierto, Dani, no sé si Simpulso es tu “alter ego”, si lo que escribes son tus pensamientos verdaderos, pero estoy segura de que consigues consigues llevarte al huerto a cualquier chicafuenPi, tunante.

    19 octubre 2012 | 08:58

  11. Dice ser Cristina

    «FuenPi» formaba parte del chaptcha de seguridad. One lapsus.

    19 octubre 2012 | 09:03

  12. Dice ser yonomebajo

    Me han entrado ganas de montarme en un taxi y que el taxista pegue un frenazillo en ese momento. Eso si, si un dia me pasa espero que el taxista se porte y nos lleve por toda la ciudad, se encuentre todos los semáforos rojos, salga de la comarca, nos lleve a otros pueblos y al rato ya nos deje en su sitio. Le pagaré la carrera encantada.
    Feliz finde a tod@s!!!

    19 octubre 2012 | 09:05

  13. Dice ser salma

    RIMA XXIV

    Dos rojas lenguas de fuego
    que a un mismo tronco enlazadas
    se aproximan, y al besarse
    forman una sola llama.

    Dos notas que del laúd
    a un tiempo la mano arranca,
    y en el espacio se encuentran
    y armoniosas se abrazan.

    Dos olas que vienen juntas
    a morir sobre una playa
    y que al romper se coronan
    con un penacho de plata.

    Dos jirones de vapor
    que del lago se levantan,
    y al reunirse en el cielo
    forman una nube blanca.

    Dos ideas que al par brotan,
    dos besos que a un tiempo estallan,
    dos ecos que se confunden,
    eso son nuestras dos almas

    ADOLFO BECQUER

    19 octubre 2012 | 09:16

  14. Dice ser AGATA

    Al leer el título he pensado que ibas a contar algún sueño… Yo he soñado hoy con mis «ojeras» y ha sido curioso porque he sentido sus besos, sus manos…pero lo que no se puede soñar son los olores……
    Ha sido un feliz despertar. Feliz día y mejor finde para todo el mundo.

    19 octubre 2012 | 09:24

  15. Dice ser @elcharco

    Se de qué besos eléctricos hablas… y me los quedo todos yo. 😀 <3

    19 octubre 2012 | 09:33

  16. Dice ser nicontigonisinti

    «Eclécticos son los besos q yo kiiiierooo!!!»

    19 octubre 2012 | 09:51

  17. Dice ser iluso Luis

    Existe una frasecilla por ahí, no sé de quién es, de esas que cuando la lees por primera vez queda prendida como un alfiler en la memoria.

    «El alma que sabe besar con los ojos, puede también besar con la mirada»

    Si te leo con tanto gusto todos los días es porque estás al mismo nivel que el beso de buenos días de mi mujer, de mis hijos y de la luz que entra por la ventana de la habitación cuando subo la persiana. Eres un tipo que sabes capturar los besos que te da la vida y, además, compartirlos. Lo único malo de ser así es que te puedas distraer tanto que te estrelles contra la cruda realidad que no entiende de besos ni de soñar con ovejas eléctricas.

    Es hora de besar

    Feliz fin de semana para todos

    19 octubre 2012 | 10:15

  18. Dice ser isis13

    Y no sólo los taxistas….Feliz Fin de Semana¡¡¡¡¡¡¡

    19 octubre 2012 | 10:17

  19. Titulo muy bien traido para una historia muy bonita. Supongo que con la soledad del taxi, y los clientes austeros y desagradecidos, viene bien de vez en cuando vivir una escena como estas.

    http://cicatricesdelamente.wordpress.com/

    19 octubre 2012 | 10:44

  20. Dice ser urbano

    Típico de taxistas. Despistarse con el pasaje y desatender el tráfico. Así conducen ellos de bien.

    19 octubre 2012 | 12:02

  21. Dice ser syom

    Hace tiempo dejé de mirar a mi pareja tal y como lo describes. Y leyendo me he dado cuenta que esa mirada la tengo ahora, pero hacia otra persona. Cada dia le miro, a los ojos, el me mira tambien. Hablamos sin dejar de mirarnos y muchas veces pienso en lo mucho que me gustaria besarle.
    Hace mucho que mi pareja y yo no nos besamos. Seguimos juntos, pero separados. Y yo…pienso en mirar y besar a otro, exactamente igual que describes en tu relato.
    Me ha encantado.

    19 octubre 2012 | 12:37

  22. Dice ser Coracero

    Muy bueno el título de hoy homenaje a Philip K. Dick, Cochero de las Letras (va por usted Doctora Membrillo, y le devuelvo el saludo, por cierto, muchas gracias) 😉

    Yo creo que a veces la conexión entre dos personas es tal, que se genera una especie de «energía etérea» que si se canalizase, podría mover montañas…. Las chispas que saltan por la conexión con el otro/a puede que no sean perceptibles para el ojo humano, pero ahí están…un roce, una caricia, y se produce un auténtico Big Bang.

    Buen fin de semana a todos/as, y pensad en la lluvia como un regalo (que hay mucha sequía)…Hay miles de planes para hacer en días nublados.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte…..

    19 octubre 2012 | 12:41

  23. Dice ser Camarera

    Creo que me estoy enamorando. Hora de cambiar de nick. Un placer chicos!

    19 octubre 2012 | 13:05

  24. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El comentario que más me ha gustado es el escrito por Adolfo Bequer.

    Clica sobre mi nombre si sabes leer sino, no.

    19 octubre 2012 | 14:12

  25. Después de leer a BECQUER
    Qué más se puede decir?
    Sobre unos ojos que se miran
    fijamente a otras pupilas
    tratando de descubrir
    quien dará el primer paso
    para los labios fundir,
    en cálido y apasionado beso,
    sea el primero, o el ”eneavo”.

    19 octubre 2012 | 16:42

  26. Dice ser S-A-T-M-

    He besado y me han besado varias bocas, pero besos como los que me daba y nos dabamos mi caramelico «pictolin» y yo, jamas han degustado mis labios. Sus besos me transportaban a la misma luna, el sabor de sus labios -los de la boca y los del chomino- eran unicos, especiales, puro manjar de dioses. ¿Donde han quedado los miles de besos que nos dimos estos años?… marcados a fuego en mi mente y en mi corazon. Mi pregunta es… ¿Volvere alguna vez a degustar y saciarme de unos besos y de una boca que hagan sentirme de nuevo un dios menor y que me transporten igualmente a la luna o al mismo cielo?… Lo sabremos si ha de serlo, Dios mediante. Los besos de mi ex amante no era electricos, eran atomicos, desintegradores de mi propio ser, ser que ahora solo es de un simple mortal, y no del dios menor que hacia sentir la energia que transmitian sus besos.

    Saludos y buen finde a todos.

    19 octubre 2012 | 18:38

  27. Dice ser xulita

    Todos soñamos con besos.Besos pasados,presentes,futuros,besos imposibles,…
    Me resulta extraño oírte.No sé por qué,es curioso.

    Buen finde.

    20 octubre 2012 | 19:42

  28. Dice ser Marisa

    Amelie: Mi opinión sobre tu caso que expones es que si tú le has dejado, de momento, aunque te duela no le llames, no tengas contacto con él. Deja que el tiempo pase y que el dolor que seguro tiene (tú también supongo) se suavice. Después quizás cuando los sentimientos ya no estén a flor de piel pues se pueda llegar a una amistad. Todo es posible, pero yo que tú no contaría con ello, auque sea lo deseable.
    Cristina: Dices que te ha resultado rara su voz. Me imagino que será porque nunca han picado en el apartado de enlaces donde pone Simpulso TV, que ahí salen sus intervenciones en los diferentes canales -excepto en uno, ya que al parecer se siente incómodo haber ido al susodicho.
    Iluisuco: ¿Qué me estás diciendo, corazón? Ya me dirás cómo quieres que interpretemos eso de que al «excalvorota» cuando le lees recién levantado está al nivel del beso de tu parienta uyyyyyy… que te mereces un pedazo grito a lo Tarzán, jajajj (es broma)

    20 octubre 2012 | 23:51

  29. Dice ser iluso Luis

    el beso de mi parienta, un café calentito con galleta hojaldrada untada con crema de cacao, el sabor a mentol de mi espuma de afeitar, salir a la terraza y sentir el aire fresco ahora que no hace tanto frío, encender el ordenador, revisar mi correo, llevarme la alegría de alguno de alguien que hacía mucho tiempo que no me escribía, …y leer lo que escribe Simpulso. Soy un hombre de costumbres casi fijas, Marisa. Ese es el nivel que Simpulso se ha ganado a pulso. Pero ni de broma se puede comparar con los besos o incluso los gritos de Tarzán de mi «parienta». Este vocablo me recuerda a mis abuelos. Una vez le pregunté a mi madre que por qué los abuelos no eran esposos, sino parientes. Feliz Domingo

    21 octubre 2012 | 10:52

  30. Dice ser Esther

    Te sigo, aunque tú no lo sepas, como dijo un tal Urquijo.

    http://www.amaragatas.com

    21 octubre 2012 | 10:58

  31. Dice ser Pfffffff

    Arsenio, si llamas «formación nacionalista» a Bildu, no me extraña que filtres las respuestas de miembros y simpatizantes de «formaciones ultras». Por si las moscas, ¿no?

    ¡Pero si sólo quería decirte que me pareció hermoso ver a la lideresa bildueta pudiéndose tomar sin miedo un cafelito en una terraza, solamente rodeada de cámaras, no de radicales, como solía suceder! ¿Qué deriva ni qué deriva, Arsenio? ¡Pero si además ahora el amigo Sopena se está españolizando, que con España se vive mejor! ¿Ánde va a parar?

    Y, nada, a seguir denunciando los excesos policiales contra españoles que golpean e intentan atracar a asquerosas pakistanís de mierda.

    ¡Pero si este país nunca ha sido más facha que ahora, que hasta vuelve la censura, encantada que estoy, Arsenio!

    ¡Ay, Arsenio!

    21 octubre 2012 | 11:15

  32. Dice ser Pfffffff

    Si actuaron al grito de «El pueblo unido jamás será vencido», son de los míos, cabezas rapadas ultrafascistas limpiando el barrio de inmigrantes y emboscando espontáneamente a policías y bomberos. Unos cuantos camaradas lograron zafarse de la brutalidad policial huyendo a Mérida, donde se toparon con una peligrosa banda de niños radicales de siete años liderada por una tía a la que, claro, se vieron obligados a fostiar, pero sólo como autodefensa, porque no era, ni pakistaní ni cajera de Mercadona. Pues, ¿os podéis creer que los maderos, en lugar de protegerlos…van y me los detienen como si fueran vulgares delincuentes, o algo?

    ¡DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS REPRESIVOS! ¡GLORIA A NUESTROS VALEROSOS HÉROES PÁTRIOS! ¡PÁSALO, BERNARDO!

    http://www.republica.com/2012/10/14/once-detenidos-en-los-disturbios-de-la-fiestas-del-barrio-del-pilar-de-madrid_561743/

    21 octubre 2012 | 12:17

  33. Dice ser Pfffffff

    Ya he contrastado el motivo de mi odio. Se llamaba Pedro, y era chófer de la Armada.

    http://www.nilibreniocupado.es/blog/?p=368

    21 octubre 2012 | 21:05

  34. Dice ser Amelie

    Gracias Marisa!

    Un saludo 😉

    22 octubre 2012 | 08:30

  35. Dice ser Sangre por tinta

    Y los fusibles Daniel, que se fundan todos…
    Me encanta, esta debería pertenecer a la «Edición impresa».

    Esto es lo que busco. Esto si llega. Esto si aporta.

    Gracias Simpul. Echo de menos a tu pato que lo sepas.

    22 octubre 2012 | 20:10

  36. Dice ser manu

    «Era el beso del sentenciado a muerte, uno de esos besos que desintegran las manillas.» Me lo imprimo.
    PD:!!!Una sección propia en «Hablar por hablar», en la web de la Ser!!! Me alegro… enormemente, Simp.

    22 octubre 2012 | 20:23

  37. Dice ser Uno Más

    Espero que al final se reiniciase el taxímetro sin problemas porque en San Mario no saben de besos…

    24 octubre 2012 | 09:45

  38. Dice ser agutie

    Qué grande Blade Runner!!

    30 octubre 2012 | 23:41

  39. Dice ser wlUarhFlejN

    nFanoAbylL ray rice youth jersey sVynpOhcuS ray rice jersey xTqglPrrrY ray rice jersey
    mDofkRduxJ cheap j j watt jersey iGxsmMxewM authentic j j watt jersey lSwuwFavyE nike j j watt jersey
    qFdezXlfrN larry fitzgerald jersey youth tUpinTvedW authentic larry fitzgerald jersey dLvdpDpzeQ larry fitzgerald jersey youth
    lDndcDebeZ authentic fred jackson jersey dFakoUxaxG buffalo bills jackson jersey kCeibJuklI buffalo bills jackson jersey
    pDnxpGlhyN brian urlacher elite jersey mRfmcOmcnB brian urlacher youth jersey hOytvEgfnU brian urlacher elite jersey
    xZkqeWcikJ authentic joe flacco jersey cNmihDdzrD joe flacco youth jersey fZrwrSeajL joe flacco youth jersey
    xInkmArorO black ray lewis jersey fJzneTlnwN black ray lewis jersey kQehjAvggU ray lewis jersey
    pMuwdLewbX kevin kolb men jersey nYjgtAjukR kevin kolb jersey mAnlgUftiB kevin kolb jersey
    dBapuUfxoX matt ryan jersey number oJvwwGaymW matt ryan jersey number wSzgaNnuxS matt ryan jersey
    nFoizPkhsU chicago bears cutler jersey mWndlYoqdR authentic jay cutler jersey oFplbWzgqH authentic jay cutler jersey

    16 noviembre 2012 | 11:33

Los comentarios están cerrados.