Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La culpa es de Walt Disney

Cada vez lo tengo más claro. Walt Disney es una fábrica de traumas. Nuestras madres dejaron de ser inmortales por culpa de Bambi. Desde su estreno en ¡¡1942!! los niños ya dejaron de dormir en paz. ¿A qué sádico hijo de puta se le ocurrió meter en la trama una muerte tan injusta? ¿sirvió de algo que el padre de Bambi (a la sazón, esposo de la difunta) fuera el mismísimo Príncipe del Bosque? ¿Y qué me dicen del perfil homosexual de Tambor, el conejo «amigo» del ciervo? ¿acaso el ahora congelado Walt pretendía que acabáramos todos desquiciados? ¿financió la peli un oscuro lobby de psicoanalistas?

Por no hablar de los animales que hablan. Veo a diario las consecuencias de eso. Mujeres que se montan en mi taxi con sus perros tamaño bolso aunque sin asas (los genetistas darán con ello; dales tiempo), hablándoles en voz alta como si los chuchos fueran doctores en neurociencia: «Ahora le pagamos a este señor y nos vamos al banco a ver si solucionamos el tema de las Preferentes, Frosky, bonito. Dale la pata al taxista. Venga, dale la pata. Dale la pata, Frosky» y si el perro no me da su pata, el amo o ama en cuestión me mira como si fuera mi culpa.

No he consultado ninguna hemeroteca al respecto, pero algo me dice que antes de Bambi esto no pasaba. La gente no iba hablando con sus iguanas por la calle. Vale que Don Quijote hablara con Rocinante, vale que Juan Ramón le hablara a Platero, pero eran locos, se hacían llamar locos y aún no había fármacos para tales fines. Pero ahora, ya ves, esos hombres o mujeres tienen derecho a voto. Crecieron con el germen de Bambi y ahora andan sueltos por ahí. En fin…

…………………………………………………………………………………………………

Nota: Si Freud levantara la cabeza, remataría a Walt Disney con un picahielos.

 

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y Bambi fue solo el principio.

    09 octubre 2012 | 00:09

  2. Dice ser ñañaña

    te lo digo yo que soy esbozo de veterinaria, que amo a los animales, pero la gente está mu loca, y l@s voy a tener que aguantar yo…
    por favor gente, tratar a los animales como animales, con cariño y respeto, pero no como a personas

    09 octubre 2012 | 00:31

  3. Dice ser Melisa

    jajajajaj, pues sí mucho loco suelto ….

    Vacaciones low cost: 8 noches de hotel por 16€ (73%desc en Disfrutalo.com) -> http://linkeur.es/.A8E1

    ……

    que adopten y convivan con un animalito !!!!!

    09 octubre 2012 | 00:44

  4. Dice ser Red Blooded Woman

    Disney no está criogenizado…es una leyenda urbana

    09 octubre 2012 | 01:09

  5. Dice ser B15

    -Yo no digo que la gente de la que hablas que se monta en tu taxi esté muy cabal. Pero… la manera en la que describes la película de Bambi, precisamente no dice mucho a favor de tu percepción de las cosas jajajajajajajajajaja

    09 octubre 2012 | 01:35

  6. Dice ser Pepelo el sordo

    Jajaja, genial la última frase, o excusa para este post.

    Yo también me reía de la gente que le hablaba al perro, hasta que mi hijo se presentó hace 2 años con un carlino (el perro chato de Men in Black). A mi mujer le daban asco los chuchos. Pues ahí nos tienes a los dos con un nieto peludo, hablándole como si fuera una persona, como uno más de la familia. Si hasta tiene su blog !!! http://soypumba.blogspot.com

    09 octubre 2012 | 07:35

  7. Dice ser Hitano

    Prefiero a la gente que habla con los animales antes que a los que les dan patadas porque se creen superiores a ellos.
    Lo dobles lecturas de las películas Disney me destenrillan, la gente ve lo que quiere o querría ver reflejado de sí mismo en la pantalla.

    09 octubre 2012 | 08:00

  8. Dice ser yonomebajo

    Yo no veo mal que la gente hable a animales, plantas o seres inanimados, lo que me preocupa verdaderamente es que esperen que éstos les contesten.

    09 octubre 2012 | 08:29

  9. Dice ser Nayimi

    Me parece que con lo del rollo homosexual de Tambor te has pasado. Si me dices en todo caso de la mofeta, Flor, todavía me lo creo, porque de hecho hasta que crece yo creía que era hembra, pero con Tambor siempre ha habido una amistad clara y normal, o ¿es que tú no has tenido amigos de pequeño?

    A mí la muerte de su madre me dio muchísima pena (como la de Mufasa, ojo), y no me ha creado ningún trauma. De todos modos, ¿cuál sería la forma adecuada según tú de tratar a un perro/gato? ¿Echándole comida, agua y sobándole de vez en cuando y, en el caso de los perros, sacándolo a pasear? Estoy de acuerdo en que hay gente que se pasa de la raya, vistiéndoles, haciéndoles comida normal en lugar de comprarle su pienso (he visto gente que le hace platos de pasta a su perro, flipante). Pero es normal hablarle a tu animal, al fin y al cabo es casi (e insisto, CASI) como un niño muy pequeño mentalmente hablando, y a éstos se les habla también como si te entendieran (vale que a la larga lo hacen).

    09 octubre 2012 | 09:22

  10. Dice ser madre reciente

    Discrepo respecto a Tambor. De perfil homosexual nada. Anda que no perdía el culo por la conejita de la flor tras la oreja. Al final era padre de familia numerosa.

    Es que la tengo más fresca….

    09 octubre 2012 | 09:46

  11. Dice ser Afrodita

    Genial el post de hoy. Y estoy de acuerdo con yonomebajo en que espero que no esperen que sus animales de compañía les contesten 😛

    09 octubre 2012 | 10:27

  12. Dice ser Ángel

    «Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi ______________» (rellenese a gusto del consumidor)

    09 octubre 2012 | 10:31

  13. Dice ser italeri

    Disney lo único que hizo fue edulcorar los cuentos originales para que fueran vendibles.

    Los cuentos originales de los Hermanos Grimm, Perrault y demás, acababan mal. Adrede. El lobo se comía a Caperucita y fin de la historia, Blancanieves moría sin beso de amor que la despertara y un largo etcétera.

    La finalidad de esos cuentos, en su contexto temporal era obvia. Se contaban para que los niños se asustaran y no fueran solos por el bosque ni abrieran la puerta a extraños. La verdad es que por mucho que les gusten a mis hijos las versiones «light» de los cuentos, creo que quizás a muchos niños les sería más útil que les contaran la versión original.

    09 octubre 2012 | 10:38

  14. Dice ser Roberto

    Este ilustrador piensa igual que tu. Traumas infantiles de colores. (Es brutal, por cierto) http://www.macdowellstudio.com

    09 octubre 2012 | 10:49

  15. Dice ser isis13

    Eso, no solo Walt Disney, los cuentos tambien tienen lo suyo…porque mi hijo (porque pasa un poco de cuentos..), pero eso de que el lobo se coma a la abuela o que Hansel y Gretel iban a ser achicharrados en un horno por una bruja malvada….ufff no se yo…porque en vez de ver la la moraleja del cuento, ellos ( me refiero a los niños), no es lo que ven vamos eso seguro….

    09 octubre 2012 | 10:50

  16. Dice ser Anna

    Definitivamente, eres gilipollas. Normal que la tía hablase antes con su perro que con un tipo como tú. Eres repugnante en todos los sentidos y más aireando la privacidad de las personas que se sientan en tu taxi.

    Pones en muy mal lugar a tus compañeros. Espero que te replantees un poco las cosas.

    09 octubre 2012 | 10:57

  17. Dice ser Jose

    Creono que el que tiene un grave problema eres tu. De verdad le echas la culpa a Disney???? mi sobrina de 2 años le habla al perro, le manda y no ha visto la pelicula. Un granjero, le habla a las vacas y los llamas locos??? Yo le hablo a mi perro y me llamas loco???? Si tienes un animal a tu lado todos los dias que debes hacer, darle palazos para que se mueva????? o le hablas. Al pastor que va con las ovejas le habla al perro y a ellas para que se muevan, y los llamas locos????

    Hay gente que viste al animal. le habla como a un hijo y no puedes pensar que es por el tiempo que pasan juntos. Seguro que en tu taxi, despues de bajar algun viajero has hablado solo, te has reido o le has madlecido, por lo que segun dices debes ser esquizofrenico.

    09 octubre 2012 | 11:36

  18. Dice ser Ananda

    El que tilda de loco a alguien, por hablarle a su perro, o a su gato, o a su caballo, o a lo que sea…¡Es que aún no ha tenido uno!

    No hay nada como tener un perro para que se te rompan todos los esquemas preconcebidos sobre nuestra supuesta superioridad humana frente al mundo animal…

    No es un reproche, ¡ojo!, pero si que dejo ahí la reflexión de que es muy fácil criticar lo que no se conoce bien o no se ha vivido en primera persona.

    No sé, es una sensación tal vez, pero creo que nunca me siento más humano que cuando trato con animales…

    ¡Un saludo!

    09 octubre 2012 | 12:33

  19. Dice ser si claro.

    Mucho mejor hablar con los animales q con algunos personajes. No se si saben lo que les dices, supobgo q solo entienden lo mas sencillo, pero no te juzgan y puedes ser tu sin que el castigo de quien se cree divino, recaiga sobre tu existenccia.

    09 octubre 2012 | 12:44

  20. Dice ser Camarera

    Mi perro me entiende mejor que muchas personas. Y el conocimiento que tiene es indescriptible. Es todo alma. Dificil de entender por algunas persobas q no ven mas alla de au codigo humanoide de comunicacion.

    09 octubre 2012 | 14:27

  21. Dice ser iluso Luis

    ¿Te estás metiendo con que mi peli favorita sea Peter Pan? Y que crea en los piratas y en las sirenas? ¡Huyyyy…, lo que ma has dicho !!!

    09 octubre 2012 | 14:55

  22. Dice ser Ananda

    Ten cuidado iluso Luis, en el post de mañana, Dani se va a meter con el Ratoncito Pérez… No nos va a quedar ni un solo mito a salvo (excepto el bar Rick,s…en Casablanca)

    09 octubre 2012 | 15:45

  23. Dice ser Lumi

    Bambi ya es demasiado dulce para los tiempos que corren…y con ogros como Shrek hablamos todos los días…

    09 octubre 2012 | 16:12

  24. Dice ser xulita

    Estoy contigo al 50%,Simpulso. Totalmente de acuerdo en que las películas infantiles tipo Bambi,patito feo,Dumbo ,son para llorar y los niños no están pá eso.

    Mi hija no ha visto ninguna de esas películas.Hoy que decida ella si quiere llorar en el cine con 3 metros sobre el cielo o con lo que la de la gana.

    Hablar con los animales de casa es muy común.Yo he hablado siempre con mis perros,principalmente porque atiende y responde al tono de voz mejor que muchos humanos.

    No hablas tú a tu pato de goma?
    Pues muy mal,chico!!!

    09 octubre 2012 | 16:41

  25. Dice ser CaperucitaRoja

    Solía hablarle a mi hámster ruso con la esperanza de q emulara a Topo Gigio y me cantase el musugusugusumusugusugusgús…
    Oh my god, ese pequeño orejudo era mi ídolo infantil.

    Tambor homosexual…buaaaaaah, acabáis de romperme el corazón.

    Que resuciten a los hermanos Grimm ya mismo, quiero q Lobo vuelva para comerse a Caperucita Roja 😉 😉 😉

    https://www.youtube.com/watch?v=Ha69ro3P40c&feature=relmfu

    Te regalo mi punzón picahielos, q remaaaaaten a Walt……………….

    09 octubre 2012 | 16:44

  26. Dice ser Al S.de Gomaranto

    Un trauma sin duda es
    para para cualquier pequeñajo
    que su padre quede en paro,
    que el subsidio se le acabe
    y que no encuentre trabajo.
    Un Trauma seguro es,
    que ese padre, el “Semidiós»
    siempre esté cabizbajo,
    sin ganas de jugar a nada,
    ni en los deberes ayudar,
    Que por mucho lo intente
    el no perder más los nervios
    cada vez más, y mucho más
    esté como malhumorado.
    Que siempre que se encuentra a solas
    de sus ojos y en silencio
    unas lágrimas le brotan
    y que el pequeñajo lo advierta.

    09 octubre 2012 | 16:56

  27. Dice ser mari mar

    Lo del perfil homosexual………no lo cojo.

    09 octubre 2012 | 17:27

  28. Dice ser @ Al S.de Gomaranto

    Te sales !! Genial !!

    09 octubre 2012 | 18:25

  29. Dice ser ANTONIO LARROSA

    En esta ocasión el comentario me lo pones muy facil pues ya hace más de un año que en mi blog del periodico El Pais publique el siguiente post al que titule.

    ¿ LOS NIÑOS SON PERVERSOS?

    Un estudio realizado por la Universidad de Virginia ha llegado a la conclusión , referente a los dibujos animados, especialmente con el de Bob Esponja, de que estos dibujos retrasan la formación de los niños.

    Ante estos argumentos, yo tambien expongo mi particualar opinión basandome
    en mis ideas, que tal vez a muchos les parezcan peregrinas.

    No solo Bob esponja retrasa el conocimiento de la infancia, tambien los patitos que hablan como el pato Donald y familia y los tres cerditos y árboles que tienen vida como nosotros , y los elefantes voladores como Bambi y miles de juguetes y trenes y toda clase de fieras y cosas que se comportan igual que seres humanos. todas esas fantasias imposibles hacen que los niños en lugar de culturalizarse, casi se vuelvan tontos , yu creo que sería mejor que vieran peliculas pornográficas y asi no le darian tanta importancia a un acto tan natural como es el sexo. Vivimos engañados y con la mente llena de delirios y atrocidades desde que nacemos para manipulación de nuestra mente y seamos exclavos complacientes toda la vida, ciegos a una realidad que es muy interesante para los parásitos que nos chupan hasta la última gota de nuestra sangre, viviendo como Sultanes y riendose de nosotros, disfrutando ante nuestras narices de sus fastuosas mansiones , sus elegantes automoviles, sus enormes yates, sus caros aviones particulares y sus etc. ocultandose tras la palabra…. DEMOCRACIA. Y al que le pique , que se rasque. Eso es lo que pienso y así lo expongo , porque digo lo que pienso, aunque algunas veces no pienso lo que digo. A las mentes virgenes de los niños no hay que engañarlas con tantas fantasias absurdas , al contrario hay que irles educando en la realidad del mundo en que nos ha tocado vivir.

    Clica sobre mi nombre

    09 octubre 2012 | 18:56

  30. Dice ser manu

    Jajaja… totalmente de acuerdo. Walt Disney fue el mayor generador de traumas infantiles del siglo XX. Yo, aún sigo diciendo con acento puertorriqueño (cuando algo me sorprende) aquello de !Caracoles!.
    Eso sí, discrepo de tu mofa hacia la gente que habla con los animales; se te nota mucho que nunca has mantenido una conversación con un mínimo de coherencia con un arenque, Simp; se te nota mucho.

    09 octubre 2012 | 20:44

  31. Dice ser @ Al S. De Gomaranto

    Efectivamente, eso es un trauma. Genial!

    Simp, en los cuentos clásicos encontrarás muerte. Pero W.D. Era un ńońo pasteloso, estropeaba las versiones. Cuanto dańo hizo a la literatura infantil

    09 octubre 2012 | 21:10

  32. Dice ser Sinaí

    Yo hablo con mis perros y ellos hablan conmigo… es cuestión de entender de comunicación… y de tener capacidad de entendimiento.

    09 octubre 2012 | 21:24

  33. Dice ser Tetsuo

    Lo de la muerte de la madre de Bambi está claro que es intencionado para causar un shock en los niños pero no lo considero malo por ello. Me parece bien exponerlos de vez en cuando a cosas que les hagan hacerse preguntas (sobre todo si son díficiles) porque les hará madurar y ser curiosos. Me parece bien que se proteja a los niños de imágenes o temas horribles, que les saquen del «mundo de colores», pero sobreprotejerlos de todo lo desagradable que conocerán tarde o temprano puede producir inadaptados sociales.

    09 octubre 2012 | 21:46

  34. Dice ser Mara la de "leonesando"

    No hay nada mejor para curar una «depre» que cuidar un animal, los médicos lo recomiendan: «Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida» de Anatole France.

    09 octubre 2012 | 22:09

  35. Dice ser ¡Mareee mía!

    https://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34
    ¡Qué sola me has dejado!
    Sé que estás ahí arriba y nos sigues queriendo, a tus féminas. Y nosotras a ti.
    ¡Cuanto te echo de menos!

    09 octubre 2012 | 23:03

  36. Dice ser Murciana

    Jajaja… me he reido un montòn con este blog y conozco a alguien que es malaaaaaaaaaaaa con las personas y siembargo trata a su perro mejor de lo que nunca tratò a sus hijos, por cierto es mi «querida» e hija de p… suegra.

    10 octubre 2012 | 09:47

Los comentarios están cerrados.