Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La marca España

Te pido, te ruego, te imploro que elijas la España patriota. Maquilla al mendigo, repeina al parado o mejor: escóndelos. No vaya a ser que los encuentre el Washington Post o el Süddeutsche Zeitung y la jodamos, ¡qué vergüenza! ¡con todo lo que hemos luchado por exportar la marca España!

¿Que qué es la marca España? dices mientras clavas en mi bandera tu ignorancia azul. ¿Qué es la marca España? ¿y tú me lo preguntas? La marca España es matar toros, llorar de fe cada vez que sacan en volandas muñecos de madera, el fútbol (ahora que ganamos; antes no. Putos mantas), las borracheras low cost y las playas con tetas a escasos minutos del aeropuerto de Castellón. Ah, y exportar médicos, ingenieros y patas de cerdo (riquísimas, por cierto). Fin.

Lo demás es joder esta España mía, esta España nuestra. Solo los ingratos (aun desahuciados, sin trabajo y hambrientos, es lo de menos) salen a la calle a liarla en lugar de utilizar los cauces legales de nuestro Estado de Derecho. Y los cauces legales son, como todo el mundo sabe, protestar bajito, castigar al gobierno en las urnas dentro de tres años y pico o bien, si ves indicios de fraude electoral, corrupción política, o estafa bancaria masiva, denunciarlo. Con un poco de suerte podrás pedir un crédito blando para pagar a los abogados, en séis o siete años se celebrará una vista previa, en nueve el juicio y en doce el recurso, hasta que el Tribunal de la Haya te dé la razón allá por 2025.

Y sí. Hay vándalos. Y mucha violencia. La generan los mismos que ahora van de ofendidos. Los que hablan en nombre del Estado de Derecho. Los que dicen muchas veces la palabra democracia. Esos.

 

33 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Saludos desde Islandia.

    27 septiembre 2012 | 00:02

  2. Dice ser Melisa

    ……democracia

    2000 visitas de España para tu web por 6€. Contratala aquí! -> http://linkeur.es/.97FA

    🙂

    27 septiembre 2012 | 01:01

  3. Dice ser carlos

    Muy buen artículo. Lo has bordado..

    27 septiembre 2012 | 03:39

  4. Dice ser Julian Martinez

    Yo, repito:

    Y sí. Hay vándalos. Y mucha violencia. La generan los mismos que ahora van de ofendidos. Los que hablan en nombre del Estado de Derecho. Los que dicen muchas veces la palabra democracia. Esos.

    Si, todo esto mas lo que esta por pasar; es producto de estos corruptos políticos modernos globalizados con la misma corrupción, practicado el «Terrorismo de Estado» contra sus propios Pueblos, padres, hijos y nietos.

    Como no se tomen medidas bajo las tinieblas de nuestros días, para eliminar este «Fascismo prepotente» que hoy nos esta devorando con guerras por todo el planeta y invasiones hasta lo mas intimo del ser humano a fines de crear un esclavo sin precedentes.

    Los que podéis, los que tenéis la fuerza; frenar a las bestias corruptas. Están enfermos psicópatas por poder y disfrutan creando miseria y padecimiento a su misma especie.

    27 septiembre 2012 | 04:00

  5. Dice ser Javi

    Sentimiento compartido. La marca españistán

    27 septiembre 2012 | 04:28

  6. Dice ser FernandoEspañol

    QUe gran verdad…..

    27 septiembre 2012 | 06:31

  7. Dice ser pos fale

    El día 25 la verdadera violencia se ejercía DENTRO del congreso, no fuera.

    Ellos nos han robado el futuro. Y se van a ir de rositas.

    Se me revuelven las tripas cuando escucho a Marianico alabar a aquellos que no se manifiestan. Y se me revuelven las tripas ver a los perros de la guerra, como siempre, ponerse de parte de los verdaderos culpables para agredir a porrazos a aquellos que ya no pueden más por haberse pasado décadas siendo agredidos.

    Se me revuelven las tripas en este país. Y sobre todo se me revuelven las tripas porque se perfectamente que todo seguirá igual. El unos añitos se volverá a ir a votar como si nada. Unos tendrán el futuro asegurado por comisiones, mamoneos y pensiones jugosas vitalicias, mientras que a otros se nos habrá quitado hasta el futuro.

    Consejo: todo español que tenga hijos, que los saque fuera del país. Que se vaya con ellos. Con suerte en unos años esos niños podrán pedir la nacionalidad de su nuevo país. Y que no vuelvan. Aquí no hay futuro, solo miseria durante décadas y décadas.

    27 septiembre 2012 | 08:07

  8. Dice ser Mani Manitas

    De qué sirve protestar bajito, si no te hacen el más mínimo caso…
    Ayer leí una pancarta que decía…
    «Debido a los recortes presupuestarios recientes, la luz al final del túnel ha sido apagada, para más información pregunten a PP y PSOE.»…….. pues eso…

    27 septiembre 2012 | 08:24

  9. Dice ser Carpe-diem

    Sabes la consigna de los k van a liarla cuando les pillan… ¡¡¡¡ Qué soy compañero…coñoooooo…qué soy compañero !!!! …pues eso…los únicos k las lían en las manifas como tb pasó aki en BCN son la secreta de camuflaje…el #25S iban todos encapuchaos y algunos con unas banderas rojas…

    Denunciar dices ??? En este país la corrupción está en todos los lados…a los jueces justos les inhabilitan como le pasara a Garzón…no creo en la justícia de este país des de hace bastantes años…el caso de las niñas de Alcasser todavía a día de hoy me commociona o me commocionó en su día…lo k NO interesa investigar NO se investiga y punto…y…ya esté el PP o esté el PSOE …la misma mierda son…Votar ??? Cuando se cambie el sistema de votación se arreglará algo en este pu- – país de pandereta: Españistán…

    P.S.: Y de aki un rato me piro a la Ciudad Judicial k precisamente por destapar un FRAUDE en la Sanidad catalana a los editores de la revista Café amb llet les pide un asesor del Sr. Mas 20.000 € por vulnerar su honor…Esta es la justícia de este país…

    P.S.2: @pos fale: Tienes razón pero con hijos es todavía + difícil emigrar…

    27 septiembre 2012 | 08:40

  10. Dice ser Matzi

    Totalmente de acuerdo.

    El #29s a las 18:00h volvemos a rodear el Congreso.

    Ya sabes que ,según Rajoy, si te quedas en casa, apoyas su política de recortes y represión. Tú elijes.

    27 septiembre 2012 | 08:58

  11. Dice ser Uno Más

    Yo también soy de los que se preguntan ¿qué es eso de la marca «España» y nuestra gran influencia en
    los foros mundiales? Acaso cuando Felipe II, pero en estos tiempos, de fiesteros graciosos no hemos pasado.
    Los islandeses merecen todos mis respetos , son los unicos que han sabido hacer las cosas bien. ¡Que viva Islandia y los islandeses!

    27 septiembre 2012 | 09:03

  12. Dice ser nicontigonisinti

    Abrigate y cubrete la calvita…

    27 septiembre 2012 | 09:05

  13. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    «Te pido, te ruego, te imploro que elijas la España patriota. Maquilla al mendigo, repeina al parado o mejor: escóndelos. No vaya a ser que los encuentre el Washington Post o el Süddeutsche Zeitung y la jodamos, ¡qué vergüenza! ¡con todo lo que hemos luchado por exportar la marca España!»

    Esta frase ya no tiene sentido, está caduca. La marca España en mucho tiempo ya no la levanta ni cristo y la prensa internacional cómo no también, y mantendrá el foco iluminado sobre Españistán.
    La independencia de Catalunya está siendo un hecho histórico y decisivo que marcará un antes y un después también en la manera de informar desde la prensa internacional. Voy a recordar que importantes medios de prensa internacional, así como La Federación Internacional de Periodistas ya han denunciado la manipulación, la censura y la corrupción de la prensa española. En adelante poco va a poder «esconder» esta España patriota retrógrada y rancia. Una Internacionalización Del Conflicto catalán será la gota que colme el vaso de la vergüenza. España no ha luchado nunca por la marca, es mentira pero en el caso de que fuera cierto visto lo visto no cabe duda de que se trata de un fracaso de marca.

    27 septiembre 2012 | 09:51

  14. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    La prensa internacional cómo no también lo sabe. Esto es lo que quería decir exactamente antes de desayunarme las dos ultimas palabras.
    Bon dia

    27 septiembre 2012 | 10:06

  15. Dice ser Dajivi

    Toro debil, toro hambriento. Los buitres lo consumen, lentamente.
    Casto y puro sabe que no es otro más que aquel pelea por su pasto, por los suyos, sea en la tierra que sea.
    Puede que sepa que la lucha esta perdida, pero sigue peleando.
    El noble toro español fue vencido por otro noble caballero: don dinero.

    27 septiembre 2012 | 10:12

  16. Dice ser Pfffff

    ¿Sabes que hace una semana dejaron en libertad con cargos a siete malnacidos -perdón, malnaciditos-, de entre 14 y 17 años, que violaron, uno tras otro a una joven discapacitada de 19, quemándola con cigarrillos para que no pusiera tantas peguitas? En libertad, están en la calle. ¿Dónde estabais quienes ahora, campanudamente, lanzáis esos reproches con esa superioridad moral que os hace hincharos como pavos?

    ¿Dónde habéis estado todas y cada una de las veces en que se ha puesto en libertad a NUESTROS agresores y asesinos, con lo cual, pueden reagredirNOS y reasesinarNOS, como pueblo, digo, a nuestras, sobre todo, conciudadanas? Fijaos que ni siquiera digo compatriotas, pero ya que hablamos de Marca España…¿No sabéis que defender a las personas agredidas y hasta asesinadas es defendernos como pueblo, como nación, y así no habría quien nos tosiera, o se pondrían la mano en la boca? Si no sabemos, y no sabemos, exigir a las autoridades que protejan nuestro derecho a la seguridad, la integridad física y hasta la vida, y castiguen debidamente a nuestros agresores y asesinos, difícilmente se van a preocupar de proteger otro tipo de derechos, los de la pastizari, por ejemplo, que es lo que más os preocupa, ni siquiera la pastizari de vuestro vecino, que llevaba años comiendo gracias a los comedores sociales y durante años os ha resbalado.

    La noticia de la puesta en libertad de los siete mamones -que simplemente han tomado nota de lo barata que es una vida humana en esta pocilga llamada, de momento, España-, la adelantó el diario ABC. ¡Uuuuuh, sí, el ABC!, el mismo diario que hace unos días propinó un genial mandoble a los yanquis, defendiendo la Marca España, sacando una mijilla de orgullo nacional y, ¡ojo!, espetándoles en tos los morros que su capitalismo será guachi, pero que allá tienen rebuscadores de contenedores desde ya ni me acuerdo. Pues es que, como lo ha hecho el ABC, os habéis limitado a decir que qué dicen éstos, que han hecho muy bien los yanquis, ¡los yanquis!, en sacar nuestras mierdas, ¡las nuestras!, para que así vengan los guiris a contemplar en vivo nuestra España de charanga, pandereta y mendigos, que dan mucha mejor imagen que las corridas de toros, y a la vuelta a Nueva York o a Copenhague monten una manifestación de apoyo con la que sentirse, ellos, una nación de puta madre, sin serlo, claro.

    Y así nos va, claro.

    Vosotros, los que ayudasteis a desactivar un movimiento cívico potente, apolítico y auténticamente NACIONAL, que tenía un pelín acojonada a La Puta Casta, acusándolo de fascista (A pesar de su pacifismo militante y de que jamás amenazaron con tomar el Parlamento a pedradas) sois tan culpables como La Putisima Casta de este callejón sin salida, ni siquiera a medio plazo, en el que nos hemos metido. Así que os metéis vuestros campanudos reproches por el mismísimo culo, y sobre todo, sobre todo, no nos toméis por gilipollas.

    27 septiembre 2012 | 10:30

  17. Dice ser SARA CABRONEO

    y como sabemos todos los policías con pasamontañas infiltrados en nuestras manifestaciones pacíficas que provocan (aunque para eso no hace falta mucho) a los policías de casco, escudo, porra y lanzapelotas, para que así los demócratas de toda la vida (tipo fraga) puedan acusarnos de violentos.

    27 septiembre 2012 | 10:49

  18. Dice ser KARATEKA

    Con que la Marca España, ¿eh?. Deberiais referiros, con mas propiedad, a la «Tarta España» que desde hace mas de treinta años se la viene repartiendo –el trozo que dejan, los ricos, el poder económico financiero, etc,– el bipartidismo siamés que forman PP y PSOE. Pero parece que a la luz de los ultimos acontecimientos, la población va entendiendo la naturaleza de la cuestión. Cada vez va siendo mas difícil engañar al pueblo, contarle milongas y salir indemnes de tal osadía. En los próximos dias vamos a ver como se comporta esa mayoría silenciosa a la que se refiere Rajoy, esa mayoría de la que «astutamente» se quiere apropiar, sin tener en cuenta que hay un 75% de españoles que no le votaron, y ello, sin contar a sus
    votantes: esos que a partir de ahora no le van a dar el voto. En los próximos dias creo que vamos a ver la transmutacion del borrego dormido, en la hiena sangrienta que solemos ser los españoles cuando nos pisan los callos durante un insufrible periodo de tiempo.

    27 septiembre 2012 | 11:04

  19. Dice ser España no está evolucionada

    La marca España está contaminada por la hipócrita y cruel tradición de matar pobres hervíboros en manos de humanos que ni siquiera respetan la vida de sí mismos.
    MAtar animales por diversión es un crimen y est´apenado en muchos países. En este país de pandereta, donde dicen hay leyes contra el maltrato animal, la gran hipocresía de sus ciudadanos permite quitar ese don de animal, de ser vivo, a un pobre hervíboro que no ha hecho otra cosa que nacer con dos cuernos para defender a su hembra o luchar por ella. Entonces llega el humano, ajeno a toda la historia, y se complace destrozándolo en tortura cruel. Asqueroso.
    Además, hay ciertzs personas que buscan en pasados la gloria y la solución a los presentes sin aceptar los presentes. Necedad tras necedad. ¿Dónde está la gloria que ven en el pasado, en el NODO que contaba sólo la maravilla que les interesaba? ¿En el siglo 1, en la Edad Media, en la sGuewrras mundiales? ¿Dónde ven esas glorias esos desmemoriados? Si ni siquiera era el ser humano capaz de aceptar derechois para sí mismo. España no está evolucionada.
    Pobres toror, haber nacido en este país tan cruel.

    27 septiembre 2012 | 11:37

  20. Dice ser Sleeping Prince

    España no es una democracia. Nunca lo ha sido, y lleva camino de no serlo nunca. Un país que se permite tener desempleada a la mejor, la más preparada generación de su historia, su talento derrochándose, o en empleos de poca monta, con sueldos basura, muy por debajo de su calificación, es un país con serios problemas. Un país con diez y siete admistraciones, en el que se da trato de favor a ciertas instituciones anacrónicas y obsoletas, mientras hay familias que duermen en la calle, porque les han echado de sus casas, es un país con serios problemas. Un país donde se permite hablar de independentismos a ciertos grupos separatistas mientras la juventud, sin rumbo, agoniza, y se está a punto de hipotecar el país entero para regalárselo a los alemanes, es un país con serios problemas. Un país donde se blinda la supuesta casa del pueblo, para que el pueblo no pueda acceder a ella para manifestar su más que razonable descontento, es un país con serios problemas. Un país donde la policía armada no defiende al ciudadano sino que sale a golpear a ancianos, adolescentes y mujeres embarazadas que cuanto quieren hacer es expresar que el saqueo de la nación decretado por los políticos que se supone los representan, no se hará con su beneplácito, es un país con serios problemas. Un país donde no sólo se roba al ciudadano de a pie, sino que se le burla, se le insulta y se le desprecia, es un país con serios problemas. Y ya que los políticos y los empresarios, y los financieron no quieren hacer nada por resolver esos problemas, va siendo hora de que lo hagamos nosotros. Los españoles.

    27 septiembre 2012 | 12:28

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La clase obrera del país
    a base de sufrimientos
    de paros, protestas y huelgas,
    palos y encarcelamientos,
    tardó siglos en conseguir,
    lo que eran sus derechos:
    Ocho horas de trabajo
    cinco Días a la semana.
    Al año catorce nóminas
    y vacaciones pagadas.
    Indemnización por despido,
    que estaban garantizadas.
    Seguridad en el trabajo
    Jubilarse con pensiones,
    a los sesenta y cinco años,
    según, se había cotizado.
    En la cuestión de pensiones,
    ese pacto era un contrato,
    el pacto, sería sagrado.
    Al llegar la democracia,
    esos derechos se plasman,
    y se vota en las dos Cámaras,
    después de muchos sinsabores,
    lo que en su día se llamó,
    el Estatuto de los Trabajadores.
    Felipe, gana en las Urnas
    y fue el primero que comienza,
    en perjuicio del trabajador
    a recortar el Estatuto,
    y con ello abrió la puerta
    para que en lo sucesivo
    también hiciera Zapatero,
    al que reemplazó Rajoy,
    que ya en la primera semana
    decreta, haciendo recortes.
    Hueve meses ya han pasado,
    ha dejado los Derechos
    y al Estatuto deshecho,
    argumentando con el pretexto
    que lo hacen, para disminuir el paro,
    y a pesar de los recortes
    el paro, sigue creciendo.
    ¿Cuántos sudores, luchas,
    y jirones de la piel,
    en las mesas negociando,
    costó, el llegar, a dónde estábamos?
    Ahora basándose en la mayoría,
    de un plumazo lo han borrado.
    ¿Cuánto años tardarán
    las siguientes generaciones
    a base de protestas recuperar,
    lo perdido por los recortes?

    27 septiembre 2012 | 13:02

  22. Dice ser CANARIAS 7

    Que tristeza Daniel… me da mucha, tristeza.
    Provocan, estan provocando… y buscan violencia, sangre… y quien dice que no… muertes… lo estan buscando y lo van a encontrar
    Estos nos estan llevando al caos, haciendonos viajar al pasado, involucinando hacia un pasado bastante oscuro… Y ninguno, del resto de los representantes, estan haciendo nada.
    Tristeza de pais…
    Yo, no quiero irme a Islandia.

    27 septiembre 2012 | 13:40

  23. Dice ser Hitano

    Excelente.

    27 septiembre 2012 | 13:43

  24. Dice ser miguel

    Hoy lo as clavado nunca mejor dicho

    27 septiembre 2012 | 13:48

  25. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Patriota es una palabra muy poco española.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    27 septiembre 2012 | 16:42

  26. Dice ser Lo llaman democracia y no lo es.

    La violencia es que haya en Europa más de 30 millones de desempleados mientras que se permiten los paraisos fiscales.

    Existe una frase coreada desde hace mucho tiempo:

    ¡A OBRERO DESPEDIDO, PATRÓN COLGAO!

    27 septiembre 2012 | 16:58

  27. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Repito por enésima vez¡¡¡¡¡¡¡ LA DEMOCRACIA ES UN CADALSO DONDE TE DEJAN ELEGIR AL VERDUGO.!!!!!

    Clica sobre mi nombre

    27 septiembre 2012 | 20:03

  28. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    «Un país donde se permite hablar de independentismos a ciertos grupos separatistas…»

    Te recuerdo que los que» hablaron» el día de la Diada fueron nada más y nada menos que alrededor de 3 millones de personas…3 MILLONES no son «un cierto grupo separatista»
    Lo malo de estar en una mierda de país retrógrada e intolerante, es que el riesgo de que ciertos grupos unionistas acaben por agarrularse con la manipulación, es un riesgo muy alto porque… dónde has leído que se trata de «un grupo separatista»? Te has preocupado por conocer a fondo el conflicto?
    Hoy no he leído muy a fondo los mensas pero, en este rinconcillo hay mucho facheta reprimido que casi siempre deja caer perlas garrulas en este tema o en otros relacionados con Catalunya, Pasa el tiempo y Catalunya avanza y consigue metas que hasta la mejor prensa internacional prioriza pero, los fachetas siguen negando una realidad llamando «un cierto grupo de separatistas» a 3 millones de personas que logran protagonizar una de las concentraciones más masivas/pacíficas y sonadas que se recuerda. Los garrulos se anclan en restar importancia a la voz del pueblo y se convierten en voceros de la corrupción política y mediática, en bucle.
    Exigid la verdad os guste o no, tenéis todo el derecho a saberla.

    27 septiembre 2012 | 20:37

  29. Dice ser Camarera

    A islandia me iria yo, si no fuera por que tengo una mierda de trabajo. Tiene webs. Mientras mi trabajo se xonvierte en mas isoportable me invento ni islandia particular. He empezado por ignorar al mundo casi por completo.

    27 septiembre 2012 | 20:55

  30. Dice ser manu

    ¿Saludos desde Islandia? ¿Un país cuya capital (Reikiavikes) se hace impronunciable a partir de la cuarta cerveza? Confirmado, nos hemos vuelto locos, Simp.

    27 septiembre 2012 | 21:01

  31. Dice ser Sleeping Prince

    Demagogia Hacendado:

    ¿De verdad tú te crees que este es el mejor momento para que Cataluña inicie un proceso separatista? Te recuerdo que quieren pedir ya rescate. Resulta que para eso, para recibir dinero de Papá Estado sí son españoles: para lo demás no. Pues debo de ser tonto, porque a mí hay algo que no me cuadra: como decía mi abuela, o la gallina o los cuarenta reales. Si quieren ser catalanes y no españoles, que lo sean para todo, no para sólamente lo que les interesa: recibir dinero del Estado central para luego cagarse en España y en los españoles a la primera de cambio. Pues ellos lo son, aunque les pese: que sean consecuentes, y no vengan con demagogias baratas separatistas para tapar la inepta gestión de sus políticos que se creen de una raza superior, pero que han llevado a su autonomía, de ser una de las más prósperas, a la bancarrota, y ahora quieren distraer la atención de la gente con estas algaradas para desviarla de los problemas que de verdad importan. En estos momentos, hay que remar todos en el mismo barco, en la misma dirección, al mismo tiempo. Los antiguos griegos, que eran muy listos, ya lo decían: divide y vencerás. Y una España dividida es, ahora mismo, una España vencida.
    Así que déjate de tanto nacionalismo romántico decimonónico y pon los pies en la tierra, que no por organizar veinte Diadas se van a arreglar los problemas económicos de Cataluña.

    27 septiembre 2012 | 23:05

  32. Dice ser demagogia Hacendado (para la guapa y el guapo)

    Sleeping Prince > «Pues debo de ser tonto, porque a mí hay algo que no me cuadra»

    Yo me he informado al respecto, por qué no lo haces tu también? Te veo seriamente interesado en el tema pero tienes el problema de que estás mal informad@ y así no vas a ninguna parte, y eso es lo que no cuadra ,una lástima. Como comprenderás yo no me voy a poner a discutir sobre eso aquí…
    En definitiva yo no intento convencer a nadie que no esté dispuesto a informarse en condiciones. Y a favor de España va a remar «tu tia la del pueblo» ( era así el dicho?)
    Infórmate en condiciones, si lo deseas claro pero, con argumentos serios.

    27 septiembre 2012 | 23:56

  33. Dice ser Sleeping Prince

    Demagogia Hacendado:

    En primer lugar, no sé de dónde te sacas tú que yo soy un fascista. Qué pasa, que los que quieren la independencia a toda costa como si se fueran a contaminar con el contacto con españoles ¿no lo son? En segundo lugar, a lo mejor eres tú quién debería leer un poquito más. Quiero decir, historia de verdad, escrita por historiadores de verdad, no por los historiadores de los partidos nacionalistas filonazis, que escriben lo que les interesa. Hay muy poco en la historia de Cataluña (y menos todavía en la del País Vasco) que permita dar legitimidad a un proceso independentista. En tercer lugar, actitudes como la tuya («que reme tu tía la del pueblo»…etc…) que rebosan egoísmo e insolidaridad, son las que están acabando con España. Estados Unidos, Alemania, Reino Unido…son países que han llegado a ser algo porque se unieron. Aquí, no, los españoles preferimos fragmentarnos, cagarnos en nuestro puto vecino, a mí plin, que duermo en Picolín… y así nos luce el pelo. En cuarto lugar, no me has contestado a lo que te he preguntado: ¿cómo se conjuga éso de querer ser independiente pero pedirle dinero a Papá Estado? A mí sigue sin cuadrarme.

    28 septiembre 2012 | 10:35

Los comentarios están cerrados.