Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Patricia de Leganés

Hablemos de Patricia, usuaria al azar de mi taxi. Viajó ayer mismo de una tienda de cosméticos del centro a un barrio obrero al oeste de Leganés. Unos 25 años, Cabello largo y liso, mechas rubias platino, pendientes de aro, rostro alargado, ojos comunes, nariz angulosa, labios comunes, delgada y sin apenas curvas, pechos pequeños, tal vez reforzados por un sostén con relleno y el uniforme de la misma tienda de cosméticos desde donde tomó mi taxi (pantalón negro, camiseta negra y el logo del comercio en cuestión). Dudo que con su sueldo pueda permitirse más de veinte euros diarios en taxis, y tampoco me pidió recibo para la empresa, así que supuse que ayer hizo una excepción usando el mío. Tampoco mostraba síntomas de prisa, sino más bien parecía que subió a mi taxi por el placer de disfrutar de un trayecto personalizado. El tipo de excusas de ciertos usuarios: «¿De qué me sirve trabajar como una negra si no me puedo permitir de vez en cuando caprichos como este?».

Por lo que pude deducir de las dos conversaciones telefónicas que mantuvo a lo largo del trayecto, tiene un novio que se llama Alberto y llevan un tiempo pensando en irse a vivir juntos, pero él acaba de quedarse sin trabajo y aún no saben si con su prestación (dos años de apenas 700 euros) y el sueldo de ella (supongo que no más de 1.000 euros) podrán alquilar algo también por Leganés, porque no quieren mudarse lejos de sus familias y sus amigos de siempre. Alberto, por su parte, sigue pagando 300 de letra por su Opel Astra y ella otros 400 de aquel crédito que pidió para la entrada del piso que pagó a medias con su exnovio (y al final rompieron y perdieron los 3.000 de señal), más el teléfono (un iPhone a plazos), más los 200 que aporta en casa, más el gimnasio, más las sesiones de depilación láser. Ahora Alberto estaba jugando al fútbol, una pachanga con los colegas, y ella había quedado con su mejor amiga para tomar café y ponerse al día hasta que Alberto llegara. Se irían después a cenar por ahí.

Todo esto lo contaba muy segura de sí misma, como si su microcosmos (presente, pasado y futuro inmediato de su entorno más cercano) estuviera bajo control y disfrutara con los planes, con los números, con los plazos. Por eso, por su estilo de vida, quiso tomar mi taxi del trabajo a Leganés. Mola que un chofer te lleve de vez en cuando.

Aunque apenas tengas nada.

33 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Próxima entrega: Rubén de Chueca.

    21 septiembre 2012 | 00:06

  2. Dice ser ñañaña

    y luego que no nos llega para comer hoygan… Pais y ciudadanos de pandereta, si esque asi quien nos va a tomar en serio!

    21 septiembre 2012 | 00:18

  3. Dice ser Selva

    Pero si con lo que cuesta ahora el metro, el autobus y el tren casi sale más barato ir en taxi¡¡

    21 septiembre 2012 | 00:28

  4. Dice ser Melisa

    Así es la vida …

    Rellena encuestas y gana 1€ por cada una. Registrate ahora! -> http://linkeur.es/.8DD9

    🙂

    21 septiembre 2012 | 00:28

  5. Dice ser Hiroshima.

    Hay negr@s que ganan muy bien. Todo depende de como veas y aproveches cada situación.

    21 septiembre 2012 | 01:07

  6. Dice ser Carla

    Lo tiene casi todo, y ni siquiera necesita dinero para tomar un taxi.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 septiembre 2012 | 07:20

  7. Dice ser Antiparras

    Pues a mi me parece coj***udo… A fin de cuentas, se va a estar sufriendo todos los meses por si no se llega al final, quitándose de esto, de lo otro,… De vez en cuando, darse un capricho alegra la vida y ahorrándoselo tampoco va a sacar a nadie de pobre.

    Dinero, dinero, dinero,… Vale que es útil, pero al final lo que queda en la vida son los momentos, no lo material.

    21 septiembre 2012 | 08:15

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Esa es la sal de la vida,
    los momentos de Patricia.
    Lo demás ya viene implícito
    parece que aquí llegamos
    con contrato de franquicia,
    y ya todo viene atado,
    todo viene concertado,
    salvo pequeños momentos
    en los que decimos: ¡Basta!
    Yo no me privo de esto.
    Momentos como el de patricia,
    es la pizquita de sal
    que nos sazona la vida.
    Me voy a coger un taxi
    yo creo que me lo merezco.

    21 septiembre 2012 | 08:35

  9. Dice ser yonomebajo

    Hombre de mucho no se priva, no??
    El I-phone, la depilación laser, los cafés, salir a cenar fuera, el taxi….
    Cada uno su dinero que lo gaste donde más le guste. Hay gente que prefiere ahorrar, gente que se da muchos caprichos, gente que se da solo alguno.
    Otro tema ya sería hablar de vivir por encima de las posibilidades de cada uno.

    Feliz finde a tod@s y por qué no?? Igual hoy me doy un capricho de esos…..

    21 septiembre 2012 | 09:09

  10. Dice ser nicontigonisinti

    Me minas la moral…. Qué sabrás tú… Tú te lo guisas, tú te lo comes!

    21 septiembre 2012 | 09:35

  11. Dice ser Lo que esta pasando no es esto

    En España existe ya un 22% de la población en el umbral de la pobreza.

    En Europa son ya más de 80 millones de europeos, de los cuales 30 millones pasa necesidades alimenticias o hambre directamente.

    21 septiembre 2012 | 10:11

  12. Dice ser Carpe-diem ( Patricia´s version )

    Hablemos de Simpulso taxista al azar del taxi k pillé anoche al salir de trabajar, así me dice k se hace llamar en la blogosfera…el taxi en realidad NO es suyo sino de Bankia: pedió » un crédito a 20 años por la licencia. Con suerte, dentro de 16, aparte de lo que pedí, habré pagado a base de carreras y más carreras unos 50.000€ de intereses «. *

    Me llevó des de la tienda de cosméticos donde trabajo como encargada aunque en realidad soy una bióloga pero nunca he tenido oportuidad de ejercer salvo hace dos veranos k trabajé en Tarifa contratada como tal pero en realidad dado mi nivel de inglés me tuvieron dando charlas para guiris en las barcas de avistamiento de delfines…Tb por mi nivel de inglés me contrataron para esta tienda del centro…a pesar de que se presentaron muchas chicas a la prueba de selección…Este taxista de unos 40 años, fondón, con muchas ojeras, perilla de cuatro días y pelo corto tiene pinta de vivir sólo por que la camisa la lleva toda arrugada o igual es de pasar 14 horas en el taxi…tiene pinta de haber comido pollo grasiento con las manos en algún bar cutre…Los ojos…eso sí…los tiene bonitos pero muy rojos por el agotamiento o, quizás, del ordenador k justo cerró cuando me subí al taxi…

    Le indico la dirección del barrio de mi infancia donde siguen viviendo mis padres: en Leganés…a pesar de que ellos se hicieron una casita en el pueblo siguen viviendo a temporadas aquí por k en el pueblo acabado el verano empieza a hacer frio y, además, no hay hospitales cerca y el centro de salud sólo abre por las mañanas…ellos ya tienen sus achaques: tensión alta, colesterol, etc. Hoy pillo un taxi aunque normalmente me viene a buscar Alberto…hoy no podía venir por que después del trabajo había quedado con el arquitecto que nos está construyendo la casa en Pinto ( sus padres le cedieron unos terrenos ), Alberto ha heredado la empresa familiar por que es hijo único…de momento no les falta trabajo…ambos tenemos 28 años, el verano que viene nos casamos y, se supone, k para Semana Santa ya tendremos la casa terminada…

    Este taxista me está dando la chapa con k es taxista parcial k en realidad es escritor…pero no me lo creo…me dice k ha salido en el programa de Buenafuente y en el Intermedio…pero vamos…habrá salido como «extra» o como «público» por k tiene pinta de haber pasado muchas horas en esta parada del centro donde le he pillado por k siempre está a petar de taxis…Pesado…Él insiste k tiene un libro de los posts k escribe en el 20m. ese panfleto gratuíto k regalan en la puerta del metro…pero como a mi me trae Alberto por las mañanas con su CBR 900 pues ni idea…

    Menos mal k ya hemos llegado a casa de mis padres…no aguantaba más la chapa de este tio…

    *Nota de Patri: Ver post: Tirar del hilo de Bankia.

    21 septiembre 2012 | 10:24

  13. Dice ser Afrodita

    Feliz viernes a tod@s
    Darse un capricho de vez en cuando no es malo para la salud.
    Dárse la vida padre sin tener con qué sí que lo es.
    Y vivir Sin vivir también.
    Cada un@ sabrá que hace con su vida.

    Por cierto… denoto cierto «pique» entre Simpulso y Carpe-Diem … relajaos chic@s que estamos a viernes y el fin de semana está cerca.

    Patri, protagonista del post, tienes Salud, Trabajo y Amor, y por lo que veo al menos para llegar a fin de mes… así que FELICIDADES 🙂

    21 septiembre 2012 | 10:46

  14. Dice ser txema

    Buenos días a todos!!!!

    Desde mi humilde opinión cada vez, quedan menos Patris y más Pobres.
    Está claro que un caprichito de vez en cuando nos gusta a todos, pero si a estas alturas de septiembre estamos más pobres que una rata, para ir cogiendo Taxis, Risas y Restaurantes….

    Cada vez la gente tiene menos dinero por eso cada vez «nos contemos» más en gastar, es normal y preparados que vienen curvas.

    Ojala que tuvieses Patris a mansalva, se acabaría la crisis.

    Salu2.

    21 septiembre 2012 | 11:41

  15. Dice ser alucino

    Alucino pero no con tu post sino con la contestación de Carpe-diem:

    «Este taxista de unos 40 años, fondón, con muchas ojeras, perilla de cuatro días y pelo corto tiene pinta de vivir sólo por que la camisa la lleva toda arrugada o igual es de pasar 14 horas en el taxi…tiene pinta de haber comido pollo grasiento con las manos en algún bar cutre…»

    ¿Que le hiciste para que esté tan obsesionada contigo? ¿se te insinuó y pasaste de ella?

    21 septiembre 2012 | 13:42

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Q bueno, me has recordado a Jesús Vazquez con su programa de entretenimiento «Allá Tú» euros euros tubituuuuuu si no los quieres alla tuuuuuuu..
    Patricia de Leganes,,, a tod@s nos gusta pegarnos unos caprichillos de vez en cuando, y si ella disfruta con tirar de taxi, pues genial,a mi me gusta más ser mi propia chofer, q nunca sabes lo q el taxista puede ir contando por ahi,,,
    Disfrutar del fin de semana q se pasa rapidito.

    21 septiembre 2012 | 13:43

  17. Dice ser @elcharco

    Si, todos somos un poco Patricia de Leganés, y usamos algo de lo que buenamente nos sobra a fin de mes para caprichos u ocio; excepto Carpe Diem que debe estar más aburrida que una mona.
    Se lo debe gastar todo en el mantenimiento de su ordenador, o la seguridad de su ADSL, porque como se quede sin internet se le debe hundir el mundo.

    Aburres reina.

    Buen fin de semana a todos!

    21 septiembre 2012 | 14:18

  18. Dice ser Carpe-diem

    @alucino:

    Tú si k alucinas !!! Quién eres la nueva » amiga » del Simpulso ??? Uixxxx k me pongo celosona…tenía más gracia la del pelo PANTENE…hasta la echo de menos…Mariam…vuelve a comentar…

    P.S.: Alucina con el post…NO con mi comment k NO es mi intención haceros alucinar + k el Simpulso…sólo es k SIEMPRE intenta denostar a alguien y él se creé por encima sólo por ser su propio jefe y tener un taxi – k todavía no ha pagado – …Patricia, como ya han dicho…tiene » Salud, Trabajo y Amor, y por lo que veo al menos para llegar a fin de mes…» Aunque – según Simpulso – tenga k usar suje con relleno…k bajuno ese párrafo…en fin…LEED el post y OPINAD sobre el mismo y PASAD de mí…

    21 septiembre 2012 | 15:59

  19. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me da la impresión de que a veces enmiendas la fachada de tus clientas con mucho glamour y que esta de hoy era la tipica gordinflona de cara grotesca, No se porque me parece que en esta ocasión lo das a entender .

    Clica sobre mi nombre

    21 septiembre 2012 | 16:24

  20. Dice ser @Carpe

    ¿Eso es lo mejor que sabes escribir?
    ¿Con ese “manifiesto de malas intenciones” pretendes darle lecciones a Simpulso como postear ?
    !!!Por Dios, que patética y anormal eres!!!
    Pasa de Simpulso y dedícate a copiar tonteras para postear en tu “blog” (si es que eso es un blog) y limpia el polvo a tus horrorosas muñecas, para que no le dé alergia a nadie en la familia y deja a Simpulso en paz!!!

    21 septiembre 2012 | 16:43

  21. Dice ser te voy a tener que dar la razon.

    Por que existe ese tipo de personas. A mi me jode cuando vienen llorando y tienes que invitar al cafe con lo que has reunido como buena hormiguita.

    21 septiembre 2012 | 17:09

  22. Dice ser Patricio romano

    ¿Apenas tiene nada?
    25 años.
    Curro desde hace varios años: lleva un tiempo pensando en irse a vivir junto con su actual parejo y con el anterior había pedido un crédito la entrada de un piso.
    Opel Astra.con novio incorporado.
    iPhone.
    Vive con sus padres, pero en día de semana «va a cenar por ahí», después de tomarse un café con una amiga y de darse el capricho de un trayecto personalizado en taxi.

    Ya quisieran muchos y muchas de su edad haberse procurado ese estilo de vida..

    ¿Qué sería lo común? ¿Cinco novios, tres ipads, cuatro pisos, nueve coches, viajar en jet privado, tener siete labios con sendos dibujos y doce ojos multicolores?

    Patricia, que no se entere la Merkel de los lujazos que te permites. Las pagaríamos los demás.

    21 septiembre 2012 | 17:31

  23. Dice ser Carpe-diem

    Tranki k mis » horrorosas » Blythe´s, Nancy´s,Lesly´s, Core´s, Corinne´s, etc…muñecas todas ellas…duermen des de hace años en la vitrina del comedor…éstas NO pillan apenas polvo…mimimimimimiiiiiiiiiii…Así alérgicos sólo tenemos en la family al gato…tenemos k encerrar a nuestro Chiqui cuando vienen…Pesadit@s sois…oye…postear vosotros sobre el post…no sobre mis comments…

    21 septiembre 2012 | 18:14

  24. Dice ser ay

    pues si que te queda de pagar, simp, vaya marrón

    21 septiembre 2012 | 18:31

  25. Dice ser teli

    Hay mucha peña que vive por encima de sus posibilidades, el mundo está lleno de Patris de Leganés.

    21 septiembre 2012 | 18:54

  26. Dice ser shwarowa

    que es vivir por encima de tus posibilidades???? la patri por lo menos no tiene ninguna boca que alimentar y todo lo que gana se lo puede poner encima o debajo o cagarlo perdonen la expresión … mas pena me dan esos que siguen a la manada como corderillos y se hipotecan por una casa, una boda con banquete incluido de esos con espada en salones llenos de espejos y familiares que ni recuerdas quienes son, el primer hijo, el segundo, la luz, el gas, mariano que se ha quedado sin curro porque la burbuja estallo … y mientras recoges los cacharros de la cena se te caen las lagrimas pensando en la noche que se te ocurrió conocer al mariano pensar que iba a ser un rollo «na mas» algo con lo que entretenerte mientras tus amigas estaban en lo mismo … y no sabes como has terminando siendo su amante, madre, chacha y psicóloga a tiempo completo, que ni tu ni el sois felices pero es lo que toca, porque no vas a darles el disgusto a tus padres, ni dejar a los niños sin padre … viva esta España nuestra …

    21 septiembre 2012 | 21:01

  27. Dice ser Cristina

    En algunas de las cosas que explica simp de Patricia me siento identificada . No tengo una formación específica que encaje en un empleo diferente al mío (soy administrativa) y mi sueldo no supera los 1.100 € netos. Al acabar COU me encaminé hacia la carrera de Derecho, no la acabé, me quedé en el 2º año y empecé a trabajar. Intenté conciliar estudios y trabajo, lo que pasa es que no es fácil. Mi novio lo hace, está apunto de terminar su carrera. Le admiro por eso, por su perseverancia.

    Por mi parte: no cojo taxis, salgo a comer/cenar por ahí de uvas a peras, vivo de alquiler en una gran ciudad y no consigo que mi pareja se planteé el vivir en otro sitio (los precios bajan considerablemente). No tengo coche. Casi he descartado la idea de tener niños, me gustaría tener una vida más desahogada. Y no compro absolutamente NADA a plazos, ni con intereses. A tocateja o ná. Tampoco tengo un IPhone, eso sí reconozco que tengo tarifa plana de internet para el móvil. Voy a un gimnasio municipal (no es especialmente caro) y me hago depilación láser. En mi caso la depilación láser, una limpieza de cutis, de vez en cuando, algo de ropa (la imagen que damos en cualquier entrevista o trabajo tiene que ser la mejor posible) son mis caprichos.
    Para algunos, esto será vivir la vida loca, gastando a tutiplén, para mí es quererme, cuidarme, relajarme, invertir modestamente en mi persona. Cada uno lo hace a su manera.
    Eso sí, me gustaría pensar que mi microcosmos está bajo mi control, que no lo está. Patricia tampoco pienso que se lo crea, simplemente VIVE.

    Mensaje para los políticos y partidarios de recortes de derechos sociales varios: no es que los ciudadanos vivamos por encima de nuestras posibilidades, lo que pasa es que el sueldo medio de un español no es proporcional al precio de la vida. Comprar o alquilar un piso se ha convertido en algo extraordinario. Resulta que querer estar más guapo, más sano, más feliz, es algo que nos está negado a los mileuristas, parados o colectivos más necesitados. Venga hombre! Qué reme su señor padre, yo quiero vivir, modestamente, pero vivir.

    21 septiembre 2012 | 21:02

  28. Dice ser Patricia de Leganés

    Seguro que la ocasión lo merece.

    21 septiembre 2012 | 23:41

  29. Dice ser Aerotaxifels

    Muy bueno el blog un saludo desde taxis Castelldefels
    http://www.aerotaxifels.com

    22 septiembre 2012 | 08:27

  30. Dice ser xulita

    Yo también estoy viviendo por encima de mis posibilidades.Como tres veces al día.

    22 septiembre 2012 | 10:33

  31. Dice ser eñe

    @shwarowa: eso no pasa, son cuentos

    22 septiembre 2012 | 14:02

  32. Dice ser manu

    Opino que primero, los caprichos, y resto de las cosas, de vez en cuando.
    Hoy, sin ir más lejos, me he dado un capricho comprado 150 gramos de chicharrones fritos ¿Qué? ¿Cómo0 se te ha quedado el cuerpo, Simp?

    24 septiembre 2012 | 21:00

Los comentarios están cerrados.