Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un país a la deriva

Desde que tengo uso de razón fiscal he pagado mis impuestos sin dolor, con conciencia de Estado. Siempre me resultaron cínicos los argumentos que esgrimen algunos, tal vez demasiados, para evadir al fisco: «pago o cobro en B porque todo el mundo lo hace», o «no voy a ser yo el más tonto», o «me niego a mantener a esta panda de ladrones…». Sin embargo no conozco a uno sólo que, además de evadir impuestos, renuncie también al uso de esos mismos servicios públicos que evitan pagar.

Soy autónomo, con dos actividades económicas (taxista y escritor), ambas por el llamado método de estimación directa. En el taxi pago a Hacienda el 10% (antes un 8%) de la totalidad de mis carreras, suplementos y propinas incluidas. Cumplo con las reglas del juego porque siempre he creído (o he querido creer) en el bien común. Creo en destinar mi dinero a las escuelas, los hospitales, las carreteras, el alumbrado, la recogida de basuras, los funcionarios del Estado, los centros de ancianos o las bibliotecas. Creo o al menos  he creído hasta la entrada en vigor de esta brutal, desproporcionada y a todas luces injusta nueva subida del IVA.

Cabría pensar que toda subida de impuestos repercute en la mejora de lo público, lo cual, de darse el caso, aplaudiría. Sin embargo, lejos de mejorar, ha empeorado o peor: cambiado de manos. Pagaremos más para obtener menos y abonar la diferencia a los mismos que nos metieron en esta crisis. Mientras Sanidad deja sin tarjeta médica a más de 900.000 personas, Bankia acaba de recibir otros 4.500 millones de euros como premio a una pésima gestión que sigue y seguirá sin ser investigada. O todas esas megaconstrucciones inservibles promovidas por políticos aún en activo. O los intereses astronómicos de deudas contraídas a inversores millonarios fruto de la codicia y la falta de escrúpulos.

O qué decir del cambio de tramos en ciertos productos. Pasar la cultura del 8% al 21% es condenar a la idiotez a los que no tienen recursos. Y un país sin cultura para todos es y será un país sin alma.

Visto esto me entristece decir que se me han quitado las ganas de pagar impuestos.

Hice lo que pude por seguir creyendo, os lo aseguro.

53 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Manda huevos.

    05 septiembre 2012 | 00:17

  2. Dice ser Zoe

    ji ji ji ji ji Buen dia

    05 septiembre 2012 | 01:01

  3. Dice ser Camarera

    Declaras el 10% de las carreras? Me extraña. Dale una vuelta

    05 septiembre 2012 | 01:09

  4. Dice ser Camarera

    O no se la des :8 haz lo que te salga del pito

    05 septiembre 2012 | 01:35

  5. Dice ser I´m not your bitch

    ay chiquitin!! yo también creia y como buena creyente he cumplido, pero una cosa es un hospital y otra muy diferente un banco, ahora resulta que el dinero ya no es para servicios públicos y mejorar la calidad de vida de la gente, pasamos de una dictadura a una democracia de chorizos, mentirosos, especuladores y politicosflautas, sobran politicos y autonomias.

    no soy la puta del sistema y desde luego no pongo la cama a nadie.

    05 septiembre 2012 | 06:40

  6. Dice ser Carla

    Debería existir una casilla en la declaración que nos preguntase:
    ¿Desea que sus impuestos sean utilizados para reflotar bancos hundidos por unos pésimos gestores y que estrangulan a cualquiera que tenga dificultades en pagar una hipoteca?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 septiembre 2012 | 07:23

  7. Dice ser zzzzzzzzzz

    La entrada de tu blog es cojonuda, pero la foto no tiene precio.

    05 septiembre 2012 | 07:28

  8. Dice ser Dajivi

    Huyen los jovenes, lloran los idelistas ancianos que lucharon por nuestros derechos.. ¡Todos tiran la toalla se hunden bajo el peso del miedo!

    05 septiembre 2012 | 07:33

  9. Dice ser Carlos

    Nos pasa a todos, compañero. Pagar más para no obtener nada a cambio, ni siquiera para los más desfavorecidos. Una vergüenza de país. Corrijo: una vergüenza de gobernantes.

    05 septiembre 2012 | 07:33

  10. Dice ser Carpe-diem

    El post cojonudo pero REPÁSALO antes de publicarlo… ( te falta algún acento ) y duplicaste un «en» …

    05 septiembre 2012 | 07:52

  11. Dice ser Anomino

    Tenemos lo que nos merecemos. REVOLUCIÓN YA!

    05 septiembre 2012 | 07:58

  12. Dice ser sorprendido

    Manda huevos con estos chupones. Pero que se piensan que nos estan jodiendo continuamentente y encima nos tenemos que alegrar. Vamos aguirre eres la mas indicada para hablar, mira como tienes tu comunidad con los recortes. Los hospitales que has abierto y no tienen todos los servicios, la privatización de los colegios. Lo que estais fomentando es que solo estudien y se curen los que tengan dinero.

    05 septiembre 2012 | 08:00

  13. Dice ser Doctora Membrillo

    Esto es acojonante, si, y creo q se piensan q somos como Labordeta q nos lo echamos todo a la mochila, y buenas espaldas tenemos oiga, eso q quede claro, pero hombreee, no nos toqueis tanto las pelotas,, q todo tiene un limite,,, eso si, la del canto a la esperanza tranquilita, q no la entra paja en el culo con lo de Las Vegas,,,q parece ser un hecho q al final se hará aqui, en Madrid.
    Pero señores no pasa nada, Ronaldo está triste, 25 minutos de cada telediario en el dia de ayer se dedicaron a poner la cara del mamapollas este. Y me indigno, claro.

    05 septiembre 2012 | 08:34

  14. Dice ser yonomebajo

    Si recortamos en educación luego salen gobernantes como estos. Otro recorte más y el chikilicuatre for president!!! (con todos mis respetos al actor que da vida al personaje)
    Cómo podemos acabar con esto ya?? Se han hecho varios intentos y no se ha conseguido nada, ¿alguien tiene una fórmula mágica que nos una a todos los ciudadanos y consigamos cambiar algo?
    Si alguien la tiene, le pagaremos la factura con su IVA correspondiente, claro, 😉
    Mientras tanto…., feliz miércoles a tod@s!!!

    05 septiembre 2012 | 08:37

  15. Dice ser Indignada

    Yo siento lo mismo, dejadez y fastidio, angustia de pensar como acabaremos, estos falsantes, que solo saben robar, y humillarnos. El más alto de los reinos, que solo sabe cazar. El grande de los del baloncesto, que solo sabe estafar…. las faranduler@s que aprenden a saquear…

    En este país no hay justicia, porque incluso la justicia no tiene limites…gastan en pruebas pericieles que paga el contribuyente, y despues no condenan. Porque tiene miedo, a ladrones y asesinos.

    ¿Para que murieron los abuelos, padres, madres y hermanos, en una guerra civil, para llegar a esto…?
    Todo es vergüenza, y violación para el pueblo.

    05 septiembre 2012 | 08:40

  16. Dice ser Alucinado

    Suecia: Un ejemplo de país.
    Diputados con un sueldo máximo de 1300 € y viviendo en pisos sociales de 30 m
    Sin derecho a vehículos oficiales ni dietas.
    Sin derecho a chacha en la casa.
    La afición favorita de su primer ministro: planchar la ropa en casa.
    ¡Así sí se arregla la economía de un país!

    05 septiembre 2012 | 08:44

  17. Dice ser telodigo

    me dijeron el otro día que en Rumanía están pagando el 24% de IVA, lo cual es una salvajada ya de por sí en ese país. Hace dos años les subieron del 15% al 21% directamente, «a palo seco». Y ahora esto. El precio de la comida (un pollo, en la carnicería, por ejemplo) cuesta el doble que en Italia y casi el doble que en España. Y yo me pregunto… tal y como está allí el patio, con sus 200, 300, 500 y 600 euros mensuales de salario «normal», ¿cómo lo hacen? es decir, ¿cómo resiste el país sin crujir ruidosa y estrepitosamente? y creo que la respuesta está en la economía sumergida, los acuerdos, intercambios y negocios de bajomano, trapicheos, «arreglos» y apaños en negro. Porque de otro modo, sencillamente no es posible.

    no he visto nunca más cantidad de coches de lujo como en ese país, y he estado en Mónaco, las «tres» Suizas, y el norte de Italia. Me refiero a Ferraris, Porsche, Mercedes, Audi, todo terrenos de gama alta… si indagáis un poco acerca de la política en Rumanía, lo entenderéis todo: un país que salió del comunismo «pelando» a su principal dictadorzuelo (Ceaucescu) y todo el séquito de corruptos agentes y mandatarios reconvertidos a políticos. Una masa ingente de «parlamentarios» (basta ver el gigantesco «parlamento» en Bucarest) chupando del pueblo sus buenos 3000, 5000 y 12000 euros mensuales de salario. Por hacer… ¿nada? simplemente asidos al lujo y la opulencia de una vida que muestran sin vergüenza a los que jamás la tendrán. Muchos pisos y casas son de estos mismos politicuchos que se añaden un sobresueldo en alquileres (más bien altos) y compra-venta de bienes inmuebles por el país.

    si ese país no cruje es porque la gente sigue comprando y vendiendo de espaldas al Estado, pero les falta una revolución… ¿otra? la gente ya está cansada de revoluciones… se sienten engañados y piensan «a mí que me dejen tranquilo», bajan la cabeza y van pagando como pueden, o dejan a deber, o piden el dinero prestado. Pero esto no puede aguantar mucho más así. En España las cosas son un poco diferentes, la gente se siente engañada de los políticos y es ese mismo mal que hay que combatir: la corrupción y la ambición, el apego al dinero. En España sí se puede hacer que rueden cabezas, esas cabezas que antes depredaban movidas por ambición, esas mentes enfermas de engordar, esas bocas que mandaban edictos arbitrarios y leyes injustas… esas cabezas que rodarán ridículas por el suelo con sus perfumes de Chanel y sus caros «coiffures».

    en fin… el pueblo tiene hambre de pan, y la «costra» política, tiene hambre de fama, poder y dinero. Las tres juntitas. Pero no todos los políticos son así… en España los buenos políticos viven con su sueldo normal y trabajan por y para el pueblo. Todo lo demás es depredación pura y dura, y quiebra para el país.

    05 septiembre 2012 | 08:59

  18. Dice ser Gremlin

    ¿Qué declaras un 10% de tus ingresos? ¿Y por qué no el 100%, como hacemos todos los que tenemos nómina?

    05 septiembre 2012 | 09:09

  19. Dice ser Rajajá

    Vale , entiendo lo que dices, pero yo hago una serie de reflexiones:

    1- Los 10 millones de clientes de Bankia (10 millones , se dice pronto) ( suma de La Caja de Canarias, Caixa Laietana (catalana) , Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia ,Bancaja (valenciana ) y Caja Madrid , que a veces parece que Bankia es solo Cajamadrid) si están contentos de que el banco haya sido rescatado. Es lo malo de los bancos, que tienen el dinero de los ciudadanos, que como tu, pagan impuestos y no quieren verse sin sus ahorros.

    2- Los ahorradores de Bankia si quieren que se busquen responsables, pero también que se destinen recursos a salvar sus ahorros. Mucha gente lo ha pasado mal pensando en la posibilidad de que el banco no fuera rescatado y perderlo todo.

    3- Sarna con gusto no pica. Aguirre con sus privatizaciones y con todo lo que tu quieras saca mayoría absoluta en Madrid año tras año. Rajoy ha ganado con mayoría absoluta igualmente. Debe ser que hay mucha gente a la que el PP si la convence. En lugar de mirar a los políticos deberías mirar a sus votantes. Los ciudadanos de este pais tienen una cultura política mínima.Lo mismo digo para los votantes del PSOE o de IU. Los partidos tradicionales han demostrado ser mediocres pero no necesitan ser mejores porque sus votantes son digamos conformistas. Si partimos de que al ciudadano medio le parece bien evadir impuestos ya lo tienes todo dicho. De tales ciudadanos tales políticos.

    4- Respecto a dejar sin tarjeta médica a más de 900.000 personas somos muchos los que preferimos que se salven los ahorros de los españoles a que se de privilegios a gente colada por la frontera de mala manera cuyo único derecho es el de volverse por donde vinieron.

    05 septiembre 2012 | 10:16

  20. Dice ser simpulso

    Cierto, Camarera, Gremlin. Lo redacté mal. Corregido.
    ¡Gracias!

    05 septiembre 2012 | 10:18

  21. Dice ser MEMORABLE

    Estan buscando que volvamos a la edad media, a terratenientes y plebeyos,al feudalismo de castillos y pueblos de paja,pero se olvidan de una cosa………el ser humano en su desesperacion es muy peligroso.
    Aviso a navegantes

    05 septiembre 2012 | 10:23

  22. Dice ser simpulso

    Rajajá: Conforme con todo menos con tu punto 4. Por ahí no paso. ¿Estás llamando privilegiado al inmigrante enfermo? ¿crees que alguien contrae sida o cáncer por gusto o emigra por el simple placer de putear al país receptor? El derecho a la salud no debería ser cuestionable. Tenemos la obligación moral de cuidar a los enfermos, me importa una mierda de dónde vengan.
    Vale mucho más la vida de un solo inmigrante que el mantenimiento de cualquier aeropuerto sin aviones.

    05 septiembre 2012 | 10:26

  23. Dice ser Juan

    A «simpulso»:

    Estupendo, pues págalo de tu propio bolsillo o monta un dispensario gratuito para elllos. Pero cuando a mi me crujen a impuestos, me tardan TRES meses en atender por un especialista o a mi madre en urgencias no saben ni lo que tiene porque «les faltan medios», como que me chirria que se de «todo gratis» al que se cuela por la frontera, no aporta más que delincuencia, gasto y problemas y encima no deberia siquiera estar en el pais chupando de la teta del estado.

    Paseate por el resto del mundo y dime si en algun otro pais te atiende un medico sin poner una visa delante o tener concertado un seguro internacional.

    Con idealistas de medio pelo como tu, asi nos va.

    05 septiembre 2012 | 10:42

  24. Dice ser Coracero

    Tema delicado el que abordas hoy, Cochero de las Letras, sí señor.

    Coincido con Rajajá en que la cultura política (y democrática) de los españoles es MUY LIMITADA, aunque discrepo de él en otras cosas. 🙂

    Necesitamos una regeneración en toda regla y que la gente despierte. Pero también tenemos que adaptarnos a los tiempos duros que corren ¿No sobrevivieron acaso nuestros/as abuelos/as a una cruenta y fratricida Guerra Civil y a la dura posguerra?

    Feliz día a todos y ánimo, hay muchas cosas hermosas por las que vivir.

    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    05 septiembre 2012 | 10:43

  25. Dice ser ricardfont

    Sólo un 10% pagáis????

    05 septiembre 2012 | 10:43

  26. Dice ser ANTONIO LARROSA

    La democracia es un cadalso donde te dejan elegir al verdugo. No le des más vueltas , en este pais el que no roba es tonto o no tiene la oprtunidad de hacerlo En Francia nos llaman
    Malaraza

    Clica sobre mi nombre

    05 septiembre 2012 | 10:45

  27. Dice ser Pedro

    Rajajá

    De acuerdo en todo, incluido el punto nº 4

    No estamos en situación de ser una ONG. No es cuestión de racismo, nada que ver, es cuestión de supervivencia.
    El dinero despilfarrado en aeropuertos inservibles ya está gastado. Ahora es el momento de curar mi cancer y no el resfriado o la cirugía estética de un inmigrante ilegal.

    05 septiembre 2012 | 10:48

  28. Dice ser Subnorma lel que defienda esta masacre,politicuchos NO!!

    Estoy de acuerdo con el taxista…yo soy autónomo y no tengo derecho ni a ponerme malo, de mis ingresos que son 3000€ +/- se llevan 2000€ entre gobierno y gilipolleces, cuando no tengo dinero para pagar mi hipoteca a pesar de estar trabajando todo el puto día o pido un crédito, si me lo dan o mendigo a mi familia que me suele ayudar, esto es engordar para morir:.. Hace falta un cambio como decía el gilipollas de RAJOY pero el cambio para mi es: despedís 300000 políticos de los 450000 que hay que el estado se apropie de todos los bancos que hay para asegurar los ahorros de los españoles, cambiar las leyes que dan inmunidad a los que van trajeados( políticos, banqueros…) meter en la cárcel a todo el que ha robado y expropiarselo…ese es un buen comienzo…REVOLUCIÓN YA!!!!!!!!!

    05 septiembre 2012 | 10:48

  29. Dice ser ricardfont

    Oye, y qué pasa? que a los enfermos que vienen de fuera ilegalmente si les cuidamos pero de los que quedan en África pasamos?? supongo que no, vosotros los que os creéis moralmente superiores también mandaríais el 50% del PIB si hiciera falta porque sóis buenísimos. No se, lo digo por dejar de trabajar ya y que alguien se apiade de mi, porque me estoy dejando los cuernos por trabajar dignamente y tener un futuro aceptable pero los moralistas habéis decidido que tenemos que repartir todo y salvar el mundo. La solidaridad impuesta no mola nada. Por cierto, y esto es un añadido distinto al argumento anterior, he dedicado más de un tercio de mi vida a labores sociales, libremente, sin que nadie me lo imponga. Basta ya de dar lecciones morales.

    05 septiembre 2012 | 10:57

  30. Dice ser Pako Jerte

    Eso de que declaras las propinas no te lo crees ni tu. Si fuera así, cualquiera que quiera blanquear dinero se compraría un taxi….

    05 septiembre 2012 | 11:03

  31. Dice ser ahora llaman cultura a cualquier cosa

    Ya ves simpulso, te das cuenta ahora. Tu lo que pasa es que ahora te ha dado por pensar, justo en el instante que te duele el bolsillo. Es lo que tienen las jóvenes «democracias»… la estulticia de las jóvenes «democracias» es inversamente proporcional a su juventud.

    Pensabas que el juego estaba entre el pp, el psoe y las autonomías. Pero el auténtico terreno de juego son los feroces mercados capitalistas, y en ese terreno de juego no pintan nada, ni Rajoy, ni el que fue tu amado líder. Si lo que escribes versara acerca de la mierda que es Europa, que difícilmente se puede construir Europa desde la desigualdad y bla bla bla, si escribieras sobre la ausencia de solidaridad europea y otras tantas cosas que desconoces… Sin embargo no escribes sobre eso, escribes pamplinas acerca del bipartidismo «democrático» que te hizo creer en el becerro de oro español, y ahora que te duele el bolsillo lloras, patético.

    05 septiembre 2012 | 11:41

  32. Dice ser Camarera

    «solo un 10% pagais?» No, es el 20% de irpf. No se de donde se saca el 8 y el 10.

    05 septiembre 2012 | 11:49

  33. Dice ser ricardfont

    Por otro lado, la foto que has puesto es muy buena.

    05 septiembre 2012 | 11:55

  34. Dice ser Camarera

    Bueno si se de donde lo saca. Es el iva, supongo. Eso tb se paga y se suma al 20%. Vaya gestor mas bueno debes tener para no tener que enterarte de nada.

    05 septiembre 2012 | 12:10

  35. Dice ser Mandy

    Hace mucho tiempo que leo asiduamente este diario, y es espeluznante como en los ultimos tiempos especialmente, se ha inundado de ideales racistas, xenofobos y demas.

    Los inmigrantes no son «cosas» que podemos traer aqui a trabajar en lo que al autoctono no le apetece en tiempos de bonanza, sin derecho ninguno a nada. No son «cosas» que luego, en tiempos de crisis, podemos echar sin miramientos. No sabeis cuantas renovaciones de papeles estan denegando a inmigrantes de todo tipo, de los que son vagos pero tambien de los que han trabajado y mucho hasta hace un par de dias. Vosotros hasta os sentis orgullosos y lo celebrais como un triunfo. Pero esa persona de fuera que ahora se tiene que ir (o tratara de buscarse la vida como ilegal) y que pago sus impuestos religiosamente, no tiene culpa de que los politicuchos de cuarta que tenemos hayan hecho (y robado) lo que les ha dado la gana durante todo este tiempo.

    Porque a ver, sale el PP con el panfleto estudiado, a quitar las tarjetas sanitarias a los ilegales diciendo que esto tiene que dejar de ser un «paraiso para la inmigracion ilegal». Vosotros berreais que muy bien. Ellos desvian la atencion y dejan ahi, sin decirlo, un mensaje que repetis todos los demas: los inmigrantes son culpables. Su expulsion es la solucion al paro, y hasta de la crisis. Son culpables de las largas listas de espera para la atencion de un especialista. Un poco mas y hasta me creo que fue un senegales el que recibia trajes en Valencia, y un chino el que llevaba bolsas de basura a su casa en Marbella.

    Vienen en patera, arriesgandose la vida por ver si logran entrar. Y vuestra teoria es simple: vienen a invadirnos, cuantos mas se ahoguen en el camino, mejor. Y me sorprendo, en serio me sorprendo, de que penseis que en la mente de ellos cuando estan cruzando el estrecho, se repite la sola idea de invadirnos, de jodernos, de conquistar Espana a bordo de cayucos. Me sorprende quiza todavia mas que aplaudais y celebreis que muchos ilegales (que repito, puede que hace mas bien poco, tuviesen todos los papeles en regla) se queden sin medico, algunos de ellos con enfermedades graves o muy graves que requieren de controles y medicacion. De verdad os alegraria ver a todos aquellos que tengan cancer, por ejemplo, morir por no disponer de los recursos necesarios? Ah, calla, calla. Que es un invasor. Que se joda. Pero eso si, despues somos Espana, de Europa, del primer mundo, democratica, Espana grande y libre.

    La frase estrella a todo esto viene siendo: «si quieres que tengan sanidad, que salga de tu bolsillo, del mio no». De acuerdo, digamos que pudiese elegir a donde van a parar mis impuestos (si es que estuviese contribuyendo en Espana). Nada para las embarazadas del pais que sean: si tienen hijos, que se paguen ellas el medico. El embarazo no es una enfermedad y tenian medios para cuidarse, si ahora no tienen para ir al medico, problema de ellas. Nada para adictos de ningun tipo, y cuando digo nada, es nada. Como si se mueren ahogados en su propio vomito, como si se quieren rehabilitar. Que lo paguen ellos. Nada para fumadores enfermos de cancer. Nada para el que sale en camiseta y se agarra un resfriado. Y asi podriamos seguir hasta el infinito… No lo quereis entender asi. Pero cuando se empieza a negar la sanidad para algunos, no pasara tanto tiempo hasta que tengamos que empezar a pagar por tonterias (de hecho si mal no recuerdo, ya vamos a tener que pagar por las ambulancias). Y despues por cosas no tan tontas. Ahora le toca al inmigrante, pero despues seremos los espanoles. Y espero que no os alegreis tanto.

    Otro punto, es que cuando se habla de la emigracion en Espana, se habla sin saber. De los de antes se dice que todos se iban «con contratos de trabajo». Y de los de ahora, poco menos que pensais que solo se estan yendo ingenieros y poliglotas. Y lo cierto es que mucha gente como yo, sin haber terminado ningun estudio superior y sin conocer decentemente otros idiomas, hemos salido a intentarlo. Yo me he encontrado trabajando en un restaurante de comida rapida, pero antes de eso, en este pais, se me ofrecio medico gratuito. En el Reino Unido, es gratuito, si. No le van a pasar la factura a Espana. Y antes de conseguir trabajo, se me ofrecio ir a clases de ingles gratuitas en un colegio publico, porque si estaba viviendo en el Reino Unido, podia estudiar gratis perfectamente.

    Sabeis que esta pasando en el Reino Unido con los espanoles? Que estan llegando a patadas. Y que hasta ahora tenemos mas o menos buena imagen… Pero que va a cambiar, y mucho. Por que? Porque muchos, muchisimos (y los conozco en persona) se han aprendido bien lo que tienen que hacer, y segun ponen un pie aqui, piden beneficios (pensiones), una semanal y otra para que les paguen la habitacion. Despues van al colegio y dicen que si, que se quieren quedar a vivir aqui, y les dan el colegio gratis tambien… O sea, vienen aqui, estudian gratis y el Gobierno les mantiene. De vez en cuando viajan a Espana, cuando no tienen que fichar en el INEM de aqui, con el dinero de los contribuyentes ingleses, a pegarse el fieston padre. Muchos de ellos, en cuanto se aburren o aprenden un ingles decente se vuelven. Otros muchos se quedan a gonorrear perpetuamente.

    Si, los espanoles, hablando mal de los inmigrantes, estamos exportando esto. El otro dia, en la cola del colegio, una chica que llevaba aqui 6 meses chapurreaba ingles diciendo que hacia tiempo que tenia beneficios y que queria estudiar gratis. Se habia traido a un chico que llevaba unos dias. Dijo que estaba esperando el numero de la SS (algo similar) para pedir beneficios… Que estaba buscando trabajo y no encontraba. En unos dias…

    De hecho, para que os hagais una idea, el programa de Espanoles en el Mundo, cuando trato la ciudad de Edimburgo, ya lo dejo bastante claro. Una britanica de madre espanola explicaba a los espanoles que iban por alli que tenian que hacer para vivir en Reino Unido: lo primero que hay que hacer es sacarse el numero de la SS (llamemoslo asi, su nombre es otro) para PEDIR AYUDAS. Con ella, una chica que llevaba un anio viviendo alli. El Gobierno le pagaba el piso.

    Por supuesto, los hay como yo que venimos a integrarnos, currar, aprender el idioma y demas. Otros muchos, con estudios superiores, que vienen a lo mismo. No todos somos iguales. Por eso, a la hora de simplificar tantisimo cuestiones sobre inmigracion y emigracion, deberiamos de pararnos a pensar por un momento, si la cantinela que soltamos esta basada en algo o es simplemente una cantinela que oimos y repetimos. Pararnos a valorar si es cierto eso de que el espanol es tan fantastico como inmigrante, si es verdad que no disfrutamos de los recursos de ningun pais fuera de nuestras fronteras.

    En serio, por favor. Son los de arriba quienes jodieron Espana.

    Un saludo.

    05 septiembre 2012 | 12:50

  36. Dice ser ricardfont

    Mandy, no se si con lo de xenófobos y racistas me incluías, supongo que no porque es absurdo que deduzca alguien eso de mis comentarios, pero quiero comentar algunos aspectos a raíz de lo que escribes.
    En primer lugar, con lo que dices que ocurre en Reino Unido, estoy en contra al 110% de que ocurra por supuesto. No puede suceder que venga alguien de fuera de una comunidad a aprovecharse y abusar de el sistema de bienestar que otros han creado (será esto racismo contra mi propia raza¿?). Es más, si yo fuera uno de esos españoles que está en Reino Unido y viera a algún compatriota haciendo mal uso de los recursos que nos facilitan, me cagaría en sus muertos, porque con actitudes como esa nos estaría perjudicando al resto de españoles allí. El abuso no debe ocurrir ni en Reino Unido, ni en España, ni en ningún sitio (como tampoco se deber permitir la esquilmación de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo por los países desarrollados).

    Por otro lado no es lo mismo entrar legalmente que ilegalmente en cualquier sitio, tu casa, mi casa o un país. Y no me vengas por favor con la demagogia de que «las personas no son legales o ilegales». Uno debe actuar en consecuencia, sabiendo si contraviene o no las leyes. Por cierto, alguna vez has estado en un país subsahariano colaborando? yo si, y volveré en cuanto sea posible porque creo que es correcto (para mi, no impongo mi moral a nadie) y además a posteriori he comprobado que a todos los niveles es una experiencia enormemente instructiva y he conocido a gente maravillosa. Si no lo has hecho te lo recomiendo de verdad.

    Por último, no me alegro, EN ABSOLUTO, de que se tengan que ir ciudadanos que en España han estado trabajando legalemente, es más lo siento porque tengo amigos que están con un millón de papeleos inadmisibles ahora mismo (afortunadamente de momento siguen aquí y evidentemente espero que se quedan aquí todo el tiempo del mundo mientras quieran por supuesto). Y te aseguro que ni siquiera me alegro de que las personas que están aquí de forma ilegal tengan problemas, pero como decía anteriormente uno debe actuar en consecuencia y además insisto en que la solidaridad no puede ser impuesta. Ojalá hubiera dinero para todos y para crear países de fantasía, pero no lo hay, ni siquiera para que yo consiga tener un trabajo por más de tres meses seguidos.

    PD: que debemos luchar para que los que ostentan el poder en España dejen de robar y derrochar, también, evidentemente.

    05 septiembre 2012 | 13:34

  37. Dice ser CANARIAS 7

    No creo que este país este yendo a la deriva. Este país esta siendo tripulado a conveniencia y nadie, ninguno, hacemos nada para arrebatarles el timón.
    Estoy contigo. Creo que alguien y somos los ESPAÑOLES, realmente la MAYORIA ABSOLUTA, somos los que tenemos que tomar el ordeno y mando, sin miedo al hundimiento, pero nunca regalando nuestra asfixia.
    Yo, estaría dispuesta a cancelar mi cuenta bancaria. Quieren regresar a la Edad Media, regresemos, pero que sea por nuestra elección.
    Dispuesta, a dejar de lado la fea costumbre de pagar, en tiempo y forma, mis impuestos, “puestos” que no se observa la solidaridad, requerida, por parte de nuestros gobernantes para utilizarlos en beneficios sociales.
    Estaría dispuesta a reducir al mínimo necesario mi consumo. Entonces nos reiríamos todos juntos, empresarios y consumidores, y no solo los empresarios, como se ha visto durante sus reuniones con los representantes sindicales…. Con esta opción, todos muertos de risa.
    Sí, lo se, hundida, España estaría tocada y hundida, pero entonces todos seriamos tripulantes dispuestos a llevar esta nave a TIERRA, nuestros prisioneros ¡¡¡¡¡ a los pobres tiburones!!!!!!!
    Quien se apunta al motín???

    05 septiembre 2012 | 14:32

  38. Dice ser Mandy

    Mi comentario no iba especialmente (Ricardfont) para ti ni para nadie. De hecho he comentado varias cosas que he leido ultimamente en comentarios dentro de este diario, pero no en esta entrada. Nunca he querido registrarme en 20minutos para dar mi opinion en noticias de toda indole y en especial en las que se habla sobre inmigracion porque se que no es un sitio de debate, nadie me va a leer, ni siquiera podre explayarme, y lo unico que recibire son negativos por doquier. Simplemente vi esta entrada en el blog y quise desahogarme sobre lo que pienso y tambien sobre lo que desgraciadamente leo dia si y dia tambien por estos lares. Entiendo que haya gente que este de acuerdo con esta medida, y mas en los tiempos que corren. Pero si te paseas por 20minutos estoy segura, y visto ademas lo que cuentas, de que tu y yo, pudiendo nuestras opiniones no coincidir en este tema, nos horroricemos de la misma forma ante ciertos comentarios.

    Si, soy de las que piensan que las personas no deberian ser «legales o ilegales», pero sin caer en la utopia. Una libre circulacion mundial de personas seria caotica tal y como hemos contruido el mundo. Lo primero al abrir las fronteras es asegurarse de que hay para todos, y de que nacionales e inmigrantes van a poder disfrutar de sus derechos y deberes en ese pais. Es evidente que ahora Espana no esta en situacion de aceptar mas extranjeros, y tampoco lo esta de regularizar a quienes estan aqui de forma ilegal, hasta aqui de acuerdo.

    Pero particularmente lo que yo creo es que la base del problema esta basicamente en un sistema desastroso en lo que refiere a inmigracion. Cosas que no entiendo, muchas. Por ejemplo, un amigo mio, al que no moveran de Espana ni con aceite hirviendo. Homosexual, estudio conmigo desde que eramos pequenios y a dia de hoy, con 22 anios, solo tiene una tarjeta de residencia que le permite estudiar, pero no trabajar. Despues de toda una vida aqui, se siente mas espanol que de cualquier otro pais, ademas de que segun el dice, por su orientacion sexual podria tener muchos problemas en su pais de origen. No quiere volver, pero su familia lo hizo. No se el por que de esa situacion, pero lo cierto es que una persona que lleva 12 anios aqui, sobrevive gracias a la caridad de los amigos y a trabajos ilegales. Tampoco entiendo que, segun creo (no conozco la legislacion exactamente), tengas que vivir como ilegal en un pais durante 3 anios para poder optar a ser inmigrante legal… De que piensan que van a vivir esa gente durante tres anios? Lo mejor que puede pasar efectivamente es que vivan de algun trabajo honrado e ilegal. Quien no, pues de prostitucion, drogas, robo y demas.

    Entiendo que no es el momento, pero creo que como en casi todo en Espana, se necesita una profunda remodelacion en este aspecto.

    Pero ya te digo que basicamente yo con mi comentario lo que queria es criticar principalmente los comentarios (racistas y xenofobos muchas veces, si) que tratan al inmigrante como un invasor HP, como un «robapensiones», que aplauden cuando se hunde una patera, o que solo saben decir «que se joda» cuando alguno sale denunciando algun tipo de problema, derivado de esto o de cualquier cosa. Es que joder, incluso en noticias sobre las olimpiadas encontrabas gente que defendia que «los negros son mas rapidos pero los blancos somos mas inteligentes. Por eso los usabamos de esclavos». Por eso, repito, mi comentario no iba especialmente para ti, ni para nadie de aqui. Era mas bien una critica general a lo que en general, he leido a los lectores de este diario.

    Un saludo.

    05 septiembre 2012 | 14:44

  39. Dice ser CANARIAS 7

    @Mandy
    OOOOOLLLLLEEEEEEE!!!!
    1. Cuidate de los medios de comunicacion, porque vais a terminar odiando al oprimido y amando al opresor. – Malcom x
    2. Gente millonaria le paga a gente rica para que le diga a la clase media que la culpa es de la gente pobre.

    Para mi, esto es tó.
    Gracias me ha encantado tu comentario.

    05 septiembre 2012 | 14:51

  40. Dice ser Bueno, bueno...

    Creo q voy a levantar ampollas.

    Existen los racistas,evidentemente. Pero tb hay mucho inmigrante Hp que no se entera de q la razon por la que no le queremos es por ser un hp, no por inmigrante. Se escudan en el racismo para justificar que no les queramos y provocan una sensibilidad fuera de lugar. Y como somos tan buenos… Mantenemos al bueno y al malo por que, por supuesto, no somos racistas.

    05 septiembre 2012 | 15:17

  41. Dice ser miguel

    – o –

    clap clap

    05 septiembre 2012 | 15:25

  42. Dice ser pos fale

    Jejejeje…. era evidente que la discusión iba a centrarse en dos cosas:

    1- Tus peculiaridades como autónomo.
    2- El tema inmigración.

    Es que mientras leía el texto estaba seguro de que sería así. Y tras leer los comentarios lo he confirmado. XDXDXDXDXDXD

    Una reflexión que prácticamente nadie ha hecho: os dáis cuenta que con todo lo que hemos permitido que nos roben los políticos (comisiones, proyectos faraónicos e inútiles, aeropuertos vacíos, tramos de AVE que nadie usa, EREs, pensiones de jubilación, múltiples sueldos astronómicos, guardaespaldas para ir a la pelu, institutos de estudios que cobran a millón el folio de un informe, etc), con todo eso que nos hemos dejado robar… que digo, con la décima parte de lo que nos hemos dejado robar por la clase dirigente, tendríamos solucionado el tema sanitario?

    Es que me sorprende que la gente se exclame porque se atiende a un pobre diablo que ha venido aquí a tratar de ganarse el pan porque en su país pasaba hambre, pero nadie se encolerice por que los peces gordos hayan saqueado el país.

    Y no solo no nos encolerizamos, es que les votamos a millones cada 4 años.

    Pero eso si, la culpa es la del pobre diablo que curra en una obra por cuatro chavos y tiene la mala fortuna de pillar la gripe. Hay que ir a por él. Vamos, faltaría mas… A machacarlo.

    Joer, si es que no somos más tontos porque perteneceríamos al reino vegetal.

    05 septiembre 2012 | 17:06

  43. Dice ser pos fale

    Por cierto, otra relflexión:

    Durante las décadas de los 40, 50, y 60 los que teníamos que irnos a ganar el pan fuera éramos nosotros.

    Y no éramos tan diferentes del inmigrante que nos llega ahora: salíamos del país casi sin estudios y con una mano delante y otra detrás. A hacer los trabajos más bajos por media europa y sudamérica.

    Que pronto se olvidan las propias miserias… Pero tranquilos, en breve nos tocará volverlo a hacer. Va a ser divertido ver como nos tratan entonces a nosotros…. No ahora que solo están saliendo 4 gatos y con títulos universitarios… no. Me refiero cuando a esos 2 o 3 millones de ex-empleados de la construcción sin oficio ni beneficio deban salir a buscarse curro en el exterior por que aquí no hay.

    Esperado dos o tres años y vamos a sentir la otra cara de la moneda en nuestras propias carnes.

    Lo que se llama justicia poética.

    05 septiembre 2012 | 17:11

  44. Dice ser Bueno, bueno...

    Ah! Tienes toda la razon pos fale. Pero se habla de todo. Muchos estamos descolerizados por cansados ya de sentirnos impotentes ante tanto descaro y tanto sinverguenza.

    05 septiembre 2012 | 17:21

  45. Dice ser iluso Luis

    «Soy consciente de que no es agradable, pero lo que me ha impedido implementar ( qué nivel..»implementar») mi programa ha sido la realidad» Mariano Rajoy dixit

    A partir de ahora, cuando llegue tarde al trabajo, me pongan una multa de tráfico o me pillen con mi amante, pienso apropiarme de esta fabulosa frase de tan gran estadista.

    Punto 4 del Rajá de Rajajá: un sin papeles acude a Urgencias con síntomas de tener el virus del Ébola. Pregunta ¿Se le atiende por él o por nosotros). No, la salud pública no admite lagunas de población desatendita, ni por razones humanitarias ni por razones de quebranto de seguridad sanitaria.

    Y estoy con la doctora Membrillo. Estoy triste con mi paìs y mis conciudadanos porque se le da más cobertura informativa a la tristeza del niño que es tan pobre que sólo tiene dinero Ronaldito que a que hay que impedir que se vayan de rositas los que nos han metido en el boquete, banqueros estafadores y políticos metidos a banqueros estafadores.

    05 septiembre 2012 | 18:51

  46. Dice ser Elena

    Una raquítica clase media ha de mantener el país entero, y la están ahogando exigiéndole aún más cuando ya iba justa. Pero al final, después de tanta protesta (en los bares más que nada), uno se da cuenta de que acabará pasando por el aro puesto que no hay otra.
    Lo del bien común está muy bien, pero nadie valora eso. Los funcionarios siempre han tratado al resto de mortales como el culo aunque éstos sean los que pagan su sueldo (parecen no haberse dado cuenta de ese pequeño detalle). En fin… Que seguiremos bajándonos los pantalones.
    Saludines!

    05 septiembre 2012 | 20:43

  47. Dice ser España va bien

    El país a la deriva y la concejala socialista colgando videos con sus pajillas
    http://www.youporn.com/watch/7920906/milf-spanish-councilwoman/

    05 septiembre 2012 | 20:56

  48. Dice ser Sleeping Prince

    El (des)gobierno del PP de Mariano Rajoy ha hecho todo lo que dijo que no haría: subir los impuestos, quitar prestaciones a desempleados, recortar servicios públicos básicos (en Madrid lo hacen desde hace años), hacer que aumente la tasa de paro y pactar con terroristas. Sinceramente, espero que esto les pase factura, porque si no es que los españoles somos mucho más tontos de lo que yo creía.

    05 septiembre 2012 | 20:56

  49. Dice ser Purita la de los recaos

    Igual que mucha gente se tiene que desprender de propiedades para poder seguir manteniendose que España venda cuadros, embajadas lo que haga falta y que lo destinen a quien más lo necesite.

    05 septiembre 2012 | 21:11

  50. Dice ser manu

    Buen post, Simp.
    ……………………………………………
    Llevo pagando impuestos desde los 17 años (el mes que viene cumplo 28) y sigo creyendo en su función/labor social. Nadie me va hacer cambiar de opinión. Ojalá que cuando llegué a los cincuenta y tantos, piense igual; apuesto a que sí, a que llegaré a los cincuenta y tantos.

    05 septiembre 2012 | 21:17

Los comentarios están cerrados.