Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Por qué mienten [in]ciertos periodistas?

Dormí con la tranquilidad de haberlo visto todo en la vida. Pero luego, al despertar, encendí la tele y apareció en pantalla la presentadora de una de tantas tertulias políticas anunciando un vídeo: «Vean en las siguientes imágenes cómo un grupo de manifestantes escupen, empujan y zarandean a la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes», dijo mirando directamente a cámara: a ti: a mí. Salté de la cama y me acerqué a la pantalla. En el vídeo aparecía un grupo de manifestantes siguiendo muy de cerca a la citada Cifuentes. El grupo increpaba a la Delegada del Gobierno del mismo modo soez que horas antes la misma diputada Andrea Fabra había increpado a los parados (o a la bancada Socialista, según se mire). Sin embargo, no fui capaz de ver un sólo empujón a la aludida, ni siquiera la trayectoria elíptica o rectilínea (según la fuerza) de escupitajos susceptibles de impactar contra su rostro (se habría agachado o tapado de haberse dado el caso). Es más, nadie tocó en ningún momento un solo pelo rubio a la susodicha señora. Juzguen ustedes: 

Ya con el vídeo en segundo plano, los tertulianos sacaron las garras censurando enérgicamente todos esos «empujones», «agresiones» y «escupitajos» contra Cristina Cifuentes por parte de, cito también textualmente, un grupo de «vándalos radicales». Yo no daba crédito, claro. De hecho, era la primera vez que veía en televisión inventarse un vídeo al mismo tiempo que se emitía, como si la imagen, esta vez, valiera menos que mil palabras.  

Después me dio por consultar en internet la hemeroteca de los principales diarios de tirada nacional. Para mi sorpresa, casi todos decían más o menos lo mismo:

ABC: «Fue entonces cuando un grupo de personas, la mayoría ajena al funcionariado y con actitud radical (había algunos antisistema entre ellos), la persiguieron, zarandearon, escupieron, amenazaron e insultaron durante 50 metros».

La Razón: «Cifuentes, que salió de casa sin escolta para hacer unas compras fue acorralada, escupida, insultada y amenazada«.

El Mundo: «De repente, la han reconocido y se ha visto rodeada. Ha sido cuando la han insultado, escupido…»

No contento con eso, barrí internet. Consulté, incluso, diversos testimonios de testigos presenciales, pero no encontré una mísera prueba que demostrara escupitajo, empujón, o zarandeo alguno. Ahora bien, ¿por qué mintieron esos periodistas?, me pregunto. ¿Qué les lleva a inventarse noticias? ¿qué intereses buscan preservar, aun violando con ello el rigor informativo? ¿qué coño le está pasando, también, al periodismo de este país?

…………………………………………………………………………………………………..

Nota: No soy periodista, sino un taxista con ojos, orejas y hasta ahora, aunque todo invite a perder el juicio, capacidad de raciocinio.

105 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Dónde queda la ética periodística? ¿hacia dónde vamos?

    17 julio 2012 | 00:04

  2. Dice ser Perro|Verde

    ¿Ética periodística? ¿Estás seguro de que eso ha existido alguna vez?

    Todos los medios son corruptos, y están en el mismo juego que los políticos. Da igual el bando, aunque los de extrema derecha suelen ser más descarados.

    Pero que más da, si nos llaman gilipollas en nuestra cara, y la «Gran» España lo que hace es aplaudir y lubricarse el culo, y aún hay algún lumbreras que defiende a un bando u otro.

    17 julio 2012 | 00:20

  3. Dice ser gregatrey

    Hacia atrás, vamos hacia atrás y cada vez más rápido

    17 julio 2012 | 00:27

  4. Dice ser ¿Por qué mienten [in]ciertos periodistas?

    Visto el video no parece que suceda lo que relatas, no he visto ni leído nada sobre este tema (no he visto la tv ni leído ningún periódico hoy) pero a ti te creo, aún así he echado un vistazo y el país tampoco se queda atrás, http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/14/madrid/1342276059_165824.html Desde luego esto no es de ahora, no es nada nuevo, yo intento ver varias fuentes antes de comentar algún tema, porque ya estoy escarmentada. Para más INRI un familiar mío tiene varias querellas con los periódicos más relevantes de este país, precisamente por falsos testimonios.

    Nos toman por gilipollas redomados y en este caso por el ciego que escucha la voz de un amigo, por favor.

    Ayer creo, viendo el telediario de antena3, dijeron que Fabra decía que lo de «que se jodan» no se había interpretado bien, y pusieron un video en el que en ningún momento se pronunció como autora de dicha frase, me quedé o_O. Sinceramente no sé si lo dijo o no (en el video a simple vista y sin saber leer los labios, no me ha parecido que lo diga) no sé si ella lo ha reconocido o no, como digo al principio del texto, estoy un poco distante de lo que está ocurriendo, solo me entero de una forma superficial.

    Desde luego cada día es más exageado, ¿hacer las cosas bien está pasando de moda? ¿por qué algunas cosas tienen un sentido que alucinas y están estudiadas al máximo dando una función excelente y otras son tan chapuceras? Cago en tó, me cago, hostias ya, que está una arta de tó.

    17 julio 2012 | 01:05

  5. Dice ser jose

    nadie gana a mentirosos y manipuladores a 20 mentiras…

    bueno si público

    17 julio 2012 | 01:33

  6. Dice ser alex

    pero esta mujer o es muy tonta o muy lista, mira que tirarse a la masa así.. imagino que esperará que alguien le pegue una hostia para salir en las noticias como víctima de la izquierda radical, una jesucristo, o mártir de la causa (que ese rollito al séquito PPero les encanta). Hay que joderse.

    17 julio 2012 | 01:35

  7. Dice ser Sebastian

    Para estos casos siempre recuerdo una palabras que escuche a Juan Manuel Lillo ,entrenador de futbol,con relacion a los arbitros,»Cuando una cosa sucede y no la has visto , se puede perdonar ,pero lo imperdonable es que te inventes algo que no ha pasado .»

    17 julio 2012 | 01:42

  8. Dice ser P 40

    No eres el único, yo también lo vi.
    Me tranquiliza que haya más gente que se haya dado cuenta, yo tampoco daba crédito a tanta manipulación.
    Hace falta tenerlos cuadrados.

    17 julio 2012 | 01:48

  9. Dice ser aaa

    Hay que montar una cadena de television sin censura democratica, con informacion objetiva por y para el pueblo, hasta utilizando yogures comunicados con una cuerda se haria mejor… Estaria dispuesto a donar para que se creara, y eso que no tengo ni para pipas.

    17 julio 2012 | 02:00

  10. Dice ser rhino

    No es la primera vez que un periodista miente vilmente, y si no, quien no recuerda aquellas palabras de Urdazi diciendo aquello de:

    Aqui llega la ministra aclamada con vitores y aplausos…!!! cuando realmente estaba siendo abucheada y pitada hasta quedarse sorda…

    17 julio 2012 | 02:30

  11. Dice ser amancebados y cortesanos siempre ha habido

    El sistema está CORRUPTO.

    17 julio 2012 | 04:24

  12. Dice ser corrupción

    Mucha más violencia es la ejercida desde las INSTITUCIONES.
    Es mucho más terrible la violencia de los corruptos sobre la sociedad que un grito de desahogo buscando justicia.
    La violencia INSTITUCIONAL también existe, y hace mucho más daño a TODA la sociedad que una queja por hallar verdad.
    Los medios no ven la destrucción que se ha producido en su tan querida patria. Porque querían a la patria, ¿no? Tal vez aún piensen que es un mal suieño todo, que todo esto ha sido fruto del azar, un atontería de nada qu enació por generación espontánea sin responsables ni nada… Lo que debe haber de suciedad bajo las alfombras…..
    Tal vez la democracia vencerá.

    17 julio 2012 | 04:31

  13. Dice ser salasua

    eres un poquito rojo taxistaaaaa… seguro que ese tipo de humor chanante te hace mucha gracia, como a todos los rojales. a ti lo que te parece rigor informativo es lo del paniaguado de enric sopena y su mujercita margarita. por las barbaridades que esta gente lleva diciendo durante las legislaturas del gobierno de la alianza de las civilizaciones no has dicho nada nunca. ahora cuando son los otros los que gracias a dios mandan, buscas hasta en internet!!! cuánto resentimiento en este país del feo al guapo, del pobre al rico, del malo al bueno… tenemos lo que nos merecemos, no se te olvide, taxistaaaaaaaa!

    17 julio 2012 | 04:57

  14. Dice ser Juan

    Pues pregúntale a Arsenio. Cuando se trata de mentir y manipular las noticias… es el campeón (junto con practicar la censura en los comentarios, para que la gente no se entere).

    Yo no sé si la escupieron o no, pero pretender decir que no lo hicieron porque en ese vídeo, con esa resolución y con ese movimiento de cámara no se ven los escupitajos… pues chico, si pretendías verlos que Santa Lucía te conserve esa portentosa vista. Te doy la razón en lo de que no la zarandean, yo tampoco veo que nadie la toque. Ahora, que igual que te digo eso te digo que para mí lo que sale en ese vídeo es violencia.

    17 julio 2012 | 06:25

  15. Dice ser ollines

    en este pais no hay periodistas serios ,sosi tosos unos vendidos al mejor postor ..y no creais que los del 20 minutos se salvan..somos un pais tercermundista pobres ingenuos que se han creido que alguna vez hemos pertenecido socialmente a europa ..solo fisicamente y para ser esclavos de ellos ,estamos vendidos no solo por el gobierno..los periodistas dan todo de si para que esto sea asi..SOIS CORRUPTOS ..!!!

    17 julio 2012 | 06:48

  16. Dice ser Quizasyo

    A Juan y Salasua. Que lo que se muestra en las imágenes no es lo que se comenta. Es como se trata en los medios, inventando notícias, manipulando la información y diciéndole a la audiencia como las tiene que interpretar.

    Y que lo hagan unos, otros, muchos o pocos no lo hace admisible. Nos aborrega, nos quita el espíritu crítico que tanto aborrecen los políticos de uno y otro bando. Quieren hooligans, fieles como perros, que laman la mano que les apalea.

    17 julio 2012 | 06:50

  17. Dice ser antihielo

    a poquita «física del lardo» que sepas, podrás entender que cualquier escupitajo, independientemente de la fuerza con que sea lanzado, seguirá una trayectoria PARABÓLICA, nunca elíptica (aberrante y peligroso para el propio lanzador) ni rectilínea (salvo que se escupa exactamente hacia tus propies pies o exactamente hacia arriba), aunque sí presentarán una parábola menos acusada aquellos «felipillos» expedidos con más fuerza.

    17 julio 2012 | 07:07

  18. Dice ser Luisa

    Algunos mienten porque tienen mucha PRISA en sacar la noticia cuanto antes.

    17 julio 2012 | 07:52

  19. Dice ser S-A-T-M-

    Como sabras, cada vez que anualmente -cara a la galeria- se reune la mafia conocidad como «Club Bilderger», acuden a dichas citas personajes influyentes y de renombre de todos los paises invitados, tales como realezas, politicos, banca, corporaciones y como no… «empresarios del periodismo».
    Toda esta chusma pertenecen a logias masonicas y sociedades secretas las cuales trabajan para los Illuminatis que son la elite que rige el mundo y que ubicada en uno de los peldaños mas altos de la famosa piramide del poder.
    Para quien no lo sepa, los Illuminatis son una creacion de los mafiosos asesinos manipuladores conocidos como Los Jesuitas, inventores de la politica, los partidos politicos, los sindicatos, etc., y que son los dueños de todo el mundo y quienes deciden las crisis, los gobiernos, las guerras promoviendo a los bandos en conflicto a los que vendes las armas de las empresas armamentisticas del Vaticano -asi lo controlan todo y siempre ganan-, y en definitiva, todas las corpiraciones multinacionales y nacionales son propiedad de la elite Iluminati para la cual trabajan esos hijos de putas qus todo lo manipulan a traves de los medios de comunicacion.
    Esto es a grandes rasgos los motivos por los cuales el mundo va como va y las cosas son como son, solo es cuestion de querer ver mas alla de la matrix en la que la humanidad esta inmersa.

    Bon dia.

    17 julio 2012 | 07:56

  20. Dice ser Asder

    Pues en la tertulia de Cuatro, que no es un canal de TV muy amigo de los populares también dijeron lo de los zarandeos, empujones y escupitajos, asi que no es sólo un problema de los medios «de derechas» como parece querer señalar el metecizañas metido a «taxista» que haya escrito esto.

    17 julio 2012 | 08:01

  21. Dice ser Jose

    En España los periodistas son Partidisras, ( solo miran los colores o el Partido al que se rinden )esto es España.

    17 julio 2012 | 08:02

  22. Dice ser Dajivi

    Una profunda división en dos Españas, con dos polos cada vez más opuestos y extremos no nos llevará más que a la crispación y a profundizar en nuestro problemas.
    La derecha mediática es un claro ejemplo de extremismo, con su constante falta de respeto a las más que legítimas protestas ciudadanas. Su falta de tolerancia y busqueda de consenso en nada bueno derivan, porque es evidente que nadie es poosedor de la razón absoluta.

    17 julio 2012 | 08:02

  23. Dice ser Rai

    Me cago de la envidia hacia ti, salasua. Vamos, me prefiero muerto a ser como tú.

    17 julio 2012 | 08:06

  24. La derecha mediática es así. Vive en la mentira y la manipulación a favor de los corruPPtos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    17 julio 2012 | 08:12

  25. Dice ser jorge

    Corrupción, corrupción EVERYWHERE…

    17 julio 2012 | 08:19

  26. Dice ser Manuel

    Muy bien Salasua, y seguramente que «el guapo» «el rico» y «el bueno» seas tu y los de tu calaña, ¿verdad?.

    17 julio 2012 | 08:19

  27. Dice ser krisium

    Yo los insultos y amenazas de los que hablan varios medios sí los he visto, lo del escupitajo, pues que quieres que te diga, tampoco lo descarto.

    Pero para tí eso no ha existido tampoco así que te pones a la altura de esos mismos medios que dices que mienten, sólo que en la acera de enfrente.

    Seguro que tú eres de los que afirma que RTVE era independiente con ZP o que Canal Sur y TV3 son ejemplos de independencia y profesionalidad ¿Eh feloncillo a sueldo?

    Por cierto para medios falaces aquellos por donde pisan los Escolar (Como público y 20min) no hay más que leer la noticia del número de funcionarios por español que ayer vociferaban para darse cuenta que, aireaban unos datos no aportando el enlace a la fuente de los mismos (sólo decían ser de la OIT, cuestión que era falsa ya que eran de CCOO «interpretando» datos de la OIT)

    Pensaba que esta noticia no era de tú Blog sino que iba a ser el editorial autocrítico del señor Escolar. Veo que me equivoqué.

    17 julio 2012 | 08:23

  28. Dice ser Llunes

    Todo está manipulado. Todo, absolutamente todo. Ya no se sabe dónde está la verdad. Ni cuándo es un montaje o una realidad, ni cuándo hay gente que trabaja con honradez o cuándo están comprados o manipulados, o bien, defienden su puesto de trabajo a cualquier precio, apoyando al que más les convenga, según el viento que sople. No me extraña que, con tanta confusión e información-desinformada, surjan cada vez más sectas religiosas y videntes. La gente necesita creer en algo sólido, algo límpio y se agarran a cualquier cosa.

    17 julio 2012 | 08:27

  29. Dice ser Liziano

    Justo cuando empieza el video se ve que veía de recibir algunos empujones. Una vez que empieza la grabación todo el mundo se pone «formalito». Esa es la impresión que a mi me da.

    17 julio 2012 | 08:41

  30. Dice ser toni

    Las agresiones pueden no ser físicas

    17 julio 2012 | 08:42

  31. Dice ser Jose

    La mejor manera de estar desinformado, opinar la opinión del stablishement, no pensar o en definitiva y metafóricamente hablando, seguir enchufado en Matrix, es ver la tele y escuchar la radio. Desenchufarse ayuda mucho a despertar del mundo orweliano en que el poder verdadero nos confina, una bomba de vacío de la verdad. Afortunadamente, el proceso parece ser irreversible.

    17 julio 2012 | 08:52

  32. Dice ser asks

    Pues bien fácil. Mienten porqué no les gusta la gente que no es como ellos. No les gustan los chavales de pelo largo, no les gusta la gente que se queja, no les gusta la gente pobre. En cambio les pone a tope el pelazo rubio y el tufo a naftalina de la Cifuentes.

    17 julio 2012 | 09:14

  33. Dice ser Manu

    ABC, La Razón y El Mundo… Prueba con periódicos serios, no de humor…

    17 julio 2012 | 09:18

  34. Dice ser Frank52

    Los periodistas no están para informar sino para manipular, por ello hay que leerse 6 periódicos distintos de ideologías distintas para aproximarse un poco a la verdad. En este caso se trata de criminalizar al ciudadano que protesta, hay que axfisiarle antes de que cunda su ejemplo y como dijo esta señora Madrid se convierta en Atenas. La propaganda mediática criminalizando a los manifestantes es un arma, la otra son las leyes anti-manifestación , por ejemplo tipificando como agresión a la autoridad quedarte sentado en el suelo cuando carga la policía , dos años de cárcel por quedarte sentado en el suelo. Políticos y sus afines periodistas no pueden permitir que los ciudadanos protesten al ser porculizados, deben estar calalladitos mientras se la meten porque hay mucho que meter . La culpa la tienen los votantes del PP,y eso debe quedar claro, y en Madrid se vota masivamente al PP, y mire usted, sarna con gusto no pica.

    17 julio 2012 | 09:28

  35. Dice ser Jivago

    Les mueve destacar ante los poderes establecidos como fieles y ser por tanto candidadtos a prebendas o contratos

    17 julio 2012 | 09:30

  36. Dice ser nicontigonisinti

    Hipocresia… antes durante y despues… muchaaaa.

    17 julio 2012 | 09:30

  37. Dice ser pako

    El articulo seria mejor si el título fuera «¿Por que miente el periodista X, y, Z,…?»

    con nombres y apellidos, y los del medio en que trabajan.
    Seria mucho mas ilustrativo.

    17 julio 2012 | 09:31

  38. Dice ser Txema

    La explicación es bien sencilla.

    Toda persona, o medio de comunicación, de derechas (autoproclamarse «socialista» no quita hacer política de derechas) no puede defender su ideología si no es mintiendo y manipulando sistemáticamente.

    Las ideologías de derechas son en su naturaleza malvadas. Ideas que defienden la represión, el robo, la persecución, la esclavitud y hasta el asesinato, siempre dirigidos desde una élite económica hacia el populacho, que idealmente no tendría derechos. Tales fundamentos ideológicos no pueden defenderse con honestidad, ya que su maldad se hace evidente enseguida. Es por eso que los malvados siempre van a tener que mentir, pues si dijeran la verdad, habrían de huir a esconderse, avergonzados de ser unos monstruos inhumanos.

    Por ejemplo, un partido político que dijera en su programa «vamos a convertir a los trabajadores en esclavos y reformaremos la justicia para que sólo puedan pagarla los ricos, a los que representamos» o «todos los del partido somos ya ricos y vamos a hacernos más ricos a vuestra costa» jamás ganaría unas elecciones. El poder político, el económico y el mediático tienen un nexo común, hagan ustedes las cuentas.

    Por eso mienten los políticos y sus medios. Por eso un pobre facha es tan patético: defendiendo a gritos a unos amos para los que él no es más que una bestia de tiro.

    17 julio 2012 | 09:43

  39. Dice ser Erroal

    Está claro que los medios manipulan a su antojo lo que les conviene. Los medios al igual que todo el mundo. Y tú bloguero eres otro ejemplo. Si para ti lo que le dicen y la forma en que se dirigen a esta mujer es totalmente comparable a la que se dió el otro día en el congreso mal vamos. Todos nos metemos a día de hoy con políticos y medios, pero son fiel reflejo de esta sociedad mentirosa, hipócrita y demagoga. Si criticas lo del otro día, no vayas ahora con el cuento de que eso no fue para tanto. Así que en vez de ir tanto de moralistas y éticos, vamos a empezar a comportarnos TODOS, y a mirar las cosas como son y no por el quién lo ha hecho que nos intererse a nosotros mismos. Para cambiar la situación, como se exige, los primeros que debemos hacerlo somos nosotros. Y hazme caso que no lo estamos haciendo.
    P.D: Si en ese video puedes captar la presencia o no de escupitajos, te doy mi más sincera enhorabuena

    17 julio 2012 | 09:43

  40. Dice ser Fito

    Porque no son periodistas, aunque algunos tengan un título. Son propagandistas asalariados de un grupo de poder que manipula a cierto grupo de población que se deja manipular.

    17 julio 2012 | 09:47

  41. Dice ser Escupinya

    ¿Escupitajos? ¿Zarandeos? Pfff, mariconadas… Un tiro entre ceja y ceja y listo.

    17 julio 2012 | 09:48

  42. Dice ser Sol63

    Querido amigo Simpulso.. Ahora mismo en estos momentos el que manda en España y en Europa es Goldman Sachs. Esta entidad financiera es la dueña real de casi todos los medios de comunicación.. la parte visible es, el Bilderberg, Cebrián… Osea una mierda pinchada en un palo la objetividad de los medios.. Pero digo yo.. si empezaran a revelarse los medios.. y dejaran de tener miedo de la bota de la dictadura.. se les caeria el pelo a todos estos bastardos de la élite poltiica, económica y social.
    Yo he estado en algunas de las manifestaciones de estos dias.. y hay un abismo de lo que sucede a lo que cuentan.. si es que cuentan algo.. que es vergonzoso ver que no hay nada sobre las multitudinarias manifestaciones diarias… En cambio en los medios extranjeros hay todo tipo de explicaciones y por cierto.. medios más bien derechistas ponen al Gobierno español de totalitario y dictatorial.. no se para que tanto cuento con la Marca España sin van a empezar a dejar de venir el turismo..

    Y lo que tu dices es para mearse ponerte unas imagenes y decirte lo que no se ve en las imagenes, es el lavado de cerebro más corrupto que pueda existir.. Hace tiempo que tengo la tv castigada, hasta que diga la verdad… como dijo un yayoflauta..

    17 julio 2012 | 09:49

  43. Los periodistas hace tiempo que se vendieron, ya no quedan periodistas independientes, los voceros/contertulios de las cadenas de radio dan pena, hay alguna excepción por supuesto, toda generalización acarrea injusticias, pero a grandes rasgos, practicamente todos están al servicio del poder, lo cual no es extraño teniendo en cuenta que los medios, periódicos, radios y cadenas de televisión son grupos mediáticos pertenecientes a grupos de poder.

    Las ramificaciones son inmensas pero si te pones a mirar a que grupo pertenece cada cual, te das cuenta de que en el fondo todos son lo mismo.

    Ahora mismo no te puedes fiar de ningún medio, ni prensa escrita, ni radio, ni televisión dicen la verdad, solo cuentan la versión que les interesa para manipular a las masas, ahora mismo si quieres estar informado hay que buscar y contrastar en la red, el resto es basura.

    Echadle un vistazo a estos enlaces, en él se intenta analizar este asunto:

    http://xurl.es/6158c

    http://xurl.es/mmv54

    No os perdáis esta llamada de un oyente a Punto Radio, es de hace 3 años pero sigue estando de actualidad:

    https://www.youtube.com/watch?v=zpR2sg194sM

    17 julio 2012 | 09:51

  44. Dice ser Carpe-diem

    » Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido » MALCOLM X.

    #Abrelosojos #ApagalaTV ( http://manuescrig.wordpress.com/2012/07/03/eres-consciente-del-mundo-en-el-que-vives/ )

    Recomiendo leer online – entre otros medios – :

    La informacion, actualidad RT, ecorepublicano, insurgente.org, diagonalperiodico, vozpópuli … Todos son online…

    17 julio 2012 | 09:57

  45. Dice ser fonsete

    Y lo más chocante es que la oyes hablar a ella después y parece que haya sobrevivido a las Termópilas derrochando valentía y pundonor. (Los güevos se demuestran de otra manera. Además sí que se da una carrerita al final y se la ve cara de acojone)

    17 julio 2012 | 09:58

  46. Dice ser SARA CABRONEO

    Pones citas de periódicos y no pones el nombre de la cadena televisiva ni el de los periodistas que lo dijeron.

    Independientemente de que lleves razón y ciertamente ni se zarandeó, ni se escupio, ni se empujo a la soplagaitas falsa ladina de la gobernadora civil Cifuentes, lo dicho, independientemente de eso «Eres un puto cobarde que tira la piedra y esconde la mano»

    17 julio 2012 | 10:08

  47. Dice ser pepe

    Yo no veo insultos… solo comentarios desafortunados. Si una congresista puede hacerlos porque los ciudadanos, robados, engañados y utilizados no?

    17 julio 2012 | 10:16

  48. Dice ser Lycaon

    Si los ciudadanos españoles son tan ignorantes de los asuntos de la política es gracias a los medios de comunicación, ninguno de ellos pone en cuestión el sistema político y por temor o connivencia con la oligarquía política nadie denuncia o explica nuestros graves fallos de organización que son los que nos han dejado el país en la miseria.

    Os pongo un ejemplo muy claro sobre un debate que se celebró en Antena 3 en el año 1991 en el programa la Clave de Jose Luis Balbín, en una época en que España estaba viviendo la oligocracia de Felipe González que tenía prácticamente la totalidad de los medios a sus pies, en dicho debate un tal Antonio Trevijano se atrevió a describir la realidad de nuestra democracia y un periodista con mucho poder en la época se negaba a reconocer la misma, cayendo en el ridículo más espantoso.

    Aquí el vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&feature=related

    Animo al bloguero a difundir este vídeo, si es que en realidad disfruta de esa independencia periodística de la que presume.

    Un saludo

    17 julio 2012 | 10:17

  49. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto k supuesto Botella enchufado NO ES TAL…no es familia de Ana Botella…se desmintió ayer…tampoco hay que creerse todo lo k se tweetea x ahí…

    Aki la lista de los «últimos» enxufaos PePeros :

    https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Akx97ZNt-QlFdDFOUndfakJ4WU1xQ2dGNXY5TzZ2aVE

    P.S.: Simp…tú vivías en Hortaleza, no ??? Pues ala te han metido en tu barrio ( o ex barrio ) como asesora del distrito a una hermana de la Espe…con lo bien k te cae ( sic ) …

    17 julio 2012 | 10:18

  50. Dice ser a@mail.com

    Y digo yo: porqué te preguntas tantas gilipolleces?

    La respuesta es tan obvia, que hacerse esas preguntas ofende a la inteligencia.

    SON EL ENEMIGO. HAY QUE ACABAR CON ELLOS.

    17 julio 2012 | 10:27

Los comentarios están cerrados.