Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Multas a la creatividad

Mi nivel de ensimismamiento se mide por el número de multas de tráfico que me llegan a casa: a más multas, más hacia dentro vivo. Ahora, por ejemplo, me encuentro inmerso en pleno proceso de creación. Intento darle forma a una trama con pretensión de novela, obsesión que me ocupa todas las horas del día, tiempo taxial incluido.

En la foto (multa escaneada), circulaba por uno de los túneles de la M-30, supongo que llevando a algún viajero, supongo que interactuando con él, sopesando en qué parte de la trama incluirlo. No se a ti, pero a mí me resulta imposible llevar en mi taxi a un desconocido, imaginar su vida a través de su aspecto físico o hablando con él, calibrar a su vez la posibilidad de incluirlo en mi novela (y si así fuera, en qué parte de la trama o con qué excusa), y con todo y con esto, respetar el límite de 70 kms/h que marca la vía.

Desde que comencé a barruntar esta novela, me han llegado un total de 7 multas: Ocho puntos del carnet y más de mil quinientos euros con su correspondiente reducción pronto pago. En cada una de ellas he presentado el mismo recurso de mi puño y letra, alegando lo que ya os he contado: que en esos instantes me encontraba en pleno proceso creativo, y que por el bien de mi futuro literario, con el fin de no truncar el disfrute a mis futuros lectores, procedieran a retirarme la multa. Y ya de paso, que echaran un vistazo en Google al rótulo «nilibreniocupado» que se puede distinguir en el maletero, en referencia a este blog. 

No he ganado ningún recurso, lo cual demuestra la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Madrid, así como su nulo interés por fomentar la cultura.

En cualquier caso, tengo pensado enviarle todas esas multas a mi editor como gastos del proceso de elaboración de la novela. Espero al menos que nadie se atreva a decir, cuando al fin la termine y se edite y salga a la venta, que mi libro es caro.

54 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Un cachondo del Ayuntamiento me envió un correo: que muy chulo mi blog, pero que procediera a abonar los 150€ en un plazo de 20 días.

    04 mayo 2012 | 00:47

  2. Dice ser Louisa

    Ya no hay respeto por los artistas ps! besos con tinta infractor!

    04 mayo 2012 | 00:51

  3. Dice ser Vittorio (el guapo )

    Se agradece tu esfuerzo por nosotros tus lectores, Simpulso. Pero que a nosotros nos guste y a ti te motive escribir no quiere decir ni que sea bueno lo tuyo y ni que interese a todos…
    Suerte de todos modos con tu novela (sería un éxito que fuera sobre Los Gómez-Parker , mimimimimimi, ja ja ja

    04 mayo 2012 | 00:58

  4. Dice ser ñañaña

    para ser escritor de primera, acelera, acelera!
    Buen fin de semana a todos, yo mañana hago mi huelga personal, no voy a la uni (como estan las cosas, ya total…)

    04 mayo 2012 | 01:10

  5. Dice ser curri

    «Echad un buen polvo haber si se relaja»

    Escuché de repente una vocecilla de mujer que provenía de una imagen del ordenador de mi ex marido. Ella vociferaba en pijama, justo esa frase, con la mirada casi en el techo hacía incapie en lo dicho, trataba de evidenciar lo evidente del significado de una ironía que se definía por si sola, eso me incomodó y entonces me giré avanzando hasta el ordenador, abrí primero la pestaña de la calculadora y logré tapar aquel rostro expectante y lo peor > dispuesto a afirmar sus palabras… la segunda pestaña me recordó que tengo multas.

    04 mayo 2012 | 01:35

  6. Dice ser curri

    “Echad un buen polvo haber si se relaja”

    Tal cual escrito debajo de aquella imagen, en una linea de conversación ( no entiendo de tecnología sorry)

    Las multas de tráfico, otro tema más que se fue demorando, de tiempos mejores a tiempos peores.

    04 mayo 2012 | 01:42

  7. Dice ser chantalnute

    Todos los artistas hacen excentricidades y tú parecias el más normal, que ni reclamaba sus multas con cantidades industriales de creatividad ni nada. Así que me alegro de que hayas cometido ésta, que te otorga el título de artista del volante, de la palabra y de la creatividad.

    🙂

    04 mayo 2012 | 02:05

  8. Dice ser curri

    En el fondo quizá deba darte las gracias, Simpulso, por lo menos por sacar temas de rabiosa actualidad que me persiguen,de ese modo, tengo la posibilidad de desahogarme del hartazgo de tener un todavía marido que de repente adopta un papel desmesurado como única víctima de una situación desastrosa.
    Creo que ni él mismo puede frenar ya haberse encasillado.
    En mi casa ya eramos varios los que andábamos asqueados de tanta conspiración, cansados de oír murmullos conspiranoides tras los tabiques a diario, a veces frases claras y contundentes, provinientes del portátil, detrás de una puerta entreabierta. Mi todavía marido me ha tendido trampas en mis narices tan solo días antes de iniciar conjuntamente el proceso de divorcio, lo hacía de una forma tan al estilo cine español de los setenta que, francamente yo perdía los pocos nervios que conservaba. Llegó a grabarme en plena euforia de discusión muy subida de tono para que su amante pudiera escuchar tan solo una pequeña porción de una bronca monumental en la que se incluían también, como no, sus gritos y sus amenazas, el tijerezazo en la grabación era típico ya digo, de una escena de Los Bingueros.
    Dentro de lo malo estoy mejor que antes y eso es un punto a la favor de mi salud, 10 kilos perdidos son suficientes, gracias. Me espero cualquier cosa cuando se trate de tirar de calculadora. En el plano afectivo ya es otra cosa mucho más mejorable : tan solo varios fríos mensajes a su hija en muchos días, relacionados exclusivamente con el dinero. A mi hijo mayor, tal vez por ser testigo y querer apoyarme en todo, ni siquiera se dirige. Todavía no hay divorcio a la vista, así que ya imagino lo que será cuando todo por fin acabe.
    Bona nit

    04 mayo 2012 | 02:37

  9. Dice ser Sonrisa

    Yo me atreveré a decir que tu libro es caro, dependiendo del precio que le pongan. Es más, seguramente esperaré a la edición de bolsillo, a a la segunda mano o al rastrillo. Época de vacas flacas.

    La relación causa efecto entre la sensibilidad del ayuntamiento de Madrid, su interés por la cultura y tus recursos ….. me ha hecho sonreír.
    ¿Y si les propones pagar tus multas con libros?

    04 mayo 2012 | 06:53

  10. Dice ser Hitano

    La seguridad es lo primero, y pensar en las musarañas no beneficia en nada al tránsito seguro y respetuoso.
    No hay excusas, primero pagar y después respetar las normas.
    ¿Qué será el siguiente despiste?, ¿un atropello?, ¿un taxista malherido?, ¿un escritor muerto?.

    04 mayo 2012 | 07:07

  11. Dice ser Prais

    Lo siento por la multa Simpulso… una putada.

    Te recomiendo activar el control de velocidad cuando entres en semejantes vias donde los radares te persiguen sin piedad.

    @Hitano tampoco exageremos, es una multa por ir a 80 en una via limitada a 70. Además debo añadir que ese limite esta puesto por normativa municipal y no por la seguridad del trafico (la M30 admite perfectamente un limite de 100 KM/h)

    04 mayo 2012 | 07:48

  12. Dice ser yonomebajo

    Bueno, por lo menos te ha dado tema para tu post.
    Reclama solo la mitad del dinero que el otro ya está invertido en creatividad.
    Feliz finde a tod@s!!!

    04 mayo 2012 | 07:59

  13. Dice ser Nop

    Pues andas algo justillo de puntos de carnet, lo que es chunguillo para alguien de tu profesión. Te recomiendo dejar un par de días el proceso creativo y apuntarte a uno de esos cursos donde compras, perdón, recuperas puntos por un módico precio de 120 o 150 euros….

    En caso contrario te veo haciendo de taxista en bici.

    El día que descubras que además de los mandos de la radio tu coche seguramente lleva una cosa que se llama «limitador de velocidad» vas a tener 14 orgasmos seguidos… XD

    04 mayo 2012 | 08:16

  14. Dice ser Pachi

    La multa marca 80km/h… eso significa que en realidad ibas a mas de 90 de marcador.

    Te lo dice uno que le han puesto una multa en los mismos tuneles por ir a 74km/h (90 de marcador)

    04 mayo 2012 | 08:31

  15. Dice ser sinvivirenmi

    me pusieron una «po apalcá nel boldillo», la recurrí alegando que no entendía el motivo y me contestaron «el agente ratifica su versión de los hechos».

    04 mayo 2012 | 08:43

  16. Dice ser MArta

    Me has recordado que debo levantar el pie en los tuneles… no me apetece nada pagar multas
    Buenos días a tod@s
    MArta

    04 mayo 2012 | 09:05

  17. Dice ser Haseki

    Lo tendré en cuenta cuando la compre. Bien que se las habrán valido… las mutas, digo.

    04 mayo 2012 | 09:27

  18. Dice ser FONSETE

    Esto es de cachondeo, no?

    04 mayo 2012 | 10:01

  19. Dice ser vaya noticias

    Vaya una mierda de noticia… Haz el favor de dedicarte al taxi cuando estás trabajando y deja de llorar por unas multas que te mereces… si realmente hubieras pasado a 80km/h no te habría cazado el radar.

    04 mayo 2012 | 10:07

  20. Dice ser Marieta

    El afan de recaudacion supera con creces la sensibilidad artistica del Ayuntamiento….. por lo menos a ti se te distinge el coche, a mi me mandaron un multa en la que no se nada, de nada, solo se distingue la matricula, mi descargo fue que ese podia ser o no mi coche, ya que no se ve ni el color ni el modelo ni nada mas que la matricula….NO ME HA SERVIDO DE NADA……

    04 mayo 2012 | 10:11

  21. Dice ser Carpe-diem

    …no entiendo la multa !!! Si no excedes en 20 kms/h. la velocidad marcada NO tiene por que multarte, no ???

    A las 7:02 de la mañana tú despierto ??? #raroraro

    04 mayo 2012 | 10:20

  22. Dice ser singracia

    Si. Farruquito debía estar pensando en alguna actuación suyqa, por eso iba «taconeando» el acelerador …. ya nadie se acuerda de su víctima … y Ortega Cano debió de pensar en su última corrida y metió el acelerador como quien mete un estoque … tampoco se ha vuelto a saber del tema. Personalemente, no me gusta para nada la escusa expuesta, ni tan siquiera en tono jocoso. Son muchos los que por este tipo de distracciones han teñido nuestras carreteras, y lo seguirán haciendo muchos otros.

    04 mayo 2012 | 10:23

  23. Dice ser Jose

    Cualquier conductor/a que no esté concentrado en la conducción y en respetar las señales, considero que no es apto/a para estar delante de un volante.
    Hay muchos accidentes, heridos y muertes cada semana y quien lo sufre son los familiares de esas personas y con decir «lo siento, me he despistado, …» no es suficiente.
    No sólo deberian multar y retirar puntos sinó que también deberian prohibir circular a quién no sea consciente del riesgo de manejar un vehículo.
    Somos muy profesionales y nunca pasa nada … hasta que pasa … y ya es demasiado tarde.

    04 mayo 2012 | 10:27

  24. Dice ser ano nadado

    Pero cómo te lo pasas eh?. Eso sí que no tiene precio.
    Por cierto que hay una web por ahí que recoge firmas para la colocación de radares en los puntos realmente peligrosos y no para recaudar.Espérate que te doy el link ,ya sé que esto no vale para las ciudades but anyway.
    http://www.antena3.com/ponlefreno/radares/apoya-campana-radares-ponle-freno-como-entidad_2012042600086.html

    servirá?. sí ,no ,no sé.

    04 mayo 2012 | 10:32

  25. Dice ser Eneagrama Madrid

    No se tiene consideración por el arte…que lastimas XDDD

    Los animales nos curan el cuerpo y la mente:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/27/terapia-con-animales/

    04 mayo 2012 | 10:34

  26. Dice ser Peligro

    Si te han cascado una multa a 80, entre el error de medida del velocímetro y el margen descontado del radar quiere decir que según tu marcador de velocidad ibas por encima de los 90 km/h. Si la zona era de 70, bien puesta que está la multa.

    Si no eres capaz de concentrarte en conducir por que estás pensando en las musarañas literarias o mirando por el retrovisor el escote de la pasajera que llevas, quizá deberías plantearte un cambio de profesión. Antes de que mates a alguien….

    04 mayo 2012 | 10:35

  27. Dice ser ano nadado

    singracia

    Hombre mujer¡¡,los accidentes ocurren punto. Si te vas a lo más radical no encontrarás sosiego. Si bebes, sólo se puede conducir en el ártico. Opinión respetable por supuesto.

    04 mayo 2012 | 10:36

  28. Dice ser Leni

    Que gracioso el peseto, le ponen una multa por ensimismado. Si un día atropella a alguien por tener la cabeza en las cuarentonas premio Nobel que le tiran los trastos por aquí,nos reiremos todos mucho.

    Personaje.

    04 mayo 2012 | 10:41

  29. Dice ser Jilgueru

    Sí señor, así se hace. No pasa nada si por el exceso de velocidad crea usted un peligro en la carretera, con tal de sacar adelante su novela.

    04 mayo 2012 | 10:46

  30. Dice ser davidon

    Pues si quieres recurrirla aqui te dejo una peña que lo hace genial https://www.facebook.com/Tramite2000
    Por si te interesa. A mi me quitaron una multa que estaba ya en via judicial 🙂 y me recurrieron otra de velocidad. Prueba a ver

    04 mayo 2012 | 11:23

  31. Dice ser @mamasuel2

    si dadle ideas….

    Que pague ahora que tiene arreglo con dinero. Ya nos lo cobrará a todos en el libro.

    El post de hoy me ha decepcionado. Tenia que decirlo

    04 mayo 2012 | 11:35

  32. Dice ser Precaución amigo conductor.

    Bueno si todas las multas son como esta y son 7 a 50 euros cada una no conlleva reiterada de puntos y el total como haces prontopago son 350 si no lo haces son 700 y 100 por multa. Justificarte en la creatividad para saltarte las normas de trafico dice una de dos o que te la suda todo o que eres un mal profesional. Si atropellas a alguien que alegaras ¿que estabas escribiendo un libro?. Puedo estar o no de acuerdo con los limites de velocidad, pero no con los motivos por los que dices que te multan.

    04 mayo 2012 | 11:40

  33. Dice ser Moona

    Jajaja! ¡Buenísimo!, sea cierto o no 🙂

    04 mayo 2012 | 11:58

  34. Dice ser Pan

    Sé responsable como debe serlo cada mortal y no te pasarán estas cosas. No eres el centro del universo.

    ¡Madura!

    04 mayo 2012 | 12:05

  35. Dice ser Carpemimi

    ¡ Madremía k de adultos ( grises ) venís por aki ! #estoantesmolabamás

    P.S.: Si en esa via y a esas horas se puede correr…qué gilipolleces decís ? Si no está poniendo en peligro la vida de nadie…a esa velocidad…si no corría…lo de los radares es sólo para recaptar…dejaros de gilipolleces…si me dice k ha atropellado a un ciclista – por ejemplo – por no dejar el 1,50 m. de separación…pues vale…pero por lo k marca la multa…NO ES NINGUNA TEMERIDAD… ¡ Gensanta ! …de nada Simp. …me pillas de wen humor…K hoy es viernessssssssssss…y los sueños brillan másssssssssssss… #mañanamevoydeconcierto … mimimiimimimiiiiiiiiiiiii…

    04 mayo 2012 | 12:14

  36. Dice ser María (Para Curri)

    Curri guapa mucho ánimo. Por lo poco que te he leído creo que te has quitado un buen muerto de encima.
    El trabajo y el dinero viene y va y seguro que lo consigues. Ahora a vivir!
    Y te lo dice alguien que no se ha recuperado aún del golpe sufrido hace casi un año, pero me he prometido a mí misma que lo conseguiré.
    Salud!!!

    04 mayo 2012 | 12:38

  37. Dice ser SIRENITA_

    A ver que ahora quien te multa es una maquinita y las maquinas no tienen alma, el estado es otra maquina y tampoco la tiene, no respiran, no sienten como van a apreciar la creatividad ni a las personas.

    04 mayo 2012 | 12:43

  38. Dice ser @mamasuel2

    Que procure no atropellar a nadie. A no ser que tampoco nosotros tengamos alma… como las maquinitas… no, sirenita?

    Carpemimi, tienes razon… Cuánto adulto responsable!!! Donde se ponga un conductor distraído, … si es que no hay color. Bueno si lo distrae le creatividad, eso es otra cosa ya.

    Tu vete de concierto, si, anda (no corras, anda eh??)

    04 mayo 2012 | 12:57

  39. Dice ser Abre los ojos!

    No eres de los que pueden hacer dos cosas a la vez.

    04 mayo 2012 | 13:01

  40. Dice ser Vilu

    Qué injusticia, tus musas a 200 por hora delante tuyo y a ti te multan por acelerar un pelín con ánimo de no perderlas de vista, aissss …

    Feliz findeee

    04 mayo 2012 | 13:27

  41. Dice ser moteles

    Me parece terrible que no valoren la cultura y el talento de la escritura, por el simple hecho de haberse pasado del tope de aceleración… mientras tanto intenta procurar hacer las dos cosas bien al tiempo, se puede llegar a lograr. Saludos

    04 mayo 2012 | 16:16

  42. Dice ser Soy mu´ bruta

    Has probado a hacer el pino mientras coges la de San Fernando?? Se puede…

    04 mayo 2012 | 17:53

  43. Dice ser Mara

    Carpemimi…. por fin has encontrado tu verdadera identidad, jaja. Me gusta el nick.

    Para algunos: que esto es un blog. Y el responsable posteardor escribe lo que quiere, a veces ficticio, otras real y otras surreal. Pero no creo que sea un irresponsable, es solo que postea lo que le da la gana en su blog.

    En cualquier caso: hay coches que te moderan la velocidad solos…. yo no se conducir, pero se que esos coches existen.

    04 mayo 2012 | 18:04

  44. Dice ser xulita

    ¿Cómo has podido presentar un recurso apelando a la sensibilidad?
    Ay Simpulso,…eres tan humando y tan tierno a veces!!

    Buen finde.

    04 mayo 2012 | 18:24

  45. Dice ser Gabrie.Bo

    Anyway, luego de seis años vuelvo a la lectura de tu blog, confieso que la intensidad de tus expresiones escritas traducen novelas del alma, algo que me ha apasionado en mi primera visita a España; una vez más estoy en esta tierra hermosa, con experiencias nuevas y multas de la vida a causa de letras pensadas, escritas, pronunciadas y finalmente CANCELADAS… En esta oportunidad, al leerte nuevamente, necesito saber de ti ESCAPARATISTA DEL ALMA ¿qué necesitas? ¿qué te falta? ¿qué te sobra? ¿dónde estás? ¿tendré que pasar por Madrid para encontrarte? ¿cómo te busco? ¿y, cuándo? NO PAGUES más allá de tus emociones, DISCULPA, por asumir ello.

    04 mayo 2012 | 19:27

  46. Dice ser Elena

    Nada! A pagar como todo hijo de vecino! jajajajajja! Qué ya tenemos bastante la clase baja con soportar el peso económico de políticos, casa real, y demás ricos que se escaquean de pagar como para encima dar privilegios a los artistos sobre la gente «normal».
    Saludines!

    04 mayo 2012 | 19:54

  47. Dice ser Soy mu´ bruta

    Mi talento como gimnasta no se valora o que?

    04 mayo 2012 | 19:54

  48. Dice ser Inconfundible chiquillo!

    Quita la pegatina anda!

    04 mayo 2012 | 20:53

  49. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Mi musa de mí se mofa,
    no es que me ha vuelto la espalda
    la siento que está a mi vera
    pero nada de nada me sopla,
    a mi ella nunca me inspiró,
    alguna vez un soplidito,
    en la oreja más sorda que tengo.
    Si comprenderla no podía,
    y mis protestas aumentaban,
    un soplo daba tan fuerte,
    que ya no era un soplidillo
    era, una como una ventolera,
    que hasta frío me daba
    tampoco, comprendía nada.
    Hoy como hace muchas veces
    merodeando está a mi lado,
    ni tan siquiera respira,
    quizás es que se ha enfadado
    al oírme soltar muchos tacos.
    Es, que estoy muy enfado,
    me subo por las paredes.
    Hace, algunas semanas
    sacamos a mi viejo coche
    para llevarlo al taller,
    mi nieto que hizo de conductor
    aparcó en segunda fila,
    en una calle secundaria,
    a las puertas del taller,
    no interrumpíamos el tráfico,
    mientras las llaves entregaba,
    para que lo introdujera el mecánico.
    En ese momento justo
    sin que ni cuenta nos diéramos
    pasó el coche fotográfico.
    Me ha llegado una multa,
    por correo certificado,
    la primera que me ponen en mi vida,
    la que venía a mi nombre
    ya que de ese viejo coche
    yo soy el propietario.
    Son, creo doscientos Euros
    los que hay que pagar
    por, un insignificante retrato
    ¡Qué mal rato me he llevado!
    Aún estoy echando por la boca
    ranas culebras y sapos.
    Mi musa de mi se mofa,
    me guiña y reguiña un ojo
    hace, como la que está conduciendo,
    pero nada de nada, me sopla,

    04 mayo 2012 | 21:07

Los comentarios están cerrados.