Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La fiebre

Fiebre es salir de casa con la actitud de un yonki. Sacar el taxi del garaje, buscar mi dosis diaria y no parar hasta encontrarla, hasta dar con la chispa que prenda el inicio de una frase, cualquier frase de esas que llevan a otras y sacian por dentro, tú ya me entiendes. El taxi es un buen medio, la mejor de las excusas para no levantar sospecha. Nadie sabe al montarse que el trayecto será lo de menos. Nadie sabe que él mismo (o ella misma) es mi auténtico objetivo: su rostro, sus comentarios, su tono, o los motivos que le han llevado a tomar mi taxi (detrás de cada trayecto siempre hay uno o varios porqués, intrahistorias que conforman y ayudan a dar vida al personaje). Me fijo en su gesto, en su tono, en las caras que pone cuando habla por teléfono, en qué dice y cómo lo dice, o cómo se desenvuelve ante mí sin conocerme de nada (tímido, desafiante, acomplejado), o por qué se muerde las uñas en ese preciso instante, al escuchar por la radio esa precisa canción, o por qué frunce el ceño cuando se nos cruza un coche rojo, por qué en concreto un coche rojo, qué suerte de trauma le ocasionó un coche similar, o ese anillo que mueve nerviosa mientras parece ensimismada, por qué le quema ese anillo en el dedo, o por qué sólo se fija con atención en las madres con carritos de bebés que pasean por la acera, o sólo en los carteles que anuncian ropa interior, o sólo en los graffitis o en las papeleras, o si aparta la vista o la mantiene si se cruzan sus ojos con mis ojos a través del espejo. Tampoco saben que el importe de esa precisa carrera, su dinero, lo acabaré gastando en cualquier bar mientras escribo su historia, lo que yo interpreté de él o de ella, lo que llamó mi atención, mientras escribo temblando hasta mitigar la fiebre. 

¿Y por qué lo hago? ¿Y por qué los vampiros se alimentan de sangre?

29 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Detrás de todo hay una historia. Y contarla es contarte, soltar lastre, romper otro espejo.

    02 mayo 2012 | 01:05

  2. Dice ser Marcela

    Te leo mucho , aunque no te comente casi nada , tenés esa facilidad admirable de meter tus ideas en una cadena de palabras y hacer que estas ,logren hacer salir las mías. Eso no es fácil en estos días así que.
    Casi que me alegro de tu obsesiones y tus «vicios» por entender a tus pasajeros , eso hace que no solo me pregunte sino que me entienda .
    un abrazo , buenísimo como siempre

    02 mayo 2012 | 01:41

  3. Dice ser Mara

    Pues sera algo vocacional, con la pasion con que lo cuentas, esta muy claro. Pero que curioso, necesitas de los demas para provocar tu imaginacion… No se te ocurre nada sin inspirarte en otros?

    Yo, ya sabes, lo he dicho mucho, uso mucho el servicio de taxi, casi a diario… y no recuerdo lo que hago cuando estoy sentada en ese asiento trasero. Creo que voy en trance… o me voy fijando en el trayecto, como si yo supiera conducir y estuviera memorizando el camino. No se, creo que voy en trance, de mi poca inspiracion podrias sacar. Es un buen momento para mi para hacer esa llamada que tanta pereza me da… ya que voy sin hacer nada………………… y solo hablo con los taxistas con caracter o mas energicos (si empiezan ellos la conversacion), con los «blanditos» que solo titubean, casi prefiero no tener que decir nada.

    Mañana que voy a coger taxi me fijo a ver en que hago. O lo que dije ya otra vez… voy a estudiar yo a los taxistas.

    02 mayo 2012 | 02:00

  4. Dice ser MACARENA

    un poema…

    02 mayo 2012 | 02:02

  5. Dice ser MilEroticos

    Mil historias y variopintas se pueden dar en los asientos traseros de un Taxi, escuchas de todo, ves de todo por tu espejo retrovisor, llevas a todo tipo de gente, son contactos de 10 minutos, pero intensos. Suficientes para tu fiebre, droga o inspiración. Juaaas!!! y luego largarlo aquí de forma anónima, Juaaas!!

    Y yo soy uno que ha hecho y hablado casi de todo en el asiento trasero de un taxi. Juaas!!

    02 mayo 2012 | 03:19

  6. Dice ser Pepe el sordo

    Y yo que sé de lo que hablas. Tu taxi es directamente proporcional a mi sordera, el motivo (la excusa) para escribir algo cada día porque así lo pide tu gente y tu ego. También estoy con calentura… y con fiebre, jajaja

    02 mayo 2012 | 07:36

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo peco de extrovertido
    demasiado parlanchín
    hablo hasta por los codos,
    lo mismo en la cola
    de cualquier supermercado
    que en transportes colectivos
    con los demás pasajeros.
    Pero en el taxi, hablar no suelo,
    o solo lo indispensable
    se diría que soy mudo.
    Será por lo aquel letrero
    que había en cada tranvía
    en el que mayúscula decía:
    ”SE PROHIBE HABLAR
    AL CONDUCTOR”
    Y en mi memoria quedó
    como grabado a fuego,
    aquel enorme letrero,
    y mi subconsciente hace
    que a conductores no hable.
    Igual que con el barbero,
    será por conservar sin botana,
    mi arrugado, y viejo pellejo.

    02 mayo 2012 | 08:35

  8. Dice ser Jaimito

    Pero sabes donde esta Larrosa?

    Clica sobre mi nombre

    02 mayo 2012 | 09:15

  9. Dice ser yonomebajo

    El barman con alma de poeta también espera ansioso a su cliente favorito. Aparca cerca su taxi y entra pidiendo primero unas cervezas. Le ojea mientras ve cómo saca un bolígrafo del bolsillo de su camisa (el alma de poeta del barman prefiere verte con camisa, qué le vamos a hacer!!) y arranca una servilleta del servilletero. Escribe unas lineas y las tacha. Escribe otras y vuelve a tachar varias de ellas. Acaba el breve espacio de su servilleta. Se levanta y pide otra cerveza.
    Arranca otra servilleta y vuelve a escribir vairas lineas. Esta vez más seguro, más concentrado, sin apenas tachones. Cuando ya no hay más por donde escribir vuelve a levantarse, esta vez a por un whisky. Coje la tercera servilleta y termina de tomar sus apuntes. Dobla la primera servilleta y la tira. El resto se las queda. Llama a otro taxi y parece marchar para casa.
    Ese momento que tanto le inspira al camarero y que además espera con impaciencia. En cuanto el taxista sale, el barman recoge la servilleta del suelo, la desdobla y lee su contenido.

    02 mayo 2012 | 09:19

  10. Dice ser curri

    En esta vida hay comportamientos tan impresentables que, jamás voy a molestarme en entenderlos.

    «¿Por qué los vampiros se alimentan de sangre? »

    La Ciencia te responderá.

    «¿Por qué hay tanto gilipollas suelto?

    Solo algún Dios, debe saberlo.

    02 mayo 2012 | 09:20

  11. Dice ser me fijo, me fijo ¡pues menos fijarse!

    «Me fijo en su gesto, en su tono, en las caras que pone cuando habla por teléfono, en qué dice …»

    Vamos, como cualquier otro taxista. Os fijais en cualquiercosa excepto en el tráfico y así vais provocando accidentes a tutiplen.

    Menos mirar las bragas al pasaje y más atención a la circulación.

    02 mayo 2012 | 09:39

  12. Dice ser Bueno.

    Tus casi poemas diarios y Al Sur de Gomarando despues, sois lo bueno, mejor decir lo mejor, para cargar las pilas del dia.
    Aunque no lo diga nunca o lo agradezca escrito como hoy, GRACIAS.
    No olvideis ninguno de los dos la cita, por favor. Salud.

    02 mayo 2012 | 10:07

  13. Dice ser Vilu

    El pasajero también busca con su mirada esa chispa que haga saltar en su mente una historia aletargada, que plasmará luego en un blog donde deja volar su imaginación. Tal vez hable de un taxista con mirada inquieta y rock clásico como banda sonora.
    El camarero, bajo ese aparente desinterés, sólo busca no interferir en el comportamiento natural del cliente, para luego correr a su bitácora a contar, adornando si cabe, su lectura particular de aquel gesto o aquella peculiar bebida. Y tal vez hable de un hombre que acompañado de una cerveza escribía en su pequeño portátil, y cuantas más cervezas, más escribía.
    Y así pasamos el tiempo, buscando inspiración.

    02 mayo 2012 | 11:16

  14. Dice ser Angie

    Me pasa lo mismo con los pacientes, puede que al final del dia no recuerde sus nombres, pero ten la seguridad que siempre recuerdo sus rostros, sus momentos en la sala de espera, sus ojos, sobre todo sus ojos que te miran esperando que los abraces con tu propia mirada.

    Sus historias no pasan en vano, sus momentos están ahí mientras los recordemos

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    02 mayo 2012 | 12:17

  15. Dice ser Carpe-diem

    Sí…Yonki es pillar la bici por k te apetece ver el mar aunke tengas la nariz taponada…y se te seque la boca…pero compensa…ahora ya respiro mejor y noto k se me han abierto los pulmones…Mola hacer ejercicio de buena mañana, con sol y ver la mar…mimimimimimi…sin tener k pillar a autovía de Valencia…of course…Bon dia !!!

    P.S.: Y esta semana corta culminará con el sábado, sabadete de conciercete del Manolete 😉 #tomapareado…mimimimimiiiiiiiiiii

    02 mayo 2012 | 12:17

  16. Dice ser nicontigonisinti

    Detrás de cada historia estoy… vigilando… acechando…. jajajaja detrás de ti… Rh positvo yo… y tú?

    02 mayo 2012 | 12:18

  17. Dice ser Carpe-diem

    …no hace falta kurrar ( remuneradamente ) en esta vida para ser un yonki… » Carpe-diem » … precisamente la mayor libertad es no tener k kurrar…aunke tú lo del taxi no lo veas como un kurro – si k lo es – por mucho k lo adornes…de yonki nada pues sigues siendo un eslabón más del sistema ( por partida doble k tb escribes en este panfleto ) mimimimimimi…

    02 mayo 2012 | 12:20

  18. Dice ser Irene

    Another Brick In The Wall; https://www.youtube.com/watch?v=VZbM_MIz4RM; Entre ser un ladrillo mas en el muro o ser parte del muro me quedo con lo segundo. Son formas distintas de ver las cosas. Si trabajo, edifico, apoyo ayudo soy uno mas convencido de hacer las cosas bien que están en mi mano. Formar parte de la vida y de mi tiempo. No soy un mirón, participo en la acción. No me gusta aislarme y cotillear como si estudiara el comportamiento de cobayas. SI no das nada no esperes nada.

    02 mayo 2012 | 13:30

  19. Dice ser Esgarracochas

    Ya sólo me interesan las cosas que se hacen sin poder evitarse, por hemorragia interna, por mandato orgánico.
    Por eso te leo.
    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    02 mayo 2012 | 13:31

  20. Dice ser Camarera

    Sigues recordándome al subnormal que me acosa. Hoy lo he denunciado, por fin!! a ver si sirve de algo, porque va a ser su palabra contra la mía.sett

    02 mayo 2012 | 16:02

  21. Dice ser CSI, Oscuras

    ¡¡¡¡Por Dios!!!!!, a la del mimimimimi, ¿Cómo la dejan usar el ordenador en el psiquiátrico?
    si hasta le da por decir que cambia la Mahou por otra unos 20 céntimos más barata y pone verde a la suegra en el twiter por no tenerle Mahou (eso que le está gorroneando siempre a la Sra H.)

    02 mayo 2012 | 16:31

  22. Dice ser curri

    La fiebre… la fiebre del protagonismo… la fiebre de la calculadora ( de paso)

    Ajajajaja! > «La denunciante le hace la vida imposible a su marido mostrando una actitud muy celosa a raíz de la amistad y relación que ha entablado el marido con otra mujer»

    Aaajajajajaa!!!

    Dificultades judiciales varias.

    saturdainaitfever in vergüenza ajena.

    02 mayo 2012 | 18:18

  23. Dice ser curri

    Está feo reírse pero creédme si os digo que la risa está siendo algo inevitable dentro de un marco ya de por sí dramático.
    Bueno… voy a seguir enviando mis curriculus, ya que por la mañana no puedo
    Bona tarda

    02 mayo 2012 | 18:23

  24. Dice ser CSI, Oscuras

    Joeeer, curri, con la pedazo de historia que nos soltaste el otro día. Síii, esa de que tu marido al fin y al cabo os había dejado de pasar la pensión a tu hija y a ti y estábaís en la calle y con los gastos del traslado a tu costa, sin haberos divorciado aunnnn, y sin un euro. Y la «capillita» que se ha llevado a tu marido dejando a un lado a la Catedral, que por supuestísimo siempre lo serás tú. Lo que dices, no está la cosa como para echarse carcajadas…. hala, hala, echa currículus, que nos pareció por estos espacios, hace tiempos que ya te dedicabas a las inmobiliarias, que lo dijiste

    02 mayo 2012 | 19:22

  25. Dice ser curri

    «CSI, Oscuras» : Créeme si te digo que prefiero reír a llorar. Como dice mi madre «río por no llorar» pues eso.
    Así es, a mi costa las mayores responsabilidades. Está muy bien, es muy bonito intentar ser feliz, vivir una «segunda luna de miel» con lamujer/hombre amad@ pero… cumple con tu todavía familia! ésto para mi es así, ahora bien, considero que únicamente una vez divorciados, es cuando cada un@ tiene derecho a rehacer sus vidas pero insisto en que a la espera de un divorcio que puede demorarse, lógicamente existen responsabilidades familiares de la misma forma que existían tan solo 10 días atrás.
    Partiendo de esa base no se qué responsabilidades mayores puede haber, una vez que el marido ha cubierto gastos de su propio traslado, su propio techo y su propio entorno ha quedado asegurado.
    Ahora mismo repasaba todas las responsabilidades ( económicas, afectivas etc) que deben de seguir cumpliéndose, por parte de ambos cónyuges claro está, en un relativamente largo proceso de divorcio. Y efectivamente aquí a mi lado tengo copias de curriculums que pienso entregar al azar mañana conforme me diriga de nuevo al ayuntamiento y al juzgado. El papeleo me supera, las circunstancias hacen que yo necesite la firma de un padre y marido ausente, mis movimientos por momentos forzosamente paralizados. Si tengo la gran fortuna de encontrar cualquier trabajo se ejecutará mi gran deseo de pasar página a unos ultimos años de matrimonio realmente deprimentes.
    Decir la verdad tiene una gran ventaja y es que un@ no necesita recordar en qué punto mintió, dijo verdades a medias y/o ocultó realidades.
    El único enfoque desde aquí, desde la publicación de mis vivencias en un blog, es el enfoque del desahogo momentáneo y en cierta medida anónimo puesto que nunca me gustó contar mis problemas a nadie y de hecho nadie reconoce ahora esos problemas «fantasmas» que yo supuestamente viví pero que nunca conté… muy pocas personas saben de antemano mis problemas matrimoniales y esas personas lo saben desde hace bastante tiempo.
    Salud.

    02 mayo 2012 | 20:17

  26. Dice ser Carpe-diem

    ¡ Madremía k marujón o marujona k eres CSI, Oscuras ! Te has empollao mi twitter de cabo a rabo…No he dejado de tomar Mahou5* – mi preferida o, de tanto en tanto tb bebo voll damn – ahora mismo me estoy trincando una a medias con MI Sant Jordi k estamos cenando una torradas de xoriço ibérico…como estoy cansada k esta mañana pillé la bici y la peke ha tenido extraescolar – con la pateada k me meto con las carteras al hombro – pues MI Sant Jordi se ha kurrao las torradas…Mimimimimimimiiiiiii…

    P.S.: Curri neni…no te comas la olla con tu ex…lucha por los derechos de tus hijos si él no cumple con sus obligaciones…y vive la vida k todavía eres muy joven…

    02 mayo 2012 | 20:50

  27. Dice ser manu

    El taxi es «tu» excusa para escribir, muy buena, pero una excusa al fin y al cabo, Simp. Poco o nada cambiaría si fueras reponedor de Mercadona; ya imagino el principio de alguno de tus relatos: «La mirada de la mujer etiquetada del aceite «La española», llamó mi atención. Sus ojos…»

    02 mayo 2012 | 21:34

  28. Dice ser @la que monta en bici sin bragas

    Chorizo ibérico ,dice la choni , en una torrada, je je je ,que le da al clon de Di Caprio (por los cojones y con miopía de 12 diotrias por lo menos) y que se las»kurra» las torraaas y tóooo el gachóooo. Soltaste lo del ahorro por aquí y lo de la pesá de tu suegra por todos los lados que le tienes dicho que te va la Mahou y ella no cambia. Céntrate, que no te enteras de lo que sueltas por la tecla. Como lo de llamar a cualquiera marujón o marujona, dijo la sartén al mango…… y eso desde (es preposición y va junto, no como tú siempre pones -des de-)hace mucho tiempo.

    02 mayo 2012 | 23:14

  29. Dice ser curri

    P.S.: Curri neni…no te comas la olla con tu ex…lucha por los derechos de tus hijos si él no cumple con sus obligaciones…y vive la vida k todavía eres muy joven…

    «no te comas la olla con tu ex»
    No tengo ninguna intención de «comerme la olla» con mi «ex» salvo lo estrictamente necesario, claro.

    «lucha por los derechos de tus hijos si él no cumple con sus obligaciones»
    Estrictamente necesario

    «Vive la vida que todavía eres muy joven»
    Te aseguro que ahora mismo no quiero morirme.

    Emmm, gracias por los consejos. Para ser absolutamente sincera diré que no me gustan los consejos no personalizados pero, creo que ayudan a distraer momentos de demasiada tensión y actividad mental no deseada.
    Y hoy, por primera vez voy a reconocerte algo, Núria (Carpe) y eso, es el hecho de que me advirtieras, en más de una ocasión, sobre las demasiadas veces en las que yo solía entrar aquí en actitud completamente depresiva, qué medidas psicológicas debería adoptar llegáste a planteearte incluso, etc, toda aquella tanda de consejos algunos ya borrados, disculpa si me parecías entonces como una especie de»mosca cojonera» jajaja tiempos raros en los que día sí día también salías baneada.
    Salut

    02 mayo 2012 | 23:26

Los comentarios están cerrados.