Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

#29M

Nos han mentido. Nos mienten. Y si nadie hace nada, nos seguirán mintiendo. Me refiero al gobierno. Me refiero a sus medios afines. Prometieron no subir los impuestos y exactamente fue lo primero que hicieron. Se postularon como el «partido de los trabajadores» y nada más alcanzar el poder emprendieron la reforma laboral más dura e injusta para el trabajador que ha parido la democracia. Una reforma que, lejos de fomentar el empleo, engrosa aún más las listas del paro (despidos más baratos, contratos más precarios), una reforma que sólo contenta a los grandes empresarios. Y mientras tanto, sus medios afines allanan el camino echando pestes contra los sindicatos, con fotos de sindicalistas tomando cañas (¡wow!), o sacando en portada que un sindicalista cobra 181.000 € en un consejo de administración (omitiendo que lo dona íntegro al sindicato) o, directamente y sin reparos, que la del día 29 será una huelga contra España.

Dicen que no nos queda otra, que hay que recortar en sanidad y educación, que no hay dinero. Pero siguen inyectando millones a la banca. Pero siguen gastando nuestros impuestos en gilipolleces. Pero a las grandes fortunas no se las toca, ni a las SICAV, ni toman medidas drásticas contra el fraude fiscal. Ni merman los privilegios de la Iglesia (si caes enfermo, será mejor que reces). Ni frenan la industria armamentística (para tanques y bombas siempre habrá dinero), ni tocan la corona. Y la culpa del déficit la tiene el PSOE. Un déficit generado, en gran medida, por las Comunidades Autónomas. Comunidades que también gobernaban ellos, dinero público que gastaron en proyectos faraónicos, en fórmulas uno, en aeropuertos sin aviones, en gúrteles o en ciudades vacías de la Cultura: la gran fiesta a costa del contribuyente. El PSOE no lo hizo bien, cometió errores imperdonables (ya pagaron por ello en las urnas). Pero ahora el remedio supera a la enfermedad, y la brecha entre ricos y pobres continúa creciendo hasta alcanzar su nivel más alto en 30 años. Y con cinco millones de parados a nuestras espaldas, al marido de Tal lo acaban de colocar en Telefónica. Y la ex de los otros, en Endesa. 

Por eso creo necesaria esta huelga general. Precisamente con la que está cayendo, precisamente para que no caiga más y peor. Porque no es una crisis, es una estafa. 

…………………………………………………………………………………………

Nota: Mañana #29M, yo también aparcaré mi taxi. Es un acto de responsabilidad.

103 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ Una.

    Gracias por tu comentario,
    hoy tengo pena, tristeza,
    también muchos, no se qué,
    y con usted, unanimidad
    en las coincidencias.
    Mañana, Viernes de Dolores,
    atrio de la Semana Santa,
    ¡Cuántas cruces los de aquí
    portamos a las espaldas!
    Cirineos como usted
    es lo que nos hace falta,
    para poder sobrevivir.

    Mis respetos y buenas noches.

    29 marzo 2012 | 21:20

  2. Dice ser Hitano

    Perfecto Simpulso. Yo también hice huelga. Más vale perder un día de sueldo que no todos los derechos.

    30 marzo 2012 | 07:34

  3. Dice ser Uno Más

    La misma mierda con otro color…

    30 marzo 2012 | 12:51

Los comentarios están cerrados.