Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dentro de un espejo

Ayer viajó en mi taxi una “famosa”. Así, tal cual. Sin sustantivo. Ni “escritora famosa”, ni “actriz famosa”, ni “famosa neurocirujana”. Sólo “famosa”, a secas. Su rostro me resultó familiar porque había salido mil veces en televisión, en todos los canales, imposible evitarla; no recuerdo haciendo qué, tal vez contando su vida íntima, o la vida íntima de otros. Creo que hace años se casó con un torero y luego se divorció del torero, y primero vendió su matrimonio y luego vendió su divorcio porque hay gente que compra esas cosas para que otra gente, mucha gente, sienta envidia. Una envidia que tampoco entiendo (¿qué ha hecho digno de mención? ¿casarse?, ¿divorciarse?)

En fin, el caso es que la mujer llamó mi atención no tanto por su condición de “famosa”, lo cual no me impresiona, sino por su gesto: actuaba como consciente de ser el foco de atención de todas las miradas aunque nadie la estuviera mirando. Y ese durísimo papel ya había moldeado su rostro hasta el punto de acartonarlo (ojos blindados, mueca complaciente, cejas arqueadas por encima del límite entre el bien y el mal).

A través del espejo sentí que no era ella quien viajaba en el asiento trasero de mi taxi, sino el personaje que ella misma se había creado. De tanto actuar, de tanto perpetuarse ante los focos (en los platós, en restaurantes, en los taxis, en la calle, o de compras), en una suerte de Gran Hermano (de Orwell, se entiende), tal vez se hubiera olvidado de sí misma, tal vez no recordara quién era o cómo actuaba en su vida anónima, sin ojos que siguieran y escrutaran sus pasos. Podría decirse que había borrado todo indicio de intimidad. Como quien vive dentro de un espejo.

34 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    En cualquier caso, la frialdad que demostraba daba miedo.

    26 marzo 2012 | 00:03

  2. Dice ser LauuFdez

    La gente que vende su intimidad termina convirtiéndose en personas sin alma, vacías. Por eso todo ese tipo de programas de telebasura me dan repelús, pero más aún con quien disfruta viéndolo, y por ello siguen existiendo. Pero casa uno es dueño de su vida, incluso aunque sus decisiones les lleven a perderla en vida.

    26 marzo 2012 | 00:12

  3. Dice ser Carpe-diem

    Era Natalia A. ??? La ex del Rafa Camino ??? He acertao ??? Esa tia no me molaba nada…no se casó por amor…y el colega hay k ver k feo se ha puesto…weno tampoco es k fuese wapo y encima con esa profesión…hay k echarle valor para casarse con un asesino de toros…

    Aki nadie ve telebasura como nadie votó al PP pero luego…A mi me mola Corazón- Corazón…pero hay k ver k pavisosa es la Igartiburu…me da k no ha hecho una felación en su vida…ejejejej cosas mías…es mja pero la visten de espanto siempre…y algo de Gente tb…sobretodo si sale tú Simp…k mucho criticar y te mueres por salir en Gente, + Gente y todos esos » programas basura «…claro k tu no sales como » famoso » sino como » relleno » …mimimmimimimimimi….

    @ las pavas del anterior post: lo de la III Guerra mundial no era mi intención que todas las mentes «evolucionadas» lo captasen…seguid viviendo en vuestra ignorancia…Beeeeeeeeee !!!

    26 marzo 2012 | 00:42

  4. Dice ser MARA

    Yo no creo que sea para que a otros les de envidia, creo que venden sus supuestas vidas solo porque se lo pagan, por dinero. Y la gente lo compra y lee por puro cotilleo, digo yo… en el pais que yo vivo el mercado de la prensa rosa no funciona para nada. No domino este tema… lo siento. Yo solo puedo decir que he conocido, por trabajo, a muchos famosos con merito y famosos sin motivo y cuando te pones a hablar con ellos, pueden parecer frios, pero al final son personas normales… especialmente los hombres. En defintiva es un negocio.

    Tal vez fue solo una impresion tuya… no se puede dar por sentado algo por un ratito de nada.

    26 marzo 2012 | 00:49

  5. Dice ser Carla

    Con lo sueltecita que salgo yo de casa todos los dias.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 marzo 2012 | 07:45

  6. Dice ser A Carpe-diem

    Tú estás muy mal chica, muy mal…

    26 marzo 2012 | 08:34

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El ser voyeur de la vida,
    de los vecinos de enfrente,
    esto se hizo en el mundo
    desde que el hombre, es hombre
    y se seguirá, haciendo por siempre.
    Yo que soy del primer tercio
    del siglo que nos precedió,
    siempre vi en cada ventana
    un postigo entreabierto
    y ojos que tras los visillos
    observaban a los de enfrente,
    que es, lo que estaban haciendo.
    Con el devenir de los años
    alguien supo sacar provecho,
    a tanta curiosidad,
    y en esa nueva ventana
    que es la televisión,
    nos ofrecen todo el día
    en los distintos canales,
    lo que hacen en sus vidas
    famosos y populares.
    o una mezcla de los dos.
    Bodas, bautizos, peleas,
    vacaciones, cama y cuernos,
    divorcios, reconciliaciones,
    demandas y hasta juicios
    en la ventana nos exponen,
    la vida de muchos de ellos,
    con o sin guión preparado
    y casi siempre, previo pago.
    El ser cotilla-mirón,
    pienso que no sea defecto
    es cosa tan general
    que todas y todas hacemos,
    unos menos y otros más
    aunque lo disimulemos.
    Todos un poco miramos;
    por la ventana al de enfrente,
    de reojos al de al lado,
    por el retrovisor al viajar,
    al taxista o al usuario,
    y en la tele los programas
    de basura-cotilleo,
    como le suelen llamar.

    26 marzo 2012 | 08:41

  8. Dice ser Carpe-diem

    No, perdona…lo k está muy, muy, mal es el post de hoy k en la ed. impresa – catalana – ni se han molestado en publicar ( no me extraña )…

    Por cierto el título del post me recordó esta canción … ( bendito youtube ) :

    http://youtu.be/1P5pq-k5rjw

    26 marzo 2012 | 08:42

  9. Dice ser Carpe-diem

    …Ah ! y por que dijiste k estuvo casada con un torero k si no pensaba k habías viajado con una muñeca ( Famosa of course )…

    P.S: Si tienes una muñeca FAMOSA antigua ( de los 60´s- 70´s ) pincha en mi nick…Se gratificará…

    26 marzo 2012 | 08:45

  10. Dice ser BTX

    ARRIBA LA ESTEBAN!!!

    26 marzo 2012 | 09:11

  11. Dice ser Uno Más

    Que pena de gente, siempre tan pendiente de aparentar… Aunque de lo que nos les culpo es de vender su vida si hay quien la paga; lo increíble es que interese a tanta gente.

    26 marzo 2012 | 09:21

  12. Dice ser ZPINOCHO POR FIN FUERA

    BTX

    ARRIBA LA ESTEBAN!!!

    Así va España con gente como vosotros …

    26 marzo 2012 | 09:32

  13. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos , eso de aparentar no es exclusivo de las » famosas » , conozco a mucha gente así .

    donde estais , que ultimamente no sé nada de vosotras .

    26 marzo 2012 | 09:32

  14. Dice ser yonomebajo

    Bufffff, que estrés!!! Todo el día pendiente de las cámaras, de las miradas, pensando en el qué dirán, intentando que no se arruge la falda….!!!
    Pobrecitos!!!
    Dentro de un espejo también vive el que le dice a la bruja mala eso de: «Blancanives es la más hermosa del lugar, no tú»

    26 marzo 2012 | 10:16

  15. Dice ser Scaramanzia

    La frivolidad a pleno tanto que devalúan al género.Sin palabras.Me quedo con el paralelo a 1984 y es tal cual Simpul. Desde Argentina siempre encantada de pasarme cuando puedo a mirar tus escritos =).
    [[[Para el futuro o para el pasado,para la época en que se pueda pensar libremente,en que los hombres sean distintos unos de otros y no vivan solitarios..Para cuando la verdad exista y lo que se haya hecho no pueda ser deshecho: Desde esta época de uniformidad,de este tiempo de soledad,la Edad del Gran Hermano,la época del doblepensar..Muchas Felicidades! ]]]]

    26 marzo 2012 | 10:58

  16. Dice ser Vilu

    Un día mirará sus fotos de adolescente y se preguntará qué fue de aquella joven alegre, apasionada y soñadora, segura de sí misma y con ganas de comerse el mundo sin importarle lo que pensasen los demás, y no habrá suficientes pañuelos para tantas lágrimas.

    26 marzo 2012 | 11:18

  17. Dice ser KIKEGLADIETOR

    MMILA+SUS 500 TITERES DIJERON NO HABRIA REPESCAS?=PARA NO PERDER AUDIENCIA=HACEN REPESCA=a quien meteran, a la sosa, de maria ,mi paisana jerezana, ke entro con ordenes=IR A POR HUGO A CAMBIO DE FAMA=A ARIS(FALSA PUJA) TODO PACTADO,PARA ASI USAR A UN POBRE PERRITO AL KE SU TOPO,(PEPE,LE METIO UNA HOSTIA?¿¿? A DAVID(otro topo ke metio una persona del ekipo de la falsa premio ondas AR? que no pago la multa x su (falso abandono) todo pactado(para tener otro tema para que salvame ar+el manipulado debate de jordi gonzalez tuvieran mas audiencia¿?=o,la,CAMPAÑA SUCIA DE TELE5 ACOSO+DERRIBO,D CRISTIAN,(CUANDO ES TELE5 KIEN CORTO+ELEGIO PREGUNTAS KE HICIERON APOSTA A CRISTIAN=EL ODIO A CRISTIAN =+SMS,PARA TELE5= GH PIERDE AUDIENCIA=LA REPESCA OTRO TONGO=LA LUCHA CONTRA TABACO(KE TELE5 LES PASA A ESCONDIDAS=LES DAN ALCOHOL,PARA KE TELE5 PUEDA TENER MAS IMAGENES DE SEXO,=KE PAGARON ALA SOSA DE LAISA(FALSO INTERCAMBIO,LAISA NO ESTABA CONCURSANDO EN GH ,BRASIL,YA LA HABIAN ECHADO=¿FALSO INTERCAMBIO?=SINDIA,UNA ACTRIZ TAPADA X EL FALSO CASTING=MARTA,,ESTRATEGAS,,FRIAS CALCULADORAS,, y tele5 tapa imagenes del lavabo donde=SE ESCONDEN,=DISIMULAR FALSAS LAGRIMAS,
    MMILA=PERIODISTA VENDE SU FALSA ETICA=PEPE(UN MAL TIO QUE ZEPPELIN+TELE5 METIERON APOSTA A UN POBRE PERRITO,SABIENDO SUS IMPRESENTABLES+TITERES JEFES DE PSICOLOGOS LO QUE PASARIA METIENDO A TORSO=ARI,,TAN MALVADA ,ESTRATEGA,Y ARPIA,,COMO LO SON LAS ACTRICES=MARTA+SINDIA,QUE USAN LA MISMA ESTRATEGIA, CUANDO SE VEN EN PELIGRO,OCULTAN SUS FALSAS LAGRIMAS,, ESCONDIENDOSE EN EL LAVABO,,Y SE PONEN GAFAS=TAPAR,SU TEATRO,,Y LOS CAMARAS PAGADOS X ZEPPELIN EN LOS MANIPULADOS RESUMENES,,Y VIDEOS,, SOLO PONEN LAS TOMAS DE LAS CAMARAS KE,NO ENFOCAN DIRECTAMENTE A LA CARA,O OJOS,,DE ESTAS 2 ACTRICES tapadas x elfalso casting,,A TELE5=ZEPPELIN,NO LES CONVIENE ,DAR PISTAS DE LAS inexistentees lagrimas de sus 2 actrices,malvadas, y estrategas=MARTA(KE LLEVA ORDENES,Y EL GUION DE ZEPPELIN LO DE LA PINZA,Y EL OSITO,,=TAN FALSO COMO EL GUION KE LE DIERON A ZULE DE LOS ARBOLES, LA FALSA DE MARTA,,,.USANDO SU FRIA CALCULADORA Y MALVADA, MENTE, PARA TOMAROS EL PELO=QUE EL OTRO TOPO,PEPE,CON CONTACTOS EN TELE5=QUE DAVID(falso abandono pactado),,amigo de anarosa quintana,, o la falsa puja de aris,,todo planeado x mmila y sus 500 titeres,,para tener sus complices AR,,SALVAME Y EL FALSO DEBATE,,TEMAS PARA EXPLOTAR= SE HA EXPLOTADO EL MORBO,DEL FALSO INTERCAMBIO CON BRASIL,,cuando laisa no puede intercambiarse,porke ella ya no concursa,jajaja=OS HAN TOMADO EL PELO,LAISA, VIENE COBRANDO,PORKE GH13 PIERDE AUDIENCIA,,y despues tele5,,habla de explotacion sexual,,,apoyo alos animales,,jajaj=APOYO A TENER AUDIENCIA=USANDO AUN POBRE PERRITO MALTRATADO,x,tener polemica= meter jaime guerra un cargo de zeppelin a dedo a cristian, sabiendo ke ellos y sus redactoras de zeppelin,,elegirian que preguntas cortar y poner del supuesto casting de preguntas a cristian=..MARTA= fria,calculadora,,teatrera,como,la malvada,sindi,,1,,CREEIS KE UNA TIA=MARTA, LA METIERON PORQUE SABEN KE SABRIA HACER SU PAPEL=LO HACE SINDI=LO HIZO LAURACAMPOS,(que tele5 la tenia de actriz reserva para sus manipuladas series=MI GITANA=MITONGO=limpiar la imagen de la ladrona de la pantoja,SI MARTA ES TAN DEBIL PORKE TIENE ESA SEGURIDAD DE QUE NO SEVA=PORKE SABE KE OS HA MANIPULADO,,, pepe(OTRO KE OS TOMA EL PELO,pepe,lo metio,sus contactos en tele5= la malvada,raquel bollo,,SE HA TAPADO QUE HUGO ES AMIGO DE MERCEDES mila que va mucho a baqueira beret+viella hugo,es mal tio,se ha reido delante de toda españa de su novia=maria,entro con esas ordenes= DEJO MAL A MI QUERIDA JEREZ=ANDALUCIA,maria entro a cambio de ligar con hugo=todo planeado x la hipocrita mmila y sus titeres= LA INHUMANA MILA,X SU SUELDO MILLONARIO QUISO USAR A JULIA (=AQUI TENGO UN MOVIL CON EL TELEFONO DE JULIA,LA QUIERES LLAMAR =Y MMILA COMO ODIA A NOE,,CRITICO LA VERDAD KE DIJO NOE,CON GRACIA DE ,CUIDA A JUILIA

    26 marzo 2012 | 11:37

  18. Dice ser Manolo

    Has echo bien no poniendo su nombre. Yo la habría llamado «diosa» ya que lo es para la inmensa mayoría de la gente por desgracia, la inmensa mayoría de tontos que así la consideran.

    26 marzo 2012 | 11:39

  19. Dice ser susana

    Vivir aparentando lo que no eres, no es vivir..no disfrutas ni saboreas lo bueno ni lo malo que te trae la vida. Allá cada uno.
    @Susana (Pelos de Fuego), paisana y tocaya, besazo recibido, y por supuesto te envío otro de vuelta. Aún sin saber el motivo, lo agradezco. Un gusto volver a leerte por aquí…y a ver si se terminan pronto tus vacaciones taxiales, que se te extraña, igual que a la Doctora y otros tantos…

    Buen día

    26 marzo 2012 | 11:40

  20. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Están atrapados en el tubo catódico; el viejo, nuevo espejo.

    http://esgarracolchas.blogspot.com.es/

    26 marzo 2012 | 13:09

  21. Dice ser Me...

    …pasa eso y me lío a patadas con el espejo hasta que me lo cargo, ufffffffffff. Para ser famoso hay que valer.

    26 marzo 2012 | 13:29

  22. Dice ser txema

    Ha de ser una «Putada» no poder hacer absolutamente nada porque te conocen en todas partes… Perder «el anónimo» no mola nada y seguro que a veces, desearían poder hacer lo que les diera la real gana (aunque vivan de la fama), sin miradas, sin comentarios, en definitiva, viviendo la vida siendo ellos mismos, sin agobios, sin presión.

    Estuve todo el Sábado por Madrid, fueron muchas cañas, fueron muchas risas y te juro que cuando pillaba un taxi pensaba que no fueras tu (y eso que pille unos cuantos skoda) y pillé uno a las tantas de la noche, que se te parecía un pelín físicamente y en un solo «como va la noche???», me dijo que se había «follado» a una portuguesa, que debería ser puta, que estuvo con una brasileña que tienen un hijo en común y lo mejor, el trompo que hizo al llegar al hotel, jajajaj… Buenísimo!!!

    Estos taxistas de Madrid son la hostia!!!

    Salu2.

    26 marzo 2012 | 13:37

  23. Dice ser BTX

    ZPINOCHO POR FIN FUERA

    Asi nos va con gente como tu en este pais….tan revirados a la derecha.

    Yo no estoy nada mas que haciendo una suposicion de quien se habia subido al taxi y nada mas, tu ya has presupuesto que a mi esta tipa me importa algo mas que un pimiento.

    Ten en cuenta que si la Esteban se presentase a las elecciones pasarian dos cosas:
    1º.- Tu amado lider de secta no habria ganado las elecciones.
    2º.- El pais estaria mejor gobernado y sin tanto mangoneo como tenemos ahora (governando politicos convencionales, sean del bando que sean)

    26 marzo 2012 | 13:51

  24. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas tardes a t@s:

    Triste, muy triste.

    Jamias besos
    Ana… perdon felicidades cariño!!!!
    Mi vida!! El mas grande.
    Al resto buen dia

    26 marzo 2012 | 15:43

  25. Dice ser antonio larrosa

    famosas por abrirse de piernas con el famoso o famosillo de turno, asi a montones. Cualquier cosa es buena con tal de no tener que coger pico y pala para trabajar.

    Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2012 | 16:24

  26. Dice ser Pero usa el intermitente hombre!!!

    Pero que obsesión tienen todos los taxistas con soltar la chapa a todo pasaje viviente. Y encima este pesetilla tiene un «blog».
    Total, todo lo que saben es lo que dice radio taxi o su amigo Federico. Si supieran tanto de la vida, economía, finanzas o política se sentarían en un sillón de piel en un despacho con vistas a toda la ciudad en lugar hacerlo sobre un respaldo de bolas de madera, atropellando viejas, bicis y palomas.

    P.D. mek agu en el p… captcha

    26 marzo 2012 | 16:31

  27. Dice ser simp le dijo al cazo...

    O sea que simp es una especie de Jorge Javier, sin pelo y con tetitas, jeje. Cuanto mejor si simp escribiera todos los días para esas mujercitas errantes que se emocionan con todo aquello que su padre no dijo a su madre. No me extraña que este país se debata entre el psoe y el pp, que pena!!!!! (de gentes)

    Manu: no te esfuerces, ya sabemos que eres un fan de simp y todo lo que escriba te cae bien.

    26 marzo 2012 | 16:57

  28. Dice ser Fotos no, por favor!

    Te has montado una peli que no te la crees ni tú! Es lo de siempre, alguien famoso o no, que se siente observado e incómodo por eso.

    26 marzo 2012 | 20:03

  29. Dice ser Madixon

    No, si luego nadie ve telebasura. Nadie la vemos, pero todos reconocemos a los «famosos». Todos vemos los documentales de la 2. Luego hay los que no tienen ni televisión en casa. Sólo leen. Como si los que ven la tele no leyeran nunca. Unos y otros se pierden algo, bueno o malo. Pero en la vida no se puede comer siempre caviar. Una hamburguesa de vez en cuando no hace mal a nadie. Al menos puedes opinar sobre sabores. Hoy parezco una ametralladora. Lo siento.

    26 marzo 2012 | 20:22

  30. Dice ser Fotos no, por favor!

    Claro que si es de los que han vendido hasta los calzones de su novio… que se joda!!

    26 marzo 2012 | 20:46

  31. Dice ser manu

    La frialdad, no creo que sea un recurso acertado para nosotros los «famosos», Simp, y aunque se suela utilizar para no crear falsas expectativas que lleven a la confusión y el equívoco, repito, yo no soy partidario de ella.
    Un ejemplo: días atrás, una reponedora de Mercadona me reconoció como «manu», comentarista de Nilibreniocupado. No le mostré frialdad, si no todo lo contrario y !Adivina! Me indicó con extrema amabilidad el estante donde estaban ubicadas las galletas Campurriana, que por otro lado, era lo realmente importante.

    26 marzo 2012 | 21:34

  32. Dice ser Carpe-diem

    …y por la vida – por desgracia – hay cantidad de pavas k van de » famosas » ( como esta ex de torero ) sin tan siquiera serlo…k con sus taconazos, botas hasta la rodilla – con el calor k hace – kilos de rimmel y makillaje en la cara, melena larga – teñida hasta la saciedad – al viento y su super bolso talla XL, con smartphone en la mano ( of course…por k ellas lo tienen )… te miran por encima del hombro cuando pasas a su lado con las bolsas del Área Guissona cuando vienes de dejar a tus hijos en el cole…lo más triste es k esas pavas k describo » aspirantes a pijas de la zona alta » están en la cola de la parada del bus 72 en mi rambla para subir a la zona alta a kurrar en el CC de la illa… #penakdan…

    @simp le dijo al cazo… : ¡¡¡NO TE PASES K SIMP LE DA MIL VUELTAS AL J.J. Vázquez !!!

    P.S.: @simpulso: Perdona si fuí un poco mala esta mañana… pero jode k los lunes los desaproveches así…y jode + k no te publiken tan siquiera en la impresa…el premio llevaba columna impresa, no ??? Pues métele » canya » a los del 20m….

    26 marzo 2012 | 21:42

  33. Dice ser Kebac

    jeje carpe, las odiosas chonis,
    jejej que asco dan, jejeje
    Aparcan el todoterreno en la puerta de donde hacen la compra, en la puta puerta, y sus maridos en mini coches jejeje, los maridos también me dan mas asco, jejeje
    jeejjjeejeejjejjejejeeeeeeeeeeeeeeejjejeeeeeeeeeeejjejeeeeeeeeeejejjejeeeeeeeeeeeeeejejjjejjeejjej
    También tienen derecho a vivir como quieran, ¿no?

    27 marzo 2012 | 00:41

  34. Dice ser Una

    Es duro vivir siendo lo que los demás quieren de tí. Al principio aparentas, al final eres como te han moldeado.

    Es difícil no volverse así en sus circunstancias. De todos modos todos llevamos una doble vida que es más divertida que lo que los demás quieren de nosotros.

    27 marzo 2012 | 22:21

Los comentarios están cerrados.