Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Huir para quedarse

Me pidió llevarle a «cualquier pensión del centro donde poder pasar unos días, semanas tal vez». Había tomado mi taxi en la estación Sur de autobuses, y como equipaje apenas llevaba una bolsa de deporte y una mochila. Era un hombre de unos cuarenta años, cabello corto, barba de tres días, jersey grueso y pantalón de pana. Durante el trayecto hablamos de temas livianos, del tráfico y de fútbol (era del Barça, fan de Messi). También me preguntó si conocía algún restaurante donde sirvieran menús generosos a buen precio.

Llegamos a la pensión y sacó de su bolsillo izquierdo un buen fajo de billetes atados con una goma. Eran billetes de 500, 200, 100 y 50 euros. En total podrían sumar, calculo, unos seis o siete mil euros. Me tendió un billete de 50 y esperó el cambió. Luego se bajó con su bolsa de deporte y su mochila, pulsó el botón de la pensión, preguntó si había habitaciones libres y desapareció por la puerta

 Ahí quedó todo. Pero volvamos atrás y fijémonos en los detalles:

Por una parte, el hombre llega a Madrid en autobús sin saber dónde alojarse ni durante cuántos días, como si su estancia hubiera surgido de un modo casual o urgente (la bolsa de deporte apenas daba para un par de mudas que tal vez echara con prisa antes de partir). Por otra parte, pese al buen fajo de billetes que llevaba encima, no decide alojarse en un buen hotel sino en cualquier pensión (también me pregunta por un restaurante «de menú a buen precio», como preocupado por escatimar gastos). Esto indica que, posiblemente, aquel fajo era todo su dinero, que no hubiera más y con él tuviera que administrarse el mayor tiempo posible.

¿Pero quién se instala en una ciudad nueva con apenas un par de mudas de ropa y todos sus ahorros en el bolsillo? ¿qué hubo de sucederle para tomar una decisión tan repentina? ¿cómo será su vida a partir de ahora?

56 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Denle a la imaginación.

    09 marzo 2012 | 00:08

  2. Dice ser Sunseeker

    Su oncólogo le ha puesto fecha de caducidad, y él ha decidido disfrutar del resto de su existencia, de manera austera, saludable y feliz, libre de sufrimiento y ataduras, para fundirse con las nostálgicas calles de esta magnífica ciudad, hasta que decida continuar su camino.

    09 marzo 2012 | 00:37

  3. Dice ser curri la trollaca

    Buen post!

    «No cambies nunca, muchacho, Simpulso» ( imaginando voz en off de Robert Mitchum)

    09 marzo 2012 | 00:42

  4. Dice ser susana

    El protagonista de tu historia de hoy ha tenido el valor que a mí me falta…cerrar la puerta y no mirar atrás.

    Buenas noches

    09 marzo 2012 | 00:49

  5. Dice ser amalia_castel

    El dinero, todos sus ahorros, son para contratar a un profesional. Su tío y padrino Hermenigildo de setenta años, recio trabajador, fumador incorregible e infartado dos veces, no termina de morirse. Cómo buen tacaño tiene amasada una considerable cantidad más los «Recreativos» y algunas propiedades que pasarán a pertenecer a nuestro hombre si consigue poner fin a tan tozuda existencia.

    09 marzo 2012 | 01:07

  6. Dice ser Ire

    Está claro. Ha fingido su propia muerte para escapar de la mafia, a la que antes pertenecía. En los últimos tiempos la cosa se había puesto fea en la familia, y su único opción había sido «colaborar» con el FBI -o quizá la guardia civil- para que le aceptaran como testigo protegido pero, una maldita filtración en asuntos internos le había delatado ante su organización…Y vaya, apañó lo que pudo, asesinó a un camello de poca monta que le debía dinero y quizá incluso le había traicionado- una persona muy muy mala-, metió su cadaver en su propio coche (por eso pilló el bus) y provocó una explosión que podría haber perpetrado su organización, alguno de sus enemigos d e la guardia civil o a cualquiera de las otras 5 familias de Nueva York…quiero decir, de Albacete…De manera que todos creyeran de forma lógica que cualquiera de los otros le había matado. Y el resto es historia.

    09 marzo 2012 | 02:16

  7. Dice ser Marisa

    Iba a empezar diciendo que procedía del Rubio, pueblo sevillano, pero no, no puede ser. Simpulso nos habría dicho que su acento era andaluz, así que mejor digamos que de un pueblo de Albacete como antes han dicho.
    Su historia no es nada del otro mundo. De cuarenta años trabajaba en el campo en una propiedad de su padre, con el que vivía desde que murió la madre; soltero y apocado, se relacionaba poco con la gente de su entorno, ya fuesen féminas o varones, todo lo contrario que su padre que era un «vivalavirgen» desde siempre y que hacía tres años se fué con un viajecito promovido y subvencionado en el ayuntamiento al Caribe para los señores concejales ya alguno más del pueblo que tuviese amistad y relaciones comerciales con el consistorio.
    Ahí el Sr Pepe, a sus setenta años, hecho un pincel, no viene solo, no, se trae a una indígena de aquellas latitudes, que podría pasar no por su hija, qué va, sino por su nieta. Enamoradito perdido del todo que llega, con unas ilusiones qué…… y con fines serios, naturalmente, con vicaría de por medio, que para eso el señor cura está deseando oficiar algún enlace en el pueblo y con lo cariñosona que es la novia y dispuesta que se la ve´, no tarda en tragar y ahí tenemos al Sr. José con su flamante esposa de treinta años, a la que se le olvidó decirle que allá al otro lado del charco tiene a dos infantes que dependen de ella, pero o pasa nada, que su marido lo comprende y ni un ápice merma su cariño.
    Acortemos…….la historia. A todo esto el hijo sigue en el terruño y aceptandolo todo, con una sonrisa y pensando bien, que su padre es feliz y la alegría se implantará cuando sus postizos hermanos de allende los mares vengan. Y llegan, de 2 y cuatro años, pero también viene un «primo-dicen-«¡¡Que bien, todos contentos!!!!.
    El padre, cada día que pasa está con peor semblante y dos años y medio después del viaje aquel , muere, de parada cardiaca, como todo el mundo.
    Sorpresa, no hay testamento, pero es que tampoco hay tierras ni casa ni dinero en la cuenta del padre excepto el último mes de pensión. Desde hace año y medio los bienes son propiedad de la ahora viuda y el primo a partes iguales, que se «lo compraron» y todo está escriturado en la notaría de la capital con dos testigos.
    Esa es la historia de cliente. Con 40 años toma lo poco que es suyo, ese dinero que era suyo solo y allá que se fue a Madrid, a ver qué puede hacer, que le echaron con cajas destempladas de su casa y su trabajo para instalarse ellos, la viuda de su padre con todas las de la ley, el «primo» que ya no lo es y que explicaban su parecido con los chiquillos por eso de la genética y el parentesco , los padres que llegan por la buena posición de la hija y Colorín colorado este cunto se ha acabado

    09 marzo 2012 | 03:03

  8. Dice ser S-A-T-M-

    Hasta finales de 2004 yo solia ir a Madrid dos veces al año, una mayo o junio y otra a finales de año, No me gusta conducir viajes largos, desde aqui a Madrid son casi 500 Kms., de ida y otros tantos de vuelta. Siempre iba para una estancia de tres a cinco dias sin superar la semana. Una veces iba en autobus sin apenas equipaje y otras veces en el tren con una maleta grande, todo dependia de los dias que me apetecia estar ya que por aquel entonces era autonomo y no tenia que dar cuentas a nadie, ni siquiera a la que por entonces era mi compañera o esposa.
    Siempre iba con no menos de entre 500 o 1000 euros en efectivo y la visa por si acaso. Mis viajes a Madrid eran para escapar de mi realidad cotidiana utilizando la escusa de ir a comprar genero para venderlo posteriormente en el negocio que entonces tenia.
    Hubiera podido perfectamente llamar al almacen donde compraba el genero y pedirlo sin necesidad de viajar, pero necesitaba esos viajes «de negocios» oara desconectar de esa realidad que pasado un tiempo me superaba. Ir a Madrid era escapar de mi mismo, de mi realidad, del estress diario, de la monotonia, etc.
    Cuando llegaba a Madrid en autobus o en tren siempre tomaba un taxi que me llevaba a una pension sita en una travesia de Gran Via, siempre iba alli pues ya era cliente de varios años. Comer comia donde me apetecia, no tenia sitio fijo dependiendo lo que me apeteciera. Pasaba los dias caminando perdido por las calles de Madrid y cuandoa me cansaba de andar tomaba el metro de regreso a Gran Via. Logicamente iba al almacen a mirar el genero y comprarlo y pagandolo en efectivo, siempre me ha gustado pagar en efectivo. Luego me enviaban el genero a casa en agencias de transporte.

    Todo este rollo para decirte que ese personaje podia haber sido yo perfectamente viajando por placer a la ciudad que adoro y en la que me sentia como un grano de arena en un desierto al pasar casi desapercibido y entre gente que no conocia. Realmente disfrutaba de ese par de viajes anuales a Madrid. Desde entonces no he vuelto, un dia de estos volvere de nuevo pero esta vez solo por placer, sin excusas, solo por reencontrarme de nuevo en un lugar que adoro.

    Bon dia.

    09 marzo 2012 | 07:17

  9. Dice ser Moebius

    A veces no es necesario llevarse mucho para comenzar de nuevo, sobre todo si se decide todo a última hora. Madrid es estupenda para perderse y para encontrarse.

    09 marzo 2012 | 07:55

  10. Dice ser yonomebajo

    Tras 5 años en la cárcel por un delito que no cometió tu usuario salió de la carcel sin nada. Su mujer y su familia dudaron hasta el último momento y le abandonaron a su suerte.
    Ya ni el propio hombre creía en él mismo, así que nada más salir de la carcel con sus pocas pertenencias robó la caja fuerte de la casa de su compañero de celda (de algo tenía que servir aguantarle todos los dias!!) y huyó a Madrid a empezar de cero.
    Dado los tiempos que corren, buscar trabajo le costará tiempo así que decide no derrochar esperando que alguien le de una oportunidad para ganarse el pan.

    09 marzo 2012 | 08:03

  11. Dice ser Metamorfosis

    Leo llega a Madrid con poco equipaje y dinero en efectivo para moverse rápido y que no le sigan la pista por el uso de tarjetas de crédito. Su atuendo lo ha copiado de la gente sencilla, le es imposible llevar su traje de Armani, y el alojamiento en un lugar sencillo le sirve de maravilla para ocultarse. ¿Quién busca a un famoso asesino a sueldo en una pensión del centro de Madrid?. En su mochila lleva el arma, por eso llega en autobus, los aeropuertos tienen más medidas de seguridad. Le gusta el fútbol (tiene buen gusto, es del Barça) y comer abundantemente cuando puede (quizá come normalmente en restaurantes distinguidos, con pequeñas porciones de cocina de autor). Leo llega a Madrid con una misión. Le llevará unos días localizar un buen puesto desde donde disparar, después se deshará de su arma, se comprará un buen traje y tomará un avión rumbo a Londres o a Frankfurt quizá, donde vivirá un par de años tranquilo con el dinero que le proporcionen por su «trabajo». ¿Quién es la víctima de Leo? Quizá un político importante, un hombre de negocios relevante o un terrorista afincado en Madrid. Los trabajos de Leo siempre son importantes, no se mueve por cualquier trivialidad y trabaja para cualquiera que le pague bien, independientemente de su ideología.
    Feliz viernes a tod@s. A los de Castellón con más motivo. Mañana empiezan nuestras fiestas.

    09 marzo 2012 | 08:13

  12. Dice ser MARA

    Yo no tengo ni idea de que pretensiones tenía ese hombre, ni si huía o que. Solo sé que yo no me quedaría en el mismo lugar mas de una semana y tampoco llevaría el dinero en efectivo, al contrario que S.T.A.M, a mí no me gusta pagar ni llevar el dinero en efectivo.

    09 marzo 2012 | 08:42

  13. Dice ser Carpe-diem ( Cracko de Crackovia )

    @Simpulso:

    Fe de erratas:

    …»esperó el cambió»… Se te ha ido la tecla con el acento -o tilde k dicen otr@s por aki- en la o de cambio 😉

    Ummmmm lo mismo este hombre ha venido a Madrid a buscar su amor platónico del pueblo…lo mismo es de Zamora y a venido a buscar a TU Irene…y tu -entre 16.000- vas a ser el nexo entre ellos…por cierto: k fue de Irene ??? Buen finde al resto de los comentaristas…menos a la «chotas» de la Marisa…

    09 marzo 2012 | 08:54

  14. Dice ser Carpe-diem

    Ups…en el 2º Ha venido me comí la H…Mea culpa…

    09 marzo 2012 | 08:55

  15. Dice ser Vilu

    El muchacho es opositor a atracador de bancos y en lugar de una simple pipa lleva todo el kit marca Acme para robos a sucursales. En un alarde de ignorancia decidió atracar una entidad de Valencia o de Castilla La Mancha y por eso lleva tan poco dinero encima, pírrico botín maldice. Si es que hay que leer más!!

    Buen finde a todos/as

    09 marzo 2012 | 09:52

  16. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Con un par de mudas en la maleta y todos sus ahorros encima…es San Jordi!!!!! Ha decidido dejar de ser santo y se pira a Madrid huyendo del Crako de Crackovia…Nos tememos que va a por tu Mariam, se ha tragado todos los «links comprometedores de la rubia» que el Crako Salvaje pega por aquí, allí, por todos los lados, lo pega todo, todo y todo…y el Jordi va a rebufo a por ella…ha descubierto que es la mujer de su vida 🙂 halaaaaaaaaaaa…ya le he dado a la imaginación bastante por hoy….alguna le dará al almax….ja,ja,ja
    Marisa chotas????? Eres mala de solemnidad, Carpe y te faltan un par de hervores por si a tu alrededor nadie se ha dado cuenta. Marisa vale más por lo que calla que por lo que habla…
    Más cosas que tengo prisa…………

    Colère,entendiste perfectamente mi referencia a las ‘desventajas’ de unos sobre otros aquí y estoy (estamos) molestas por lo mismo que lo estás tú. Mara no lo entendió…pobrrrrrre….Jatetú!!!! debe de ser la única que no lo ha entendido… pero curiosamente, fue lo único que no entendió de mi comment, ainssssss…. y lo primero que entresacó de él. Sabe que la ha metido la patorra hasta el tuétano desvelándonos algunos de los entresijos de la función taxial (tenga info privilegiada del pentágono o todo lo que larga la largona sea únicamente fruto de su maltrecha imaginación) y ahora no sabe cómo arreglarlo…carta en la mesa pesa, lo dicho, dicho queda Marita Mara… No me sueltes a tu rottweiler personal, que has dicho que está viajando… no me extraña, billete de ida a Groenlandia?????
    No me interesa tener vuestras iPs, (pedírselas a Dani???? ja,ja,ja) es ilegal facilitarlas, te lo explicaría pero es largo, tengo prisa y desconfío de tu capacidad intelectual. Tampoco quiero mirar tu canfacebook, verle el jepeto a tu chamaquito, ni tú teléfono fijo para comprobar que vives en Australia, a mí como si vives en casa la Esteban…no quiero nada de ti, ni me interesa más seguir con este teatro del absurdo que has dejado al descubierto. Sigue con tus movidas reina, pero no pidas…sigue cantádola tú, que ahora es demasiado tarde…ya sabes…

    ana…por si yo también me pillo unas buenas vacasssss…otro camión de besos para ti.

    Jamías tenemos que sacar a Charlie a trabajar y ponernos las pilas…

    09 marzo 2012 | 09:59

  17. Dice ser jose

    Es un miembro de la Junta de Andalucía huyendo de la que se les viene encima!

    09 marzo 2012 | 10:12

  18. Dice ser saeta

    En Madrid solo había estado , dos veces , una vez con su escuela de excursión sobre el año 1988 , y en otra ocasión en un viaje universitario en el que pasó 2 estupendas noches de fiesta por la capital con unas chicas que había conocido a traves de un nuevo sistema de comunicarse con el telefono movil , con mensajes de texto , en aquella ocasión se alojó en un hotel de la calle Velazquez » Qué maravillosos recuerdos » los tres metidos juntos en la bañera del hotel . El recuerdo le hace esbozar una pequeña sonrrisa casi imperceptible que enseguida se transforma en una mueca de ironía . Había regresado a Madrid no sabía muy bien por qué . Quizás por que allí era donde se había sentido más vivo , quizás por como dice la canción allí siempre regresa el fugitivo , el caso es qué allí estaba con un fajo de billetes , y dos semanas por delante para quemar la ciudad ,pero primero una ducha , un buen afeitado , un bocadillo de entresijos unas horas de siesta qué los dos dias anteriores de fiesta por Ponferrada pasan factura y uno ya no esta para estos trotes.

    09 marzo 2012 | 10:20

  19. Dice ser Carpe-diem ( a la Susanita )

    MI Sant Jordi NUNCA iría a Madrid en autocar – yo sí por que NO me mola conducir -pero él creo k no monta en autocar des de las excursiones del cole…en todo caso llegaría con su CBF-500 o con mi coche..tampoco tiene el gusto de haber visto ningún video de la rubia…Yo tb podría mandarle mails de la Marisa -comprometedores- al Simpulso…pero NO es mi estilo…

    09 marzo 2012 | 10:34

  20. Dice ser Natalia

    Asuntos de la mafia….ese dinero no es suyo

    09 marzo 2012 | 10:40

  21. Dice ser curri la trollaca

    «(era del Barça, fan de Messi)»

    A saber de dónde venía el hombre. Lo mismo venía de Elche… al Dios Messi se le venera en cualquier rinconcito del planeta.
    Menos mal que llega ahora a Madrid… si llega en pleno invierno se le caen los guevos al suelo… qué horror de clima ( que me disculpen)… demasiado frío para una cangreja de clima mediterráneo como yo 🙂
    Bon dia!

    09 marzo 2012 | 10:53

  22. Dice ser Marieta

    Pues ese hombre a escapado de su buena posición social, de su mujer y 2 hijas preciosas que le agobiaban. De su padre que le obligó a trabajar en la empresa familiar por herencia y no por querencia. De su madre que le instaba a que mantuviera un matrimonio que no queria, por el que dirán. De su matrimonio concertado sin amor por la alianza entre familias y el negocio. Creo que ha venido a Madrid a perderse y a pasar desapercibido, a hacer lo que siempre a querido ser bohemio, pintor o tal vez escritor……..
    Solo una pregunta: ¿eso es valor o cobardia?

    09 marzo 2012 | 11:37

  23. Dice ser MARA

    @Susana (pelos de fuego): «(tenga info privilegiada del pentágono o todo lo que larga la largona sea únicamente fruto de su maltrecha imaginación)» Te lo aclaro en un plis: es únicamente fruto de mi maltrecha imaginación. Resuelto. Si no quieres saber nada más de este teatro del absurdo dejaló ya, pretty, y olvidame si puede ser para siempre, y si no para dos o tres horas, si lo logras. Eso de no he pasado por tu canfacebook, te delata por lo de can…. ya te has pasado a mirar.
    He pedido respeto, por favor, no te empeñes en seguir emponzoñando este espacio. Si de verdad pasas de mí, no se que haces dirigiéndome un post casi entero en esta entrada. 😉

    Carpe, de verdad te estás equivocando con Marisa, también es mi amiga, solo te pido para ella lo que pido para mí: respeto. Y para ti también pido respeto (que por pedir no quede) por parte de otras, lo que pasa es que confío menos en que sea posible. En realidad aquí nos conocemos de nicks, nada más.

    Y luego dicen qye es fácil es tener amigos.

    09 marzo 2012 | 11:38

  24. Dice ser Carpe-diem

    Mara tu me puedes caer bien aunque tengas amigas que yo trague…Marisa -puesto aquí por el Simpulso- le mandó un mail privado mío a él…si en ese mail yo hice un «supuesto» copia y pega – y digo supuesto por k no recuerdo k mail puede ser de los varios k hemos mantenido ella y yo – pues eso…k es de muy mala fé mandar un mail de cuando sí teníamos buen rollo k se lo mandaría en confianza…ahora se picó por k le llamé por aquí «zorra» y ha tardado en traicionarme mandando ese mail…pues chica…no creo k me esté equivocando…pero yo puedo ser amiga tuya aunque tú seas amiga de mi enemiga 😉 No problem…pero lo de esta mujer sólo tienen un nombre: traición…

    09 marzo 2012 | 11:48

  25. Dice ser Para las enemistades de Mara

    Hola a todos, yo no sé las trifulcas que os lleváis entre vosotras (ni me interesa). Sólo quiero dar mi humilde opinión. Intuyo que Mara es una buena persona, No la conozco, solo sé que lucha por y para el bienestar de los animales, y solo por eso, se merece todos mis respetos. Creo que eso dice mucho de las personas.

    Buen finde

    09 marzo 2012 | 11:51

  26. Dice ser Carpe-diem

    Mara es buena persona si…o a mí si me lo parece…

    Es fácil tener amigos…lo difícil es mantenerlos 😉

    P.S.: He dejado clara mi postura…no volveré a mentar a Marisa…

    09 marzo 2012 | 11:55

  27. Dice ser Mariam

    Yo creo que viene de Valencia – auto res – y que ha atracado la estación de servicio de mitad camino (esas donde las cajeras tienen cara de infelices y parece que no pasa el tiempo) y se dirige a Madrid con una recaudación de unos 6000 eur aproximadamente (todavia no lo ha contado, pero sabe que los jueves es el dia que ingresan la recaudación semanal). Debe escatimar en gastos porque va a hacerse un implante de mamas. Es el primer paso para el cambio de sexo que ansía conseguir.

    Nota: sé que os parecerá mucho dinero para una estación de servicio pero no veais las cintas de Camela y los Miguelitos de la Roda lo que triunfan.

    Susana, esta historia me parece más creible que la del San Jordi en mi búsqueda 😉

    Buen fin de semana para todos.

    09 marzo 2012 | 12:02

  28. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Te aclaro en un plis yo también jamía, que tienes más miedo que vergüenza. Hemos pillado el tema rápidamente y tú no estás arrepentida, chochi, tú lo qu estás es A-CO-JO-NA-DA por la cagada que hiciste el otro día. Y….. tu canfacebook ya lo había visto otras veces, jamía, estás en el fb de Simpulso y lo había fisgado, me caen mejor tus perros que tú, nos extrañaba que siguiérais siendo coleguitas después de las movidas que habéis tenido en público, tus insultos, pataletas de flipada y tal y tal, pero bueno, que ya no me extraña nada eihn?????…Lo que más os importa en el mundo mundial es que dejemos el tema ya….por qué será? yo lo sé, tú lo sabes, muchos sabemos y entendemos todo jamía.
    Maltrecha imaginación…ainsssssssssssss, aceptarías pulpo con tal de que olvidemos todos lo que leímos el otro día. Yo no olvido y Marisa y las demás tampoco…para que te vayas enterando. Empezaste tú con las ponzoñas y malmetiendo en plan que controlabas mucho de lo que había detrás de esto, ahora te jodes y te comes los daños colaterales……..anda que no te queda que comerte….

    Halaaaa y en un plis me despido y ahora sí que sí ¡hasta siempre camaradas!

    -Si aprovechas a meterte conmigo ahora que me voy….te mandaré a mi personal rotwailer! …y si desde mi misma ip se meten contigo…ya sabes que no soy yo…es mi perro fiel…

    09 marzo 2012 | 12:02

  29. Dice ser @Mariam ( Carpe-diem )

    ¿ Estaciones de servicios con billetes de 500, 200 ? K va…

    Tu como valenciana…tengo una duda: en valenciano es San sin t ???

    Si no es así o es Sant Jordi o San Jorge 😉 …de buen rollito eh! y dile a TU Simpulso k kite el acento del cambió…o està en valencià ??? te deja TU San Simpulso contestarme o tienes k pedirle permiso ???

    P.S.: Aclárame lo del San o Sant en valencià… O si hay algún otro valenciano o valenciana por aki k me saque de dudas…Asias !!!

    09 marzo 2012 | 12:09

  30. Dice ser Scorpio

    ¿Por qué no quedas con él y sales de dudas? Como hiciste con la zapatera.

    09 marzo 2012 | 12:21

  31. Dice ser Mariam

    A mí nunca, ninguna persona me ha prohibido hablar con nadie. Tengo autonomía. Y prisa, mucha. Ciao!

    09 marzo 2012 | 12:31

  32. Dice ser Camarera

    Este hombre viene del pueblo donde trabajaba con su padre fabricando ladrillos. El negocio no da para mantener tantas bocas y ha sido él el qu eha decidido sacrificarse y salir a buscar otras vías. También necesita un respiro y buscar su sitio. Siempre ha estado a la sombra de su familia y necesita sentir que tiene vida propia. Tiene unos ahorrillos que espera que le sirvan hasta que encuentre un trabajo.

    Yo le aconsejaría que no mostrara el fajo con tanta alegría que le pueden dar un disgusto.

    09 marzo 2012 | 12:34

  33. Dice ser meequivoqué

    Bueno, 6000 ó 7000 euros en billetes de 500 , 200, 100 y 50, no es buen fajo, ano ser que la mayoria fueran de 50, pongamos la mitad, 60 billetes de 50 , que tampoco abultan tanto, y solo 6 billetitos de nada siendo de 500, otros 3000.
    Hasta eso nos ha quitado el Euro, llevar buenos fajos, a nos ser que sean billetes de a 10 ó a 5.

    Este debería ser un político de provincia , que llega Madrid a cumplir su trabajo en el congreso y le acaban de pagar las dietas de todo un año.

    No caerá esa breva. (Buenos Hoteles y como mucho las dietas del mes) transporte en Avión First Class)
    total, pagan los de siempre, y se se acaba solo hay que subir el IRPF, el IVA y bajar sueldos.

    09 marzo 2012 | 12:34

  34. Dice ser MARA

    @Susana (PDF) lo de que te caigan mejor mis perros que yo lo doy por descontado, a mi también me caen mejor que me caigo yo misma…. es de cajón.

    No se por qué tengo que estar acojonada, pero bueno, si insistes, pues vale. ¿Que daños colaterales?… yo flipo, tía hablas en clave y sinceramente no tengo tiempo de descifrarlo.

    Quiero dejar ya, no es te tema, si no todos. Quiero comentar de buen rollo, digas lo que digas si me arrepiento de todo y por eso quien cambiar el disco… no hay más, no busques donde no hay. Y sigo pidiendo respeto, aunque no te quepa en la cabeza.

    De Marisa no me hables, si no te importa, porque ya hablo yo directamente con ella sin necesidad de tu intervención. Es mi amiga, punto y sabe perdonar, lamento que tú no sepas, eso que te pierdes. Vale como persona su precio en oro… seguro que tú todavía no te has dado cuenta.

    Y lo mismo, no voy a contestar a más insultos e invenciones de complots que están solo en tu imaginación. Si no te importa, no te dirijas más a mí en una temporadita, por favor… me aburro de los temas con facilidad.

    09 marzo 2012 | 12:39

  35. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos tu relato de hoy es igual a una etapa de mi vida . yo hice lo mismo pero sin tantos billetes de euro ,ademas eran pesetas y aguante un mes viviendo con gente de lo mas variopinta y en pleno campo , ahora bien , tambien conoci a gente muy autentica .

    PD: tanto cuesta llevarse bien ?

    besos para ellas , hoy tan bonito como mi playa .

    susana hoy estas tu encima mia jajajajajja el placer es mutuo .

    tiene cojone el dichoso codigo , voy a tener que llamar al mosat para que me lo decifre . ya es la tercera vez que escribo esto .

    09 marzo 2012 | 12:40

  36. Dice ser Libertad duradera (No more?)

    Pos me dá a mi que el tipo és un asesino a sueldo que quiere pasar desapercibido… y lleva en el bolsillo lo del último trabajillo. Con razón no circulan billetes de 500, los tiene todos tu personajillo.
    Ufff hoy me he tenido que saltar unos cuantos comentarios, a ver si follamos más (en general) y se rebaja el clima de tensión.

    Buen finde a tutti!!

    Supercharger – Machine Head

    09 marzo 2012 | 13:02

  37. Dice ser Carpe-diem

    …pero si era puro sarcasmo…me sigues dejando con la duda…cuando tengas menos prisa me la despejas…Arrivederci !!! Ciao las veces k yo estuve en Italia era más bien como decir ¡ Hola ! aki…aunque tb lo usan como despedida a mi me mola más arrivederci y es más formal…sobretodo si va dirigido a mí…k soy una Sra. y NO nos conocemos…

    P.S.: San o Sant – en valencià- ¡ Esa era la cuestión !

    09 marzo 2012 | 13:09

  38. Dice ser Arkangel

    Pues simplemente hace lo que la gran mayoría querriamos hacer pero no nos atrevemos…sasar todos nuestros ahorros del banco, cancelar alquileres, hipotecas, dar de baja la luz, el gas, perder nuestro DNI e irnos a un sitio donde nadie nos conozca, no nos reconozca…pero claro yo no elegiria Madrid, por razones obvias. Yo pienso mas bien en algún pueblecito de alguna costa, porque lo de la isla desierta esta muy manido.
    susana…cierra la puerta pero no des un portazo…

    09 marzo 2012 | 13:15

  39. Dice ser Soy borde

    Reconozco que soy borde. Pero no es mi problema lo que le pase a este señor. Ni tengo porque pagar las consecuencias de que tú pienses más de la cuenta. Estoy hasta el higo!

    09 marzo 2012 | 13:19

  40. Dice ser Marisa

    Nunca he mandado un mail privado a Simpulso con un fragmento del tuyo.Nunca.
    Lo que puso simpulso el otro día con la coletilla ¿verdad Marisa?, lo entendiste al revés, se refería a que TU habías puesto un fragmento de un mail MIO, como bien sabe mucha gente por aquí.
    Gracias Susana y vale, he perdonado a Mara y como dijo Colère, el ejercicio se mide andando, o como sea eso.Anoche simplemente hice un comentario sobre el tema propuesto, nada más
    Pescaaaaa tesoro ,¡¡¡quien pudiera estar en tu Gades comiendo esas cigalas!!!!!!!

    09 marzo 2012 | 13:21

  41. Dice ser Laquintaelementa

    Su vida a partir de ahora será una huida permanente.

    09 marzo 2012 | 13:29

  42. Dice ser MARA

    El movimiento se demuestra andando, 😀 Estoy en ello.

    09 marzo 2012 | 13:30

  43. Dice ser Frida

    Este hombre no huye, sino que busca… Busca una nueva vida en una ciudad grande, quizá cansado de un pasado agotado ( y otras cosas terminadas en ado…), o busca trabajo cansado de estar parado (jeje, tengo el día tonto…)

    Si huyera no iría a Madrid, creo yo… Aunque allí puedas confundirte con gente y la masa y la muchedumbre, pero si huyes buscas paz, buscas sosiego.
    Yo me iriá al monte o al mar… muchas veces lo he pensado y quizá un día lo haga, quizá un día me decida, no sé qué me retiene si no tengo nada que perder…

    Saludos!

    09 marzo 2012 | 13:34

  44. Dice ser Laquintaelementa

    A las yonquis de este blog, ¡CANSINAAAAAAS!

    09 marzo 2012 | 13:34

  45. Dice ser susana

    @Arkangel, ¿y cómo lo hago?

    09 marzo 2012 | 14:09

  46. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas tardes a tod@s
    » Operación kilo»

    09 marzo 2012 | 15:50

  47. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hombre de reciente viudez
    con los setentas rayando,
    y no como crees cuarenta,
    estás muy bien conservado
    y en verdad es lo que aparenta.
    Quiere vivir sin molestar
    el tiempo que aún le queda.
    Cuando murió su mujer,
    hace ya casi tres años
    la soledad le pesaba
    pero se fue acostumbrando.
    Sus hijas han decidido
    que debe dejar su piso
    y un mes con cada una
    debe pasar rotativo,
    que con los años que tiene,
    con colesterol y diabético,
    tiene que seguir un régimen,
    y no como hasta ahora ha hecho,
    en el hogar del jubilado
    cualquier cosa tapeando,
    en eso, consistía su almuerzo.
    Ayer pasó por el banco
    a retirar sus ahorros,
    se ha llevado un sofocón,
    le han dicho que no es posible
    sacarlo así de… repente.
    Que sus ahorros están,
    firmado por él y rubricado
    en Participaciones Preferentes
    y que no puede tocarlos.
    (pero eso es otra historia,
    más tarde la veremos,
    si es que no lo impide el tiempo).
    Ha llegado a Madrid
    con una bolsa y mochila,
    con algo de ropa limpia
    y las fotos de Joaquina,
    la que fuera su mujer
    y madre de sus tres hijas.
    En un bolsillo liado
    con una banda de goma
    los billetes que Joaquina,
    durante toda una vida,
    duro a duro, había ahorrado,
    no más, de cuatro mil Euros
    y tirando por lo alto,
    los encontró en la cómoda,
    entre sábanas guardados.
    Él, no pensó nunca gastarlos,
    pero… las circunstancias cambiaron.
    El motivo de su partida
    es como a un amigo dijo:
    ”-A mí el futbol, mucho me gusta,
    pero por lo que no paso,
    es hacer yo de balón
    y pasar el resto de mis días
    de una a otra portería”
    me largo y no digo ni adiós.
    Aunque, una nota dejó
    en el último momento,
    en esa nota decía:
    Me voy a la capital,
    no es que esté descontento,
    me marcho para meditar,
    y a visitar unas residencias,
    para ver si es posible,
    que con la pensión que tengo,
    en una pueda ingresar.
    Vosotras trabajáis las tres,
    e hijos tenéis que criar,
    no quiero ser para vosotras
    como… una carga más.
    No me busquen, estoy bien,
    os llamaré por teléfono,
    cuando el tema solucione,
    para todos muchos besos.

    Y para ustedes desearos,
    que un buen fin de semana tenga
    son mis deseos como siempre,
    desde, Al Sue de Gomaranto.

    09 marzo 2012 | 17:06

  48. Dice ser Le-Colère

    Enfermedad terminal. Se lo dijo el doctor Zaplanas en su última visita, quien confundió los resultados de las pruebas con los de otro paciente a punto de espicharla. Total que, ignorante de la confusión y no teniendo nada que lo atara a su aburrida Zamora natal, después de la huida de Irene, ha hecho como los elefantes, elegir el que piensa el mejor sitio para morir. Ahora sólo desea una cosa: ver power points de gatitos… y escuchar a Rocío Durcal 🙂

    https://www.youtube.com/watch?v=u-PyTLPKAUA&feature=related

    Salud y buen viernes.

    09 marzo 2012 | 17:14

  49. Dice ser xulita

    Acaba de salir de Alcalá Meco, después de cumplir condena por un atraco frustrado a un banco.
    Sin familia,amigos ni trabajo ha aceptado un encargo en prisión.Ha cobrado por adelantado porque es un tipo listo.
    Además no volvería a pisar allí, ni siquiera para poder realizar el cobro.
    No quiere derrochar el dinero.Sabe que su precio es caro.
    Todo lo que tiene cabe en una mochila.Sus mudas y un papel doblado con un nombre y una dirección en Madrid.
    Cuando acabe el «trabajito» volverá a la Junquera…..O no.

    Buen fin de semana

    09 marzo 2012 | 20:12

  50. Dice ser Madixon

    ¿Cómo será su vida a partir de ahora? Depende de si está realmente solo o no. ¿Lo está? Tengo escasez de imaginación.
    Hoy no aplaudo.

    09 marzo 2012 | 22:41

Los comentarios están cerrados.