Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Grietas en un muro impecable

Es la falsa historia de tu puta vida. Demostrar en cada mínimo detalle, también en mi taxi, una firmeza inquebrantable. Hablarme tan seguro de ti mismo: «A la calle Velázquez esquina Hermosilla. Coja la M-30, salimos por el puente de Ventas, calle Alcalá y después Goya.» Y sacarme luego tu presente así, de súbito, sin venir a cuento: que tu mujer es la mejor mujer del mundo, y tus hijos intachables, y tienes el trabajo que siempre has querido, y la casa que siempre has querido, y la vida que siempre has querido. Daba igual que comenzásemos hablando del tiempo, o del tráfico, o del ciclo menstrual de las koalas: Siempre acabarías llevando cualquier conversación de ascensor a tu terreno, a tu planta. Porque necesitas contarle al taxista, al peluquero y al cura lo perfecta que es tu vida, lo cual sólo demuestra grietas en ese muro impecable.

Quien confía y vive instalado en la felicidad, no lo dice; o al menos no busca cualquier mínima excusa para decirlo. Quien se esfuerza en que se sepa, quien remarca y monopoliza la felicidad, tal vez no sea tan feliz como demuestra. Tal vez necesite, más bien, convencerse a sí mismo (usando a los demás de espejo), sugestionar sus deseos a través del eco de su misma voz. 

Por eso creo que tú, el de la mejor mujer del mundo, los hijos intachables, el trabajo que siempre has querido, la casa que siempre has querido y la vida que siempre has querido, no eres feliz. O al menos a mí no me la pegas.

61 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cuanto más ruido, menos nueces.

    07 marzo 2012 | 00:41

  2. Dice ser AGATA

    Primero grito PRIMERAAAAAAA
    LUEGO COMENTO….

    07 marzo 2012 | 00:41

  3. Dice ser AGATA

    Estoy contigo, quien es feliz no necesita contarlo a todo el mundo. Aunque tampoco creo en la felicidad absoluta. Me gusta una frase: «Mi vida está llena de pequeños momentos de felicidad»
    ¿Describe tu vida esta frase?
    Feliz noche.

    07 marzo 2012 | 00:43

  4. Dice ser Laura.

    ¿Y los que te cuentan lo desgraciados que son? ¿Esos en realidad son felices?

    07 marzo 2012 | 01:46

  5. Dice ser susana

    Muy propio el post de esta noche…al menos a mi me lo parece. Igual que no hay que hacerle caso al que, por norma habla de lo miserable que es su vida…ni tanto ni tan calvo..(uy perdón, jeje) No me interesa que la gente sepa lo feliz que soy, o que dejo de ser. Si mi trabajo o mi chico son los mejores del mundo, es asunto mío y el que me conoce sabe verlo sin necesidad de decirle hoy soy feliz, hoy he dejado de serlo… No me gusta ser el centro de atención de nada, así que por eso procuro no alzar la voz (o las teclas) por encima de nadie, porque no necesito que todo el mundo me lea, me escuche o me oiga. Si a alguien le importa lo que digo o escribo, me oirá o leerá aunque mi nombre aparezca en letra minúscula o mi voz sea un susurro…No es necesario dejar huella en todos los sitios todos los días. Sobretodo si no se tiene nada que decir.

    Le decimos buenas noches al puto martes, y de lleno a por el miércoles, que nos traerá más y mejor. Seguro.
    Buenas noches

    07 marzo 2012 | 01:48

  6. Dice ser Mara

    La felicidad depende mucho de la forma de ser de las personas. Hay quien quiere ser feliz deseando lo que no tiene o no puede tener, y así no se puede ser mas que un amargado. Hay quien tiene poco, pero ese poco lo disfruta con intensidad y si puede ser feliz. No consiste en tenerlo todo para ser feliz, sino en saber disfrutar de lo que tienes con sencillez y naturalidad. Depende del optimismo o pesimismo de las personas, de la seguridad en sí mismas, de su inseguridad, de la capacidad de ser realista o vivir en un mundo inventado. Yo tengo lo que tengo y lo aprovecho, y siempre va a ser así. El día que me vea debajo de un punte tal vez me vuelva amargada, aunque también pudiera estar igualmente amargada por tener que compatir mi vida con una mala persona o infinidad de cosas.

    No soy feliz cuando me insultan, ni cuando me desprecian por supuesto, en esta vida hay muchas cosas dolorosas que si eres mínimamente sensible te pueden hacer daño. Soy feliz porque me gusta mi vida, pero tengo ratos muy amargos y un pasado lejano muy infeliz. Echo de menos España, a mis amigos y a mi padre y a la vez me gusta estar aquí porque todo es bonito… y todo no se puede tener. Cuando una de las dos cosas pesa más que otra surge la añoranza, y la añoranza entristece un poco. Entonces es cuando a base de fuerza de voluntad hay que seguir mirando lo bueno de todo.

    En realidad la felicidad es un estado de ánimo, creo. Y nadie está alegre y feliz perpetuamente, eso yo tampoco me lo trago. En el pasado lejano me tocó llorar mucho, ahora muy de vez en cuando, pero cuando lloro no estoy feliz y cuando me cabreo tampoco.

    He entrado a comentar como quisiera hacerlo siempre, sin meterme con nadie, ni creo estar dando motivos para que nadie se meta conmigo… solo quiero opinar y compartir opiniones, nada más. Solo pido respeto, como yo pienso respetar a los demás.

    07 marzo 2012 | 02:41

  7. Dice ser Carla

    Quizás esté arreglando las grietas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 marzo 2012 | 07:09

  8. Dice ser S-A-T-M-

    Según lo entiendo la felicidad como tal no existe, mas bien estoy en consonancia con Agata; La felicidad segun yo la entiendo es sacar el maximo provecho -experiencias, aprendizaje, etc.,- a cada dia de tu vida procurando vivir el dia a dia sin preocuparte por el mañana. Mañana llegara sin mas remedio a no ser que seamos desconectados de esta farsa teatral que es la vida, y tengamos que dejar de interpretar sin mas remedio el papel de protagonistas -de nuestas vidas- que dia a dia exponemos cara a la galeria. Sentirse -que no ser- feliz es cuestion de decision no de metas a alcanzar. Puedo decir que me siento y asi quiero creerlo, mucho mas feliz que personas muy cercanas y allegadas a mi entorno que tienen de todo menos salud porque pasan su vida viajando desde un pasado que les aturdio de por vida a un futuro incierto inexistente esperando recuperar lo perdido o llegar al mismo escalon social del que cayeron. Se pierden el presente, el dia a dia, y sus caras, sus ojos, sus miradas, sus gestos, sus pensamientos, su monotonia, sus relaciones y su vida solo muestra que son autonatas con el alma herida, la mente enferma y el cuerpo enfermo. En estos casos, el dinero no les da la felicidad por la sencilla razon de que estan muertos en vida al no vivir el momento que realmente existe… el ahora mismo… que ya es pasado.

    Bon dia.

    07 marzo 2012 | 07:29

  9. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si ya es arto difícil
    ocultar el malestar,
    quizás lo sea mucho más
    el que se es feliz, no mostrar.
    No hay cosa más expresiva
    que la carita de un niño
    con su sonrisa nos muestra
    que es feliz en ese momento,
    que ha olvidado las angustias
    quizás que le precedieron.
    Hay protocolos que enseñan
    a los niños a fingir,
    a no mostrar a los demás
    ni el miedo, ni la ansiedad,
    ni antes público llorar,
    tampoco el exteriorizar
    cuando se sea feliz.
    Eso no es lo general.
    los niños son en sí mismo
    la pura espontaneidad.
    Al que algo de niño le quede,
    por muy mucho que lo intente
    el ocultad su tristeza,
    o estado de felicidad
    no lo podrá conseguir,
    la vida nos lo demuestra
    tan solo con observar.

    07 marzo 2012 | 07:32

  10. Dice ser Marga

    Creo que la felicidad de las personas depende mucho de su forma de ser: hay quien vive feliz con muy poco y quien teniéndolo todo, se autodestruye. Es más bien una predisposición genética, lo que te hace ser (y no estar) feliz.

    Al margen de esto, existen personas y momentos mágicos que consiguen alegrarte por sí mismos, por su sola presencia o por su sola existencia. De esa gente y de esos tiempos hay que rodearse, más que de los sombríos constantes que contagian su gris desencanto.

    En el término medio está la virtud, y una siempre ha intentado -muchas veces sin éxito- resultar virtuosa, de modo que no diré que soy feliz (aunque suela creerlo…). Diré que estoy bien rodeada y lo agradezco cada vez que me levanto. Incluso leer este blog forma parte de esa compañía.

    Feliz y armonioso día tengáis todos. 😉

    07 marzo 2012 | 07:43

  11. Dice ser yonomebajo

    Cada uno tiene una forma de ser. Hay gente que solo le gusta hablar de ella misma y de sus cosas. Lo demás que pasa en el mundo es insignificante (qué mas da que en África haya tanta hambre si se me ha roto mi uña y además me duele!!).
    No necesariamente sea que carezcan de felicidad. Como bien ha comentado Laura, si uno te dice lo desgraciado que es tampoco significa que sea feliz, no?? Eso entra dentro de la forma de ser de cada uno.
    Cada uno busca su felicidad en ciertas cosas. Hay gente que busca lo material, gente que mendiga lo emocional, gente que intenta ser feliz con lo que tiene.
    Feliz miércoles a tod@s!!!

    07 marzo 2012 | 08:30

  12. Dice ser Metamotfosis

    Por una cuestión de carácter ni me gusta hablar de mis desgracias ni de mi felicidad. A causa de un optimismo que se me sale por los poros, suelo ver lo bueno que me da la vida, aunque pocas veces presumo de ello. En realidad muy pocas veces. ¿Si tengo grietas en mi muro? Por supuesto que las tengo. Dos grietas extensas y profundas: la crisis económica que por supuesto toca a mi familia y amigos, y el Alzheimer que sufre mi madre. Si todo lo demás va bien, ¿por qué sentirme desgraciada?. Como ya digo, es solo una cuestión de carácter.
    Feliz miércoles a tod@s y extended paletadas de yeso en vuestras grietas…

    07 marzo 2012 | 08:42

  13. Dice ser My red wardrobe

    Gran Relato.

    07 marzo 2012 | 09:51

  14. Dice ser txema

    Felicidades Dani, gran entrada para un Miercoles kualquiera.

    La felicidad total pienso que no existe, lo que puedo decir que conozco muy bien el caso del usuario de tu taxi que explicas, uno de mis hermanos es así y no me los creo y todos tenemos días de subidon y días de bajon y si solamente explicas cosas maravillosas de tu vida (todos tenemos y no las escampamos) es porque en el fondo eres un infeliz.

    Para mi el gran secreto es saber encajar las noticias tanto las buenas, como las no tan buenas de la mejor manera posible sinó es cuando te puedes amargar y pasarlo mal de verdad y con los tiempos que corren, todos estamos nominados a quedarnos sin trabajo, que es actualmente la máxima preocupación de la sociedad actual, aparte de cojer una enfermedad del copón, que eso es lo peor.

    Salu2 y os adjunto un temazo que me ha venido a la cabeza….

    https://www.youtube.com/watch?v=oqs3R4UYZsE

    FELIZ MIERCOLES!!!

    07 marzo 2012 | 10:07

  15. Dice ser Cristina

    Pues a mí esto de la felicidad me va a días y momentos. Cuando no me encuentro bien anímicamente intento recordar que pensamientos tenía, en qué estaba focalizando mi atención en el momento que me sentía plena, encantada con la vida y me doy cuenta que esos motivos-razones-sensaciones siguen existiendo y no tengo porque enfrentarme a las circunstancias actuales de una forma negativa. Total, que no sé si eso es la felicidad, sólo sé que me gusta estar en paz conmigo misma. Soy una persona que tiendo a examinar y juzgar todas o casi todas las cosas que hago en mi vida diaria, soy muy crítica conmigo misma y he descubierto que cuanto menos pienso, soy más feliz. No quiero decir que me haya vuelto voluntariamente imbécil, quiero decir que lo que me llena de bienestar es el sentir la vida, cada pequeño detalle y darle el valor que le corresponde.
    Por lo que se refiere a mi casa (en alquiler), es mejorable. Mi trabajo, ahí está (qué ya es mucho!), mejorable, digamos que necesito abrirme nuevos horizontes, nuevas metas. Y, mi novio, qué decir de mi novio! Le quiero y, de momento, no lo devuelvo. Aunque físicamente no es un tipo Bratt Pit (o similares metrosexuales) y mentalmente también le cambiaría algunas cosillas. Pero no creo en el rollo ese de que en alguna parte del mundo existe la perfecta media naranja para ti.

    Nota: el ciclo menstrual de los koalas como tema de conversación, con algunas personas, no lo descarto. Voy a indagar sobre la vida de esos animalillos.

    07 marzo 2012 | 10:22

  16. Dice ser cesar

    PERRO LADRADOR… POCO MORDEDOR!! asi de simple jaja

    07 marzo 2012 | 11:10

  17. Dice ser meequivoqué

    Mientras duermes, puedes ser feliz, o no? ver la pelicula, que va de eso.

    07 marzo 2012 | 11:45

  18. Dice ser Mariam

    He recordado una pequeña anecdota. Cuando tenía alrededor de 7 años, mi profe llamó a mi madre porque había observado que en los recreos en vez de jugar con los niños, me dirijía a los más mayores y les preguntaba con curiosidad: – ¿Eres felíz?.
    Esta muestra de interés por la felicidad ajena en personitas de edad madura (11 años) me duró un par de semanas, luego volví a subirme a los columpios.

    Tú eres felíz Simpulso? Yo a ratitos!

    07 marzo 2012 | 11:52

  19. Dice ser Mariam

    Lapídenme, donde puse «j» va una «g».

    Por cierto, ya hace tiempo que quería mandarle un saludo a Sux que aunque no la conozco mucho en persona, por aqui transmite una gran personalidad en todos sus comentarios.

    07 marzo 2012 | 11:57

  20. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos hoy he leido tu relato entero fijate y medio…….medio me ha gustado y es mas diria en conclucion que hay muchas personas como las que describes de echo conozco a algunas , que no por tener mas son mas felices , al contrario son unas desgraciadas .
    creo que lo unico bueno de esta crisis es que han aflorados los buenos sentimientos y la generocidad en muchas gentes , casi siempre en los que menos tienen .

    PD : joe no se si me he pasado o el relato de hoy no vá de esto , pero en fin dicho queda .

    besos para ellas , hoy especial para mi gerrera , que no hay quien pueda con ella , por que ella es tannnnnn . jajajajajaja

    07 marzo 2012 | 12:06

  21. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Si es tan perfecto es que está terminado y lo terminado aburre y si aburre no es perfecto.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    07 marzo 2012 | 12:08

  22. Dice ser Arkangel

    Vaya que gozo…entonces ahora entiendes lo que sentimos, cuando nos hablas de lo magnifico que es tu horario (sin tenerlo) y de lo libre que te sientes por ello, de lo feliz que eres diciendo que solo cobras carreras de 10 euros (en Madrid imposible) y de todo lo «guay» que es tu trabajo y tu vida, pero dejamos que nos cuentes todo eso y casi nadie dice nada, escepto yo y ¿porque?…pues precisamente por lo que cuentas en el post de hoy, cuando alguien te cuenta en repetidas ocasiones (como haces tu, no solo lo has dicho una vez), lo maravilloso de su trabajo y de su vida…pues oye, yo pienso «pues dabuten que su vida sea maravillosa, pero acaso piensa que es solo la suya, que lo demás vivimos un vida de mierda»…»será mentira, porque tan maravilloso…maravilloso, no puede ser»…estos pensamientos y alguno mas, me vienen a la mente, cuando alguien hace apología de la felicidad…no nos engañemos ni intentemos engañar al personal…todos somos felices e infelices, por tiempos, por dias, por momentos, todos creemos tener una vida fastuosa o digna como minimo, todos nos creemos el centro del universo (y solo lo somos del nuestro…como mucho), todos nos creemos especiales y queremos que los demás nos lo demuestren…todo esto inherente al ser humano y a su intrinseca gilipollez…lo que ocurre es que sólo vemos lo que queremos ver…»no vemos la paja en nuesto ojo»…o como coño sea.
    Yo soy bastante mas critico con respecto a los aspectos de mi vida, nunca he visto las cosas de color rosa, siempre y aunque aparentemente algo fuera perfecto, siempre he encontrado puntos flacos…no digo que sea la actitud correcta, realmente pienso que la gente que todo lo ve a traves del prisma de la felicidad y el optimismo exacerbado es mas feliz…¡¡pues vale!!…pero yo tambien lo soy, solo que a mi manera…como decía aquel.

    07 marzo 2012 | 12:23

  23. Dice ser Carpe-diem

    @ Arkangel k te mete en SU lista negra y te banea ( sic ) … #primeraviso…

    Lo puse anoxe…lo pongo ahora…aunke de imagen de emanorada del dueño del blog y amargada…soy feliz haciendo lo k me gusta…llevar mi casa y con mis muuuuuchas horas libres…me gusta mi vida…lo k no me gusta es dónde vivo…me gustaría vivir en el pueblo de mi madre…de siempre me ha gustado aquello…ojalá cuando acabé la EGB mis padres hubieran hecho caso a mi abuelo k me kería meter allí en el taller de costura a kurrar para k me kedara con ellos -mis abuelos maternos me adoraban: siempre fuí su nieta favorita…modestia aparte pero era así- Mi vida la tengo aki…ojalá mi «rubio» primo 3º del pueblo me hubiera hecho caso y, lo mismo, ahora estaba cuidadno ovejas cual Heidi…no me arrepiento de los acontecimientos vividos ni allí ni aki…hoy por hoy no es factible irnos a vivir al pueblo…tendré k esperar a jubilarme…eso si kurro antes un poco…claro…

    P.S.: Yo tb sólo quiero opinar y compartir por que este blog…Simpulso…aunque tú no lo quieras ver…es de TODOS…

    07 marzo 2012 | 12:31

  24. Dice ser Frida

    La felicidad plena no existe, ni la tristeza eterna… sólo hay buenas y malas temporadas, incluso en una mala temporada hay buenos momentos, momentos de risas de despreocupación (porque la felicidad es vivir despreocupado, es vivir sin pensar… es vivir como niños…), y cuando te sientes feliz, siempre hay algo que cambiarías, pero en general en ese momento consideras que eres feliz.

    Yo siempre pienso en lo extraño de los sentimientos… A veces cuando alguien nos pregunta ¿te sientes feliz en este momento? contestamos que no, entonces ¿estás triste? pues tampoco, estoy normal… creo que el sentimiento que más tiempo permanece en nosotros es ese, el de «estar normal», no estoy triste, no me siento desgraciada, pero tampoco soy feliz ni veo todo de color de rosa y mi vida no es maravillosa… El contrario de uno (felicidad), no es el otro (tristeza)…

    Personalmente, en los momentos en los que en mi vida todo va relativamente bien, que lo «tengo todo», me asusto porque sé que algo va a fallar en algún momento, algo va a pasar para que no sienta la máxima felicidad, y por desgracia siempre ha sido así.
    Quiza lo provoque yo inconscientemente… al fin y al cabo todo está en nuestra mente.

    Saludos y feliz día a todos!!

    07 marzo 2012 | 12:49

  25. Dice ser M

    ¿Y si el que se montó en el coche simplemente tuvo una simple conversación sin pensar en dar envidia que es lo que quizás haya detrás de todo esto?
    Yo lo tengo claro a veces la gente parece que se alegra más cuando eres infeliz que cuando eres feliz, entonces ¿por qué no decirlo? Nadie se queja de los que se lamentan a tu lado, estando todo el día con su energia negativa agotandote hasta decir basta jeje

    07 marzo 2012 | 13:06

  26. Dice ser Camarera

    A mi me parece muy sospechoso cuando a una persona que le ha pasado algo recientemente se muestra eufórica y contenta. Me parece sospechoso cuando alguien alardea sin que la pregunten de lo feliz que es. Pero escucho y suele preocuparme porque lo que hay detrás de ese estado, de esa ilusión es un engaño por no querer o poder ver la realidad. Quizás sea una forma de pedir ayuda. Ya me gustaría a mi tener una barita mágica.

    07 marzo 2012 | 13:29

  27. Dice ser Asenjo Diego

    Muy bueno, sí señor, todos conocemos a un elemento de esos. Lo has clavado

    07 marzo 2012 | 13:39

  28. Dice ser Enmascarado

    Estoy por decirte que tienes buena parte de razón, desde luego sin pretender yo tenerla.
    Para mí la felicidad, rara vez se aprecia en momento presente. Se disfruta en un momento más o menos diferido y se trata de anclar al presente.
    Si te la tomas muy en serio te obsesionas, la pierdes y hasta te puedes enfermar.
    Alardear de ella es tal vez dudar y añorar.
    Pero solamente por un motivo:
    Todos queremos más.
    Quien no se obsesiona por ello, es tal vez quién más presente la vive.
    Saludos a toda la buena gente de por aquí.

    07 marzo 2012 | 13:42

  29. Dice ser samakal

    Me alegro por los triunfos y felicidad de la gente en general. Me preocupa la «no felicidad» de alguien de mi entorno en particular.
    …Pero cuando alguien insiste en venderme su vida de mierda (a sabiendas que lo es) disfrazándola de éxitos y felicidad, entonces es cuando mi cerebro se pone automáticamente en modo off y se pira por la ventana!
    Saludos

    07 marzo 2012 | 14:13

  30. Dice ser Mara

    La verdad es que hay muchos mas que te venden sus desgracias que su fortuna. Y es una pena porque a mi cuando un amigo me cuesta que es feliz yo me alegro con él. Si te cuentan nada más que sus frustraciones, da pena, pero acabas un poco harto y contagiándote con su estado.

    07 marzo 2012 | 14:27

  31. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias-tardes a tod@s
    Dime de q presumes, y te voy a decir de q careces,,,,
    Tb diré, q prefiero mil veces a alguien q me cuente lo feliz q es y todas las maravillas q le ofrece la vida, q tener al lado a alguien q unica y exclusivamente cuente sus miserias,,, oiga q de todo hay, pero tanto un@s como otr@s q me importen, si alguien por el mero hecho de rajar, te quiere rayar la cara y bla bla bla,,, pues mira, no, q no tengo tiempo, pero q te vaya bonito,,,,
    Yo soy mas de fisuras q de grietas,,,y lo unico q me importa es q los mios esten bien y adios a las enfermedades,,, con salud, todo es superable,,, y es más facil sacar la sonrisa de paseo,,,
    Con las Koalas me tocas la fibra, solo paren una vez al año,, pero el periodo gestacional es de 35 dias,,, q pokito me queda para q Lobo me mande un@,,,y apapantada por el mismo,,,, se me saltan hasta las lagrimas de la emoción,,,,,
    Pescaor… como vamos de sol?? te mando un besazo guerrero,,,a las jamias otro y hoy especial para Marisuca…..

    07 marzo 2012 | 14:55

  32. Dice ser ana...

    En esta semana que algunos dedican a la mujer, pongo esta frase de Simone De Beauvoir

    ***Encanto y felicidad es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo. ****

    Y es que algun@s no tienen grietas, jomioooo… tienes una hendidura más profunda de el Gran Cañón del Colorado…que además por allí, al parecer, se les fue la poca dignidad que tenían… ainsss
    Besos a las Jamia’s… espero que Lobo no sea solo “flor de un día” 🙁

    07 marzo 2012 | 15:19

  33. Dice ser Le-Colère

    Sí o psé, no sé… En líneas generales todos tendemos a pensar que el que tanto presume y se muestra tan impecable, no lo debe ser tanto, quizás porque somos de natural malpensar y andamos buscando la falla en todas partes, que es una forma de no ser felices… Conformarse -no digo ser un conformista- con lo que a cada uno le tocó, admitirse como se es y admitir a los demás, no competir, muy importante y sacar el mejor partido dello, porque todo tiene su lado bueno si se lo sabe buscar, o no? Poner los cinco sentidos en lo que se está haciendo, que mira que a veces cuesta y vivir en el minuto presente… En fin, no creo que la felicidad sea un lugar en que uno pueda instalarse cómodamente; ni que dependa de tener cuanto más mejor, unos hijos guapísimos y listos, la mujer o el hombre mejores del mundo, la mejor casa, el mejor coche, el mejor teléfono, las mejores galas para cada día… tampoco en conseguir una determinada meta… una vez conseguida, nuestra propia naturaleza nos hace ir a por más y si no la conseguimos, nos frustramos, asín que será que hay que ser un poco bastante nómada y atarse bien las alpargatas para hacer camino. Con los ojos asín O_O

    Y Lobo?

    07 marzo 2012 | 15:56

  34. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas tardes a t@s:

    Pues eso, que cada uno sea feliz como pueda, y si quieren que lo cuenten…….(todo en exceso aburre)
    Lo ideal seria ser feliz sin fastidiar al resto pero…..

    Besos jamias.
    Vida…. muakssss
    Ser felices

    07 marzo 2012 | 16:15

  35. Dice ser Hitano

    Para estos casos está el sabio refrán de «Dime de que presumes…»

    07 marzo 2012 | 16:26

  36. Dice ser Helio

    Las personas que comentan cuanto de felices son suelen ser las más desgraciadas al igual que las que intentan aparentar llevar otra vida o las que solo se preocupan de sí mismo.
    Si quieres vivir la vida de la manera más feliz posible, vives sin la necesidad de contarles a los demás cuanto de feliz eres, simplemente lo demuestras con tus actos.
    http://historiasdeunraroconideas.blogspot.com/

    07 marzo 2012 | 17:06

  37. Dice ser Malena

    Yo siempre he creido que la felicidad es como un pestañeo, un instante de «revelación». Un sólo segundo en el consigues abstraerte de todas las preocupaciones y pensamientos diarios, y que coincide con estar experimentando un momento de paz.

    Yo lo he conseguido unas cuantas veces. Estar en el sofá con mi chico, en nuestra casita, viendo una peli, tapados con una mantita…y entonces ¡¡Plass!! La revelación!! O estar con mis amigos, en una tarde de verano, tomando unas cervezas en una terracita, protegidos por la sombra de una parra y riéndonos del mundo…¡¡Y zass!! Se hace la luz!!

    Pero son instantes efímeros, por desgracia. Nuestra mente no está diseñada para la abstracción y la meditación perpetuas…En cuanto a «cualquier tiempo pasado fue mejor», o eso de «yo tuve una infancia/adolescencia/juventud muy feliz», son estratagemas de nuestra subjetiva memoria, que para ayudarnos a sobrevivir sin traumas, elimina los recuerdos amargos…

    Eso pienso yo, que no quiere decir que sea cierto, claro!!

    07 marzo 2012 | 17:10

  38. Dice ser Decálogo de la manipulación

    Arkangel
    Vaya que gozo…entonces ahora entiendes lo que sentimos, cuando nos hablas de lo magnifico que es tu horario (sin tenerlo) y de lo libre que te sientes por ello, de lo feliz que eres diciendo que solo cobras carreras de 10 euros (en Madrid imposible) y de todo lo “guay” que es tu trabajo y tu vida, pero dejamos que nos cuentes todo eso y casi nadie dice nada, escepto yo y ¿porque?…pues precisamente por lo que cuentas en el post de hoy, cuando alguien te cuenta en repetidas ocasiones (como haces tu, no solo lo has dicho una vez), lo maravilloso de su trabajo y de su vida…pues oye, yo pienso “pues dabuten que su vida sea maravillosa, pero acaso piensa que es solo la suya, que lo demás vivimos un vida de mierda”…”será mentira, porque tan maravilloso…maravilloso, no puede ser”…estos pensamientos y alguno mas, me vienen a la mente, cuando alguien hace apología de la felicidad…no nos engañemos ni intentemos engañar al personal…todos somos felices e infelices, por tiempos, por dias, por momentos, todos creemos tener una vida fastuosa o digna como minimo, todos nos creemos el centro del universo (y solo lo somos del nuestro…como mucho), todos nos creemos especiales y queremos que los demás nos lo demuestren…todo esto inherente al ser humano y a su intrinseca gilipollez…lo que ocurre es que sólo vemos lo que queremos ver…”no vemos la paja en nuesto ojo”…o como coño sea.
    Yo soy bastante mas critico con respecto a los aspectos de mi vida, nunca he visto las cosas de color rosa, siempre y aunque aparentemente algo fuera perfecto, siempre he encontrado puntos flacos…no digo que sea la actitud correcta, realmente pienso que la gente que todo lo ve a traves del prisma de la felicidad y el optimismo exacerbado es mas feliz…¡¡pues vale!!…pero yo tambien lo soy, solo que a mi manera…como decía aquel.
    07 marzo 2012 | 12:23
    —————————————————————-
    Estoy de acuerdo con este comentario. Ciertamente lo que le ocurre al cliente de tu relato es algo que nos ocurre a muchos. Yo también prefiero hablar de mis buenos momentos que de los malos, es una especie de terapia, como tú dices «Tal vez necesite, más bien, convencerse a sí mismo (usando a los demás de espejo), sugestionar sus deseos a través del eco de su misma voz.» hablando de lo bueno te contagias de ello, igual que si hablas solo de tús problemas acabas agobiandote a ti mismo. Contar un problema para descargar sin otro motivo, es recomendable, pero incidir en él una y otra vez con el único objeto como digo de descargar, acaba volviendose en tú contra, yo al menos así lo experimento, como imagino que ocurre con la mayoría de nosotros. Si por el contrario se habla del problema con personas que pueden ayudarte y con el fin de encontrar ayuda, es otra cuestión evidentemente ya que aún incidiendo en él, la posivilidad de solucionarlo amortigua el malestar. Un saludo.

    07 marzo 2012 | 17:13

  39. Dice ser Grietas en un muro impecable

    «posibilidad» perdón. El nick también es erroneo, se me olvidó cambiarlo por el título de hoy. Un saludo.

    07 marzo 2012 | 17:15

  40. Dice ser Mara

    He oido por ahí que lo que mas puede hacer feliz a una persona es ayudar a los demás, perdonar, ser perdonado, acompañar, ayudar, acoger, apoyar, alegrase de las alegria de otros… dar y darse. Yo lo creo a ciencia cierta… las personas que viven así su vida entera puede ser que si sean completamente felices. Y creo que intentarlo ya es muy saludable.

    07 marzo 2012 | 17:40

  41. Dice ser curri la trollaca

    Por lo que he podido comprobar por ahí en estos mundos del tal Dios, focalizando en los hipócritas que creen ser más astutos que el resto, hallar un equilibrio entre la felicidad falsa y la real es cuestión de uso y manejo de ambas alternativas + práctica proporcional… pero a mi me la suda ese falso pero eficiente sentido del equilibrio social, me cansan las personas emocionalmente lineales, me cansan «los impecables» de toda la vida me cansan, las personitas que siempre tiran de esa fórmula cliché, no, no me gustan y es algo definitivo. Me gustan las personas que no pretenden hacerse pasar constantemente por personas felices.
    A medida que pasan los años me doy cuenta de que eso que llaman felicidad, la definición que más se ajusta, la he tenido y la he dejado escapar repetidas veces en mi vida, como una fortuna, es por ello que, a modo de honesto agradecimiento por todo lo vivido, por todo lo que se me ha dado, nunca volveré a ser exigente.
    La felicidad sin amor no existe para nadie.

    07 marzo 2012 | 18:38

  42. Dice ser Irene

    Yo por felicidad entiendo una vida buena, plena, en la que has conseguido alcanzar tus logros particulares, sentirte satisfecho y estoy convencida que cuando llegas a ese punto vital pues… te mueres. No es que yo sea negativa, ni gafe pero lo he comprobado a través de la experiencia propia con familiares y amigos cercanos. Yo procuro ponerme metas aunque realistas difíciles de alcanzar y así vivo con la ilusión de ir alargando el viaje.

    Tengo que reconocer que he tenido etapas muy felices en mi vida y en aquellos momentos me daba mucho pudor decir que era feliz, mas que nada por no ofender a mis interlocutores, aunque en esos momentos tenía todo por hacer, pongo por ejemplo hijas por criar, comienzos profesionales. Ahora me hace sentir feliz o me ilusiona ver reir a mi «casi novio», pero son cosas puntuales y precisas. Seguramente no valoro ver a los míos sanos porque siempre lo han estado, no valoro el tener mas o menos dinero porque siempre he tenido el justo y necesario. Si me faltasen estas cosas quizá me crearían infelicidad no lo sé porque de momento no se ha dado el caso, pero lo cierto es que particularizar tanto en una conversación con un taxista me parece una melonada porque en un trayecto tan corto no te da mas que para hablar generalidades porque además todo es mejorable y cada uno tenemos nuestro FELIZOMETRO particular.
    Paz y amor al gallinero. A propósito, seguimos sin noticias de Irene.

    07 marzo 2012 | 18:43

  43. Dice ser curri la trollaca

    Nota : No quiero escribir en mi Face… la insistente petición y repetición de «amistad» por parte de un familiar muy cercano después de haber tenido un serio conflicto de lealtad, me impide hacerlo, tiempo al tiempo que se suele decir, que hubiera pensado más profundamente si iba a ser feliz después de traicionarme, por ejemplo. Espero que mi silencio lo diga todo. No soporto la hipocresía y los niveles de intolerancia que puedo alcanzar son importantes.
    Por eso me desahogo en la casa de Simpulsito.
    🙂

    07 marzo 2012 | 18:49

  44. Dice ser curri la trollaca

    «…pero lo cierto es que particularizar tanto en una conversación con un taxista me parece una melonada porque en un trayecto tan corto no te da mas que para hablar generalidades»

    Jajaja! genial que después de tu parrafada hayas logrado sorprenderme gratamente con un súbito «pero lo cierto es que» y todo lo que viene después jajaja…ha sonado a discurso marihuanero de Vincent Vega.
    La verdad es que a lo que hace Simpulso no se le puede llamar «Decálogo de la manipulación» entiéndase literaria…somos nosotros, los que comentamos aquí, quienes «rematamos» muy bien la faena.
    Yo podría haber colocado un comentario brevísimo como por ejemplo un «Pues sí, tiene usted razón oiga» y hubiera quedado igual de bien, sin embargo, si todos los comentarios fueran de ese orden, como cuando estás en la panadería y no pierdes más tiempo del necesario en ser amable adjuntando breve discurso al hilo, el texto de Simpulso es probable que empequeñeciera hasta alcanzar semejante cotidianidad.Con lo cual deduzco que Simpulso nunca debe tratar mal a sus comentaristas, tampoco tiene que hacer público ese mal tratado, con o sin justificación, aunque él lleve toda la razón del mundo, hay otras formas más elegantes de vender imagen.

    07 marzo 2012 | 19:23

  45. Dice ser xulita

    Siempre se pregunta: ¿eres feliz?.¿Por qué no mejor preguntar?,¿estás feliz?.
    Y si preguntamos ¿estás triste?¿estás cansado?¿estás cabreado?¿estás amargado?….
    Creo que la felicidad son eso, momentos, estados de ánimo que varían según el día.
    Si alguien estuviera feliz todo el día, todos los días parecería tonto o gilipollas.O mentiroso.¿No creéis?

    https://www.youtube.com/watch?v=a9-gqBxx7P0

    07 marzo 2012 | 19:29

  46. Dice ser Camarera

    «barita mágica.»

    Varita mágica, mejor.

    07 marzo 2012 | 19:54

  47. Dice ser yo discrepo

    El post de hoy carece de profundidad, muestra tópicos clásicos propios de personas con una endeble base cultural y social. Typical spanish lo de pensar mal y lo de retorcer, en España ser feliz, guapo, inteligente y cualquier otra cualidad apetecible por cualquier suegra no es bien recibido por el personal. Simp como buen apostol del nihilismo incluso no cree en la felicidad ajena, acerca de su propia felicidad no merece la pena profundizar, está claro que no es feliz, la botella no está ni medio vacía, ni hay botella, lo poco que hay en lo que a felicidad concierne radica en su eterno lamento, su lamento le produce felicidad, le reconforta tanto o más que el coro de lamentos que le acompañan en su blog.

    Existen personas felices tal y como la que simp retrata hoy, y también existen otras muchas formas de felicidad, doy fe. Todas ellas absolutamente lícitas.

    El comienzo del post resulta esclarecedor, simp escribe: «Es la falsa historia de tu puta vida. Demostrar en cada mínimo detalle…»
    Ese principio del post es la muestra de una sociedad cuya crisis y decadencia van más allá de lo económico.

    El comentario de kolere resulta muy acertado y cabal, repásenlo a ver si se les contagia algo.

    07 marzo 2012 | 20:26

  48. Dice ser No es contradictorio...

    … ver que una persona concreta se las da de feliz sin serlo con saber que hay personas que son todo eso que creemos ideal.

    07 marzo 2012 | 20:45

  49. Dice ser Una

    Qué susto me has dado, tío. Estaba pensando en las grietas que han salido en todo el edificio (hoy no se habla de otra cosa) y abro este blog y leo «Grietas», me he quedado de piedra.

    Sí, grietas, las que tiene este tío. No hace falta que te la pegue, si no se puede… jejeje. Como si tú no supieras lo difícil que es vivir, y va este y te cuela que todo es bonito, su coche es perfecto (tanto que pilla un taxi) y qué más. Todos tenemos problemas, sólo que a este no se le ve, «los tapa bien» los problemas.

    Además a tí no te va a contar lo que haga con la secretaria ni las peleas que tiene con su mujer ni los pollos que le montan cada día los niños. Deséale suerte, la necesita porque vivir tan bien da que pensar.

    Aunque no te lo creas, una vida perfecta también tiene su punto problemático, provoca envidia, espero no sea eso lo que te ha hecho escribir hoy este post, porque la envidia de los demás puede llegar a destruir muchas cosas.

    07 marzo 2012 | 20:46

Los comentarios están cerrados.