Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Un paseo decadente

Camino con Irene desde el trabajo de Irene hasta la casa de Irene. Esta vez dejé mi taxi en un parking cercano a su tienda. Cruzamos Preciados hasta Callao y ahí giramos Gran Vía dirección Plaza de España. Irene da pasos largos, sosegados, prolongando cada zancada como a cámara lenta, siempre con las manos en los bolsillos del abrigo. Y aunque camina mirando al suelo, nunca llega a chocarse con nadie: son los otros quienes la esquivan, algunos en el último momento. Resulta extraño ver cómo camina por el mundo como si nadie existiese y sin embargo confía en que el mundo jamás chocará con ella.

Intento hablar, mantener una conversación, pero Irene se muestra hermética, elude cada pregunta con un «No sé. Nunca me lo había planteado», o devolviéndome el golpe: «¿Y tú?». A medida que avanzamos Gran Vía abajo, noto que sus respuestas son cada vez más cortas, como si los pasos engulleran sus palabras hasta hacerlas raquíticas. 

De hecho, mientras cruzamos Plaza de España, pronuncia la que será su última frase del día, y después silencio: 

-Me marché de Zamora porque sí.

Pienso en el porqué de esa frase. Nadie se marcha de su ciudad natal «porque sí», ni mucho menos para llevar una vida insustancial, de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin amigos ni ganas de hacerlos, ni proyectos, ni ilusiones. Yo sé que tuvo que suceder algo, un detonante que llevara a Irene a marcharse o huir de Zamora (para instalarse en una ciudad como Madrid, donde es más fácil pasar desapercibido). Y tal vez en ese motivo se encuentre la clave de su hermetismo.

¿Qué le pudo suceder a Irene? ¿Cómo conseguir saberlo?

65 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    En cualquier caso, volveré.

    01 marzo 2012 | 00:34

  2. Dice ser Viri

    En mi película favorita (Closer) la protagonista huye de su ciudad natal por culpa de una relación amorosa tormentosa. Yo quiero dejar mi ciudad natal también, nunca me ha gustado, hay sitios que si, pero pocos; desde hace unos 5 años me plantee como meta irme algún día. En la actualidad, el hombre que tiene mi corazón vive en otra ciudad, una razón más para que me vaya.

    01 marzo 2012 | 02:36

  3. Dice ser MARA

    Hombre, es que a mí me viene un tío por la calle que no conozco de nada y se empeña en quedar conmigo y preguntarme cosas y también paso de contestar….. es más, lo mismo me da por sospechar que es un asesino en serie o un demente.

    01 marzo 2012 | 04:48

  4. Dice ser Marga

    Le pudo suceder mucho y variado, y la única forma de que lo sepas es que a ella le valga la pena contártelo, esto es, que tú le importes.

    Pero no te propongas conquistarla por mera curiosidad: eso podría hacer que también se fuera de su huida actual y que la siguiente reacción a un roto íntimo la convirtiera en menos que nada.

    Suerte…

    01 marzo 2012 | 07:42

  5. Dice ser Moebius

    ¿Dani, has vivido alguna vez en una ciudad pequeña? Puede ser una experiencia maravillosa, pero si te va mal por lo que sea te puede llegar a asfixiar. Ese «porque sí» tendrá un trasfondo importante.

    01 marzo 2012 | 08:15

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ese «Porque sí» es una barrera,
    una puerta o una verja
    que con mucha sutileza
    te impide entrar en sus adentros.
    Deja que pasen los días,
    deja que pasen los meses,
    debes darle tiempo al tiempo,
    hay que dejarla a su ritmo
    y cuando menos te lo esperes
    cuando coja confianza
    será como un libro abierto,
    pero de pocas palabras.
    Estoy yo casi seguro
    que ocultar no oculta nada.
    Las Irenes suelen ser
    en general almas limpias
    nunca almas atormentadas,
    viven como en otro plano,
    al que si consigues acceder,
    quizás nunca más te salgas,
    al compararlo con el tuyo
    le verás tantas ventajas
    que serás como una Irene,
    ellas con los ojos hablan.
    Y para comunicarse
    cuando lo quiere hacer
    usan muy pocas palabras,
    aprende a leer en sus ojos,
    siempre que ellos te hablen.

    01 marzo 2012 | 08:29

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Q horror,,, ir andando al lado de alguien, q va mirando al suelo, con las manos en los bolsillos,,, la educación tb se la dejó dentro de uno de ellos,,,,puff te ha faltado decir q iba arrastrando los pies….
    Un alma en pena, Dani Daniel, eso es Irene,,, mucha paciencia, te hará falta; a esta pajara en el pueblo la dijeron,,, » Irene jamia, no hables con desconocidos»
    A por el jueves….

    01 marzo 2012 | 08:34

  8. Dice ser S-A-T-M-

    Te he visto el plumero. Esto es un culebron estilo a… «31 dias con… Irene»- Ojala asi sea y de mucho de si, ya esta bien de tantas Beatrices. No le cambies el nombre porfa.

    01 marzo 2012 | 08:49

  9. Dice ser Camarera

    No le has gustado, ya no tiene más que decirte. Me recuerdas a mi acosador. Por webs te tienes que meter en lo que ella no quiere que te metas. Crees que tienes derecho?

    01 marzo 2012 | 09:00

  10. Dice ser Carla

    Al menos se marcho en positivo, podría haberte dicho que no se quedó en Zamora «porque no». Sigue intentandolo que esta chica promete.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 marzo 2012 | 09:14

  11. Dice ser Le-Colère

    Pues puede que oculte algo que le ocurrió allá, en su Zamora natal y que no quiera contar a un desconocido, o puede que no y que sea gris como el asfalto madrileño porque sí; o que sea gris precisamente debido a lo ocurrido allá… en cuyo caso, podrás al menos saciar tu curiosidad… si logras que levante la vista del suelo.
    Vamos a ver a qué sabe este jueves. Saboreenlo despacito.

    https://www.youtube.com/watch?v=7h2ryr_uUEs

    01 marzo 2012 | 09:26

  12. Dice ser curri la trollaca

    Y resultó que Irene era una mujer fascinante pero estaba disimulando. Por ejemplo. Es tan inconformista que le gusta ver las cosas desde otro punto.
    Si daba pasos grandes es que Irene es una mujer alta, de altura destacada (quizá entre 1’68 y 1’70 que es una estatura preciosa) elegante… tampoco una jirafa pero desde luego que no es una «media mierda» que no levanta un palmico del suelo. Digo yo.
    Si baja la cabeza al caminar es que no tiene un cabezón importante de aquellos que hasta se aprecian a simple vista… una desproporción fea donde las haya, menos mal. Yo suelo mirar al suelo algunas veces cuando camino, sobretodo si voy inmersa en pensamientos profundos.
    Si no habla es… es porque piensa que todo lo interesante puede esperar… total un 70% de lo que se habla suelen ser gilipolleces vanales, mucha paja insignificante. El silencio es bello.
    De qué color tiene la piel? blanco pantalla horroroso? blanca rosada? ( como yo misma) morena? negra? amarilla?
    Total, creo que Irene es una mujer guapa, atractiva, fisicamente muy armoniosa, de esas que cuando entran a un local llaman la atención y las miradas tanto de hombres como de mujeres. Los hombres al mirarla ríen directamente como diciendo «joder, vale nena tu ganas de entrada» qué cosas…
    Pero hay un aparente problema… Irene está harta de resultar una mujer muy atractiva, de que la gente suponga que eso le obsesiona cuando no es cierto, cuando no hace nada por destacar eso, cuando ni siquiera le gusta verse en fotos. Harta de que los hombres de cualquier edad la admiren físicamente Irene renuncia a potenciar su atractivo. Es una indisciplinada, una rebelde, una incrédula de la mediocridad.
    Irene quiere ser normal, juas. Pasar desapercibida de una puta vez. Quiere llenar su vida de otra forma. Desea tener un hombre de verdad a su lado. Un hombre culto, caballeroso, romántico, protector y que sea un amante excepcional. Irene desea crecer y crecer intelectualmente.
    Irene detesta la fama, la popularidad… y la detesta tanto porque ha tenido una gran experiencia dentro de ese mundo. Irene sabe de sobra que muy poca gente llegará a vivir lo que ha vivido ella. La gente pelea por la popularidad pero Irene ya está de vuelta y no ha visto nada que le parezca interesante en ese panorama.
    Irene es una mujer que actualmente prefiriría estar a la sombra de un gran hombre.
    Irene nunca adelantaría un paso «para salir primero en la foto», sin embargo no es una mujer machista, detesta cualquier indicio de eso, tampoco es una mujer insustancial.
    Creo que Irene no te pega nada, Simpulso, nada. Irene quiere paz, protección, tranquilidad, sabiduria, contemplación…nada que tú o gente excesivamente preocupada por la imagen y la popularidad, pueda ofrecerle.

    El nombre de Irene me da grima. Acabo de tener una movida fea con una Irene, prima lejana. Se empeñó en adoptar a mi perro cuando yo llegué a mi nuevo apartamento y yo no tuve otro remedio que «prestárselo» durante unos meses hasta estar establecida. El dueño del primer apartamento que tuve no consentía perros y ella, Irene, tenía un hermoso chalet con un hermoso jardín a pocos pasos del apartamento, así que decidimos que ella adoptaría gustosa al perro durante unos meses con la condición de que podíamos visitarlo cuando quisiéramos, de hecho mis hijos lo visitaron tres o cuatro veces en 3 meses, les daba mucha pena irse. El asunto se torció cuando recibí su llamada diciendo literalmente esto » ven a buscar al perro o se nos muere aquí» la experiencia fué horrible, el perro estaba en condiciones fisicas y sicológicas deterioradísimas, inexplicablemente había perdido muchísimo peso en muy poco tiempo, se negaba a comer, estaba con una depresión de caballo, con mucha tristeza en la mirada. Lo recogimos, ahora lo tenemos en el nuevo apartamento sin permiso del dueño que no sabe que lo tenemos, y después de un mes de lo sucedido comienza a recuperarse, a comer, a querer pasear…la puta Irene casi me mata al perro sin advertirme en ningún momento que no se adaptaba al lugar, y lo bueno del caso fué que resultó ser ella quien insistió en llevárselo al chalet para que «disfrutara más en compañía de mi otro perro» en aquellos momentos me pareció lo más adecuado, siempre pensé en recuperarlo una vez establecida pero he tenido que rescatarlo antes de tiempo puesto que si tardo 2 meses más Irene acaba con él.

    Avanza la mañana. Avanza el día. Avanza mi humilde causa. Avanzo yo.
    Bon dia!

    01 marzo 2012 | 09:45

  13. Dice ser Metamorfosis

    Irene tiene muchos números para ser canceriana, y de las extremadamente tímidas. Se encierra en sí misma para protegerse del exterior: ojos bajos: sin contacto visual no hay conexión con los demás (además de evitar tropezarse, por supuesto), manos en los bolsillos para no tener contacto táctil. Sin embargo, salió de la seguridad de su tierra natal, abandonó todo lo conocido, bueno y malo, para aventurarse en un lugar tan impersonal como Madrid, lo cual la convierte en una mujer valiente, o en una mujer que huye de algo o alguien (o en ambas cosas a la vez). Este traslado evidentemente no la ha hecho feliz. Pero si no rechaza una relación, por cerrada que sea, Irene no es hermética. Poco a poco desvelará sus secretos, cuando compruebe que se puede confiar en su acompañante. Irene tendrá una gran vida interior, aunque no lo parezca. Vale la pena intentar conocerla.
    Buen jueves a tod@s, y sobre todo a los que no se quedan solo en la capa más superficial de las personas.

    01 marzo 2012 | 10:44

  14. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Ay Dani jomío, si la vas ametralllando a preguntas todo el paseo, pues qué quieres??? no intentes que te lo cuente todo en la segunda cita. Con lo nerviosa que me ponen a mí los pavos que quieren saber hasta cuando me va a bajar la regla a los cuatro días de conocerme, tiempo al tiempo. Y no te fies de lo moñas que parece, que lo mismo te la llevas a casa y te hace el kamasutra sin llegar a la cama y te veo desayunando una latilla de Monster energy con magdalenas…..ainssssssss si es que no sabéis lo que queréis…si la chica va de sobrada, os acojona y si va de ooooooh don Juan don Juannnnnnn, la puntita nada más…os parece aburrida y con poco que aportar………….si es que cuando más conozco a los hombres más me gusta mi pez….es que yo no tengo perro….
    La trollaca sigue sin abuela………..madrecita de mi vida, se tira más flores ella sola que…..

    01 marzo 2012 | 10:53

  15. Dice ser susana

    Seguro que es una persona bastante interesante…Si no lo fuera, ya se habría encargado de decirte «yo hago, yo tengo, yo….» y claro, eso tampoco te habría gustado. Si no te cuenta nada, por algo será, pero es cierto que si le das tiempo y mucha confianza, acabará por contártelo…aunque eso suponga que pierdas el interés en ella. Porque fijo que la paja mental que te tienes con ella, luego se resuelve de la forma más normal…
    Lo que creo es que te atrae porque no te hace ni caso, y claro, eso para el ego es lo peor…

    Besos y buen jueves, con sol, calorcito y el ánimo totalmente recuperado

    01 marzo 2012 | 11:43

  16. Dice ser el pescador del sur

    pero ….cuentacuentos esto que es ???????? no queria sopita ,pues toma dos tazas no ? deverias hacer como se le hace al ajo , quitandole el brote del interior ya no repite ( lo captas ? )

    besos para ellas , para las que estan y para las que no .

    01 marzo 2012 | 12:07

  17. Dice ser Mosquita Muerta

    ¿Os sabéis ésta de Gloria Fuertes? «La mosquita muerta que nunca ha roto un plato, lleva un saco de odio debajo del refajo.» Y no, no estaba pensando en esta mosquita muerta, sino en otra de este tipo:

    http://youtu.be/UMyEuH9HmaQ

    Y no es provinciana, es una niña pija de Madriz. Y a estas pijas de Madriz les molan los chicos malos, pero en plan de «yo os entiendo, ¡si es que no os queda otra! Que ya os vi ayer desde el ventanal de mi boudoir.»

    Estas decadentes criaturas, en tiempos, suspiraban por los chicos malos, en silencio, y seguían suspirando ya casadas con «aquel buen partido» que le acabó apañando su clan, desde la barrera, ellas, desde la barrera, y disfrutando de su envidiable nivel de vida. Muchas iban a la Uni a ver si conocían, ¿qué te digo?, a un ingeniero, y si lo acababan conociendo, y colocándose, dejaban de estudiar, porque ya, ¿pá qué? Eso sí, los tres años de Filosofía y Letras le habían dado una pátina de cultura con la cual nombraba a los afamados filósofos Ortega, y también a su cuñado Gasset en sus reuniones con «el todo Madrid», y quedaba como una reina.

    Pero los tiempos cambian, y las pijas decadentes de ahora se hacen rojeras. No se deciden a hacerse comunistas para que no las tachen de demagogas, por aquello de que viven a tó trapo, pero ganas les quedan. Para compensar, muestran su solidaridad y su infinita comprensión matronil con los desfavorecidos de verdad, sus chicos malos sin pretensiones erótico-festivas, o al menos disimuladas con toneladas de «conciencia social». Muchas dejan también de estudiar porque, dicen y se dicen, prefirieron estudiar en la escuela de la vida, porque encorsetarse en las rigideces academicistas lo encuentran muy burgués, y además, ¡qué coño!, que pá qué, si el condumio lo tienen asegurao.

    Su problema, a veces, es que, como son burguesitas decadentes y convencionales de las de toda la vida, y han mamao prejuicios de lo que tié que ser una mujer decente y como Dios manda, pos que les sale el pelo de la dehesa, pero, eso sí, sueltan burradas de las de toda la vida por esas boquitas de niñas pijas, con una finura que encandila, ¡Hay qué ver, qué buenos modales que tié la fulanita, se la ve que es de buena casa!

    Esta rubia en concreto, sin que se la mueva un pelo de esos esculpidos por un estilista, que no por un peluquero, ¡mucho menos por una peluquera, hasta ahí podía llegar la vulgaridad!, suelta una ristra de animaladas más antiguas que mear de pie, que ya están feas en cualquier paisana, pero en una que va de feminista y de moderna, ya es que repican las campanas a duelo.

    Dice, aquí, la amiga, que el ministro del ramo debería ocuparse de que «se mantuviera el orden público y no hubiera violencia». Lo cual, rubia, es una evocación inconsciente de aquello que le decían a la pobre mujer a quien el marido arreaba un hostión si veía un plato sin fregar en la pila: «Merceditas, tú lo que tiés que hacer es tener la casa limpita y ordenadita y así no habrá violencia que valga». O sea, que la violencia no la provocaba un maldito cabrón, sino que era consecuencia, y culpa, de Merceditas. Pues esto lo mismo, ¿no, rubia?, la violencia no la provoca directamente una panda de cafres desgraciados guiados por un fulanito que ya avisó que arrasarían las calles a sangre y fuego, las de Valencia, Barcelona, próximamente Madrid en sus pantallas…

    Pides también al ministro Wert «que contribuya a calmar los ánimos, a calmar las aguas y no agitarlas», sí, lo has pillao, rubia, ¿a qué sí? «Merceditas, tú es que lo que tienes que hacer es callarte y no provocar, no le contestes, y así, si tiés suerte, se calmará tu Pepe» Y quien dice, que es que, claro, «los recortes insoportables provocan a estos chavalines y no nos queda más remedio que apoyarles», pos también pué decir aquello de que «es que, claro, Merceditas, si el hombre ve toá la casa manga por hombro, ¿pos qué va a hacer? Pos estallar». ¿Quien le dice eso a Merceditas instiga los actos violentos de Pepe? Pos sí, rubia, los instiga y los justifica, pero, eso sí, esa persona oye los gritos de Merceditas desde su casa, a través del patio, naide la podrá acusar de levantarle una mano a Merceditas. Es más, si acudiera una pareja de maderos a auxiliar a Merceditas y se les escapara un par de porrazos hacia el cabezón de Pepe, la vecina diría que no hay derecho, que pobre Pepe. ¿Que no, rubia?

    Pos, hablando de provocaciones, ¿y si alguien convocara, vía redes sociales, una manifestación frente a tu casa, y que se liaran a cantazos contra los ventanales de tu boudoir? ¿Qué te digo? Un grupo de licenciados universitarios en el paro a quienes, por cada solicitud que echan, les piden certificar, compulsar y jurar por su santa madre que tienen terminada la carrera, y es por ello que están muy indignados contigo, rubia, por aquello de mentir en tu curriculum diciendo que eres licenciada en no sé qué: luego, para no mentir mucho, dices ambiguamente que tienes estudios; y finalmente te dices que, ¿qué coño?, pos sí, me faltan dos asignaturas de mierda que son un coñazo, y que, ¿pá qué?, ¿no me véis lo bien que m´he colocao, pardillos? ¿Estarías provocando, rubia, y todo lo que viene después, según tu punto de vista?

    A lo que iba es a que, si Irene responde a este perfil, te va como anillo al dedo, ya sea rubia tipo Valenciano, o morena, tipo Corredor: no sabrá hacer la O con un canuto y la mala baba se la guardará pá otros, no pá ti, que, vete tú a saber si el capitalismo neoliberal te acaba de desquiciar del tó, y en ese caso ella te jaleará, si te da por quemar contenedores, y lo hará mirándote desde el escaparate de la bustique que la habrás agenciao después de vender tu tasis, porque esto te hacía parecer, a ti mismo, capitalista, y ya no podías seguir soportando la incoherencia ideológica. Porque la Indisnación tiene dos tipos de musas, uno es éste que te acabo de explicotear, luego está el otro tipo, que responde al perfil de mula que llama cabrones, hijos de puta y fascistas a los policías, y a alguno en concreto, para darle un toque feminista, si osa tratar de que recule y no interrumpa el tráfico, le llama machista violento maltratador tú a mí no me toques, que te denuncio. Ambas tipologías son putrefactamente agresivas, pero unas las matan callando para no mancharse las manos y otras a cantazo limpio, pero tienen la ventaja de que, en el fondo, son muy sumisas con sus machos alfa, y hasta con los beta hasta el tercer grado, y ni uno más

    Así que, calmar las aguas, ¿no, rubia? Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo, o si eso, ya llamaría a la policía.

    01 marzo 2012 | 12:12

  18. Dice ser Arkangel

    Tiene toda la pinta de desembocar en una relación apasionada de la ost….ahora en serio, pues si no te cuenta nada será porque no le preguntas lo que debes, si una persona no quiere hablar con un semi-desconocido de sus intimidades, interioridades o sus «cosas» en general, pues hay que cambiar el chip y preguntarle cosas triviales e intentar que se interese por ti (si es que a ti te interesa ella) y ya llegará el día en que se empieze a abrir y entonces tal vez, se convierta en una tormenta…la gente es que no tiene la minima paciencia…lo quieren todo y ya…¡¡que agobio por Dios!!
    ¿Interesarme yo por ti?…¡¡Ja!! ¿acaso me lees el pensamiento?

    01 marzo 2012 | 12:20

  19. Dice ser Cristina

    Bueno, bueno, bueno. Como alguien ya ha apuntado por ahí, eres un chico difícil. Si te plantan el cepillo de dientes en tu baño te da un telele y no te interesa mantener esa relación y, en cambio, Irene que parece tener poco interés en ti, absorbe toda tu atención. No sabía que la táctica de contar poco sirviera de “gancho” para ligar, tengo que explotarlo más. Aunque no creo que funcione con todos los chicos.
    Ayer dije que me sentía identificada en algunos aspectos con la prota, pero lo de caminar con la vista baja y las manos en los bolsillos no me va. A no ser que tenga un día fatal, me gusta mirar a la cara de las personas, escrutarlas un poco, soy una “mirona”, en el buen sentido, me distraigo mirando a la gente, cosas más raras hay, no?
    Por cierto, también me olvidé de comentar lo que dijo Arkangel (qué hombre más práctico!), mientras te la puedas llevar a la cama…qué mas da? Y, francamente, como resumen, no está mal.
    Pues nada, Dani, tú sigue intentándolo, si te atrae. Además, las circunstancias de la charla de hoy son más normales. Te acaba de conocer, has ido dos días a recogerla, no le has cobrado un viaje en taxi y no paras de hacerle preguntas. La chica pensará que una de dos: o estás interesada en ella (para eso te tendría que mirar a los ojos) o eres un tío pelín raro (perdona, no te lo tomes a mal). Digo lo de raro porque si a mí un taxista (que me ha llevado una vez a casa) y sabe dónde trabajo, le da por venir a verme y/o buscarme, la verdad es que un poco de miedo me daría. Si puede que encuentre al taxista atractivo, atrevido, diferente…pero raro.

    Si hoy la vuelves a buscar, supongo que se dará cuenta de que le gustas (vamos, digo yo!), pero le gustarás tú a ella?

    01 marzo 2012 | 12:30

  20. Dice ser mosquita feroz auuuuuuu

    arkangel no lo pillas muchachote….el simpulso lo que quiere es que la irene se le abra pero en plan split leaps…lo pillas ahora????? como se las ponian a felipe II…… 😉

    soy el unico al que le parece que mosquita momia y lobito cansaliebres son la misma chorba????? libranos señor de todo mal….lobito con conejo…juas !!!!!!!

    01 marzo 2012 | 12:37

  21. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    «Nadie se va porque sí, siempre hay alguna razón. Por las que nunca sabremos, por esas brindo yo.»

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    01 marzo 2012 | 12:37

  22. Dice ser Arkangel

    Cristina, yo no quería decir eso exactamente, aunque claro está, que si alguien te gusta, tu intención es llevarla a la cama o que te lleve ella…no nos pasemos, que principitos de cuento ya no existen y princesitas tampoco (si es que han existido alguna vez) y claro que como resumen no está mal. Yo en cuestiones de mujeres solo veo cuatro posibilidades y resumiendolo bastante sin entrar en detalles, no por ponerlo en plan frio, sino por no extenderme demasiado
    1: Que una mujer te guste en lo físico y mental y te la quieras llevar a la cama y despues, repito despues, tener una relacion sentimental-amorosa.
    2: Que una mujer solo te guste en lo fisico y te la quieras llevar a la cama, para despues si eso, seguir viendola pero sin animo de tener ningún tipo de relación sentimental-amorosa.
    3: Que una mujer te guste solo en en plano mental y de forma de ser y no quieras llevartela a la cama, sino terner una relacion amistosa.
    4: Que una mujer no te guste en ningun sentido y entonces no quieres ni llevartela a la cama, ni tener ningun tipo de relacion sea la que sea.
    Todo esto en principio, porque como ya se sabe el ser humano y mas el hombre, es cambiante es sus gustos y disgustos y puede que a la del punto 1 la acabes aborreciendo y se convierta en la del punto 4 y que a la del punto 4, la acabes cojiendo «el punto» y pase a ser la del punto 1…
    Yo lo que quería decir ayer con lo «que mas da», es que no entiendo porque la gente se preocupa en poder compartir sus gustos o aficiones, hasta tal punto de dejar de interesarse por alguien si no ocurre.

    01 marzo 2012 | 13:27

  23. Dice ser Miercoles

    Si compartes sus silencios, quizás algún día ella los rompa y encuentres respuesta a tu duda 🙂

    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com/

    01 marzo 2012 | 13:38

  24. Dice ser curri la trollaca

    “La mosquita muerta que nunca ha roto un plato, lleva un saco de odio debajo del refajo.”

    🙂

    Sí. Y mola comprobar como ahora se contiene, la muy mala.

    «La trollaca sigue sin abuela………..madrecita de mi vida, se tira más flores ella sola que…..»

    ;D (todo mentira, en realidad soy fea, tonta e insensible)

    01 marzo 2012 | 13:49

  25. Dice ser Pilar

    Dicen que las calladas transmiten un halo de misterio que las hace interesantes, parecen enigmáticas, intrigan. Qué llevarán dentro de sí, ¿tendrán algo tremendo que ocultar?. Suelen hablar cuando el interlocutor o el entorno las motivan, si no se aburren, no les merece la pena el esfuerzo. Igual es que no tiene nada que decir o cree que lo que diga no le va a interesar a nadie.

    Puede que estés ya un poco hastiado de tanto mujerío y te atraiga esta chica porque se comporta de forma distinta a lo que has conocido, pero todo lo que te inspire ella seguramente está más en tu imaginación que en la realidad. Si no tienes otra cosa mejor que hacer puedes seguir intentando llamar a su puerta. A los hombres os suelen gustar las que parecen difíciles….Inasequible al desaliento.

    01 marzo 2012 | 14:08

  26. Dice ser yo

    Irene es una mujer maltratada que huyó de su ciudad para huir de su maltratador.
    Su silencio no es timidez, es pura precaución.
    ¿Me he equivocado Simpulso?

    01 marzo 2012 | 14:35

  27. Dice ser mosquita feroz auuuuuuuuu

    arkangel tu lo que quieres es follar hasta desfallecer…….., nos ha quedado claro
    curri fue la primera en darse cuenta de que lobito cansaliebres era chorba, el merito de que es mosca, me lo pido para mi : )
    solo nos falta saber si colere es milou y maraustral tintin …. juas juas ……….

    curri…eres guapa, inteligente y sensible, besitos curri !!!!

    01 marzo 2012 | 14:49

  28. Dice ser Anonimo

    @Le-Colère
    Intentar llamar su atención atacandole no es de ser una señora.

    01 marzo 2012 | 15:24

  29. Dice ser Rossy_ zoe

    Me encanta tus blog…… Recien lo decubriiii y me parece fantastico, me siento idetificada con Irene, pero enserio no pense q ser asiiii como ella, daria paz a alguien. Buen dia

    01 marzo 2012 | 15:30

  30. Dice ser curri la trollaca

    «arkangel tu lo que quieres es follar hasta desfallecer»

    🙂

    «curri…eres guapa, inteligente y sensible, besitos curri !!!!»

    🙁

    A todo esto : dónde demonios está Carpe? se le echa de menos 😉

    Bueno… ahora en serio : hay algo muy importante a destacar cuando alguien no quiere hablar de sus problemas, se llama altruismo, no querer molestar o preocupar a la gente con tus cosas. Puede que Irene piense en que no es justo molestar o preocupar a los demás.

    Hace una tarde preciosa 😉

    01 marzo 2012 | 15:38

  31. Dice ser Le-Colère

    Tontería… voy yo a atacar a Lobo… pues no vamos perdidos. De la misa, la media.
    Y que no sé qué empeño tiene alguien en verme en todas partes… si yo cuando entro, que lo hago cuando me da la gana, lo hago como Le-Colére. Rayando en la obsesión.

    Pelos, tienes razón, hermosa, autobombo desde el primer día… y ahora habla de la contención de no sé quién, ni me interesa… Como siempre, autoproyectándose y retratándose. Vemos la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio… Ayyyyy, como tiremos de archivo vamos a ver quién pasó a contenerse. Sí que mola, sí, mazo.

    A seguir delectándose.

    01 marzo 2012 | 15:45

  32. Dice ser Le-Colère

    Besos Carpe. No sé por qué te borran… A lo mejor si te dejas de tetillas y demás, ja, ja, ja!

    01 marzo 2012 | 15:52

  33. Dice ser Andy Writer

    Parece que estás cayendo en el discreto encanto de la normalidad, en el poder de atracción de lo anodino.

    Pero tu mente de escritor no puede concebir que detrás de esa imagen normalita, no haya una hsitoria de desengaños, traiciones y portazos, aliñada con algo de pasíon.

    Yo creo que deberías plantearte que la chica es sosa, simplemente sosa, así sin más y no pasa nada. Además, y que me perdonen la boutade los castellanos, el lugar de naciemiento tampoco es que augure precisamente un curriculum vital apasionante …

    01 marzo 2012 | 16:05

  34. Dice ser Cristina

    «No cine, no musica, no libros,,, la tv hará su función y los gemidos se camuflaran con GH….»

    Perdona Arkangel, no me refería a ti, me he equivocao de comentario, fue la Dra. Membrillo la que me impresionó.. Useasé que lo de práctic@ va para la doctora. Pero, de todas formas, muchas gracias por tu clasificación, no pensaba que los hombre fuerais tan complejos.

    01 marzo 2012 | 17:06

  35. Dice ser Andrés

    Y seguro que ella lo sabía
    gitana, gitana …

    http://youtu.be/HKTTlVGIeFk

    01 marzo 2012 | 18:12

  36. Dice ser infraliteratura al poder

    Vaya pestiño de post, este año vas de mal en peor. No sabes que escribir, horrible, y ahora no vengas con lamentos. Lo de hoy es cutre, promete más cutrerío, se intuye.

    01 marzo 2012 | 19:04

  37. Dice ser Helio

    Bueno, ahí está lo interesante el “porque sí”, no importa que hubiera dicho cualquier otra persona ese “porque sí” da emoción al asunto, el descubrir el motivo, si hubiera dicho cualquier otra cosa Irene no sería ni la mitad de interesante de lo que nos interesa ahora, esa aura que intenta decirnos que tiene un secreto oculto es lo que nos da la emoción, el morbo, de seguir leyendo

    http://historiasdeunraroconideas.blogspot.com/

    01 marzo 2012 | 19:29

  38. Dice ser Y volverás??

    Que mal. Espero que por lo menos seas sincero y le digas que la única razón que te impulsa a verla es sabeer porque es tan… anodina? como somos… «Oiga señor psicopata que quiero saber porque es usted tan raro…»

    01 marzo 2012 | 19:49

  39. Dice ser El camaleón Ramón

    Irene se fué de Zamora porque estaba hasta las narices de que sus padres la presionaran para que se echara un novio, y ella siendo más bollera que Chelo García Cortes, está aqui planteandose si el plasta del taxista valdría para callar la boca en el pueblo durante un tiempo.

    01 marzo 2012 | 20:02

  40. Dice ser Faustino El Langostino

    Irene de Ireneo, tiene fusil entre las piernas

    01 marzo 2012 | 20:08

  41. Dice ser Ana la rana

    Irene en Zamora tenia un puesto de chucherias, una tarde la señora Julita (vecina de su madre de la de to la vida), se pego un atracón de nubes, regalices rojos y fresones de los gordos, le dió una subida de azucar de las de agarrate y no te menees, y se murió.

    Al no poder superar esta tragedia y sentirse intimamente un pelín culpable, decidió prender fuego el carrito de golosinas y venirse a Madrid a vender zapatos que aunque puedan producir callos y durezas, no es lo mismo que una muerte por subidón de glucosa.

    01 marzo 2012 | 20:19

  42. Dice ser Miguel, la serpiente cascabel.

    Paciencia Daniel, que ya se sabe: «Que Zamora no se gano en una hora».

    01 marzo 2012 | 20:24

  43. Dice ser Adrian, el caiman.

    Para estos paseos por Madrid, te recomiendo una yonki lata de Mahou, que no eres tu muy de hablar sin estar un poco cocido.

    01 marzo 2012 | 20:27

  44. Dice ser Aroon el hurón

    Irene vino de Revellinos ( Zamora) porque quería ser actriz, recurrió a los servicios taxiales de un taxista televisivo, no sabia la manera de que el le presentase a sus contactos, despues de cuatro paseos un gin tonic y tres vinos blancos, el taxista osado le presentó a Trueba que ese donde pone el ojo pone la bala, Irene se convertirá en una actriz de peso y estará eternamente agradecida a Simpulso

    01 marzo 2012 | 20:28

  45. Dice ser Chuza, la lechuza.

    Tenía un negocio de burritos paseantes, daban vueltas por la plaza del pueblo sin parar, uno de los burros pillo la tiña y se jodió el invento

    01 marzo 2012 | 20:34

  46. Dice ser La Polla Moya

    Para conseguir averiguar que ocurrió con Irene pasate por su pueblo y preguntale a las plañideras

    01 marzo 2012 | 20:36

  47. Dice ser Chuza, la lechuza.

    Pues lo que pasa en las ciudades pequeñas: que te asfixias, ya lo han dicho por ahi arriba, pero es que es una verdad como un templo.

    01 marzo 2012 | 20:37

  48. Dice ser Camaño, El Cangrejo Ermitaño

    Irene se enamoró del concejal del pueblo, este oblígó a la vecindad a barrer las calles por falta de presupuesto,ella, se negó en rotundo

    01 marzo 2012 | 20:42

  49. Dice ser Maya, la raya.

    Invirtió hasta el ultimo centimo de euro en un telar, se puso a tricotar como si no hubiera mañana, que si ponchos que si gorros, bufanditas para los infantes etc. Llega el cambio climatico y en Zamora se pasan medio invierno en pantalón corto a tomar por saco el telar y el montón de lanas de diferentes colores.

    01 marzo 2012 | 20:43

  50. Dice ser manu

    Tal vez, como muy bien dice Camarera, se sienta acosada. Esa sensación de acoso y persecución obsesiva, Simp. Sabes de lo que hablo ¿Verdad?

    01 marzo 2012 | 20:52

Los comentarios están cerrados.