Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Sentar la cabeza en el regazo de alguna

Tienes cara de tranquilidad reciente, pero el barniz de tus ojos aún sigue fresco. Tal vez andes esperando a que ella sople y consiga secar tus dudas, frenar de un plumazo la inercia del pasado. Han sido demasiados años picando de flor en flor: siempre te ha gustado comparar néctares, usar tus alas. Pero ahora te ha dado por pensar que todas esas flores eran falsas, de plástico, que tú quieres la savia de Rosa. Crees que llegó el momento de plantar con ella una semilla en tierra firme. Ahora, ya ves, a tus treinta y tantos, te hace ilusión ver crecer algo de cero, centrarte en regarlo cada día, dejarte regar, cortar sus espinas y ella las tuyas en perfecta simbiosis.

Ya cambió tu forma de mirar a las mujeres. Ahora las miras, desde mi taxi, con cierta distancia. No te dan miedo ellas, eres tú. Ahora quieres hacerlo bien, Rosa es más guapa que nadie, Rosa folla mejor que nadie, Rosa te trata como nunca nadie lo hizo. Y sabes que, por ejemplo, esa mujer que ahora camina Gran Vía abajo, la rubia que mueve sus caderas a ritmo de salsa picante, no será mejor que ella, no besará como ella ni tendrá sus tetas ni su risa ni sus ganas ni podrá quererte tanto.

Pero bajas la ventanilla: desde aquí hueles su néctar. Y huele bien. ¿Podrás cambiar? Tal vez mañana.

-Pare aquí- me dices. Me pagas. Te bajas. Sigues su estela. Fundido en verde.

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Será capaz de cambiar sin sensación de sacrificio? ¿la gente cambia sin esfuerzo?

    22 febrero 2012 | 00:15

  2. Dice ser Caos

    No, para bien o para mal, no hay cambio sin sacrifio. De hecho, aún con él, no hay cambios en sí, la gente no cambia, varía pequeños matices.

    22 febrero 2012 | 01:14

  3. Dice ser Marc Anthony

    Se puede cambiar por dos motivos: por amor propio o por amor a otra persona; pero principalmente por amor.

    22 febrero 2012 | 01:44

  4. Dice ser MARA

    Si se puede cambiar y mucho (del todo me cuesta imaginarlo, pero nada hay imposible). Justo lo que dice Marc, solo se cambia por amor… y esa semilla la plantas cuando ya está el amor, nunca para partir de cero. Aún así todo depende de cuanto ames también tu libertad personal…. yo puedo compartir con alguien partes de mi vida, pero no me comprometo a nada… no soy capaz. Más bien no quiero, ni nunca querré, lo tengo claro. Y estoy casada, eh… pero aún así puedo sentir que cada uno tiene su vida, tal vez por eso estoy con él, por los papeles de residencia y porque puedo quererle cuando yo quiero… y porque siente como yo.

    Dentro de unos días me voy a Spain…. unos meses de libertad absoluta será poco decir. Y menos mal porque empiezo a axfisiarme.

    Ah eso si, a mi ni se me ocurriría sentar la cabeza por el regazo de alguno… si la siento es por mí misma, que ya lo hice hace unos años y por amor, pero no por el regazo de nadie…. se pueden amar muchas cosas en esta vida. Además creo que senté solo la mitad de la cabeza, el hemisferio izquierdo o el derecho, pero entera no está sentada, ni falta que hace.

    22 febrero 2012 | 05:12

  5. Dice ser Gem

    Todo proceso de cambio precisa de un esfuerzo, pero para cambiar se tiene que querer cambiar.

    22 febrero 2012 | 07:21

  6. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    El titulo ya me va mal.ese » alguna» ya suena a despectivo,,, en el regazo de alguna,,, de alguna q Daniel???
    Q es mi punto de vista, pero q no se cambia, se puede cambiar temporalmente, aunque tu mism@ te quieras engañar y te digas,, puff q cambio ha pegado mi vida, no podia imaginarme yo aqui, en esta situación,, y lo mejor de todo, es q creo q es lo más maravilloso q me ha pasado en la vida,,,sisi,, si todo es bienestar y el mundo es perfecto.. pero noooooooooo…. hay q pecar, y se peca, pq has nacido para ser un@ pecador@ en potencia, y nada ni nadie va a hacer q tu, principalmente tú,dejes de ser un@ golf@ pikaflor…
    Pero de ilusión tb se vive,,, y como decia el otro, y los sueños sueños son….
    Nos vamos a por el miercoles, no sin antes mandarle un besazo a mi cremallera gaditana…y despedirme de Don Carnal..

    22 febrero 2012 | 08:31

  7. Dice ser yonomebajo

    La gente cambia porque realmente quiere cambiar, o a base de darse buenos golpes contra un muro. También el tiempo y la vida en general te hace cambiar poco a poco y sin que te des cuenta. Si no poco diria a nuestro favor sobre la evolución de las personas.
    No soy la de hace 5 minutos, porque soy 5 minutos más vieja.

    22 febrero 2012 | 08:35

  8. Dice ser Aunch

    Después de unos añitos con Rosa (y con sus padres) volverás a las andadas.
    Todas cansan. Unas antes y otras después pero todas cansan.

    22 febrero 2012 | 08:38

  9. Dice ser Pasteco

    Escribir mariconadas,para ver si así engañas a alguna gorda eh?Que listo eres taxista.

    22 febrero 2012 | 08:42

  10. Dice ser Carla

    Y para que cambiar si disfrutas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 febrero 2012 | 09:00

  11. Dice ser Mónica (para Mara)

    Mara, tu filosofía de vida me encanta. La comparto al cien por cien y la aplico a mi vida. Lástima que muchos se empeñen en opinar lo egoista que soy. Me gustaría compartir una charla contigo, seguro.
    Un saludo

    22 febrero 2012 | 09:09

  12. Dice ser Nop

    Nadie cambia. Únicamente aprendemos a mentir mejor con el tiempo.

    22 febrero 2012 | 09:51

  13. Dice ser Afrodita

    Para empezar bien , acabas un poco peor… no me gusta el «folla mejor que nadie»…. en otros post queda bien, en éste … no lo veo.
    Y sobre el cambio o no cambio… claro que las personas cambiamos pero siempre que queramos y no que nos obliguen.
    Si no… «la cabra tira al monte»…

    Y tu personaje ni ha cambiado ni por el momento veo que vaya a cambiar, ni por Rosa ni por Margarita… 😉

    Buenos días a tod@s

    22 febrero 2012 | 09:55

  14. Dice ser Mira tu que hoy si.....

    Hoy si que te doy la razón, pero creo que no es cuando tu estes preparado es cuando encuentres a esa mujer que para ti sea perfecta y que solo desees estar con ella y te corresponda. Hasta que ella y tu no os encontreis seguiras de flor en flor y es posible que nunca la encuentres pero hay esta el juego en buscar y tal vez encontrar……a Rosa….. 🙂 Feliz dia a todos.

    22 febrero 2012 | 10:07

  15. Dice ser Metamorfosis

    Se cambia el chip cuando quieres a alguien (mejor que a alguno). Se cambia porque: Primero: es el mejor para tí, Segundo: porque no quieres hacerle daño; Tercero: porque ahora estás bien y si picoteas otra flor, de repente tu vida puede irse al carajo. Se cambia por tí mism@ y por la pareja.
    Otra cosa muy diferente, es mirar cuando pasa algún tipo tan atractivo que no puedes girar la cara y mirar el escaparate. La belleza siempre se agradece, pero ahí queda la cosa.
    Por cierto, me encanta la foto. Siempre he admirado las flores que nacen en cualquier resquicio vacío de vida, son una metáfora genial.
    Buen Miércoles (de Ceniza) a tod@s. Se acabó el Carnaval y esperando las Fiestas de la Magdalena, a ver si me animo un poco.

    22 febrero 2012 | 10:27

  16. Dice ser Cristina

    Pienso que cambiar se puede, siempre que la persona lo quiera hacer. Lo más importante es estar a gusto con uno mismo e intentar vivir congruentemente, siguiendo nuestras convicciones (no siempre es fácil). El chico de tu taxi, tal como nos lo quieres mostrar está dividido: entre el deber, lo que le parece correcto y lo que realmente quiere hacer. En este caso es mejor que ni se case, ni se junte, ni ná. A lo mejor lo suyo es vivir solo e ir teniendo relaciones esporádicas, sin ningún tipo de compromiso.
    Respecto a lo de cambiar visto como un sacrificio no sirve para nada. Una vez me dijeron que tenía que pensar de otra manera, no pensar en lo que “debo-debería hacer”, sino lo que QUIERO hacer. En base a ello intento tomar mis decisiones.
    Personalmente, no creo en el matrimonio, ni tampoco en los príncipes azules, a lo largo de mi vida me he encontrado, más bien, con algunos sapos verdes oscuros y pegajosos. Pero sí que creo en la convivencia en pareja. Aunque no pienso que mi novio sea el más guapo, ni el que mejor folla, ni el que mejor besa…por ahora, es el que mejor me conoce, que no es poco. También decirle a Auch que los tíos también podéis llegar a ser muuuuuuuy cansinos, sobretodo cuando os ponéis a hablar de ex. o cuando os quedáis frente a la consola o el ordenador atontaos, con el fútbol, cuando no queréis ir a mirar ropa para vosotros… y ni que decir tiene que yo me junto con mi novio, no con su familia. A veces, ni siquiera yo aguanto a mi propia madre. No puedo esperar milagros, que mi novio adore a mi madre es igual de imposible que yo adore a sus padres.
    En definitiva, que como todo, en la vida, hay pros y contras. Los psicólogos suelen recomendar que hagas listados de cosas positivas y negativas. Con eso puedes hacer balance de lo que más te conviene. No siempre funciona, claro. Actualmente vivo en pareja, y por mi carácter soy una persona que tiende a ser fiel (no me preguntéis porqué). No quiero decir que no pueda enamorarme de otra persona, quí lo sá!. De momento, no me ha pasado. Ah, tampoco me persiguen los maridos casados (supongo que es una suerte).

    22 febrero 2012 | 10:33

  17. Dice ser erica

    Si lo vas a ver como sacrificio, déjalo y no lo hagas. Es mejor que sigas de flor en flor, al final seguirás siendo un picaflor y le joderás la vida a tu mujer si llegas a tenerla. Los que no tenéis capacidad de concentraros en una sola flor, es mejor que os quedéis single y haciendo lo que os apetece…menos sufrimiento por vuestra causa.
    No me persiguen los casados y yo los he respetado desde siempre, los chicos con novia también, no hagas lo que no te gustaría que te hagan… es un buen lema.

    22 febrero 2012 | 11:12

  18. Dice ser Arkangel

    Pero que manía con el cambio, que nadie cambia…lo que si se puede hacer es adecuarse o amoldarse…a ver por ejemplo, si mi pareja me pide que vaya con ella a una convención de mediums, o que le acompañe a una sesión de yoga o que me apunte con ella a aprender bailes de salón y yo siempre le he dicho que no…porque paso absolutamente de todo eso y de repente me doy cuenta que es importantisimo para ella que yo haga esas cosas, pues en un momento dado voy y lo hago, pero ¿que a ocurrido?…de repente creo en el mas allá, de repente me he vuelto mas espiritual o de repente he descubierto que tengo un ritmo en el cuerpo que necesita desatarse…pues no, simplemente me amoldo porque es importante para mi pareja que lo haga, pero yo pienso lo mismo sobre esas cosas, no he cambiado…aunque puede que si las pruebo me gusten, pero eso otro tema. Por eso no entiendo a los o las que dicen cosas como: «fijate he cambiado a mi novio, he conseguido que le guste el punto de cruz»…chorradas…si a tu novio no le gusta el puto…perdon el punto o podria ser el «puto punto de cruz», si no le gusta y simplemente lo hace para darte el gusto, por que se ha sentido obligado por culpa de tus «necesidades» llegará el día en que se canse, se canse del punto y de ti tambien y luego claro vienen los lloros…»menudo cabrón, me ha estado engañando, realmente no le gusta y encima me lo ha echado en cara»….pues claro ¿que esperabas?…a la gente hay que dejarla, si hay cosas con las que no, pues no y no se le puede obligar, ni por pareja, ni por amor, ni por nada…otra cosa es que alguien intente amoldarse a su pareja o a sus gustos, pero porque el o ella lo decide así, no porque se sienta obligado….la gente que intenta cambiar al otro y encima se jacta de ello, me da un repelus que no puedo ni pensarlo.
    Y este chico si que puede cambiar y dejar de ser un pica flor….lo mismo que las personas que son fieles que te cagas y un buen dia, se levantan y empiezan a poner cuernos a diestro y siniestro, pero estos cambios no son producto del amor o la pareja, son cambios producidos en la Psiquis de la propia y por la propia persona …el ser humano no es un robot…nunca se tiene un comportamiento lineal toda tu vida….

    22 febrero 2012 | 12:05

  19. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos como viene siendo habitual en mi , escribes tan metaforicamente que la verdad no se ni por donde cojer tu relato , pero bueno tu sabras . tengo que decirte que como el relato de primero de año no te he visto ninguno mas , deverias de invocar a las musas o como tu dices en este cuento renovarse o morir , espero que te esmeres un poco mas por el bien de tus lectores .

    besos para ellas , hoy tan bonitos como mi playa . que suerte he tenido de nacer aqui .

    22 febrero 2012 | 12:16

  20. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    La gente es gilipollas y sólo cambia cuando no tiene otra opción, aunque lo tenga todo.
    Anatomia de Chapa» Esgarracolchas charla Iniesta «Cañada de la Encina»

    22 febrero 2012 | 12:48

  21. Dice ser MARA

    @MONICA: Yo por mi encantada de tener esa charla, me encanta compartir y conocer a personas con las que puedo tener algo en común… escribeme si quieres. austral@live.com.au
    Yo no me considero una egoista, me considero libre… y por suerte a mí nadie me ha dicho nunca nada.

    @Arkangel, esta vez no estoy nada de acuerdo contigo… ¿¿¿yo amoldarme???? Ni de coña, o me sale del alma a mí o lo estoy haciendo por contentar a alguien… bueno, con mis sobrinos si lo hago que son niños, y lo mismo una vez al año por alguna circunstancia especialisima… pero no, o me sale del alma o no es auténtico, y para fingir no valgo.

    El tema de los parientes es muy delicado, yo no tengo ningun contacto con andie de la familia de mi marido, ni nunca lo he tenido, viven muy lejos y no me gusta…. así mismo, mi marido tampoco tiene que pasar por el tema de mi familia, aunque no le importara.

    22 febrero 2012 | 12:51

  22. Dice ser Sentar la cabeza en el regazo de alguna?

    Es como el ir pa´ná! Tontería.

    La gente cambia… vaya que si cambia. Por amor y por odio. Puede que no se cambien los gustos pero se pueden cambiar comportamientos. Por ejemplo a ser respetuoso por amor o irrespetuoso por odio.

    22 febrero 2012 | 12:57

  23. Dice ser Vilu

    Evidentemente cambiar supondrá un esfuerzo, pero cuando cambiamos esta palabra por sacrificio, la perspectiva de cambio se diluye. Si en pleno auge sentimental las dudas te asaltan, me pregunto que ocurrirá cuando la efervescencia del inicio de un nuevo amor (esta vez seguro que es el bueno te repites) vaya disminuyendo, cuando la novedad se convierta en rutina y cuando los antes jocosos defectillos y divertidas diferencias entre ambos se vuelvan infranqueables barreras (qué estupidez cuando lo veas desde la distancia). Entonces tal vez recordarás a tu anterior yo y querrás ser el de antes, y te dirás a ti mismo ¡yo soy así!
    No obstante, seguiremos haciendo todo por amor, como bien dice Marc, propio o de los demás.

    Y si verdaderamente quieres cambiar, tendrás que cambiar lo que te rodea, empezando por algo tan simple como cambiar la ruta al trabajo, hasta cambiar de amigos, ciudad, país…

    22 febrero 2012 | 13:23

  24. Dice ser sofia.Triana

    La gente no cambia, en cuanto pasa la tontería del enamoramiento se vuelve a lo mismo y si no se vuelve a lo mismo es por cariño y respeto (que no es mal motivo) pero por supuesto siempre haciéndolo con sacrificio, porque te merezca la pena la otra persona no porque no te apetezca…

    22 febrero 2012 | 13:27

  25. Dice ser Creo que...

    …tu usuario no va a cambiar. Si es un pikaflor no hace falta que te cuente donde tiene la cabeza. Pues para cambiar hace falta tenerla en su sitio(la cabeza).

    22 febrero 2012 | 13:38

  26. Dice ser Frida

    Pues yo pienso que las personas si que cambian… por los demás, por ellas mismas, o por las circunstancias, pero se cambia… quizá los gustos o la esencia de la persona no, pero hay muchas cosas que cambian porque, y si nos ponemos en el caso contrario; una persona que en vez de ser un «picaflor», al contrario es fiel, le gusta estar en pareja y tiene eso que le gusta; su vida con otra persona, su convivencia… y de pronto un día su pareja le dice que se acabó, que ya no le quiere, y vuelve a estar «soltero» (o «single» que es más moderno)… pues esa persona tendrá que cambiar digo yo, quiera o no, tendrá que cambiar hábitos, rutinas y lo hará no sólo por las circunstancias, sino también por influencia de la otra persona que le ha dejado…
    Algunas cosas podrán seguir igual pero otras no, y probablemente si quiere encontrar otra pareja (para mantener su forma de ser anterior), tendrá que salir más por las noches, hacer más vida social, acudir a lugares donde pueda conocer gente o simplemente salir más y relacionarse con sus amigos de siempre, y entonces la gente dirá mira fulanito como ha cambiado antes no salía hasta esas horas y ahora…, antes odiaba hacer deporte y ahora echa horas y horas en el gimnasio…
    En fin, que cada uno se acopla a las circunstancias como puede y todo y todas las personas nos influyen y nos pueden cambiar un poquito… creo yo…

    Saludos!

    22 febrero 2012 | 14:01

  27. Dice ser Le-Colère

    Pues claro que la gente cambia, …cosas tenéis. A peor.

    22 febrero 2012 | 15:31

  28. Dice ser Tacirupeca

    Le-Colère quien mejor que tú para saberlo.
    Docente en Valencia y tonta muu tonta

    22 febrero 2012 | 15:41

  29. Dice ser Le-Colère

    Es posible, eso dependerá de con quien se me compare… Todo caso, no tanto como el pedazo de carne que engendró tu madre. Y mucho menos cobarde.

    22 febrero 2012 | 16:00

  30. Dice ser Una

    Es muy pesado eso de siempre lo mismo, no te gustaría, tiene su lado aburrido, y se hace sólo por motivos económicos. Tú a la tuya, si sale algo que valga la pena, ya verás, pero que sepas porqué lo haces.

    22 febrero 2012 | 16:40

  31. Dice ser Se cree el ladrón que todos son de su condición!

    Y nunca mejor dicho.

    22 febrero 2012 | 18:24

  32. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Decía también mi comadre:
    Que en este extenso y vasto edén
    el que nace pero, por siempre lo será,
    y nunca manzana podrá ser.
    Para el que nace picaflor
    siempre es primavera,
    y un pica flores será,
    durante la vida entera,
    y después de esta vida
    y si el más allá existiera.
    No cambia ni en los andares
    por mucho que le supliquen,
    y su respuesta suele ser:
    – Lo intentaré mañana, lo prometo.
    Ya Lope de Vega lo decía
    al final de su soneto
    ”¡Mañana le abriremos», respondía,
    para lo mismo responder mañana!”

    22 febrero 2012 | 18:33

  33. Dice ser Algunas personas sí cambian.

    Esta vida da para que cambiemos, para que no cambiemos y para que queramos que cambien y luego no queramos y queramos cambiar y nos arrepintamos de haber cambiado y da pa to. Lo importante es saber que los hay que no cambian nunca, lo demás se puede aprender tranquilamente. Tú no cambies más que así estás estupend@

    22 febrero 2012 | 19:39

  34. Dice ser manu

    En lo esencial, no cambiamos. Si alguien es un hijo de puta, lo seguirá siendo durante toda tu vida.

    22 febrero 2012 | 20:28

  35. Dice ser Sentar la cabeza en el regazo de alguna

    Hay personas que no necesitan cambiar nada, son perfectas.

    23 febrero 2012 | 00:51

  36. Dice ser Uno Más

    ¿Merece la pena el esfuerzo? Todo cuesta, sólo hay que ponerlo en la balanza y ver que lado pesa más y actúar en consecuencia.

    23 febrero 2012 | 11:34

Los comentarios están cerrados.