Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El absurdo mundo de los trolls

Y qué decir de esos usuarios altivos que al entrar en tu taxi te miran y te hablan como a dos palmos del suelo, tú eres el taxista y estás aquí para servirme, que insinúan superioridad porque necesitan aparentar que tienen más dinero que tú, o la razón absoluta, o un ego que no les cabe en el pecho. Yo les miro no con inferioridad, sino con ojo crítico (como quien disecciona a una mosca), y a menudo me pregunto de dónde habrán sacado esos modales, o qué tendrá el dinero que todo lo cambia, o cuán gruesos son los muros de la ignorancia. Algunos te hablan con una contundencia que asusta: «Garzón a la cárcel, por rojo y por meter las narices donde no le llaman» me dijo ayer mismo uno, como si su verdad no admitiera réplica. No llegó siquiera a tantear mi opinión. Lo soltó sin complejos, como si mi condición de taxista incluyera estar de su lado.

Algo similar sucede con ciertos comentarios de este blog. Lectores que opinan no tanto sobre lo que escribo (que es lo suyo) sino de cómo lo escribo o incluso si debería continuar escribiendo en este espacio. Se toman la molestia de leerme para luego decir que me dedique a otra cosa, que la escritura no es lo mío, o que mis textos son, directamente, una puta mierda. ¿Acaso no es más fácil que dejen ellos de entrar en este blog? ¿alguien los obliga? ¿pretenden, tal vez, que les devuelva el dinero?

¿Qué les mueve a comentar algo así? Si tanto creen que valen sus críticas, ¿por qué no escriben ellos su propio blog? ¿o tal vez ya lo tengan y no les visite nadie?

En los últimos años he tenido el gusto de conocer a no pocos escritores profesionales. No he oído jamás, a ninguno de ellos, criticar a un solo compañero de oficio. Se respetan porque todos tienen algo en común: su pasión por la literatura (así como el esfuerzo de cientos, miles de horas dedicadas a contar historias y, en definitiva, a entretener al lector).

Desde hace casi cinco años llevo escribiendo una historia diaria (te ahorro los cálculos: más de 1200 en total) en la segunda web de información más visitada de España. Y aún hoy algunos comentarios me siguen exigiendo que me dedique a otra cosa, o me repiten hasta la saciedad que no les gusta en absoluto lo que escribo. Comentarios estúpidos de lectores estúpidos, por supuesto, que tal vez no merezcan siquiera este post.

141 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Sólo los estúpidos se toman tantas molestias en algo que no les gusta.

    10 febrero 2012 | 00:57

  2. Dice ser Dark Shadow

    Por lo que me ha enseñado la vida el poderoso logra subir usando como escalones los cadaveres de los oprimidos. Escribe lo que te parezca, eres genial, eres nuestro enviado especial en el mundo real, en las venas de la ciudad.

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    10 febrero 2012 | 01:04

  3. Dice ser Poti

    Realmente lees tods los comentarios que te escribe la gente? Porque me parece un gran punto a tu favor como escritor/blogero/taxista no se en q orden querras ponerlo pero vamos eres de los pcos que me has conseguido enganchar y esperar todos los dias tu articulo 🙂 enhorabuena y gracias x contarnos tus carreras

    10 febrero 2012 | 01:26

  4. Dice ser Minotauro

    Todas las noches un mono me apunta con una pistola a la cabeza, y con los ojos inyectados en sangre, me obliga a leer tu blog. Con esto no pretendo justificar una crítica a la calidad literaria, pretendo sólo pedir ¡ayuda!

    10 febrero 2012 | 01:38

  5. Dice ser mariposa

    Con dos coj….

    10 febrero 2012 | 01:40

  6. Dice ser Chaplin

    Hace tiempo que aprendí, que solo te hacen daño aquellos que pueden, no los que quieren (aunque a veces no sea ni así de sencillo ni de cierto), y si «alguien» defendiendo el punto de vista, el que sea, acude a la descalificación, al insulto, al desprecio… no merece la pena.

    Y coincido con Poti, eres de los pocos blogs a los que me he enganchado… de los distintos medios que más o menos leo, (sin que eso signifique mucho).

    son retazos breves, basado en la observación de tus clientes tras la bajada de bandera sobre la gran ciudad, en un mundo conocido y muy humano, con tus neuras y saber escribir.

    GRACIAS

    10 febrero 2012 | 01:55

  7. Como te entiendo. Pero es el precio que se ha de pagar por tener uno de los blogs + seguidos y leídos de @20m
    Ánimo, compañero 😉

    10 febrero 2012 | 03:37

  8. Dice ser CiN2

    nunca mejor dicho lo de hoy…….

    te leo desde sudamerica… y aunq no siempre deje coments…. leo tu blog…..todos los dias!.. :)….
    hay ocasiones en las cuales discrepo con las opiniones q tienes o escribes…. pero de cualqier forma simplemente me encanta…… ahahahahhahahaahhaha………..

    10 febrero 2012 | 03:51

  9. Dice ser ana...

    Pues Simpulso, yo hoy te voy a FELICITAR así con mayúsculas!
    Yo soy una de las que siempre te “pedía” que no salieras iracundo a pelearte con los tontos usuarios que dejaban sus “perlas” por aquí. Sinembargo hoy los metiste a todos contra la pared, con una elegancia que no me queda más que felicitarte

    Yo soy una de las que todos los días te leo y lo sabes de sobra
    También es verdad que a veces te “crítico” constructivamente, sobre todo si dejas a las mujeres mal paradas. Peroooo JAMÁS salgo a decirte que… esto es una mierd@, ni llamando truños a tus posts, ni que tu y los mesoneros son casi una escoria etc. etc.

    Dices…
    “””””””””pregunto de dónde habrán sacado esos modales, o qué tendrá el dinero que todo lo cambia,”””””””””

    No creo que sea el dinero…si quieres vuelves a leerte los comentarios y verás que aquí hay gente que opina todo el santoooo día, sobre todo asuntoooo de diosssss… pero, de dinero, castillos y patrimonio en general… pues no sé, pero creo que les falta muchísimo para llegar a las suelas de los zapatos de la duquesa de Alba.

    Felices sueños y a ponerse los calentadores niñas spaicezesss

    https://www.youtube.com/watch?v=d5wsec8Iu5E
    Pongo esta cancioncita, mánoespal ensayo, niñas de las especias, noooo!!!

    Es que ya me imagino la que va caer, entre la alimentación del koala que le ha sugerido la Doque Membrillo a Lobo y el post de Simpulso… Ayyyyyy Nossa Señora Aparecida, (está escrito en portugués, que es el idioma que se hablaaaaaaa en Brasil).
    A ver si aprendes Marisuca mía de mi corazón jejeje que como me dice mi madre :—mira que no te voy a durar para siempre— jejejejeje Beso

    10 febrero 2012 | 06:39

  10. Dice ser ana...

    Nossa Senhora Aparecida joder… que ahora es que esta correcto 🙂

    Nossa Nossa
    Assim você me mata
    Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

    10 febrero 2012 | 06:47

  11. Dice ser Yocu

    Hola Daniel:

    Yo todos los dias leo tu blog que me parece estupendo. A veces unos textos me gustan mas que otros, pero creo que de todos ellos se pude sacar un buen pan mas que migas. Yo también tuve un blog en su dia… nada que ver con este que tiene exito y entiendo lo que dices sobre los comentarios. Supongo que nunca se le puede dar el gusto a todos. A mi personalmente y como ya dije… ME ENCANTA y espero que no dejes nunca de escribir.

    Un saludo desde Pamplona ! !

    10 febrero 2012 | 07:46

  12. Dice ser Por supuesto

    Sinceramente, si solo quieres alagos puedes hablar con el que lleve el blog y que lo cierre para que solo entren los usuarios que autorices. ¿Criticas sobre la forma? ¿Opiniones sobre tu calidad que no te gustan? ¿Te cabreas? Hazte escritor oficial en una dictadura, hombre.

    10 febrero 2012 | 08:04

  13. Dice ser Carpe-diem

    Venga yaaaaaaaaaaaaa k a la Lucía Etxebarria bien k la criticáis… 🙂 🙂 🙂 🙂

    Venga arriba ese ánimo k es viernesssss…si va a ser k superEGOman tiene hasta corazoncito…hoy habla Daniel Diaz ( taxista, bloguero, experto tertuliano cada 2 semanas en Hoy por Hoy madrid )…Te importa una puta mierda las críticas – en la mayoría de casos constructivas – de tus lectores ??? Claro el / la k te te critica un post, cuando algo no le gusta, ya es un troll…el / la k te critica varios post,cuando algo no le gusta,y sigue, y sigue…ya está como una puta regadera ( según el aspirante a «escritor» -claro- )

    Muchos de los k akí comentan están leyendo el post precisamente como el Bush…o ni lo leen…y siempre ponen lo mismo en los diferentes blogs del 20m. por donde pasan para luego al final del comment spammear su blog » Muy interesante tu entrada.Te invito a visitar mi blo «…Esto es lo k kieres ??? Además, claro, de los comments de TU queridísimo Manu y TU queridísima «espalda de nuevo año» o sea -la k te ha prestado espalda, torso y tetas, vamos la k has usado además para poner por aki en fotos como antes lo hiciera tu sucesor el eZcritor ??? Algunas buscan la fama a toda costa por la blogosfera, twitterfesra, etc…k acabe en -era…Caíga kien caíga…Te están echando a perder…en tu literatura cada vez se nota más…y NO son precisamente los trolls los k más daño te hacen…pero allá tú chico si no lo sabes bien…o te centras o NO pasarás de blogger…y blogear lo puede hacer cualkiera…k no le visitarán -ni comentarán- tanta gente por no estar en una » web de DES-información » pero weno…

    No saques las cosas de contexto…ayer yo misma dije k el post era un TRUÑO -pero pensando en el daño k le podías hacer a las mujeres masectomizadas k llegaran a él- lo mismo k decías de los implantes lo hubieses comentado en Puerta de Toledo tras 3 tercios y me hubiera partido la caja…por k era hasta gracioso lo de «levantar la tapadera de un yoghurt» o «la misma silicona de sellar ventanas» , etc…pero sigo sosteniendo k NO ERA APROPIADO para un blog en un «periódico online» tan visitado…por lo k ya expliqué…por k no llegaran ese tipo de personas…si tu EGO no te deja ver más allá…Tú mismo…No es lo k tú te piensas…al menos por mi parte…NUNCA HE PRETENDIDO HACERTE DAÑO…tu a mí si me lo has hecho y lo sigues haciendo ignorando por completo a un buen amigo ( y compañero tuyo ) con tu / vuestra INDIFERENCIA…sólo por k os pensábais k nosotros cuando chateamos / hablamos por tlf. cuchilleamos sobre tí / vosotros…nada más lejos de la realidad…por k le pregunto por su jodido día a día, amoríos varios, hijos, si pasa frio, etc…y él ídem con sus «sobrinos»…Ya te lo he dicho otras veces: agradecida a tu blog por haber dado con tan buena persona aunke la vida le esté jodiendo…

    Espavila o se te pasa el arroz literario…En fín, en tu mano está considerar tb este comment como el de un troll…me la pela…yo sólo digo lo k pienso…como lectora…no como chorbiamiga o lameculos…

    P.S.: Y lo de no dejar a tus conocidos k comentan aki k me menciones ejem…es coartar libertades…y TU LO HAS HECHO…

    10 febrero 2012 | 08:14

  14. Dice ser MU

    ¿Escritores profesionales? JA JA JA

    10 febrero 2012 | 08:17

  15. Dice ser Juajuajua

    a llorar a llorar fuera de Internet por favor. Si te expones públicamente, aguanta las consecuencias, que no todo van a ser lamidas de glande y ¡Que bonito es tu blog y que bien escribes!

    10 febrero 2012 | 08:23

  16. Dice ser Metamorfosis

    Finalmente, Simpulso, tras muchos comentarios desagradables, correcciones ortográficas e incluso insultos, te has cansado de aguantar y has explotado. Por supuesto que ellos son los que sobran. Por supuesto que creo que muchos deberían moderar sus comentarios. Las cosas se pueden decir de mil maneras, y muchas de ellas ofrecen crítica constructiva y no ofenden, pero es que ellos no han aprendido, o no les importa…o descargan en estas lineas sus frustraciones.
    Muchas veces he pensado qué contestaría (porque no me ha llegado aún la oportunidad) si alguien me dijera a la cara que mi novela es una mierda. Le diría: «Te agradezco que la hayas comprado, es más, me alegro de que la hayas leido. Eso es lo único importante». Aún he ido más allá en mis pensamientos: que si esa persona desagradable expresa con tal pasión que no le ha gustado, quizá a otra persona que la escuhe, le pique la curiosidad y la compre a ver si es verdad, y siendo de pensamiento radicalmente contrario, incluso le guste.
    Por último, ofrecer un ejemplo de lo que es la gente provocadora: Un día no muy lejano en el tiempo, una señorona a la última moda Teresa Campos, perfumada hasta el mareo y aderezada con joyas hasta el ridículo, mientras la atendía en mi trabajo, al verme con los pelos deshechos, un viejo jersey y una palestina al cuello, comentó con su amiga, pero mirándome directamente a mí: «Sí que estarán enfadados ESTOS socialistas, con lo de Camps. Mira la que han montado los idiotas, total por tres trajes». Para que vea lo que nos toca aguantar a la gente correcta…
    Feliz fin de semana a tod@s, y sobre todo a tí, Simpulso. No te rebotes, no vale la pena.

    10 febrero 2012 | 08:23

  17. Dice ser aquakiss

    Yo creo que escribes bien. Pero meter en portada una foto de Bush modificada con Photoshop para descalificarlo… ya desacredita el resto del articulo.
    Saludos.

    10 febrero 2012 | 08:25

  18. Dice ser yonomebajo

    El que escribe un blog en «la segunda web de información más visitada en España» tiene que estar también abierto a críticas. Y está claro que internet para eso es un medio estupendo para que los trolls hagan de las suyas.
    Hay críticas y críticas. Hay gente que se nota que te respeta (eso no hay que perderlo nunca) y alguna vez no les gustan tus entradas y lo dicen. Hay gente que solo comenta para insultar y gente que solo comenta para adular.
    Hay que saber llevar todas estas críticas y valorar de quien vienen. Sobretodo en este sitio que es tan leido y comentar es gratis y muy fácil.
    Ánimo Simpulso, no te dejes vencer por ellos!!!

    10 febrero 2012 | 08:30

  19. Dice ser S-A-T-M-

    Eres simplemente un genio. De no ser asi otros genios (yo a mi manera y otros visitantes a su manera ) no disfrutarian leyendote diariamente desde antes de que entrases a formar parte de 20 minutos, este es mi caso. Puedo o no cuando asi me lo parezca decirte sin maldad ni malas intenciones, que estas flojillo en algunas ocasiones (como todo el mundo) o cualquier chorrada que se me ocurra, pero te aprecio, te valoro, te estimo y se que eres un gran tipo que respetas las opiniones de los demas (como yo) y dejas expresarse a la gente aunque muchas de las veces no compartas ni estes de acuerdo con sus criticas y opiniones.
    Eres alguien que tolera a los demas y los respetas y haces una inmensa labor escribiendo cinco posts semanales aunque estes deprimido, sin fuerzas o no te tengas ganas de conectar el ordenador, y eso te convierte en un ser entrañable, autentico e irrepetible… como todos.
    Gente que tiene blogs no respeta las opiniones de los demas aunque sean hechas con respeto, simplemente porque opinas distinto a ellos o lo que dices va en contra de sus ideales y pensamientos. Cuando nos dicen lo que no queremos oir, es muy facil eliminar comentarios.

    Sigue asi, y salud tengamos toda la gente de buena voluntad (aunque a veces seamos impertinentes y pesados) que te queremos, apreciamos, valoramos y te apoyamos, para que sigamos asi muchos años mas.

    Adelante machote que tu vales para escribir y para lo que sea que te propongas. Los genios nacemos, no nos hacemos, aunque nos cultivamos y mejoramos dia a dia. No tengo abuelas,

    Bon dia desde tierras alicantinas.

    10 febrero 2012 | 08:35

  20. Dice ser Petardufa

    Una reacción comprensible a la gente que se dedica a dejar gilipolleces escritas por tu blog y por algunos de los otros.

    Supongo que algunos de los comentarios soeces o fuera de tono son sólo para llamar la atención porque no se entiende que se pueda ser tan corto/a para escribirlos casi cada día.

    Un beso!!

    10 febrero 2012 | 08:36

  21. Dice ser Interesante

    Es lo que tiene internet, la sensación de seguridad que da el anonimato saca a relucir «lo mejor» de cada persona. La red a dado voz a todos los tarados del mundo. Y son legión, como los demonios.

    Profesionalmente me dedico al mundillo de internet y algo de experiencia con el tema si tengo. Conclusión: los trolls son inevitables. Es gente que se dedica a decir por los foros aquello que cara a cara jamás tendría pelotas de decir.

    Así que consuélate con esto: la mayoría de los que te ponen a parir con más ferocidad tienen una mierda de vida en la realidad. Eso si, en los foros todos son empresarios de éxito, casados con top models y con un miembro que les mide 30cm en reposo. jejejejeje.

    Dicho esto también he de decirte que la has cagado con esta entrada. Acabas de agitar un trapito rojo delante de todo troll que pulule por 20minutos. ¿No te han dicho nunca que lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos? ¿Te suena lo del «efecto streissand»?

    Hoy va a ser divertido leer los comentarios aquí (de hecho ya he leído un par muy cachondos).

    10 febrero 2012 | 08:42

  22. Dice ser Pasteco

    Hay cosas que me parecen increibles.
    ¿Pero en qué lugar de la superioridad moral os hayáis los bloggers de 20minutos para VETAR los comentarios que no os gusten?

    Me parece un ejercicio de Ego importante, dedicar un artículo completo a desprestigiar a la gente que no te adula y te dice que lo haces todo muy bien.

    Señores,esto es Internet, y, como medio global,contiene muchos tipos de gente. Hay que ser hipócrita para rechazar sistemáticamente con un clásico «si no te gusta no lo leas» a todo aquel que tiene una crítica hacia tu trabajo PUBLICO.

    Hay que tener un poco de estómago y tragarse también los palos, que a todos nos gustan los arrumacos y las felaciones Online pero luego lloriqueamos cuando nos dicen que hacemos las cosas mal.

    Un saludo.

    10 febrero 2012 | 08:42

  23. Dice ser Interesante

    Por cierto, respecto a mi comentario anterior sobre el «miembro», aclaro que estadísticamente más del 90% de los trolls son tíos.

    Incluso aquellos que aparentemente firman como si fueran mujeres.

    Aaahhh…. que bonita es intennnette… jejejejeje

    10 febrero 2012 | 08:45

  24. Dice ser Uno mas

    Daniel en todos los sitios hay envidiosos, al que le guste bien y al que no, que no mire. Tu sigue así, entreteniendo a tus lectores a TU manera. Eres un crack.

    10 febrero 2012 | 08:49

  25. Dice ser josema

    Sinceramete creo que te «has columpiado». He entrado a leerlo pensando que era otra cosa, normalmente no entro porque no me gusta el formato, ni tu forma de relatar. Ademas nunca te comento, pero si escribes en un medio publico y sobretodo con zona para cometarios….solo te queda leerlos y sacar conclusiones ………………… o no leerlos y a lo tuyo. Pero este ataque ta gratuito a los «clientes» de 20minutos no ha sido una buena idea.

    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
    René Descartes

    10 febrero 2012 | 09:00

  26. Dice ser Dany Amatulo

    Bravo Peseto, bravo….
    ░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄░░░░░░░
    ░░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄░░░░
    ░░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█░░░
    ░░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░░█░░
    ░▄▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░░█░
    █░▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒░█
    █░▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
    ░█░▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█░
    ░░█░░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█░░
    ░░░█░░░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█░░░
    ░░░░█░░░░▀▀▄░█░░░█░█▀██████░█░░
    ░░░░░▀▄░░░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█░░
    ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░▒░░░█░
    ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░█░
    ░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░░░░█░░

    10 febrero 2012 | 09:18

  27. Dice ser pepe

    pienso que mientras sea de forma educada,sin ofender y dando su opinión,es bueno aceptar las críticas negativas,porque son constructivas y porque no se puede gustar a todo el mundo,pero tambien es cierto que a lo que tú te refieres es a los pedantes y zafios que no tienen otra cosa que entrar en el blog a insultar y ofender…xq están aburridos y les cerraron el megaporn,por lo que están frustrados…je,je,je
    gente sin educación y sin la más mínima idea de nada.
    besos y buen finde.Dani!!
    y gracias por leernos a todos los que dejamos opinión,o por lo menos a los 20 primeros…je,je,je,je,es de agradecer que te molestes en ello

    10 febrero 2012 | 09:24

  28. Dice ser Gatera

    @aquakiss La foto es real, apareció hace ya varios años e incluso salió en los telediarios. No es modificada, el sr. Bush no prestaba ninguna atención a lo que estaba haciendo, era solo política e imagen. Gracias

    10 febrero 2012 | 09:25

  29. Dice ser curri la trollaca

    Volvemos a manipular. A intentar aborregar, rollo muy centralista por cierto. Veo que es una costumbre arraigada.
    Creo que si alguien, como yo misma he hecho a veces, criticase el escrito y luego no salieran de los rincones docenas de trollac@s a replicar y de paso insultar, sería todo diferente, es decir que si a alguien no le gusta la forma de tratar un tema, debería expresarlo con toda naturalidad y que todo siguiera su curso también con toda naturalidad pero no es así y al final el que da la opinión y critica tiene que seguir escribiendo ya no para seguir criticando si no para defenderse literalmente de los trollac@s carroñeros.
    Así que, de nuevo veo manipulación y verdades a medias para ganarse rápida y aborregadamente al personal.
    dejen que la gente se exprese como le de la gana para bien o para mal, coñe.
    Que nadie tenga dudas de que también se aprende con la crítica
    Bon dia!

    10 febrero 2012 | 09:31

  30. Dice ser Almadepollo

    Supongo que siempre se puede opinar con respeto, estando o no de acuerdo. El problema es que ese respeto se deja de lado y al final esto se acaba convirtiendo en un circo y la sangre, las palabras fáciles y despectivas siempre tienen público. Personalmente unos días me gusta lo que escribes, otros no, otros días los post me parecen huecos y vacíos. Yo no lo hago mejor, ni mucho menos, no me comparo con nadie porque, a priori, ya soy distinta a cualquiera que escriba aquí, todos y cada uno lo somos. En mi caso muchas veces no me parece bueno lo que he escrito o no suficientemente bueno pero lo publico porque el día a día ha de ser así, con sus luces y sus sombras.

    Pyrene – Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/02/09/pyrene/

    10 febrero 2012 | 09:32

  31. Dice ser txema

    Lo único que puedo decir «FELICIDADES Dani por este blog» y estoy superenganchado y confieso que primero leo tu blog y luego el 20minutos, si puedo….

    Para mi tienes un Don y pasa de la gente que escribe auténticas «chorradas», la peña es envidiosa de nacimiento y en todas las partes se cuecen habas. Yo me suelo leer las entradas y de ciertas personas que «critican por criticar» o incluso se hacen «corrillos» que si fulanito, me dijo que si me menganito puso… Paso olímpicamente, aunque entre tus habituales también hay auténticos Masters : Lobo, Satm, Doctora Membrillo (son buenísimos).

    Salu2 y FELICIDADES por este blog.

    10 febrero 2012 | 09:34

  32. Dice ser gato a los mandos

    Pues yo te leo.

    Y no siempre estoy de acuerdo, y muchas veces creo que te equivocas, y algunas estoy de acuerdo contigo.
    Eres un magnífico generador de emociones.

    Y te leo. Suerte.

    10 febrero 2012 | 09:34

  33. Dice ser Opinador

    Si escribes un blog público debes estar preparado para recibir críticas, sobre todo las destructivas, por absurdas que parezcan.

    No entiendo a la gente que crítica sin base y con falta de respeto, pero de ahí a ponerlos verdes. Con esto, como mínimo, lo que se consigue es dar mas alas a esos que llamas «trolls».

    No veo acertada ésta entrada.

    10 febrero 2012 | 09:36

  34. Dice ser Zuzi

    Contra gustos… los colores… y a quien no le guste, que no mire… Yo como soy adicta, seguiré visitándote cada día… aunque no comente mucho.

    Achuchones varios

    :o)

    10 febrero 2012 | 09:39

  35. Dice ser Puerto Martín

    Llevo leyendo tu blog desde que ganaste el concurso todos los días sin falta, porque me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes. Y nunca he participado. Te aseguro que somos muchos más que esos otros a los que nombras hoy que no merecen la atención de nadie. Así que sigue así, haciendo lo que te gusta por tí y por nadie más. Solo de este modo podremos apreciar tu esfuerzo y lo que vales. Me gustaría conocerte. Un beso.

    10 febrero 2012 | 09:39

  36. Dice ser Carpe-diem

    Sí, si Txema sobretodo el de la fechita ( SATM ) hace unas aportaciones de cojon– ( sic )…

    Tocaya NUNCA verá una crítica como algo constructivo por k SIEMPRE será para él un atake…

    @Simpulso: Es k no lo entiendo…si a determinad@s «trolls» nos saltabas…A k viene este post ???

    @ana… : Ya lo he comentado anteriormente…lo del «truño» de ayer tenía una explicación…no lo saquéis de contexto…

    P.S.: @LOBO: Has visto mi nueva foto de FaceBook perfil ??? Te caben ahora ( o no ) ???? 😉

    Buen fin de semana a todos…a los trolls tb !!!

    10 febrero 2012 | 09:43

  37. Dice ser BESOS

    Pues pasa de todos esos estupidos
    cuidate besos

    10 febrero 2012 | 09:45

  38. Dice ser curri la trollaca

    Que conste que yo por «troll» entiendo algo mucho más guarro e indecente que, dar opinión sincera y a cara descubierta. Ya me entiendes Simpulso.
    Una trollaca es alguien indecente, yo lo entiendo así… una trollaca es otra cosa, es alguien que bajo el anonimato dispara indecencias y luego se lava las manos, muchas veces amparad@ por el propio dueño del blog. Este espacio tiene un pasado negrisimo en estos asuntos, hubiera estado de puta madre que lo hubieras recordado en su momento, cuando a mi misma me acribillaban a insultos y descalificaciones y nadie decía nada.Así que, paradojicamente, soy la menos troll de todos tus trolls favoritos, a pesar de mi nick.
    No somos gilipollas. Ni borregos. Esto no es un patio de colegio. Y tú Simpulso, eres más falso que un gato de escayola. No sabías que escribir y has decidido dar caña para que la sección de comentarios aumente, despotrique a lo loco mientras tú te haces el indiferente.
    Si sigo escribiendo aquí, a veces para bien, pocas, y otras para mal, para criticar, es porque se que a algunoas trollacas indecentes les da rabia…desde luego que es lo que han obtenido después de su trollamiento a mansalva delante de tus narices. Seguro que te divertías cuando algun@s trollac@s de antaño trataban de destripar a quien criticaba libremente.
    No podemos pedir peras a un olmo corrupto.

    10 febrero 2012 | 09:46

  39. Dice ser Hitano

    Escribe lo que quieras y si a la gente le gusta pues bien, y si les parece mal y lo critican, tienen derehco a hacerlo, pero no entres al trapo porque tú tienes tus ideas ellos las suyas, las planteáis y punto no hay que entrar en rifirrafes que no llevan a ninguna parte.

    Los primeros trolls fueron los críticos de cine que se dedican a criticar sin aportar nada.

    10 febrero 2012 | 09:47

  40. Dice ser Carlos

    Ni puto caso Dani, eres grande! 😉
    Algunos critican pero muchos te leen con ganas

    10 febrero 2012 | 09:47

  41. Dice ser curri la trollaca

    La corrupción no tiene derecho a exigir dignidad, si antes no enmienda su pasado.

    10 febrero 2012 | 09:49

  42. Dice ser Solo me gusta que me laman el escroto

    Así,todos los comentarios como el de Carlos,con la boca bien abierta y muchas babas…y sin dientes!!No vaya a ser que me crea humano.

    10 febrero 2012 | 09:56

  43. Dice ser Naranja

    A saber a cuantos ciclistas has arrollado por «conducir» el taxi a la vez que escribes tus paparruchadas !!!

    10 febrero 2012 | 10:00

  44. Dice ser Naranja. Ni rojo ni azul

    La indiferencia mata mucho mejor

    10 febrero 2012 | 10:05

  45. Dice ser Caqrpe-diem

    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

    (Ricardo Combariza)

    …y tú Simpulso…de soberbia vas sobrao ;)…

    10 febrero 2012 | 10:08

  46. Dice ser Trollaco

    Naranijta, hijo, en tu caso sería un accidente. Sería un caso de eugenesia.

    10 febrero 2012 | 10:09

  47. Dice ser Carpe-diem

    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

    (Ricardo Combariza)

    …y tu Simpulso…de soberbia vas sobrao 😉

    10 febrero 2012 | 10:10

  48. Dice ser manolo

    Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool
    golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
    de señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
    FC

    10 febrero 2012 | 10:10

  49. Dice ser TOLDO

    Pero bueno, no se supone que tu blog es de opinión y que en base a eso, plasmas lo que piensas o lo que sientes?
    pues si lo es, deja que los que te leen comenten y publiquen sus opiniones, las buenas y las malas.

    10 febrero 2012 | 10:11

Los comentarios están cerrados.