Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Solo tú conoces la verdad

Era un padre normal, una madre normal y dos hermanos, ella normal también. Sin embargo el chico, de unos 12 años (dos o tres menos que ella), observaba en silencio mis manos manejando el taxi, ajeno a la charla que mantenían los otros. Su madre, de vez en cuando, le intentaba hacer partícipe de la conversación: «mira lo que dice tu hermana, Javier», pero él sólo asentía sonriendo, con ese gesto de «me importa un huevo; lo mío es volar».  

Sin duda Javier era de los que preferían inventarse cómo funciona un coche, o por qué no se caen los edificios, o por qué no se hunden los barcos, antes de conocer el verdadero mecanismo de las cosas. La verdad siempre es más aburrida, carece de magia (tus teorías funcionan bien en tu cabeza, tienen su lógica, Javier. La verdad te haría ser como ellos: no les escuches cuando intenten explicarte algo. No les escuches o romperán tu mundo).

(Y esa mezcla de ficción y realidad hará de ti un hombre extraordinario. Eres sensible a las cosas: también lo serás al amor. Tu universo carece de vicios porque es hermético. Sólo se corrompe cuando es compartido o comprendido. Procura que nadie entienda cómo has conseguido pintar ese cuadro o componer esa canción. Procura cantar sin dar clases de canto, o escribir poemas sin haber leído un solo verso de Neruda. Serás un artista, ya lo eres).

Cuando llegamos a su destino el padre me pidió un recibo con el importe del trayecto. Se fueron bajando todos, Javier era el último.

– Coge tú el recibo, Javier. – le pidió su padre.

En esto, aproveché ese instante a solas con Javier y, una vez rellenado, escribí en el anverso del recibo:

«No les escuches. Sólo tú conoces la verdad.»

Se lo tendí señalando mi nota. 

Javier lo leyó, me sonrió y, por supuesto, se bajó del taxi sin decir nada.

56 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana imaginario a todos.

    03 febrero 2012 | 00:05

  2. Dice ser sexta-feira

    Muy bien simp, deberías escribir cosillas como esta y dejar la política y la economía de lado, no es lo tuyo.

    https://www.youtube.com/watch?v=x2FcTTrGCLQ

    03 febrero 2012 | 00:20

  3. Dice ser Tamarapia

    Que vuele la imaginación hasta el infinito…feliz vida!

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    03 febrero 2012 | 00:22

  4. Dice ser Carpe-diem

    Tienes el don de detectar a los anormales ?

    No entiendo por k esa negativa a tener hijos…serías un buen padre 😉 Buen finde a todos !!!

    P.S.: Xulita a cuidarse…

    P.S.1: Colère hoy no me he acostado tan pronto 😉

    03 febrero 2012 | 00:41

  5. Dice ser El trufa

    Daniel, hacía bastante que no entraba, y en 2 o 3 días me leí estos 2 meses que estuve ausente. No perdés la magia. Un abrazo grande.

    03 febrero 2012 | 00:47

  6. Encima era tocayo mío… igual era mi yo del pasado, el espacio-tiempo y tal ajjaja

    03 febrero 2012 | 01:57

  7. Dice ser cris

    Genial!

    03 febrero 2012 | 02:46

  8. Dice ser felicidades

    De lo mejorcito que he leído hace mucho tiempo.
    Esto es para enmarcarlo. En serio.
    No es artista quien repite, quien plagia, quien se empapa de mundo para acabar no cambiando en nada el mundo que le resultaba al inicio mutable. Las garras de la vanidad, de la fama, del dinero mercantilizado, la cadena que no vale para nada más que para preñar eternamente el momento estéril que dé a luz los mismos productos de siempre, para dicha de los carceleros y desdicha de las almas aladas sin vuelo.
    Guárdate de que te dicten libros de instrucciones para la vida, la posología la suficiente para no caer en la mediocridad, las contraindicaciones, las justas. La vida libre nos viene limpia, tabla rasa para escriturarla. De lo mejorcito que he leído hace mucho tiempo. Para enmarcarlo tras ser leído y para que luego se continúe leyendo por un tiempo, hasta que nazcan las horas para otro paso hacia la creación de los versos que hacen palpitar en verdad el Universo.
    Muy bien.

    03 febrero 2012 | 03:13

  9. Dice ser S-A-T-M-

    No hay mas verdad que esta que relatas. Nos hacen formar parte de sus paranoias sistematicas, de su anti natural y despiadada cultura, de este sistema capitalista criminal occidental y terminar por ser un eslabon mas de este sin sentido al que llamamos «vivir». La lastima de todo esto, es que ese estado en el que vive Javier solo dura hasta que de una u otra forma entra a formar parte de esta mentira mental en la que vivimos. Cuando empiece a trabajar -especialmente por cuenta ajena- o cuando se case o mejor aun, cuando tenga hijos, su mundo simplemente se desmoronara. Ya se encarga el sistema establecido de robarte la ilusion, la esperanza y hasta el alma.

    Bon diia.

    03 febrero 2012 | 07:19

  10. Dice ser yonomebajo

    No tiene por qué contaminarse con el contacto del resto del mundo. Tendrá su visión aun trabajando, casado y con hijos.
    También ahora va a la escuela, tiene unos padres y una hermana y seguro que algún amigo en la clase. Eso es lo bonito, que pese a todo eso el siga con su visión del mundo desde su perspectiva.
    Feliz finde semana a tod@s con vuestras respectivas perspectivas de la vida!!

    03 febrero 2012 | 08:22

  11. Dice ser Uno Más

    Es dificil no ser un borreguito alienado. La fantasíá y la curiosidad son la salsa de la vida, una felicidad verdadera que te ayuda a superar el desdén cotidiano de una realidad impuesta.

    03 febrero 2012 | 08:30

  12. Dice ser Metamorfosis

    ¿Cómo era Javi? Creo que lo he visto alguna vez por aquí, en la Luna. Afortunadamente, no soy la única que vive por aquí.
    Buen viernes y buen fin de semana. Abrigaos y recogeos al calor de la lumbre o mejor al calor humano.

    03 febrero 2012 | 08:52

  13. Dice ser Almadepollo

    Buen fin de semana a tod@s los que comentáis por aquí. Cuidaos mucho y abrigaos…

    Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/02/02/diagnostico/

    03 febrero 2012 | 09:42

  14. Dice ser My red wardrobe

    Increíble relato, magnifica lectura, gracias

    http://www.myredwardrobe.com/

    03 febrero 2012 | 09:43

  15. Dice ser loiseu

    A veces está bien dejar el mundo real de lado, los problemas y demás… Leo tus relatos desde hace unas semanas y creo que lo haces muy bien.

    03 febrero 2012 | 09:48

  16. Dice ser Laquintaelementa

    Yo no le diría a Javierín que no escuchara a nadie, yo le diría a él y a todo el mundo que dejara de ver los telediarios, la realidad que nos presentan NO es la realidad.

    03 febrero 2012 | 09:53

  17. Dice ser Carpe-diem

    @yonomebajo:

    Tienes razón…me gustó tu comment.

    03 febrero 2012 | 09:58

  18. Dice ser Miercoles

    La verdad está envasada al vacío. Cada uno tiene la suya. Si hubiera un Banco donde almacenar verdades, ¿crees que nos cobrarían intereses?
    Espero que tengas líquido anticongelante de sobra para pasar olas siberianas de semejante calibre 😉
    Buen finde a todos 🙂
    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com/

    03 febrero 2012 | 10:02

  19. Dice ser Lobo

    Estoy totalmente, con lo que ha dicho yonomebajo. Si el pequeño Javier posee ese «aura» que no todos ni todas y que tu radar rapsoda fue capaz de interceptar, seguro le acompañará para los restos -se mezcle o revuelque en mil ambientes y relaciones humanoides. Su esencia permanecerá intacta a pesar de todo aquello que pueda rozarlo o impregnarlo. El que nace con estrella, ya se sabe…
    Todos modos, la verdad a veces, es mucho mejor imaginarla. Sin duda tendrá mejores colores y mejor salud. Dijo alguien por aquí no hace mucho esto mismito: «quien busca la verdad, merece el castigo de encontrarla». Me quedé con la copla, por demoledor y veraz. No sé si era de cosecha propia o de algún Neruda más contemporáneo, pero me gustó y me la copié en la agenda. En la primera hoja, siempre retengo frases que me dicen más que la propia frase en sí.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q21oI-UIdVI

    **Carpe muy bueno lo que pegaste en el anterior post. Lo había leído hace casi un año. Sólo el gran Arturo Pérez Reverte, podía escribir algo tan clarito y contundente. Lástima que no se espeficique quién es el autor del texto. Posiblemente en el copia y pega, se haya añadido algún refrito al texto original, pero que eso que nos dejaste es del cartagenero, te lo puedo asegurar. Si encuentro el artículo original entre sus siempre cojonudas patentes de corso, te lo pego. Saluditos, motera.

    03 febrero 2012 | 10:09

  20. Dice ser Moebius

    ¿Te lo escribías a ti mismo, verdad?

    03 febrero 2012 | 10:26

  21. Dice ser Coracero

    Muy grande, Cochero de las Letras. Cuando quieres, puedes escalar sobradamente las faldas del Monte Parnaso con tu ingenio y creatividad.

    Tu texto de hoy aporta unas pequeñas gotas de ilusión y de inocencia infantil, sensaciones que brillan por su ausencia en los tiempos que corren.

    Enhorabuena, de verdad, has vuelto a recorrer la senda de la excelencia lírica.

    Feliz@ fin de semana a tod@s
    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte………..

    03 febrero 2012 | 10:28

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    «Felices los q nada esperan pq nunca serán defraudados»

    Feliz fin de semana a todos…

    03 febrero 2012 | 10:41

  23. Dice ser Carpe-diem

    No sabía k era del Reverte…lo ví ayer a un contacto del Face k decía k lo compartiéramos…pero contenta por k es una chica Manolera k conocí vía twitter y kedamos para hacer la cola de la firma de discos del FNAC y, gratamente, al cometarle sobre los illuminati sabe tb de los Bilderberg y ha visto el docu Zeitgeist…así k como dico contenta de dar con otra » rara avis » además manolera tb…K pena k lo escribiera hace un año y TODAVÍA siga tan vigente…ayer me llamó mi hermanito ( 35 ) como nos llevamos sólo 18m. estoy más unido a él casi k a mi hermana…estaba por ETT y ya le costó encontrar este kurro dónde estaba contento…en fín k además de haber vuelto a casa de mis papis – antes de las Navidades le dejó la pareja con la k llevaba conviviendo ya 4 años- Suerte k mis padres no le agobían ya ni con k se eche otra novia ni con pagar nada por el alojamiento…comida…etc. además k por el piso ellos paran poco…k pasan más días en la 2ª residencia…en fin…volveremos a invitar a comer los findes al Tito Fran…tb mi hermana mayor está pendiente…sobretodo para k no se coma demasiado la olla…Tiempos jodidos para el k kiere kurrar hoy día y no puede…mi hermano tiene las espaldas cubiertas pero muchos otros con su edad no…y en el peor de los casos tendrán mujer e hijos k alimentar…En fín k me enRollo…k la cosa está jodida y PEOR k se va a poner…Reverte NO es k me emocione…le veo muy sobrao…Sigo en twitter y Face al Pedro Ruíz…ese me gusta más…es muy irónico pero siempre está acertado en lo k dice sin mentar a nadie exactamente pero se le entiende a la perfección…

    Yo tb la tenía oída esa frase pero así:

    El k busca la verdad corre el riesgo de encontrarla…

    He ido a buscar mi libreta pero esa frase no la tengo…Te paso otra k igual te mola:

    » Vive el presente, por que el ayer es un sueño y el mañana una misión » ( Virgel )

    Buen finde !!!

    03 febrero 2012 | 10:51

  24. Dice ser Carpe-diem

    * Ups !!! K mal me he expresao antes – para variar- k mi hermano vuelve a ser PARADO kería decir…muy a su pesar por k él si kiere kurrar – de hecho cobraba paro cuando le salió este por ETT de algo k le molaba- …

    03 febrero 2012 | 10:56

  25. Dice ser Lobo

    Me gusta tu frase, me la quedo también. Te dejo mi máxima. Agenda que comienzo, agenda en la que la registro -no vaya a olvidárseme tenerla bien presente. No es mía es de Luther King.

    «Nadie se nos montará encima, sino doblamos la espalda»

    **Ya no tienes forma de contacto en tus blogs? Es que si te mando mensaje con mi agenda viajera por el feis…me vas a tener localizao. Y soy mu vergonzoso 🙂
    Empiezo a viajar de nuevo en 26 días y ya no pararé hasta Septiembre. No pisaré Tokio, pero puede que te interesen otros destinos a los que tengo que ir por narices.

    03 febrero 2012 | 11:30

  26. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Decía Hannibal Lecter que si no fuera por nuestra imaginación seríamos como todos los demás.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    03 febrero 2012 | 12:09

  27. Dice ser xulita

    Gracias,Lobo,manu,Carpe.Ya estoy mucho mejor. Aunque aprovechándome de mi situación y teniendo en cuenta que ya es Viernes, me he hecho la remolona y me he quedado en casa. 😉
    Me ha gustado mucho tu post de hoy,Simpulso.Es muy difícil tener complicidad con los niños, no todo el mundo puede tenerla.Es exclusiva de los que todavía mantenemos algo de fantasía, y expectación.
    Opino como Carpe, tus hijos tendrían mucha suerte.

    Buen fin de semana a tod@s.

    03 febrero 2012 | 12:14

  28. Dice ser peladilla

    ¡Qué buen escenario te has buscado: un taxi!

    03 febrero 2012 | 12:51

  29. Dice ser Me has...

    …recordado a alguien. Un día en un lago un niño se subió en una varandilla de un puente sobre el lago. La madre le dijo que bajara y un desconocido al pasar por detrás del niño le dijo que no la hiciera caso, que hiciera lo que quisiera. En fin…

    03 febrero 2012 | 14:25

  30. Dice ser ana...

    Bonito relato. Siempre es un placer encontrar jóvenes con un “no sé qué” en su mirada y en su actitud.
    Yo siempre oigo que la juventud esta perdida, que son unos vagos etc. etc. La verdad es que casi siempre me consigo todo lo contrario. A mí alrededor tengo juventud con ganas de trabajar, con el corazón hinchado de buena voluntad en mejorar el mundo… una cabeza llena de sueños.
    Sueños que yo muchas veces sé que jamás se concretizaran. Ya pasé por eso! No les quito la ilusión…inclusive yo misma tengo la ilusión de que ellos consigan llevar sus sueños adelante, antes de que la realidad de la vida les corte las alas y los vaya mutilando.
    En lo personal, cada vez más aplico aquello de no doblarme tanto para que no se me vean las nalgas y sobre mis hombros mi cabeza.
    Mi esencia ha llevado algunos porrazos, pero permanece intacta felizmente.
    La idea no es cerrarse como una ostra, pero si absorber todo como una esponja!

    Marisaaa…como me llamaste??? ¿Sargento? Jajaja al menos súbeme el rango 🙂
    Es que tu eres nuestra representante, pero eres muy condescendiente con las chicas jamia… en cambio las de Aries somos mandonas jajajaja
    Si no se puede superar esta criatura, al menos vamos igualarla niñas. ¿A que si???

    https://www.youtube.com/watch?v=G-bIZrHMejY&feature=player_embedded#

    Un abrazo para todas las Spicesss

    PD; Xulita, me alegro que estés mucho mejor. Feliz fin de semana para ti y para todos

    03 febrero 2012 | 15:28

  31. Dice ser ana...

    Niñas Spaicesss… que me traicionóooo la “esencia” jajaja. Que el ensayo es con esta canción https://www.youtube.com/watch?v=n47IfB9tbUY

    Pero como siempre oigo esa de “La quiero a morir” pues me traiciono la yema del dedo jajajaj
    Ustedes felices sin practicar coreografía ¿no? Pues nada, a mover las caderas !!!

    03 febrero 2012 | 15:39

  32. Dice ser Ornella.

    ¡Dejad de decir que no es lo suyo! Es escritor, es una persona que siente todo aquello que palpa y que le es palpado. Es escritor y todo lo desemboca en palabras. Sea política, sea sociedad, sea amor, o sea lo que sea que se le pase por la cabeza, perdón, por las manos.
    Todo el mundo es bueno hablando de algo, si así lo siente.

    03 febrero 2012 | 18:03

  33. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Todos somos algún tiempo,
    generalmente muy corto
    y en la infancia, «Un Javier»
    y actuamos igual que él,
    al que mucha atención,
    no se le presta
    ya que todo el mundo piensa
    que son, cosas de la niñez.
    Es el tiempo que de pequeño
    se nada a contra corriente,
    sin saber que se va al revés,
    no se sabe, y poco importa,
    hasta que se cae en la cuenta,
    hacia la pre pubertad,
    de que tantas correcciones
    es para que el rumbo se cambie,
    y con la masa se avance.
    Al ser muy dúctil por pequeño
    el cambio se hace sin traumas,
    y sin apenas notarlo
    se vira sin darse cuenta
    esos ciento ochenta grados,
    y se nada desde entonces
    aunque a veces zigzagueando,
    a favor de la corriente.
    No hay regla sin excepción
    por eso de tarde en tarde,
    hay quien llega a la vejez
    haciendo de camicace.
    Estos, suelen ser los genios,
    en general son artistas,
    los rebeldes de por vida,
    estos, son inconformistas,
    son, los que inician los cambios,
    y que, continúan luchando
    aunque nunca lo consigan,
    son los llamados anormales
    porque de normas se salen.
    Son los que cuando a solas están
    la imaginación les vuela,
    y cuando están en compañía
    parecen estar a solas.
    Hablan poco y siempre actúan,
    perseverantes, contantes
    son, los Javier y las Javiera
    en sus ojos hay inquietud,
    y en sus bocas, sonrisas.

    03 febrero 2012 | 18:57

  34. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para ana…
    Es un placer como siempre
    El leer sus comentarios
    Veo que lo continúa haciendo
    En varios sitios a diario
    Gracias pues son un regalo
    Buenas tardes, goog weekend
    Y que la paz le acompañe.

    03 febrero 2012 | 19:06

  35. ¡¡¡Te felicito!!! Una tremenda atsob tío, verdadera adreim la que escribes.

    03 febrero 2012 | 20:18

  36. ¡Muchas gracias por este excelente post! Te dejo un link en Lo mejor de la quincena, saludos

    03 febrero 2012 | 20:39

  37. Dice ser Mariam

    Mola. Me ha recordado a la escena final de «Doce monos» , en que se juntan presente y futuro. Cuando el niño ve morir a su «yo» de mayor (Bruce Willis) y se miran con complicidad. Ese niñito bien podría ser Daniel Junior.

    Buen fín y gélido fin de semana.

    03 febrero 2012 | 20:55

  38. Dice ser Le-Colère

    Pues sí, los niños tienen una increíble capacidad para fabular. Lástima que algunos, muchos, la mayoría se van encalleciendo, «emputeciendo» y perdiendo esa facultad nada fomentada, por otro lado. Y que a veces la imaginación, volar, es lo único que nos queda. Aquí recomendación peliculera:

    https://www.youtube.com/watch?v=bEo5W2YM0-s&feature=related

    03 febrero 2012 | 23:09

  39. Dice ser curri la trollaca

    «Uno Más
    Es dificil no ser un borreguito alienado. La fantasíá y la curiosidad son la salsa de la vida, una felicidad verdadera que te ayuda a superar el desdén cotidiano de una realidad impuesta»

    Totalmente de acuerdo. La fantasía es imprescindible y la curiosidad también. La curiosidad por el arte por ejemplo, es una, si no la mejor, de las mejores formas de curiosidad humana. Con la cantidad de descubrimientos relacionados con la música que los científicos están llevando a cabo existosamente, es un deber escuchar música diariamente, nuestros ancestros lo sabían antes de saber ninguna otra cosa.
    En el resto de cosas de este mundo no resulto tan curiosa como muchas otras personas, salvo en política que justo ahora me meto de lleno pero ese es otro tema.
    No se… el post de hoy nos muestra una cara cotidiana, una conversación que se produce en excasos minutos y que no altera ni relentiza en absoluto nuestro entorno, no hasta el punto de escribir sobre ello salvo en el caso de un escritor que postee todos los días y que, saque cierto brillo a la escena posicionando una simpatía, una especie de feliz conformidad hacia una estampa familiar políticamente correcta.
    El titular me ha gustado «solo tú conoces la verdad» y es que cada un@ conocemos nuestra verdad y, la verdad de los demás podrá escucharse, podrá tenerse en cuenta, incluso podrá ser utilizada para hacernos mejores personas dependiendo de quien provenga pero, la verdad que siempre va a contar va a ser la nuestra propia, sustentada por unos buenos e inquebrantables principios va a contar siempre, siempre es segura esa verdad si hay buenos principios.
    A la gente le da mucho miedo estar sola, demonizan ese hecho, señalan, sospechan que cuando alguien está aparentemente sol@ es posiblemente debido a una culpa que ese alguien trata de ocultar… siento curiosidad por ese tipo de pensamientos tan foscos y encallados, a qué es debido tanto mal pensar en extremo? para luego, si cabe, regocijarse en sus egos diciéndose a sí mismos » yo no estoy solo, soy una persona mejor» en ese sentido sirve para algo mal pensar pero, el solitario conoce bien su verdad y sabe que, es complejo poder despistar a la mediocridad dando esquinazo a una hipocresía tan funcional.
    Solo yo conozco mi verdad, solo tú conoces tu verdad, solos ellos conocen su verdad…y unos buenos principios, arreando cada cual, solo así España podrá equipararse a otros países europeos con sociedades tan respetuosas, en algunos casos hasta la irritación misma, que no ausentan la curiosidad ni queriendo.
    Vivimos en un mundo donde la escena permanente del «quedar bien» se ha impuesto y funciona… y ese simple «quedar bien» está sostenido por hipocresía y superficialidad. Se extiende una red que conecta el lazo laboral con el social de una forma rutinaria y casi sistemáticamente hipócrita. Para todos ellos apenas existe el mundo de las contemplaciones internas, salvo los findes de guardar que un@ se va al campito a poder decir que ha respirado sano durante X tiempo, es rutina dentro de rutina, como los ritmos de la trompeta inmortal de Miles Davis, ritmo dentro de otro ritmo, y así hasta que el oído deja de percibir variaciones, o por el contrario nerviosamente llega a multiplicarlas con gran euforia. Caleidoscopio infinito.
    Difícilmente se puede ser sincer@ sin honestidad.

    Y entonces… Javier se apeó del taxi sin decir nada. Todo lo demás lo estamos diciendo nosotros. Yo por libre, desde luego.
    (Nuria)

    04 febrero 2012 | 02:00

  40. Dice ser curri la trollaca

    Nota :
    La cultura se ha convertido en un arma política.
    Wert es el enemigo cultural número uno.
    En ese sentido, a partir de ahora solo la curiosidad borrega será satisfecha por alguien con ese currículum.

    04 febrero 2012 | 02:19

  41. Dice ser Una

    La verdad es que el padre pago la factura. «No les escuches», dices, despues pudiste haber escrito «dejales pagar a ellos con el sudor de su esfuerzo».

    Vas bien, tu. No estoy de acuerdo con usted, ya esta. La verdad la sabian los 4, y tu tambien.

    04 febrero 2012 | 13:14

  42. Dice ser simplificando

    Solo existe una verdad, esa verdad está por encima de todas las infraverdades. Las infraverdades son simples piezas del puzle que es la verdad. La del niño una pieza totalmente prescindible. Realmente el post es un galimatías de los que acostumbra simp, que bien pudiera haber pasado el tiempo en alguna oda taxial dedicada al 15m, al socialismo o a Bea.

    Los taxistas son como los camareros, se lo creen y sueltan parrafadas «filosóficas» en cuanto entran en stand by, si a eso añadimos como es el gran público ya está todo dicho, pero por si acaso alguien no se entera habrá que explicarlo brevemente.

    EXPLANATION

    El público taxial, y por ende el de los camareros es público tipo al de Sálvame de Luxe, o al del Sálvame pobre. Todavía nos falta añadir el índice de personas con pocos o sin estudios y ya poco hay que añadir para tener un gran público receptivo a todo tipo de mensajes estúpidos.

    El nuevo gobierno en vez de intentar aleccionar con la asignatura esa que sustituye a Educación para la Ciudadanía (juas) mejor incluía la filosofía clásica en los planes de estudios, en plan light, al menos las cosas sonarán y los futuros taxistas no escribirán paridas en los blogs ya que no habrá gran público. Esto último es un ataque de optimismo, jeje.

    04 febrero 2012 | 13:47

  43. Dice ser simplificando

    “Uno Más
    Es dificil no ser un borreguito alienado. La fantasíá y la curiosidad son la salsa de la vida, una felicidad verdadera que te ayuda a superar el desdén cotidiano de una realidad impuesta”

    Yo a quien escribe cosas así le aplicaba un desfibrilador en la cabeza, no merece la pena ni desgranar el despropósito que ha escrito. Así está el país.

    04 febrero 2012 | 14:01

  44. Dice ser @simplificando

    Querido comentarista, este taxista y sus usuarios son una mierda según tus palabras
    LÁRGATE y no vengas con tus miltinicks a jodernos.
    Saca brillo a tu diploma de plus ultra imbécil en otro lado.
    Gracias

    04 febrero 2012 | 14:23

  45. Dice ser curri la trollaca

    @simplificando
    Querido comentarista, este taxista y sus usuarios son una mierda según tus palabras
    LÁRGATE y no vengas con tus miltinicks a jodernos.
    Saca brillo a tu diploma de plus ultra imbécil en otro lado.
    Gracias

    Creo que quien tiene que decidir quien se larga de aquí es el dueño del blog. También es el dueño del blog quien debe saber sobre tus acusaciones anónimas, fruto de otro multinick evidentemente. Por qué acusas de multinick cuando tu mism@ desarrollas la práctica?
    Simpulso puede saber si «simplificando» es un multinick, tú no, a no ser que seas el mismo Simpulso, que lo diga, si le apetece pero, que no aparezcan los mierdosos de siempre a meter mierda donde no la hay, es decir que en principio «simplificando» es una persona que opina y no tiene por qué ser alguien que frecuenta este lugar y que utiliza multinick para agredir, sin embargo está más que claro que «@simplificando» si es alguien habitual a quien le molesta sensiblemente cualquier crítica y ejerce la represión.
    Eso así no funciona, muchach@s. Si queréis un espacio abierto a todo tipo de opiniones, como parece quererlo el mismo Simpulso puesto que no suele borrar nada y da vía libre, no ensuciéis más un espacio agradable, como a veces ha resultado ser este lugar.
    Ese «lárgate» en mayúscula, o sea gritando e imponiendo intolerantemente, retrata bastante a la persona que utiliza el anonimato.
    No pretendo dar lecciones a nadie, salvo a aquellos que sí van derrochando «sabiduria» y que corren un grave riesgo de que dicha sabiduria caiga directamente encima de ellos. Sería como robar a un ladrón.

    04 febrero 2012 | 16:31

  46. Dice ser Multiniqueando que es gerundio

    Sobre la soledad

    Que no es buena compañera, si no es libremente escogida. Ejemplos de los estragos que causa helos aquí, sin tener que andar a buscar muy lejos. Senda poco transitada, reservada a unos cuantos pocos, contados místicos y ascetas, sabios que en el mundo han sido; y no es el caso que nos ocupa. Claramente no lo es.

    Sobre el borreguismo

    Que no hay borrego más grande que el que tilda de borregos a los otros. Ése sí es un Borrego por antonomasia. Auténtica merina es; de pedigrí. Digna de que la esquilen con mucho amorrrrr.

    Y que, como decía mi abuelita, … paz descanse: A todos los tontos -es genérico, no voy a caer en la imbecilidad de poner arrobitas- les da por lo mismo, uséase, por andarse jodiendo, que el que no tiene más nada que hacer, ni le dan las entendederas para más… que el ocio, ya se sabe, es la madre de todos los vicios… y no seguiré encadenando. Pues qué se le haga… sufrirlos con paciencia toca.

    Sobre el asco y la náusea

    En otro momento se hablará, que seguro habrá ocasión y puesto que a Simpulso no le molesta que nos jodamos con la palabra.

    A la noche güervo y si hace falta hago acopio de insultillos, como el que recoge flores. Au revoir, estrellas enanas, reinas de una constelación a la que Iberdrola cortó la luz, por falta de cualidades.

    04 febrero 2012 | 16:44

  47. Dice ser simplificando

    Multiniqueando que es gerundio dijo: bla bla bla y bla

    Pues muy bien, reinona, a ti lo que te pasa es que crees tener el monopolio de todo lo que anhelas tener y no tienes. Es una lástima que no lo puedas tener todo, eres una reinona de tantas y tantas. Te recomiendo que los intentos de epatar al personal los dosifiques, yo que tú el grueso del esfuerzo lo seguiría dedicando al twitter. Ya sabes… por aquello de que con cuatro palabras sobra, además si te dan tentaciones de escribir cuatro y media, no te dejará el señor twitter que las escribas de repente y seguidas como a ti te gusta, es por tu bien, así te queda bilis para otros lares, para este, por ejemplo.

    A ver si tienes suerte y te insultan, yo lo de reinona te lo digo cariñosamente. Besitos.

    Sobre la invitación a largarme tomo nota, aunque yo creo que no es para tanto lo que he escrito. Es una simple observación sin mal ánimo, obviamente en lo personal mis mejores deseos para tod@s l@s comentaristas, una cosa es que no comparta lo que escriben, y otra es que se tomen mis observaciones como ataques personales. Nada más lejos de mi intención, si alguien se ofende me disculpo por ello, lo siento. No es mi intención. Y sobre lo del nick poco que decir, no tengo nick, ni quiero tenerlo, en ese espacio que ponéis el nick yo escribo lo que me parece, pero no es un nick, así que de multinick nada de nada. Además lo prefiero así, el personal es mucho más espontáneo, a veces quien me vilipendia por algo que he escrito me halaga en otra ocasión, lo cual me parece perfecto y sincero. No tengo nada que objetar al respecto, prefiero eso a que me den la razón indiscriminadamente por simple simpatía, resulta real, en la vida nadie te da la razón en todo, se da la discrepancia, a veces con mesura, otras con ironía, otras con sarcasmo, otras acaloradamente, etc. Y no pasa nada, no te invitan a largarte por discrepar. En los blogs debería ser posible también el poder discrepar, es mejor que darse tanta cremita.

    Gracias curri por tu contribución, me parece una buena actitud.

    04 febrero 2012 | 19:49

  48. Dice ser contribución

    estáis como putas cabras

    04 febrero 2012 | 20:10

  49. Dice ser cabra

    quisiera contribuir, beee beeee beeeeeeee

    04 febrero 2012 | 20:31

  50. Dice ser HEIDI

    Pedrooooooooooooooo! que se te escapan las cabrassssss

    04 febrero 2012 | 20:34

Los comentarios están cerrados.