Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Evolución

Cuando perdemos la confianza en aquellos que suponíamos honestos, léanse políticos (cuyo principal deber es dar ejemplo) o miembros de la intachable Casa Real, nuestra escala de valores sufre un daño difícil de reparar. Si asumimos la mentira como parte consustancial de la vida misma, si aceptamos la opacidad como parte de un juego que resulta impune o incluso aplaudimos en forma de voto, nuestras referencias éticas se desploman o, peor, se dan la vuelta: quien no meta la mano en la caja o no desvíe capitales o cobre facturas con IVA será tomado por tonto.

Si a esto le sumamos que nuestros referentes no son, precisamente, premios Nobel, sino Belén Estéban o Cristiano Ronaldo, si nos venden que la cultura es cosa de vagos o subvencionados, si día a día nos demuestran que se vive mejor operándote las tetas que estrujándote el cerebro, el futuro que nos espera será, cuanto menos, desolador. Y la inteligencia y la creatividad, esa que inventó un aparato llamado televisor, o escribió un libro llamado Cien Años de Soledad, o intenta resolver la hipótesis del Bosón de Higgs habrá muerto. De hecho, ya está agonizando. Se reduce el presupuesto en ciencia, educación e inovación, ese que ayuda a descubrir la vacuna contra el SIDA. Nuestras mentes más brillantes ya han comenzado a emigrar a otros países mientras aquí, en nuestro país, continúan aumentano las ayudas a los bancos y se disparan los sueldos de los banqueros. 

Por eso urge un cambio desde abajo. Ahora somos los ciudadanos quienes tenemos que dar un golpe en la mesa. Un golpe honesto y sonoro, contundente y radical, sin medias tintas, para que nuestras próximas generaciones hereden lo mejor de nosotros. Se llama evolución.

Nota: He colgado esta columna en el respaldo de mi taxi a disposición de los usuarios.

Retomemos entre todos el espíritu del 15-M. Es un acto de responsabilidad.

54 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Rápido que nos comen. PP, PSOE, Merkel y los Mercados nos comen.

    09 enero 2012 | 00:04

  2. Dice ser ñañaña

    estamos antontaos, a ver si espavilamos e invadimos la plaza del sol, todo madrid y las calles de toda españa, coño ya, estos se creen que somos criajos pequeños que se nos pasa la rabieta y hasta la proxima.
    si tuvieramos una guillotina otro gallo cantaria… cawen tó!!!

    09 enero 2012 | 00:20

  3. Dice ser FELIZ CUMPLEAÑOS, Pescador del Sur

    Un fuerte abrazo y el número correspondiente de tirones de orejas, mi queridísimo amigo, el Pescador del Sur.
    Soy yo, tu lentejera favorita.MARISA
    Simpulso…….. hoy no tengo ganas de polémica política. Retoma lo que te parezca, si es el espíritu del 15M lo que consideras es tu responsabilidad, pues adelante, que no te coma ni un partido ni el otro ni la alemana ni los mercados . Y , si encuentras que la evolución está en decir basta ya y luchar por la honestidad, tú mismo.

    09 enero 2012 | 00:34

  4. Dice ser Carpe-diem

    Nos programan en todos los ámbitos…y mucho tendrían k invertir en Educación para cambiar el sistema actual:

    «En las universidades destruyen el conocimiento y atan al sujeto a un dogma ridido, donde lo enseñado ahi, jamas debe ser cuestionado. Ya que carece de analisis cientifico y logico, logran que el sujeto ad …octrinado genera un falso ego, status del conocimiento academico y que en vez de abrir su mente, la cierre aun mas.Mientas mas usan su hemisferio izquierdo, mas mecanica se vuelve su vision de la vida y el mundo. Es como una pc, que es programada con varios softwares, y jamas podra ejecutar o entender algo que no este en esos mismos». Despertad !!! No os aborreguéis !!! Abrid la mente !!!

    Merkel es una mandada más…los k verdaderamente nos comen ( o mejor dicho nos envenenan ) este año parece ser k se reunirán en Haifa ( Israel ) Y Rajoy se está dando prisa por tener los deberes hechos a tiempo…

    Buen post! Aunque tú no tienes hijos…yo no esperaba ni espero k en ningún colegio ( instituto, universidad…etc ) despierten la inteligencia o la curiosidad de los míos: para eso tb tenemos k aportar nuestro pekeño GRAN granito de arena los padres…

    No kiero parecer pesimista pero lo peor de la IN-volución está por llegar…por cierto los PePeros le han cambiado el nombre tb a la prima de riesgo k ya no se habla de ella ???

    En la medida de lo posible…SED FELICES…y LUCHAD siempre por vuestros derechos…

    @MARISA: Si es tuyo el comment de las 00:34 : con todos mis respetos: NO HAS ENTENDIDO NADA…

    09 enero 2012 | 01:00

  5. Dice ser Tamarapia

    No dejemos que nos roben la inteligencia y la creatividad, y las personas que con ellas hacen cosas maravillosas. Sigamos luchando!

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    09 enero 2012 | 01:29

  6. Dice ser disfrutemos de lo votado

    Lo gracioso es que habiendo tenido dos legislaturas socialistas seguidas vengas ahora con niñatadas, tiempo has tenido de todo. Ahora respeta la decisión popular, no vengas arengando al populacho con golpes de estado callejeros y fascistas, que lo único que traen es suciedad y desorden. Trabaja más, eso es lo que tienes que hacer.

    09 enero 2012 | 01:59

  7. Dice ser Dark Shadow

    Estupenda reflexión la de hoy, quizá tenemos lo que nos merecemos, el problema no es de ahora, el problema lo teniamos cuando nos conformabamos con que solo habia dos millones de parados y lo llamaban bonanza económica, somos fáciles de manejar y esto tiene que cambiear, tenemos que empezar a pensar por nosotros mismos, no a traves de los políticos o los fantoches que salen por la televisión. Esto solo lo arreglamos nosotros

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    09 enero 2012 | 02:33

  8. Dice ser Liadena

    Hola! me llamo la atencion tu blog en un primer momento porque somos tocayos! jajaja mi nombre es Daniela Díaz, asi que la verdad es q por eso empece a leerte =) lo bueno es q me gusto lo que lei, asi que dejas bien parado a l@s dani’s díaz del mundo jaja asi que luego de leer un par de columnas, empece a leer las de mas atras y me ido fanatizando un poquito de tus escritos 😉 espero q tengas un lindo nuevo año!

    Cariños, Buenas noches!

    09 enero 2012 | 05:50

  9. Dice ser Ian Gomez

    El cuidadano simpre debe estar en estado de alerta con los gobernantes. Sino nos comen vivos.

    09 enero 2012 | 07:20

  10. Dice ser Hache

    «Y la inteligencia y la creatividad, esa que inventó un aparato llamado televisor, o escribió un libro llamado Cien Años de Soledad, o intenta resolver la hipótesis del Bosón de Higgs habrá muerto.»….Genial, Dani.
    Me ha encantado tu post de hoy. Una definición perfecta y actualizada de la palabra «Evolución».
    Con tu permiso, pongo hoy en mi blog un enlace a tu blog y acompaño el texto de tu estupendo post de hoy (indicando que pertenece a «https://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado/»).

    Hache.

    http://bloghache.blogspot.com/

    09 enero 2012 | 08:17

  11. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Ufffff! que pereza.

    Solo decirte Mi vida, muchas felicidades. Que nos avises para el «Fieston» que vamos todas tus chicas.
    Un beso muy grande cariño…. Muaakkkksssss

    Chicas prepararos… jajajaj

    09 enero 2012 | 08:42

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si es el pueblo quien cometía,
    por exigir sus derechos,
    (según el capital), desórdenes.
    Ipso facto lo remediaban,
    con golpes e involuciones.
    Al pueblo que pida pan,
    libertad y democracia
    que exija justicia, o trabajo,
    se les tacha de: Agitadores,
    izquierdosos, comunista,
    perroflautas, desgraciados.
    Se vio con los del 15 M,
    que aún lo tenemos cercano.
    Así era en todas las épocas,
    durante siglos, ha pasado.
    Hoy el día no se hacen guerras
    para eliminar de un país
    de la mano obra sobrante,
    se hacen guerras económicas,
    que son muchos menos costosas
    y muchos más eficientes.
    Son las cosas de este sistema,
    que debería de cambiarse,
    y no por un comunismo
    que es igual o peor desastre.
    Hay que repartir el trabajo,
    (trabajo, que cada día habrá menos)
    entre todos, para que todos,
    con el trabajo y sudor,
    el pan que coma, se lo gane.

    09 enero 2012 | 08:42

  13. Dice ser curri la trollaca

    De todo el básico mensaje que has escrito ( ayer lo comentaba exacto el de las pizzas y la generalización está en boca de todos) me quedo con esta frase entrecomillada : «Nuestras mentes más brillantes ya han comenzado a emigrar a otros países» y añado la coletilla : …a otros paises sin panderetas.
    Bon dia!

    09 enero 2012 | 08:55

  14. Dice ser Almadepollo

    Dicen que tenemos lo que nos merecemos, pero cuando desde abajo (como tu dices Simpulso) hay una postura acomodaticia, alienante y se tienen como referencia personajes como los que describes, este no deja de ser el país de la pandereta. El cambio ha de venir desde abajo, en eso estamos de acuerdo, pero la cuestión es saber si desde abajo se está preparado para ese cambio, al menos para iniciarlo.

    BUCLE en Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/01/09/bucle/

    09 enero 2012 | 09:19

  15. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Uyshhhhhh yo es que paso mucho de que me coman todos esos mamones, yo lo que quiero es que me coma el tigreeeeeeeeeeee ja,ja,ja!!!!

    Mañana toca post llorón no??? hoy agitación popular, mañana tostadora suicida encima de los webs de algún pringao??? Vaya foto Dani, estuve con las tripas sueltas todo el viernes….y para sueltas algunas por aquí eeeeehh??? Mañana que toca partidín solteros&casados???? qué peña, como se nota que a algunas los reyes no les han dejando ni carbón que llevarse a la boca, aysssssss madrecita lo que hay que leer…

    Pesca, que pases un gran día, un beso!!!!!

    09 enero 2012 | 09:21

  16. Dice ser Juan

    Sin lugar a dudas algunas cosas tienen que cambiar. Pero no desde la perspectiva de un grupúsculo de desalmados que no respetan las leyes ni a las fuerzas del orden, manifestándose y acampando cuándo, dónde y durante el tiempo que ellos determinen, como ha ocurrido durante el pasado año. Todo esto sin olvidar que el tal ’15M’ -que ni es ‘movimiento’ ni está organizado como nada; es decir, que éter-, tiene una recua de sujetos de pésima conducta social que tampoco les favorece. Así pues, no es sensato que el señor taxista nos arengue para que ‘Retomemos entre todos el espíritu del 15-M.’ diciéndonos que ‘Es un acto de responsabilidad’, porque mas bien sería todo lo contrario. Este un Estado democrático, y solo a través de los cauces que establece ese orden y la Constitución caben las reivindicaciones. Eso sí, en tiempos de crisis económicas se podrán atender las que esa crisis permita.

    09 enero 2012 | 09:29

  17. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Blandito cariño muchas felicidades,,,, espero q tengas un fantastico dia y q te tomes un chiri a mi salud,,, q yo ya me lo tomo aqui por ti,,,un muakkkkkkkk como la monumental sin toros of course…
    Dani has empezado el año con demasiadas pataletas,,, te quedan muchos dias de indigestión y de sales minerales,,, afloja,, o la ulcera hará mella en tí….

    09 enero 2012 | 09:32

  18. Dice ser MARA

    Felicidades Pescador del Sur, si no es por otros coments, no me entero… claro y yo que sé, pero mi felicitación que no falte.

    El post este es tu opinión y opiniones hay tantas como culos. ¿Resucitar el 15M? Prefiero la muerte. Además en invierno no puede ser que hace frío en la calle.

    Y si, manque nos joda… las mentes brillantes están migrando a otros paises, y sin que sirva de precedente le doy la razón a Curri…., están migrando a otros paises donde no hay panderetas… y bien que hacen.

    09 enero 2012 | 10:01

  19. Dice ser yonomebajo

    Completamente de acuerdo con Almadepollo, hay que ver si desde abajo se está preparado para el cambio, para luchar, para reivindicarse.

    No me gustan los programas del corazón que han ensalzado a Belén Esteban (por citar solo a una) y a personajes que cobran por insultar y criticar, pero cuando después de un duro día de trabajo te sientas en el sofá y pones las noticias (la crisis, la guerra, la crisis, otra guerra, la crisis, aún más guerra), pues entiendo que haya gente que quiera desconectar y reirse y no pensar en nada.

    No son tiempos fáciles para nadie, se viva en el país que se viva. Hay que levantarse y luchar con más ganas, pero también pensar en mí y en los mios con los que tengo mi parte de responsabilidad.

    09 enero 2012 | 10:05

  20. Dice ser Almadepollo

    @ yonomebajo Entiendo que la gente, en general, después de un día de trabajo tenga que distraerse y reirse y no pensar en nada. Por supuesto que para gustos, colores, pero ese tipo de programas son repetitivos, a nivel informativo carecen de calidad, a nivel de calidad humana y criterio en los comentaristas mejor ni hablamos…yo también me he cansado de ver el telediario, las noticias donde todo es malo y peor pero busco alternativas porque a pesar de haber tenido un duro día de trabajo y estar agotada, lo que me ofrecen las cadenas de televisión no es más que basura manipulada de una u otra forma. Prefiero buscar las noticias en internet, leer varias versiones y sacar conclusiones, ya no veo la televisión, para películas, series y demás recurro a internet (sin anuncios, sin que nadie tenga que venderme nada a la primera de cambio), ya sabes lo que dicen, lo poco gusta y lo mucho cansa.

    Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com

    09 enero 2012 | 10:22

  21. Dice ser MARA

    Simpul,,,,, ¿por que no dejas el taxi y te vas a la Puerta del Sol con tu pandereta y resucitas el 15M? Serías el 1º y con gran esperanza puedes pensar que detrás de ti irán un pocos más. Hablando de ejemplo… todos tenemos el deber de dar ejemplo en nuestras convicciones… así que vete yendo que los demás comentaristas (o tú solo escribiendo con otros nicks a tu favor) te siguen y os juntais unos cuantos. No os olvideis las litronas, que si no se pasa el tiempo bien despacio.

    Si es que de donde no hay no se pué sacar.

    PD: Cuando tus post me dejan indiferente no suelo comentar, como pasó el viernes…. o la critica es negativa, como pasa hoy. ¿Sabes? Hay algo más allá de lo que tú capacidad alcanza.

    09 enero 2012 | 10:27

  22. Dice ser tupolev

    Hay que tener poca o ninguna vergüenza para llamar «desalmado» a quien está en la calle, sin trabajo, sin paro y sin nada más que su propia rabia, recibiendo palos de unos e insultos de otro, solamente por pedir un cambio.

    Hay que tener, reitero, muy poca vergüenza y mucho cinismo, para tildar a todo un colectivo, de lo que uno mismo es.

    Por cierto, a ver si algunos tuvieran los cojones suficientes, para plantarse delante de un grupo de parados de larga duración, -ésos de los que se dice desde arriba que se pasan el día en el bar- y soltarles el super-mantra ése de «lo que tienes que hacer es trabajar más, sucio perroflauta».

    Como bien dice Simpulso, el cambio debe empezar desde abajo porque una cosa que sí ha permanecido constante con ambos partidos en el poder, es que España se comporta como un estadio de fútbol. Si el delantero del Madrid le arrancase la oreja a mordiscos al defensa del Barsam aún habría quien diría que la culpa es de éste último, por «catalino». Y viceversa, ojo.

    El afán último del español medio, es vivir metiéndole el dedo en el ojo al de enfrente. Y eso está bien para un domingo por la tarde, pero se nos olvida que hay seis días más que vivir.

    En fin, ustedes sabrán. Personalmente, yo formo parte desde hace un tiempo de esa lacra anti-españa, que ha emigrado buscando ese cambio, allí donde no nos insulten por creer en unas ideas y no en unas siglas.

    Auf wiedersehen y gracias por tu blog, Simpulso.

    09 enero 2012 | 10:28

  23. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos ….nuestra escala de valores sufre daños dificiles de reparar ? …..pero si llevamos años así . somos un pais de borregos ( perdon a los borregos ) y lo malo es que parece que nos gusta .
    mi escala de valores sufre daños dificiles de reparar cuando veo que a una pobre mujer mayor la desaucian por no poder pagar unos miseros euros para la hipoteca mientras otros se lo llevan calentito y no pasa absolutamente nada .
    podria seguir pero no pararia en todo el dia .

    besos para ellas , hoy especiales para todas y gracias por acordarse de mi .

    PD : cuentacuentos deja de escribir de politica que para eso estan los telediarios .

    09 enero 2012 | 10:35

  24. Dice ser yonomebajo

    @Almadepollo:
    Por eso mismo coincido contigo en que para que haya cambio hay que estar preparado desde abajo y ahora mismo no lo estamos.
    No culpo a los que quieren alejarse de la realidad, sentandose en el sofá para no pensar. Yo desde hace unos años solo veo la tele 30 minutos después de comer y 1h por la noche (suelo ver series con o sin anuncios), pero admito también mi parte de culpa en ello.
    Creo que hay que concienciarse mucho para estar preparado para el cambio desde abajo (por mucho que nos cultivemos o no fuera del horario laboral)

    09 enero 2012 | 10:42

  25. Dice ser @Juan ( Carpe-diem )

    » El borrego que acepta que lo robado por los gobiernos y bancos,lo pague el pueblo es un TERRORISTA «. by @Danimad000

    Eres un borrego…pero trankilo k -por desgracia- no estás solo en el rebaño…BEEEEE !!!!

    09 enero 2012 | 10:50

  26. Dice ser Ivan Sanz

    Nada puede cambiar por que en el fondo todo el mundo aspira a ser como los de arriba que tanto odian, el padre aspira a que su hijo -tal vez- sea el nuevo cristiano ronaldo y su hija penelope cruz…no, el momio está atado y bien atado.

    Como encontrar trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/05/como-encontrar-trabajo/

    09 enero 2012 | 10:51

  27. Dice ser Almadepollo

    @yonomebajo
    Si coincido contigo, creo que todos, en algunas ocasiones nos ponemos en modo automático y enciendes la tele y trasteas entre los canales, pero vamos, creo que la conciencia que se necesita, al nivel que se necesita está aún muy lejos….

    Almadepollo

    http://almadepollo.wordpress.com

    09 enero 2012 | 10:56

  28. Dice ser Ruby

    Ya lo decía el tango:»Y el que no roba es un gil…», pero que le vamos a hacer, España es un país de mierda, lo han vuelto un país de mierda. Recuerdo mi infancia, España era una fiesta,la mecha que incendiaba los cohetes, estaba ardiendo y creíamos que la podríamos parar. En un descuido, esta mecha llegó a la pólvora o 2011 y ya no hubo vuelta atrás, ya no se pudo parar la hecatombe desatada.

    Salieron a la palestra nombres y gentes sin principios ni valores,lol único que les movía era el valor del dinder fácil , el principio de vender sus valores por la rápida adquisición de líquido. Esta gente es la que educa a esta mi sociedad tan «formada». Porque queramos o no, el 95% de los que tienen que dar ese golpe en la mesa,ese golpe honesto, ni pueden ni podrán darlo. No conocen la honestidad en ninguna de las vertientes.Para ser honesto no tienes que ser egoísta, para ser honesto tienes que preocuparte por los que te rodean, para ser honesto tienes que ser HUMANO y PERSONA cosa que hoy día no se estila ya que si lo eres no eres «Pro» ni «moderno»y claro a nadie le gusta ser un pringado.

    Pero todos estos problemas vienen desde abajo, es un caso sociológico, es un caso de la eucación dentro de la familia. En el 95% antes citado, impera el yo por el yo y partiendo de esa base no se puede construir nada estable, no pueden establecerse nexos comunes que ayuden a evolucionar (como bien decías en tu entrada), pero calro;evolucionar significa pausa, significa trabajo, significa esfuerzo, significa retroceder dos pasos para avanzar uno y eso no conviene. ¿Para qué esperar tanto si se puede «evolucionar» con unas tetas nuevas o tirándote a Cristiano Ronaldo?

    En fin….

    09 enero 2012 | 11:30

  29. Dice ser vanly

    Cierto amigo!!! debemos de convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo!!!!
    volvamos a retomar la energía positiva del 15M y sobretodo ayudemonos los unos a los otros!!! sin excepción!!!
    Amor, Luz y Energía!!!!!

    09 enero 2012 | 11:37

  30. Dice ser Elestel

    El domingo 15, convocatoria nacional Por la sanidad Pública.
    Hay que volver, paso a paso.

    09 enero 2012 | 12:00

  31. Dice ser Natxo

    Antes de pedir que los demás evolucionen hemos de evolucionar nosotros mismos como ciudadanos cívicos, como comunidad, como pueblo.. Respetar lo público, la ley y hacer porque se cumpla. Hemos de dejar de echar las culpas a fulano y mengano y trabajar personalmente para crecer. En cuanto maduremos y seamos un pueblo honorable conseguiremos todo lo que nos propongamos, mientras tanto desde mi punto de vista nos falta credibilidad.

    09 enero 2012 | 12:01

  32. Dice ser ganaeuros

    5 millones de parados, número que seguirá aumentando a buen ritmo, y aquí nadie sale a la calle a protestar.

    Todos los recortes que se van a aplicar afectan a los que menos tienen, nos piden que nos apretemos el cinturón y ya no nos quedan agujeros, pero aquí nadie sale a la calle a protestar.

    ¿Tenemos lo que nos merecemos?.

    09 enero 2012 | 12:04

  33. Dice ser Antonio

    Twitteado….

    No sabes la alegría que me da, que una persona tan sola una diga esas palabras y

    mucho más que las piense. Al parecer a nadie el importa el país y a todo lo que

    decretan los políticos y el sistema decimos: Beeeeee a todo.

    Porque buenos borregos si somos.

    09 enero 2012 | 12:13

  34. Dice ser Lucía

    Y mientras leo tu blog, el cual me encanta y tienes razón, un anuncio de becas de CAJA MADRID aparece como cabecera de esta página… en ese momento el osito verde se estaba riendo de todos nosotros en nuestra cara…

    09 enero 2012 | 12:36

  35. Se puede decir más alto pero no más claro. Nada más que decir.

    09 enero 2012 | 12:43

  36. Dice ser Arkangel

    ¿Golpe en la mesa?…pues no sé, pero creo que en realidad no podemos hacer nada, ni golpes, ni sentadas, ni manifestaciones…cada vez tengo mas claro que «los que mandan», nos hacen creer que podemos hacer algo, que el pueblo tiene voz, que se le escucha,¿pero la cruda realidad cual es?…pues que caemos en su red una y otra vez, volvemos a votarles (a cualquiera), volvemos a creernos sus mentiras (por el pleno empleo y no subiremos los impuestos), volvemos a creernos que lo que hacen en por el bien del pais y por «nosotros», creemos que todo se arreglará y volveremos a sentir esa vieja sensación de vivir en una sociedad de bienestar, que el amor lo puede todo, que podremos volver a comprarnos otro coche, otra plasma, un «pisito»…todo lo haremos cuando esto se arregle…porque se tiene que arreglar ¿no?.
    Está todo contaminado incluido nosotros, la única solución que yo veo es una hecatombe mundial…todos sin dinero, todas las economias a la mierda, todos a aprender de nuevo lo valiosa que es la vida, a aprender lo valiosos que son los amigos, la gente cercana, todos a pasar hambre….y que resurgiese un nuevo orden mundial, con nuevos lideres (que no fueran politicos), sin bancos sanguijuelas, sin corporativismos sangrantes, sin peleles borregos…solamente ciudadanos…creo que solo nos queda soñar, porque otra cosa…no nos van a dejar.

    09 enero 2012 | 12:51

  37. Dice ser antonio larrosa

    Si, mucho 15-M y al final es elegido por mayoría absoluta el PP que ya sabemos que se caracteriza muchisimo por ser fiel al espíritu del 15-M. Dedicaos a otra cosa perroflautas y demás comidilla. En lugar de protestar igual a trabajar y crear empresas. Ah, no, que eso lo hagan los demás, no ?

    Clica sobre mi nombre

    09 enero 2012 | 13:14

  38. Dice ser Elestel

    @antonio ¿Sabes que el PP no llega ni al 30% de los llamados a las urnas? ¿Sabes que más de uno ya se ha arrepentido al ver que van en línea similar al PSOE? ¿Sabes que trabajar, y protestar en el tiempo libre es perfectamente compatible?

    09 enero 2012 | 13:33

  39. Dice ser MARA

    @NATXO – me ha encantado tu comentario.

    09 enero 2012 | 13:44

  40. Dice ser majetes eso que dicen...se llama

    imposible, por que las fuerzas de seguridad son corruptos,todos, y los ciudadanos
    aceptan este sistema,asi que nada mejor pasar,y cada uno se las apañe el solito

    la corrupcion empieza cuando una persona se vende por dinero…

    ya despues de todo lo que he visto y he vivido ,la mejor opcion es ser una pasota

    09 enero 2012 | 13:59

  41. Dice ser lucas

    el golpe a la mesa ya lo estamos dando. por que os creeis que hay crisis? por que el pueblo ya no consume, esta arto de dar dinero a los politicos y 4 gatos mas.
    ahora solamente hay que esperar. cuando a los ricachones no les llegue el dinero (ahora todavia tienen) empezaran a joderse entre ellos y al final llegara la liebre a los mas altos cargos.

    09 enero 2012 | 14:04

  42. Dice ser Moebius

    Ya nos están masticando…

    09 enero 2012 | 16:09

  43. Dice ser realmente

    Lo que hay que hacer es desmembrar España, y que cada cual aguante el chaparrón correspondiente. Es la única solución. España es un fracaso de país, no tiene futuro.

    09 enero 2012 | 18:27

  44. Dice ser Metamorfosis

    Es hora de sacrificios, de los que sabemos hacer los de siempre, los que poco o nada tenemos. Ya no es hora de reivindicar, porque los que tenían que hablar en la urnas, no lo hicieron. Es hora de aguantar el chaparrón, de bregar con lo que venga.
    Es hora de formarnos de cara al futuro, ya que un día habrá una luz al final de un tunel. Y no digo formarnos solo en colegios, institutos o universidades. Digo formarnos como personas. En el colegio, en el instituto o en la universidad me dieron un listado de escritores y sus caracteristicas, pero fui yo la que descubrí a solas, en mi casa, a Gabriel García Marquez, a Charles Dickens, a Ernesto Sabato… Yo fuí la que estudié sin que nadie me obligara, hasta el momento en que decidí dejarlo para trabajar, en un mundo donde se afirmaba que los diplomas solo sirven para colgar en la pared (no eran mis padres ni mi hermano quien lo afirmaba, era el resto del mundo conocido).
    Yo soy la que jamás puede tomar a Belén Esteban o a Cristiano Ronaldo como ejemplos a imitar, porque se me cae la cara de vergüenza cuando abren la boca. Yo soy quien elijo entre la programación y he desterrado un canal en concreto para siempre, porque ya solo emite basura, y para distraerme de las malas noticias que nos amargan la vida, puedo ver concursos, documentales y películas sin ver ni ung gramo de telebasura. Y si un día no hay nada bueno que me enriquezca, tengo muchos libros para descubrir y tengo mis propias historias que hilvanar.
    No hay que tirar la toalla porque estemos ahora tan hundidos. Hay que seguir evolucionando, ser mejores personas y para ser mejor persona se debe tener una buena formación, el conocimiento es algo que nunca sobra.
    Y sobre todo hay que hundir en la miseria a los pícaros de nuestra época en lugar de ensalzarlos. Los conocereis porque son aquellos que sacan tajada de todo, que medran en cualquier medio, sea pepero o socialista, los que se las ingenian para no pagar impuestos, los que más tienen y menos dan, los que no se sacrifican ni siquiera ahora. Que dejen de una vez de ser nuestros heroes para ocupar el lugar que deben: el de villanos. Solo así empezaremos a ver la luz al final del túnel.
    Buena semana de regreso a la normalidad.

    09 enero 2012 | 19:55

  45. Dice ser Ex-indignada

    Se me ha pasado hasta la indignación. He claudicado. Que si hay que correr corro, pero para donde??

    09 enero 2012 | 20:27

  46. Dice ser manu

    Bien dicho, Simp. Sólo añadir un pequeño matiz: no todas las mentes más brillantes han comenzado a emigrar a otros países, yo sigo aquí, por ejemplo.

    09 enero 2012 | 21:07

  47. Dice ser @manu

    Muy bueno manu. Es cierto, a ingeniosos no ‘nos’ gana nadie, a creativos tampoco, a artistas menos. ‘Tenemos’ lo mejor, un espíritu todavía vivo en los que están vivos. Los otros, aunque se queden marrulleramente con la pasta y apoyen al poder doquiera que se encuentre, ya murieron hace siglos, y ahora sólo tocan la pandereta y sonríen con una castaña pilonga como cerebro que va sonando dentro de su cráneo con el balanceo a cada paso que dan.
    Un saludos a los vivos, que el trabajo es mucho y los muertos no están por la labor.
    Un saludo a los auténticos, a los que no se venden ni se venderán, a los que aún les brillan los ojos porque son niños pero no tontos. Un saludo.

    09 enero 2012 | 22:36

  48. Sí, eso, ¿qué le pasa a la peña?

    http://youtu.be/b0QnonCWBGY

    09 enero 2012 | 22:49

  49. Dice ser bah

    Que aburrimiento… todo el mundo contra la Esteban, si también es una indignada

    09 enero 2012 | 22:50

  50. Dice ser bah @@manu

    Ya, no nos gana nadie (sic)… os gana casi toda Europa, por no decir toda. En España falta realismo, no se ha salido aún de la tortilla de patata y de la paella. España es un desastre de país, el crédito al ladrillo y los fondos europeos crearon la ilusión, lo cierto es que a mangantes y vagos no os gana nadie a los españoles, a demagogos tampoco os gana nadie.

    09 enero 2012 | 22:59

Los comentarios están cerrados.