Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El ciclo de la vida

Estoy parado en un semáforo de la calle Goya con el taxímetro en posición de LIBRE. Llevo puesto un CD de los Tindersticks, y ahora suena Another Night In a un volumen moderadamente alto. A mi derecha, un chico rollo Nuevas Generaciones del PP se mira los dientes en el espejo retrovisor de su Mini Cooper rojo, unos dientes perfectos. Ahora sonríe al espejo. Se quiere.

Se abre el semáforo. Justo antes de arrancar me alza el brazo una pareja de treinta y tantos con un niño pequeño. Avanzo apenas cinco metros y me detengo a su altura. El hombre sube a mi lado y la mujer y el niño detrás. Es ella quien me indica el destino: Plaza del Perú. Acciono el taxímetro y giro por Velázquez sorteando un par de coches rezagados. El niño, de unos siete años, señala las luces de navidad y pregunta a su padre que si esas luces están enchufadas a las casas de los vecinos o a la calle. A la calle, responde el padre. ¿Y quién paga esa luz?, pregunta el niño. Esas luces las pago yo, sentencia el padre. El niño se muestra orgulloso por tener un padre capaz de mantener las luces de navidad de toda una ciudad. La mujer sonríe y acaricia la cabeza del niño.

Confusiones como ésta hinchan el orgullo de nuestra infancia. Somos falsos héroes para nuestros hijos. Dioses, referentes, fabricantes de miniyoes. Creamos proyecciones físicas de nuestro ego, apéndices externos que cerrarán el ciclo perfecto de la vida: nace, crece, reprodúcete y muere. Deja huellas vivas de tu paso por el mundo para cuando faltes. Cumple con tu compromiso de perpetuar la especie. Y no pienses demasiado en sus consecuencias o te volverás completamente loco.

Pienso en la responsabilidad que conlleva tener un hijo. Si sufre yo sufriría aún más. Si cae, el dolor se haría insoportable. Por eso no tengo. Ni quiero. Prefiero morir solo a vivir muerto de miedo.

………………………………………………………………..

Sigue mis dudas existaxiales en Twitter: @simpulso

60 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Tómalo como un ejercicio de responsabilidad. Ojalá tomaran nota aquellos que se toman la paternidad y el compromiso a la ligera (y así les va).

    29 diciembre 2011 | 00:34

  2. Dice ser Marisa

    Bien , después de felicitar el cumpleaños a mi amiga, Daniel, paso a leer tu post.
    Empiezo por mirar lo que parece ser una ecografía, con lo cual, ya supongo, además de por el título de «ciclo de la vida» que la polémica estará servida.
    1.- Comenzamos . Música que estás escuchando, vale. Pero al mirar OHHHHH :»A mi derecha, un chico rollo Nuevas Generaciones del PP …..» ya la empezamos a liar con la descripción (¿de donde sacas eso?.
    2.-Pareja treinteañera con niño preguntón de 7 años. Alumbrado callejero despierta interes del infante sobre quien lo paga. Padre dice las paga él, así en plan generalizado. Ya el taxista piensa que se está haciendo el héroe y que los «QUE SON PADRES» se dan siempre un tono super hombres ante los hijos. ¡Qué equivocado que estás!

    Al continuar leyéndote, lo que he sentido es pena. Sí, mucha pena.
    Es que ese párrafo que has puesto («Pienso en la responsabilidad que conlleva tener un hijo. Si sufre yo sufriría aún más. Si cae, el dolor se haría insoportable. Por eso no tengo. Ni quiero. Prefiero morir solo a vivir muerto de miedo.») da la sensación de una cobardía muy grande.
    Tienes razón en eso que dices que se sufre más por lo que le pase a un hijo, aunque sea una herida tonta, es cierto. Pero sufrir también es vivir, además que no se pasa uno la vida con miedo, te lo aseguro. Que lo que tenga que venir vendrá. Que los momentos felices compensan con creces.
    En fin , no me alargo más. ¡¡¡ Y yo que pensaba que el post iba a ir sobre la Ley del derecho al aborto!!!

    29 diciembre 2011 | 01:19

  3. Dice ser Ivan Sanz

    Tener un hijo no es una decisión razonada ni estudiada, es un impulso de los mamiferos al que luego racionalizamos de mil maneras, pero ojo, que sea «natural» no signfica que sea bueno ni malo.

    Si te deprimes en navidad te recomiendo este artículo: bit.ly/vX6yYn

    29 diciembre 2011 | 01:22

  4. Dice ser Marisa

    FELIZ CUMPLEAÑOS
    https://www.youtube.com/watch?v=sOYV4X2AblM&feature=related

    Querida Noalis (para mí) ,Chabeli (para la querida Doctora Membrillo, y me parece que también para la pelos y las demás), Aprendiz de… para tus intervenciones en el blog del Simpulso, Isabel para nuestro chico del Sur……… Quiero mandarte un besazo ( de esos del copón bendito -palabras no mías-) en tu cumpleaños.
    Te he puesto esa canción del Youtube cuyo título es ISABEL porque me encanta, además , que es el segundo nombre de mi hija.
    Espero que te hagan disfrutar un montón entre tu Manolo y las niñas. Sabes que a través de la pantalla la confianza que hemos llegado a tener muchas veces no es menor que si fuese cara a cara.
    Estaba intentando encontrar una poesía con tu nombre, pero seguro que no expresaba, si es que la llego a encontrar ,una definición de tu persona. Y como yo para los versos soy una completa negada, mejor, me limito a desearte un feliz día. AHHH, que eso de las depresiones y crisis es tontería, estarás igual que el año anterior, o como dice la Pelos de Fuego ( la joía pelirroja ahora le da por firmar los mails asinnnn), que aunque aún a ella le faltan años, es cuando mejor empieza a ir todo. Yo como los pasé, ya os dije mis momentos eufóricos entonces.

    En fin, querida amiga que seguro que la que se tiene que colgar del picacho más alto para tener cobertura o ir al ayuntamiento más cercano (con el culo pelado por las caídas en la nieve o en las motos esas) aparece ¡¡¡Menuda es ella!!!!, recuerda lo que nos contó del campo calabacines de su padre cuando se lo arrasaron y vieron a unos con calabacines, que le pusieron el coche dado la vuelta.
    Besos de la recién estrenada MARISUCA ( es que me ha gustaooooo el alias este, que sé me lo pusieron con cariño)

    PS: Daniel, no me seas malo, deja que felicite por aquí a mi amiga que le hace ilusión, no me vuelvas a borrar

    29 diciembre 2011 | 01:31

  5. Dice ser susana

    Retomo mi costumbre (durante un tiempo aparcada) de leerte a estas horas de la madrugada. Al menos, que mi reaparecido insomnio me sirva para algo agradable…
    Cuando era pequeña, mi padre era el hombre más fuerte y sabio del mundo, y mi madre la más guapa y atenta..Creo que eso es algo que nos pasa a casi todos. Un día me di cuenta de que, aunque sigue siendo unos de los hombres más sabios que conozco, mi padre ya no es tan fuerte…y mi madre cambió su belleza por un montón de arrugas…Ellos no se esforzaban por comportarse como heroes, simplemente yo los sentía así. Aún hoy, los veo así en muchas situaciones..
    No siempre se crean esas proyecciones de las que hablas. La semana pasada enterré a alguien muy importante en mi vida, que desgraciadamente no dejó ninguna huella en ninguno de los cuatro hijos que tuvo

    Me puse como tope el próximo año para ser madre…me gustaría que mis hijos, si alguna vez los tengo, también me sientan fuerte, heroína, capaz…y creo que si dejo pasar más tiempo, no lograré hacerlo porque no tendré la misma fuerza y las mismas ganas..no es egoísmo, es realidad. Aunque bien que me gustaría vivir muerta de miedo como tú dices, pendiente de un renacuajo.

    Feliz noche a los que como yo, andáis por aquí. Marisa, paisana, un saludo y un beso.

    29 diciembre 2011 | 02:02

  6. Dice ser sandra

    lo que es un acto de cobardía es tener hijos para que «nos den momentos felices», para volcar en ellos nuestras frustraciones y que tengan todo lo que nosotros no pudimos tener, para que sean todo lo listos que nosotros no fuimos, y vayan a la universidad, y toquen el piano, para que sean portadores y transmisores de nuestro genoma (lo que incluye mi miopía, y tu calvicie ¿?), que será lo que dejemos en el mundo tras nuestro paso por la vida, para el que todavía no hemos encontrado un sentido, traspasándoles así nuestras inseguridades y nuestros miedos
    creo que con el mundo que tenemos, sólo se pueden tener hijos si uno se deja llevar por el instinto animal y dejamos de lado el pensamiento racional que se supone nos distingue del resto de las especies
    sólo me atrevería a tener un hijo biológico si el Destino me entregase por escrito, y firmado ante notario, que no padecería enfermedad alguna, no se vería obligado a trabajar para comer, no conocería la injusticia, ni la traición, y que sería FELIZ (independientemente de mi felicidad)… que es lo que me gustaría ofrecer a la persona que más quiero en este mundo, más aún si soy yo la que la trae aquí

    29 diciembre 2011 | 02:51

  7. Dice ser antitontos

    Los hijos dan también muchas alegrías, así que también merece la pena sufrir por ellas. De todos modos en la vida vas a sufrir SIEMPRE, no lo olvides, mi consejo es que NO SEAS COBARDE, leñe…

    29 diciembre 2011 | 03:01

  8. Dice ser joer...

    Cuanto tonto y tonta comentando por aquí… ¡Si los hijos son lo mejor de la vida…!!!!!!!!!!!

    29 diciembre 2011 | 03:03

  9. Dice ser sandra

    si tuviera hijos les enseñaría a defender sus posturas sin insultar a los que opinan diferente…
    de cualquier modo, dejemos que la selección natural siga su curso, es mejor si os reproducís sólo los listos
    buenas noches a todos! 🙂

    29 diciembre 2011 | 03:12

  10. Dice ser Una sorda con audífonos

    Te entiendo muy bien.

    Para mí, la cuestión de concebir o no va mucho más allá del miedo a que tu hijo sufra. Considero que, siendo como somos unos seres con moral, derechos y deberes, el traer a un ser humano al mundo sin su consentimiento, con todos los riesgos que conlleva —reconozcámoslo: la probabilidad de que un ser humano viva y muera feliz no es tan alta como pudiera parecer—, roza la ilegalidad. Siendo extremista, podría afirmar que es un crimen de lesa humanidad.

    Es duro concebir a un ser humano que no quiera vivir, y que te odie a ti, su progenitor, porque le has obligado a vivir y tener que morir por su propia cuenta —»¿por qué tengo que hacer el trabajo de matarme, si no pedí vivir?, me lo habríais ahorrado si no me hubieseis concebido»—. Y es que el instinto de supervivencia es lo que muchas veces impide el suicidio a unos cuantos seres humanos, que no tienen más remedio que soportar la losa que les supone vivir, luchar ciegamente por vivir, y que muchas veces no compensa por más buenos momentos que se pueda disfrutar.

    Los que ya hemos sido concebidos y consideremos que hubiera sido mejor no nacer, lo mejor que podemos hacer es evitar concebir a más seres humanos. Y, de paso, adoptar a pequeños seres humanos desamparados para intentar darles oportunidades para tener una vida lo mejor posible.

    La extinción voluntaria de la especie humana es un propósito muy noble y coherente con los valores morales que tanto predicamos, según mi punto de vista. La vida no es ninguna bendición. Eso se dice sólo como consuelo, y a mí los consuelos no me sirven: me sirven los actos.

    29 diciembre 2011 | 03:16

  11. Dice ser Paola

    Q tontería! Q cobardía! yo creo que no sabes la hermosa bendicioón que es tener un hijo, o de responder por uno, El padre del niño probablemente no dijo la verdad totamente, o es que no te pones a pensar que él, tú, yo y todo pagamos esa luces con nuestros impuestos y por mí esta bién con tal de que nuestros pequeños vean esta ilusión navideña cada año, hasta que se conviertan en gente descorazonada y desolada como tú, ese buen día en que se pierde la inocencia…

    29 diciembre 2011 | 03:36

  12. Dice ser Una sorda con audífonos

    Por otra parte:

    Tenemos que ser conscientes de que hay mucha gente (sobre todo mujeres) que ve a los niños como «animales pequeños», es decir, seres vivos en estado larvático que no se pueden considerar humanos. Algo así como muchos vemos a los cachorros de perro o gato. De ahí que se suela cometer el error de diferenciar entre «niño» y «persona».

    Lo que quiero decir es que muchas veces se tiene hijos para poder disfrutar de un «cachorro» que es «propio», sin tener en consideración que es un ser humano como tú o yo. Se cosifica al nuevo ser humano que todavía no es adulto. Es algo irracional, así como para mí es irracional el sentimiento de adoración que tengo por los gatitos y perritos.

    Posiblemente, si sintiera la misma adoración por los niños como por los cachorritos de perro y gato, no pensaría como te lo acabo de exponer.

    29 diciembre 2011 | 03:58

  13. Dice ser S.A.T.M.

    Inteligencia y sensatez son las dos palabras que de pronto me vienen a la mente para responderte a tu post. Logicamente me refiero a tu forma de pensar respecto a traer niños a este mundo para que solo formen parte de este inmenso rebaño de borregos que somos la humanidad. Yo tengo una hija de 23 años independizada desde hace varios años y como muchas veces he comentado vivo solo desde hace mas de ocho años aunque comparto mi vida con una maravillosa mujer casada desde hace algo mas de tres años.
    Mentiria si dijera que no me gustaria tener otro hijo mas, a ser posible niña ya que selen ser mas maduras, inteligentes y responsables que los niños aunque si tuviera un niño no lo tiraria a la basura pero tampoco es lo que mas me ilusionaria.

    Aunque esa es la unica ilusion que me gustaria ver realizada si la mujer con la que comparto mi vida se separase algun dia y me diese un hijo, cosa que ella desea mucho mas que yo, cuando pienso en como esta el mundo, en como funciona esta podrida sociedad occidental, en la crisis artificial impuesta por un puñado de hijos de ….. dedicados a la banca, a la politica y al capitalismo en general se me van de la cabeza esas ideas estupudas de traer niños al mundo, maxime teniendo en cuenta a que todo apunta a conflictos a nivel mundial que nos tocaran muy de lleno porque acontecen y aconteceran por lo pronto al cruzar el charco.

    Buenos dias..

    29 diciembre 2011 | 07:24

  14. Dice ser carolina

    .Referente a tu post, tengo que decir que amigo mio… vale la pena sufrir!!!!! tener un hijo es lo mas maravilloso de esta vida, te llena te completa…. todo tu mundo se centra en el, cuando te mira y te llama mama o papa… se te paraliza todo sientes un amor tan grande que te presiona el pecho!!! no hay palabras para describir todo lo que sientes, si es cierto que el dolor también es enorme, solo de pensar que le pueda ocurrir algo… un simple arañazo… una decepción… cualquier cosa te inquieta…pero vuelvo a repetir merece la pena!!

    A veces cuando miro a mi hijo, me siento culpable de haberlo traído a un mundo tan corrompido como en el que vivimos hoy en día, pero mi trabajo mi cometido es hacer de mi hijo todo lo contrario y esperar que algún día pueda contribuir a mejorarlo

    29 diciembre 2011 | 07:27

  15. Dice ser MARA

    Yo ni tengo ni penso tener hijos, de toda la vida que lo siento así, pero mis motivos no son los mismos que los tuyos Daniel… me encantan los niños, es más, me vuelven loca, pero yo no me dejo llevar como @Ivan Sanz…. creo que tener un hijos ha de ser una decisión muy meditada y responsable, porque un hijo es para siempre.

    Creo que hay mucha gente que los tiene porque es lo que toca, o es lo normal…. que malos padres serán, o con suerte no. Pero probabilidades de que sean un fracaso de padres, muchas. Debería ser obligatorio formarse para tener hijos y saber educarles… casi como una carrera universitaria.

    29 diciembre 2011 | 07:30

  16. Dice ser rapidin

    sandra: «que será lo que dejemos en el mundo tras nuestro paso por la vida, para el que todavía no hemos encontrado un sentido, traspasándoles así nuestras inseguridades y nuestros miedos»
    Una sorda con audífonos: «Los que ya hemos sido concebidos y consideremos que hubiera sido mejor no nacer, lo mejor que podemos hacer es evitar concebir a más seres humanos»

    NO se si os dais cuenta de lo que decis, pero para mi que teneis un problema, y no es pequeño.

    Basarte en tus propias frustraciones para negar una vida, me parece un poco fuerte. Pero en esta vida, tiene que existir de todo. Listos, tontos, felices e «infelices» ( que me parece que es vuestro caso).

    Buen día

    29 diciembre 2011 | 07:35

  17. Dice ser Hitano

    Simpulso. Eres cobarde y egoista frente a la vida en pareja y a tener un hijo. Si es decisión propio me parece muy bien, pero no suele ser nunca así.

    29 diciembre 2011 | 08:07

  18. Dice ser Ruben

    Gran reflexión…..

    Aunque solo has hablado de la PATERNIDAD y hay tambien cada Madre….que dejala correr por ahí…..

    Y cuando digo Madre, me refiero con esta palabra, en esta ocasión , a todo, menos a lo que en verdad significa trascendentalmente la Palabra en si.

    29 diciembre 2011 | 08:21

  19. Dice ser larrey

    tus padres se atrevieron…

    29 diciembre 2011 | 08:48

  20. Dice ser Metamorfosis

    Gracias a valientes como tus padres y los míos, estamos hoy aquí. Imagina que tus padres se hubieran planteado vivir una vida tranquila, sin sobresaltos, con mucho más dinero en la cartera. Hoy no estaríamos escribiendo en este blog, porque no existiría. La vida no es una maldición que te cae, es un don, un privilegio, y más para nosotros, que tenemos la suerte de haber caido en un buen lugar, en una sociedad con comodidades.
    No es instinto animal lo que me llevó a tener dos hijos, ni perpetuar la especie… ni tener dos animalitos domésticos (para eso ya tengo perro y pajaritos). Fué la absoluta seguridad de saber que si no los tenía, sentiría un agujero negro y profundo dentro de mí toda la vida, a pesar del amor de mi marido y de mis mascotas. ¿Egoista? Puede que sí. Pero más egoista es el que no los tiene porque no se atreve a sufrir. Que sufrir…se sufre, pero el amor que recibes a cambio compensa. ¿Qué tienes que pasar más estrecheces económicas? También ¿y qué? Tampoco sería rica si no hubiera tenido hijos.
    Dicen que los cancerianos somos paternales por naturaleza. Yo no nací maternal. Los niños me gustaban, pero no sabia comunicarme con ellos. Cuando me hicieron falta, los tuve, y aprendí con ellos, pronto supe que nos comunicabamos de maravilla. Les dí cuanto pude (que no era mucho) y les enseñé mis valores. Hoy en día son buenas personas y gente trabajadora (que se suben por las paredes durante sus periodos en paro). Estos dos que he puesto en el mundo harán una buena labor, estoy segura.
    Si vosotros no os atrevéis a tener vuestros hijos, mejor para los míos. Menos competencia y menos estrecheces. Seguid tranquilamente filososando sobre vuestra responsabilidad al no poner sobre el mundo a un ser inocente para que sufrais por él. Espero que no lleguéis a sentir nunca ese agujero negro y profundo donde no habrá ninguna imagen grata ni palabras de afecto. Yo desde luego, ya no lo sentiré.
    Buen jueves a los valientes. Y gracias por darnos el don de la vida.

    29 diciembre 2011 | 08:50

  21. Dice ser txema

    Tener un hijo, no se sabe lo que es hasta que se tiene.
    La vida te cambia completamente y sobretodo «el hombre» tiene que hacer un «cambio de chip» brutal y sacrificarnos, dejar de hacer muchas cosas que te gustan mucho, en definitiva cambiar completamente el royo social, pero te puedo asegurar que al final, dices, «si es lo mejor que me ha pasado en esta vida».

    Dan muchos dolores de cabeza, pero se compensan con alegrías.

    Y los tiempos están difíciles, pero cuando yo era pequeño en el cole todo eran 3, 4, incluso 5 hermanos y muchas veces el padre trabajaba de vigilante de garaje y la madre de peluquera y tiraban «palante»…. Eso si, nada de vacaciones, nada de estrenar coche, nada de restaurantes (igual que el 2012).

    Salu2.

    29 diciembre 2011 | 09:01

  22. Dice ser Carpe-diem

    Pues yo debo seguir siendo una niña por k sigo viendo a mis padres como héroes…al igual k lo eran mis abuelos maternos (k DEP) en los meses de verano k pasábamos mis hermanos y yo con ellos…

    Es muy loable tu decisión…

    Leo chorradas como k ser madre te complementan como mujer o se tienen como maskota…no lo creo…Yo ya me sentía » completa » como mujer antes de tener a mis dos hijos…y nuestro gato Chiqui ya vivía en el piso meses antes de venirnos nosotros 😉

    El kit de la cuestión es no hacer de ellos » miniyoes » e intentar k razonen y lleguen a sus propias conclusiones…Obviamente si ellos sufren tu sufres pero tb se sufre si una persona querida sufre…O es k tú sólo sufres por tí ???? Lo tuyo creo más bien k, para variar, es un acto de egocentrismo…no se puede ser padre/madre siendo tan egocéntrico…por k entre otras cosas…serlo significa k tú pasas a un segundo plano y sus prioridades se anteponen a las tuyas…no creo k pudieras soportarlo…eso es lo k más te duele…y no k se rompa un brazo montando en bici…para nada un hijo/a es una proyección física de nuestro ego…¡ Menuda chorrada ! El mes k viene cumple mi hijo ya 10 años y traerle al mundo, al igual k a su hermana, y verles crecer cada día, es LO MEJOR k me ha pasado hasta la fecha…

    P.S.: Disfruta de tus sobrinas…

    P.S.1: @sorda con audífonos: Sufres una DEPRESIÓN de caballo…y, si, en tus circunstancias mejor no traigas a ningún hijo al mundo: ponte el essure…

    29 diciembre 2011 | 09:04

  23. Dice ser Una sorda con audífonos

    Por lo que veo, hay gente que dice que no estoy muy bien de lo que sea. Veréis: una cosa es dejarse llevar por impulsos o por el estado de ánimo en el que estés en determinado momento, y otra muy diferente es pensar seriamente sobre el tema durante años. Yo lo hice, y qué queréis que os diga, no me parece algo positivo concebir a un ser humano. Es la conclusión a la que he llegado, sin más.

    Cada persona tiene su moral. Podríais respetármela en vez de tildarme de enferma o similar, ¿no?

    Saludos.

    29 diciembre 2011 | 09:17

  24. Dice ser Una sorda con audífonos

    Añado: sobre todo cuando mi moral no hace daño a nadie. Uno me ha dicho que mi forma de pensar me impide concebir a una persona. ¿Hago daño «no concibiendo», acaso? No tiene sentido. En todo caso, adoptaría, y creo que así haría menos daño, en el caso de que pudiera hacerlo.

    29 diciembre 2011 | 09:19

  25. Dice ser Almadepollo

    Supongo que hay un momento en la vida en el que el hecho de tener hijos aparece sin más….puede que a priori no te gusten, no sepas relacionarte con ellos o no los entiendas; al fin y al cabo no dejan de ser personitas pequeñas con una visión propia del mundo que les rodea. Yo no tengo niños, al menos no aún, pero llegará el momento en el que puede que me lo plantee y soy consciente del vínculo que se crea entre los padres y un hijo, yo soy hija. ¿Miedo? Claro que sí, el miedo es libre….como decía el anuncia » ser padre no es fácil pero ser hijo tampoco lo es».
    @ Metamorfosis Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho, más claro imposible, me ha gustado en especial esa frase que dice «…tampoco sería rica si no hubiera tenido hijos…» ¿pero a qué ahora te siente mucho más afortunada? 🙂

    BANCO DE RECUERDOS en Alma de Pollo

    http://almadepollo.wordpress.com/2011/12/28/banco-de-recuerdos/

    29 diciembre 2011 | 09:35

  26. Me acuerdo que mi viejo me decía que él era el hombre más fuerte del mundo, que su abuelo había fabricado Bilbao y que se llamaba Bilbaoman y había sido el super-héroe más fuerte de la historia. Yo por supuesto me las tragaba todas. Para los críos los padres son semi-dioses, con una autoridad que está por encima de la de la policía o el mismísimo presidente de los estados unidos.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    29 diciembre 2011 | 09:44

  27. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s.
    Muchisimas Felicidades Chabeli majetona,,,, felices 40, una edad maravillosa sin lugar a dudas, espero llegar a ellos para contarte la gran experiencia…fijo q montaré un fiestón parecido al de los 30, asi q tu misma. hoy lo q haga falta….. ya te decía yo q te felicitaba si o si……. un besazo y disfuta un monton…. eres un encanto….

    Joder, si yo el dia de mañana tengo a una cachorrilla q tenga la debilidad q tengo yo por mi madre,,, vamos me pega un jamako….si es q yo veo a mi madre y me pongo hasta nervisosa,,,, estoy deseando verla sentada en el sofá para irme a acurrucar en sus brazos y q me toque las orejas ( metiendo el pelo por detras de ellas… nada elegante pero todo sea para dormirme asi,, despues de la tira de años….)Con mi padre me pasa lo mismo, pero se me esta cayendo el mito, con la edad tiene mas cabeza q un capacho muñecos,, joder q testarudo se esta volviendo, el dia menos pensado le tengo q salpikar una ostia.. ( jajajajja q es coña joer) q como me pase un poco, vienen los antitaurinos los antiaborto y los antiostias a los padres…., era broma… la verdad, a mi alrededor, las personas adultas con las q me he criado, han sido dignas de admirar asi q siento admiración por mucha gente,,, y por los q no estan aparte de admiración mucho respeto.
    Dani llevas detras a un niño de siete años sin silla reglamentaria??’ te expones a tener un accidente q el niño choke contra el asiento delantero parta su cuello y dè las navidades a sus padres????
    Bueno, hasta la semana q viene, q la ocasión de felicitar a la niña rekeria hacer un parón a las vacaciones.. Blandito… ya no queda ná para terminar con las festividades…..
    Q tengais todos una buena salida y metida de año….Feliz 2012.

    29 diciembre 2011 | 09:51

  28. Dice ser eowyn

    mi marido y yo nos planteamos tener un hijo este año, si lo racionalizas nunca lo tendríamos, claro que estamos muy a gusto, nos encanta viajar, estudiar, cosas que cuando tengamos un hijo no será igual, ni creo que vaya a ser una madre perfecta, me voy a equivocar como lo hicieron mis padres, no tengo traumas, no entré en medicina, e hice enfermería, pero no quiero que mis futuros hijos sean médicos, quiero que sean lo que decidan, ya sea fontanero o ingeniero aeroespacial, tendrán que estudiar y dedicarse a lo que realmente les gusta, no me gustaría que fueran militares, cura, políticos o abogados (los primeros una vida muy puteada con misiones cada dos por tres, no me gusta la iglesia por lo que no me gustaría que fueran curas, y como no me gustan los mentirosos y manipuladores, y en eso se basa la profesión los dos últimos tampoco), ahora seguro que elegirán una de esas opciones.
    Y si os interesa, sí me siento muy bien siendo enfermera, y no lamento hacer medicina, es más cuando dije que no pensaba seguir después de enfermería con medicina me sentí libre, pues me dí cuenta que quería estudiar medicina, porque era lo que todo el mundo esperaba de mí, lo que se suponía que tenía que hacer, y eso es un gran error puesto que parece que tienes que satisfacer lo que quieren los demás en lugar de lo que quieres tú (realmente quería arte, pero no me dejaban, aunque me pasé más de 10 años en academia pintando, no tendré título pero pinto cuando me da la gana y lo que me gusta).
    Volviendo al tema, sé que tendré que renunciar a muchas cosas, pero no sé si merecerá o no la pena, pero los que han tenido hijos, incluso aunque no le gusten los niños, están muy felices, y no cmabiarian el ser padres por nada, así que supongo que sí merecerá la pena.

    29 diciembre 2011 | 10:14

  29. Dice ser Carpe-diem

    @sorda con audífonos:

    Siento si la he ofendido…es lo k tu comentario me ha transmitido…denoto k tu estado de ánimo -k no enfermedad-
    no es el más adecuado para ser madre ( ni siquiera para adoptarlo )…creo k la negatividad k desprendes en tu

    comentario sobre el tema de ser padres le va a influir negativamente…eso es todo…opino k si lo tienes tan claro

    como lo tiene el autor del post…te pongas el essure si es k no lo tienes puesto todavía…yo en tu lugar ya lo habría

    hecho…lo mismo opino para Simpulso…hazte una vasectomía…

    29 diciembre 2011 | 10:26

  30. Dice ser Mariam

    Me gustan los Tindersticks, no me gustan las luces de Navidad y me encantan los niños.
    La vida no me parece tan mierda como para pensar que mis hijos vendrán a este mundo únicamente a sufrir.

    Conclusión: algún día tendré un hijo, eso sí, no creo que sea más de uno.

    29 diciembre 2011 | 11:05

  31. Dice ser Le-Colère

    Ay que me va a dar un peazo yuyu que no veas… que resulta que por una vez y sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con Mara…

    Un poco de respeto para los que no tienen ni quieren tener cachorrillos, no? También hay que ser valientes para no hacer lo que todo el mundo hace y espera hagas.

    29 diciembre 2011 | 11:06

  32. Dice ser curri la trollaca

    «Creo que hay mucha gente que los tiene porque es lo que toca, o es lo normal…. que malos padres serán, o con suerte no. Pero probabilidades de que sean un fracaso de padres, muchas. Debería ser obligatorio formarse para tener hijos y saber educarles… casi como una carrera universitaria»

    Habló «la católica conservadora» ajajajaajajajjj
    Anda y vete a rezarle al pajillero del cura de tu barrio. Vete a rezarle para que tus futuros hijos entiendan que dentro de la fauna de católicos conservadores se da el mayor nivel de hijoputismo de la historia del ser humano, que no se fíen, tu obligación es advertirles de ello. Y después te pasas de nuevo por este antro, a tratar de aparentar que eres alguien normal e inteligente, que será lo más difícil.
    Yo ya te calé hace tiempo «católica conservadora» y miedo da pensar la clase de educación que le ibas a inculcar a tus borreguitos católicos.
    No merece la pena opinar al respecto del blog. Que cada un@ haga lo que pueda en éste sentido de la paternidad y evidentemente cualquier consejo de quienes no son padres no me sirve absolutamente de nada.

    29 diciembre 2011 | 11:10

  33. Dice ser Q2

    Soy padre, soy feliz, y mi hijo también lo es. Le transmito alegría y felicidad, y él a mí. Tendrá problemas, y mi deber será enseñarle a afrontarlos, pero tendrá muchas más alegrías que tristezas.
    Y me ha cambiado la vida… A MEJOR. Y no he dejado de hacer lo que me gusta… incluso más. Y os aseguro que hago cosas, y muchas, tal vez más que otros sin hijos. A veces con él, con su madre, a veces con amigos, a veces todos…
    Y antes que me digáis…»claro, para los hombres es distinto»: le dedico mucho más tiempo que su madre (así lo acordamos por su trabajo), y hablo de colegio, comida, cuidados, deportes, baño, dormir…
    Y eso siendo bastante imperfecto. Si me dedicara a ser perfecto y autorrealizado no me podría dedicar a MI HIJO. Tal vez ahí este la clave.
    FELIZ año.

    29 diciembre 2011 | 11:39

  34. Dice ser tkt

    eso se llama egoismo y cobardia

    29 diciembre 2011 | 11:43

  35. Dice ser Frida

    Siempre he pensado que aquellos que se cuestionan el si serán buenos padres o si quieren tener hijos, serán mejores padres que aquellos que no se lo cuestionan.
    Creo que esas dudas se fundamentan en pensar que tener hijos es algo muy importante, de un grado de responsabilidad tan grande que hay que pensarlo mucho, y no me parece extraño que al final la conclusión sea no tenerlos. No me parece ni cobarde, ni egoista, me parece una decisión muy razonada (aunque exista quien al pensarlo se acojone y se acobarde, claro, entonces mejor que no los tenga, si va a vivir con miedo y va a transmitir ese miedo a sus hijos).
    Como dice Mara hay mucha gente que los tiene porque toca…

    Cuando intentas adoptar un niño te hacen mil test, mil pruebas, los servicios sociales (o quien corresponda, tampoco se mucho del tema), ponen mil y una pegas, miden la renta, la estabilidad, la familia… y de forma natural puede ser padre (o madre) cualquier descerebrado. Dani, te has cuestionado en este post mucho más que algunos padres que ya lo son, y en mi opinión eso denota que serías buen padre, porque asumes la responsabilidad que conlleva.

    Saludos!

    29 diciembre 2011 | 11:46

  36. Dice ser el pescador del sur

    yo lo unico que puedo decir es que las dos unicas y verdaderas satisfaciones que he tenido en mi vida , ha sido tener a mis dos gorriones , aunque a veces me los cargaba ( en el buen sentido de la palabra ) . pero son mi vida .

    besos para ellas , hoy especiales a la que cumple …….cumple……..joe ahora no me acuerdo de cuantos .

    29 diciembre 2011 | 12:10

  37. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Ante la duda la mas cojonud….., NO LOS TENGAS!!!! Y punto. Totalmente respetable.
    Por mi parte, es lo mejor que me ha pasado y me pasara en mi vida.

    Si los padres de mis amig@s, no hubieran sido «valientes». Ahora la jodida seria yo!!!!!!!. Egoísta que es una!!! No me queda otra que decir MUCHAS GRACIAS!!!!!

    Para MIS AMIGAS, solo deciros que sois lo mas. Que tengo mucha suerte!!!!!!!!
    Para mi VIDA!!!!! Ufffffffff, una de la mejores personas que…….. bueno, mejor se lo digo.
    Joer! que tonta se pone una a los 40, …..oño!!!

    Besos para tod@s

    29 diciembre 2011 | 12:16

  38. Dice ser Sentido_Común

    No critiqueis a quien no quiere tener hijos.. no es ni cobarde ni egoista: es su elección.

    ¿quien os creeis que sois? Tener hijos es una elección personal y hay que respetarla.

    Que fácil es criticar.. seguro que muchos sois unos «padrazos».

    Aquellos que tienen hijos porque : es lo normal, te realizan, si no se tienen se extingue la raza humana.. todo ese tipo de gilipolleces, me parece que son auténticos monstruos.

    Ahi falló la naturaleza al dejar que cualquiera pudiera tener descendencia.

    Yo no tengo hijos ni tendré y tengo los mismos derechos que los que son padres.

    Que cierto es eso de que nos merecemos TODO lo que nos pase.

    29 diciembre 2011 | 13:19

  39. Pero prefieres humillarte por dinero. No te queda otra.Tu no te preocupes que cada año hay en el Planeta Tierra 135 millones de nacimientos, destruirlo lo vamos a destruir todo tengas tu o no tengas hijos. Tranquilo.

    29 diciembre 2011 | 14:24

  40. Dice ser ana...

    Muchas felicitaciones y un beso para mi amiga cibernética, Aprendiz de…

    Simpulso, si bien es cierto que no me parece ni cobarde, ni egoísta tu actitud, también no es menos cierto que deberías dejar de pensar que todos los que tienen pareja están “encarcelados “ y todos los que tenemos hijos es por querer/tener un juguetito nuevo, y mas “cositas” que dejas – como quien no quiere la cosa – por allí sueltas.

    Y ahora me despido, deseándoles a todos FELIZ 2012
    Quiero decirles lo mismo que Severo Catalina: La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones.
    Saludos para tod@s!

    29 diciembre 2011 | 15:43

  41. Dice ser Le-Colère

    Hay toda una corriente de «literatura» misógina que se expande a lo largo y ancho de toda la Edad Media, que se difunde oralmente primero y se recoge por escrito después, que se dedica a retratar a las mujeres como un cúmulo de defectos y maldades… y que siempre llamó mi atención. Leyendo a Marisona ayer, no sé por qué, otras veces me pasó al leer a esta rancia señora… que me acordé de esa doble vertiente, lúdica y seria, popular y folclórica por un lado, más culta en las manos de Fernando de Rojas, de Quevedo, de Góngora… y encontré que tiene su fundamento real… y que no hace falta ser hombre para verlo así cuando así es.
    Me acordé, decía que no sé por qué… del retarto que Sempronio hace en el Acto I de «La Celestina» de las mujeronas como esta señora pesada de pelotas, parlera, meticona y malmetedora sin parangón. He aquí el retratico:

    » Sempronio.- Lee los historiales, estudia los filósofos, mira los poetas. Llenos están los libros de sus viles y malos ejemplos, y de las caídas que llevaron los que en algo, como tú, las reputaron. Oye a Salomón do dice que las mujeres y el vino hacen a los hombres renegar. Conséjate con Séneca y verás en qué las tiene. Escucha al Aristóteles, mira a Bernardo. Gentiles, judíos, cristianos y moros, todos en esta concordia están. Pero lo dicho y lo que de ellas dijere no te contezca error de tomarlo en común, que muchas hubo y hay santas y virtuosas y notables, cuya resplandeciente corona quita el general vituperio. Pero de estas otras, ¿quién te contaría sus mentiras, sus tráfagos, sus cambios, su liviandad, sus lagrimillas, sus alteraciones, sus osadías? Que todo lo que piensan, osan sin deliberar: sus disimulaciones, su lengua, su engaño, su olvido, su desamor, su ingratitud, su inconstancia, su testimoniar, su negar, su revolver, su presunción, su vanagloria, su abatimiento, su locura, su desdén, su soberbia, su sujeción, su parlería, su golosina, su lujuria y suciedad, su miedo, su atrevimiento, sus hechicerías, sus embaimientos, sus escarnios, su deslenguamiento, su desvergüenza, su alcahuetería. Considera qué sesito está debajo de aquellas grandes y delgadas tocas, qué pensamientos so aquellas gorgueras, so aquel fausto, so aquellas largas y autorizantes ropas. ¡Qué imperfección, qué albañales debajo de templos pintados! Por ellas es dicho «arma del diablo, cabeza de pecado, destrucción de paraíso». ¿No has rezado en la festividad de San Juan, do dice: «Ésta es la mujer, antigua malicia que a Adán echó de los deleites de paraíso; ésta el linaje humano metió en el infierno; a ésta menospreció Elías profeta, etc.»? »
    Si alguien no leyó «La Celestina», no deje de hacerlo, no hay frase sin provecho y está viva, ahora más que nunca.
    No sé si podré perdonarle a Lobo que sea la causa de tanta efusión, o bueno, sí pero porque es Navidazzzzz.

    Feliz Año Nuevo, jo, jo, jo!!

    29 diciembre 2011 | 16:20

  42. Dice ser El kit de la cuestión

    Yo operaría a los pobres y a los feos, para que no tubiesen hijos, así por defecto.

    29 diciembre 2011 | 16:34

  43. Dice ser Laquintaelementa

    Consciencia = Depresión
    Inconsciencia= Felicidad

    Los que tienen hijos se tomaron la pastillita azul, tal vez…

    29 diciembre 2011 | 16:44

  44. Dice ser Laquintaelementa

    No, no me refiero al viagra, jajaj……..

    29 diciembre 2011 | 16:47

  45. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En la cena de Navidad
    donde regalos recibo,
    este año al abrirlos
    una sorpresa he tenido.
    Por la edad que yo ya tengo
    y lo mucho que ge vivido,
    cuando abro los paquetes
    y veo su contenido;
    sé y nunca me equivoco
    de cual de mis hijos ha sido,
    sean de los de sangre, o políticos.
    Pero este año había uno
    pequeñito, diminuto
    que al abrirlo me ha dejado
    algo más que hesitado,
    sin saber quien lo ha traído.
    Había muy bien liado
    une sucette, un chupete,
    dentro de aquel envoltorio.
    Lo que me daba a entender
    que en muy breve la familia,
    otra vez vuelve a crecer.
    En un rápido ojeo,
    miro a las hembras del clan
    que están en edad de procrear,
    y todas señalan con guasa,
    a la que es mi mujer.
    Exclamo:- No, no eso no,
    hace ya…. muchas Noches Buenas,
    que se nos pasó el arroz.
    Otro ojeo detallado
    a ver si averiguo, quién
    y todas dicen al unísono
    Yoooooooooooo…No.
    Y al mirar a los varones,
    uno, no las pudo reprimir,
    dos lágrimas que de sus ojos,
    comenzaban a salir,
    son los que aún no tiene hijos
    que padres, por fin van a ser.
    Brindamos por la criatura
    que muy pronto llegará.
    En terminada la cena
    y retirado a mi cuarto,
    sentía alegría y gozo
    y a la vez, que preocupado.
    ¿Qué será de esta criatura,
    cuando pasen unos años?
    ¿Engrosará como hay hoy,
    la juventud que está en paro?
    Será de los mileuristas
    o, de los de minis salarios?
    Qué será de nuestros nietos,
    si nadie a esto, le da un cambio.

    29 diciembre 2011 | 16:55

  46. Dice ser Penni

    Me parece respetable tu postura y la de tod@s los que no se aventuran a tener un hijo, pero hay muchos arrepentimientos después, no hay que olvidarlo tampoco. El agujero negro del que habla metamorfosis, es real y habitual sentirlo una vez pasados los años en los que ser padre o madre, es inviable.
    Los hombres lo tenéis más fácil si os arrepentis, por suerte podéis tenerlos con más edad que nosotras, porque las mujeres cuando pasan de los 40 ya saben que ser madre se complica mucho o se hace imposible. Del mismo modo que cierta edad nos relega a un segundo plano con respecto al sexo masculino. Por mucho que moleste esta afirmación, es algo obvio y a la vista de todos. A los hombres, les frena mucho relacionarse/casarse con una mujer, que ya no les va a poder dar hijos, cruda y dura realidad pero, el otro día leía que según el INE, los españoles las prefieren mucho más jóvenes que ellos para casarse y formar familia.
    Según la psicóloga Paz de Roda, el reloj biológico que a la mujer afecta en mayor manera que al hombre, está detrás de que muchos hombres, opten por unirse con mujeres mucho más jovenes asegurándose así descendecia, además de frescura y vitalidad en sus relaciones (entre otras cosas que decía el informe) . Pienso que eso siempre ha sucedido (ellos las prefieren jovenes) pero al parecer ahora es más habitual. Pueda ser que a ellos les cueste más renunciar a la paternidad y saben que si se unen a una mujer que ya no puede tener hijos o que va a ser más dificultoso, lo más posible es que ellos se queden con las ganas. Con una más joven eso no pasa.
    Mi experiencia me dice que la mayoría de los hombres, en algún momento de sus vidas quieren ser padres y que no pararán hasta conseguirlo, si no entra en tus planes, le acabarás perdiendo.
    Mi hija es lo mejor que me ha pasado, tópico pero real y ahora me alegro de haberla tenido y renunciar a mis convincciones de «no maternidad».

    29 diciembre 2011 | 17:46

  47. Dice ser MARA

    @C. la Trollaca.

    No es necesario que opines sobre el post… a ti con entrar a insultar te basta. Sigues tan enferma como siempre Fratelli… lo tuyo ni con medicación. A tus hijos seguro que les da vergüenza tener una madre como tú. Desde luego que si yo fuera tú, me hubiera abstenido de tenerlos… pobres, en que desgracia han caido.

    @Le Colere mira que hasta por una vez me alegro de que estemos de acuerdo.

    Feliz año 2012 a todos.

    29 diciembre 2011 | 18:39

  48. Dice ser Una sorda con audífonos

    @Carpe-diem

    Ya, si es cierto que mi post destila bastante negatividad, porque habla del sufrimiento y la muerte. Quizás por mi condición de minusválida esté más en contacto con esa parte de la vida, y me haya percatado de que es muy riesgoso traer a la vida a un ser humano de quien no sabes cómo va a acabar, cómo va a vivir, qué va a padecer, etc… No sé, es como jugar a la ruleta rusa. No se puede ser positivo cuando hablas de las razones por las que no quieres tener hijos, a menos que te pongas frívolo, me parece.

    Pero como ya te he dicho, es algo que he pensado muy bien durante años.

    En cuanto a los medios de contraconcepción, estoy usándolos, desde luego, y en cuanto pueda, me haré una ligadura de trompas. No sé cuán fuerte va a ser el reloj biológico, y le temo (muchas veces el instinto vence a la moral más férrea). Si quiero tener un hijo, va a ser ADOPTADO. Sin duda alguna.

    29 diciembre 2011 | 18:51

  49. Dice ser xulita

    Yo también tenía miedo,( y aún hoy lo tengo)sobre todo en el embarazo que da para pensar mucho.Te haces un montón de preguntas y no sabes si estarás a la altura de esa responsabilidad.Pero precisamente el pensar que es un gran compromiso y el temor de si serás o no un buen padre o madre, demuestran que si lo serás.
    Pienso que vale la pena superar esos miedos,como sucede casi siempre.Me he plantado con un hija y no cambio los momentos que comparto con ella por nada en el mundo.
    Respeto la opción de tener hijos tanto como la de no tenerlos.Faltaría más.

    29 diciembre 2011 | 19:08

  50. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Todos los que conozco que han pensado así alguna vez, son también los mejores padres.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    29 diciembre 2011 | 19:14

Los comentarios están cerrados.