Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Adicto a las narcoganas

Supongamos que todos los días comienzan planos: sin color, ni olor, ni sabor, ni tacto. Supongamos que, cada mañana, nos vemos obligados a construir nuestras ganas desde cero, buscando matices o argumentos que le den volumen y respuesta a cada gesto. Supongamos que esa suma de gestos acaba creando poco a poco nuestro mundo. Un mundo distinto cada día que se destruirá nada más cerrar los ojos, todas las noches.

Ya sabes, motivos reales que ayuden a levantarnos de la cama, o a preparar el primer café del día, o a elegir entre una chaqueta de tweed o un jersey a rayas, o a salir de casa en tal o cual dirección; no por inercia, no como una de tantas conductas aprendidas, sino porque realmente sintamos alguna motivación o finalidad concreta en levantarnos de la cama, o en ese café con dos de azúcar (¿por qué siempre el mismo café y no cambiamos, tal vez hoy, al zumo de pera?), o en el pantalón de pinzas, o en tomar la dirección exacta.

¿Realmente crees que todo lo que haces te apetece, te construye, te sorprende, o las más de las veces sólo copias tu pasado una y otra vez? ¿somos costumbristas o sólo apáticos? ¿creemos de verdad que la vida es tan larga o tan monótona, o la culpa es nuestra?

Desde mis comienzos en esto del taxi y el blog, nunca he comenzado a trabajar a la misma hora, ni he seguido un mismo itinerario, ni he escrito la misma línea. Nunca he llevado dos veces al mismo usuario, ni imaginado dos cuerpos desnudos iguales. Tampoco gano dos días el mismo sueldo, ni acabo siempre en el mismo bar o brindando con la misma chica. Me dejo llevar por las luces, por la suma exacta de sensaciones que genera cada calle y, en definitiva, por esa capacidad de asombro que todos tenemos (aunque algunos no usen). 

Y los días más difíciles, esos que huelen a tedio, me visto con ropa interior femenina y todo cambia y se vuelve fascinante. Nada mejor que jugar a ser otra.

Nota: Las ganas nunca llegan solas: se buscan. Conozco una narcogana en cada esquina. Y sí. Lo reconozco: soy adicto.

……………………………………………….

Sigue mis ganas en Twitter: @simpulso

31 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Cuidado con la inercia. Cuidado con las costumbres. Consiguen que el tiempo no pase, o pase sin darte cuenta.

    22 diciembre 2011 | 00:09

  2. Dice ser anuska

    Copiamos el pasado una y otra vez, somos costumbristas y la culpa es nuestra.

    22 diciembre 2011 | 00:48

  3. Dice ser Alma

    Copiamos el pasado y todo lo que hay a nuestro alrededor. Copiamos todo y hasta nuestros propios sentimientos ¿o hay alguien que pueda decir que no se enamoró de la misma forma con dos personas totalmente diferentes?
    Aunque digamos que todo es distinto, aunque nos parezca que esta vez es de otra manera, siempre seguimos los mismos patrones.
    Porque el ser humano es eso, humano, y ya lo dice el refrán «Siempre tropieza en la misma piedra»
    Feliz día de la salud y espero que alguien lo termine con algo más de dinero en la cartera, aunque sea para un capricho.

    22 diciembre 2011 | 01:16

  4. Dice ser Dark Shadow

    He olvidado las ganas de tener ganas, de buscar ganas, de hacerlo sin ganas, de sentir ganas, de quedarme con las ganas…

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    22 diciembre 2011 | 02:13

  5. Dice ser Louisa

    Ahora si que digo Don taxista! besos con ganas:)

    22 diciembre 2011 | 02:40

  6. Dice ser MARA

    A mi no me hace falta que cambie el panorama externo… me cambia la vida todos los días y, además, me parece muy corta. Si viviera «en mimismada» probablemente viviría más aburrida, pero como no es así pues disfruto de un día diferente cada vez que me levanto por las mañanas… y feliz, como bien ya sabeis.

    A Eli y a todos Feliz Navidad y ya veremos que año 2012 nos espera, pero que lo vivamos con alegría y entusiasmo. Que sea el mejor para tí.

    PD: Que alegría Eli, que te hayas pasado por aquí. Escribeme cuando puedas.

    22 diciembre 2011 | 03:39

  7. Dice ser MARA

    Mi felicitaciones de Navidad mas extensas en el post de ayer…. con más detalle.

    22 diciembre 2011 | 03:50

  8. Dice ser Metamorfosis

    ¿Hay alguien que viva el mismo día una y otra vez como Bill Murray en «Atrapado en el tiempo» (o el Día de la Marmota, como queráis)? La rutina diaria no significa que un día sea igual a otro. Podemos vivir en la misma casa, con la misma pareja, cobrar el mismo sueldo… Pero cada día cambia, incluso el sol, el viento o la lluvia influyen en nuestro estado de ánimo y en nuestra forma de enfrentarnos al día, queramos o no. Un día parece que todo va a ir mal, porque no tenemos fuerzas para afrontarlo, y por la noche nos damos cuenta de que en realidad ha sido un buen día. Al siguiente nos levantamos pletóricos, con energía para cambiar el mundo, y todos nuestros proyectos chocan contra una pared invisible, haciendonos sentir miserables.
    Puede que todos los días empiecen en el mismo trayecto, de casa al trabajo, y finalicen en la misma cama, pero eso es lo único que tienen en común.
    Buen jueves a tod@s y suerte con la Lotería. Que nos tocara convertiría este día en especial. Si no, seguro que hoy no será igual a ayer.

    22 diciembre 2011 | 08:40

  9. Dice ser sofia.Triana

    Hoy seguramente no me toque la lotería….pero este post ha sido un pedazo de regalo. Gracias como siempre.
    Feliz Navidad a tod@s!

    22 diciembre 2011 | 08:50

  10. Dice ser Carpe-diem

    Hablas des de el punto de vista de un tio SOLTERO y sin COMPROMISOS…nen…cuanto se tienen responsabilidades no puedes hacer SIEMPRE lo k te sale de los cojones…Eres un egoísta por naturaleza k sólo busca SU propio disfrute…Cierto es k mi vida de maruja ES MUY MONÓTONA de L-V ( desayunar-cole-casa- compra- hacer comida- vuelta al cole- siesta- vuelta al cole- merendar- casa- baños-cena- cama ) y entre ciertas tareas tener el pc puesto y evadirme escuchando música, leyendo periódicos, blogs, FB, twitter, etc…( internet es mi pekeña ventana al mundo ya k no kurro fuera de casa y mi medio de interectuación ) Aunque tampoco creo k me pierda nada por interactuar como tú haces con clientes sobre cosas banales…eso en el mejor de los casos de k tus clientes hablen algo – k hoy día hasta por la calle ves a la gente con sus smathphones a su put- bola-

    Suerte k los findes ( y en las vacas del cole ) MI vida es menos monótona…pero sí…La inercia de la vida hace k pase demasiado deprisa…sobretodo cuando ves a tus hijos ya tan » mayores «….Tengo 36…supongo k a los 40 me deprimiré un poco…De momento soy feliz así…soy mujer de costumbres…y me gusta ser maruja 😉 Bon dia !!!!

    22 diciembre 2011 | 08:51

  11. Dice ser Moebius

    ¿Y no te cansa a ti no poder repetir ni una vez? Yo me volvería loco…

    22 diciembre 2011 | 09:12

  12. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Uuuufffff! Leer los coment de ayer……. es complicado ( para mi) reír, llorar de la emoción y escribir al mismo tiempo.
    El día, ya no es igual que el de ayer. Además, promete… seguirá cambiando.

    OLE!!!!!! Nuestra Ely, que grande.

    Carpe-diem, no jod…. fastidies, que me que da na.

    Mara, mis mejores deseos para ti tb.
    Jamias, por el jueves.
    Angelito, pos claro que soñé contigo.

    Suerte pa t@s

    22 diciembre 2011 | 09:19

  13. Dice ser Almadepollo

    El ritmo de vida diario nos impone muchas de las cosas que hacemos a lo largo del día: destinos, decisiones, miradas, palabras, etc. En este caso Dani, tienes suerte de poder moldear tu presente en mayor o menor medida; aunque sean pequeñas cosas tienes carta blanca para poder hacer y deshacer.

    Almadepollo
    http://almadepollo.wordpress.com

    22 diciembre 2011 | 09:35

  14. Dice ser Carpe-diem

    Ey Aprendiz….. k te pasa k ???

    P.S.: Prometo ser + wena en 2012…o, al menos, lo intentaré…

    P.S. 2: Perdona Simpulso por lo de egoísta…pero es k siempre das a entender k tu modus vivandi sea mejor k el de los demás…cuando en realidad te mueres de ganas de encontrar -taxi mediante- una mujer con la k salirte de TU rutina…

    P.S.3: Un 5º premio ha caído en mi querida Siruela…y sólo hay un decimo vendido…ainsss…

    22 diciembre 2011 | 12:37

  15. Dice ser Carpe-diem

    *Fe de erratas: modus vivEndi…

    22 diciembre 2011 | 12:41

  16. Dice ser antonio larrosa

    El tema que has escogido hoy de que no somos nada y tal y que andamos como zombis dando los mismos pasos, adormilados, sin ganas de hacer nada, siempre con la misma rutina aunque intentemos pasar por distntas calles comer a diferentes hora y cosas nuevas, y todo ese rollazo, esta muy bien pero lo que no suponía ya que presumes de tantas conquistas de tias con ojos verdes , azules y de todas las tallas de sostenes , es que te guste vestir de mujer y que te sientas una mujer diferente . Eso es salir del armario, ¿No? Que tengais unas felices fiestas.

    Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2011 | 12:43

  17. Dice ser el pescador del sur

    perdonarme que entre tan tarde , pero es que a mis feminas les ha dado por que me afeite el pecho, pero ellas no saben que como estoy tan delgado me parece que en vez del pecho me he afeitado la espalda pero por dentro .

    cuentacuentos hoy ………..hoy………..no digo na .

    besos para ellas y espero que en el sueño lo hayamos pasado muy bien .

    22 diciembre 2011 | 13:01

  18. Dice ser YO

    Mi vida cada dia es diferente, nunca un día es igual q otro, xo ni el mío ni el de nadie, en estos últimos meses mi vida a dado un giro inesperado xa mi y mi familia, y cada dia q pasa me siento más feliz y completa, y me repito todos los días son diferentes, un beso eterno d la eterna primavera, hoy 24 grados, Jajajaja

    22 diciembre 2011 | 13:26

  19. Dice ser Mariam

    Si nunca has tenido dos días igual, entonces en tu caso, la rutina debería ser la novedad!

    Me pregunto de dónde saca Daniel esa ropa interior que se pone y no es la primera vez que lo menciona… se la robará a sus amantes…? la comprará en Intimíssimi…? y lo que más curiosidad me despierta.. será Daniel más de tanguitas de Hello Kitty, brasileña de encaje rojo, culottes de algodón negro..?

    Por cierto, Felíz Navidad y tal.

    22 diciembre 2011 | 13:51

  20. Dice ser Aprendiz de .........

    Para deprimirme…… jajajaaja

    22 diciembre 2011 | 13:53

  21. Dice ser Cristina

    Me gusta el post de hoy, me hace reflexionar. Veamos: antes era más propensa a pensar que la vida es rutinaria, monótona, gris…Ahora creo que todo es cuestión del cristal con que enfocas tu realidad. Además, no soy una persona muy valiente. Escojo mi rutina porque me gusta la seguridad que me aporta. Me gusta tener mi propia casa, poder vivir con mi pareja (pareja a la que he escogido libremente, aunque no sé si estaba del todo lúcida el día que lo hice), saber que me va a apoyar, escuchar, querer (que será mi mejor amigo)…necesito crear un vínculo que me ayude a construir mi pequeño y modesto proyecto de vida. Desde el exterior, se verá aburrido, pero para mí es una opción (que escogí en su momento) basándome en mis circunstancias, mis cualidades, mis anhelos. Que hay días que mandarías todo a freír espárragos? Sí, no te voy a mentir. Las personas tenemos cambios de humor, días mejores, peores, pero me quedo con que necesitamos establecer lazos con otras personas (al menos yo), tus padres, amigos, compañeros del trabajo, etc. Quizás esta necesidad esté arraigada en nuestros cerebros de alguna manera, para sobrevivir –creo- necesitamos la ayuda, el empuje o, llámalo como quieras, de los demás.
    Lo de vestirme de hombre no me atrae mucho. De todos modos, os cambiaría gustosa la regla, los embarazos y algunas partes de vuestros cerebro (sobretodo ésa que no se plantea constantemente preguntas, que no ve la suciedad, que no nota el desorden, que no tiene una lista que parece interminable de cosas por hacer). Creo que tenéis una forma de plantearos la vida (los hombres) más sencilla y os envidio por ello.

    22 diciembre 2011 | 14:14

  22. Dice ser hora manu

    Simp, como sigas así no vas a encontrar suegra.

    22 diciembre 2011 | 14:54

  23. Dice ser curri la trollaca

    «Lo de vestirme de hombre no me atrae mucho. De todos modos, os cambiaría gustosa la regla, los embarazos y algunas partes de vuestros cerebro»

    Te aconsejo que solo cambies la última parte de tu frase. Saldrás ganando.
    No conozco a ninguna mujer que desee cambiar los embarazos. Son unicos y maravillosos. Una extraordinaria forma natural de comunicación con tu hij@ : la primera forma de comunicación, antes que nadie. Una parte importantisima y hermosisima de la maternidad, por muy mal que se lleven, que no ha sido mi caso. En mi vida cambiaba yo un embarazo, por algo que posea un hombre.
    Para la verborrea también hay que saber. No vale la verborrea por la verborrea sin más.
    Felices fiestas en especial a Pep, Nuria, Trinitat y Jordi… esa gente que bajo algunos nicks anonimos ha ido desapareciendo de este lugar.
    No busco nunca las ganas por algo, son ellas las que me buscan a mi y me encuentran.
    Bon dia!

    22 diciembre 2011 | 15:21

  24. El tiempo siempre va hacia adelante, los bucles son una mentira… una excusa.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    22 diciembre 2011 | 16:28

  25. Dice ser xulita

    Mi vida es bastante rutinaria, pero te aseguro que cada día me sorprendo y procuro ver esa monotonía
    ( trabajo, casa, tareas…) desde un perspectiva diferente.
    Procuro olvidarme de lo malo y me alegro de lo bueno que cada cosa me aporta.Así es como empezar de nuevo cada mañana.
    No cambiaría mi café de las mañanas por un zumo de pera por nada del mundo.Puuuaagggg!!!
    Como tu dices las ganas se buscan.Cada uno dentro de sus posibilidades y a su manera.

    22 diciembre 2011 | 17:26

  26. Dice ser Sangre Fría

    Y todo era gris, angustioso, agobiante…

    hasta que leí: «Ropa interior femenina»

    peligroso y bendito juego, jugar a ser…otr@.

    Enhorabuena por descubrirlo, taxista-taxidermista

    ; )

    22 diciembre 2011 | 19:54

  27. Dice ser manu

    Aquí me has pillado, Simp. Desconozco la rutina, el tedio, el aburrimiento, etc; por consiguiente, siento no aportar ocurrencia alguna a este post,

    22 diciembre 2011 | 20:42

  28. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo que fui un gran dormilón,
    ahora con cuatro horas me basta
    y las otras que me sobran,
    yo las paso meditando,
    casi siempre recordando,
    cosas de mi madurez,
    de mi juventud e infancia.
    Y he podido constatar
    que a veces más de una vez,
    he vivido la misma cosa,
    repetida con un bis.
    Por eso hoy voy a repetir
    lo que cada año hacemos,
    que cuando llega a Navidades,
    todos nos felicitamos,
    al igual que por año nuevo.
    Para todos los que insertan
    por aquí sus comentarios
    y para todos los que leen:
    Felicidades os deseo
    con muchísima salud,
    y que el amor os desborde,
    y que el trabajo no falte.

    Para el señor larrosa:
    Felicidades cliqueadas,
    y mis respetos a su esposa.

    Para ana… y su familia:
    Que la paz y la felicidad,
    les acompañen.
    Paz, que sus comentarios irradian.

    22 diciembre 2011 | 20:52

  29. Feliz navidad a todos… y que este año nos vaya algo mejor a los españoles.


    mejores ofertas por domiciliar la nomina : regalos, cuentas sin comisiones, etc…

    22 diciembre 2011 | 23:33

  30. Dice ser Alma

    ¿Hoy no hay post nuevo o ya te fuiste de vacaciones?

    23 diciembre 2011 | 02:27

  31. Dice ser Ma(y(te

    Sí, lo confieso…yo también soy adicta a las «narcoganas». Debe ser lo único a lo que soy adicta en esta vida. Procurar que cada día sea un poquito diferente de los demás y acostarme con la certeza de saber algo más es lo que hace que la vida merezca la pena de ser vivida. Un día en el que no has sonreído (al menos una vez) es un día perdido.

    Un saludo y CDD 😉

    23 diciembre 2011 | 20:12

Los comentarios están cerrados.