Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Goteras

Las luces de navidad que cubren de lado a lado el techo de las calles tienen goteras. Es un líquido invisible al ojo humano, pero que percute en las cabezas de los viandantes, les cala el cráneo y produce en ellos un efecto similar al de esa droga que anula la voluntad.

Los infectados presentan los siguientes síntomas: compran compulsivamente (en especial, objetos voluminosos) y sienten una atracción desmedida por las aglomeraciones, las colas, los encuentros familiares y los adornos horteras.

En ciertos casos incluso pueden resultar peligrosos. En las cabalgatas de los Reyes Magos, por ejemplo, algunos serán capaces de matar por conseguir los caramelos que les lanzan. Se sospecha que dichos caramelos contienen el mismo principio activo que desprenden las goteras de las luces de navidad, y que tal conducta agresiva se debe al síndrome de abstinencia que provoca dicha sustancia.

Así pues, como todos los años por estas fechas y para evitar nuevas adicciones, les recomiendo que se muevan por la ciudad en taxi. Sólo así podrán evitar las goteras y, con ellas, las crisis de ansiedad y los cuñados.

Felices fiestas.

48 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Todas las navidades sufro el mismo déjà vu.

    12 diciembre 2011 | 00:01

  2. Dice ser R4v3N SoulHeart

    Pss.. como excusa para ir a visitar a tu familia e hincharte a comer: no esta mal! :D. Aunq si los romanos despertasen…

    12 diciembre 2011 | 00:05

  3. Dice ser laura_alicante

    Eso se ve ya en todo el territorio español. Como se matan por un caramelo……
    Deberias verlos aqui pegandose por un gorro de paja en hogueras.

    12 diciembre 2011 | 00:26

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Bonita foto navideña, lastima que en Navidad solo se piensa en ganar dinero y en los que ya no están cantando villancicos junto a nosotros . A mi las fiestas estas me producen tristeza-

    Clica sobre mi nombre

    12 diciembre 2011 | 00:27

  5. eseeeee tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Alguien debería vasectomizar neuronalmente a aquellos que diseñan las putas luces!!!…. joderrrrrrrrrrrrr…. que las noches son pa embolingarse… y de repente…. tras una puta esquina..esa luzzzzzzzzzzzzzzz… su puta madreeeeeeeeeee!!… el shock es tan brutal que n sikiera puedes potar como es debido… y si lo haces, no sobre la persona mas adecuada del desparramo visual que ciega!!!!!…

    Y nada de taxissssssss… tol mundo flotandoooo!!!… mundo lexatin evrivade!!!!

    y saludossssssssss tekiiii…

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    pd.- haberte follao a una ke se llame lussssssssssssssssssssssss!!!

    12 diciembre 2011 | 00:46

  6. Dice ser Dark Shadow

    Hacía falta que encendiesen las luces navideñas para recordarnos que llega la navidad, hace falta que llegara la musica de la lotería para despertar el espíritu navideño, hasta Rajoy ha adelantado su investidura para no verse eclipsado por ese soniquete que marca el comienzo de las fiestas navideñas, ¿O es precisamente lo que esta buscando? ceder cierto protagonismo, o apartar la atención por lo que pueda venir. ¿Que nos van a traer los reyes magos, que podemos esperar para el nuevo año? ¿Por qué parece estar todo paralizado? como a la espera, a la espera de que que venga el mensajero de la esperanza, de una estrella brillante que nos marque el camino. espero que el nuevo año traiga algo mas que buenas intenciones

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    12 diciembre 2011 | 01:45

  7. Dice ser Tamarapia

    Podrías por favor viajar con tu taxi salvador en estas fechas, y atropellar el cable del hilo musical de mi trabajo, y que dejen de sonar los dichosos villancicos, que dan la vuelta al disco tres veces en una hora? Gracias, de verdad, de corazón.

    Cuantos post leyéndote días tarde y sin comentar…así no vamos bien no.

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    12 diciembre 2011 | 02:06

  8. Dice ser Sux

    Veo que te has puesto al día con los «chemtrails» 🙂

    12 diciembre 2011 | 02:55

  9. Dice ser itnas

    Cuando voy a comprar los regalos de Navidad siempre lo hago sola y esquivando esas goteras… Todos los años me siento extraña entre tanta gente feliz y sonriente que no se da cuenta de que por lo único que sienten esa felicidad es porque van gastando dinero de tienda en tienda y eso siempre da subidón. Después del 6 de enero vuelve la infelicidad, las dudas y las malas caras… en resumen, la vuelta a la normalidad.

    12 diciembre 2011 | 03:27

  10. Dice ser MARA

    En la playa ésta no hay luces, así que tampoco hay goteras… por tanto no es Navidad. Bueno, realmente en verano nunca en Navidad.

    12 diciembre 2011 | 06:03

  11. Dice ser yonomebajo

    No me vendría mal empaparme de las goteras esas que deje el tipo ese que reparte suerte en navidad, porque de las únicas que me empapo últimamente son de las burbujas de Freixenet (aunque este año tengo un arte cuando bailo…..)

    12 diciembre 2011 | 08:23

  12. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Tengo una especie de mezcla
    entre rechazo y afecto
    no por fuera, que es por dentro
    allí donde el alma se asienta.
    Tristeza me dan estos días,
    tristezas me dan estas fiestas.
    Recuerdo a los que partieron
    de esta vida, porque han muerto,
    o a los fueron, a lejanas tierras
    para ganarse el sustento,
    que quizás tampoco vuelvan
    por navidad ni año nuevo.
    ¿O, nos darán la sorpresa
    en el último momento?
    Cuando entre los villancicos
    que siempre cantan los nietos,
    un ahogado suspiro
    haga caer de dolor
    unas lágrimas al suelo,
    al mirar su la silla vacía,
    aunque con su plato puesto,
    por si llaman a la puerta
    en el último momento.
    Siento alegría estos días,
    por los que a casa volvieron.
    También esa alegría la siento
    ver a las gentes, al bullicio,
    que sus compras están haciendo.
    Y tristeza al ver a mendigos
    sobre cartones en el suelo
    acompañados de un perro,
    que los dos se dan calor,
    que los dos se dan afecto.
    Me traen a la memoria
    un pesebre, un portal,
    y a una mujer pariendo,
    donde una mula y un buey
    le dan algo de calor,
    hace frío, es invierno.
    Por eso siento esta mezcla
    entre rechazo y afecto.

    12 diciembre 2011 | 08:28

  13. Dice ser Metamorfosis

    Hace años que los «Grinch» intentan robar el espíritu navideño, y poco a poco ganan terreno, sobre todo gracias a esta crisis que nos constriñe la garganta y la cartera, pero no pueden conmigo. Me encanta la Navidad, y soy la reina de los árboles de Navidad (artificiales, por supuesto), de los regalos buenos-bonitos-baratos y de las reuniones familiares que no terminan con bronca y antiácidos. Desde luego no me gustan las aglomeraciones, y odio a las señoras que apartan a los niños para conseguir todos los caramelos de las cabalgatas, pero de una forma u otra siempre he conseguido evitarlos.
    La Navidad es mucho más que consumo. Hace muchos-muchos años, cuando aún no se había determinado por la Iglesia la fecha de la Navidad, en estas fechas la gente detenía por un par de días sus labores agrícolas, visitaban a sus familiares y amigos, llevaban con ellos regalos- nada voluminosos ni caros-, compartían su comida- que entonces no era mucha- y contaban sus cosas frente al fuego del hogar, en los días más oscuros y fríos del año. La Navidad no la inventó el Corte Inglés, estaba ya inventada.
    Feliz lunes a la gente que comprende el verdadero sentido de los días que vienen.

    12 diciembre 2011 | 08:43

  14. Dice ser yonomebajo

    @Metamorfosis:
    Ole!! Coincido contigo!!!

    12 diciembre 2011 | 09:06

  15. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Q Horror de Navidades, no las aguanto, me parecen unas fechas de lo mas absurdo, q te gusten, o no, formas parte de ellas, si o si….pq es como una ola q te arrastra, y cuando sales de ella en vez de algas, tienes el pelukón, el matasuegras, y vas de amorosos, de sidras, de pelotazos y de roscón hasta las pelotas..y no te gustan las Navidades, pero como se trata de liarla en algun bar con gente q te caé bien, pues oye, q se sobrellevan mucho mejor,,,, lo de la familia q vive en santo tomar por culo, q no hablas con ella en todo el año y reservan estos » fantasticos dias» para pasarlos en la kapital. con la familia querida, pues mira no, no y no…yo ese dia, vuelo, pq no me apetece verles la cara, ni en estos dias ni en el resto del año, asi q,,,, modo tortuga,,, off…
    Las compras es algo q me encantan, asi q me las tomo como algo normal…. de los caramelos no dire nada, pero me hace gracia, una noticia q salió la semana pasada, q una familia denuncio a Baltasar por recibir un caramelazo en un ojo y casi se lo tienen q sacar,,pobre, hombre,,, quien le diria q se subiese a esa carroza a hacer el canelo…..
    Ah, lo q peor estoy llevando, es tener q abrir el facebook y ver como las X personas han puesto todos sus arboles en este puente,,,,, es necesario ver las 300 bolas de todos ellos????
    Pero bueno,,,, q yo deseo Felices Fiestas a tod@s…en especial a mi blandito q le encantan tan tan tan y tanto estas fiestas, como a mi,,,, y a las jamias,, of course…. y algun@ q otr@ q se me escpe de nombrar…
    Al dueño del cortijo, decirle, q taxi en estas fechas, por las noches,, y solo si has bebido…y rezando por no dar contigo por si has estado escribiendo y bebiendo en la mesa de algun bar.
    He dicho.

    12 diciembre 2011 | 09:20

  16. Dice ser Almadepollo

    Ya está aquí, ya llegó…es la hora de ser buenos y mirar a los niños y adultos con mejores ojos. Se ha alzado el telón, bienvenidos a la obra de teatro de todos los años…..el resto del año puedes ser el mayor déspota e hipócrita del mundo pero durante las navidades….no blasfemes, por Dios, es Navidad. El resto del año tu conciencia puede estar de vacaciones pero estos veinte días….
    Necesito «taxiterapia», me da igual la ruta, me da igual el paisaje, me da igual si hablas o no, si me miras a través del retrovisor o escribes en la Blackberry mientras conduces; sé que en tu burbuja de acero estaré a salvo, más perdida que nunca, envuelta entre el vaho de tu respiración.

    Tropieza conmigo en mi nombre….

    12 diciembre 2011 | 09:45

  17. Dice ser Carpe-diem

    O poniendo orgonite a TODAS las luces de Navidad…

    12 diciembre 2011 | 09:52

  18. Dice ser curri la trollaca

    No voy de compras en navidad.
    No me reúno con amigos en cenas o comidas navideñas, pienso que hay muchos otros días para hacerlo y me resulta demasiado típico-tópico.
    Me molesta el desfilfarro de todas esas luces navideñas, es una gran hipocresía.
    En definitiva no me gusta ver como todo el mundo habla de lo mismo, o sea de la navidad, en navidad.

    12 diciembre 2011 | 10:11

  19. Dice ser Metamorfosis

    @ yonomebajo:
    Bienvenida al club!!

    12 diciembre 2011 | 10:12

  20. Dice ser otro pecado nacional

    Es un aburrimiento, siempre la misma monserga: todas las Navidades las mismas críticas, todos los puentes las mismas críticas, todos los agostos las mismas críticas, y así ad infinitum. No hay duda, España es un país de amargadas. ¿No sería mejor el congratularse de ver al prójimo entregado al motivo de sus alegrías?

    Yo a esta chusma antinavideña la ponía un petardo en el culo y encendía la mecha, a ver si con ese dolor dejan de percibir la Navidad y se alivia su aversión, por hacerles un favor, que ya veo que sufren y sufren…

    Feliz Navidad 😉

    12 diciembre 2011 | 10:27

  21. Dice ser el pescador del sur

    !!! pero como que ya es navidad ? !!!! joe como pasa el tiempo , y parece que fue ayer el 11 de diciembre verdad ? bueno de todas maneras es una fiesta que me encanta tannnnnnnnnnn que ya estoy deseando que se pase , por que es la fiesta en que todo el mundo se quiere hasta el dia siguiente que se vuelven a odiar , que hipocrecia por dios .
    yo este año tengo el mismo dilema de todos los años , tengo una amiga que siempre me invita a comer a su casa pero la joia todos los años hace pularda de cresta roja del penedes y la verdad estoy un poquito cansado , todabía si hiciera o hiciese unas buenas lentejas , pero hasta para eso tiene su aquel , por que las suele hacer redondas y rellenas , tiene cojone la cosa .
    blandita un besote tan dulce como el mazapan pa ti . y para las que no estan tambien .
    cuentacuentos de que va el cuento de hoy ? bueno dejalo .

    12 diciembre 2011 | 10:32

  22. Dice ser curri la trollaca

    Que conste que no me desagrada la navidad. Lo que no me gustan son los típicos-tópicos. Nunca me han gustado los rebaños, supongo.
    Así como tampoco me gustan los gilipollas irreversibles como el que tengo arriba, que llama «chusma» a quien opina en libertad sobre un asunto.
    felicidad, lo que se llama felicidad, no destilas precisamente.
    🙂

    12 diciembre 2011 | 10:34

  23. Dice ser Mami Noel

    A ver si los Reyes Magos le traen un diccionario al pescador del sur, buena falta le hace al pobre.

    12 diciembre 2011 | 10:36

  24. Dice ser opinando en liberté, égalité, fraternité

    curri, yo también opino en liberté, égalité, fraternité… o sea: chusma antinavideña, lo digo sin coacción alguna, puedo hacerte un esquema si es que no lo entiendes

    12 diciembre 2011 | 10:46

  25. Dice ser Lobo

    Pues…a mí me encanta la Navidad. Desde que era un enano vivo intensamente estas fechas. Disfruto del antes, del durante y siento tremenda nostalgia cuando terminan y me queda tooooodo un año por delante, para volver a entusiarmarme con las lucecitas, los villancicos y los ansiados reencuentros familiares.
    Me encargo personalmente de poner el Belén y montar el árbol en mi casa. Además de adornar con mimo un leylandii añoso que tengo en el jardín. Muchas de las figuritas y adornos las conservo desde niño. Son mi tesooooooro. Y recuerdo perfectamente en dónde compré o conseguí cada una de ellas. Algunas incluso, son «herencia» familiar. Mi abuelo paterno, era todo un experto «belenista».
    Recuerdo con especial cariño y nostalgia, cómo días antes de Nochebuena -abrigados hasta los ojos y con un cestuco- subíamos al monte Buciero a por musgo, cogíamos arena de la Salvé para montarle el desierto a los Reyes Magos de Oriente y pasábamos por la tienduca del difunto Eliseo, a comprar alguna oca u ovejita nueva, que en el trasiego del guarda y saca, de un año a otro, se nos había quedado coja o lesionada. La ilusión de abrir aquella cajita de cartón y ver aquella oca recién salida de «fábrica» y con su color intacto, era y es impagable.
    Todavía hoy, el momento mágico en el que en silencio, enciendo todas las luces y se ilumina por fin la estrella que mira a Oriente, me conmueve. Y espero que nunca deje de hacerlo. Aún y con casi medio siglo encima, supongo que el niño que vive en mí, se resiste a crecer y lo sigue viviendo con igual intensidad que cuando mi abuelo y yo, éramos los encargados de que en el Belén no faltase agua para el molino ni una ténue luz al niño Jesús, en su portal.
    La Nochebuena siempre la paso en casa de mi mamá, of course. Sieeeeempre. Medio mundo me he cruzado más de una vez, para pasar esa noche con los míos. Si no, no sería Nochebuena. Me reúno con la gente que quiero con todo mi alma. Mi gente. La que realmente me importa. Esos que lo son todo para mí. Mi mamá me hace mi plato favorito que pa eso soy su nene y yo cocino algunas de mis especialidades para todos. El plato favorito de mi cuñado -al que quiero como a un hermano- y algunas chuminás deliciosas que les gustan a todos y con las que me hacen muchísimo la pelota. Cosa que también me gusta mucho -que me hagan la pelota, digo. Entre todos montamos un menú cojonudo y aquí paz y después gloria.
    Cada vez somos más, la familia aumenta y ello contribuye a la alegría. Sólo por ver cómo se lo pasan los enanos en estas fechas, merece la pena que sea Navidad, al menos una vez a al año.

    Entiendo que no para todo el mundo es igual y que para muchos estas fechas, son incluso dolorosas. Pero como soy muy consciente, de que todo esto que a mí tan feliz me hace, tiene fecha de caducidad y que llegará algún año, en que no estén todos los que representan los pilares de mi vida y que me sentiré un poco cojo -como mis ocas del Belén- con ausencias que pesen y dejen nostalgias hondas, aprovecho y exprimo un año tras otro, lo que para mí es la verdadera Navidad.
    Os deseo unas muy felices fiestas de lo que queráis, a todos y cada uno de vosotros. Y haré un brindis, que es el que le escucho a mi santa madre desde que tengo uso de razón. Alza la copa y dice: «Que volvamos a reunirnos, todos, de hoy en un año. Que no falte nadie y si alguno más, bienvenido sea siempre»

    https://www.youtube.com/watch?v=GFYJDUt8hhE&feature=related

    12 diciembre 2011 | 10:48

  26. Dice ser cabezón importante

    Sabias palabras las de «curri trollaca». Interviene poco pero cuando lo hace siempre se decanta por lo justo. Admiración es lo que siento yo por la integridad de esa mujer. Un besazo guapa.
    Malos, malos y malos… el insulto no es decente 🙂
    Feliz navidad a tooodos!
    Besazos ajajjj

    12 diciembre 2011 | 10:59

  27. Dice ser curri la trollaca

    «cabezón importante»?? ajaja qué bueno el nick. Tienes la cabeza muy grande en comparación con el cuerpo?. Ejem, da igual. Saludos igualmente y gracias!

    12 diciembre 2011 | 11:02

  28. Dice ser curri la trollaca

    Me tengo que dar la razón con el otro, como nadie me apoya. ajajajj

    12 diciembre 2011 | 11:05

  29. Dice ser cabezón importante

    Un beso trollaco, guapísima 😉

    12 diciembre 2011 | 11:06

  30. Dice ser curri la trollaca

    Eyyy… no vale la suplantación de nicks!! El que ha puesto : «me tengo que dar la razón con el otro, como nadie me apoya.ajajajj» No soy yo, es una estafa.
    Creí que eso ya no se hacía aquí pero veo que nada ha cambiado 🙁 qué triste…

    12 diciembre 2011 | 11:10

  31. Dice ser LUIS

    BRAVO METAMORFOSIS.LO HAS «CLAVAO´´.ME GUSTAN LOS COMENTARIOS INTELIGENTES Y LLENOS DE SENTIDO COMUN,EL MISMO QUE ME DICE QUE HAY MUCHAS MAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO NOSOTROS,PERO CLARO EL «MARKETING´´QUE HAY ES BRUTAL,Y SI TIENES NIÑOS PUES TIENES QUE TRANSIGIR UN POCO.HAY QUE SER PERSONAS TODO EL AÑO,A BUEN ENTENDEDOR….

    12 diciembre 2011 | 11:12

  32. Dice ser cabezón importante

    Gracias a ti «curri trollaca». No te preocupes, a mi tampoco me gusta mucho la navidad. Espero que nadie me insulte por ello.
    Se te distingue bien de los suplantadores estafadores. Yo lo hago. No te preocupes si en adelante la gente utiliza «armas» poco decentes o traicioneras para tratar de coartar la libre expresión, ni caso. Estamos en un país de pandereta, hasta el más pintado hace trampas. Tu no te vayas a disgustar y recuerda que la salud es lo primero. Sería divertido cambiar de nick para algo positivo pero nunca para escudarse en el insulto. Así que tranqui y a disfrutar del hermoso día. Un saludo.

    12 diciembre 2011 | 11:35

  33. Dice ser curri la trollaca

    Gracias «cabezón». Eres todo un caballero, de esos que ya no quedan. Bravo por ti. Besazo 🙂

    12 diciembre 2011 | 11:43

  34. Dice ser Martita

    Viva Curri!!!
    A mi tp me gusta la navidad y no me considero chusma!
    Chusma el que insulta porque no piensan como él.
    Bahhh!!!!!Pasando de cabezas huecas.
    La navidad es época de mentiras y despilfarros.
    La navidad es un invento, sin más.
    Así que que pasen los días lo más rápido posible!

    12 diciembre 2011 | 12:07

  35. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Y que viva ElCortinglés y los villancicos corporativos.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    12 diciembre 2011 | 12:41

  36. Dice ser Almadepollo

    @Esgarracolchas

    Eso ha hecho pupita…..jajajaja. Un beso

    12 diciembre 2011 | 12:44

  37. Dice ser Frida

    Pues a mi la Navidad me da un poco igual, quiero decir que ni me gusta, ni me disgusta, es otra fiesta más del calendario, que disfruto como cualquier otra fiesta. (Aunque leyendo el comentario de Lobo me he emocionado un poco y todo…)

    En fin, que yo la paso con familia y amigos e intento pasarmelo lo mejor posible, igual que intento pasarmelo bien en la ferias de mi pueblo, en mi cumpleaños o en vacaciones…
    Me resulta curioso los que decís que son días hipócritas donde la gente se vuelve buena y llena de amor, no sé, yo creo que la gente estos días es como siempre, sólo que come más y gasta más. Pero a mí en Navidad no me da por decir a la gente que la quiero, y tampoco me lo dicen a mí… no conozco a nadie que estos días exalte la amistad más que cualquier otra fecha del año (cuestiones alcoholicas a parte), o se lleve a su casa indigentes a cenar…

    Vamos que yo creo que tanto repetir el tópico de Navidad amorosa nos lo hemos creido, pero son sólo unos días en los que se es fraternal con los que lo somos siempre… sin más.

    Saludos y Felices Fiestas (aunque es un poco pronto para felicitarlas, no?)

    12 diciembre 2011 | 12:46

  38. Dice ser el pescador del sur

    a Mami Noel , querida el diccionario ya me lo dejaron el año pasado lo que pasa es que tengo una silla coja y lo tengo de nivel .
    por cierto hacer falta lo que se dice hacer falta a ti tambien te hace falta un buen ……….bueno dejalo feliz navidad .
    creo que la real academia de la lengua se esta quedando pequeña , sera que estan todos por aqui .

    12 diciembre 2011 | 13:18

  39. Dice ser Metamorfosis

    @ Luis:
    Gracias por tu comentario y en cuanto al duro ataque del marketing navideño, verás, no hay que transigir ni aunque se tengan niños. Cuando no se tiene mucho dinero, hay que echar imaginación para dirigir sus infinitos sueños, manipularlos en esencia, si, de acuerdo, pero más vale echarle imaginación que verles llorar después de frustración porque no hay conseguido lo que querían.
    Después, a lo largo de su vida, visto el mundo en el que les toca vivir, agradecerán no haber tenido absolutamente todo lo que pedían en la carta de los Reyes, habrán aprendido que todo cuesta mucho (incluso a los Reyes Magos) y que para recibir un premio antes deben haber trabajado duro (portandose bien, sacando buenas notas, no torturando a hermanos, compañeros y animales, etc..)
    Es un duro esfuerzo, lo sé, pero ahí os dejo el consejo, yo ya lo he pasado…

    12 diciembre 2011 | 14:34

  40. Dice ser antonio

    Por fin ha llegado el momento de que los templos del consumismo celebren la ceremonia cumbre del año donde la ciudadania consume movido por algo màs que el espiritu navideño, màs bien `por un impulso colectivo que invita a consumir de una manera casi compulsiva,
    Eso si la pregunta viene dada.. su cuenta corriente o tarjeta responderan a su conducta tan irreflexiva si es asi estupendo…. de lo controrio està quemando sus naves econòmicas.
    Pero todo vale , hay que consumir parece ser que Papa noel o los Reyes magos, invitan a està liturgia.y muchas veces nos encontramos con algo que màs alla de la compra instantanea nos aburre nos insulta a nuestros propios gustos.
    Veremos si estè año con la que està cayendo nos ponemos boca abajo para soltar los ultimos euros perdidos en un rincon de nuestra chaqueta , hay que gastarlo todo, eso si por favor piensen que queda el ultimo tramo de estàs fiestas del consumismo que no sòn otras que las rebajas y seria una fustraciòn no poder hacer frente a las mismas.

    12 diciembre 2011 | 16:55

  41. Dice ser Rudolf (papa Noël´s employee)

    Cada año la misma cantinela: quejas y críticas a la Navidad. Aburrís, la verdad.

    Me encanta la Navidad, cada uno la celebra como le da la gana, personalmente hago Papá Noel con cuatro personas y con un tope bastante económico. Pero vamos, que me gusta, me hace ilusión y respeto que cada uno la celebre a su manera.

    Al que no le guste, que no la celebre, pero en serio, tanto comentario crítico hacia la Navidad ya aburre, suena repetitivo. Y el sarcasmo de feliclitar la Navidad…..super «chungo» y antisistema, «tío».

    12 diciembre 2011 | 17:28

  42. Dice ser manu

    Me encanta la Navidad y todo lo que lleva implícito.
    Me gusta hasta tal extremo, que me disfrazo de Papá Noel por Nochebuena y (después de la cena) finjo un suicidio provocándome la autoaxfisia metiendo la cabeza dentro de una bolsa de plástico delante de los niños !Impactante, Simp! El año pasado lloraron los más pequeños y mis cuñadas se enfadaron un poco conmigo; no entendieron lo simbólico de aquella acción, imagino.
    Este año me disfrazaré de nuevo y … estoy pensando en darle algo de juego al cuchillo jamonero. Ya os contaré.

    12 diciembre 2011 | 20:11

  43. Dice ser observation

    Gastar pasta es lo mas, gastarla en Navidad es mucho mas. Un placer sin igual en el cual se compite, no es consumismo compulsivo, es competición pura y dura.
    La champion navideña es el acontecimiento del año en el cual muere lo viejo, es una fiesta pagana popular, duela a quien duela. Otra fiesta más, que no se escandalice nadie, los excesos en fiestas varias forman parte de nuestra idiosincrasia sureña.

    12 diciembre 2011 | 20:23

  44. Dice ser observation

    Ay manu, eres tan tiernpo y entrañable… Este año prueba a defecar en los postres y se lo cuentas a simp. Déjate de cuchillos, haz algo atrevido.

    12 diciembre 2011 | 20:27

  45. Dice ser Siempre soy la rara!

    «Me gusta la Navidad» entre comillas. Me gusta ver a la familia que casi nunca veo, me gusta recibir regalos, no me gusta comprarlos pero me gusta ver las caras cuando los abren, mis objetos no suelen ser voluminosos sino prácticos, me gusta cenar con mi padre en Noche Vieja porque se pone guapo y parece feliz (me vale) y me gusta cenar con mi madre en Nochebuena porque pone ilusión para que todo esté bueno y suele conseguirlo.

    Ammmmmmm, ahora lo entiendo. Yo no tengo cuñados!!

    12 diciembre 2011 | 21:12

  46. Dice ser iluso Luis

    jajajaja, Manu, eres la ostia

    Hoy mismo me ha dicho un ciudadano que si no me gusta la Navidad necesito tres cosas urgentemente: una familia, buenos amigos o un buen psiquiatra. Coño, me ha callado la boca.

    12 diciembre 2011 | 21:32

  47. Dice ser MARA

    A mi también me gusta la Navidad… yo no he dicho lo contrario. Lo que no me gusta es la parafernalia inútil, ni vivirlo al mismo modo que todo el mundo. En Navidad celebro algo… pero prefiero celebrarlo yo sola, porque con los demás no encuentro tanto el sentido.

    12 diciembre 2011 | 21:55

  48. Dice ser Purita la de los recaos

    A mí no me gustan las Navidades, las paso lo mejor que puedo, tengo la suerte de no tener que preocuparme de comidas, cenas y esas historias vamos que me lo dan hecho.

    Pero que yo, comer, cenar y tomar algún roncito, con los que lo hago en estas fechas es con los mismos que lo hago durante todo el año así que por ese lado contenta y por supuesto dando gracias de poder hacerlo estando todos y con salud.

    12 diciembre 2011 | 22:00

Los comentarios están cerrados.