Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Entre pájaros y mariposas

Apenas me fijé en ella cuando subió a mi taxi. Yo estaba inmerso en otras cosas, inventando migas de pan para los pájaros de mi cabeza. Tan sólo escuché que me dijo: «Buenas noches. A la estación de Atocha, por favor» y por inercia accioné el taxímetro e inicié la marcha. Los pájaros continuaban picoteándome el cráneo, así que decidí matarlos a cañonazos echando mano de mi propio kit de supervivencia: una carpeta con CDs de música.

Aprovechando el siguiente semáforo tomé un CD al azar y lo introduje por el sexo del equipo. Al instante comenzó a sonar, a un volumen que no esperaba, los primeros acordes del Are you gonna be my girl.  

En esto la usuaria comenzó a percutir con su pie el suelo del taxi, siguiendo el ritmo de la música.

– Me encanta este tema. ¿Podrías subirlo un poco? – me dijo.

– ¿Más?

– Sí. Por favor.

Subí el volumen a un nivel obsceno y entonces la chica comenzó a mover la cabeza y los hombros. Contagiado por su necesidad de seguir el ritmo, comencé yo también a percutir las manos sobre el volante. Y luego a mover el cuello, y luego el tronco. Y a cantar con ella.

– ¡Wow! Dan ganas de salir a la calle a bailar – me gritó.

En un arranque de simpulsismo, frené el taxi en plena calle Serrano y abrí mi puerta.

– Sal conmigo. Bailemos – dije.

La chica me sonrió y sin pensarlo siquiera abrió su puerta y salió a la calle. Ambos comenzamos a bailar alrededor del coche hasta quedarnos delante, aprovechando la luz de los faros como dos rockstars en el clamor de la noche. Me miraba y yo a ella, sonriendo los dos, moviéndonos pero ahora sin quitarnos los ojos del otro de encima, como unidos sendos iris con cadenas. Tampoco nos importaban los curiosos que poco a poco se iban acercando. No existían. Era guapa. Profundamente guapa. Ahí lo supe.

Se acabó la canción y empezó al instante Please, please, please, let me get what I want, de los Smiths, un tema mucho más lento y riguroso que ella, para mi asombro, también conocía. Y entonces ella comenzó a cantarla acercándose a mí, y yo también. Y quise abrazarla, o tal vez besarla, pero en esto apareció un coche de la policía que, como siempre, rompió la magia.

…………………………………………………………………………………..

Nota: Quince disculpas después reiniciamos la marcha hasta llegar a Atocha. Ella se tenía que marchar, perdía el AVE. Tampoco me dio su teléfono.

A efectos prácticos su AVE se llevó mis pájaros, sí. Pero son peores las mariposas.

54 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Buen fin de semana a todos excepto a aquella pareja de policías municipales.

    18 noviembre 2011 | 00:05

  2. Dice ser AGATA

    Buenas noches, hoy también has estado bien, Dani ,muy bien.
    Llevo dos meses espantando mis pájaros… pero ahora me quedan las mariposas,al menos sus aleteos son como sus caricias, dulces, suaves…. insistentes.
    Feliz noche, feliz finde…

    18 noviembre 2011 | 00:16

  3. Dice ser Marian33

    Buenas noches, no distingo tu realidad de tu ficción, y tampoco es que me importe, me gusta el relato y punto, y este me ha recordado esos años locos de adolescencia, donde esto no sería tan inusual…
    A veces un poco de desenfado no nos viene mal, al crecer y tener cada vez mas obligaciones, las que te vienen y las que te buscas, apetece ese aire fresco que exhala tu post, por lo menos yo lo siento así.

    Besos nostalgicos manchegos, yo quiero bailar….toda la noche…snif

    18 noviembre 2011 | 00:25

  4. Dice ser Cintia

    Que bueno!

    18 noviembre 2011 | 00:43

  5. Dice ser Esquizoide

    Me has creado una imagen mental, preciosa 🙂 Me voy con una sonrisa a dormir. Gracias Simpul/Dani.
    Me encanta.

    18 noviembre 2011 | 01:06

  6. Dice ser yonomebajo

    Indígnate con la pareja policial!!! No a los abusos de la autoridad!! La música es libre (aunque a alguno$ le$ parezca otra co$a), las ondas que emiten también, la calle es de todos, y mis oidos solo mios!!!
    Taxistas del mundo, salid y bailad con vuestros clientes!!
    PD: Músicos del mundo, sacad vuestras guitarras y daros un paseo en taxi!!!
    PD2: Feliz fin de semana a tod@s!!!

    18 noviembre 2011 | 08:00

  7. Dice ser Metamorfosis

    Buen cambio. Son infinitamente más satisfactorias las mariposas que los pájaros, aunque la sensación en un principio parezca la misma.
    Buen fin de semana a l@s afortunad@s que sienten las mariposas… y a los que las sintieron al menos una vez…

    18 noviembre 2011 | 08:04

  8. Dice ser Carpe-diem

    WoW! …pues ya molaría k este post continuase…k la recogieras a la vuelta 😉 …pero mejor te la llevas al campo y sacas la manta » polvera » del maletero y os tumbáis a ver las estrellas…

    P.S.: Tienes k esperar a k una pava te dé el número de tlf. ? Joder! Se lo pides tú…Tampoco le preguntaste el nombre, no? no fuese a llamarse B-E-A-T-R-I-Z 🙂

    P.S.2: Ni flowers de los JET…esto de estar «anclada» anacrónicamente en lo k al tema musical se refiere…

    18 noviembre 2011 | 08:06

  9. Dice ser susana

    Buena forma de empezar el viernes, con una sonrisa. Me ha encantado, y si fue verdad espero que lo disfrutaras. Ah, y hazle caso a Carpe-diem, que no te va a pasar nada por pedirle el teléfono a una chica..como mucho te dice que no, y te quedas igual.
    Hace muchos años, iba yo con un amigo en su coche, y de repente tiró del freno de mano y salió corriendo del coche a buscar a otros amigos con los que habíamos quedado…casi me muero de la risa, parada en medio de la Gran vía de mi tierra…no bailamos, pero nos reimos un montón, y tuvimos la suerte de que no apareció la policia.

    Besos y buenos días para todos

    18 noviembre 2011 | 08:20

  10. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Cuando te pones to loko tienes hasta un puntazo,,,,
    Esta noche en vistalegre,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=T-34JnsUNnI
    Pasar un gran fin de semana.

    18 noviembre 2011 | 08:49

  11. Dice ser San

    Ya lo decía Evaristo…mucha policía poca diversión…
    Siempre dando por culo los tíos…eso si delincuentes cada vez hay mas…
    muy bien escrito tod si señor

    18 noviembre 2011 | 08:56

  12. Dice ser Moebius

    Muy buen post, sí señor. No te hacen falta cuatro manos para hacer cosas mucho mejores. Buen fin de semana.

    18 noviembre 2011 | 08:59

  13. Dice ser Afrodita

    Genial…Buen finde

    18 noviembre 2011 | 09:19

  14. Dice ser Una

    ¿Estás en Makondo? No entiendo lo de las mariposas, parece que por donde vas haya una plaga. Te propongo que en algún post expliques mejor como es vivir una plaga de mariposas.

    18 noviembre 2011 | 09:41

  15. Dice ser Atadaati

    baila conmigo

    18 noviembre 2011 | 09:51

  16. Dice ser Lobo

    No me dio su teléfonoooo -con voz de ET. Patá en el culo tiene el niñato. Con tol cariño del mundo, Daniel, pero te la daba. Y tú no se lo pedisteeee, no vayas a cansarte, hijo mío. Di que sí, a ti que se lo den todo hecho. Ay qué juventud.
    Y ahora no vayas a echarle la culpa de esto también, a la pareja de munipas eeeeh? Que vale que te cortaron el rollito y el casi morreo con la danzarina, pero tú hasta Atochaaaa, bien podías haber parao el buga en algún rincón romanticorro y haberte colao entre los asientos para darle el besito pendiente a la chica -que son mu malas las tensiones sexuales no resueltas. Malíiiiiiisimas.
    Y si ya de paso os hubiérais pegao un revolcón que hubiérais hecho descapotable el Skoda, pues mejor que mejor. Ya sabemos que el coche no es el lugar ideal para el ese primer conocimiento carnal, pero no habiendo pan buenas son hostias…
    Déjate en paz de AVE y avé si me espabilas un poco para la próxima, que no sé yo si los pajaritos se habrán ido del todo con destino a vete tú a saber…

    «Y lo introduje en el sexo de mi equipo…» Te robo esta frase, me ha hecho sonreir y rescato esto, de mi particularísmo kit de supervivencia y que no nos paren el ritmoooooo. ¡Mamita qué poco quedaaaaa! Toy tolocooooo.¡¡¡¡Libertaaaaaad!!!! En plan Braveheart y tal ¡ja ja ja!

    Felicísimo y último fin de semana de una lamentable etapa, a todos vosotros.

    https://www.youtube.com/watch?v=u3ltZmI5LQw

    18 noviembre 2011 | 10:01

  17. Dice ser Luna Llena

    Pájaros por mariposas … yo estoy intentando cambiar fantastas por mariposas pero es tan difícil…

    18 noviembre 2011 | 10:14

  18. Dice ser Carpe-diem

    …si tienen mucha fama me parecen sobrevalorados estos Jet…No supera, para mí, la k fue la mejor banda australiana ( forever and ever ) : INXS…

    En todo caso viviste un momento » Místico » :

    http://youtu.be/2zE2UwkoUR8

    P.S.: ¡ K grande era Michael Hutchence ! …y k cabrón fué suicidándose…snifffffff…

    P.S.2: Nuevas generaciones si no habéis oído hablar del grupo INXS…buscad y escucharles…

    18 noviembre 2011 | 10:31

  19. Dice ser GEMMA

    No veas !!!! que imaginación…., tu has visto muchas pelisaiArtio
    Buen fin de semana a to2

    18 noviembre 2011 | 10:54

  20. Dice ser Arkangel

    Pues si, mas espontaneidad es lo que hace falta y menos encorsetamiento….nunca está mal dejarse llevar un poco o un mucho, según el caso. He de confesar que yo adolezco en bastantes momentos de esa espontaneidad, soy demasiado racional…me gustaría ser mas espontaneo, pero no voy a torturame por ello, aunque tengo mis momentos de esparramo y bueno…mejor no cuento nada que luego todo se sabe.
    Pero al final que queda…la triste realidad…la espontaneidad, las mariposas o los pájaros siempre se los lleva algo, ya sea el Ave, Lufthansa o el codicioso bucle de nuestras vidas.
    Que bonito sería poder dejarnos llevar por nuestros impulsos, nuestra imaginación, nuestros anhelos y…que todo saliera bien o por lo menos decente.

    18 noviembre 2011 | 10:55

  21. Dice ser Chuck Norris

    Muy buenO!!! Yo también me he parado alguna vez en un semáforo, con la música a todo trapo y he salido a bailar mientras se ponía en verde…las noches madrileñas que dan para muchO!!!!

    Ahora sí…TODOS los días, viniendo a currar, en el tren, siempre la misma gente, nos miramos una y otra vez, intento decirle todo con la mirada, ella a mí también, me muero por su nº de teléfono para por ejemplo, ir a cenar esta noche…pero ninguno hemos dado el paso, conclusión: estamos perdiendo el tiempo y todo por no pedir el nº de teléfono, ainssssss vaya 2!!!!! Pues lo mismo que tú, haberla pedido el nº hombre ya!!!!

    Buen finde!!!!

    18 noviembre 2011 | 11:00

  22. Dice ser panete22

    El dia que salgas bailando del taxi por que te estan atracando a punta de navaja no llames a la policia, no vaya a ser que te despierten de tu sueño…

    hay que joderse con los perroflautas…….

    18 noviembre 2011 | 11:03

  23. Dice ser YO

    A mi también me apetece bailar y que vea todo el mundo lo feliz que soy, auque de momento no se lo puedo mostrar al mundo, mis mariposas acarician mi cuerpo y cuando lo veo desaparecen para que él me acaricie, soy tan feliz, gracias por aparecer en mi vida.
    Y aunque te parezca increíble, Daniel, me has ayudado mucho. Escribes de una manera impresionante…En la nos haces pensar y sentir diferente, un beso y un saludo enorme de la eterna primavera.

    18 noviembre 2011 | 11:04

  24. Dice ser Scorpio

    Para Una, se dice que tienes mariposas en el estómago cuando te enamoras.

    18 noviembre 2011 | 11:07

  25. Dice ser Frida

    «… inventando migas de pan para los pájaros de mi cabeza», que gran frase, me ha encantado…
    Ni números, ni besos, ni nada, así es todo mucho más bonito y romántico, sin nombres y sin teléfonos, sólo un baile y el placer de coincidir…

    18 noviembre 2011 | 11:33

  26. Dice ser el pescador del sur

    aunque no venga al caso del cuento de hoy , me estaba preguntando si el que invento el tlf fue grahan bell ( o como se escriba ) lo digo por que algunas creeran que las llamadas se hacen como los pieles rojas , osease por señales de humo , y esto viene al caso por que si es como esto ultimo , cabe recordar que con levantito dichas señales no llegan a su destinatario , seguramente las estara recibiendo el guarda del turno de tarde del faro de vigo .

    de todas maneras besos para ellas .

    18 noviembre 2011 | 11:48

  27. Dice ser Louisa

    Las mariposas son cosa aparte… besos con tinta

    18 noviembre 2011 | 12:02

  28. Dice ser MARA

    En un arranque de simpulsismo…. bueno simpulsito gafotas… me ha gustado. Ya iba siendo hora de que tus aranques, manias y cosas exclusivamente tuyas tengan nombre propio.

    Me ha gustado el relato de hoy, muy chulo con principio y final. Uan buena simpulsada.

    Feliz weekend to every one.

    18 noviembre 2011 | 12:02

  29. Dice ser CANARIAS 7

    Hoy me has hecho recordar una vivencia de una etapa de mi vida. Yo también baile sobre el asfalto, al ritmo de la música que salia de un coche, a veces apagada por el sonido de los claxones de otros que pasaban cerca. Inolvidable.
    @Lobo… me has hecho reir… muy de acuerdo contigo… AVé, si este niño se deja de tantos pajaritos… preñaoooosss.

    Buen fin de semana a todos y breve para mi… trabajo, uffff.

    18 noviembre 2011 | 12:34

  30. Dice ser txema

    Dani llevas una semana brutal, desde mi humilde opinión después del verano bajaste un poco el listón pero esta semana entre videos, risas y relatos como dice una amiga Argentina, muy rico!!!
    Puede que esta semana al haber sido tu Chupicumple, estés más motivado?
    El mío es el Domingo y confieso que a mi me pasa.
    De Escorpión a Escorpión, otra vez más,

    Por tu blog y por tus años:

    FELICIDADES!!!!!

    18 noviembre 2011 | 12:53

  31. Dice ser Miercoles

    A los pájaros se los ve venir- hay mucho por ahí suelto- pero las mariposas son diferentes: llegan sin hacer ruido, sigilosas, batiendo sus alas de polvo de talco hasta que- sin darte cuenta-sientes que han invadido por completo tu alma. Nos las mates, consérvalas, a veces sentir aleteos del pasado sienta bien 🙂

    http://a-lasombradeunsauce.blogspot.com/

    18 noviembre 2011 | 14:03

  32. Dice ser Y para que...

    …te iba a dar el tlf?? para perder el tren?

    18 noviembre 2011 | 14:07

  33. Dice ser cantando bajo el sol

    Me ha gustado mucho.
    Que bonito ese momento mágico que siempre llega alguien y lo jode.

    18 noviembre 2011 | 14:10

  34. Dice ser Natalia

    Os he visto bailando delante de los focos, bajo una nube de mariposas de colores 🙂 ¡¡¡Genial!!

    Intentaremos que los pájaros se vayan con música y pan, todos y cada uno de ellos, todos!!!!

    Nos espera un gran día el lunes, duro con él 🙂 🙂 🙂

    Lobo te sentaría muy bien abrir un poco la mente…es una pena que estés tan obtuso en ciertos aspectos… y tan lúcido en otros.

    Este diario es imparcial y tenemos cabida todos….por eso no te han borrado como esperabas. En otros sí que lo hacen. No hubieras durado ni un segundo 😉

    Colère, Xulita que bien…todo mejorando 🙂

    Buen weekend a la gente legal.

    18 noviembre 2011 | 15:01

  35. Dice ser 2 en 1

    Que bonito! Yo también baile en medio de la calle una noche de risas,de una estupenda cena camino del local donde luego llegarían las copas,las miradas,las mariposas y finalmente de nuevo en mitad de Bravo Murillo el beso tan deseado sin prestar atención a los coches que pasaban.
    A día de hoy no se han ido y sé que por fin te encontré.
    Simplemente…..eres tú.

    18 noviembre 2011 | 15:35

  36. Dice ser curri

    «Se acabó la canción y empezó al instante Please, please, please, let me get what I want, de los Smiths, un tema mucho más lento y riguroso que ella, para mi asombro, también conocía»

    Y quien coño no conoce a los populares Smiths?
    A mi lo que me asombra es que te asombre que cualquiera pueda conocer un tema tan trillado. taxista culturetas.
    (Nuria)

    18 noviembre 2011 | 15:40

  37. y dijo EL LOBO a caperucita….

    «A ver si con suerte a alguna vecina sociata apesebrada que tengo -de esas que tenemos muchos y que ya está en el paro desde que en mi tierra el PP recuperó el poderrrrr- se le corta la menstruación los próximos 6 meses por la congestión y el disgusto. Voy a ver si consigo que alguien los tire por mí. «…

    Y las cucarachas olieron la mierda que genera el odio, el rencor y la gilipollez supina, con todo el placer que les caracteriza…. ummmmmmmmmm!!!…. que gozoooooooooo!!!… y era tanta la generada y tan explicita que dISfrutaron por los siglos de los siglos ..amen… ymecagoenlastetasdelavirgenparaquediosmamemierda… yemcagoenlabarbadelprofetamahomaparaquedisfrutedelaromademiojete…

    tanto glamour pa naaaaaaaaaaaaaaa!!…. jajajajjaja…. como dice la Gran Cuca… al final la mierda no tiene mas cojones que salir por el ojete!!!….

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    A dios gracias???????…… jajajajajjajajajjajajjajajajajjajajjajajaja

    no puedo..no puedo..no puedooooooooooo!!!..ajajajjajaajaja

    pd.- ay..kemekivocao de blog!!!!… kesto era pal del Arsenicoooo!!!

    18 noviembre 2011 | 15:57

  38. Dice ser Lobo

    No pasa ná, cuquitas, lo dije en el blos de Arsenio, pero si les mola el corta y pega, no se corten hijas mías, que es muy malo reprimirse. Corte y peguen y al placer de revolverse en cuanta mierda les plazca se entreguen. Amén.
    Por eso yoooo, no me reprimo ná, que es muy malo reprimirse y me salen patitas de gallo. No vaya uno a perder el glamour…
    Y flores no defeco eeeh? Eso pa su tranquilidad. Me sale por el mismísimo, lo ídem que a otros, pasa que últimamente, mis sentadas en el trono hasta las dedico. Será por ganas de dedicarrrrr.

    Eso sí, las diarreas mentales y esas pataletas previas al hundimiento estilo Oliver Hirschbiegel que algunos están/estáis protagonizandoooo, se las dejo a otros, que les salen muy bien y sin ensayar. Como vuestras coplas, más o menos. Ejem.

    18 noviembre 2011 | 16:17

  39. Dice ser Susana (Pelos de Fuego)

    Las mariposas en el estómago, vale y los pájaros en la cabeza. La magia en la calle y en manos de los Smiths. No les conocía, asómbrate Nuria, pero me ha gustado mucho tu cuentecito de hoy.

    Cucas, chulas, vosotras la mierda hasta por la boca, por el ojete por descontado. Vosotras hablando de gilipollez…odio…sacando del texto (descontextualizando, comentarios de la peña) y poniendo en tela de juicio lo que dicen los demás!!! Me sangran los ojos de leer vuestras mierdas de cloaca, vuestros comentarios sexistas asquerosos de paletos de bar poligonero, esos ‘follátela’, ‘Habértela follao por el culo teki y haberte corrido dentro por golfaaaa’
    Asco me dáis, troncas y ahora aquí en plan ‘voz de la conciencia’ que os jodan a todas’. No puedooooooo yo tampoco, sois vomitivas, no os soporto…Yo tampoco puedo con vosotras, ni con vuestras mierdas de blogs, radios y demás basura que tenéis en vuestro haber y tengo el mismo derecho que vosotras a decirlo.

    Me paso por el tigretón todo lo que soltéis por esas cloacas

    18 noviembre 2011 | 18:36

  40. Dice ser Peni

    Cambio viejos éxitos de mi kit de supervivencia, por cabeza sin pájaros o por estómago con mariposas. Se aceptan sugerencias. Urge…

    Cuanta razón tienes Susana. Normalmente tus comentarios me resultan pasotas o un poco despotas. Hoy chapó contigo. Ya está bien que a estas «intocables» e impresentables de los blogs, se lo tengamos que aguantar todo y reirles sus gracias indecentes, para que luego ellas, precisamente ellas,quieran venir a abanderar la moralidad por aqui y poner coto a qué? Por favor miraros un poco el ombligo, cuadrilla de dementes, que las monstruosidades más graves hacia las mujeres que he leído las habéis hecho vosotras, cucarachas, os va perfecto el nombre.

    Me alegraría que IU se hiciera con la mayoría que parece que nunca nos llegará…pero tendremos que respetar la decisión de las urnas, si queremos seguir hablando de democracia.

    18 noviembre 2011 | 20:09

  41. Dice ser xulita

    ¿Momento pájaros, momento mariposas?. Difícil elegir uno,supongo que hay tiempo para los dos.
    Que gustazo hacer lo que te apetece, improvisando un baile en plena calle.
    Disfrutar de la espontaneidad y sentir que ese momento es único e irrepetible.
    BRAVO por esos arranques.

    Carpe, grandes y sensuales INXS.
    Natalia, gracias 🙂

    Buen fin de semana a tod@s.

    18 noviembre 2011 | 20:56

  42. Dice ser Sara

    esta de cumpleaños…o lo has estado, en cualquier caso FELICIDADES!! porque tú lo vales
    te envio enlace de cancion-regalo
    http://youtu.be/UA78e27R_J4

    18 noviembre 2011 | 22:51

  43. Dice ser Tamarapia

    Me encantó! Nada más que decir, me dejas soñando y sonriendo para todo el fin de semana.

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    19 noviembre 2011 | 15:18

  44. Dice ser DEPOSITOS

    muy bueno Dani, buen finde.

    pincha y consulta mejores depositos del momento

    19 noviembre 2011 | 23:10

  45. Dice ser El kit de la cuestión

    «Yo estaba inmerso en otras cosas, inventando migas de pan para los pájaros de mi cabeza» Curiosa frase.
    ¿Oyes eso de que te den el teléfono así como te hubiese gustado en este post, no es cosa de película?

    20 noviembre 2011 | 00:16

  46. Dice ser fiestaaaaaaaaaa

    Ala, a votar y despues a celebrarlo, hoy va a ser un gran día.

    20 noviembre 2011 | 07:49

  47. Dice ser Ivette

    Estupendo

    20 noviembre 2011 | 20:04

  48. Dice ser chin chin

    No tengo palabras, me embarga la felicidad 😉

    Bienvenido a Moncloa, Sr Rajoy.

    20 noviembre 2011 | 21:34

  49. Dice ser manu

    ¿Bailar en la calle? Eres un visionario, Simp. Solamente un matiz: cambiar Serrano por Génova, y los Smiths por esto: https://www.youtube.com/watch?v=o2trfutufTc&feature=related

    20 noviembre 2011 | 22:15

Los comentarios están cerrados.