Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Azul Laura

Te gusta el azul de los ojos de Laura porque adoras a Laura en su conjunto. De ahora en adelante ese color exacto marcará, sin tú saberlo, tus hábitos consumistas. La camisa que llevas, por ejemplo. Es del mismo azul que el azul de los ojos de Laura. Tú crees que la compraste simplemente porque te pareció bonita. Te equivocas.

Tampoco recuerdas, pero tu mente sí, que en el instante de comprarla sonaba un tema de los Smiths, el mismo que sonó en mi taxi cuando te llevé después de camino a Laura. En ese preciso trayecto, mientras sonaba aquella canción también asociada a los ojos de Laura, te fijaste sin querer en el cartel de un partido político. Era época de elecciones. 

No asociaste el fondo azul del cartel con los ojos de Laura, pero tu subconsciente unió cabos.

Sin saber muy bien por qué acabaste votando a ese partido. Y gracias a tu voto ese partido ganó las elecciones. Y meses después, ese mismo partido acabó despidiendo a miles de profesores interinos.

Tú eres profesor interino y ahora estás en la calle. Jamás se te ocurriría achacar tu despido a los ojos de Laura, pero así fue. Como ves, en el mundo inconsciente de la estética y la propaganda, sólo se salvan los daltónicos.

49 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Entiendes la ironía?

    26 septiembre 2011 | 00:58

  2. Dice ser Moebius

    Gracias por tu guiño al conflicto de la enseñanza en Madrid, Dani. Las medidas son tan perversas como el azul Laura… no hay que comprar el regalo sólo por el envoltorio.

    26 septiembre 2011 | 01:25

  3. Dice ser MARA

    Si, se entiende la ironía… pero por esa norma de tres el carmín rojo de los sensuales labios de Beatriz pueden hacer que termines votando a un partido que tiene por logo una rosa roja… y que después te vean deshauciado en la calle porque no tienes trabajo con que pagar tu hipoteca.

    El subconsciente trabaja y mucho, pero la inteligencia de la gente y la experiencia vivida marca mucho más. No somos monos, somos personas con raciocinio… y a algunos no les gusta tropezar dos veces con la misma piedra. En este caso cuenta hasta el instinto de supervivencia… hasta este límite hemos llegado, que da vergüenza decirlo.

    26 septiembre 2011 | 06:48

  4. Dice ser Hitano

    El color de ojos azul no es mi favorito, quizá sea por relación inversa con lo que cuentas hoy.

    26 septiembre 2011 | 07:22

  5. Dice ser yonomebajo

    Irónico si que es, pero……….. acojona!!!
    ¿Y qué hacemos? ¿Comprarnos gafas de diferentes colores y ponernos varias cada día? Así seguro que acabo entendiendo a todos los políticos y no me da por votar a ninguno, no vaya a ser que el otro se enfade. Me quedo sin votar y claro, me quedo también sin voz (no me voy a quejar de lo mal que anda todo si no he hecho nada para intentar cambiarlo)
    ¿Gafas de color rosa para verlo todo bonito? No, que seguro que acabo poniendo en mi coche a Brithney Spears!!!, me compro la Cuore en vez del periodico y pongo el Salvame Deluxe!!
    Joe!!!, que complicado es el arco-iris!!

    26 septiembre 2011 | 07:54

  6. Dice ser larrey

    Hoy estás azul, digo lúcido…
    Por cierto, la palabra que hoy me ha tocado teclear en el código de seguridad empezaba por ERE…

    26 septiembre 2011 | 09:04

  7. Dice ser Diego _ Burgos

    Vas a conseguir con tanta tendencia política que dejemos de leerte a diario. Es peor despedir interinos que provocar con otra serie de películas el desempleo de 5 millones de ciudadanos, pero claro, esto no merece la ironia de un post.

    26 septiembre 2011 | 09:21

  8. Dice ser el pescador del sur

    hoy sere bueno y no dire nada que moleste al personal .

    besos para mis estrellas fugaces.

    por cierto hoy es viernes oleeeeeee .

    26 septiembre 2011 | 09:28

  9. Dice ser SURESTE ROCA...

    Dan ganas de …»con los hombres azules irSe al azul desierto»…

    P.S.: …y, parece ser, k daltónicos ( desgraciadamente ) hay pocos…

    26 septiembre 2011 | 09:56

  10. Dice ser Carla

    Yo no me fijé en los ojos de Laura. Pero en la cabeza se me quedaron sus largas piernas y desde entonces estoy pedaleando en mi bicicleta estática para moldear las mias..

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 septiembre 2011 | 10:32

  11. Dice ser truki

    Me parece muy simplista tu post.
    Si el gobierno que tenemos no hubiera despilfarrado dando 2500 euros por niño nacido, o 400 euros porque sí, a lo mejor ahora no habría recortes.
    Todo tiene un porqué, y más adelante veremos más, yo creo que en un breve período de tiempo veremos despidos de funcionarios.

    26 septiembre 2011 | 10:39

  12. Dice ser Truk

    Otro excelente post para despertar conciencias este lunes. Y es que nunca se puede obviar el efecto mariposa y cómo algunas de nuestra acciones ,y de nuestro votos, pueden tener consecuencias imprevisibles … o no tanto: Porque el que no quiera verlo es que está ciego, pero que muy ciego …

    26 septiembre 2011 | 10:44

  13. Dice ser Lobo

    Azul. Mi color favorito. Me levanto por la mañana rodeado de azul por todos los lados. El primero y más impactante en forma de iris me da los buenos días a medio palmo de mi cara. Y por si eso me sabe a poco, tengo otros tres pares de iris de similar color, para seguir la jornada borracho de azul.
    Me fascina en cualquiera de sus gamas, aunque mi debilidad es el turquesa intenso. No sé si me condiciona o no para mis decisiones importantes -creo que no- pero desde luego que sí que influye en mis gustos.
    Mi casa es azul. Ya lo era cuando la compré. Ha sido azul siempre. De un maravilloso tono índigo que evoca la luz del otro lado del Atlántico. Así la recuerdo desde que era niño.
    Mi coche favorito, también lo es. Azul eléctrico que le llaman. Cuando voy a comprar algo -lo que sea- lo mismo me da un suéter que un dosificador de jabón para el cuarto del baño o unas colchonetas para las tumbonas, siempre se me van los ojos detrás de la gama de azules. Y me tengo casi que «obligar» a cambiar de pasillo y buscar otro tono, si no, me lo acabo llevando todo de color azul.

    De mi retiro zen, amén de lo bien que me lo he pasado, of course, me traigo una sobredosis de azules marítimos, que me producen una paz tremendísima. Creo que es el color de la calma. Al menos para mí lo es. Mi paz, mi sosiego, es azul turquesa.

    El rojo tan español y taurino, me gusta en la plaza. Poco más. Las rosas en el jardín. Y con rosas y puños apretados o en alto, a mí que me esperen sentados -no vayan a cansarse.

    El despido de interinos -dura medida, sin duda- es el final de una historia. Quizá debiéramos comenzar por el principio, para entender o al menos tratar de comprender, de dónde salen ahora medidas tan drásticas. Claro que eso…jode un huevo. Mirar hacia atrás y ubicar, en qué momento comenzó a fraguarse el cáncer, no apetece mucho. No vayan a repartirse las culpas y al final, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan azules.

    Un temita para arrancar el lunes con ganas. La de veces que la habré escuchado este fin de semana, madre míaaaa.

    https://www.youtube.com/watch?v=mnLefLwpffc&feature=related

    **Se echa de menos, al menos yo lo echo de menos, la dulzura de Medea.

    26 septiembre 2011 | 11:08

  14. Dice ser Lobo

    Y se me olvidaba darle las gracias a la manchega Marian, por su bienvenida al ruedo. Gracias, pues.

    26 septiembre 2011 | 11:09

  15. Dice ser AGATA

    Mi lunes también es azul, azul como el cielo que me tengo ahora mismo frente a mi…. azul como el mar que me ha acompañado todo el verano…. azul como sus ojos…. ah, no, los tiene marrones….
    Azul como mis sueños…..
    Pufff hoy me falta la insipración… feliz lunes y mejor semana.

    26 septiembre 2011 | 11:15

  16. Dice ser Rust

    Sentido y sensibilidad.

    Eres bueno tio,eres bueno.

    26 septiembre 2011 | 11:56

  17. Dice ser supersofi

    Qué se registren en Erepublik. Estamos sufriendo la invasión de los yankies. Están atacando Cantabria. Ayúdanos a echarlos de eEspaña.

    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    26 septiembre 2011 | 12:07

  18. Dice ser supersofi

    Por cierto venía sólo a spamear pero me parece cojonuda la entrada

    26 septiembre 2011 | 12:09

  19. Dice ser Return

    Pues nada chico a partir de ahora hay que cambiar los colores de los autobuses del metro de las señales de las autopistas, e ir con gafas de sol hasta de noche. No te jode, si es que os aburris buscaros un trabajo digno, que los hay antes de que os lo quite un extranjero.

    26 septiembre 2011 | 12:25

  20. Dice ser Arkangel

    Existe otra posibilidad a tener que ser daltónico, es ta simple como…no hacer caso a los colores, vamos, ni tenerlos en cuenta…

    26 septiembre 2011 | 12:29

  21. Dice ser antihielo

    no me gustan los posts con propaganda política obvia

    26 septiembre 2011 | 12:30

  22. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Pobre Laura, con sus culpables ojos que no tienen la culpa de ser azules.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    26 septiembre 2011 | 12:35

  23. Dice ser hablando de ironías

    La ironía es parte de este país de pandereta. castañuela. Mister Marshall no va a pagar los excesos hispanos, toca apretarse el cinturón, y viendo las pocas ganas de estudiar del personal y viendo también lo poco que cunde lo «estudiado»me parece perfecto que se recorte en educación. Tal vez la enseñanza se valoraría más si no fuera gratis, a mi no me da la gana de pagar la enseñanza de estudiantes holgazanes, no me da la gana que mis impuestos se derrochen en algo que no está sirviendo de nada, España es un país con un fracaso escolar altísimo.

    ¿La culpa? no es del PSOE, no es del PP, no es de los nacionalismos, no es de IU, la culpa la tenemos todos, cada uno su parte, en el caso de la educación y su fracaso la culpa es de cada padre y de cada madre del alumnado fracasado, no nos engañemos. Hace pocos años los medios a disposición del estudiante eran menores y los rendimientos del estudiante en proporción eran muy superiores a los actuales.

    Me parece perfecto que se recorte en educación y que apreten el cinturón a los funcionarios de la educación, no cumplen su trabajo y nos cuestan un precioso dinero.

    Respecto a lo que dice simp: jaja, me muero de la risa, es palabra de taxista, lo mismo opinan del barsa, que opinan del porno o de educación, hablar por hablar con el criterio entre las piernas.

    26 septiembre 2011 | 12:40

  24. Dice ser Patricio

    No lo entiendo, Bob Esponja.

    26 septiembre 2011 | 12:43

  25. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Pero vamos a ver… entonces tú eres AZUL o ROJO?? esque ya me lias nen!!
    Aunque con los ojazos de la foto ya me he hecho un buen lio, eh.
    Buen inicio de semana, para vosotros, la mia la veo un poco negra, laboralmente hablando y eso que no es culpa de ningún color particular, bueno o quizás si, de color marrón, del MARRÓN que creo que me quieren encolomar… y va a ser que no, ya veremos cómo acaba el tema.

    Machine Head

    26 septiembre 2011 | 13:02

  26. Dice ser Miercoles

    El Azul Laura me ha asustado. He cerrado los ojos muy fuerte, para recomponerme, y al abrirlos había un Verde Amapola tan bonito que hacía daño. He decidido volver a cerrarlos…

    26 septiembre 2011 | 13:04

  27. Dice ser Javier

    Hablando de ironias, tienes más razón que un santo.
    El nivel academico ha caido en picado.
    Yo hice la EGB con un profesor por curso que nos daba todas las asignaturas
    acorde a un buen programa, mi hija daba en 8º lo que yo aprendí y muy bien en 6º.

    El «insti» esta hoy por hoy lleno de vagos, porretas, canis y chonis que pasan de estudiar y cuestan mucho dinero.
    Totalmente de acuerdo con los recortes para mantener gentuza en estado de holgazaneria.

    Saludos

    26 septiembre 2011 | 13:11

  28. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Después de leer tu post
    he caído yo en la cuenta,
    que son los ojos azules
    los responsables quizás,
    de que tantos profesores,
    Sin trabajo se quedaran.
    Muchas deben llevar lentillas,
    no creo que hayan tantas Laura´s.
    Y los que sin trabajo están
    que profesores no son?
    ¿Qué miramos los votantes?
    ¿Qué es lo que no confundió?
    Quizás fue por no saber
    quienes son los que están detrás,
    y que manejan a los políticos.
    Votemos a ojos azules,
    o a labios colorados,
    siempre mandarán los mismo.
    Son siempre los que deciden.
    si trabajamos o no,
    que es lo que comeremos,
    o si hambre nos morimos,
    qué más da a quien se vote.
    Aunque votemos a un partido,
    por haber mirado antes,
    herramientas de trabajo,
    y este partido ganara.
    Trabajo no habrá para todos,
    ya que en la economía mandan
    como siempre los de siempre,
    gobiernen unos, u otros.

    26 septiembre 2011 | 13:25

  29. Dice ser Uno Más

    Pues la mía los tiene verdes y yo no he votado a los ecologistas… A lo mejor es que no la quiero lo suficciente.

    26 septiembre 2011 | 13:25

  30. Dice ser Esos...

    …ojos me recuerdan a los de Samanta, reportera de 21 días.

    Votes a quien votes en este momento te puedes ver perjudicado por sus decisiones. Como siempre, esta democracia encubierta donde el que reparte es intocable hasta que todos estemos hundidos en la miseria, nos ha hecho a todos carne de cañón. Pero los de arriba no empezarán a reducir sus costes o derroches hasta que no quede nada.

    Mi subconsciente pasa de todo

    26 septiembre 2011 | 16:19

  31. Dice ser Le-Colère

    Creo que hay cositas, la educación es una de ellas, que deberían ser objeto de la máxima atención y que de ninguna manera deben descuidarse. Lo mismo me da quienes sean los responsables, azules, verdes o amarillos, más en los tiempos que corren, en que apenas hay distinción entre unos y otros… todos pendientes de la pasta y a su servicio. Algunas cuestiones deberían quedar al margen de colores porque son fundamentales. No pienso enzarzarme en discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte y sólo encienden los ánimos del personal. Insisto una vez más: ¡NO LES VOTÉiS!

    Ah! Y los que tienen que recortarse todo lo recortable son, aquí los éstos… ya que han demostrado ser Doctores en el uso de la Tijera:

    https://www.youtube.com/watch?v=aCDcJpD0j2M&feature=related

    26 septiembre 2011 | 16:30

  32. Dice ser Rajoy presidente

    ya kolere, tú eres del gremio ¿que vas a decir?
    yo os bajaba el sueldo 😉

    26 septiembre 2011 | 17:06

  33. Dice ser Le-Colère

    Pues por eso, podría decir muchas cosas. Y no te preocuopes, encanto, ya nos lo bajaron… infórmate un poquito.

    26 septiembre 2011 | 17:15

  34. Dice ser Natalia

    Sólo podemos votar en rojo o en azul??? No lo creo y no deberías de ser así, no más pagar justos por pecadores 🙂

    Yo también digo: No les votéis!!! buscar aternativas, las hay!!!

    Me faltan Medea y Mariam 🙂 y nadie más je,je …..que paz de lunes, será el azul Laura.

    26 septiembre 2011 | 17:16

  35. Dice ser Rajoy presidente

    kolere, el país os necesita para salir de la crisis, por un puñado de euros menos no creo que te acabe faltando de nada
    mira al pobre simp, el gasóleo cada día más caro y no puede subir la carrera, así que tiene que pluriemplearse como en los sesenta, cualquier día acaba pasando la mopa en el despacho de arsenio para pagarse los autónomos, es que vamos como los cangrejos, a la cazuela de marisina

    en lo de encanto te equivocas, no soy ni encanto ni primor, infórmate para la próxima 😉

    26 septiembre 2011 | 17:39

  36. NOLESVOTESSSSSSSSSSS!!!!.. cagontooo!!!

    http://quenocuentenconmivoto.blogspot.com/2011/04/nolesvotes-la-casi-copla-de-las.html

    y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    26 septiembre 2011 | 17:53

  37. Dice ser Monopatines Basilio

    Pues lo de mi contraria son marrones, asi que vaticino un futuro de mierda.

    26 septiembre 2011 | 19:07

  38. Dice ser La Maca

    ¡Niñaaaaa! ¿Tú ere tipo cólera d´esa con cagalera u de la otra? Aguirre, la cólera de La-Colère. La Colère, la única persona física y química a la que Mariano l´ha bajao er suerdo. ¡Que tié guasita la mala juerte la mushasha!

    Por sierto, mi prima luse mu asulá, pero las letrillas los lins, y eso, van en rojo. Ejquéj mu trasversá: da por saco de frente, de lao, p´alante y p´atrá.

    26 septiembre 2011 | 19:34

  39. Dice ser Le-Colère

    Señora Maca, a ver si nos vamos cuidando las maneras… Yo no he dicho que Mariano Rajoy me haya bajado nada, los párpados de sopor, únicamente y la comisura de los labios es lo que me sube, del decojono que me entra cada vez que lo veo y oigo. Y fijesé usté que luego digo que los que se tiene que recortar son éstos, poniendo de ejemplo a la Aguirre, porque no la soporto, y porque de muestra un botón y viene al caso.

    Y otra cosa, que si tiene ustéz cagalera, o su prima o alguien de su familia, TANAGEL!!

    26 septiembre 2011 | 19:50

  40. Dice ser xulita

    Los ojos de Laura son preciosos y,…. traicioneros,
    ¡Donde estén los míos, color Coca-cola….!!!

    26 septiembre 2011 | 21:05

  41. Dice ser manu

    Pues a mi me dijo un cliente vestido con traje azul ultramar (se apeó en Intereconomía TV,) que los profesores interinos esos, eran los mismos que habían pegado en Sol a un niño de 5 añitos de las JMJ.

    26 septiembre 2011 | 21:32

  42. Dice ser CIBERPEPIÑO

    El caso es que el socialismo se ha ido a pique y de paso ha hundido al país. Toca cambio, se siente 🙂

    Para la historia quedará lo de lider planetario, lo de miembra, las góticas, la hípica de Bono, el caso Faisán, la trama de los EREs, el posado veraniego de Pajín, etc, en definitiva alta política.

    26 septiembre 2011 | 23:07

  43. Dice ser marian33

    Ojala no se hubiera llegado a esto, ójala Grecia estuviera mejor, ójala no tuvieramos que ajustarnos todos tanto el cinturón, pero el cáncer empezó hace tiempo, no ahora recién votados, mi partido ideal sería una mezcla, no me definen ni unos ni otros, de hecho voto a veces a unos a veces a otros, porque mi voto como mujer no ha sido gratis, muchas cayeron para que yo pueda votar
    Pero sí sé el pufo que los anteriores, los de la rosa nos han dejado en Castilla La-Mancha, las arcas vacías, Iberdrola corta la luz en una biblioteca y en dos polideportivos, por falta de pago, facturas antiguas, no del poco tiempo que llevan. Eso lo he visto, a Fomento se le debe un pastón, la limpieza de muchos edificios pende de un hilo, los hospitales en mínimos, las farmacias…y más cosas que van saliendo.
    No sé como lo harán los nuevos, pero hacía falta un cambio, puede que dentro de un tiempo haga falta otro, es lo bueno de la democracia.
    Ahora se va a recortar y mucho, para no ser la próxima Grecia, así que es lo que hay, no digo que los anteriores provocaran la crisis, eso ya se sabe, pero la mala gestión de la misma, el ocultamiento, el derroche…eso aquí lo hemos vivido y ahora lo vamos a padecer.
    Ojala el azul lo haga bien, si no que salgan otros, pero el barco necesita capitán, me da igual el color, solo quiero soluciones.
    Besos maltrechos manchegos.

    27 septiembre 2011 | 00:18

  44. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas noches a tod@s ayer se me pasó…. ( cualkier cosa con tal de ahorrarme la mariskada)
    Dirigido unica y exclusivamente al q le gusta tanto el color azul, vete acostumbrando a ese color pq a ciertas edades las pirulas empezaran a necesitarse…..
    Y de parte de la salmantina q te pegues un chute de bromuro no vaya a ser q con el impetu le hagas otra barriga doble a la contraria.
    Saludos cordiales…

    27 septiembre 2011 | 21:06

  45. Dice ser Lobo

    Dirigido única y exclusivamente a esa que no me olvida -nada le dije y ella sigue. Juzguen ustedes mismos, la obsesión de la madrileña. A esa misma que le gusta tanto ponerse de nombre -además del consabido- of course: Pakita Tormentas, Chirli Pum (pobre Frateli…), La iguana, Verde Manzana, Pika Pikachu, Zitronia….Tengo más eh?! Pasa que no damos a basto a tirar del hilo, jamía. Pero mi favorito es: M. Lecrerc!! Ese me encanta. Seguro que a ti también te ha gustao que me encante…

    Por cierto, ese hace mucho que no lo usas, desde Mayo más o menos. Ese me encanta, porque es tannnnn romántico y dice unas cositas tannnnn tiernas de amor y lo duro que es el olvidoooo, que me derrito huevo fritoooo.
    Y que esas coletillas tannnnnn manidas nos lo ponen en bandeja oyes. Tiras de un hilo y salen todos. Y que no hace falta ser Sherlock Holmes para saber que eso tan cañí de… sois unos tristakos del copón (con voz de la Estaban te imagino diciendo esto), como dios pintó a pericooooo (aquí ya semicerrando los ojos y tal) y hay más, mucho más. Quizá la salmantina de la que hablas, necesitaría un Sintrom en vena de saber algún que otro nombrecito más que utilizaste en su día, que me sé y me reservo un pokín, nada más. Ejem.

    Las pirulas, creo -de hecho estoy seguro segurísimo- las debe necesitar tu contrario. Si no otra cosa no se explica, hija mía. Además de agachar la cabecita al entrar en casa, para no dejarse los tochos en el pladur del techo. Ya tu sabes, mijita. A ver si te hace a ti un bombo, que se te empieza a pasar el arrozako y creo que todos tus desvelos van por ahí. Agur hija mía. Y olvídame que todavía no es mi santo.

    27 septiembre 2011 | 21:45

  46. Dice ser Doctora Membrillo

    A mi amado: jajajajjaja estas como una polla de loko te lo digo,,
    1º No te guardes nada para el final…no seas estupidin, y por supuesto no te creas todo lo q lees en internet,,,
    2º Sabes esa cancion q dice los amigos de mis amigas son mis amigossssssss auuuuuu vaya lio…..( album va album viene,,, todo perfectamente cumplimentado y copiado)
    3º Son 34,,, no 44 ni 54, no ves a Penelope Cruz,,,??? todo a su debido tiempo.
    4º De la lista de nicks decirte q igual q faltan muchos sobran unos cuantos,,, y desfogate de una vez y da la información completa Mariñas.. q a mi para tirar de la manta a saco me queda mucho,,,,,.
    Jamia Marisa, no le ha molaó lo del bromuro,,,casi mejor decirle q se tome un espidifen,,,

    28 septiembre 2011 | 08:55

  47. Dice ser laura

    sin palabras… causa y efecto!!!

    28 septiembre 2011 | 10:10

  48. Dice ser BIO

    Buenisimoooooo!!!! no esperaba que terminara asi , pero asi vamos a acabar como salga el azul-veneno, con recortes, despidos, censura, privatizaciones…
    el baboso del Rajao, solo tiene babas…. jajajaj

    28 septiembre 2011 | 14:04

  49. Dice ser Laura.

    El nombre pierde. Mi nombre y el de otras tantas Lauras.

    09 octubre 2011 | 17:43

Los comentarios están cerrados.