Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Nubes negras

Hoy la libertad marea. Hoy cambiaba mi taxi por un autobús. Ruta fija, horario fijo, menú del día, esposa teñida de rubio, un hijo tonto y Canal +. Hoy no me apepece pensar más allá de la hipoteca, ni mucho menos en la luna. Nubes negras tapan la luna. Nadie puede controlar las nubes. Mira Steve Jobs.

Hoy la libertad se convirtió en putada. Dejas volar tu mente pero se cuelan buitres al olor del pensamiento carroñero. ¿Quién soy?, ¿qué coño pinto aquí? ¿por qué no nací en Connecticut, o en la Tierra Media? ¿por qué no nací koala? ¿para qué sirve la sensibilidad? ¿qué locura es esta? ¿por qué llegan las nubes justo cuando el sol broncea?

Flashes no controlados. Recuerdos como manchas en tu expediente. Aquí no vale repetir curso. Mi ombligo no es un botón de RESET. Soy crítico porque me quiero. Pienso demasiado porque estoy solo. No dependo de nadie, ni nadie depende de mí. Por eso el amor es un asa, Biodramina contra los efectos secundarios del libre actuar. El amor es un Estado mental, como Wisconsin pero en etéreo. 

Y se puede encontrar en cualquier lugar y a cualquier hora. Tal vez se encuentre en aquella mujer que tiende la ropa en el segundo piso de ese edificio. Es guapa. Y limpia. Y tiene ojeras. Y antena parabólica.

…………………………………………………………………………………………………….

Nota: A la mujer del segundo piso se le cayó un guante estilo Hilda mientras tendía. Paré mi taxi en doble fila y lo recogí del suelo. Ella gritó:

– Ahora bajo. 

Y bajó y arrastró mis nubes.

66 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz fin de semana de amor forzado a tod@s.

    16 septiembre 2011 | 00:09

  2. Dice ser sandra

    Feliz fin de semana a ti también, Dani

    16 septiembre 2011 | 00:21

  3. Dice ser Puriita la de los recaos

    Sería un calcetín lo que se cayó, de que coño va a salir ahora un guante para tender, hoy has sido un romantico al que se le ha pirado el panchito

    16 septiembre 2011 | 00:28

  4. Dice ser TE SIGO (A MENUDO)

    Voy a Madrid el fin de semana. Me encantaría coger tu taxi. Quizá no te diría que te he escrito esto.

    16 septiembre 2011 | 00:46

  5. Dice ser Natalia

    Huyyy Mara, a mí me encantaría que todo ese potencial que tienes lo empleases en…sr más piadosa y espiritual por ejemplo???? 🙂

    Menos mal que no te cabreas fácilmente, nonono….es cierto…en Australia o en Madrid siempre desprendes buen rollo, siempre de buen humor, comentando el blog con una sonrisa de felicidad….dime de lo que presumes y…
    El insulto fácil y gratuito es lo que tú practicas, menos mal que ya sabemos de que palo vas y pasamos de ti de largo 🙂 y no me leas, que dices que me saltas y…nosenosé 🙂

    Dani prueba otra vez con el ombligo…yo acabo de hacer RESET en él y las nubes negras…se fueron

    Buenas noches a la gente constructiva que cuenta coss interesantes y está sembrá 🙂

    16 septiembre 2011 | 00:49

  6. Dice ser Argentinita

    Libertad… Somos esclavos inconscientes…De las manipulaciones gubernamentales, la vida acelerada, vacua, del consumismo, del sistema corporativo, de las tendencias sociales. Claro, nos dan estructura, forma, nos hacen cívicos. Para no ser acratas perdidos… Pero hasta que punto es bueno?
    Seamos seres cultos, pensantes, críticos, abiertos. Para poder decidir con liberad lo que queremos y lo que no para nosotros mismos, para no apegarnos a premisas instaladas en la sociedad, en el mundo, que no elegimos para nosotros pero que nos hace ser lo que somos.
    Nadie se pone a reflexionar sobre cuestiones como la libertad, el bien, el mal, la alteridad. Y vivimos influenciados por lo superfluo, lo impuesto, siguiendo la masa… Hablando de lo que no sabemos, juzgando el mundo bajo nuestra perspectiva… Viviendo en la hipocresía, en una vida plana, llena de significados carentes e ignorantes de lo esencial…
    En algún momento de la vida es necesario parar y abrir nuestra cabeza para pensar mas allá, para poder ser conscientes, independientes y LIBRES

    16 septiembre 2011 | 02:17

  7. Dice ser Argentinita

    Dani! me encanto tu historia… me hizo reflexionar. Saludos! Q tengas un hermoso dia

    16 septiembre 2011 | 02:19

  8. Dice ser badass

    Si eres más tonto no naces m’hijo, menuda gilipollez de relato. Y habrá quien crea que eres un escritor «sensible» y «profundo» jajajaja

    16 septiembre 2011 | 03:05

  9. Dice ser Le-Colère

    Mujer, Natalia, no leches cuenta… ha sido un insulto dos en uno? Piensa que es normal, yo es que me la imagino allá en el culo del mundo -que también pa’ lo que le sirve lo mismo le había dado quedarse en Trejjj Cantojjj, for example- rodea only de canguritos, enseñándoles el catecismo e increpándoles: NO LO HACÉIS BIEN! ¡NOOO! ¡Tenéis que saltar mejor! ¡Yes, you can! Sois patéticosss… Y el revólver en el cintoooo. Cuentan que los pobres canguritos andan suicidándose y no saben muy bien por qué… si será una extraña plaga o qué…

    Esto de madrugar tanto… es toda una experiencia mística. Qué horror!

    16 septiembre 2011 | 06:43

  10. Dice ser MARA

    «Pienso demasiado porque estoy solo. No dependo de nadie, ni nadie depende de mí».
    Ni falta que hace que dependas de nadie, ni nadie de ti… piensas demasiado porque tienes poco que hacer, más bien. Pareces muy cansado Daniel…. deja de pensar un par de días por lo menos.

    Hoy paso de dar opiniones (de tu post)… hace un día genial, sin una nube en el horizonte, buenísima temperatura y me voy a la playa con mis cinco perros y con amigos. Bueno no es que me vaya a la playa, solo salgo de casa quiero decir, porque ya vivo directamente dentro de la playa. Aquí empieza el verano y dentro de nada las vacaciones (otra vez, que ya he pasado las vacaciones de España, ahora tocan estás)…. como para no ser feliz, jejejejejeje…. si no lo fuera tendría delito el asunto.

    Creo que está es la verdadera libertad. Yo tampoco dependo de nadie, ni nadie de mí… ni hijos, ni trabajos, ni nada, ni siquiera mi marido porque como él es un tío de puta madre vamos por libre, solo mis perros, pero tengo un cuidador muy bueno que se queda con ellos cuando yo me voy. Y mi blog… es la única responsabilidad voluntaria que tengo y que por cierto, también me alegra el día.

    Estoy presumiendo de lo NO carezco…. hoy te he leido Natalia… y no se a quienes te refieres cuando dices que «sabeis de que palo voy» y «pasais de largo»… ¿Tú y quien más?… como si tú supieras quien me lee y quien no, insulsa comentarista. Yo siempre hablo por mí, porque así no caigo en la ignorancia, ni meto en mi mismo saco que a mí a nadie, sin tener ni puta idea de lo que hacen o dejan de hacer.

    Ultima vez que te leo Natalia….. ahora ya puedes volver con tus represalias que me las paso por ahí mismo. Venga, ataca, ataca… grrrrrr, jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa.

    16 septiembre 2011 | 07:02

  11. Dice ser MARA

    @Le_colere…. eres una mala persona, aparte de imbécil de remate. Tú que coño sabrás para que me sirve a mí estar aquí… mira ya por de pronto no vivo tan amargada como tú. Pringada. ¿Qué pasa, te ha sentado mal que ayer varias personas me dieran la razón? jajajajajajja. Patética tía, a la que tampoco nunca leo… ni con quien jamás me habia metido, porque ni sé nada de tu vida, ni quien eres, ni me interesa en absoluto. Tú eres tonta, tía, jajajja, jugando a la guerra de pandis en el blog de Daniel….. patética, de verdad, patética.

    Me empiezo a sentir importante, todo el mundo sabe mucho de mí. 🙂

    16 septiembre 2011 | 07:09

  12. Dice ser MARA

    Le_Colere…. por cierto, ¿que añitos tienes?…. ¿estás en el recreo? Por favor, leed todos el comentario de LeColere, ésta… por favor, y sacad conclusiones, es que es muy fuerte. XDDD jajajajajajajajaaa.

    Promero entrar de nuevo cuando vuelva de la playuqui. Por favor LeColere, vuelve a escribir algo parecido, que es cómico de verdad…. luego te leo.

    16 septiembre 2011 | 07:15

  13. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    Que digo del relato de hoy… mejor nada.

    Feliz Viernes y finde.
    Pake…
    Jaminas, con sol, con mucho sol. Besos
    Amolllll muaks en lo labios

    16 septiembre 2011 | 08:11

  14. Dice ser yonomebajo

    Hoy no me he enterado de nada del post.
    No veo la relación entre la libertad, los sueños, el amor, tener vida propia, que todo sea forzado….
    Con respecto a lo de los sueños……, igual es que tengo demasiado hoy y por eso no me he enterado.

    PD:Feliz fin de semana!!

    16 septiembre 2011 | 08:19

  15. Dice ser Ruben

    Feliz Fin de Semana Simpulso…

    16 septiembre 2011 | 08:50

  16. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Es totalmente necesario q el hijo del autobusero sea korky??? joder me ha dado penilla al leerlo… q aki más de un@ deberia ser hijo de… autobusero pq vamos q no llegaron al kilo al nacer es un hecho,,, madrecita del verbo q cuadrilla se ha juntaó en poco rato,,, la q dice q se ha buscado el reset en el ombligo,, jajjajajaja llevas sin verte el ombligo el mismo tiempo q sin verte los pies,,, cacho de vaca burra…. q me estas inflando las pelotas ultimamente,,, ven de frente querida,,,y sigue leyendote relatos pasados y masturbate un par de veces al dia q se te ve necesitada….y a la nueva referencia del club de la comedia simplemente decirla q no es tu estilo de escritura el ser vulgar soez y chabakana,,,
    Pasar buen fin de semana, desconectar y subireis al reino de los cielos.

    16 septiembre 2011 | 08:54

  17. Nacer Koala??… jejejejejjejejejejee

    Acabarias comiendote todos los clinex llenos de lefa que encontrases…

    http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2011/09/ojos-de-koala.html

    y saludos teki…

    y a Parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    16 septiembre 2011 | 09:30

  18. Dice ser Mariam

    Leo comentarios anteriores que contienen palabras como «cabrón», «basura», «lameculos», «quemar iglesias con personas dentro».. donde sus autores se definen por sí mismos.

    Al respecto, sólo diré que ni mucho menos necesito comprar a nadie con mis comentarios. Creedme, no es necesario. No concibo comprar amigos.

    Es su forma de contarlo, no el contenido. Ya lo he dicho otras veces, ese estilo «simpulsiano» que ME/nos «mueve el piso». Unos días más existencial como hoy, otros días provocador, otros tantos paranoico… en fin, sé que me arrepentiré de dar este tipo de explicaciones.

    Buen fin de semana. El último, objetivamente, del verano.

    16 septiembre 2011 | 10:18

  19. Dice ser el pescador del sur

    solo te contestare a dos preguntas formuladas por ti en este cuento de hoy .
    ¿Quién soy?, ¿qué coño pinto aquí?
    1º pues eres un apalancado y enchufado a dedo en este pasquin .
    2º exactamente . que pintas aqui ?

    sin acritud .

    besos para ellas ( para todas ) aunque ultimamente hay una que no se…………

    16 septiembre 2011 | 10:30

  20. Dice ser simpulso

    «No concibo comprar amigos»
    Grande, Mariam.

    16 septiembre 2011 | 10:48

  21. Dice ser MARA

    Al final el cielo se cubrió de nubes… cual mal presagio de Simpulsito gafotas y se acabó la playa más pronto que tarde… genial.

    @Simpulsito, no te creas todo lo que son palabras… o no quieras creértelo, y más cuando esas palabras hace timpo que son actos evidentes que ahora se niegan. Que es muy fácil decir «no concibo»… mientras los hechos hablan por sí mismos. Pero bueno, tú también tienes derecho a tener tu pandi. Di «grande» a cualquiera de tus amigos por mínima que sea la causa, mientras a los demás, de quienes lo único te importa de ellos es si te comentan o no… o ni eso, les ignoras como a gusanos… (que por otra parte es lo que vienes haciendo, aunque a mí me da igual, pero a ellos creo que no y te lo están dejando saber). Como te tengan que seguir solo tus amigos reales, te leerían aquí solo Mariam y Manu… ¿no querrás eso verdad? Pues cuando juegas a las pandis, parece que lo pides a gritos.

    @Doctora Membrillo: No sé si te refieres a mí en algo, porque como siempre hablas en clave y yo no lo pillo, pues eso… creo que no, pero si es por hablar chabacanamente, lo siento, pero es otra de mis facetas, como la que tenemos todos, pero que suelo controlar, hasta que un día se me escapa. Menos a Mariam, que como es perfecta, perfecta, perfectísima… pues a ella no se le escapará nunca, lo cual no quiere decir que no tenga esa faceta igualmente.

    Yo voy por libre, aquí hay gente que me cae bien y me gusta leer, otros que me caen mal y la mayoría a los que no leo. Pero no me meto en corrillos ni mando saludos a nadie… no es lo mío, o no suele serlo.

    Ah… la palabra «lameculos» es tan… digamos contundente y precisa, que no encuentro otra más fina para designar a algunos de tus seguidores, Daniel… y mira que he buscado una menos hiriente, pero no la encuentro.

    16 septiembre 2011 | 11:35

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    @ Mara
    No, no iba por ti, yo hablo en clave????
    Y hablando de corrillos y de saludos, aprovecho esta oportunidad para decirte Pescaor Blandito, q a ti solo se te puede querer….

    16 septiembre 2011 | 11:48

  23. Dice ser simpulso

    MARA: Por fortuna, mi blog no se sostiene gracias a Mariam y a Manu. Son miles los lectores que se pasean por aquí a diario (cuatro años en 20minutos me avalan). Ellos son sólo dos, pero (a mi modo de ver) construyen con sus geniales ocurrencias. Construir significa aportar, y no echar mierda sobre su autor y sus comentaristas, como tú haces. Y me da la sensación de que tú me lees tapándote los ojos con la mano, pero con tus dedos cristianos entreabiertos. Me lees para indignarte porque, en el fondo, el pecado te pone cachonda.
    Tanto Marisa como tú habéis heredado las peores artes de la difunta Carpe-diem la cual, dicho sea de paso, continúa insistiendo en comentar y yo, por supuesto, continúo borrando sus comentarios.
    Ya sólo comento, como véis, para defender a los que construyen este blog. El resto de los días, gracias a comentarios como los tuyos, no me apetece.

    16 septiembre 2011 | 11:58

  24. Dice ser Mosquita muerta

    A mí es que la rubia me motiva muchísimo, no lo puedo evitar. Supongo que si fuera lesbi sentiría por ella un riesgoso sentimiento ambivalente amor-odio, igualmente apasionaos ambos. De hecho, una vez le solté unos cachos piropos que, como es lógico, ni me agradeció ni ná de ná. Los mantengo, rubia, y la crítica que te hice por entonces, muy suave, también. Luego ya me empezaste a cabrear paulatinamente, y se me fue la suavidad, seguramente porque se me acabó el suavizante de pelo específico para cabellos oscuros. O eso, o es que a ti misma se te ha acabado hace un buen rato el suavizante y la mascarilla, porque, jamía (y perdona la confianza) en lo que viene a ser áspera, has ido en progresión geométrica, ascendente, claro. En el fondo, no me mola mucho estar dirigiéndome a ti, así, directamente, pero lo prefiero a eso de dejar caer puyitas sin mencionar a nadie en concreto, y encima lamentarse, en plan víctima preventiva. No, y es lo último que te digo, porque es muy representativo: créeme que entiendo tus reparillos con respecto a nuestras palabras malsonantes, y debe ser porque, aquí, el jefe, jamás utiliza ninguna en sus escritos, que si no, ¿de qué? ¿Nosotras -porque somos mayoritariamente «nosotras»-, no «te movemos el piso»? ¿No te parecemos, nosotras, positivamente provocativas y provocadoras?

    No, ya está, es que ha coincidido una de esas entradas estelares tuyas con un previo trasteo internetero mío, y todo por un presunto canto gallego, presuntamente titulado «Negras nubes»; pero que no, luego he pasado a «Negra noche», hasta que me dije digo, «¿Tü estás gilipollas? ¡»Negra sombra», coño!» Y ya ha venido todo rodado.

    Mentalidades, hablo de mentalidades; de parcialidades; de no tolerar en «el otro» lo que «el otro» se supone que tiene soportar de mí, aunque no sea exactamente lo mismo, pero «cree el ladrón…», y de aplaudir a «los nuestros» lo mismito que no toleraríamos a «los no-nuestros», y tal. Bien; ¿se puede ser contrario a las politicas de inmersión lingüística y adorar -¿qué te digo?-, el gallego? Se puede, se puede, envidiando el bilingüismo del de andar por casa y por la calle, por ejemplo, ¡fite tú si se puede! Odiando las imposiciones, los exclusivismos, las presuntas superioriades morales, étnicas, culturales, paletas. Obsérvese, de paso, que la inmersión lingüística en el gallego en concreto, la está perpetrando uno del PP, incumpliendo promesas electorales y, lo que es peor, traicionando a personas concretas. Porsiaca, digo.

    Para quien no lo sepa, «Negra sombra» es un poema de Rosalía de Castro, con el que se hizo una versión musical estremecedoramente conmovedora. Pues después de escucharlo, me he decidido a montarme una sesión de ouija, invocando a la señá Rosalia, y ha acudido, sí, y me he explayado a gusto, que si que se me saltaban las lágrimas, que es usted una tía grande, y tal. Total, que después de escucharme toda la retahíla, va y me dice: «¡Uuuuummmm, ese acento…! ¿E tú de dónde eres, ooo?» A lo cual le he respondido, como si tal cosa: «De Castilla, señora Rosalia, pá lo que guste mandar» Entonces todo se ha puesto rojo y me ha dicho, entre otras cositas:

    «¡Casteláns, casteláns, tendes corazón de fero! So hai para min, Castilla, a mala lei que che teño…Casteláns que aborrezo…Pois tan mal corazón tendes, secos fillos do deserto…Casteláns de Castela, tendes corazón de aceiro, alma coma as penas dura, e sen entrañas o peito!…Sen fundamentos, soberbios…En verdade, non hai, Castela, nada coma ti tan feo, que aínda mellor que Castela valera dicir inferno…»

    Ya, ahí, tal como se ha puesto la cosa, he salido de la habitación cerrando la puerta, y que la mujer, que no sé qué pleitos tendría con algunos paisanos míos, pero el caso es que…atención, me sopla otro espíritu, a traves de la puerta, que, por lo que se ve, se le murió un noviete, o asín, mientras segaba en Castilla, que no es que le pusieran a picar piedra a golpe de látigo, ni eso, pero el caso es que se le murió en Castilla, a la mujer, y se la ve que está encorajiná incluso post-mortem, que yo me hago cargo, pero es que, ni distingue, ni selecciona, ni ná de ná, y que he acabao pagando el pato yo, por gilipollas, claro, porque, ¿quién me mandaba a mí? Que yo podía haberla contestao que hay que joderse con los gallegos, que qué bordes son, y tal, pero, aparte de porque no, porque además conozco gallegos la mar de simpáticos, y a ver por qué, por culpa de esa señora, lo van a pagar todos los gallegos. A ver, ¿por qué? Pero, ¡vamos!, yo creo que la razón principal, ¿pá qué nos vamos a engañar?, es que me ha dao un canguis que casi me rilo. ¿Pá qué me iba a poner yo borde con ella, sabiendo como sabía, que se iba a enfurecer más conmigo por aquello de generalizar, ¡yo!, tan injustamente con su tierra y sus gentes?

    De todas maneras, no he podido escaquearme, por gilipollas también, porque me he metido en un blos, ¿quién me mandaba?, repito, en el que estaban comentando esto mío, y una ha puesto: «Pareceme que os galegos son moito mellor que calquera español outro xa que nos somos do mais umilde» (Sobre tó eso, demostrao queda) «e boa xente do que ningun outo humano poida ser» (Expresao humildemente, de nuevo) «Un saudo para os galeguistas»

    Pues eso.

    (Por alusiones, jefe. ¡A ver si la vamos a liar!)

    16 septiembre 2011 | 12:16

  25. Dice ser simpulso

    Mosquita muerta también construye. Critica, pero con mucho arte. Me encanta la mala baba y la ironía que destila su prosa. Aprende, MARA.

    16 septiembre 2011 | 12:22

  26. Dice ser AGATA

    Hay días en que apetece parar el mundo y bajarse… te entiendo….
    Me gustaría poder pararlo, bajarme y mirar desde la parada como funciona todo.
    Te miraria e intentaría entender cómo eres y por qué haces lo que haces…
    Me gustaría que arrastrases mis nubes…
    Feliz finde a todos y especialente a mis «ojeras».

    16 septiembre 2011 | 12:26

  27. Dice ser Mariam

    @Mosquita Muerta

    Perdona, no recuerdo de qué piropos hablas y tal vez estoy quedando mal porque lo de piropo es en tono irónico, eso partiendo de la base de que te estés dirigiendo a mi. Y creo que si, por alusión a la expresión que utilicé «mover el piso».

    A mi además de «A sombra» , siempre me gustó el poema «Longa noite de pedra». Mucho.

    Y sobre el otro tema, ya paso de decir nada más, que cada uno comente lo que le de la gana. A mi no me molestan las palabras malsonantes, yo tambien las utilizo. Me molestan los insultos.

    16 septiembre 2011 | 12:29

  28. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Te equivocas, el amor es muy dificil de encontrar, aunque siempre lo tengamos delante.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    16 septiembre 2011 | 12:48

  29. Dice ser tuyupa

    O sea que hoy va la cosa de libertad, ay Dios!!!!

    Dos cositas.

    Cosita numero uno: la libertad no es ser un taxista solitario en pena, no no, eso no. Según Woody Allen «La vida está dividida entre lo horrible y lo miserable». No lo comparto, pero para poner la guinda a lo que simpulso cree que es la libertad si me sirve, el pobre simp siempre se debate entre lo horrible y lo miserable que debe de ser la vida de todas aquellas personas que no sean taxistas afligidos y solitarios.
    Ahora bien, yo me pregunto si este chico habrá tenido una infancia desgraciada fruto de un desafortunado matrimonio, me pregunto si su madre tendría ojeras y si su padre estaría todo el día en el sofá maldiciendo por doquier. Supongo que no, que abnegadamente pretendieron lo mejor para su hijo, pero a la vista está que la cosa no caló ni cuajó tal y como pretendieron con mucho cariño y amor.

    simp confunde libertad con soledad, no distingue esos y otros muchos conceptos, la libertad de la que nos habla simp es como el dinero fiduciario, realmente no es dinero, de ahí la crisis económica y de ahí la crisis existencial de simp, no es libre, es matojo al viento en el desierto.
    Yo lo que creo es que simp necesita una chica que le quiera bien, y ojalá encuentre pronto a esa chica que está en busca del simp perdido, seguro que serán felices en su nidito de amor, felices y libres para ¿toda? la vida, hasta que la misma vida los separe si es que puede.

    Cosita número dos: la libertad tampoco es obsequiarse con frases «estudiadas» para que sean soeces en la dosis exacta que permita que no sean borradas del blog, me refiero a las chicas de oro del blog (mara, sus contrarias y otras del montón) 😉 tirón de orejas para kolere, sabe expresarse mucho mejor de lo que lo está haciendo este mes, es decir: puede ser mucho más hiriente con mejores palabras, pero últimamente la veo estebanizada.
    kolere, que esto no es sálvame de luxe, sube un poco el listón, que tú puedes, otras no. ¬¬

    16 septiembre 2011 | 12:49

  30. Dice ser MARA

    Simpulso o Daniel: Pero que equivocado estás y lo peor que no lo ves, ni con mano sobre los ojos, ni sin mano sobre los ojos. El pecado nos pone cachorndos a todos Daniel… pero me parece muy rastrero que siempre te la pases utizando mi condición de crisitana, que no de santa, para intentar ofenderme. Tú y varios de los que comentan aquí.

    Yo no sé si te habrás percatado de que nunca me meto con nadie a no ser que esas personas se hayan metido primero conmigo…. jamás me meto con nadie si no hacen alusión a cosas que yo digo. En mi vida habia hecho un solo comentario de Le-Colere, hasta que ella lo ha hecho acerca de mí, y eso te la suda. Y Natalia igual. No llevas razón diciéndome que me echo mierda a los comentaristas porque no es cierto, y lo único que faltaba es que tú mismo faltes a la verdad en tu propio blog. Tampoco echo mierda sobre ti, solo digo lo que opino, que para eso están los comentarios, no solo para decirte «que bien lo has hecho que bueno eres»… a veces construir es hacer una crítica que al autor no le gusta.

    Yo ni soy como Carpe, ni me parezco en nada, ni Marisa tampoco. Solo somos las únicas (Marisa y yo)que te decimos las cosas como creemos que son, y desde luego por mi parte no con maldad te lo puedo jurar. No tengo nada contra ti, nunca lo he tenido Daniel. No me gusta tu ideología, ni a ti la mía, pero eso no significa que me caigas mal ni que te odie… para nada. Si sintiera asco por ti o algo así, ¿crees que entraría en tu blog casi todos los días? No, es que directamente no me molestaría.

    Yo creo que tú a mí si me odias… y si eso es así y deseas que deje de comentar, me mandas un correo, me lo dices y dejo de entrar en tu blog for ever Daniel. O no te convienen mis comentarios, que también puede ser.

    Aquí leo muchos, muchos comentarios todos los días que no construyen, algun ni construyen ni destruyen… y a esos ni te refieres.

    Yo también tengo un blog desde hace 4 años y sin estar en un medio de comunicación muy frcuentado tengo una media de 1000 visitas al día, y eso no quiere decir que lo haga del todo bien. Tú sabes de sobra que no solo por méritos propios está aún tu blog aquí… y de esas tantas visitas que tienes al día muchisimas son de las personas que escribimos aquí, que a los largo del día entramos varias veces a leer a otros comentaristas a los que también nos gusta leer… es decir, que yo por ejemplo entro varias veces al día…. no soy varias personas, soy una solo.

    ¿SABES? CREO QUE SOY DE LAS QUE MÁS TE APORTAN A TI AUNQUE NO LO QUIERAS VER (QUE NO AL BLOG)… o por lo menos eso intento.

    No soy heredera de nadie, con eso has pretendido hacer daño. Has pretendido hacerme daño con todo tu comentario… haya tú.

    Nunca me indigno con tus post, PERO TÚ DEBERÍAS DE SER EL PRIMERO EN APORTAR ALGO, Y MUCHOS DÍAS LO ÚNICO QUE HACES ES TAMBIÉN DESTRUIR… Y ESO QUE ERES EL AUTOR.

    Hoy si lo has conseguido, Daniel… enhorabuena.

    ESTA CLARO QUE AQUÍ SOBRAN LOS QUE NO PIENSAN COMO TÚ. O en otro lenguaje, los que no te lamen el culo.

    Repito: No sabes como se ven las cosas de transparentes desde lejos y con perspectiva…
    Daniel, llevas una venda en los ojos y tu propias frustraciones te llevan a guardar muy malos sentimientos.
    El espacio del post es solo tuyo, pero el de los comentarios no es exclusividad tuya, el diario 20minutos lo ha conservado para que todos podamos opinar… o eso creo. No sé, preguntaré.

    16 septiembre 2011 | 12:50

  31. Dice ser Monopatines Basilio

    Venga, simpulso, que te veo demasiado pendiente y contestón con lo que aqui se escribe, ponte a hacer carreras que luego vienen los lamentos. Que a más de una la dejas sin dormir por haberte referido a ella.

    16 septiembre 2011 | 12:52

  32. Dice ser Arkangel

    No sé realmente en que consiste la libertad, creo que cada uno tiene su propia idea acerca de lo que es. Para unos es poder hacer lo que les da la gana (sea cual sea su situación), para otros es que ningun trabajo ni jefe, les condiciones la vida, para otros es poder amar sin reservas, sin familias, sin amigos que condicionen ese amor. Para mi, pues no lo sé muy bien, pero creo que sería ¡¡que me dejen!!….que me dejen ser yo mismo, que me dejen de intentar inculcar convencionalismos, que me dejen de intentar manipular los manipuladores (que hay muchos), que me dejen amarte y que me dejen amarme…que me dejen vivir.

    16 septiembre 2011 | 12:58

  33. Dice ser Mosquita muerta

    No, pos no te lo voy a agradecer, que lo sepas. Que a vengativa y rencorosa no me gana naide. Y que una también tié derecho a su memoria histórica y sus cositas.

    Mirad, de uno que es un poco de aquí, otro poco de allá, de ningún sitio en concreto y de todos, si bien, básicamente, ESPAÑOL…una cosa así como yo misma, ¡vamos!, salvando las distancias, mejorando lo presente y sin hacer ascos, pese a mi patrioterío cavernario, ni a la cumbia, ni a Queen, ni a la música electrónica, ni a Bach, ahí, tó liao, con un par.

    https://www.youtube.com/watch?v=tU3QtJaJ-ZU&feature=related

    16 septiembre 2011 | 13:02

  34. Dice ser Hoy...

    … te tirarías desde un tercero a un pozo sin fondo con un bosque en el camino donde te encontrases con un conejo que te llevase a cualquier lugar que te pudiese sorprender. Yo también.

    16 septiembre 2011 | 13:03

  35. Dice ser MARA

    SIMPULSO

    «Mosquita muerta también construye. Critica, pero con mucho arte. Me encanta la mala baba y la ironía que destila su prosa. Aprende, MARA».

    Es posible que lleves tú también parte de razón y que yo no critique constructivamente, intentaré aprender un poco de Mosquita Muerta, que a mi también me gusta…. aunque nunca podré hacerlo como ella, porque yo soy yo.

    En eso llevas razón… puede que no sea constructiva mi forma de criticar… cierto. Cuando tienes razón te la doy. Pero sigues faltando a la verdad cuando dices que yo echo mierda sobre el resto de comentaristas Daniel, que nunca hablo de nadie a no se que se metan conmigo y tú lo sabes perfectamente, deberías de rectificar en eso que has dicho. Aunque por supuesto, haz lo que quieras.

    16 septiembre 2011 | 13:05

  36. Dice ser simpulso

    No te eches flores, baby. Según los informes, los lectores que comentan no alcanzan siquiera el 1% de los lectores totales. Es un porcentaje residual, aunque esencial (para mí). Y no. No te odio. Dios me libre.

    16 septiembre 2011 | 13:08

  37. Dice ser MARA

    Pues si somos esenciales para ti los que comentamos, por favor, cuidanos un poquito y no nos deprecies tanto.

    Intentaré cambiar mi forma de criticar si es que de verás no es constructiva…. y si me quedo baby, por algo será… piensatelo.

    16 septiembre 2011 | 13:18

  38. Dice ser Mosquita muerta

    Y, para dar en los morros a más de uno, y de una, que esto también se las trae, y que, si me da rabia que se acaben pirando es por verme obligada a aceptar que ESTO ya no formará parte de la música de mi patria, pero es por lo único. Y que, aunque pase a ser música extranjera, a mí se me seguirá moviendo tó por dentro. Ningún problema identitario que me lo impida.

    Espero que en las imágenes no aparezca ningún faisán, no me se vaya a entender mal, que ahora la cosa no va de eso…o sí.

    https://www.youtube.com/watch?v=9bZp3CO0cEA

    Haya paz, que no es lo mismo que Pazzzzzz, criaturas.

    16 septiembre 2011 | 13:21

  39. Dice ser susana

    Yo lo que no entiendo, es que haya gente que sólo entra a insultar y faltar al respeto. A mí hay días que me encantas, otros me gusta, a veces no estoy de acuerdo, pero de ahí a insultar… No sé, no va conmigo y realmente creo que no da buena imagen, y que si se quieren insultar, que lo hagan en privado…esa es mi opinión.

    Por lo demás…me gusta, porque mi libertad conlleva hacer lo que quiero, y lo primero que hago al entrar a currar es leerte, si no he podido hacerlo por la noche.
    Buen finde a todos.

    16 septiembre 2011 | 13:24

  40. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Si el cariño verdadero,
    ni se compra ni se vende
    como dice el pasodoble,
    a los amigos, mucho menos.
    Si no hay en el mundo dinero
    para comprar los “quereles”
    para comprar una amistad
    ni todo el oro del mundo
    bastaría para pagarla.
    El cariño que se paga es,
    cariño de meadero.
    A una amistad comprada,
    el darle nombre a esa compra
    la verdad que ni me atrevo.

    16 septiembre 2011 | 13:44

  41. Dice ser MARA

    Me voy a dormir, que aquí en donde los canguros ya está bien entrada la noche.

    @Doctora Membrillo… pues un poco en clave si hablas, o que no me molesto mucho en pensar, la verdad, y no te entiendo, que también puede ser.

    Buen fin de semana a todos, sin excepciones.

    16 septiembre 2011 | 14:59

  42. Dice ser YO

    Buff, pero que horror de comentarios hoy…SEÑORES HOY ES «»»»»SAN VIERNES»»»»»»»»»

    16 septiembre 2011 | 15:17

  43. Dice ser Le-Colère

    @Le_colere…. eres una mala persona, aparte de imbécil de remate. Tú que coño sabrás para que me sirve a mí estar aquí… mira ya por de pronto no vivo tan amargada como tú. Pringada. ¿Qué pasa, te ha sentado mal que ayer varias personas me dieran la razón? jajajajajajja. Patética tía, a la que tampoco nunca leo… ni con quien jamás me habia metido, porque ni sé nada de tu vida, ni quien eres, ni me interesa en absoluto. Tú eres tonta, tía, jajajja, jugando a la guerra de pandis en el blog de Daniel….. patética, de verdad, patética.

    Me empiezo a sentir importante, todo el mundo sabe mucho de mí.

    16 septiembre 2011 | 07:09

    MARA

    Le_Colere…. por cierto, ¿que añitos tienes?…. ¿estás en el recreo? Por favor, leed todos el comentario de LeColere, ésta… por favor, y sacad conclusiones, es que es muy fuerte. XDDD jajajajajajajajaaa.

    Promero entrar de nuevo cuando vuelva de la playuqui. Por favor LeColere, vuelve a escribir algo parecido, que es cómico de verdad…. luego te leo.

    Ésteeee, creo que no merece contestación, pero me han dicho que contenerse es malíiiiisimo…

    Que cuantos añitos tengo me preguntas, tontuela? Pues los suficientes para darme cuenta de cuál es tu problema leídas dos líneas -ilegibles las más de las veces tal y como tú ¿escribes? Ésos tengo. Para resultar cómica, querida, hay que ser un poquito menos plana de lo que tú eres, que todo hay que explicártelo. Y parece mentira que alguien que parece tener estufado algo más que el pelo -lo que tienes debajo, te lo aclaro o no entenderás naíta- se atreva, que eso sí me indigna, a cuestionar la sustancia de los comentarios de los demás y a hacer rankings. No me hagas trabajarrrr, buscando en la oquedad de tus intervenciones estelares por aquí, anda perla.

    Malas madrastras, malas, excepción hecha de una de las del trío de las M.

    Por aquí despejadísimo y prometedor fin de semana.

    16 septiembre 2011 | 15:43

  44. Dice ser Melgar de Farnamental,

    «Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora»..

    Antonio Machado.

    Hay que joderse con los andaluces, que qué bordes son. Pero, bueno, conozco andaluces la mar de simpáticos, y a ver por qué, por culpa de ese señor, lo van a pagar todos los andaluces.

    Nunca digas «de ese cantante no cantaré».
    https://www.youtube.com/watch?v=SXZvATbnTG4

    16 septiembre 2011 | 15:51

  45. Dice ser isis 13

    yo comento en muy contadas ocasiones..pero leerte te leo todossssssssss los diass¡¡¡feliz finde

    16 septiembre 2011 | 17:15

  46. Dice ser xulita

    Así que te ha dado por ser critico y pensar.Eso siempre acaba mal.
    Te lo digo yo, que de eso sé un rato.

    Me gusta leerte.

    Buen finde y un abrazo.

    16 septiembre 2011 | 17:29

  47. Dice ser Cantando bajo el sol...

    Buenas tardes.
    Esta es mi primera vez, nunca me había atrevido, y desde que veo cómo están los comentarios, aún menos…pero por fin me he decidido.

    Esta semana he estado fuera, no he podido leerte como cada mañana, (entre tanta mala noticia diaria, tus letras me hacen sonreir, por dentro y por fuera) pero en cuanto he llegado a casa, lo primero que he hecho ha sido sentarme frente al ordenador y buscar trus relatos, los de toda la semana, y devorarlos.

    Me encantan tus relatos, tu manera de escribir, de pensar, de relacionar…
    Este mes que no has estado me sentía un poquito más sola (no nos dejes…)

    16 septiembre 2011 | 19:38

  48. Dice ser Alfhr

    Estás sembrao. La verdad es que gustará más o menos lo que escribas, pero no se puede negar que eres capaz de introducir un record de matices cuestionables en cada post.
    Heredero tal vez en el sabinesco arte de inventar otros tipos de trenzas con las que enredar lo cotidiano.
    “El amor es un Estado mental, como Wisconsin pero en etéreo”.
    “Y se puede encontrar en cualquier lugar y a cualquier hora”…Y encima tiene parabólica. Igual te ahorra hacerle el niño tonto.
    Claro que sí hombre, hay ocasiones en las que hay que parar el taxi. Y pararse a ver la vida, y dejar de estar alerta, y que otro tome las decisiones…y que otro u otra…somos personajes secundarios. Ansiosos siempre de protagonismo, exhibicionistas inmaduros, cortos y de efecto retardado, rápidos y machacones, bobalicones riegracias y fabricantes de tests a medida.
    Conduce o déjate conducir, pero no torees, te hace humano y la plaza no está hecha para ti.
    Los mejores deseos para todos los que nacimos koalas.

    16 septiembre 2011 | 19:43

  49. Dice ser Saturnino

    No sé que es lo que pasa por aquí, decidi hace tiempo vivir más feliz sin tratar ni de defender a los taxistas ni contradecir los ataques viscerales de nadie, así que cerre mi blog y deje de indignarme. Ni los unos se les convence ni los otros merecen respeto. Hoy paso y veo ataques personales a Mara, seguramente por incomprensión, o peor aún por envidia de no ser igual que ellos. Parece que en este mundo solo se admite a los que piensan igual, y que ser cristiano no esta de moda, bueno no esta de moda entre algunos claro.
    Mara dejales que chillen que tu tienes una vida sin tantas dudas como otros.

    16 septiembre 2011 | 20:00

Los comentarios están cerrados.