Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Maletas

Son tiempos de maletas en los taxis, de trayectos a estaciones y aeropuertos. Las familias se marchan al pueblo, a la playa o al extranjero a ver museos y a beber daikiris. También hay museos y daikiris en su ciudad (que nunca visitan ni pedirían en el bar de su barrio), pero esa es precisamente la idiosincrasia de las vacaciones: cambiar de actividad o jugar a ser otros durante unos días.

Como taxista observador del inicio y fin de las vacaciones de muchos, lo que más llama mi atención es el volumen de las maletas, más bien baúles de dimensiones cósmicas, que portan algunos. Me pregunto si en siete días y seis noches de resort les dará tiempo (sobre todo a ellas) a usar diez pantalones, seis vestidos, tres jerséis (por si refresca en Benidorm en pleno mes de agosto) y docenas de pares de sandalias y zapatos conjuntados cada cual con otros tantos bikinis y/o pareos (y cremas, y un secador de viaje, y cinco bolsos vacíos también conjuntables). Me pregunto si realmente serán capaces de descansar ante tal cúmulo de decisiones estéticas.

Sin duda  esos viajeros y yo tenemos distinto concepto del descanso. Aunque tal vez sus viajes no sean tales, sino mudanzas encubiertas de sí mismos. Algo así como abrir sucursales playeras de su estilo de vida meramente material por miedo, tal vez, a un cambio demasiado brusco que los descojone por dentro.

27 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Post dedicado a mi espalda (víctima del subir y bajar maletones descomunales). In memoriam.

    25 julio 2011 | 00:07

  2. Dice ser Elva

    No se puede viajar con maletas y baúles, si acaso alquilar un trastero y dejarlas allí por un tiempo o para siempre. Yo aprendí a viajar con una simple mochila en donde llevo sólo lo esencial, mi kit de supervivencia y un botiquín para ir curando alguna que otra herida. Pero es inevitable a veces ocurre que se llena de malos recuerdos y malas experiencias, entonces hago limpieza, la vacío y prosigo la marcha. Con menos peso el viaje es mucho más gratificante .

    Besos de domingo-lunes

    http://youtu.be/YyE41IpYaA8

    25 julio 2011 | 00:48

  3. 2011 las ventas en línea barata de las bolsas popular,
    http://www.sacamain-france.net

    25 julio 2011 | 00:52

  4. Dice ser Rayca

    Nunnnnnca nos da tiempo de usar tooooooda la jartada de cosas que llevamos en los maletones… de hecho, esos maletones tienen además, un espacio adicional (si no lo tienen, se lo habilitamos nosotras) para que la ropa sucia no se engorrine con la ropa limpia, siendo ésta última la que ocupa como norma general la mayor parte del espacio.

    Un abrazo y encantada de volver a leerte tras tiempo en disconnexion.

    25 julio 2011 | 00:53

  5. Dice ser Angie

    Si lo triste no es llevar las mil y un maletas y regresarnos con muchas de las camisetas o los zapatos sin haberlos usado…. lo triste es que muchas veces nos enamoramos de una camiseta divina, que luego en casa jamas ve la luz fuera del armario.

    25 julio 2011 | 01:14

  6. Dice ser B

    Lo mejor de las vacaciones, la compañia, mejor compañia, menor equipaje.

    Cuidate esa espalda.

    25 julio 2011 | 01:37

  7. Dice ser Porlajeta güeb

    Uf vacaciones….. cuanto tiempo. Lo peor es que con el ERE de la empresa en la que estoy voy a tener el 31 de este mes y no se como voy a hacerlo

    salu2

    http://porlajeta.es/humor/1-humor-porlajeta/727-triste-pero-real.html

    25 julio 2011 | 07:30

  8. Dice ser Operación: Libertad duradera

    si ya lo digo yo. Dinero no habrá, pero pa tontás…
    Me salté el viernes, espero no me pusiérais falta.

    For the love of soulful vol. 7

    25 julio 2011 | 10:45

  9. Dice ser Operación: Libertad duradera

    P.D. por si le quereis echar una oreja… vale muuuucho la pena
    Buen lunes, buen inicio de semana!!

    http://www.mixcloud.com/sergierizzo/

    25 julio 2011 | 10:48

  10. Dice ser YO

    Maleta a reventar, 1 para 2 y 1 para la peque, 10 días en Totana con la familia y amigos, casa de campo con piscina, olivos y naranjos de fondo, calor, cervecita…, uff, me quedan 11 días para coger el avión,,, yijaaaaaa.

    25 julio 2011 | 10:55

  11. Dice ser Scaramanzia

    «Sobre todo a ellas»; Este post devalúa al género, no es una cuestión sexista la de llevar un cúmulo de vanidad en la maleta. Hay hombres que nos arrasan en frivolidad y hay mujeres que viajamos de mochileras y solo llevamos lo mínimo indispensable porque consideramos que lo importante es irnos a algún lugar para respirar aires nuevos y renovadores sin importar nada mas…

    25 julio 2011 | 11:06

  12. Dice ser Lais

    Partir, c’est mourir un peu ;
    C’est mourir à ce qu’on aime :
    On laisse un peu de soi-même
    En toute heure et dans tout lieu.

    (E. Haraucourt)

    Y cuando llegue el día del último viaje,
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.

    (A. Machado)

    http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

    25 julio 2011 | 11:12

  13. Dice ser zumoluna

    Vaya, si el nene también está por encima de los viajeros aseados, ordenados, pulcros y previsores. ¿Escribirá este taxista algún día algo que no sea un lamento o una mala crítica hacia sus semejantes? Estás amargado, chaval.

    25 julio 2011 | 11:38

  14. Dice ser txema

    Lo que está claro, que las cosas cuando las tienes en tu misma ciudad, en tu mismo barrio, no te llaman lo más mínimo. Yo soy nacido a 100 metros de la sagrada familia de bcn y solamente subí una vez y porque me llevaron unos primos de mi padre, que por cierto, eran de fuera y en canvio cuando voy a Madrid, siempre me paso por El Prado pues para mi es el mejor museo que estado y con diferencia.

    En relación a la maletas, la verdad es que mi mujer es superprevisora, «y si llueve, y si hace frio y si hace calor» i simplemente para pasar un fin de semana, parece que nos mudamos de casa y cuando vas con niños, ni te cuento…

    Una buena entrada para comenzar un lunes… Salu2.

    25 julio 2011 | 12:15

  15. Dice ser Lobo

    Maletassssss?! Sueño con ellassss! Y no soy taxista, pero sí porteador «pofesional». Espaldita torturada, yo tambiéeeeen. Siempre me enchufan las que más pesan y me he de encargar del carrito de las pelotas por tol aeropuerto hasta que facturamos. Cuidando de que nada se caiga del torreón maletil y soportando el mete-saca de última hora -cosita que me pone especialmente de los nervios. Esto aquíiiii, lo otro mejor alláaaaa, ayyyyy que eso lo voy a necesitaaaaar! Toma niño, mete esto en la azul…lo otro en la verdeeeee, cierra esto, canda lo otro, ayyyy espera que voy a sacar una fotoooo…jooooooooder qué estrés mamita….
    Maletas, horroroso palabro. Y eso que no soy yo el encargado de hacerlas. Lo odio. No tengo inconveniente en revisar minuciosamente lo que me han metido en ella, pero hacerlas?! Nooooo, gracias, que acabo majara entre una cosa y otra.
    Vinimos con 17 maletas facturables más los bolsos/bolsones de mano, of course. Dos sillitas de paseo -una de ellas doble- y todo ello para 3 adultos y 3 bebés. Estancia: dos meses y medio, apróximada-me-ne-te. Nos lo hemos puesto tooooooodo, eso sí. No eran vacaciones propiamente dichas -al menos para mí que venía a trabajar. Para ellos sí, que sólo venían a acompañarme para que no estuviera solitooooo y se la han pasado de la playa a la hamaca y viceversa. Ejem.
    La vuelta a casaaaaa? En unos días, pero mejor ni pensarlo. Con todo lo que me han tiendeado en este tiempo, la vuelta puede ser el éxodo de Camariocas. Toy pensando en comprarme una órtesis lumbosacra -una fajita pal esfuerzo- porque de esta me veo muy perjudicado y con severas protusiones discales.
    Bendito Agosto – que si me dejan- pienso estar de vacaciones y sin maletas. No voy a necesitarlas. Daikiris+tumbona en MI casaaaa -con voz de E.T-. Playa? la que tengo a 50 metros. Museos? qué es ésoooo? Allí no me esperen. Vacaciones a míiiii!

    ** Estaba claro que quería irse -este tema sonaba hasta premonitorio. No sé si se habrá ido una gran voz, para dar paso a un mito -eso dicen, yo es que soy cero mitómano. Sólo espero que si hay un lugar mejor que este, ella ya esté allí y esté menos sola -apreciación personal- que aquí. Su último concierto en Budapest y esas imágenes en las que se abrazaba a sí misma, me tocaron y enternecieron. Era la representación más clara, de la soledad más absoluta.

    https://www.youtube.com/watch?v=5LTPRJqt2z4

    25 julio 2011 | 12:28

  16. Dice ser Patricia

    Tras años y años viajando con una maleta cargada de cosas que en un 80% no me ponía jamás, he conseguido aprender a llevar sólo un trolley, vaya donde vaya. Pero primero hay que aprender a conocerse.
    http://desordenadamente.blogspot.com

    25 julio 2011 | 14:59

  17. Dice ser anthoone

    Son emigrantes en busca de un futuro

    25 julio 2011 | 15:16

  18. Dice ser Carla

    Una semanita en la playa sin hacer nada más que disfrutar de mi chico es lo que me he traido de vuelta.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 julio 2011 | 15:54

  19. Dice ser Alice in wonderland

    No sé cuál será el concepto de esos turistas, o sí, pero viajeros no son. Eso no es viajar, es desplazarse huyendo del calor y en busca del paraíso hortera. Has dicho Benidorm?? Has dicho resort? Horreur!! En fin, cada uno es cada uno.
    Viajar es muy difícil, se requiere una especie de naufragio aposta. Esto no lo digo yo, lo dice Nuria Amat en tremendo libraco, no por extenso sino por bueno, que lleva el mismo título.

    En cuanto al tema maleta… me revienta y me pone de los nervios, pero la preparo con sumo cuidado, pues claro que sí, precisamente para no llevarme nada que no necesite y evitar cargarme con exceso de peso, que a mí no me la portea nadie, ejem, y más de un metro me he recorrido escaleras arriba y abajo, a la carrera, con ella en la manoooo.
    Lo que me viene muy bien porque, a la vez que viajo, abro los ojos, conecto la antena y desconecto de lo de siempre, me pongo en forma. Siempre hay que buscarle el lado bueno a todo, taxista quejica, si te duele la espalda… todos soportamos contratiempos y cansancios en nuestros trabajos.
    Casi preparando la maletica ando…
    Termino con una idea de ese libro: «En esta época sin tiempo, viajar es un acontecimiento casi imposible. Ahora que todo el mundo viaja es cuando más difícil resulta viajar.»

    25 julio 2011 | 16:21

  20. Dice ser raty_n

    Tanto hombres como mujeres… que cada uno tiene sus manías…

    una vez he ido con un maletón más grande que yo que pesaba tanto que no podía ni andar bien… y como en algunas geniales estaciones de metro no hay sino escaleras de mover los piececitos… gracias a que hay buenos ciudadanos que me ayudaban 🙂 … fue cuando me mudé el verano pasado a Madrid. Cuando regresé de nuevo aquí, aquella maleta la dejé allí en un trastero que alguien me prestó… con algunas cosas que allí necesitaba pero aquí no (sabanas, bablablalba) … solo una vez, y porque realmente, me mudaba … e imagino que no seré la única que lo hace,

    de todas formas, no es lo mismo viajar, que ir de vacaciones xD … al menos para mi.
    He viajado, la última vez que he ido a Madrid, por ejemplo, llevaba una mochila … de las de cole, eh, nada de esas mochilas a la que les añades mil cosas para llevar por fuera que si esterillas…. una mochila con ropa interior, un par de camisetas, varias mayas, y listo, todo cabía… las zapatillas ya las llevaba yo puestas … para que más…

    25 julio 2011 | 17:01

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Maletas y más maletas
    grandes, pequeñas, medianas
    todas llenas y repletas
    de cosas que son inservibles.
    Y entre tantos cachivaches
    no hay ningún recuerdo
    de esos que son imperdibles,
    indelebles e imborrables.
    Que siempre nos acompaña
    y no en una maleta
    tampoco en el zurrón,
    ni en las alforjas o mochila.
    Me refiero a eso que portamos
    muy dentro del corazón
    ahí, los llevamos de por vida.
    De esos, no nos deshacemos
    seamos o no sedentarios
    ni cuando al viajar lo hagamos
    tan ligero de equipaje,
    que nada de nada llevemos.

    25 julio 2011 | 17:14

  22. Dice ser Ruperta

    Tus protagonistas son igualitas que yo, que la semana pasada en una boda me tuvieron que dejar una sudadera, iba de mona yo… a veces un poco de previsión y provisión no está de más.

    25 julio 2011 | 18:31

  23. Dice ser Aldabra

    Totalmente de acuerdo. A mí me horroriza pensar en toda esa gente que está estresada, muerta de color, esperando colo para comer en el chiringuito, y agobiada pensando en la ropa que se va a poner para cenar.

    ¡eso sí que me da pánico!

    biquiños,

    25 julio 2011 | 19:40

  24. Dice ser Mariam

    Claro.. como tú viajas poco y son generalmente «viajes introspectivos» llevas ligero el equipaje… Agradece en este caso a las usuarias con pesadas maletas los (fornidos) brazos que te gastas 🙂

    P.D. Genial lo de las «sucursales playeras de su estilo de vida».

    25 julio 2011 | 20:32

  25. Dice ser Avanti Morocha

    jajajjaj, es verdad, yo en una epoca hacia eso, cargaba el coche de ropa, tacones, bolsos, bolsitos, maquillajes, accesorios ¿? que boludez!!!! y ahora que lo pienso algo de eso hay, mudanzas encubiertas de uno mismo….supongo que cuanto menos tienes y menos portas, mas libre eres…
    umhhh…asique tienes los brazos fornidos??? jaja
    por cierto, por lo que sé, tu no tienes la obligacion de subir y bajar las maletas de tu taxi, mi madre es taxista y no lo hace salvo que le apetezca….

    25 julio 2011 | 23:00

  26. Dice ser narayani

    Yo hace unos años era así. Incontables camisetas, faldas, vestidos y pantalones para 4 días!! Ahora soy mucho más práctica. Un pantalón cómodo que conjunte con las camisetas que llevo y poco más. Ahora prima la comodidad…

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    26 julio 2011 | 08:41

Los comentarios están cerrados.