Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Huir

Mi taxi no es más que una excusa para huir como huimos los pobres: en círculos. Cada mañana me piro tan lejos como dicte el azar, pero siempre regreso a mi punto de partida.

¿Que de quién huyo? ¿Y tú me lo preguntas? Está claro: de mí.

Durante mis huidas, tiendo a fijarme en los usuarios que me dictan cuál será el nuevo destino. Me apasiona el porqué de los trayectos. Siempre hay un motivo para cada causa. Dios no existe.  

Luego está el amor subyacente, los flechazos subyacentes. Salir de casa con la intención de encontrar por las calles a la mujer de tu vida. Tener esperanza y un margen de pulsaciones holgado. Vivir expectante, con las pestañas pegadas a sus respectivas cejas.

Los únicos accidentes que he sufrido en mi vida han sido por seguir con la mirada a mujeres caminantes que rompieron el iris de mis sentidos. En el último (embestí por detrás a un todoterreno) salí del taxi corriendo hacia la chica, toqué su hombro y cuando se giró señalé el accidente y dije:

– Lo que siento por ti está en el humo que sale del capó de ese taxi.

La mujer sacó de su bolso un kleenex y me dijo:

– Te sangra la frente.

Tomé el kleenex y ella se marchó. Se marchó sonriendo.

Mi amor por ella duró lo que tardó el taller en arreglarme el coche. Fue más de una semana sin dormir y sin comer víctima del embrujo de sus ojos color cian. Por los puntos de sutura que me dieron en la frente supe que el amor siempre duele. Por la cuota extra que me cobró el seguro supe que el amor nunca es barato.

Escribo esto desde un bar. Dentro de tres o diez cervezas regresaré a casa, me meteré en la cama y cuando cierre los ojos volveré a reencontrarme conmigo. Con un poco de suerte el alcohol conseguirá que el techo gire como gira mi taxi durante el día. Con un poco de suerte continuaré huyendo hasta caer rendido.

46 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Cobarde dices? Cobardes somos todos.

    22 julio 2011 | 00:07

  2. Me gustan este estilo de relatos, me siento identificado.
    Un abrazo Daniel y buen fin de semana.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/1311286148/

    22 julio 2011 | 00:16

  3. Dice ser AGATA

    Todos huimos de algo o de alguien o de nosotros mismos. Eso es lo peor huir de nosotros mismos….pero en el fondo toda huida tiene algo de romántico…. Yo huyo de mis «ojeras» y no paro de encontrarlo por todas partes…. quizá tu huyas de tu Beatriz…. En todo caso, feliz viaje de huida hacia ninguna parte o hacia todas partes… en cualquier caso todos los caminos serán buenos. Dani, me estas contagiando esas pajas mentales… Feliz noche.

    22 julio 2011 | 00:26

  4. Dice ser AGATA

    Ah, en mi huida no me dieron puntos, tengo un tatoo imborrable con su imagen…..

    22 julio 2011 | 00:27

  5. Dice ser Avanti Morocha

    con un poco de suerte yo también continuaré huyendo hasta caer rendida…o hasta encontrar lo que busco, que ironicamente, no se que es…
    muacks!

    22 julio 2011 | 00:35

  6. Dice ser Lais

    El amor nunca es barato, pero a ti te haría yo un precio especial.

    http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

    22 julio 2011 | 00:50

  7. Dice ser Metamorfosis

    Puedo huir de la realidad, huir de la rutina, huir por un momento de mis responsabilidades… pero sería absolutamente imposible huir de mí misma, me encontraría tras cada esquina, en cada espejo, reflejada en los charcos, en los ojos de quien me mire. No puedo olvidar quien soy (de momento, ya llegará), pero puedo reinventarme a veces, convertirme en una variante de mí misma, sin dejar de ser yo. Y puedo vivir otras vidas, en mis historias, y volver a ser yo en cuanto apague el ordenador…

    22 julio 2011 | 01:52

  8. Dice ser Abismos

    Hacía tiempo que no escribías así…me encanta! Una que se va con sonrisa a la cama.

    22 julio 2011 | 03:15

  9. Dice ser Pálido reflejo

    El amor duele, ya lo dijeron los Everly Brothers y Roy Orbison.
    Duele como una ausencia.
    Duele como un injusto reproche.
    Duele como un navajazo de ese tiempo tan finito en que se retuercen los amantes.

    22 julio 2011 | 04:05

  10. Dice ser Leve @Simpulso

    Si me borras eres, además, un puto cobarde.

    22 julio 2011 | 04:49

  11. Dice ser Guarra

    Leve@Simpulso todas acabamos aquí, es el rincón de las guarras. Relájate.

    22 julio 2011 | 06:04

  12. Dice ser yonomebajo

    Huir de tí mismo (que el taxi y sus clientes te lleven a la deriva por el asfalto), huir de situaciones (me imagino la cara del conductor del todoterreno cuando se giró y vió que el tio que le había dado se estaba yendo a la fuga. Menos mal que la rubia le paró y le extendió su pañuelo).
    ¿Para cuando huir por amor?¿Huir por una corazonada? Dejar todo esto y volar (en taxi dificil) hacia donde te lleve el aire esta vez, con la ilusión de empezar de nuevo.
    Si después de huir vuelves al mismo sitio, eso no es una huida. Es una evasión.
    Buen finde a tod@s!!!!

    22 julio 2011 | 08:11

  13. Dice ser José

    si bebes, no conduzcas

    22 julio 2011 | 08:24

  14. Dice ser Toni

    Muy buen relato, ha sido como un pequeño regalo para ayudarme a pasar esta tediosa mañana de viernes, gracias.

    Pasa de los trolls, tu de cobarde nada, para mi eres un valiente.

    Un saludo

    22 julio 2011 | 08:28

  15. Dice ser Marian33

    Nada Dani, los trolls con sus desahogos, ni caso, que relajante el anonimato para volcar la bilis, así sin más, despotricar sin conocer, pero si es muy fácil, si no te gusta no lo leas.

    Todos huimos, es cierto, o nos dan ganas, no tiene que ser sólo del amor, puede que sea eso lo que te funciona bien, pero las circunstancias te superan en otros aspectos, trabajo, familia…
    A mí me gustaría desconectar de mi mente, que no para, ponerla en stanb by, un buen rato y no preocuparme de nada…

    Buen finde a las personas de buena voluntad.

    22 julio 2011 | 09:58

  16. Dice ser Lais

    Como encuentre a Leve @Simpulso le araño.

    El que no se sabe perdedor es que no se conoce a sí mismo. Y el que, sabiéndolo, no desiste en la lucha, vence.

    Por el tono que utiliza nuestro Juez Supremo, creo que lo que le ha sublevado definitivamente ha sido la frase: «Dios no existe».

    22 julio 2011 | 10:46

  17. Dice ser YO

    Esto es muy sencilo, marchate y no vuelvas…, Buen fin de semana al resto

    22 julio 2011 | 10:52

  18. Dice ser ana

    A veces te sale una vena cursi chaval, tipo sabina trasnochado, que con palabras de «macho alfa» cae en la cursileria más absoluta

    22 julio 2011 | 10:58

  19. Dice ser Arkangel

    Pues a mi no me convences….huir es cobarde, claro que lo es, supongo que la gente lo hace por que lo necesita, pero hay mas opciones. Huir es abandono, es no decir nada y desaparecer, es no querer dar las verdaderas explicaciones, es egoismo y por supuesto es de cobardes. Otra cosa muy diferente es el alejamiento, necesito alejarme de esta situación, de este entorno, de ti, de él o ella. Este caso tiene un significado, una razón y se entiende que cuando se te pase ese momento vital de alejamiento necesario, volverás, a lo mejor no igual, no queriendo las mismas cosas o habiendo cambiado tus premisas hacia cierta gente o situaciones…pero se vuelve. Lo mas gracioso es que mucha gente que huye, luego quiere ser comprendida y que su entorno le acoja de nuevo…esto es por que la gente no se hace responsable de sus actos, actua y luego pretende que no se tengan en cuenta, como si no hubiera pasado nada…que buena es la gente, somos capaces de volver a confiar en esa persona y perdonarle su huida….pues yo no debo de ser buena persona, por que yo no lo hago, para mi esa persona no podrá volver a ser la misma y tampoco volveré a confiar en ella. Todo lo que hacemos en la vida tiene sus consecuencias, hay muchas maneras de hacer las cosas y hay un tipo de gente que actua sin tener en cuenta esas posibles consecuencias, tal vez por que este acostumbrada a hacer lo que le da la gana sin tener en cuenta a los demás y encima a que se le perdone y se le vuelva a aceptar…ese el tipo de gente que huye.

    A mi me falta poco para «huir»…pero espero no hacerlo solo, que tu te vengas conmigo o yo contigo…que mas da.

    22 julio 2011 | 11:16

  20. Dice ser Axcheron

    Estas haciendo un gran trabajo con el blog, has llegado a convertir una profesion que intuyo no te gusta, en una herramienta para desarrollar tu vocacion y talento, escribir. Sigue por ahi, amigo, ese es el camino. No te mortifiques no te falta de nada, no esperes que venga alguien a llenar tu vida, porque ya la tienes llena.

    Ademas es dificil atraer a alguien sintiendo vacio, o huyendo de cosas… Simplemente dejate guiar por la ilusion, el cariño, el amor o lo que sea, que te llevo un dia a escribir en una libreta y te trajo hasta aqui a publicar en un blog para cientos de nosotros. Lo demas vendra solo, o no vendra, pero no tiene porque preocuparte o angustiarte, mas alla de que la preocupacion o angustia existencial sean temas muy literarios, simplemente vive el momento y dejate llevar, tu no decides ni tienes ningun poder sobre lo que te ocurre. Solo tienes la opcion de aceptar o reaccionar.
    Si aceptas lo que sucede, podras tomar una decision acorde con la realidad, si reaccionas tomaras una decision basada en ideas, o conceptos que no tienen nada que ver con el momento.

    Es como el concepto de «mujer de mi vida», una busqueda eterna de alguien que no existe, en un futuro que no existe, para que pueda llenar un vacio existencial que tampoco existe.
    Yo todos los dias encuentro a la mujer de mi vida, a cada momento me enamoro, o no, una sonrisa, una mirada, los latidos desbocados de mi corazon, un sudor frio, un culo precioso.. No busco, simplemente encuentro. De que sirve planificar si no puedes certificar que vas a estar vivo dentro de 5 segundos, (siendo optimista).

    22 julio 2011 | 11:20

  21. ¿y quien no corre destras de algo?
    buen post.

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    22 julio 2011 | 11:23

  22. Dice ser Alice in wonderland

    Prefiero los ojos galucos. Creo que lo que necesitas es amorcito del bueno, todos lo netetitamos.

    https://www.youtube.com/watch?v=VbJgdalkuC8

    22 julio 2011 | 11:53

  23. Dice ser rafagolum@hotmail.com

    La verdad es que te pasas toda la vida buscando, mirando que es algo bonito al fin y al cabo, y como
    consecuencia algun que otro accidente, con una farola una persona, pero valio la pena, el amor es solo
    para una inmensa minoria, los elegidos

    22 julio 2011 | 11:57

  24. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Huir ?? Jamás lo pensé
    que toda mi vida lo he hecho.
    Huir siempre de mí mismo,
    y cada noche al acostarme
    después de haber,
    recorrido un largo trecho,
    que para nada sirvió
    conmigo, otra vez me encuentro.
    Y antes de caer rendido
    después de la reflexión
    siempre me hago el propósito
    de, mañana no huyo yo.
    Me quedo con la compañía
    de mí, el huir se acabó.
    Después de un plácido sueño
    que otra veces es agitado,
    me levanto atolondrado
    y antes de pasar por el baño,
    a huir ya he comenzado.
    Ya no sé si es por costumbre
    o, lo de huir por inercia.
    No es por mala conciencia,
    o al menos esa es mi creencia.
    Tal vez mi huída sea miedo,
    miedo que tenga a mí mismo.
    Que al quedarme estático, quieto
    sea mi yo quien me avasalle
    o, tal vez el yo de otros sea.
    Desde hoy tengo la intención
    que mañana al levantarme,
    no me moveré ni un palmo
    y yo, me quedo conmigo.

    22 julio 2011 | 12:03

  25. Dice ser pulgacroft

    Lo tuyo no son huídas son boomerangs.
    http://www.pulgacroft.blogspot,com

    22 julio 2011 | 12:06

  26. Dice ser pulgacroft

    Lo tuyo no son huídas son boomerangs.

    http://www.pulgacroft.blogspot.com

    22 julio 2011 | 12:07

  27. Dice ser buen relato

    No es por fastidiar, nada más lejos de mi intención, pero en «¿Porqué los pobres….», ese Porqué se escribe separado. ¿Por qué….
    No pasa nada, no vayamos ahora a correr en círculos sobre la mesa para escondernos o alocarnos por buscar con urgencia una solución al pequeño problema, que ni problema es. Por no ser, no es ya nada, porque todo tiene su porqué, porque si no, ¿por qué creemos que todo debe ser perfesto?

    22 julio 2011 | 12:38

  28. Dice ser el gran salto

    Huir es lo mejor, esconderse. Ya no soy, no me encentro. Ni siquiera estoy conmigo mismo. Estoy huido, en otra parte de mi hemisferio. Soy sin ser, el si sin condición, la posibilidad comprometida en un arpegio del son del tiempo. Ahora se cubre mi recuerdo de silencio, inundo mi espíritu desde arriba, porque en mí ya no lo siento, con el agua de las heridas, de las desconfianzas hechas realidad. Hay que huir, huir, marchar lejos, por superar los muros que nos separan de la eterna sombra sin pensamiento. Huir es hermoso, es no ser queriendo alcanzar otro estado de cosas, allí donde todo está por hacer aunque esté ya hecho y mi ilusión no lo acepte por cobardía o deseo de sorpresa que rompa el velo del momento al galope, sin razonamiento, perdidas las cuerdas del mundo sujetas al suelo. Volar, marchar, huir, castigo o bendición, ¿qué importa en el fondo si todo cambia, si nada queda en el espejo de la ilusión de la vida?

    22 julio 2011 | 12:45

  29. Dice ser el gran salto (y el tortazo)

    Ya no soy, no me encentro.
    Me encentro, jaja ja jajarajá. Huigo, huigo en redondeles por esconderme de la vergüenza de no repasar lo escribido, en este tiempo de descuento donde las priesas te ponen de los niervios. El estrés y son cuatro, no, son miles en algarabía golpeando el presente deshilachado de los tiempos usufructarios. No, huir nunca, aunque me lleve al campo una tortilla y aparezca la marabunta. Huir, huir, no puedo, me ha dado un calambre en la pierna. No importa, ahora me la rompo y me contento, ya no me duele, mi espíritu abrió la puerta y marchó volando indiferente. Ya no me encentro, ahora me alado.

    22 julio 2011 | 12:48

  30. Dice ser jose

    de una forma o de tra todos huimos en algun momento de nuestras vida , yo he huido de zapatero poreso mestoy ahora en oslo trabajando

    22 julio 2011 | 12:52

  31. Dice ser susana

    Pero por mucho que huyas de ti mismo, al final siempre vuelves al mismo sitio…así que mejor no hacerlo.
    Yo también estoy de acuerdo en que es mejor alejarse que huir…

    Buen fin de semana a tod@s. Hoy con beso…

    22 julio 2011 | 13:09

  32. Dice ser Lobo

    No me gusta nada huir. De hecho creo que nunca lo hice. Para mí carece de sentido. Las huídas en todo caso hacia adelante, huir a ninguna parte, no va conmigo. El toro sieeeeempre, por los cuernos. Tarde o temprano eso de lo que huyes te acaba atrapando. Y si es de ti mismo de quien lo haces, al final, cuando cesa el ruido ajeno que te ensordece, acompaña y hace creer que ya estás a salvo de todo eso que te angustia, ves claramente que no hay escapatoria.
    Soluciones inmediatas a corto, medio o largo plazo, atajos al desconcierto y nuevas sendas para aquello que nos quita el sueño, pero huir, jamás.

    22 julio 2011 | 13:49

  33. «¡Qué horrible es la lucidez! ¡De eso ‘huimos’ precisamente! No ‘escapamos’ de la oscuridad, ‘escapamos’ de la luz, pues ella es la que ‘nos’ hacer ver con claridad toda la basura que ‘albergamos’.»
    (Johnver, porunbuencamino.blogspot.com)

    22 julio 2011 | 15:04

  34. Dice ser Frida

    Huir puede ser cobarde, puede significar no afrontar problemas, no aceptar la realidad… utilizamos siempre este verbo con un sentido peyorativo. Pero huir también es cambiar, es hacer borrón y cuenta nueva, es decir adiós muy buenas, ahí te quedas… Y para eso hay que ser muy valiente, porque en la huida has de comprender que nunca más vas a volver, que no vale el arrepentimiento. Si huyes de un lugar, nunca volverás, si huyes de alguien, nunca podrás volver a esa persona porque ya no te aceptará.
    En la huida también hay riesgos…

    22 julio 2011 | 15:31

  35. Dice ser MARA

    Faltan comentarios, no?
    Feliz fin de puente a todos…. a todos no, a los que lo tengan, a los demas buen fin de semana.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de adopciones de cachorros.

    22 julio 2011 | 16:45

  36. Dice ser xulita

    ¿Qué te pasa Simpulso?,¿tanto miedo te das?

    No creo que seas para tanto.TU siempre estarás ahí.

    ¿Sabes a lo que yo llamo huir?

    A mandarlo todo a tomar por culo. Todo lo que no gusta de la vida y se soporta.Todo lo que se hace como una autómata, sin saber muy bien porque se hace.Todo lo que fastidia, molesta y se disimula.
    Eso sería una buena huida.Tal vez a ninguna parte, pero una huida de valiente.

    22 julio 2011 | 16:50

  37. Dice ser Mariam

    Huir, justo lo que estoy haciendo en este momento. Yo creo que Simpulso, más bien, rehuye…

    22 julio 2011 | 19:43

  38. Dice ser Tampoco...

    …yo creo que sea malo huir dependiendo de como y de que. Imaginate aun psicopata. Que haces, huyes o te enfrentas a sabiendas de que te gana él que lucha sin escrúpulos? pues huyes, claro que sí! y que le den mucho por donde amargan los pepinos.
    Huír de uno mismo es como el tonto que se esconde de su sombra, pues eso, una tontería.
    Huír de la rutina es lo que hacemos en vacaciones, lo más normal…
    ´La burocracia, el trabajo, las marujas… cosas de las que huiría.

    22 julio 2011 | 19:45

  39. Dice ser ranges

    Huir es de pusilánimes, hay que dar la cara.

    22 julio 2011 | 19:54

  40. Dice ser Manjo

    «Como a Rosario le dispararon mientras daba un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte»

    22 julio 2011 | 22:48

  41. Dice ser AGATA

    Canción para hoy:
    https://www.youtube.com/watch?v=ouW0SYgevrI
    Buen finde….

    23 julio 2011 | 11:06

  42. Dice ser Maite

    ¿»Una» mujer dices? Yo creía que en tu vida no había espacio para una sola mujer. Quizá entonces es que todas son la misma xDD

    Un saludo

    24 julio 2011 | 03:08

  43. Dice ser Alice in wonderland

    Creo que Amy Winehouse huía de algo y finalmente… qué pena, por Dios…

    https://www.youtube.com/watch?v=b-I2s5zRbHg&feature=relmfu

    24 julio 2011 | 14:05

  44. Dice ser ARS

    Huir es muy fácil pero para llegar a huir de ti mismo primero tienes que encontrarte.

    04 agosto 2011 | 16:22

Los comentarios están cerrados.