Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El panteón familiar

En estos instantes mi espejo retrovisor parece una postal: un padre guapo, una madre guapa y en el centro, el hijo de ambos, precioso. Los tres perfectamente encuadrados en los límites del asiento trasero de mi taxi. Los tres sonriendo, como víctimas de una extraña hipnosis. Los tres hablando de temas cotidianos: a qué hora irá el niño mañana al campamento de verano, qué cenarán esta noche (¿toca carne?, ¿pescado?) o qué película decidirán los tres después de cenar.

– ¡Mira papá!, ¡un Porsche Carrera 4!

Por comparación de género, me fijo en el padre. Parece feliz, relajado. Su rostro mantiene el rictus de la responsabilidad. Lleva años asumiendo su papel de padre y marido ejemplar; años sin salirse del tiesto o regando y mimando la misma planta. Asumió su papel elegido. Sin vuelta atrás.

– No tiene plazas traseras, hijo. No podríamos ir los tres en ese coche.

Asumió mantenerse siempre íntegro delante de su hijo. Asumió serle fiel a su mujer. Asumió consensuar planes y horarios durante el resto de su vida. Asumió no poderse permitir tener un día tonto y liarse a copas hasta las tantas porque sí, llegar a casa borracho y feliz porque sí, o necesitar estar solo y dormir solo de vez en cuando porque sí, sin pedir explicaciones previas. Asumió no sucumbir a los encantos de su vecina del tercero, la misma que le mira con ojos de vicio en el ascensor, la misma que en otra vida se habría follado sin remordimientos.  Asumió no hacerse más preguntas que las precisas, ni mirar al otro lado de la raya ni mucho menos esnifarla. Asumió creer que su vida ahora es tres, que sus planes se diluyen siempre en otros planes, que su libertad de pensamiento sólo empieza cuando el niño duerme.

Pensando en esto mi espejo retrovisor comenzó a arrugarse. Y así, distorsionados,ninguno de los tres era tan guapo. Parecían zombis.

84 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Una sola vida? Ni muerto.

    19 julio 2011 | 03:00

  2. Dice ser Dani

    El que no lo tengas tu no significa que no sea cierto, que no sea posible por mucho tiempo no quiere decir que no lo sea en ese momento y quizá ese hombre sea feliz sentado en el asiento trasero de tu taxi mientras mira a su hijo que es lo más grande para el. También puede que se tire a la vecina del tercero sin que nadie se entere, que su mujer sólo tenga ojos para él y le deje ir de fin de semana a pescar o cazar y dormir solo porque si, quien sabe. La imagen del espejo retrovisor la distorsiona tu mente porque le interesa.
    Saludos

    19 julio 2011 | 04:40

  3. UQE LINDO TEXTOOO EL DE HOOOOOY PAPÁAAA!!!!….Son esos días en que uno llega de copas y puede decir tranquilo ¡¡¡QUE FEA LA VIDA DE ESE HOMBRE!!!.

    Un abrazo grande Dani….

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    19 julio 2011 | 05:03

  4. Dice ser copla sin pie

    Asumir
    A sumo = A resto.
    Asumir
    Asunción.
    El hjo que tiene Asunción no fuma, ni bebe, ni juega al balón.
    Sólo asume.
    ¿Qué es lo que asume?
    Que asumir es bajarse los pantalones de la dignidad.
    Y claro, así no es de extrañar que digan que el hijo que tiene Asunción es más asumidor que un palomo cojo.
    Asumir: aceptar, conformase, tolerar.
    ¿Manso de espíritu, conformista, cobarde, sin agallas?
    La pregunta es :»Asume Asunción en su fuero interno las asunciones de su hjo el sumidero?
    Si al menos fuese sumiller, Asunción se conformaría. Lo asumiria de mediano grado..
    Pero ya hemos dicho que Asuminio no bebe.
    Que le den!
    Que le den un cigarro de menthol , un balón de Nivea y un chupito de licor de guindas por via parenteral..

    19 julio 2011 | 06:50

  5. Dice ser antihielo

    a lo mejor no entiendes lo feliz y pleno q se puede ser con una familia q se ama y respeta, y sobre todo, con un hijo. ¿Prefieres la infidelidad y la cocaína, o es q no conoces lo otro y hablas sin saber?

    19 julio 2011 | 07:13

  6. Dice ser Hitano

    ¿Otra vez justificando tu soltería forzada, pretendiendo hacerla voluntaria?.
    ¿Otra vez tratando de desmontar las felices vidas de los demás viendo gigantes donde solo hay molinos?.
    Deberías quitar el tag «Materia gris» y por el «bilis».

    19 julio 2011 | 07:17

  7. Dice ser anda ya

    Ya, ¿y en la mujer no te fijaste? A lo mejor ella también había diluido planes, asumido responsabilidades…. a lo mejor fue una decisión conjunta y todo! Que parece que el unico que hace renuncias es el pobre hombre… Que mira que a mi también me dan repelús las familias felices, pero si ellos son felices….

    19 julio 2011 | 07:33

  8. Dice ser el tuyo

    el porsche carrera 4 es junto al panamera y al cayenne los unicos que tienen plazas traseras es un 2+2, lo que le has jodido la ilusion al padre en tu historieta porque si podrian ir los tres, e incluso tener otro enano.

    19 julio 2011 | 08:24

  9. Dice ser Anna

    El que no se conforma es porque no quiere ¿eh?. Lo digo por ti…

    19 julio 2011 | 08:25

  10. Dice ser me

    Llevaba días sin entrar pero al final me ha decidido, dejadme k os cuente una historia, sé k os gustan, hace ya años de ella pero aún así me gusta rememorarla de vez en cuando. Hace ya años en un pueblo llamado vva, me (una chica lista pero en akella época aún poco inteligente) se encontraba saliendo con un chico k era muy inteligente pero poco listo por esos días, si, uno de los k sacó más nota en selectividad, de ahí su predilección por entrar en algo así komo comunicación audiovisual. El chico en cuestión se juntó con más amiguetes y con ellos empezaron su feroz mundo en la entrada de los realities. Tales eran sus ambiciones k un día decidieron llevar a cabo un semiprograma, una especie de corto con actores «reales». Pillaron a una chica, la encerraron en un «sótano» o algun sitio semejante y le dijeron k la iban a violar o algo así (era todo broma, komo no) hasta k ellos se cansaron y la vieron apurada y lo dejaron correr (creo k esto solo lo sabían 2 o 3 personas, alguna de ellas ha estado por akí últimamente ;), mi ex y yo, gracias a la confesión de mi ex. Pues bien…mi pareja me contó todo esto y yo pensé…dime con kién andas y te diré kién eres (y eso k no soy muy párticipe de la frase pero si él me lo contaba riendo, ME sólo era capaz de ver a la pobre tía asustada…pocos días después dejé al tío con sus ambiciones en la cartera y su cabeza metida en su propio culo). Bueno, pues con todo esto…lo ke kiero decir es k esos 2 o 3 personajillos k en su día llevaron a cabo tal experimento…no son nada nuevo para mi, són el último eslabón de la estirpe humana, al k hay k o seguir el rollo, o torear o pasar o «matar?» (bueno, hasta los más gilipollas se merecen estar akí). Creo k parte de esa gente de ese día vuelve a estar al acecho, no? Mmmm, interesante la forma en la k los años no pasan por algunos, jiji. Digamos k algunos en vez de crecer…??? dejo k sean ustedes los k le pongan nombre.

    19 julio 2011 | 08:35

  11. Dice ser yonomebajo

    El niño miró al taxista por el espejo retrovisor. Al principio le vió como un tio guay. Tenía un coche que conducía muchas horas, ponía música que le gustaba, sus padres no le reñian ni le obligaban a ponerse aquellos pantalones cortos.
    Pero poco a poco vio que su luz se apagaba. Que ese brillo en los ojos del taxista se iban inundando de tristeza. Que estaba empezando a asomarse una muesca de rabia y desconcierto.
    Poco a poco el niño veía a través del retrovisor del taxista como éste se arrugaba…..

    19 julio 2011 | 08:36

  12. Dice ser me

    Esto es anterior al 2000, lo digo para k no se confundan personajes, cosa k me dolería en el alma. Un beso a todos campeones!!!

    19 julio 2011 | 08:39

  13. Dice ser Irene

    Que gilipollez de opinión. Sabrás tu lo que es vivir en familia si no lo has tenido nunca, idiota. Qué rabia me dan los solterones amargados que encima van de guays…

    Yo no cambio a mi hija y a mi marido por nada del mundo. La felicidad es cosa de cada uno. Tu a mi me pareces un perdedor y no lo digo.

    19 julio 2011 | 08:43

  14. Dice ser Irene

    Me, hay una cosa que se llama SIGNOS DE PUNTUACIÓN y otras también muy interesantes como PÁRRAFOS, la letra Q…

    19 julio 2011 | 08:46

  15. Dice ser me

    Ups, no, no, no confundamos, yo no me he sentido así… no va por akí la cosa, ya os dije k los años de experiencia en «fregaos» advierten las paridas a distancia, sólo kiero exponer un caso real k algunos participantes encontraran muy familiar, sólo eso…otros, los k no os suene de nada pues sólo intentar decidir si el tema és políticamente correcto o no. Ahora si, suerte y pensad con la cabeza, no seáis komo esos capullos del garaje, os llevará a la perdición!

    19 julio 2011 | 08:48

  16. Dice ser me

    Vaya, me hacer de pastor hoy, hay k joderse, todo se engancha!

    19 julio 2011 | 08:50

  17. Dice ser Iegus

    Hoy tu compañera Raquel P. en su blog, te ha superado, bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender…

    19 julio 2011 | 09:01

  18. Dice ser gato a los mandos

    Buena opinión.
    Desde el lado del marido de postal puedo decir que tienes toda la razón del mundo.

    Pero…

    También te falta la parte que te pierdes: ¿Por qué renunciar a todo para ESO? No es que la gente (toda al menos) sea idiota perdida, aunque a veces, yo mismo como parte de una familia lo piense.

    Cuando dejé de saltar de una vida a otra, de un momento a otro, no es porque me obliguen, es porque cada vez que quiero saltar hacía algún lado acabo donde estoy: a veces de casualidad, a veces con conocimiento de causa, pero al lado de mi mujer, al lado de mi hijo.

    Pero no te tortures, hay cosas que se aprenden cuando se viven. Yo también era así cuando era como tú. Y no es que lo de ahora sea mejor, es que es distinto.

    No hace falta usar las alas para poder ser libre. Hace falta usar las alas para lo que quieres usarlas. Suerte!

    19 julio 2011 | 09:01

  19. Dice ser EL TERCER OJO

    Lo aburrido es que sólo seas capaz de imaginarte una sola vida, al igual el marido fornica mucho más que tu y la mujer se monta unas bacanales que no veas… Los tiempos han cambiado simplulso, no todo es blanco o negro. Además, te voy a decir una cosa, un casado puede estar soltero o casado cuando lo venga en gana, un soltero sólo puede ser eso, soltero.

    19 julio 2011 | 09:07

  20. Dice ser Italeri

    Daniel…me das pena.

    19 julio 2011 | 09:13

  21. Dice ser dicotomía

    Siempre que decides hacer una ruta por un camino dejas otro camino por recorrer. Ser padre y marido ES UNA OPCIÓN, que elegida por voluntad propia puede ser una fuente de satisfacciones tan grande como las juergas, las aventuras con nuevas mujeres… etc.

    La clave es saber lo que quieres y elegirlo conscientemente y después disfrutarlo y sufrirlo con naturalidad :).

    Claro que algún día querrás emborracharte, pero si has elegido bien a tu pareja te quedan aún muchos viajes, bodas, en los que libres de los hijos podrás correrte una buena juerga que termine con un ‘sexazo’ fruto de la deshinibición alcoholica.

    19 julio 2011 | 09:13

  22. Dice ser truki

    simpulso, muy a menudo redactas posts de este tipo, cuestionando las vidas de gente con una vida distinta a la tuya, con vidas al lado de otras personas durante años, o con vidas rutinarias, gente casada y con hijos, y noto en tu tono cierto menosprecio, y eso me lleva a pensar que quizás es lo que tú anhelas…
    tanto cuestionar… sospechoso.
    Ya nos hemos dado cuenta, por tus posts, que rehúyes esa vida, muy bien, pero no seas cansino, no caigas en los tópicos, que no por estar casado o con hijos dejas aparcada tu vida, a lo mejor eres tú el que con 60 años sigues haciendo lo mismo que cuando tenías 20.

    19 julio 2011 | 09:19

  23. que post más basico, ¿no entiendes que alguien pueda ser feliz teniendo una vida distinta a la tuya?

    pincha y consulta los mejores regalos por domiciliar la nomina

    19 julio 2011 | 09:28

  24. Dice ser Bloodymery

    «Vida, s. Especie de salmuera espiritual que preserva al cuerpo de la descomposición»

    19 julio 2011 | 09:30

  25. Dice ser Perséfone

    No creo que elegir la fidelidad, amar a tu familia por encima de todo y tener cierta estabilidad le haga a un@ secarse…creo que lo importante es valorar lo que se tiene y te aseguro que no hay mucha gente capaz de hacer algo así. Si ellos son felices, bravo por ellos. Quizá él y ella ya tuvieron su momento «desfase», quizá ya tocarón fondo y por eso aprecian el valor de otra alternativa…quizá no…
    No se trata de una sola vida, se trata de disfrutar la que tienes…

    Mil besos

    19 julio 2011 | 09:35

  26. Dice ser de uno.....

    Es la primera vez q me da por escribir, y eso q te leo desde hace años…… no soy d escribir mucho en foros, pero bueno hoy me he animado….. y q sepas q me encanta leerte, pero hoy no estoy del todo d acuerdo….

    De verdad cuando escribes eso Daniel lo dices en serio, en algunos comentarios te lo dicen, y piensas q asi no se puede ser feliz??? evidentemente cada uno puede encontrar la felicidad d muchas maneras, al parecer la tuya esta en no tener q dar ninguna explicacion, en irte d copas cuando te de la gana, o irte con la mujer q te de la gana……. pos bueno no te dire q eso no esta bien, pero sabes lo q es estar al lado d una mujer d la q estas enamorado? te lo digo x experiencia, me voy d borracheras como tu dices, me voy con las mujeres q pillo x ahi…… y en cambio, si tuviese a la persona q qiero, me daria igual las borracheras, los polvos sueltos y demas…. xq cuando estas con esa persona, todo lo demas sobra!!! alomejor esq nunca lo has sentido, o le tienes miedo a la seriedad……. alomejor sabrias q es todo eso al lado d beatriz….

    19 julio 2011 | 09:42

  27. Dice ser Patricia

    muy bueno!! Qué razon tienes!!! Muchas veces renunciamos a cosa por puro convencimiento, pero en la mayor parte de los casos la cosa es tal y como tú la cuentas…
    http://desordenadamente.blogspot.com

    19 julio 2011 | 09:47

  28. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Pienso que por lo general
    los compromisos a largo tiempo
    nunca se suelen hacer
    excepto, el de amor eterno
    y este también muchas veces
    hasta lograrla meter.
    Esto no quiere decir,
    que si te vi no me acuerdo.
    Hay un cierto compromiso
    el del, que el amor dure mucho,
    los compromisos restantes
    te lo imponen con el tiempo,
    tu pareja y los hijos, ya que
    conllevan obligaciones
    que con santa resignación
    hombres y mujeres asumimos.
    No es que seamos zombis,
    ni tengamos inquietudes,
    por ensayar nuevos cosas,
    por probar, agrios y dulces,
    por dormir a piernas sueltas,
    de vez en cuando una noche
    sin demandar el permiso
    que denegado te sea.
    Y si es que te lo conceden,
    a la corta o a la larga,
    más de un problema te acarrea.
    No es que seamos unos zombis,
    es que la vida es así,
    cuando se vive en pareja.

    19 julio 2011 | 09:55

  29. Dice ser Pau

    Jajajaja, chavalín, tu historia es un retrato de ti:
    Creo que no has comprendido y te falta mucho para saber que se siente al tener un familia, al poder aportar cariño y recibirlo sin ningún tipo de interés, solo por lazos de amor. La plenitud que se siente al tener hijos…
    Si prefieres drogas y sexo ocasional, allá tu. Por cierto, «el tuyo» tiene toda la razón, el Porsche Carrera 4 es de los que tienen 4 plazas. Bonita fantasía…

    19 julio 2011 | 10:04

  30. Dice ser Marian33

    Y llega un mal día, esos que todos tenemos en que las cosas se tuercen y llegas a casa y la sonrisa preciosa de tu hija o tu hijo, te devuelven la alegría, él te mira y entiende y te da un masaje en los pies, sin decir nada mientras tú desgranas tus penas, el te escucha, sabe exactamente lo que necesitas…
    Y al día siguiente te sientes mejor, ¡tienes tanto por lo que luchar!, eso los días malos, imaginate los buenos…
    Chico yo salgo con mis amigas, me voy de viaje, cuando lo necesito, me pego mis fiestas con las amigas y él igual y os encanata salir juntos a bailar y tomar nuestras copas, para eso están los canguros, y también salir con los niños y disfrutar con ellos. él se fue a la eurocopa con los amigos, porque sí, yo voy a los conciertos que me gustan, lo siento Dani, tienes una mirada muy parcial de las vidas de las familias.

    Si te organizas tienes lo mejor de los dos mundos, solo tienes que dar con la pareja adecuada, negociar y pensar que te uniste a esa persona para sumar no para restar.
    Y lo de tener y criar un hijo, eso sí que es una aventura increible…

    Dani te falla la perspectiva, y sí, habrá renuncias pero son tan mínimas que no vale la pena ni lamentarse por ellas.

    19 julio 2011 | 10:12

  31. Dice ser Ricardo

    O sea, que la felicidad radica en ser un putañero borracho, jajajaja, taxista tenías que ser, solo te falta tener almorranas para ser un capullo integral, jajajaa, a ver si liquidamos ya los viejos «clichés» de borracho, putañero y vecinitas cachondas, que la vida es más seria y feliz con otros modelos, taxista de mierda, jajajaja,

    19 julio 2011 | 10:16

  32. Dice ser antihielo

    desde luego, espero que quede claro que hoy «te has lucido»…

    no te hace esto pensar que igual sería conveniente una rectificación?… o una explicación de por qué te reafirmas, si es el caso…

    nunca haces «feedback» de los comentarios?

    19 julio 2011 | 10:19

  33. Dice ser Mariam

    Ha sido inevitable pensar en Ned Flanders al leer la descripción de tu usuario…

    ***

    Cómo te gusta provocarnos, Daniel. Estoy segura que esa familia es felíz a su modo. Dime una cosa.. ¿cuántas vidas vives tú?

    Vaya, publicando a las 3.00 am..algo me dice que estás viviendo un verano muy … intenso! 😉

    19 julio 2011 | 10:29

  34. Dice ser Avanti Morocha

    jajajja…tal vez si se folla a la vecina, probablemente se permita muchas mas libertades de las que piensas….y tu también tienes una sola vida, aunque no quieras verlo de esa forma, la vives a tu manera, pero es una sola, y al elegir vivir algo, automaticamente dejas de vivir otra cosa 😉
    muacks!

    19 julio 2011 | 10:33

  35. Dice ser txema

    He leído el blog y estoy y no estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    Estoy casado desde hace 9 años y tengo un hijo y una hija de 3 años y 4 meses y te puedo asegurar que durante los 6 años que estuve sin tener familia, todo eran cenas, risas y copas…. Cuando mi mujer cumplió los 30, comenzó a tener ganas de tener familia y al segundo mes, «pum», embarazo que te crío.
    Al principio me decía, «no te preocupes, tu royo social jamás lo dejarás» y poco a poco te vas dando cuenta que juegas en otro partido… Ya me pasó irme a dormir a las 6 de la mañana y a las 8 venirme a buscar mi hijo a la cama y ser incapaz de hacer un puzzle de fichas de madera, de la taja que había pillado el día de antes. Y poco a poco tienes de cambiar el chip y reconozco que a los hombres nos cuesta más que las mujeres «genéticamente» están más preparadas «si no se puede salir, pues no se sale».
    Entonces lo ideal es encontrar un termo mixto, ni todos los días «en el parque» ni todos los días de «festival», pero a todo el mundo que es padre le sucede más o menos lo mismo.
    Llega un punto que piensas, «si mis hijos son lo más importante que me ha sucedido en la vida» pero esto a los hombres nos cuesta y os puedo asegurar que lo cambias a base de hostias.
    Tengo colegas de 40 años separados que salen de marcha el sábado y se pasan todo el domingo durmiendo la taja, tampoco los envidio lo más mínimo, de hecho si lo haces un día, muy bien, cada finde, es una porquería.

    También es bonito levantarte pronto e ir a comprar churros para toda la familia.

    19 julio 2011 | 10:35

  36. Dice ser antimoñas

    SIMPULSO, y sin que sirva de precedente, hoy me ha gustado tu post y tu opinión. Mucha gente lleva vida de libro, naciendo con él bajo el brazo cual instrucciones. La vida es mucho más que llevar un camino establecido. Es llevar secretos, o contarlos, pero todo enriquece como persona. Pero vendrán estos tipos tristes y rectos que dicen que la familia es lo mejor, la fidelidad y todas esas cosas lobotizadas. Bien por el que desee una vida así, pero las opiniones distintas deben ser respetadas.

    Mucho miedo me da a mí los que sonríen siempre porque tienen una vida «satisfecha». No son humanos, son r3ko.

    La riqueza de la persona radica no tanto en las virtudes y aciertos, sino en el defecto y el error. De todo se aprende, y no tiene que ver nada con la infidelidad y la cocaína. Si lo tomáis por ahí, es que no habéis entendido una mierda.

    Qué panda de gente lineal e intolerante con la forma de vivir y pensar del que se siente libre.

    19 julio 2011 | 10:36

  37. Dice ser lou

    nadie puede organizar su vida, la vida se encarga de hacerte ir por dónde ella quiere y nadie aunque quiera puede elegir, por lo que solemos adaptarnos e intentamos creer que es lo que hemos decidido

    19 julio 2011 | 10:37

  38. Dice ser el pescador del sur

    Para cualquier marinero sin rumbo
    cualquier viento es desfavorable .

    besos vacacionales y veraniegos para ellas

    19 julio 2011 | 10:55

  39. Dice ser Marco

    Pues yo llevo 6 años con mi pareja y cada día estoy mejor,no la cambiaría por nada ni por nadie y mi ilusión y el único sueño que me queda por cumplir es tener hijos con ella.No echo para nada de menos, la vida nocturna y las borracheras, tampoco me lo pide el cuerpo,no entiendo porque se asocia ser joven a salir hasta las 8 de la mañana y perder todo el domingo en la cama.
    Se que es ley de vida que pasemos alguna crisis,pero tb es bonito superar los problemas juntos, lo facil es dejarlo al mínimo problema, tb es cierto que no me imagino la vida sin ella,sería un mero subsistir, levantarse, ir al trabajo y volver a la cama, d verdad, el amor es el unico sentimiento que hace que esta vida tan dura merezca la pena.Se que en la vida tb debe haber amigos muy buenos,pero nada es comparable al amor desinteresado y ser monógamo voluntario, algo tan antinatural en el ser humano, es lo mas bonito, y mira, que sin ser un Don juan se puede decir que he conocido a chicas,pero todo era vacío,besos sin sentimiento y sexo sin amor,nada es comparable a lo que he vivido estos 6 años,no tiene precio sentirse lleno y decir «no necesito nada mas»
    Un saludo, y no cerreis las puertas al amor,suena cursi,pero merece la pena

    19 julio 2011 | 10:56

  40. Dice ser antihielo

    antimoñas, pareces el ciego que se ríe del tuerto, explícame cómo conjugas frases como:

    «vendrán estos tipos tristes y rectos que dicen que la familia es lo mejor, la fidelidad y todas esas cosas lobotizadas» (que por cierto, explícame qué significa lobotizadas, ¿tiene algo que ver con «Crepúsculo?)

    con frases como:

    «Qué panda de gente lineal e intolerante»

    ahí lo llevas…

    19 julio 2011 | 11:01

  41. Dice ser GROUP INC

    Simp, lo que pasa es que eres un poco cortito de miras, lo que tú no percibas no significa que no exista. Tienes poca sensibilidad para para percibir y sentir tu entorno, si añadimos a esa poca capacidad de percepción que posees la distorsión causada por memes caducos y trasnochados, se generarán espontáneamente y sin esfuerzo alguno de tu parte sopas de letras e ideas como la de hoy. Es por la crisis, no es solo económica, hay crisis de ideas, la crisis es cultural. Para muestra el botón que compara al bueno de Ned con el prota de hoy, otra que no comprende los Simpsons, ay Dios!! Y van ya mas de 20 años de Simpsons.

    La receta es bien sencilla: se toma un taxista falto de cariño que mamó leche agria y se le pone a «escribir», si median felaciones reales o soñadas escribirá sobre sus anhelos de piel y sudor, de no mediar felaciones vomitará sobre todo aquello que no entienda, en el fondo es el taxista la representación de la misantropía. Pero de la aversión al odio y a la segregación social hay un trecho muy corto.

    Otra vez más de lo mismo, habrá quien perciba la relación entre la aversión del taxista hacia el buen estado de ánimo ajeno, el odio y el escarnio. Quienes perciban que el taxista trata de someter al escarnio público a personas felices solo podrán pensar que es un poco «tontito» el taxista, y lo pensarán con cariño y sin acritud. Simp, otro día sumérgete en tus ficciones y habla con esa gente guapa, te sorprenderán gratamente.

    Cuídate, te veo cada día peor.

    19 julio 2011 | 11:31

  42. Dice ser Arkangel

    Bueno hoy me parece que te van a dar por todos lados y en cierta forma me parece bien, no por lo que piensas, que seguro que no es lo que intentas hacer ver en esta entrada, sino por lo que dices en ella. Esta claro que intentas soliviantar a la gente, supongo que para que haya mas comentarios y claro la gente en general es muy «facilona». Con criticar su modo de vida, asunto arreglado, por que claro todos somos iguales, nos creemos perfectos, creemos que vivimos la mejor vida posible de los mortales, excluyendo claro esta, a los «ricos y famosos». No me parece nada bien criticar la vida de los demás y menos con los argumentos que se suelen dar: «no sabes lo que dices, por que no lo has vivido», «la satisfacción que me dan mis hijos y mi marido….» «la satisfacción que me da salir todos los dias, ponerme hasta arriba y follarme a quien se ponga por delante, ya sea una mujer o un elfo»….¡¡que no coño!!…que no os enterais…que no existe una manera de vivir óptima y completa, que lo único que existe es un individuo con sus momentos y necesidades vitales, que encima son cambiantes y contradicctorios….¡¡que estoy arto de decirlo!!…lo que es bueno para ti, puede no serlo para los demás y lo que ves malo puede ser bueno para otros. Nadie es feliz plenamente, que queda muy bonito decir…»lo suyo es hacer hoy una cosa, mañana otra…si puedes hacerlo todo y compaginarlo»….¡¡que no!!…que mas tarde o mas temprano, tendras dudas existenciales, que tendrás la sensación que tu vida es una mierda para al dia siguiente pensar que eres es ser mas dichoso del mundo, que querras mandar a tu mujer a la mierda, a tus hijos de campamento, que querras casarte, querras vivir el Amor plenamente. El ser humano necesita cambios, por eso nos buscamos los problemas, buscamos «lo que nos falta»…la vida es una constante busqueda de lo que nos hace sentirnos vivos…hoy será una cosa y mañana la contraria. En definitiva que no hay una vida óptima, lo único que importa es tu momento, si estas bien o estas mal, si se puede arreglar o no, si se puede cambiar o no…es lo único importante.
    Bueno y despues de la chapa…unos momentos de publicidad….tan despreciable es criticar la vida de los casados que tienen o no hijos, que criticar la de los solteros, todos los que criticais en un sentido u otro …sois despreciables por definicion.

    19 julio 2011 | 11:36

  43. Dice ser me

    @Irene: Está bien…callaré pq no pase lo k pasó con ella pero creo k kuando alguien tacha a alguien de mala persona, la otra llega un punto k tiene todo el derecho a defenderse YA. Pero está bien, si el precio va a ser k me kede sin el Ireno…pues callo.

    19 julio 2011 | 11:43

  44. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Madre mia… que asco!! suerte que en algún punto del principio se me bloqueó el cerebelo y ya sólo veía un montón de letras agrupadas en línias sin fin…
    ah! y me vuelvo a cagar en el codigo de verificación machote!

    Superbia – Sôber

    19 julio 2011 | 11:47

  45. Dice ser Marco

    Yo escribo mi guión de la vida y ya he elegido a mi compañera de viaje.No pienso en lo que puede pasar,me lanzo a la piscina,tengo la ilusión de que esto dure para siempre,porque asi estoy bien, asi quiero estar, yo no critico a quien sale y se tira al primero que puede ala primera de cambio, yo lo respeto, pero es que yo soy incapaz de hacerlo porque no me quiero engañar a mi mismo y a la persona que mas quiero.Es mas,si por algun motivo,tuviesemos una crisis y estuviesemos un periodo sin vernos, y por cualquier circustancia yo conociese a otra persona, se que nada sería parecido a lo que siento con mi actual pareja.Yo pienso que el amor es mas que un sentimiento, es querer estar con esa persona aunque no estes, es necesitarla,yo pensaba que no existía semejante sentimiento pero es que hay que sentirlo, no sirve de mucho hablar de ello o escribir unas lineas.Es lo único que puede hacer romper algo tan poderoso como el propio ego

    19 julio 2011 | 11:52

  46. Dice ser .

    Yo llevo 30 años entre una vida y buscando la de la familia del taxi y que alegría más grande cuando este sábado mi pareja me dijo: es que ya no me veo saliendo de fiesta, yo ya lo que quiero es mecer una cuna, que ganas tengo de dejarte embarazada….
    Me sentí más mujer en ese momento que en el cúmulo de todos los polvos salvajes de ligues pasajeros y noches de tonteo de tiempo atrás

    19 julio 2011 | 12:06

  47. Dice ser Alice in wonderland

    Madre mia por dios, o sea que a tu pareja le ha dao una pájara, un bajón, y en vez de animarlo lo vas a hundir en la miseria dejándote hacer un bombo, joder!!! y qué visión más simple del asunto o fiesta o me caso y me aburro como un zompo por los siglos de los siglos amén. Y que bonito es el amor cuando se quiere de veras, no te jode, tendrán que ver el amor y el matrimonio ¡Nunca! Si es lo contrario, si se repelen, si son como el agua y el aceiteeeee. La cosa es que hay que currarse todo, todos los días y eso es duro de llevar, es mejor acomodarse y en vez de tirar de la vida, que la vida tire de ti.
    Y qué comentarios´, hay vida inteligente en este palneta, coñoooo

    19 julio 2011 | 12:38

  48. Dice ser Truk

    Vaya … cuanto intolerante sigue habiendo … Yo creo que no existe ninguna regla de convivencia perfecta. Dani simplemente ha presentado una interpretación libre de una imagen familiar y ha sacado sus conclusiones, que son eso, suyas y no me ha parecido percibir que quiera imponérselas a nadie.

    Los modelos de convivencia y de familia son eso, modelos, y no todos tienen que ajustarse a nuestra forma de pensar y de ver la vida, pero no por eso vamos a crucificar al que no lo ve como uno …

    Y por cierto, lo de las canitas al aire, dejar que entre un poco de oxígeno en una vida normalita, es muy recomendable … y al que no le guste, que no lo haga.

    19 julio 2011 | 12:42

  49. Dice ser Alice in wonderland

    Bueno, este de copla sin pie es otra cosa

    Asumir
    A sumo = A resto.
    Asumir
    Asunción.
    El hjo que tiene Asunción no fuma, ni bebe, ni juega al balón.
    Sólo asume.
    ¿Qué es lo que asume?
    Que asumir es bajarse los pantalones de la dignidad.
    Y claro, así no es de extrañar que digan que el hijo que tiene Asunción es más asumidor que un palomo cojo.
    Asumir: aceptar, conformase, tolerar.
    ¿Manso de espíritu, conformista, cobarde, sin agallas?
    La pregunta es :”Asume Asunción en su fuero interno las asunciones de su hjo el sumidero?
    Si al menos fuese sumiller, Asunción se conformaría. Lo asumiria de mediano grado..
    Pero ya hemos dicho que Asuminio no bebe.
    Que le den!
    Que le den un cigarro de menthol , un balón de Nivea y un chupito de licor de guindas por via parenteral..

    19 julio 2011 | 12:45

  50. Dice ser antimoñas

    antihielo, te has retratado y confirmas el perfil que tengo de personas como tú. Hoy tú y alguno por ahí no se ha enterado de nada. Seguid con vuestras sonrisas etruscas, de vidas clonadas y vacías. Yo, seguiré a lo mio.

    Por cierto, si no utilizo palabras de cuaderno rubio, no entiendes nada. Penita.

    Y el que no se sienta aludido, por favor, abstenerse de responder, que no me metí con nadie. Es mi opinión, y creo que hoy simpulso acertó de lleno.

    19 julio 2011 | 12:47

Los comentarios están cerrados.