Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La paradoja del suicida

El accidente se produjo a escasos diez metros de mi taxi: un vehículo se saltó el semáforo, arrolló a una moto y el motorista salió disparado por encima del coche en cuestión hasta impactar su espalda contra una farola y caer de cabeza. De inmediato llamé al SAMUR y salí del taxi en dirección al cuerpo inmóvil del motorista. Apenas sé lo básico en primeros auxilios, pero en más de un accidente he conseguido evitar que algún aspirante a héroe tratara de quitarle el casco a la víctima o de zarandear el cuerpo para recobrarle el conocimiento (con los riesgos medulares que conlleva). Como (casi) todo el mundo sabe, si nada impide que respire con normalidad, lo mejor es no moverlo en absoluto hasta que llegue personal cualificado.

La ambulancia llegó en seguida. Al tomarle el sanitario el pulso, vi en la muñeca del motorista la marca de varias cicatrices paralelas con varios puntos de sutura aún recientes. Esas marcas me dejaron más atónito que el accidente en sí (el sanitario también se percató y optó por tomar su otra muñeca).

El motorista había intentado suicidarse apenas un día o dos (o puede que horas) antes de sufrir un accidente que no provocó.

Tal vez en ese intento de suicidio anterior alguien consiguiera auxiliarle a tiempo, o fuera él quien rectificara al ver la sangre (una luz al final del túnel de su propia enajenación), o por puro y extremo instinto de supervivencia, o por falta de convencimiento (el suicida decidido nunca falla). Tal vez en ese instante límite hubiera optado por volver a nacer con más fuerza o borrar sus motivos y darle otra penúltima oportunidad a la vida y se felicitara por ello y hasta hace un momento condujera su moto renacido, agradecido y sin ganas de morir nunca más. Es posible. Y sin embargo crudo.

…………………………………………………………………………………………………….

Nota: Desconozco si aquel hombre falleció. Me marché antes de tener noticias, abrumado por esa extraña paradoja que es la vida.

35 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Nunca llegaremos a entender el mecanismo interno de la vida. Disfrútenla, mientras tanto.

    12 julio 2011 | 00:20

  2. Dice ser Augusto

    Que intenso la verdad…. pero es verdad, a cada instante hay que disfrutarla y vivirla al máximo… lo que importa es el ahora…. Nuevamente felicidades por tan excelente blog

    12 julio 2011 | 00:33

  3. Dice ser MARA

    Pues a mi me parece un rollo de relato… para pensar en estas cosas tenemos miles de oportunidades en la vida.
    Meter el codigo de seguridad del comentario me divierte mas.

    12 julio 2011 | 00:54

  4. Dice ser Ruperta

    Creo que muchos nos hemos quedado así :-O

    No sé si ese intento le haría ver las cosas de otra manera (lo dudo), pero el accidente puede que sí le cambie el chip.

    12 julio 2011 | 00:58

  5. Sin dudas uno nunca elige cuando terminar todo…
    Sé que vos Dani no compartís los mismos pensamientos religiosos, pero hasta el más ateo en el momento de la agonía invoca a Dios, y él es quien decide cuando nos vamos…

    Saludos y muy buen posteo.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    12 julio 2011 | 02:29

  6. Dice ser Esto no es na

    Hara aproximadamente treinta años iba caminando por mi barrio cuando di con unos conocidos que se iban de fiesta en el coche de uno de ellos, no recuerdo si fue un viernes o un sabado por la tarde. Nos saludamos mutuamente y segui mi camino.

    A los pocos dias me entero de que ese mismo dia que los vi y cuando ya era de noche se fueron todos -creo que iban cinco en un SEAT 127 si mal no recuerdo- a Santa Pola, ciudad que al encontrarse a tan solo media hora de Elche era y es un sitio muy frecuentado por los ilicitanos para irse de marcha al ser esta una zona de playa con muchas zonas de ocio. Como decia, me entere por parte de unos amigos que estos conocidos habian tenido un accidente a las pocas horas de verlos en la carreterea de Santa Pola al hacer un adelantamiento.

    He de decir que por aquella epoca dicha carretera solo tenia dos carriles, uno de ida y una de vuelta y que es una recta sin curvas desde Elche a Santa Pola, ingredientes suficientes para que allan muerto por accidente miles de personas hasta que ampliaron la carretera y la acondicionaron.

    De los cinco o cuatro que ibran -no recuerdo exactamente- murieron todos menos uno.

    Al adelantar a un vehiculo y viendo que de frente venia otro y no podian evitarlo decidieron un dar un volantazo a la izquierda saliendose del carril y finalmente se estamparon contra una palmera que hay en la puerta de un Camping que hay en la misma entrada a Santa Pola.

    El que quedo vivo quedo seriamente dañado pero con el tiempo logro recuperarse fisicamente pero no emocionalmente debido a que en el accidente murio un hermano suyo y nunca entendio porque no murio el tambien.

    Al estamparse el coche contra la palmera a la velocidad que iban (120 Kms.) hora la incercia hizo que se levantara del suelo y que el techo recibiera un fuerte impacto contra la palmera.

    El techo quedo a ras de los asientos. Recuerdo que algunos amigos fuimos al desguace donde llevaron el coche por el morbo de ver e imaginar la situacion de los ocupantes. Estaba totalmente destrozado, lleno de sangre, y la aguja del cuenta kilometros parada e inmovil marcando la velocidad que he comentado.

    No paso mucho tiempo cuando el unico superviviente del accidente intentando acceder por el patio de luz del edificio donde vivia a la casa de una vecina que se habia dejado las llaves callo al vacio y se mato.

    La paradoja es que su destino era estar con los demas en el plano donde esten los espiritus de los fallecidos.

    Esto impactó mucho entre los amigos y en la ciudad de Elche.

    12 julio 2011 | 07:43

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Nadie se muere la víspera
    del día en que ha de morirse,
    aún por mucho que lo intente
    o abandonado que esté,
    si no le ha llegado su momento,
    la muerte no podrá con él
    hasta el día prefijado,
    (la verdad por no sé quién)
    para que esta vida deje.
    No sé si es arrepentimiento
    o, un suicidio fallido,
    lo cierto es que hay muchos
    que lo intentan y no lo consiguen,
    por diferentes motivos.
    Una cuerda que se rompe,
    un arma que se encasquilla,
    o que a pesar de la gravedad
    y de las múltiples heridas,
    aún continúan con vida.
    Es que no les ha llegó la hora
    en la que se debían marchar
    nadie, se muere la víspera.

    12 julio 2011 | 07:58

  8. Dice ser Metamorfosis

    A veces intentas forzar el destino en tu provecho – que no tu beneficio- las cosas se te tuercen y de repente te despiertas, vivito y coleando cuando querías acabar con todo de una vez. A veces, la mayoría de las veces, el destino sale a tu encuentro aunque no lo busques, te golpea y te arrolla.
    Si el presunto suicida se dio cuenta de lo que le estaba pasando, seguro que sonreiría ante la broma cruel.

    12 julio 2011 | 08:28

  9. Dice ser DE TRENES Y DE TAXIS

    Me pregunto yo si estos líos que suceden en los trenes: http://tinyurl.com/5uoubs9 suceden también en los taxis o no hay tiempo para ello.

    12 julio 2011 | 09:08

  10. Dice ser yonomebajo

    No es lo mismo dejar la vida en una bañera en la intimidad cuando una sensación de paz cruza tus venas (sin camino de vuelta), que tener un accidente en medio de todo el mundo, con la cara desfigurada y una imagen desagradable.
    Y cuando sea mi día, ¿cómo lo sabré?
    PD:Huiré de los encapuchados con guadaña que vea por el camino

    12 julio 2011 | 09:10

  11. Dice ser Mosquita muy viva

    O echar mano a la terapia del consumismo y decidir salir y darse un garbeo por Hipercor para brindarse un homenaje.

    O decidir que si algún compañero te vuelve a preguntar que qué tal vas de lo tuyo, apreciar su interés en lo que vale, y retomar la costumbre de volver a casa en el autobús oficial.

    O decir que al miedo hay que mirarlo cara a cara, para vencerlo, y decidir que te vas a dar una vuelta por el Paseo de la Concha.

    O zarandearte, a modo de, «Se acabaron las bromas, hoy mismito vuelves a la Facultad», y tomar el tren de cercanías.

    O convencerte a ti mismo de que tocar la batería es una terapia cojonuda, y que te reúnes con tu banda, sí o sí, como que te llamas MIGUEL ÁNGEL.

    https://www.youtube.com/watch?v=tweUUJjS-7E

    SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, SIEMPRE.

    JAMÁS OLVIDAR LO INOLVIDABLE, JAMÁS.

    12 julio 2011 | 09:18

  12. Dice ser noviembre

    Que ganitas tenias de marcharte y al final fué lo que tu querias. Hoy hace un año exactamente que te vi por última vez, la siguiente no quise verte, no queria recordarte asi. Elegi recodar tu sonrisa, tu cara guapisima, a pesar de tus ojos siempre tristes…. negros, intensos y tristes. Sé que no tenias fuerzas para seguir y que simplemente tenias miedo a vivir, como dice la canción… Tu tienes miedo a vivir…Te recuerdo siempre, cada día.

    12 julio 2011 | 10:30

  13. Dice ser Uno-que-lo-intento-tres-veces

    El suicida decidido si que falla. Yo soy un enfermo mental, y me he visto tan acorralado por mi efermedad que lo he intentado tres veces. la ultima fue echandome de cabeza al tren, y por lo que sea, en lugar de ser arrollado por este, me lanzo despedido fuera de las vias.
    El que verdaderamente lo desea falla (vuelvo a repetir).

    12 julio 2011 | 10:30

  14. Dice ser Parafashionyo

    Vaya tela, pero que texto más bonito!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    12 julio 2011 | 10:56

  15. Dice ser Mariam

    Me gustó el post, y confío que el motorista saliera con vida del accidente…
    Pero conforme he ido leyendo algunos comentarios, me ha entrado miedo y un mal rollo..

    Yo soy muy cobarde, no sería capaz de hacer algo así, en serio.
    Además, pienso en la idea de que igual algún dia me quiero suicidar y me entran ganas de llorar. En ese caso, contrataría a un rumano para que lo hiciera por mi.

    12 julio 2011 | 11:11

  16. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Jonny la gente está muy loca!!

    Capitol punishment – Megadeth

    12 julio 2011 | 11:12

  17. Dice ser Carla

    Y como no sabes nunca cuando va a llegar, hay que disfrutar de cada momento y dejarse de historias.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 julio 2011 | 11:19

  18. Dice ser CANARIAS 7

    El pasado viernes tuve un accidente entre mi coche y una moto, culpable yo. En ese momento y hoy, he sentido un escalofrío al pensar que puedo o podría haber sido responsable de apagarle la vida a un ser humano, a mi “victima” no le ocurrió nada grave, afortunadamente.
    Injusto, muy injusto es el destino cuando se empeña en hacerte pagar debilidades y deudas.
    No tengo miedo a la muerte… o eso le digo a ella todos los días… para que no pierda el tiempo en asustarme.
    Tremendamente reflexivo tu relato.

    12 julio 2011 | 11:23

  19. Dice ser Movena

    Realmente extraña paradója.
    Yo tenía una familiar, concretamente una tía, que intento quitarse la vida en 7 ocasiones pero no lo consiguio porque siempre llego alguien a tiempo. Tenia depresion de ver a mi tio consumirse por un cancer y no lo soportaba, hasta que mi tio falleció y a pesar de ser una gran perdida, a ella le afecto bastante pero la libero de ese estado.
    Cuando ya habia pasado más de dos años de la muerte de mi tio, ella, una mañana se levanto de la cama y al abrir los porticos de la ventana al máximo, la alfombrilla que tenia a los pies la hizo resbalar y abalanzarse por la ventana, no sobrevivio.
    Extraña sensación la que se te queda al enterarte, sobre todo de rabia de que la vida no le diera esa segunda oportunidad cuando ya lo tenia todo superado.

    12 julio 2011 | 11:50

  20. Dice ser susana

    Yo sí tengo miedo a la muerte, mucho, pero a veces me parece una idea tan atractiva, tan llamativa…pero soy muy cobarde y no me atrevo…intento buscar cada día un motivo para levantarme de la cama, pero últimamente tengo que buscar demasiado. Me cansé de ser fuerte y de que los demás me vieran así.

    Tengo un recuerdo muy claro de dónde y qué es lo que estaba haciendo hoy hace 14 años. Se suma además que yo había tenido una pérdida muy importante apenas unos meses antes, y fue como revivirla.

    Me gustó la entrada de hoy, mucho, como siempre, pero me dejó un poso de mucha tristeza.
    @Mosquita muy viva…me pusiste los pelos de punta.

    Un saludo, hoy con beso

    12 julio 2011 | 12:15

  21. Dice ser Arkangel

    Pues si la vida esta llena de paradojas…pero este caso, no sé, no es lo normal. ¿Que les pasará por la cabeza a los suicidas para intentar acabar con su vida? Tiene que ser muy jodido tener en la mente, querer matarte y pensar en como hacerlo. Yo hace poco he vivido el caso de un chaval al que conozco poco, que hace 4 meses tuvo un accidente mortal, el conducia y se salio de la carretera estampandose contra un arbol, su novia con la que estaba desde los 17 murió…con 24, el tiene 26…supongo que por el instinto de supervivencia antes de chocarse con el arbol, daria un volantazo hacia su izquierda, con lo cual el golpe lo recibió de lleno el lateral derecho del coche y justo a la altura de la puerta del copiloto, el no tuvo ni un rasguño, ni siquiera se rompió un brazo…ha intentado suicidarse 2 veces. Con la ayuda de los psicologos, de su familia y amigos, parece que va para delante, ahora hablas con el y parece un chaval normal, de hecho pasamos una buena noche de fiesta, viendo a los «málditos Porretas» y disfrutando de un botellon primaveral en las fiestas de mi barrio. Parece un tio normal, pero supongo que por dentro tendrá que estar destrozado, pero hay que seguir con nuestras vidas, aunque suponga de un gran esfuerzo vital y de una superación personal increible. Esto si que es coraje, querer vivir, querer disfrutar…aunque la pena por momentos te coma el alma. El suicidio me parece un acto de cobardía, principalmente por que habrá gente a la que harias sufrir quitandoté a vida, tu familia, amigos…
    Yo lo único que sé, es que no somos nadie, hoy estamos aquí y mañana…vete tu a saber. La vida «puede ser maravillosa» como decia nuestro querido Andrés Montes, hay que vivirla intensamente pero sin hacer locuras impropias de la supuesta inteligencia y raciocinio del ser humano, tenemos el deber de intentar hacer feliz a nuestro entorno, tenemos el deber de intentar ser felices nosotros mismos, abandonar los miedos que nos atenazan y dejar la tonteria, el ego y el orgullo excesivo a un lado. Alejarte de la gente que no te aporta y abrazar a los que tiene algo que dar y lo dan, tenemos que atrevernos a vivir…atrevete…

    12 julio 2011 | 12:32

  22. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    El suicidio… vaya tela… a los enfermos mentales se les dan unas pautas a seguir, se les interna, y si el tratamiento es el correcto, pues genial, ¿ quien dijo q queria quitarse de en medio??, pero a esa panda mataos,, q dia si dia tb,, se levantan de sus camas y quieren quitarse la vida, pues adelante, mientras q no se lleven a quien no lo quiera pues q elijan la mejor de las maneras y menos dolorosa….
    Susana, no es cobarde el q se levanta por las mañanas lo ve todo negro y le echa dos cojones a la vida para tirar, el cobarde es el q sin pensar en lo bueno q le puede llegar, se pega un tiro, se corta las venas o se infla de pastillakas…esos,, esos son los putos cobardes,,, coño q yo estoy aki de puta chiripa, q cuando tenia 11 años un vecino joputa se ató con unas esposas a una cama y la prendió fuego,,,y se las vieron putas para sacarnos a los q viviamos arriba del todo,,,,lo q la vida hubiese perdido sin mi,, con lo majetona q soy,, y con las ganas de vivir q tengo siempre…. anda a tomar por culo los q no ven salida
    Al motero le deseo una pronta recuperación si es q no las trinchó….y si se fue al otro barrio pues D.E.P .
    Jamias, Pipiolo,Blandito,,,,,, besos…

    12 julio 2011 | 13:33

  23. Dice ser espirales

    El suicidio no es acto de cobardía, es un acto contra natura consecuencia de diversos factores. Entiendo que denominar cobardía al suicidio tiene su origen en aquello que dice: excusatio non petita, accusatio manifesta. En nuestros genes está codificado el instinto de supervivencia, a veces falla ese programa y no resulta suficiente, es así de sencillo. Lo mismo que no es de cobardes suicidarse, tampoco es de valientes vivir. Estamos programados para vivir, no tiene mérito, no es un acto de valentía. Los méritos en todo caso los que realicemos en vida. La eutanasia es un suicidio, se entiende que sufrir en vano no es de cobardes ni de valientes, es una opción disponible. Cabe la posibilidad que alguien reparta moral tal y como los butaneros reparten butano y nos intente hacer ver diferencias entre la eutanasia y el suicidio fruto de un estado mental determinado en el cual no se manifieste una enfermedad incurable que imposibilite el vivir la vida de modo saludable. El resultado es el mismo, la búsqueda de la muerte para abandonar una vida que no se quiere vivir.

    O sea que no me extrañaría nada que una mileurista española con hipoteca de 800 euros a cuarenta años se corte las venas y tire sus trozos al wc para que no se las puedan volver a coser como la última vez.

    12 julio 2011 | 13:42

  24. Dice ser larrey

    Supongo que el que la sigue la consigue. Mi mayor paradoja de este tema es un caso en el que un hombre intentó suicidarse tirándose por la ventana. Una mujer amortiguó la caída. El suicida vivió. La mujer murió en el acto…

    12 julio 2011 | 13:51

  25. Dice ser Lobo

    Me encanta vivir. Y lo hago intensamente. Todo lo hago intensamente. Para hacerlo algo a medias, no hago ná. Para mí la vida es un regalo. El regalo más grande. Una oportunidad extraordinaria que se me brindó hace 48 años y que no estoy dispuesto a desaprovechar. Cada segundo de mi existencia, es mágico para mí. Quizá por mi forma pasional de ser y entender la vida.
    He visto de cerca el otro lado. No en mis carnes, pero sí en las de la otra mitad de mi corazón. Mi hermana pequeña. Mi única hermana. Un ser excepcional e irrepetible. Verla a ella tan mal, hizo que me replantease la propia vida y sus misterios. Reorganicé mis prioridades y muchas cosas tomaron una nueva dimensión y sentido para mí. Tremendas las lecciones de vida y generosidad que aprendí a su lado en aquellos duros momentos, en los que todos los que la queremos -yo la adoro- cruzábamos los dedos y rezábamos a todos los dioses, para que se quedase entre nosotros. Por aquí sigue, sana, salva y con mil proyectos por delante. Y espero me sobreviva. No imagino esta vida que tanto me gusta, sin sus ojos azules, su sonrisa perenne y sin sus broncas! Merecidas todas, sin duda.
    Siento que para algunos de vosotros, la vida no sea ese regalo y espero y deseo de corazón que encontréis esa motivación, que ahora os falta. Ánimo a todos y viva la vida.

    https://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE

    12 julio 2011 | 15:06

  26. Dice ser Hablando de suicidas.

    Para suicidas los socialistas, hoy la prima de riesgo española por los suelos. Pero ellos felices y los taxistas serviles escribiendo falacias en blogs capitalistas propiedad de maganates de la comunicación. Morir matando, eso hacen. Zapatero a tus zapatos y taxistas a vuestros taxis, dejad la economía.

    12 julio 2011 | 15:17

  27. Dice ser Rastafari

    Da para mucho este tema. Me produce un profundo respeto. Las enfermedades mentales, que a veces nos parecen tan lejanas, no lo están tanto. Lo que no soporto son las personas que utilizan estos estados para hacer chantages emocionales a los que están a su alrededor. Conozco personas que han amenazado a sus parejas con quitarse la vida si les abandonan.

    Pero también conozco a alguien que se quitó la vida después de un largo historial psiquiátrico sin que nadie pudiera sospecharlo. Hasta 20 minutos antes acompañado de su mejor amigo. Se despidió de él para siempre pero no dejo sensación de culpa en nadie. Era consciente de su enfermedad. Un tío cojonudo, noble pero débil. Confundido que no se dió una oportunidad. Los que le rodeaban y no le entendían tampoco le ayudaron mucho. Unos días antes le habían dado una paliza en un garito. Una pena porque tenía mucho que ofrecer.

    También conozco personas que se mantienen tan distantes de este tema, les da tanto miedo, que le faltan al respeto. A veces parece que los enfermos sean ellos.

    12 julio 2011 | 15:44

  28. Dice ser Rastafari

    Yo también tengo un ser muy querido que ha pasado a temporadas por épocas horribles. Digo ha pasado, porque tengo la esperanza de que no vuelva a ocurrir, vivimos en absoluta normalidad en este momento y esa estupenda persona ha luchado contra un estado de contradicciones que son posibles de superar. Ya lo creo que lo son. Y ahora al bollo.

    12 julio 2011 | 15:52

  29. Dice ser Peni

    Joo, si que estamos negativos ultimamente….

    Yo no creo que el suicidarse sea de cobardes, totalmente lo contrario, ¡¡pues anda que no hay que echarle huevos al asunto para apretar un gatillo, tirarte a las vias del tren, o desde un 6º piso!!. Tambien digo que estos actos son bastante egoistas, tu te quitas del medio y dejas de sufrir, si, hasta ahí de acuerdo, pero… y los que se quedan?? Que pasa con ellos?

    La vida es corta y hay que aprovecharla al maximo, ya que no sabemos cuando nos llegara la hora.
    La pena es que no sepamos valorar la vida, y que tengamos que esperar a tener una enfermedad grave para darnos cuenta.

    12 julio 2011 | 16:50

  30. Dice ser xulita

    Es difícil imaginar el grado de insatisfacción y desesperanza que puede llevar a alguien al suicidio.

    Difícil es ponerse en la mente de otra persona ,más aún en una situación extrema.

    La muerte nos puede sorprender en cualquier momento, por cualquier causa ,así que vamos a aprovechar el tiempo que nos quede.

    Enmascarado ¿Dónde andas? Abracadabra.

    12 julio 2011 | 16:53

  31. Dice ser Ruben

    Si señor. Hoy voy tardio, he tenido una mañana entretenido.

    12 julio 2011 | 17:23

  32. Dice ser Enmascarado

    ¡Tatatachiiiiiann! Jejejejeje, xulita me hiciste recordar al feo mago pero simpático Juan Tamariz. Cerquita suelo estar, pero hay días que no me llama la atención o que creo que m i comentario es reiteratifo a resto.
    Este tema de hoy es un tanto fuerte y puede tender uno a deshojarse como una margarita. ¿Me quiero? No me quiero…
    Si uno pudiera controlar esos prontos, desde luego no existirían los suicidios, pero por desgracia, las enfermedades mentales cambian tanto la visión de la vida que lo que una persona positiva ve como brillante y soleado, otra lo ve oscuro y requemado.
    De todo se sale si es reparable. Algunas veces me digo que es la peor época de mi vida, pero siempre trato de darle la vuelta a la tortilla y verla justo como la mejor, la más bonita y creativa, la más peleada, pero la más saboreada.
    Hubo u tiempo en el que de tan mal como me vi y harto ya de compadecerme, decidí que había que volver a ponerme las pilas y que era necesario actuar. Lo curioso de la felicidad es que nunca se es consciente de ella, solo cuando se pierde y uno deja de disfrutar, es cuando verdaderamente la sientes.
    Tras un gran bache en mi vida, decidí escribir las diez cosas que pensaba me harían feliz. La primera fue la más importante de todas, pero animaba a comenzar por algún sitio y lo hice.
    Hoy día, de las diez, las he logrado todas, aunque nunca a la vez. Es demasiado exigir, pero se pueden pedir. Mis diez objetivos, me acompañaron en la cabecera de la cama durante bastante tiempo, siempre eran mi primera lectura del día.
    “Salir con la sonrisa puesta. Agradecer el nuevo día. Recordar a las personas queridas, amar la vida, pedir salud, creer en mí…el resto, vienen solas.
    Lo importante es encontrar la belleza y el lado bueno de cualquier adversidad.

    12 julio 2011 | 18:14

  33. Dice ser xulita

    ¡Voilà!!!!!!!
    Si es un tema duro.
    Hace ahora un año murió cayendo de un de un 5º piso una persona a la que le tenía mucho ,mucho aprecio.
    Lloré, lloré muchísimo pensando en lo mal que lo tuvo que pasar antes de llegar a esa decisión.No solo lloré por su perdida, sino también por su sufrimiento.
    Esa es la clave ponerse las pilas.
    Aunque no sea, como tu dices y yo también lo pienso muy buena época, subirse la autoestima y agradecer lo bueno de la vida.
    Un abrazo.

    12 julio 2011 | 18:43

  34. Dice ser manu

    Recuerdo cuando tenía 13 años y… bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla… bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla, bla bla…bla bla bla…. bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla… bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla . bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla… bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…bla bla bla…en fin.
    PD: Discúlpame por el dramatismo y la extensión de mi comentario, Simp, tu texto me ha recordado cuando tenía 13 años y… bla bla bla…

    12 julio 2011 | 20:56

  35. Dice ser ARS

    En el momento que naces ALEA IACTA EST y después solo puedes vivir con el … ¡¡¡CARPE DIEM!!!

    09 agosto 2011 | 13:19

Los comentarios están cerrados.