Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Escribir mata

Consciente al fin de la trampa y los males del tabaco, decidido sí o sí a dejarlo de forma definitiva, he conseguido que mi mente se amolde a mis deseos en (casi) todos los momentos de mi rutina: ya no me cuesta no fumar en mi taxi, ni después de las comidas, ni en los bares, ni mientras leo un buen libro, ni después del sexo. Sólo ha sido cuestión de entender que el tabaco no mejora la cotidianidad de tu vida o tus relaciones sociales sino al contrario: merma tu salud, tu economía y la confianza en ti mismo.

Lo que digo me funciona para todo excepto cuando escribo. Ahí me olvido de esa nueva faceta mía libre de humos y enciendo un cigarrillo tras otro sin ser consciente de lo que aspiro aunque sí de lo bien que me inspira lo que aspiro a escribir. Cuando escribo me vuelvo esquizofrénico. El tiempo no pasa y ya puede temblar el suelo en grado 9,9 (escala Richter) que pensaré que fui yo, con la fuerza sísmica de mis palabras. En ese intervalo me desdoblo y me importa todo un huevo. Ahora, no sé cuántas horas después de mi primera letra, cuando regreso al frío suelo de los vivos, observo el cenicero a rebosar y me pregunto quién se habrá fumado eso (incluso miro a mi alrededor, asustado, por si alguien que no he visto lo fumó por mí).

Así que ahora, por culpa de ese noble afán mío por dejar de fumar, en lugar de uno soy dos: el orgulloso no fumador y el escritor que fuma con un carretero (nunca entendí esa expresión: fumar como un carretero). Sé que si dejara de escribir también dejaría de fumar, pero antes muerto que seco en palabras.

Quisiera encontrar una alternativa para seguir escribiendo sin fumar. ¿Alguna idea?

63 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Daniel Díaz está limpio. Simpulso fuma. Me cago en su musa madre.

    06 julio 2011 | 00:27

  2. Si escribir hace mal a la salud, dejá de escribir. Dejá de tener sexo por las enfermedades. Y no comas dulces por lo mismo. La salud es lo más importante que tenemos…hasta que nos morimos.

    Saludos Dani.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    06 julio 2011 | 00:31

  3. Dice ser galeano_es

    Escribe todo de un tirón… sin parar un momento… a mi funcionaba… y me sigue funcionando.
    Un abrazo.

    06 julio 2011 | 00:35

  4. Dice ser Mariam

    Entonces eres un fumador absurdo, como yo.

    Mata a Simpulso y que sea Daniel el que escriba.

    06 julio 2011 | 00:46

  5. Dice ser Julieta

    Creo que estás atrapado.
    Yo no fumo, pero me gusta escribir, y no te puedo decir cuantas veces, en el medio de algún texto, sentí que me faltaba un cigarrillo… extraño e inexplicable, porque, como ya te dije, yo no fumo.

    06 julio 2011 | 00:51

  6. Dice ser Luz

    me inspira lo que aspiro a escribir…..Crees que realmente no puedes escribir si no fumas miestras lo haces? o realmente lo que te ocurre es que no quieres dejar de fumar? Para dejarlo, primero tienes que querer hacerlo de verdad. Pero dejándolo poco a poco es mucho más difícil , aunque a algunos les funcione. La mejor táctica, es dejarlo de golpe (te lo digo como profesional). Cuando estes convencido de querer dejarlo, tira todo el tabaco que tengas, es difícil, pero no imposible. Pasarás unos dias malos, porque echarás de menos sobretodo el «gesto» de llevártelo a la boca. Pero verás como si eres capaz de escribir sin hacerlo, no dejes que algo así sea lo que te controle para que seas capaz de hacer algo que te gusta. Muchos ánimos!

    06 julio 2011 | 00:53

  7. Dice ser Ruperta

    Una idea… cambia el lugar donde escribes a otro que no te recuerde al tabaco.

    06 julio 2011 | 01:03

  8. Dice ser Sara

    «Daniel Díaz está limpio. Simpulso fuma. Me cago en su musa madre.» yo fumo querras decir, a ver si es que te vas a desdoblar en un tercero. Yo hoy emulaba que fumaba con el boli en el trabajo, jajaja, coñazo.

    06 julio 2011 | 01:29

  9. Dice ser MARA

    Ya, es que no es facil…. dependera de tu fuerza de voluntad el seguir escribiendo sin fumar.
    Daniel y Simpulso es la misma persona… asi que que escriba Daniel no es ninguna solucion.
    Ve con calma, si estas dejando de fumar en otras ocasiones ya iras reduciendo mientras escribes… pero cuando lo dejes procura que sea definitivo, si no no funcionara.

    Desde mi nombre vas a mi blog de cachorros en adopcion… que con esto de que es julio muchos perros han sido expulsados de sus casas y nadie quiere adoptar. Si tu tampoco puedes, por favor, ayudame a difundir mi blog entre tus contactos… no es por mi, es por los animales.

    06 julio 2011 | 01:45

  10. Dice ser MARA

    Alguien me puede a mi dar alguna solucion para poder dormir con este tremendo calor?

    06 julio 2011 | 01:46

  11. Dice ser Sara

    MARA yo dejé de fumar hace 9 años y he recaido y lo he vuelto a dejar, me cansa fumar y punto. Asi que eso de que tiene que ser definitivo no es necesario, te lo digo yo. Y mis recaidas son de semanas. Mira, este verano hace un año y medio que lo dejé la última vez, fumé un par de meses, cojí un catarrillo y lo dejé y hasta ahora. Suerte con tus perritos.

    06 julio 2011 | 01:50

  12. Dice ser Yessica

    No se me ocurre nada pero tengo que comunicarte que me encanta la foto del encabezado, nunca la había visto y eso que adoro a Borges.

    06 julio 2011 | 04:49

  13. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s.

    Despues de seis meses sin fumar, he tenido una recaida de ordago,,, es el calor y las terrazas q te invitan a echar humos,,, y ya q no me salen por las orejas cuando deberian, pues ahora vuelvo a expulsarlos por mi bokita… ( y tan pichi ehhh… nada de pq pq pq….)
    Mi consejo, escribe en lugares donde el tabaco esté prohibido… venga va… una noche cuando termine tu jornada laboral, adentrate en el mundo del » papalaguinda» es como estar con las faldillas por encima tomandote un irlandes y escuchando un piano de fondo….
    Pake hoy van enumerados toma pilla un muak….. Peska,, q estamos a miercoles.. Jamias hoy q nos deparará la mañana???

    06 julio 2011 | 08:01

  14. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s

    Buena suerte!!!! El que la sigue, la consigue.

    Besos jamias.com
    Pake en la frente!
    Amoll en los labios

    06 julio 2011 | 08:03

  15. Dice ser PaKe

    Pipiola, callado te lo tenias… acabas de perder un punto, amor… mira ke volver fumar… ais aissss….

    Aprendizzzzzz mua en la frentukis jaja

    06 julio 2011 | 08:12

  16. Dice ser me

    Oye, cágate en otra pq fuiste tu mismo el k me dijo kién eras con lo de «Bond se mueve por venganza», así k si kieres montar historias raras, cuida los detallles a partir de ahora. Y tu lo sabías k yo lo sabía, o no me llamaste bruja kuando insistí en k JM escribiera en vez de llevar a cabo más código morse? Y mira k utilizar a JM para tus asuntos…kién es el k utiliza mercenarios, yo, verdad? Claro k JM se lo ha pasado de lo lindo (me alegro JM, eres un buen chaval aunke te juntes con todopoderosos, mandamases y churreros) No JM, aki nadie va a matar al César sino me pondría a su nivel y yo no voy a hacer esto, durante mucho tiempo he dado mi visión sin conkistar nunca la de los demás komo hace el saltimbanki y liante de David. Y ahora…deja la volatilidad a un lado y empieza por pedir perdón tu o tu tozudez te impide rectificar y crear un ambiente sano en el k esté permitido fumar con filtro? O ahora vamos a dejar de prorrogar mi estancia en la academia? Bueno, no kiero seguir por akí, la verdad, pero kiero buen rollo de puertas pa fuera, pq vva es muy pekeña y no kiero más frikadas urbanas, nos entendemos? Si hay buen rollo…todos salimos ganando y así, el día de mañana, nos podremos ayudar unos a otros… así k volvamos a la normalidad, ok? K tal David? Y borra los puñeteros mails en vez de enseñarlos a todo dios, joder ya. Pero esto viene de antes, de mucho antes, hay k joderse, te das cuenta de lo k has hecho? Lo dudo pq sino lo hubieras parado antes, mucho antes. Da igual, no importa, no soy rencorosa (llámenme tonta), cuídate y espero k esto os enseñe (kién dice enseñar…dice al menos pensar) a no juzgar tan fácilmente a la gente, pues aún keda gente k sigue creyendo en eso de avanzar.

    06 julio 2011 | 08:13

  17. Dice ser Petardufa

    Yo quiero dejar de fumar y por lo que veo no podría dedicarme a escribir porque fumaría más que antes, no?En fin, espero que tengas suerte y espero tenerla yo también para conseguirlo… uffff

    06 julio 2011 | 08:28

  18. Dice ser Metamorfosis

    Cuando fumaba nunca lo hice mientras conducía, ni mientras escribía. Tanto conducir como escribir me requería las dos manos, los diez dedos y buena parte del cerebro, y desde luego no podía estar con el cigarrillo colgado en la comisura de los labios (imagen patética y asfixiante). Si dejas de fumar, hazlo completamente, es mucho más fácil que dosificarse. Y sobre todo obliga a Simpulso a concentrarse en lo que escribe, y que Daniel se ponga al mando de la nave. Entre ambas partes de la unidad, lo podrían conseguir.

    06 julio 2011 | 08:39

  19. Dice ser Narayani

    Yo no he fumado nunca así que no sé lo que se puede hacer para dejarlo, pero conozco gente que se dio a otro vicio para dejarlo: comer pipas. Y quien dice pipas, dice cualquier otra cosa que te guste o te apetezca. Yo creo que lo importante es que sustituyas el tabaco por otra cosa cuando te lleves la mano a la boca…

    Buen día a todos!

    06 julio 2011 | 08:58

  20. Dice ser Ruben

    Por favor si el dejar de fumar conlleva dejes de escribir. FUMA HASTA LA SOCIEDAD.

    Yo hoy hace 10 meses que deje de fumar. Fumaba 25-30 cigarrillos diarios y algun Purito que otro.

    Si has de dejarlo, que no conlleve dejar de escribir por favor. Me gusta mucho leer tu blog todas las mañanas.

    Gracias Simpulso.

    06 julio 2011 | 09:45

  21. Dice ser Paulaph

    Te viene al pelo…fumar como un carretero:
    «Antiguamente los carreteros, que eran los taxistas de entonces, debían pasar mucho tiempo en la calle esperando a sus clientes en lugares establecidos. Estaban al aire libre puesto que sus carruajes carecían de cabina. Así la imagen de una de estas personas era la de un hombre envuelto en muchas bufandas y abrigos que fumaba pacientemente unos cigarros retorcidos a mano (calinqueños) mientras que echaban al aire nubes y nubes no solo de humo, sino de su aliento invernal.»

    06 julio 2011 | 09:56

  22. la vida tiene principio y fin, asi que todo acaba matando….

    pincha y ve la comparativa de los depositos bancarios mas rentables del momento

    06 julio 2011 | 09:57

  23. Dice ser yonomebajo

    Contrata a una señorita de compañia, porque como ella está trabajando al lado tuyo, tú no puedes fumar (está prohibido desde la anterior ley, aunque no se si especifica el caso de las señoritas de compañia. Qué curioso!!!)
    Escribe en bares, escribe dentro de tu taxi y tu taxi dentro de un taller, escribe en tu casa con una persona contratada y trabajando en tu casa, come chupa-chups, chicles, caramelos, o sencillamente escribe y no fumes.
    Las musas se van como el humo y aparecen como tal.

    06 julio 2011 | 10:05

  24. Dice ser Lourdes

    Yo creo que la clave está en tenerlo claro (eso ya lo tienes) e intentar asociar el momento de escritura a otra rutina (el tabaco, mal que nos pese es rutina) más sana por supuesto. Prémiate con algo que te guste cuando lo consigas……no dejes que Mr. Hyde salga en ese momento escritor tuyo, deja que Daniel salga a escribir más a menudo y cuando menos te lo esperes acabarás por darte cuenta que Simpulso ha quedado relegado a un segundo plano. ¿Qué puedes llegar a caer de vez en cuando? Si, claro, el lado oscuro es muy atractivo…. el más atractivo de hecho.
    Un poco de persistencia y Daniel se adueñara casi al completo de ti y con él, el sano hábito de prescindir del tabaco.
    Ánimo…

    06 julio 2011 | 10:13

  25. Dice ser CANARIAS 7

    Tira todos los ceniceros que tengas. Cuando sepas que ya no están a tu alcance, siéntate y escribe. El incomodo instante en que los vayas a necesitar, porque caigas en la tentación, te obligara a retrasar tu segunda, tercera, cuarta,… recaída. Y no permitas, nunca más, que tus musas te persuadan para la compra de un nuevo deposito de tus cenizas pulmonares.
    Es una idea, inténtalo, y me lo cuentas… si quieres.

    06 julio 2011 | 10:44

  26. Dice ser VAL

    upss!!! demasiadas palabras….
    NOOO

    06 julio 2011 | 10:46

  27. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    El que nace fumador/escritor muere con cada palabra/pitillo. Asúmelo.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    06 julio 2011 | 11:10

  28. Dice ser Frankie

    Deja de comprar…..

    06 julio 2011 | 11:28

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    El tabaco, que condena,
    que trabajo me costó
    el poder de mí alejarlo,
    noches de insomnios,
    gritos y mal genio
    con todos, iba tropezando.
    Caramelos por docenas,
    las pipas de girasol, por sacos.
    Y desde entonces,
    unos veinte kilitos de más,
    mis huesos van soportando,
    y una incipiente diabetes,
    dos pretextos que yo esgrimía
    para poder retomarlo.
    Cuando comencé a dejarlo
    le dije a mi doctor:
    -Esto es irresistible
    yo no puedo soportarlo.
    Mi doctor me respondió:
    -De imposible nada de nada,
    Mira si hablo con razón,
    que yo me quito del tabaco,
    muchas veces cada año,
    A mí, no me entra el mono,
    yo no me pongo nervioso
    ni hablo vociferando.
    Al cabo de tanto tiempo
    me sigo de cigarrillo acordando.
    Pero jamás volveré,
    diariamente me fumaba
    mínimo, dos cajetillas
    y la mayoría de los días, tres.

    06 julio 2011 | 11:49

  30. Dice ser txema

    En mi caso, jamás he fumado y si que lo he probado en alguna ocasión, pero llegué a la conclusión que es un vicio que «ni el primero, ni el segundo», cuesta engancharse, eso si, cuando ya lo estás, cuesta muchísimo desengancharse.
    Lo que estaba enganchadísimo era el café, los que no fumamos es otra manera de tener «royo social», en las oficinas, «vamos a tomar un café», es lo más normal del mundo y llega un punto que solo por la mañana 4 y otros cuantos por la tarde.
    Un amigo me dijo que retenía mucho líquido y ahora lo estoy cambiando «por leche» y sobretodo «por agua»….
    Al principio cuesta, pero llega un punto que el que me tomo, lo disfruto muchísimo más.

    En relación al tabaco, si solo fumas cuando escribes cámbialo por chupachups, pipas o por café :).
    Salu2.

    06 julio 2011 | 12:01

  31. Dice ser Arkangel

    Pues lo siento mucho, pero yo no te voy a dar ningún consejo para que dejes de fumar…estoy yo para dar consejos. Pero vamos, sin ser un consejo ya que es algo obvio, lo tienes facilisimo, con meterte en cualquier sitio público a escribir arreglao está en tema, tambien puedes ponerte en cualquier marquesina y a la vez que escribes, haces que esperas el autobus o mejor…vas de visita al congreso y a la par que no puedes fumar, dejaras de enseñar brazos, hombros, piernas…por que los visitantes y todos los que trabajan alli o van por trabajo (periodistas, por ejemplo), deben de ir «decorosamente» vestidos, es que ahora…es indecoroso tener piel, musculos y curvas debajo de la ropa. No te preocupes por dejar de fumar hombre, si dentro de nada, nos levantaremos por la mañana, tendras que ponerte una ropa «apropiada» es decir, vestir todos un uniforme que nos distinga como ciudadanos, ir a currar sin salirte del camino prefijado, estar 8 horas…ni un minuto mas ni uno menos, te dejaran tomarte un refligerio durante 20 minutos (consistente en algún batido de algas) en un sitio al lado de tu casa, luego a descansar que te quedan otros 6 dias de trabajo seguidos y asi, hasta que te llegue la merecida jubilación…sobre los 80 años (si es que llegas vivo). Y todo esto pasará, por que solo nos preocupamos «por dejar»…dejar dejar, en vez de sumar o aportar…no. Dejar de fumar, de beber, de comer, de ir de fiesta, dejar el sexo tántrico, el sexo grupal, dejar de visitar a la suegra, dejar las drogas, deja el café, el pan (el de molde tambien, a no ser que sea el que no tiene bordes), dejar de criticar, de observar, de mirar, de cantar en los bares o agarrado a una farola el «desde Santurce a Bilbaadooo»…dejémonos de «dejar» tanto, en tal caso hacer las cosas en menor medida o mas pausadamente, para que no se conviertan en vicios…que no te vas morir con 45 años por fumarte 3 o 4 cigarros al dia o 5 y dos los puedes reservar para cuando escribes…
    Yo no voy a dejar de hacer lo que me gusta y por supuesto no voy a dejar de fumar, intentaré rebajar los cigarros diarios, intentaré no beberme 3 tekilas seguidos, me beberé solo uno, intentaré no ser tan pesado, solo lo seré durante un rato corto, intentaré no ser tan quejica, solo me quejaré de una cosa al día…lo intentaré…te lo prometo.

    06 julio 2011 | 12:05

  32. Dice ser Marian33

    No me molesta el tabaco, he fumado ocasionalmente, de forma social, con un cubatilla…pero lo que jamás he podido es dar un buen beso a un fumador en los labios, para mí es como besar un cenicero…y el aliento, agggg!, como yo hay muchas, alguna interesante que se te puede acercar y te descarte por lo que te cuento, si te sirve como aliciente…pero no dejes de escribir, aunque te cueste algún revolcón…

    06 julio 2011 | 12:38

  33. Dice ser Aldabra

    chicles, galletas, gominolas…

    no es facil pero yo lo conseguí hace ya tres años.

    biquiños,

    06 julio 2011 | 12:44

  34. Dice ser Gaia

    ¡Hola!
    Llevo casi 11 meses sin fumar despues de 15 haciéndolo y aun no me creo del todo la ¿victoria? (eso nunca se si podre hacerlo…¿yo?¿ex-fumadora? jejeje)

    El unico consejo que me atrevo a darte (y además parafraseandote) es que puede que sea sólo cuestión de entender que el tabaco no mejora la cotidianidad de tu vida ni tus relaciones sociales …..pero es que tampoco mejora ni tu fluidez, ni tu concentración, ni tu creatividad etc…puede que sea tan simple y a la vez tan complicado. No deja de ser una «droga adictiva» y es bien conocido (y asumido como una verdad incuestionable) los poderes de ésta sobre el espíritu creativo del artista…es difícil luchar contra esas sentencias que tenemos interiorizadas a fuerza de leerlas tantas veces supongo.

    Un abrazo y suerte (bueno mejor, un abrazo y fuerza! Jjeje)

    06 julio 2011 | 12:48

  35. Dice ser Gaia

    15 años fumando queria decir…jajaj, mil perdones!!

    06 julio 2011 | 12:50

  36. Dice ser Blancanieves

    Psss….. cómprate un chupete.

    06 julio 2011 | 12:51

  37. Dice ser Blancanieves

    Banda sonora para el mono.
    Mestoy quitaandoooo, Extremoduro
    https://www.youtube.com/watch?v=G-1gNpES-iA

    06 julio 2011 | 13:28

  38. Dice ser Lobo

    Es que lo qué nunca he entendido es qué placer puede proporcionar echar humooooo! Bastante tengo con echar chispas de vez en cuando. Además sin el cigarrito, ibas a escribir igual. Seguro encontrabas musas en cualquier parte. No las encuentras en el asiento trasero de tu taxiiii? No te escudes en eso, que ese vicio es muy perjudicial. Anímate a dejarlo, sólo es cuestión de voluntad y de proponérselo en serio. No conozco a nadie que haya dejado el tabaco y se arrepienta. Están todos encantaos. Algo más gordos, eso es asín, pero más sanos. Seguro. Y dejarás de apestar a tabaco, tener los dientes oscuros y el aliento en consecuencia. No te axfisiarás en cuanto te muevas más de la cuenta y la piel…esa pieeeeel reseca tan delatora, empezará a respirar por fin.
    Sé si una mujer fuma con sólo echarle un vistazo a su cara y al pelo -tú como te lo afeitas la cabezota, pues ese detallico feo que te ahorras. Y salvo rarísimas fidji-excepciones -que haberlas, las hay- tooodas tienen un cutis 10 años más viejo que el que le corresponde a su edad. Y el pelooooo? Ay ese pelo que me llevan algunas. Capítulo a parte. Seco, encrespado y sin gracia. Amén de oler fatal. Y esas voces de Manolo que se les ponen a todas ellaaaaas! Mamita qué horror. Si fuman negro, eso es terrorífico, cuando hablas con ellas por teléfono, nunca estás seguro de quién coño se ha puesto al aparato. Hombre, mujer, el camionero de Mercasantander o el gato que pasaba por allí. No lo entiendo y no lo entiendo. Si encima tiene los dedos amarillentos por la nicotina ya es el colmo. El glamour al garete en cero coma…
    Todo eso lo proporciona el tabaco. Sin entrar ya en que con la pasta que podías ahorrarte al mes, te podrías pegar las vacaciones de tu vida, conocer allí a la Beatriz de tu vida y echar unos polvos impresionantes sin perder resuello. Odio el tabaco ¿se nota? Y toy con Marian 33, un morreo en condiciones después de que se han echao un cigarritoooooo, pa su tía la de Cuenca. Primero que se cepille los dientes ¡y la lenguaaaa! o un chicle clorofila a la desesperada. No y no, no guta a nene eso.
    A mí me gustan mucho los ajitos y otras cositas que al buen aliento, precisamente no colaboran y entiendo ferpectmamente que después de comerme unas piparritas picantes con unos ajitos, nadie quiera besarme. Pues con el cigarrito, a mí me pasa lo mismo. Si fumas no me beses.

    06 julio 2011 | 13:59

  39. Dice ser Mano de santo

    Váyase a la tienda de chuches y cómprese unas raíces finas de regalíz de diámetro aproximado al de los cigarrillos (en caso de puros, diámetro de puro). Páguese al vendedor. Ya en casa con la compra, cortar las tiras de raíz de regalíz con el mismo largo que los cigarrillos, veinte en total. Ahúquese un paquete de cigarrillos (o sea tirar el contenido a la basura). El siguiente paso es rellenar el paquete con los veinte ‘puritos’ de regalíz que se han cortado. ESTE, ESTE Y NUNGÚN OTRO, NINGÚN OTRO, será »TU’ PAQUETE DE TABACO’, el único, ningún otro podrá suplirlo o sino te estarás robando a ti mismo, estarás suplantando »TU’ PAQUETE DE TABACO’. Cuando tengas que fumar, ten lo que hay que tener, y una raíz -cigarro- de regalíz a la boca y a chupar o a dejarla ahí, como si fuera un cigarrillo. La dependencia del tabaco tiene mucho que ver con el miedo y la inseguridad, el miedo a cagarla, el miedo a estar solo, el miedo a uno mismo, el miedo al miedo. Un escritor con miedo es medio escritor, aunque sus textos intenten clavar puyas en las conciencias.
    Ah, también se dice en psicología, que el fumar viene de la añoranza del pecho materno, del santísimo pezón que une con el cosmos, con los dioses, con las musas. Ay, no se debería destetar a los críos hasta una edad razonable (no toda la vida) pero estaría bien hasta los tres años.

    06 julio 2011 | 14:10

  40. Dice ser Ruperta

    No sé si será difícil dejar de fumar solo durante un ratito que es lo que tú fumas. Sé lo dificil que es dejarlo cuando fumas lo normal que es lo que fumo yo. Y hoy me he planteado dejarlo, pero como dices en el post fumata negra, eso no tiene mérito ninguno porque es el pan de cada día de la mayoría de los fumadores. Estoy decidida. Soy exfumadora desde hace 30 min. Me van a venir muy bien algunas sugerencias. Saber lo que asquea el tabaco a los que no fuman y en consecuencia los fumadores, ayuda.

    06 julio 2011 | 14:13

  41. Dice ser Sofly

    Me enamora tu manera de escribir!! Si eso implica fumarte la vida sigale dando a la tecla y de pasa haces feliz a unos cuantos…te quiero y te sigo every every day

    06 julio 2011 | 14:38

  42. Dice ser MARA

    @SARA
    Me imagino que dependera de la persona. Yo lo deje hace 12 años, pero tuve que decir: «Ni una sola calada mas». Y asi ha sido. Aun asi me costo 5 años cambiar el chip. Si hubiera recaido una vez ya me lo habria permitido siempre. Por eso, que creo que depende de cada persona.
    Gracias por lo de los animalitos, espero que tengan suerte yo tambien.

    06 julio 2011 | 15:10

  43. Dice ser YO

    En septiembre va hacer 6 años que lo deje, y todavía hecho de menos el cigarrito de después de almorzar, y pregunto si estará toda la vida…, en fin no hay repuesta, pero debes intentarlo.
    Otra cosa que puedes hacer es pasarte al tabaco de liar, fumas menos, ya que tardas en hacerlos (no te compres la maquinita para hacerlos), son mas sanos y no crean tanta dependencia, o mezclarlo con algo, lo que en este caso anularía tus neuronas y entonces si que no podrías escribir tan bien como lo haces y seria muy mal asunto, ajajajajaj. Un saludo de la eterna primavera
    Puto codigo de seguridaaaaaaaaaaaddddddd

    06 julio 2011 | 15:24

  44. Dice ser Le-Colère

    Por si te sirve de consuelo… he encontrado esto que Borges dijo de Poe:

    «Shakespeare ha escrito que son dulces los empleos de la adversidad; sin la neurosis, el alcohol, la pobreza, la soledad irreparable, no existiría la obra de Poe. Esto creó un mundo imaginario para eludir un mundo real; el mundo que soñó perdurará, el otro es casi un sueño.»

    Fumar es malísimo, por cierto, un día de estos deberíamos dejarlo, en serio

    https://www.youtube.com/watch?v=RrOCJ6Ygt14&feature=related

    06 julio 2011 | 15:28

  45. Dice ser alphr

    Está claro que tu musa no es el tabaco.
    Al igual que un poeta saca todo su romanticismo por un amor frustrado, la misma ansiedad que derrochas para una causa la podrías aprovechar en otro palo.
    Posiblemente serías el primer poeta de una nueva corriente, la de los “sanos románticos 2.0”. Enfermarías de un nuevo mal, de nueva generación, lejos de la tuberculosis de antaño. Sería tal vez la consecuencia de vender tu alma al diablo, pero entrarías en el limitado grupo de los creadores de tendencias.
    A pesar de todo nunca está de más idolatrar y tener referencias de culto. Borges en algún momento también se alimentó de Poe.
    https://www.youtube.com/watch?v=VZyNKrYo9I4&feature=related

    06 julio 2011 | 15:56

  46. Dice ser xulita

    Me parece todo un éxito lo que ya has conseguido.
    No fumar después de la comida y después del sexo, en los bares,…eso es una motivación para dar el paso definitivo.
    Dicen que un clavo saca otro clavo.Por desgracia no se me ocurre nada que sea compensatorio-placentero y no adictivo a la vez sano , así que esa opción, descartada.
    Para mí supone un placer fumar.No «echar humo», sino inhalar humo.Tal vez una sesión de ejercicios respiratorios podrían ayudarnos.
    Un posible solución sería, en tu caso escribir después de comer o después del sexo 😉
    Un beso rubio.

    06 julio 2011 | 16:36

  47. Dice ser Doctora Membrillo

    Dedos amarillentos, pelo a lo escardauballet,piñata oscurecida, huele mal……q tipo de descripción es esa??? la de la pochola del Bar Paco?????? la virgen santa q miedito,,,, despues de varios años no he notado ninguno de esos sintomas, si algun dia lo noto me pega un jamako,,,,,,
    Una persona q no fuma ni lo ha hecho nunca no puede entender lo q se siente cuando decides dejar este mal habito.
    Buenas tardes a tod@s

    06 julio 2011 | 16:41

Los comentarios están cerrados.