Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El estilo de vida americano

El otro día viajó en mi taxi una mexicana afincada en Florida (EE.UU.) con quien mantuve una interesantísima conversación acerca del injustamente idolatrado «estilo de vida americano». Su testimonio fue, sin duda, revelador:

Por una parte, me habló del altísimo índice de norteamericanos con sobrepeso. Esto era debido, en gran medida, a lo sumamente caros que son allí los alimentos de huerta (para hacernos una idea, un solo tomate cuesta en torno a 2 dólares y medio; una ensalada hecha en casa, con lechuga y tomate, no menos de 5 dólares). Las carnes más asequibles contienen un altísimo contenido en grasas (ceban a las vacas con maíz) y el resto de los productos «económicos» son sintéticos (el sucedaneo de puré de patata es de consumo diario en muchas familias).

 También me habló de un preocupante índice de paro (tras ser despedida, mi usuaria tardó más de 2 años en encontrar un trabajo estable), del volumen de población que vive por debajo del umbral de la pobreza (en torno al 20%) y del nefasto sistema sanitario (para las clases bajas, se entiende). En el caso de mi usuaria, como no se podía permitir pagar los 750 dólares mensuales que cuesta de media un seguro médico, optó por el “método celestial”: rezar cada día para no caer enferma.

Atento a su testimonio le pregunté por qué los americanos vendían al mundo una imagen completamente contraria. La usuaria me contestó sin dudarlo:

– Los norteamericanos son, ante todo, patriotas. Por encima de cualquier cosa está Dios, la bandera y su ejército.

95 comentarios

  1. Dice ser Abrazarte

    Desde mi humilde opinión y mis experiencias allí, no son un ejemplo a seguir. Lo del sentido de patriotismo, es cierto, incomprensible, exasperante …

    20 junio 2011 | 12:35

  2. Dice ser Nadie

    Para EUA es un trauma nacional cuando el desempleo llega al 8 o 9%. El sueldo básico de un camarero (sin contar las propinas que pueden llegar a doblarlo) es el equivalente al de un recién licenciado aqui. Es mentira que no haya sanidad sin seguro. Hay una sanidad gratuita y universal, de peor servicio que la «privada», pero que cubre al que no tiene recursos.
    Esto es el cuento de siempre del que repite lo que oye sin molestarse en comprobar si es verdad o no…
    Puedo hablar con propiedad porque he estado viviendo alli (precisamente en Florida) casi un año.

    20 junio 2011 | 12:37

  3. Dice ser DeepRed82

    Menudo patriotismo de m…, confunden patriotismo con salsarle los huevos al gobierno y autoconvencerse de que están en el mejor país del mundo.

    Un verdadero patriota lucha por mejorar su país, no se autoengaña diciendo que son los mas chulos del barrio.

    20 junio 2011 | 12:50

  4. Dice ser Chapita

    Es cierto, los americanos son todos gordos, subalimentados e incultos. Lo que se ve en las pelis es todo un invento de Holywwod. Miles Davis no existió y el viaje a la Luna es un embeleco pergeñado por Stanley Kubric.
    Que suerte que tiene la gente de poder encontrarse con una persona que viene de un pais donde se mueren por asesinatos 15000 personas por año para que le cuente la verdad sobre el Imperio…

    20 junio 2011 | 12:52

  5. Dice ser pablo

    Sí, todo eso es verdad. Y también es verdad que llegas a USA cruzando un río, con una mano delante y otra detras y 10 años despues eres el adiestrador de perros más importante y conocido del mundo, con un sueldo de 4 millones al año.

    Llegas de Austria y los pocos años te puedes comvertir en el gobernador de california, Uno de los estados más importantes.

    Llegas de äfrica y tienes un niño en USA y 40 años despues tu hijo es el presidente del país más poderoso del mundo.

    Eres negro y ciego y eres el gobernador de Nueva york, una de las ciudades más importante del mundo.

    ¿Se imaginan ustedes estas cosas en otros países?

    20 junio 2011 | 12:55

  6. Dice ser pablo

    Y lo del patriotismo… Hay que quitar la paja de su propio ojo antes de quitar la ajena. Yo conosco otros que son tan patriotas que se atreven a decir que es el paìs que mejor se vive en el mundo, que, aunque haga un frio de cojo…s, viven hablando de su sol, como que en otrs paises no sale el sol y no hay mejor clima.

    Son los mismos que dicen que su comida es la mejor del mundo, que si otro país no estás de acuerdo con ellos, véase Francia, England, Alemania… dicen «es por que nos tienen envidia». etc.

    Y lo de los gordos…jeje. ¿Sabeis cual es el segundo país con más gordo de Europa? ¿ y está entre uno de los 10 más gordo del mundo?

    20 junio 2011 | 13:04

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s….. joder con los lunes…
    Cuanto daño hizo Beverly Hills 90210 Sensación de vivir,,,,,
    Lo de los precios tan desmesurados como cuenta la jalisca, pues mira no, y q todos sean vacas molly pues tp, eso si, los q lo estan es pq se atiforran de grasakas y de comida de mierda,,, y en sus casas no tienen inodoros tienen jacuzzi, pq no les entra el » culito»….
    Venga al lio, besakos a mi pescaor de sur a las jamias.com y otro lascivo para el Pake…

    Pd: y como hoy es inicio de semana,,,no voy a tirar pullitas a nadie,,, y tp diré por donde me paso las amenazas y tp diré,, q yo escribo, y contesto cuando como y a quien me da la gana…
    He dicho

    20 junio 2011 | 13:12

  8. Dice ser esk

    Yo no envidio en nada a los americanos no su estilo de vida. Eso sí en el trabajo son diferentes pero su erstilo dfe vida que se lo queden ellos. Todo lo que han exportado es un poco basura. Prefiero el ejemplo alemán.

    20 junio 2011 | 13:29

  9. Dice ser Amanda

    Pues yo llevo viviendo 5 años en Indianapolis y estoy super bien, la gente es encantadora, no tienen la tonteria que tenemos en España, que no puedes ni salir a la calle en sin maquillar, aquí puedes salir a como quieras, no se fijan, y con respecto a la sanidad, si que es cara, pero en siento deciros que la sanidad publica de todo al cien por cien, solo la tiene España, que en Holanda ya es privada, si tienes dinero pagas si no ni te mirar, y aquí hay gente gorda y delgada, como en todos lados, lo que pasa es que en casi 300 millones de persona que hay en Usa, claro que hay gordos y delgados.
    Y con respecto a los precios, es mucho mas caro el nivel de vida de Madrid o Barcelona que de NY, lo que pasa es la gente como le tiene mania empieza a decir sandeces y no sabe ni lo que dice.
    Y aquí los licenciados ( yo por ejemplo soy cardiologa) estamos muy valorados no hay los enchufaos de España y las tonterías, y te valoran no es como en España que como le vienen de otro país mas barato a los del país nos largan.
    En fin chicos/as antes de juzgar a un país entero y meter a toda le gente en el mismo saco, ir al país y disfrutar y cambiar el chip.
    Un saludo a todos y en todos lados hay de todo gente buena y mala.

    20 junio 2011 | 13:41

  10. Dice ser San

    En general, para gustos colores, es cierto que si estas preparado puedes optar a algo digno en USA, pero para mí lo peor de todo es su sanidad, o su no sanidad, todo el mundo debería optar a un médico, para mí eso es desequilibrante para en la eleccion de un pais o otro, por desgracia tengo bastantes problemas de salud, y allí no podría tener una ninguna calidad de vida.

    20 junio 2011 | 13:54

  11. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Poco que aportar al tema y que no se haya dicho ya. Muchos tópicos en todos los sitios. Buenísimo desde luego el primer comment de Pablo, muy ingenioso…y los toques humorísticos de nuestra Doc…insuperables. Jacuzzi en vez de inodoros jeje!
    No me preocupan las amenazas ni que abandones tu caballerosidad Lobo. Me importa un bledo que digas que yo he intentado contactar contigo a través de los blog en numerosas ocasiones y que tu respuesta siempre fué NO. La tuya no, que ni siquiera te dignas a contestar, le pasas el recado al blogger y te desentiendes. Mira lo que me preocupa y lo que magulla mi orgullo que ya lo he soltao yo y tan ancha y tan ancha sigo a lo mío..
    Jamías besos!!!!!
    Marisa, las 2 y 10 joeer!!!!!!!

    20 junio 2011 | 14:10

  12. EEUU está de la hostia! Un tomate 2$??? Venga ya!!

    Viajo allí bastante como para saber que te han contado milongas.

    Allí a los mexicanos les tienen trabajando en los peores trabajos, eso es cierto. Quizás por eso te lo han

    vendido así.

    20 junio 2011 | 14:11

  13. Dice ser Superviviente

    En New York te puedo asegurar que los que no tienen Seguridad Social son las personas que no tienen papeles que son indocumentados, todo aquel que tiene sus papeles en regla o casados con ciudadano estadounidense tiene su seguro social (este es mi caso). La comida no es cara y me refiero a frutas y hortalizas y demas alimentos saludables como carnes y pescados. Si la gente está obesa por comer comida rápida es porque son personas que les encanta ese tipo de comida y han decidido alimentarse como les viene en gana.No es tan difícil encontrar empleo bien remunerado, no hace falta tener grandes carreras universitarias como en España para ganar un sueldo envidiable y tampoco tienes que trabajar los 30 días del mes para obtener un salario de 800€. Lo que ocurre es que hablamos de lo que no conocemos .En España si que hay problemas más gordos que algunos no quieren o no les interesan ver y se consuelan con pensar que hay paro, y miseria en un país como es eeuu, como si en España no hubiesen esos problemas y para colmo más preocupantes en todos los sentidos. A la hora de educar en los colegios son muy directos y prácticos, en españa nos llenan de teoría porque si no eres un loro de cola roja que repite y repite sin analizar no haces buena nota en los exámenes, mucha teoría y muy poca práctica porque para colmo no se da el primer empleo así porque sí despues de terminar la carrera entonces la práctica se va dilatando en el tiempo y nunca llega y por eso digo que hay algo que no funciona en nuestro sistema desde hace muchos años…

    20 junio 2011 | 14:15

  14. Dice ser libertad solo para forrarse o de pelas o de forraje.

    A parte de que saliendo de tres o cuatro ciudades importantes, el resto de americanos son unos paletos, tambien se les puede comparar facilmente como el más puro tipo de ganado para el consumo laboral, alimentado a base de cereales, trigos y deribados faciles de cosechar y baratos. Por no hablar de como se aprovechan de sucamerica. Nada que envidiarles, más bien nos deberian servir como ejemplo de lo que no debemos desear para nosotros ni para nuestros hijos.

    20 junio 2011 | 14:42

  15. Dice ser Hector

    Yo no he estado en mi vida allí ni se nada, pero siempre me ha traído de cabeza pensar en eso de la sanidad privada. Si la sanidad es un mercado, está claro que las personas con más problemas de salud son las que quedan excluidas de dicho mercado, ya que son las que menos beneficios dan. Si yo por ejemplo soy una persona que he nacido con problemas de salud y desde nacimiento, ¿qué seguro privado va a querer contratar una póliza conmigo? y si lo hace me pedirá una prima muy alta. No sé si existe alguna ley allí que impida que se de esta situación pero moralmente para mi es inadmisible y creo que para cualquier persona con un mínimo de humanidad y ética también. Pero al menos este es un inconveniente que no se da en una sanidad pública obligatoria, ya que lo que pagan innecesariamente de más las personas sanas sirve para cubrir lo que no les llega a lo que pagan las personas más enfermas. Yo casi no voy al médico y medicinas no tomo ninguna. A mi no me importa tener que pagar para ayudar a que otras personas se curen, me siento tranquilo en mi conciencia y además porque es que a lo mejor mañana puedo ser yo el que caiga enfermo de algo grave y crónico.

    20 junio 2011 | 14:58

  16. Dice ser Me

    Mira, cada quien habla como le va en la feria. Yo soy mexicana viviendo 18 anios aqui, trabajo en Salud Publica
    y puedo testificar que la gente con mas altos indices de obesidad aqui somo los mexicanos, tal vez nuesta dieta no ayuda mucho. Otra cosa, creo que se le olvido a tu clienta que hemos y seguimos viviendo una recesion de la que nos va a costar mucho trabajo salir y por eso no hay muchos trabajos. Eso de la pobreza pues si, es cierto, y eses el tipo de gente con la que trabajo. Pero no te olvides que reciben mucho subsidios del gobierno, cosa que en nuestros paises no obtenemos, los fregados somo la clase trabajadora que aunque no gano mucho, si aplico para ayuda, no califico por suspuestamente tener un «buen ingreso». Pero generalmente te puedo decitr a mi si me ha tratado bien este pais, Gracias a Dios.

    Ah, aclaracion, la mama de Obama fue nacida y criada en los USA y Obama casi no tuvo contacto con su padre, las personas con capacidades diferentes tienen la misma oportunidades de trabajo que una personal sin discapacidades y creo que eso habla bien de un pais, respecto al governator, creo que le ayudo casarse con la Maria Shriver e incorporarse a una de las familias mas influentes en la politica, los Kennedy.

    20 junio 2011 | 15:02

  17. Dice ser Toni

    No estoy de acuerdo con la mexicana para nada. Llevo viviendo en norteamerica 15 años y como verduras a diario, un tomate jamas me ha costado $2, tengo seguro medico, que pago yo solita, en el que estan incluidos mi marido y mis dos hijos, y que digo que pago yo, pq me salia mas barato que el que le ofrecia la empresa a mi marido, o sea, que tuve donde elegir. No hay 100 personas para una entrevista de trabajo y no escojen a la gente por ser mas joven, les da igual que estes gordo o no, valoran titulos y experiencia, no apariencia, no todo es perfecto pq entonces esto no seria USA sino que seria Jauja, pero aqui se vive bien y hay justicia, para los que matan a bebes, para los que violan, para los que torturan, para los que conducen borrachos y provocan accidentes, les da igual que sea Farruquito o mi vecino de al lado, se puede contar con que tendran su merecido. Pescado hay, bastante, y yo vivo en el noroeste pero sin oceano al lado, y como pescado y marisco cuando me apetece. Es facil siempre criticar a America del norte, siempre ha sido asi desde que tengo uso de razon pero que curioso que la mayoria nunca ha pisado este pais y para opinar de un pais hay que viajar y vivir en el. La mexicana habra tenido una mala experiencia o su trabajo es de salario minimo o esta resentida pq se creyo que era venir y besar el santo. Una cosa que tienen los norteamericanos muy clara es que hay que trabajar para vivir y que aman su pais. Eso es lo que no vemos en España.

    20 junio 2011 | 15:10

  18. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

    20 junio 2011 | 15:30

  19. Dice ser MARA

    Parece que la mejicana no te habló de las cosas buenas, solos las malas… o te escuchasteo reflejas aqui lo que te conviene. Como ya han dicho antes, lo de que un tomate cuesta 2 dolares y medio, pues como que no. Al igual que en España muchos americanos tienen una pequeña huerta en el jardin, que para eso suelen ser grandes. Yo tengo mi huertecilla y los tomates no me cuestan ni un duro y son naturales 100%, y las lechugas, acelgas, judias, etc. Tambien tenemos arboles frutales, 3 naranjos, 1 lima, 1 limon, 1 guayabo, 1 mango, 1 macadamio, 1 llilli-pilli, 1 higuera, 1 mandarino y 1 aguacate. ASsi que no nos falta la fruta fresca y verduras.

    Entre los australianos tambien hay un alto porcentaje de obesidad mórbida, pero juraría que es genético o a causa de enfermedades. Es cierto que la fruta del supermercado es un porqueria.

    El sistema sanitario, ahí si le doy la razón, por lo menos por lo que vi y lo que veo ahora en España… se que si me quedo allí y me entre una enfermedad grave moriré sin remedio. No hay suficientes médicos, ni enfermeras, cuesta muy caro, aún habiando Medicare y estar medio subvencionado.

    En Australia no hay paro y la calidad de vida es muy alta. El sueldo minimo ya es tres veces mas alto que en España. Y no es que sean muy patriotas, pero si aman su país y están orgullosos de ser australianos, lo cual me parece genial.

    Por cierto, ¿sabeis que en USA y Australia nos llaman los PIGS? P de Portugal, I de Italia, G de Grecia y S de Spain. No han sido ellos quienes lo han inventado, aunque nos llamen así hasta en los medios de comunicación (no TV)… no han sido ellos, han sido otros paises europeos, pero ha llegado alli y asi nos llaman. Solo infomo, que conste, no opino al respecto.

    Solo digo que vivo mejor en Australia que en España como calidad de vida, otra cosa es con quien me siento más agusto, si con los españoles o los australianos……………………….. yo con los españoles, desde luego.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    20 junio 2011 | 15:35

  20. Dice ser MARA

    Por cierto, los sueldos en Australia son tres veces mas altos que en España, pero los precios son muy similares a los de España, en muchas cosas mas baratos inclusos como ropa o comida…. lo que uno no se puede permitir es el dentista y todo el tema de estetica.

    20 junio 2011 | 15:39

  21. Dice ser Viviendo en America

    Pues la verdad, un tomate no cuesta 2 dolares ni comprandolo en Harrods de Londres,, pero de que los encuentras mas baratos que en Espania eso seguro,no se porque habra dicho eso.
    Se pagan menos impuestos que en Espania, entonces con ese dinero se paga un seguro medico,,el cual viene a ser muchas de las veces hasta mejor proque es todo privado y no tienes que hacer tanta cola para ir al medico,, (aclaro, es mi experiencia).
    Yo compre mi casa hace ya algunos anios, la cual es enorme y no tengo que estar en un piso de 2por2, y eso la verdad para mi y para mi familia no tiene precio, el estar comodos en un lugar amplio, sin tener que estar pensando en el espacio para poner la cuna, etc etc.
    Lo unico que extranaria de Madrid seria la vida social, pero aqui tambien he hecho mi grupo de amigos y ha parecido que tengo una vida mas facil y relajada, a pesar de la crisis, que la verdad mis amigos aqui en Usa todos tienen su trbajo, y sin embargo los de Espania la mitad no tienen, y tienen hipotecas que pagar y un monton de deudas.
    En fin, prefiero mil veces Usa. Pero esa es mi experiencia.

    20 junio 2011 | 16:03

  22. Dice ser alex

    Comparemos los inventos tecnológicos, médicos, etc. de los EE.UU. con sólo 300 años de historia, con otras culturas centenarias(varias culturas europeas y orientales) y veremos si es verdad que los americanos son tan palurdos como se dice en europa.

    Vale que ellos no han inventado la fregona ni el chupa chup, pero,¿ os imaginais la vida sin Microsoft, windows, Apple, Nike…? o ¿os imaginais vuestra juventud sin las clasicas de Holliwood o los dibujos de nuestra niñez? Marvel, superman…

    20 junio 2011 | 16:42

  23. Dice ser Enmascarado

    No quiero pecar de lo que no soy, pero como cada uno se arrima al fuego que más le calienta, opiniones habrán de todo tipo.
    He visto como todo aquel que está a gusto en su tierra, la pone por las nubes, exactamente igual que veo despotricar de quien no se encuentra integrado. El sistema de vida americano que nos meten tanto por los ojos, no lo cambio por la tranquilidad de mi ciudad, por la calidad de vida que me permite el vivir cerca de mi trabajo y por la cercanía que encuentro en mi tribu.
    Algo tendrá que ver el hecho de ser tan receptores de turismo, probablemente sea que tenemos buena parte de lo que cualquiera pudiera desear. Buen clima, buena comida, buenas fiestas y tiempo para disfrutar de todo ello.
    De quien ya no podremos disfrutar será de éste. Hasta el Boss será otro.
    https://www.youtube.com/watch?v=7DAsVZkoR6c&NR=1

    20 junio 2011 | 17:42

  24. Dice ser xulita

    …Dios,la bandera, su ejercito y McDonalds.

    Os dejo un precioso momento de la manifestación de ayer.
    El jaleo en la calle interrumpió el ensayo de los actores que representan opera en el teatro.
    Esta fue su reacción.

    https://www.youtube.com/watch?v=9V5J4dT2pRc&feature=related

    20 junio 2011 | 17:46

  25. Dice ser xulita

    Ese tambor Enmascarado.¡Qué bien suena!

    Un beso.

    20 junio 2011 | 17:48

  26. Dice ser Enmascarado

    ¿Has visto? jejejejeje
    Un beso, por xula.

    20 junio 2011 | 18:09

  27. Dice ser manu

    Pues yo si me creo que un tomate en USA llegue a costar 2,50 $ ! Y más ! :
    https://www.youtube.com/watch?v=VfrShu_Lp2A

    20 junio 2011 | 20:40

  28. Dice ser Paola

    Y de dónde sacamos el dinero para comprar ese valiosisísimo tomato?? No hay problema

    https://www.youtube.com/watch?v=cw345iazgtQ

    20 junio 2011 | 20:41

  29. Dice ser Fary

    El de hoy es un post paleto, España es un país de paletos que escriben en los blogs bobadas tales como: «España yo lo veo muy bien, me asombra que un albañil pueda estar sentado desayunando en un bar como veo que pasa» Esto lo escribió Eltrufa (ex-capitanx), es un paleto que tiene blog, a mi me asombra el que los paletos tengan blogs, lo juro, es increible.
    Muy en la linea del post de simpulso el mendas del capitan araña este.

    20 junio 2011 | 21:10

  30. Dice ser Rastafari

    Por cierto, aquí para evitar la obesidad nos acaban de quitar bollería, chuches, refrescos… en los coles, institutis y universitades. chúpate esa!!!

    20 junio 2011 | 21:36

  31. Dice ser Rastafari

    Quiero decir, que me gusta mucho mi país, pero hay cosas que no tienen mucho sentido.

    20 junio 2011 | 21:47

  32. Dice ser Nudo-Cojo

    Perfecto! Ya era hora. Así los cabroncetes comerán menos basura, porque es basura; podrán pensar, ya que les llegará el riego al cerebro y no llegarán tarde a clase y con el carrillo a punto del reventón ¿Fe puee? No se puede, noooooooooooooooooo! Bien!!!

    20 junio 2011 | 21:53

  33. Dice ser Rastafari

    ah noooooooooooooo!! no te creerás que no la van a comer? los chinos si la venden eh?

    20 junio 2011 | 22:02

  34. Dice ser Nudo-Cojo

    Quiero decir que en este país, la gente habla con absoluto desconocimiento de lo que está hablando y así nos va. Y donde no alcanza el conocimiento debería imponerse la prudencia o un punto de humildad o de duda, no sé.

    20 junio 2011 | 22:02

  35. Dice ser Rastafari

    Ni te imaginas lo que me gustaría estar equivocado

    20 junio 2011 | 22:36

  36. Dice ser Tomates no tenemos

    Donde esta la DEMOCRACIAAAAAAAAAAAAAAA??????????????????????????????
    Mi comentario tiene tiempo pendiente de moderación

    20 junio 2011 | 22:46

  37. Dice ser Tomates no tenemos

    El patriotismo…
    https://www.youtube.com/watch?v=IiDOuebuMXU

    20 junio 2011 | 23:04

  38. Dice ser Tomates no tenemos

    La democracia
    https://www.youtube.com/watch?v=xOCrO4ChV3w

    20 junio 2011 | 23:05

  39. Dice ser Tomates no tenemos

    La bienvenida al sueño americano
    https://www.youtube.com/watch?v=3lhrg1ArXcU&NR=1

    20 junio 2011 | 23:06

  40. Le pueden comunicar al ignorante de «no me pispo» que Mexico está en Norteamérica y no en Sudamerica?
    Cuando uno quiere polemizar y ser despectivo, mínimamente tendría que saber lo indispensable para no pasar por ignorante.
    Un saludo grande.

    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    20 junio 2011 | 23:32

  41. Dice ser Marisa

    ¡Mira que horas son!
    Y ahí que estaba la pelirroja a eso de las 2 preguntándome dónde andaba. Y la doc con esas cosas suyas de los inodoros y los jacussi de los americanos.
    Y yo desconectada del todo desde el viernes en que puse un comentario deprisa y corriendo después del de la suerte y las estrellas de nuestro querido Pescador del Sur.
    Y que no ha sido intencionado, ¡que va!, que salí deprisa y corriendo de casa a mediodía rumbo a la Sierra, dónde sigo por cierto. Y que me fuí sin portatil y allí , escacharaito el ordenador , pobre, víctima de la última tormenta. Hasta hoy que mi pariente más cercano me ha traído el portatil, pues incomunicada que he estado. Por eso ¿Qué follón,no?, Amenazas, falta de caballerosidad, la Membri que se disparó el otro día. La otra que desde Lisboa suelta que ha pedido direcciones…. Chicas, que yo que he tenido un fin de semana agotador, por el ejercicio, en bici, en bici…….uffffffffffffff.Pero no he sido yo quien ha subido a la Peña de Francia, no, eso lo hizo mi hijo, yo con el coche le esperaba arriba.
    AHHHH! que con respecto al post de hoy. Digo lo de siempre , que en todos los sitios cuecen habas. La mejicana ve la cosa como la ha vivido. Ahora, que no me creo que sea muy acertada su visión, ni de coña. Y
    Y, ya sabemos, los parámetros de Daniel. Siempre igual: «Lo de Usa, malo malo» «Católicos, malos y pecan, pecan»» sindicatos, buenos, buenos» Periódicos objetivos, como Público, bueno, bueno y el único junto con 20 min, objetivo»

    21 junio 2011 | 01:08

  42. Dice ser Tarifa--->3

    Jajaja 2 $ por un tomate? 750$ por un seguro medico medio? Daniiii te han mentido te lo digo yooo..

    23 junio 2011 | 14:05

  43. Dice ser noaguantoamijefe

    Si es que nos tratan de vender la moto…pero como en España en ninguna parte.
    Que los américanos tienen solo una semanita de vacaciones al año, ¡qué triste!
    Nosotros sí que nos lo montamos bien, por eso vienen a vivir aquí todos los europeos con pasta y jubilados. Lástima que no siempre sepamos valorarnos.

    23 junio 2011 | 23:19

  44. Dice ser naya

    EEUU tiene muchas cosas buenas y malas. Los supermercados allí tienen todo tipo de comida, sana y menos sana, mucha precocinada y por las calles mucha comida basura.. depende también de la ciudad y del estado en el que estés, pero un tomate no cuesta 2$ y si quieres comer bien, es posible hacerlo sin que te cueste el sueldo.

    Como en todas partes hay cosas buenas y malas, pero aquí tenemos la idea de que o todo lo yankee es lo mejor.. o somos antiyankees total.

    Lo que hacen mejor que nadie es venderse, el marketing esta claro que es lo suyo y que se venden como nadie.. hacen bien.

    Como he dicho depende de que ciudad y estado se trate, EEUU es un país muy grande y cada estado es como un país diferente casi, no tiene nada q ver el sur con el norte.. ni el este con el oeste.

    28 junio 2011 | 21:06

Los comentarios están cerrados.