Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Soy yo el violento?

¿Ahora soy yo el violento? ¿Me robas mis derechos para dárselos a las grandes fortunas y ahora soy yo el violento? ¿Qué es violencia para ti?

Violentos son los Paraísos Fiscales, las SICAV y las Agencias de Calificación. Violentos son los bancos. Es violento nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios. Violentos son los causantes de 5 millones de parados y de la fuga de jóvenes talentos a países más prósperos. Violenta es la politización del Poder Judicial, los partidos que incluyen imputados por corrupción en sus listas, el salario mínimo interprofesional (641,40€), los contratos basura, los recortes en sanidad y en educación. Violentos son los europarlamentarios que votaron seguir viajando en First Class. Violentos son los sueldos cada vez más altos de los altos directivos del IBEX, violentos son los bonus millonarios a ejecutivos de entidades rescatadas a mi costa, violento es prometerme para camelarme cada cuatro años y luego darme la espalda. Violento es quitarme las ganas. Violenta es la situación de mi amigo Juanma, padre con dos hijos que trabaja su taxi 18 horas diarias para no llegar a fin de mes.

Hoy TODOS los medios de masas (prensa, radio y televisión) se han mostrado indignados con los indignados. TODOS han dirigido sus focos hacia esos cuatro imbéciles aislados que ayer lanzaron piedras, mancharon la chaqueta de una parlamentaria y obligaron al President de la Generalitat a desplazarse en helicóptero (¿?). TODOS (excepto 20minutos) han usado a esos cuatro imbéciles para deslegitimizar el movimiento del 15-M. TODOS, en fin, han cerrado filas en torno a esa otra democracia.

En apenas unas horas los indignados ya hemos dejado de ser demócratas. Ahora, según el cuarto poder en bloque, la verdadera democracia vuelve a estar en el Parlament (y en el Congreso, por extensión); y los auténticos demócratas vuelven a ser esos tipos de sordera selectiva que siguen gobernando y decidiendo de espaldas al pueblo.

………………………………………….

Viaja en el asiento trasero de mi Twitter

152 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    En otro orden de cosas, ¿qué hacían estos Mossos d´Escuadra infiltrados (con pasamontañas y pinganillo en la oreja) entre los manifestantes?:

    http://youtu.be/YcmvzRvsf8g

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

    16 junio 2011 | 02:21

  2. Dice ser Ado Ello

    Interesantísimo el comentario. Un saludo.

    16 junio 2011 | 02:44

  3. Dice ser Petecito

    nada más que añadir

    16 junio 2011 | 03:01

  4. Dice ser mrV

    Estos son los que montan los altercados en todas las manifestaciones…. Los mismos que nos supuestamente tienen que defendernos arman jaleo para pegarnos a los que defendemos nuestros derechos y los suyos… quien defiende a quien? quien es el violento?

    Mirar el video detenidamente
    https://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

    16 junio 2011 | 03:06

  5. Dice ser peeweeoneone

    Cuando la Policia tiene que hacer «horas extras» todo va muy mal en un pais.

    16 junio 2011 | 04:58

  6. Un saludo grande desde Argentina Dani. Y viendo el video que colgaron por acá arriba, admiro al pueblo español por lo civilizado que es con esos 4 individuos camuflados de manifestantes. Acá en Argentina, en el 2001 esos mismos incivilizados, llevaban a la violencia al resto del pueblo.
    Un saludo grande.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    16 junio 2011 | 07:02

  7. Dice ser Sigan votando

    Aqui se ve mejor esos animales corruptos a los que pagamos con nuestros impuestos para que defiendan a quienes votais para luego machacarnos los sesos.

    Aun nos pasa poco. Lo tenemos merecido.

    http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/06/mozo-infiltrados.html

    16 junio 2011 | 07:02

  8. Dice ser Boobles

    Para violentos los corruptos que usan la politica para beneficiarse a costa del pueblo.

    16 junio 2011 | 07:20

  9. Dice ser Xpertnet

    mmm el movimiento se a desaguado con la ayuda de los dos grandes partidos políticos que se han aliado para que esto pase…

    una lastima

    http://www.xpertnet.es/publicidad-en-adwords.html

    16 junio 2011 | 07:36

  10. Dice ser Metamorfosis

    Sólo hace falta una cerilla para prender una mecha. Y si son un montón las cerillas, de esas que organizan una batalla campal cada vez que el Barça o el Madrid salen de celebración, arruinan toda la labor de los Indignados, que hasta ahora estaban marcando pautas de cambio de una forma civilizada. Ahora ya todo lo hacen mal, y pobrecitos de los políticos, haciendo lastimitas porque son atacados en su derecho de ejercer la democracia. ¿Pero a quién demonios se le pudo ocurrir intentar robar el perro de un diputado ciego?. De verdad, o hay una mano negra que lo ha orquestado todo, o si se han infiltrado los habituales violentos de siempre, los Indignados deberían arrojarles de sus filas, para que no les perjudiquen aún más.

    16 junio 2011 | 08:20

  11. Es todo demasiado complicado como para querer arreglar las cosas pacificamente.

    Hay que ir directamente a por todas.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2011/06/indignados-con-dignidad-en-un-mundo.html

    16 junio 2011 | 08:30

  12. Dice ser jamm1949

    Me parece bien la indignacion, pero sabeis lo que quereis, yo veo la plaza de catalunya llena de okupas gente que no tiene hogar, que no trabaja, y que en lugar de ocupar una casa han ocupado una plaza publica, que costara recuperar para la ciudad, largaros ya. Proponer soluciones o mejor iros por dignidad si es que teneis. Ya estoy harto de tanto libertinaje, coaccionais a la gente, y aprender a utilizar la via democratica, sino no dejais de ser unos fascistas. Un saludo. Me apena que tras la protesta se escondan vuestras frustaciones de no encontrar soluciones, os lo digo con cariño.

    16 junio 2011 | 08:38

  13. Dice ser larrey

    Te la robo: nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios
    jamm1949: infinitivo no es igual a imperativo

    16 junio 2011 | 09:11

  14. Dice ser Ángela

    Clarísimamente expuesto. Lo del acceso por el aire es una metáfora de lo lejos (por encima, siempre por encima) que están los políticos del pueblo. Quien no quiera ver…

    16 junio 2011 | 09:14

  15. Dice ser Kurt

    los políticos solo saben jugar sucio, son capaces de vender a sus madres por mantener se en el poder y lo único que les preocupa en la vida son ellos mismos, aunque bien es cierto que tienen puntos débiles, tanto como que el pueblo no confía en los políticos ellos mismos ( los políticos) pueden llegar a desconfiar en sus colegas de profesión dado el momento, lo que ocurre… claro, que don dinero y entre otras cosas resuelve parte de ese problema.

    La indignación sigue latente y el pueblo pide ser escuchado, por que verdaderamente hay un problema en el sistema que no puede ser solucionado por políticos de ninguna clase, ellos necesitan nuevas perspectivas y dejar de contaminar a nuestro país con su palabra irresponsable del tres al cuarto.

    16 junio 2011 | 09:15

  16. Dice ser antimoñas

    Lo que está haciendo esta gentuza no es violencia???A aquellos que llaman ellos violentos políticos, se han convertido como ellos. Está genial y es muy reivindicativo impedir la libre circulación, acosar en puertas de domicilios y zarandear a un hombre ciego, quitándole el bastón y el perro guía. Una lección de civismo que nos da esta gente «indignada». Lo del principio se ha distorsionado, y creo que los que promovieron este movimiento están siendo testigos del bochorno, verguenza e impotencia que estos VÁNDALOS han interpretado de lo que se demandaba, y con lo que yo estaba de acuerdo. Su trabajo y esfuerzo al garete. Y pocos detenidos ha habido. Había imágenes de gente BORRACHA increpando a todo lo que se movía. Es eso normal???la gente joven se identifica con esa CHUSMA????. Soy joven, y yo no. El ser humano no tiene remedio.

    16 junio 2011 | 09:18

  17. Dice ser yonomebajo

    Muchas veces he desistido en mi idea de ir a una manifestación (desde hace muchos años) solo porque sabía que iban a ir los 4 exaltados de turno, y que todo lo que yo quería manifestar se iba a ver truncado.
    Exaltados: ese grupo al que nadie se quiere unir.

    16 junio 2011 | 09:27

  18. Dice ser theAlcaudon

    Está claro que no podemos darles munición para que la usen en nuestra cuenta, tenemos que ser mucho mejores que ellos, que no cuesta tanto, podemos vencerles, pero si lo hacemos usando sus estrategias no lograremos nada más que cambiar la apariencia del problema sin solucionar el problema de raíz.
    Hagamos un esfuerzo seamos constantes, pesados, pero no permitamos que algunos que se dejan llevar por la rabia, la pasión de la revolución y la impotencia acaben haciendo un flaco favor al enemigo común.

    16 junio 2011 | 09:29

  19. Dice ser Iván

    Dicho ya todo.

    Bien dicho.

    16 junio 2011 | 09:38

  20. Dice ser all

    lo triste es que la gente solo se cree lo q dice el mundo o el pais, y todo el undo sabe perfectamente a quienes sirven cada uno

    16 junio 2011 | 09:48

  21. Dice ser Mosquita muerta

    Vamos a suponer que han sido los Mozos de la Escuadra, o del Cartabón, no me recuerdo ahora de cuálos eran. Vamos a suponerlo, y que los petardos en la Federación Balear los pusieran, ¿quién, si no?, los neonazis. Todas las respuestas auto exculpatorias están en el Manual del Buen Activista, que se renueva constantemente, y ahora con internet, más fácil, y así, en su última actualización, a los casos más sangrantes, los del acoso intimidatorio a Gallardón y al parlamentario invidente, se les da un beatífico tono animalista, si las acusaciones pasan a mayores y no hay a quién echarle la culpa: tratábamos de liberar a dos pobres perros, esclavizados por el malvado ser humano, pongamos.

    Bien, decía que a lo mejor hasta es verdad eso de los Mozos, digamos que para violencia desatada, los mulos que allí se habían congregado, se bastaban y se sobraban solitos, quiero decir, pero no suena completamente absurdo, porque, os voy a tratar de explicar hacia dónde nos dirigimos.

    Los parlamentarios, pues sí, oyes, humanamente, individualmente, lo debieron pasar mal, un sofocón muy guapo se llevaron las criaturas, pero, quiero decir, son La Casta, y si os habéis creído que esto se lo vais a poder hacer muchas más veces, lo lleváis claro, ya se protegerán y sacarán réditos. Porque se atacó a la Soberanía Popular, ni más ni menos, y eso, a los de La Casta no les suena mal del todo, ¡siempre que ellos no tengan que sufrir las consecuencias directamente! Por ejemplo, ¿visteis a Zapatero, tan despreocupado el hombre, ése que aleja de sí a Pueblo Soberano para no tener que escuchar, apenas, unos simples abucheos? Eso sí que está feo, porque ahí no es Pepe Ro contra Juan Nadie, sino ambos reprobándole, a él, a La Casta, y a la Familia Real, o sea, a La Casta.

    Si lo zarandearan, descuidad, que echaría mano a sus Camisas Negras, o sea, a la UME, cuyo Mando Supremo ostenta Él, y no el Rey, algo que atenta contra la Constitución, pero, ¡buah, la Constitución!

    No sólo no le preocupa, ni a Él, que porque le pillaron de improviso, que si no, ni mu, ni a Al Fredo, que rehuyó cualquier explicación, como cualquier buen Déspota que se precie, sino que éste es exactamente su plan. ¿Y cuál es su plan? Lo voy a poner en un párrafo aparte, para que se visualice mejor:

    Una ciudadanía sangrada y machacada por La Casta, asada a impuestos, multada por mil y un conceptos, sujeta a diez mil y una prohibiciones…eso en primera instancia.

    Ya en segunda instancia, si La Casta detecta algún atisbo de rebelión, de la de verdad, envían a sus fuerzas de choque, disfrazadas de Indignados, que se apostarán, no a las puertas de los Parlamentos, sino a las puertas del Metro, pongamos, y que si tú, únete y quítate esa corbata, cabrón burgués, y tal, durante un tiempo prolongado, en el que las Fuerzas del Orden, formadas por trabajadores por cuenta ajena, no reciben, precisamente, la orden de acabar con aquello, así que aquello crece cada vez más, porque se va ampliando con gentuza que ve la impunidad, y marcha pal cuerpo. Claro, llega un momento en el que hay tanto personal, que la sola idea de disolverlos pone los pelos de punta, y entonces llega uno de Público (En el que te veo escupiendo a ti, no en modo oral, sino escrito, ya que, méritos de sobra estás acumulando) y advierte de que aquello sería una masacre como la provocada por los COMUNISTAS chinos, pero que son de derechas, no os dejéis engañar. Por tanto, por muy intolerable que sea la situación, el ciudadano medio, el simple currito, ni se atreve a pedir que se acabe con eso, no vaya a ser que se le llame genocida. Olvidaba decir que los Líderes de la Indignación, cuando la cosa se ponga muy tensa, casualmente, tendrán cita con el dentista, y ya han anulado unas cuantas, y una más no va a poder ser.

    Total, además, ciudadanos acogotados y acojonados. Y dándonos de hostias entre nosotros, mientras los Lidercillos de la Indignación y los de La Casta de toda la vida se toman una birrita juntos mientras lo ven todo por la tele, descojonaos perdidos.

    ¿Que uno se enfrenta con otro, porque está hasta los mismísimos huevos de sentirse violentado? Pues el otro, del sector de los indignados, saca su carnet de feminista, de homosexual, de musulmán, de negro o de hincha del Barça, y te denuncia por discriminación, que tú le has llamado hijoputa, más que nada, porque lleva tres mañanas seguidas arrinconándote y llamándote burgués de mierda, pero eso es lo de menos. En fin, que te ponen una multa del copón por discriminativo (Multa que Gallardón invierte en comprarse otro perro con el suficiente pedigree) y te cierran el quiosco.

    Total, ciudadanía amordazada.

    Por La Casta y por Los Indignados, como un sólo hombre.

    Que el PP llegue al poder no me preocupa por Rajoy, que estará bien protegidito en su palacio, en cuyos alrededores, al fin, asentaréis vuestras posaderas, sino por la que nos espera con vosotros, Miserables.

    16 junio 2011 | 10:18

  22. Dice ser Alina

    Simpulso, me encanta tu blog, pero hoy no estoy del todo de acuerdo…Creo que el 15M se ha desvirtuado solo, se ha quemado. Empezó como una iniciativa común, sin ideología, que aúna problema que TODOS, izquierdas y derechas tenemos, como la calidad del mercado laboral y el precio de la vivienda. Sin ambargo esas iniciativas se diluyeron entre otras muchas, que ya sí marcaban una tendencia ideológica y dejaban a la derecha y a la izquierda moderada y menos utópica fuera de juego. No crees que no es momento para plantearse república o monarquía? o para juzgar leyes europeías? No deberíamos habernos centrado en lo principal para que se nos escuchara alto y claro? Incluso estando de acuerdo con la mayoría de las propuestas no me parece el momento, se pierde fuerza y apoyos, nos dividimos. Por otra parte, yo soy publicista y, como tal, creo que el arma en estos casos es la opinión pública…y si, lo siento, la opinión pública la crean una serie de líderes de opinión y medios y hay que tenerla en cuenta, porque es lo que conforma que los movimientos sociales se conviertan en genrales o en marginales. Aporreando coches oficiales o paralizando la puerta del sol 3 semanas (de verdad después de las elecciones había que quedarse tanto tiempo??) y poniendo espacios como «El espacio del amor y la espiritualidd», creo que lo único que se consigue es que la población general lo vea como una especie de movimiento marginal, un tanto radical o perroflaútico, quizá. Los discusiones entre distintos grupos del movmiento, el tema de las feministas etc. tampoco ha ayudado mucho a hacerlo creíble. Creo que es en base bonito, pero poco práctico, que decidir todo a nivel asambleario de acuerdo total no resulta y creo que ha perdido la presión que podía hacer de cara a las generales…Me temo que es lo de siempre. La izquierda se divide y la derecha vota en bloque… Espero no tener a D. Mariano los próximos cuatro años.

    16 junio 2011 | 10:28

  23. Dice ser Cascorro

    Pregunta:

    ¿Porque se tilda de antidemócratas a los INDIGNADOS 15-M por una postura antigubernamental bipartidista herencia del franquismo por aquellos que apoyaron y apoyan ANTIDEMOCRATICAMENTE la sublevacion franquista y sus crimenes de “Lesa Humanidad”?. ¿Porque amordazan a Garzón en el caso Pinochet y su amigo Franco?.

    Existen, al parecer, dos españas y dos democracias.!!!!! Una “molesta y protestona” y la otra CRIMINAL !!!!

    A la vista de cuanto se expone, recuerdo que el Divino Maestro, usó el cinturon (Gürtel) para desalojar a los Mercaderes del Templo.

    16 junio 2011 | 10:32

  24. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Sólo se puede hacer pacíficamente, si aparece la poli, se desconvoca y a otro sitio. El 15 M ya vende lo suficiente en los medios para que con una simple aparición todo quede en el telediario de turno. Entrar al trapo de la violencia es dar argumentos a los medios para etiquetar.

    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    16 junio 2011 | 10:33

  25. Dice ser Ruben

    Ole tu SIMPULSO. Si Señor. Si señor. Me quito el sombrero.

    Menos mal que alguien, que gracias al cielo tiene su blog en un diario tan Obejtivo y accesible….como 20 minutos Dice verdades

    Al igual que el blog que tiene tambien el mismisimo Director de la edicion.

    OLE OLE Y OLE. SI señor.

    16 junio 2011 | 10:39

  26. Dice ser SOS

    ESOS POLICIAS CAMUFLADOS NO SON LOS QUE BUSCAN PELEA , ESTAN PARA INFILTRASE ENTRA LA GENTE Y VER QUIEN LOS DIRIGE O ARENGA Y VER QUIENES SON LOS CABEZILLLAS…SOLO ESO , NO CALENTEIS MAS LA CABEZA AL PERSONAL

    16 junio 2011 | 10:44

  27. Dice ser Mosquita muerta

    Y tú, ¿violento? No, tranquilo. Sólo un hijoputa que, desde la barrera, sin mancharse las manos, hace de portavoz de sus camaradas hijoputas.

    Me encantaría ver rodeado tu taxi, contigo dentro, solo entre alimañas, por unos cuantos hijoputas para quienes los taxistas, quienes deberían ser tus verdaderos camaradas, son víctimas especialmente apetecibles. A ti no te llegará a ocurrir, claro, en cuantito te reconozcan, como amigo, colega y aliado, te dejarán circular y te despedirán con aplausos.

    Menudo valiente estás tú hecho. Valiente miserable.

    16 junio 2011 | 10:53

  28. Dice ser Alina

    Jope, mosquita muerta, que no es para tanto… Estés de acuerdo o no él ha expresado su opinión de manera respetuosa, no?

    16 junio 2011 | 11:04

  29. Dice ser Iderina

    Gracias por los enlaces.

    Película recomendada, basada en hechos reales: «Batalla en Seattle»

    16 junio 2011 | 11:36

  30. Dice ser Un ciudadano pacífico

    Sí, lo eres…

    ¿siguiente pregunta? X-D

    16 junio 2011 | 11:36

  31. Dice ser el pescador del sur

    pocas veces estoy de acuerdo contigo , pero hoy tienes razon .

    PD : besos para ellas ( y no es generico )

    16 junio 2011 | 11:37

  32. Dice ser Sunseeker

    Carteles de «Sahara libre», «Todos con Siria», «No a la matanza de focas» y «Revolución feminista» los he estado viendo yo en Sol. Dime tú en qué cartel entra el taxista de las 18 horas diarias que no llega a fin de mes.

    No es cuestión de lealtad, sino de ideales. Y cuando éstos se desvirtúan, lo inteligente es desvincularse y mantener la posición, no defender a los «indignados» a ultranza, porque como les hemos apoyado desde el principio…

    Dicen ellos que los políticos no nos representan. Pues a mí esos hippies tampoco, te lo aseguro.

    16 junio 2011 | 11:38

  33. Dice ser cantabria

    el problema aqui es que la gente ya no sabe ni porque se han puesto eln huelga se juntan los que realmente lo quieren con los que solo lo hacen por decir…he asistido a la huelga y monté follón…se supone que era una huelga pacifica y como no mira como acaba…

    16 junio 2011 | 11:38

  34. Dice ser San

    Recordemos que afavor o en contra, el 15-M es una manifestación pacifica. Dejemos de dar publicidad a esos 4 violentos que no se la merecen.

    16 junio 2011 | 11:44

  35. Pues eso, a situaciones nuevas, respuestas nuevas y no viejas (es lo que hace falta).
    Cuando dicen que hay que respetar la ley (divina ley), este ‘sagrado dogma’, no te dicen que tal dogma está basado en leyes del tiempo de Maricastaña que no se aguantan en los tiempos que corren y que tales leyes fueron creadas para favorecer a los de siempre (los poderosos) y manipular a las masas de siempre (la masa obrera); todo muy bien orquestado y recocido para que las masas de siempre se crean el cuento de que son los amos y consideren que lo que se hace es por su bien y que esto es la democracia, el gobierno de todos (manipulados).
    Pero no, hay que lavarse la cara en agua de pura de fuente, agua de montaña y limpiarse de sandeces, que ya sobran.
    Algo está cambiando en el mundo; por lo menos al presente el engaño y la manipulación general son más visibles y cada cual (aunque no lo manifieste, por lo que le toca) lo está teniendo más claro.
    En el fondo, de hecho, todo lo que sucede es para bien.
    Bravo, Simpulso.

    16 junio 2011 | 11:47

  36. Dice ser la cultura oculta, no al entienden, no podrán entenderla

    Mi especie se pierde,
    los ánimos se calientan la gente se detesta,
    guerra de egossiglo XXI,
    cinismo y desprecio no se respeta la tierra,
    la locura alimenta las tripas,fronteras, barricadas,motines y porras,
    gritos y baños de sangre,bombas que explotan,
    política del miedo,ciencia inmoral,

    Insurrección de un pueblo,
    Mercado de armas, Nuevo orden mundial,
    fusión de terror, El hombre, el animal mas depredador,
    El sistema apesta a muerte, asesino de la vida,

    Ha matado la memoria, para acabar mejor con el futuro,
    La cabeza llena de discos, los sentidos nos confunden.
    El 3er ojo abierto, porque el cerebro nos confunde.
    El ser humano se ha perdido, ha olvidado su fuerza,

    Ha olvidado la luna, el sol y el átomo.
    Inversión de polos, se dirige hacia el odio.
    Ha perdido la razón por una excusa que divide,
    el egoísmo como lema, época miserable,

    Odio colectivo contra rabia visceral,
    Un resplandor en el corazón, una lágrima en el ojo,
    Una oración en la cabeza, un viejo dolor, un vivo rencor.

    Allí donde muere el perdón,
    Donde hasta la fé se asusta,venga, ven, nos vamos.
    Leyes hechas para el pueblo, y los reyes tiranizan,
    Corporativismo y “bisness” en lo alto de la pirámide,

    Para que haya mas sangre, entre carros y metralletas,
    Inocente,en un cielo del color de las fábricas,
    Un silencio de duelo, una bala perdida,
    toda una familia llorando, un niño asesinado,

    Milicias del Estado, paramilitares,Locuras cerebrales,
    pueblos enteros arrasados,
    Barrios de chabolas de miseria a la entrada de palacios,
    Libertad robada, sinónimo de papeleo

    Humanidad cambiada por una vida ilusoria,
    Entre el estrés del día y las angustias de la noche,
    La cabeza llena de neuras, los nervios crispados,
    Caracterizan al hombre moderno, muy a menudo corrupto,

    Y cuando la ciudad duerme, muchas veces llega,
    una muerte silenciosa, un sin techo en medio del frío.
    Cárcel de cemento, una venda en los ojos.
    El combate es demasiado largo para ver un poco de luz.

    Las familias se rompen y los padres escasean,
    Los niños ya no ríen, se construyen murallas,
    Las madres se esfuerzan, uno de cada tres jóvenes en chirona,
    Toda esta mierda es real, asi que seguiremos enfrentándonos.

    Es la mala tripa que nos come las tripas,
    Una botella de Vodka, unos gramos de marihuana.
    Algunos no vuelven, la presión es violenta.
    Subutex inyectado en un charco de sangre,

    Niños que se pelean, otro navajazo
    Ya no es a casa donde los niños vuelven temprano.
    Aprenden la astucia en un vaso de cólera,
    Formateo de la calle, formateo escolar,

    Cada uno su disco, cuando los mundos se encuentran,
    es el choque de culturas, incluso el odio de la verguenza.
    Las barreras están ahí, en nuestras cabezas,
    bien calentitas Los más duros se hunden rápido,

    Es la ley del más débil, Pero aquí nada es de color rosa,
    la monotonía continúa.
    En los corazones heridos, que mueren a fuego lento.
    No llores, hermana, porque tú diriges el mundo.

    Tu corazón es noble, cree en tí y anímate.
    No escuches a los bastardos que quieren verte triste.
    Incluso la madre Tierra está enferma, pero la madre Tierra resiste,
    El hombre se ha construido su mundo, aprendiz creador,

    Lo ha estropeado todo, sanguinario depredador.
    Babilonia es muy grande, pero no es nada en el fondo.
    Salvo una vulgar mascarada, con perfume de ilusión.
    Dueña de nuestros espíritus crédulos e inocentes.

    Condicionamiento en masa, allí donde los nervios están en carne viva.
    En el margen está la rabia, bastión de los galeotes.
    Juntos somos el mundo y el sistema no es nada.
    Toma conciencia, hermano, escucha a tu corazón.

    Desconfía del sistema, asesino y mentiroso.
    Aléjate del odio, que viene a buscarnos.
    Humanidad humana, sólo el amor nos salvará.
    Escucha el silencio cuando tu alma esté en paz.

    Ahí está la luz, la luz ha llegado.
    Verdad en nosotros mismos, fruto de la creación.
    No olvides tu historia, no olvides tu misión.
    Última generación con poder para cambiarlo todo.

    La vida está con nosotros, no tengo miedo del peligro.
    Así que levantemos nuestras voces para dejar de olvidar.
    Fragmentos de polvo de estrella,
    ¿ a qué esperas para brillar ?

    Hermanos y hermanas, reformemos la cadena,
    porque sólo somos uno dividido en la carne.
    volvamos a encontrar la alegría, la ayuda mutua, a levantarse.
    Basta con un resplandor para destruir las tinieblas.

    Este tiempo se sofoca, un olor a azufre.
    El fin se siente, la Bestia embruja a las masas.
    Los símbolos se invierten, se confunden los funerales.
    La estrella que hace girar la rueda se acerca a nuestro cielo.

    Tierra en agonía, malestar en el honor.
    Locura, calumnia, poco corazón en el momento adecuado.
    Ignorancia de la suerte y de la magia de la vida.
    Afectado por el horror, formado en la supervivencia.
    La época, lo peor, una parte de las consecuencias.
    El bien, el mal, hoy elige tu bando.
    El ser humano se ha perdido, demasiado preocupado por tener.

    Las estrellas se ponen de acuerdo para devolvernos el camino,
    cuadriculado encordado, pero pasa la luz.Ten confianza en la vida,
    en la fuerza de tus sueños. Todos tenemos un ángel de la guarda,
    está ahí si lo buscas.

    Cuando el corazón sólo es uno, con el ánimo y el gesto.
    El gran día se prepara, ¿no ves los signos?
    La muerte no existe, es sólo el fin de los ciclos.
    Este fin se dibuja, el humano se extermina.

    Esperanza añil, las Pléyades nos designan.
    Levanta la cabeza y comprende, siente la fuerza en tu ser.
    Deja atrás Babilonia, dilucida el misterio.
    Nada se echa a suertes, que el Cielo te bendiga.

    Hijo del quinto Sol, lee entre líneas…
    Hijo del Quinto Sol, Lee entre lìneas.
    La verdad se encuentra en nosotros,
    porque la soluciòn se encuentra en nosotros,
    porque la vida se encuentra en nosotros.

    Letra tomada de http://newageic.blogspot.com

    16 junio 2011 | 11:50

  37. Dice ser indignada

    hola, no tengo nada que añadir a lo que has dicho, lo único, que el 14 dormi allí y el 15 me pase todo el dia allí, cuando llegue a casa a las 9 de la noche con un cansancio tremendo y vi todos los artículos de los periodicos publicados sobre los indignados me dió muchisima RABIA… durante el dia habia escuchado comentarios sobre lo que se estaba diciendo por la TV, xo no creía que iba a ser tan masivo, cada dia estoy más convencida de la gran manipulacion a la que está sometida el pais, y me da mucha lastima…
    lastima porque mucha gente se cree lo que sale en ella…
    xo no podemos parar y continuaremos luchando, es lo unico q podems hacer…

    ANIMO!!!

    16 junio 2011 | 11:59

  38. Dice ser Iderina

    @Alina, respecto a tu primer comentario, en el que dices algo parecido a lo que un amigo mío con el que estuve charlando hace unos días: Sí se consideró necesario quedarse «tanto» tiempo en Sol para poder traspasar las funciones, comisiones y grupos de trabajo que había allí a cada barrio de Madrid. Y la decisión no la tomó un pequeño grupo, sino que se consensuó a través de los portavoces de cada una de esas asambleas, que se reunieron por primera vez el primer fin de semana siguiente a las elecciones. Supongo que sabrás que a esas asambleas podía acudir todo el mundo, por lo que todos aquéllos que pensaran que el campamento de Sol debía desmontarse lo antes posible, tuvieron la oportunidad de ir para plantearlo, argumentarlo y discutirlo. Otra cosa es que a esas asambleas sólo fueran 1 de cada 500 ó 1000 ciudadanos. Pero la oportunidad la tuvieron, y la siguen teniendo.

    Puede ser poco efectivo, al menos en términos de velocidad, hacerlo todo a nivel asambleario. Pero si lo que se está promulgando es una forma de organización horizontal, salvo en grupos de trabajo y cosas así en las que se delegue cierta responsabilidad, el sistema para tomar las decisiones tiene que ser ése. Y precisamente por eso pueden desvincularse por completo de grupos violentos, independientemente de que éstos proclamen estar actuando en nombre del 15M e independientemente de cómo enfoquen la noticia los mass media.

    Estoy de acuerdo contigo en la sensación de que se ha ido perdiendo fuerza, que la izquierda se divide, que cosas como los grupos de espiritualidad y feminismo pueden hacer que mucha gente no se sienta identificada… pero primero, por ahora no se me ocurre ninguna forma mejor de intentar cambiar las cosas; segundo, lo que a ti te puede parecer «lo principal» puede ser que a otra persona no, y precisamente por eso se han intentado consensuar 3 ó 4 puntos básicos con los que la mayoría de los ciudadanos esté de acuerdo y considere «principales»; y tercero, gran parte del problema es que una enorme parte de la población tiene una imagen de todo esto absolutamente distorsionada porque sólo se han informado a través de los canales de comunicación «oficiales».

    Éste amigo mío que comentaba al principio estaba indignadísimo con el comportamiento de determinada gente del 15M y se consideraba «informado» por haberlo seguido leyendo el 20 minutos, El País y El Mundo. Y ni siquiera estaba enterado casi de la existencia, ni del funcionamiento de las asambleas. ¡Las asambleas! Que han sido las verdaderas protagonistas de todo esto. No los cuatro gatos que creen un grupo de espiritualidad (cuya creencia merece todo el respeto del mundo, pero no es para nada el eje del 15M), los violentos (aún suponiendo que fueran «radicales» no infiltrados de verdad) o los que intentaron sacar carritos con comida de un supermercado de Murcia sin pagar como gesto de protesta contra la desigualdad de la riqueza en el mundo.

    En fin, no me enrollo más. Sólo invitarte (si aún no lo has hecho, que puede que sí) a que te acerques a las asambleas de tu barrio o ciudad y plantees propuestas que te parezcan que pueden hacer más efectivo todo este movimiento.

    Un saludo.

    16 junio 2011 | 12:00

  39. Dice ser VEO QUE SIGUE EL PLUMERO

    Te sobra el peloteo al 20 Minutos y lamerle el culo a Arsenio. ¿El 20 Minutos el único que no está en el rebaño? Vergüenza ajena da leerlo y más con esto en portada: http://www.20minutos.es/noticia/1083795/0/indignados/diputado/ciego/ «Intentan quitarle el perrito a un diputado ciego»… pero ¡no no!, el que paga paga. Eso no es manipular y orientar a la masa, no, no.

    16 junio 2011 | 12:03

  40. Dice ser no lo eres

    No eres el violento. Simplemente eres el tono/fracasado manipulado. ¿No serás el típico estudiante universitario de 32 años de una carrera sin ninguna utilidad para la sociedad? Mucho parásito hay.

    16 junio 2011 | 12:05

  41. Dice ser Sara

    El 19 J saldremos a la calle en contra del PACTO DEL EURO de eso que no hablan los mass media que dedican sólo minutos para descalificarnos
    DIFUSIÓN MÁXIMA A ESTE VIDEO QUE LO EXPLICA PERFECTAMENTE:
    DRY 19J Pacto del Euro.mov
    https://www.youtube.com/watch?v=zuOAXI7OWEc
    LADRONES Y HP

    16 junio 2011 | 12:09

  42. Dice ser Alina

    Hola Iderina, gracias por tu explicación. Quiero comentarte que estuve en sol la primera semana y ya he pasado por las asambleas de mi barrio(chueca) y que varios de mis amigos trabajan en ellas de forma habitual. También decirte que, hasta donde yo sé, hace varias semanas que la mayoría de asambleas querían levantar el campamento de sol y como no se llegaba a cuerdo total no se levantaba.
    Me gustaría dar mi opinión respecto a la sensación que se vive dentro del grupo de «indignados» de que sois los únicos informados. Quizá yo debería pasar por las asambleas a ver en qué punto está hoy el tema, pero creo que los que queréis sacer adelantee ste movimiento también deberíais leer el País o El Mundo y tenerlos en cuenta, proque son los que marcan opinión pública y sin eso no se llega a nada.
    Lo que yo considero 2lo principal» era la base común que nos unía a todos. De poco sirve, es solo una opinión, eliminar la ley sinde sin tienes un contrato basura, o plantear reformas tan profundas como republica (aunque insisto, estoy de acuerdo) si una gran parte del país no puede pagar el piso a find e mes. Eso es lo que quiero decir con principal y, lo que unía intereses comunes de todas las ideologías.
    Da la sensación de que la izquiera más utópica se ha apropiado del movimiento y que las propuestas se diluyen. ojalá se cierren las centrales nucleares, pero ojalá se reforme el mercado laboral y se regule el tema de vivienda lo antes posible, porque sino esto va a explotar.
    A mi este movimiento ya no me representa, te lo digo en serio, porque se ha salido por la tangente y la imagen que poryecta tampoco me representa. De cualquier modo, merece todo mi respeto y espero que de ahí se puedan sacar cosas buenas.

    16 junio 2011 | 12:11

  43. Dice ser Arkangel

    Violentos ellos, violentos los otros…tal y como yo lo veo, el movimiento tiene que adecuarse al panorama. Está muy bien querer despertar las mentes tanto del pueblo, al nivel de que nos demos cuenta que los políticos van a la suya y a la vez concienciar a los políticos de que estamos ya hartos, de su política «gobernamos para el pueblo, pero en realidad queremos enriquecernos a vuestra costa y perpetuarnos en el poder, como un bebe se amarra al pecho de su madre», creo que ambas cosas se han conseguido, claro que no a un nivel total, pero si a un nivel bastante alto…¿y ahora qué?, ese es el tema. Solo veo dos vertientes posibles, la democrática, es decir, que se formase un partido político, en el cual su proclama fuera la de cambiar las bases sobre las cuales, se cimente una nueva política en España, quitando privilegios políticos, bancarios, corporativistas etc…o bien la violenta, que se monte una revolución violenta a nivel social, que consiguiese paralizar el pais, que hubiera dimisiones, que diera pie a cambios dentro de los partidos políticos…etc. ¿cual es la correcta? ¿cual es la que tendría éxito?….dificil saberlo, pero el movimiento ya a conseguido lo que tenía que conseguir, si no avanza, acabaran con el, por que «ellos» saben como hacerlo, es cuestión de tiempo. Puede que deje posos que en futuro sirvan, para que las nuevas generaciones de políticos sean de otra forma, pero realmente, difícil lo veo…

    16 junio 2011 | 12:14

  44. Dice ser mcdeclan

    pero pensais un poco lo que decis??? hay que agredir a representantes elegidos democraticamente de forma tanto fisica como verbal? toda la razon que el movimiento pudiese tener, esta perdida si estos echos se repiten. Soy joven(25 años),estudiante universitario, trabajador, de izquierdas y no estoy de acuerdo con el movimiento…tambien me vais a escupir o a insultar???

    16 junio 2011 | 12:22

  45. Dice ser Real

    La prensa puede decir lo que quiera, total, hace años que sabemos que la imparcialidad no se sabe ni lo qu es.

    Pero ayer la VERDADERA violencia se llevó a cabo DENTRO del parlamento. Ayer los parlamentarios se limpiaron el trasero con los derechos de la sociedad a base de recortes.

    Unos recortes que básicamente hacen para continuar asegurando sus privilegios y sueldazos.

    Esa es la verdadera violencia. Y esperad al asunto del euro para saber lo que es verdadera violencia contra el ciudadano de a pie. El 19 nos van a convertir en siervos de por vida y nosotros aun deberemos darles las gracias con educación…

    Pero parece que a muchos les debe gustar porque de eso no hablan. Tanto aficionado al sado-maso hay en este pais?

    Quién lo diría…

    16 junio 2011 | 12:22

  46. Dice ser Valafor

    Totalmente de acuerdo, se escudan en que han sido elegidos democraticamente y nos representan a todos. Disculpe señor, pero no creo que tengamos coincidencia en todas las ideas con todo tu electorado. Que nos dejen participar más, no solo una vez cada 4 años.

    16 junio 2011 | 12:28

  47. Dice ser Valafor

    Con tu permiso, te linko en mi pagina.

    16 junio 2011 | 12:29

  48. Dice ser xoan

    imposible mejor!
    comparto

    16 junio 2011 | 12:36

  49. Dice ser Marian33

    Arkangel, hoy me has representado tú, yo espero que deje posos, ya que no veo una línea clara con continuidad, creo que el movimiento debería avanzar y tomar una línea clara y precisa, y no se permitiera que estuvieran los radicales, y oportunistas, pero si hubiera una cabeza visible, con un proyecto concreto contaría con más apoyos, da la sensación de que ha sido una explosión, que está dando paso a una nebulosa que se va a deshacer…
    Mosquita argumentar tu postura, la que sea, está muy bien, perder el respeto e insultar de esa manera…te hace perder toda credibilidad.

    16 junio 2011 | 12:42

  50. Dice ser m

    La verdad es que da mucha rabia que todo el esfuerzo que se está haciendo de buenas maneras y pacíficamente lo echen a perder los cuatro radicales de turno, que no entienden ni de educación ni de respeto. Vi también las imágenes de otros radicales que proclamaban «ser del 15M» tomando un supermercado creo que de Murcia y también me indignó muchísimo, o los que hacen perder el tiempo en las asambleas de cada ciudad intentando lavar cerebros con ideologías en vez de centrarse en llegar a unos mínimos comunes…

    Señores, esto es más serio y más importante que lo que le pase a cada uno, esto se trata de mejorar el sistema PARA TODOS, y si no lo hacemos por las buenas se va todo a pique.

    Indignada no… indignadísima!

    16 junio 2011 | 12:43

Los comentarios están cerrados.