Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los planetas

Dos usuarios en el asiento trasero de mi taxi. El hombre, de unos cuarenta años y aspecto casual, andaba buscando trabajo. La mujer (diez años mayor que él, vestido hippie estampado y pelo ralo) tenía, según deduje, una consulta de astrología. Eran amigos o amantes, no sé.

El caso es que él le preguntó a ella por el momento más propicio para echar curriculums y ella le contestó que aún no, que esperara a que Júpiter se alineara con Saturno o algo así (o puede que fuera Plutón, no lo recuerdo).

– Esto ocurrirá dentro de dos semanas – añadió. 

El hombre, tras oír los consejos de la mujer, consultó su agenda electrónica y anotó algo con un puntero.

– Bien. ¿El martes 22 te parece un buen día para enviar mi currículum al despacho del que te hablé?

– Mejor el 23 – dijo ella de memoria.

– De acuerdo. Muchas gracias, tesoro. No sé qué haría sin ti.  

Tras escuchar esto imaginé al tipo, en su casa, esperando con los curriculums en la mano a que los planetas se alinearan, mirando al cielo por la ventana del balcón, esperanzado. Y esa imagen me pareció romántica. Absurda a todas luces, pero romántica (¿acaso el amor no es también la conjunción de dos cuerpos?).

Creer que las fuerzas gravitatorias del cosmos influyen en todos los aspectos de nuestras vidas resulta, cuanto menos, tranquilizador. Yo, por mi parte, seguiré el ejemplo: el día que te cambie por otra, vida mía, le echaré la culpa a Venus.

36 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz búsqueda de conjunciones a todos.

    13 junio 2011 | 00:03

  2. Dice ser Esquizoide

    Que suerte, seguro que ella nunca tiene dudas al respecto.

    Primerrrrrrrrrr!!! xD

    13 junio 2011 | 00:07

  3. Dice ser Mariam

    Tengo una compañera de trabajo que TODOS los días lee el horóscopo a la hora del café y el mío siempre dice cosas como que Marte va a entrar en mi segunda casa y que Venus entrará en conflicto porque soy signo de agua (Escorpio). Y entonces me imagino a un señor entrando sigilosamente en mi segunda residencia y a la tal Venus en la bañera y, la verdad, me entra miedo.

    Hablando de Planetas, no soy muy «planetera» pero esta canción me da buen rollo y me trae recuerdos adolescentes:

    https://www.youtube.com/watch?v=2yJj-FAEx88

    Buena entrada de semana!

    13 junio 2011 | 00:18

  4. Si me basara en los horoscopos ya sería millonario, siempre es el mes para hacer negocios. Lamentablemente estoy jugando al fútbol en la tercera división española y con lo que gasto en viajar para conocer las demás ciudades tengo solamente deudas.
    Saludos Daniel.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    13 junio 2011 | 00:39

  5. Dice ser VENUs_

    A mi no, por favor!

    13 junio 2011 | 01:43

  6. Dice ser me

    el capitán américa está de vuelta!!!!!!

    Iuhu! Hoy toca chupa-chup en boca y empieza la classe magistral. Veamos: kerida pipiola, hay k encontrar trabajo…no lo ve? Pues si, de la misma manera k usted lo vio todo acerca de mi justo antes de k yo hiciera el preciso comunicado. A continuación le dejo la única razón de su existencia, sabe k los signos de aire con ascendente cáncer tienen una vena romántica oculta tras su aparenta frialdad?

    https://www.youtube.com/watch?v=NmZ-3ZjlMck

    13 junio 2011 | 02:18

  7. This will be a lot of reading good articles here. A themeHere is a very interesting read which is why I often visit here to read more.

    13 junio 2011 | 05:16

  8. Dice ser zully

    Tú échale la culpa a Venus -pero no mientras estés sobre el monte- que yo lo haré a Marte, por aquello que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, no?

    13 junio 2011 | 06:28

  9. Dice ser me

    Jajajajaja, señor sabelotodo (JM)… tiene usted ascendente cancer (ya sería casualidad)? Mi referirse a Jorgito (hermano se sak) no a JM, pensaba k el escrito de hoy era de él pq lo del trabajo fue un tema k se debatió este finde en casa de sus padres y kería devolverle la broma con ese peazo temazo. Jorgito ser géminis, aire, por sino lo sabe. JM, a mi, no me tiene k demostrar nada, su vida…es su vida, lo entiende?

    13 junio 2011 | 07:05

  10. Dice ser me

    Desde kuando esto ha dejado de ser un juego en algún momento? Empezó así y así tiene k acabar. No se enfade usted, hombre, se pierde demasiado tiempo estando de mal humor. Yo no he flakeado en ningún momento, no me decepcione con las tonterias competitivas de ganar, k esto creí k nunca había ido por ahí. Por sino es así…k siga tan bien!!! Y k conste k se lo digo de corazón!

    13 junio 2011 | 07:16

  11. Dice ser me

    Me estoy sintiendo fatal… todo esto ha sido una protesta de usted por atreverme a preguntar, kizás con descaro, lo admito, desde los primeros días del gym por su sexualidad? I’m SORRY, de veras. Creí k la misma libertad k usted se tomó conmigo…me daba derecho a mi tb a usarla con usted. Lo siento, de veras. Cuídate JM, dejando de lado el final, ha sido toda una experiencia y k conste k mentiría sino digo k he aprendido ciertas cosas, 😉
    Adiós peke.

    13 junio 2011 | 07:38

  12. Dice ser Metamorfosis

    No entiendo mucho sobre conjunciones astrales, pero a veces las siento influir en mí. Siento que todo va a ir bien o que todo irá mal. Siento que las cosas van a cambiar, me siento con suerte en el trabajo o predispuesta a encontrar personas nuevas en mi camino. Leo el horóscopo con bastante menos interés que consulto el tiempo que va a hacer. Si la predicción diaria coincide con la sensación con la que me he levantado esa mañana, doy por cierta la conjunción referida, si no, pues no la doy por cierto. De todas formas está claro que si un diminuto satélite nos influye y de qué forma, ¿cómo no lo van a hacer planetas mucho más grandes y poderosos?.
    Buen comienzo de semana y pronósticos favorables para todos los signos del zodiaco.

    13 junio 2011 | 08:20

  13. Dice ser Ruben

    Buenos dias por la mañana simpulso. Lo que me ha gustado es tu frase final:

    l día que te cambie por otra, vida mía, le echaré la culpa a Venus.

    Y tu relato de hoy , para ser Lunes Resacon no esta nada nada mal. Me he reido bastante mientra lo leia.

    Un saludo a toda la gente del blog.

    13 junio 2011 | 08:55

  14. Dice ser yonomebajo

    Tener fe y creer en algo: Que te cogen en el trabajo, pues claro!!, ya te lo decía la alineación de planetas!! Que no te cogen, mejor. Porque esos capullos chupasangres te iban a pagar una miseria y te iban a hacer trabajar de sol a sol. Es el destino, tienes que seguir buscando….. y encontrarás.

    Pues no es mal estilo de vida ese (si se toman las cosas con calma y sin radicalizar!!!)

    13 junio 2011 | 08:59

  15. Dice ser Natalia

    Pásame el teléfono de la astróloga plis. Llevo 4 meses en el paro…después de 8 años en la misma empresa… intuyo que mis CV terminan en la papelera de reciclaje…Necesito que se alineen los planetas (para mí) urgentemente.
    ________________________

    Lobo eho de menos tu opinión y a ti 😀

    13 junio 2011 | 09:14

  16. Dice ser me

    «¿cómo no lo van a hacer planetas mucho más grandes y poderosos?» Por akí no paso, esto nunca ha ido conmigo, no? Pues os lo agradezco pero si k va conmigo, si, pk si va por donde creo k va…es peor k si fuera conmigo. Lo dejo.

    13 junio 2011 | 09:17

  17. Dice ser Bloodymery

    Dicen por ahí que cuando alguien desea algo de verdad y con mucha fuerza, el universo se confabula para que se logre… pero claro… se dicen tantas cosas…

    13 junio 2011 | 09:36

  18. Dice ser Carla

    Este fin de semana me voy con mi chico haya o no haya conjunción. Y que se prepare que voy guerrera.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    13 junio 2011 | 09:40

  19. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos dias a t@s:

    Pues como el resto de planetas este como este….. Estamos listos!!!!

    Buena semana para t@s.
    Besitos jamias, cada dia mas tarde!!
    Pake guapo otro pa ti, jajaja
    Amolll en los labios.

    13 junio 2011 | 10:41

  20. Dice ser Avanti Morocha

    yo antes creía en todos los horóscopos, el chino me encantaba…pero ya no les doy importancia, hay tantos factores que influyen sobre nosotros que ver solo uno de ellos no tiene mucho sentido…
    de hecho, ya ni se en que creo…supongo que creo un poco en todo

    13 junio 2011 | 11:16

  21. Dice ser Arkangel

    Pues yo he conocido gente que cree bastante en esto de la Astrología y bueno…simplemente yo no y eso que me han hecho mi carta astral y en algunas cosas coincide. Pero claro, como soy bastante respetuoso con las creencías de cada cual, aunque yo no la comparta, pues escucho las explicaciones acerca de las habitaciones esas, las conjunciones, las influencias y demás, simplemente a mi (a veces) me parece interesante, pero claro mi cara escéptica debe de hacer sospechar y me preguntan…»oye…tu de esto…no te crees naaa, ¿no?», ademas tengo que decir, que soy poseedor del arte, de parecer que escucho atenta e interesadamente algo, cuando en realidad estoy pensando en… ¿alguien sabe cuanto son 400 dragmas?, en…a veces te crees que te ha vibrado el móvil, te echas mano al bolsillo y noo…¡¡oye pues no!!, o en los omoplátos de la rubia a la qué tuve el placer de invitarle a un helado de fresa con virutas de chocolate la otra tarde…que ví llover.
    Pero bueno lo que sí está demostrado es que por lo menos la luna, a algunos los afecta y no hablo de la Licantropía, que tambíen, por que he visto yo algún hombre-lobo o lobo-hombre (según las copas que lleve encima), en los antrazos que intento visitar de vez en cuando…que vaya tela.
    Lo que sí es un hecho, es que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, aunque yo a veces me sienta de Saturno…no espero que se alineen los planetas para encontrarnos, para comprendernos, para satisfacernos, para…no lo espero, tal vez haya algún satélite intermedio a los dos planetas en el que coincidir, yo por si acaso…ya me voy poniendo el traje espacial.

    13 junio 2011 | 11:43

  22. Dice ser San

    Historia real:
    Una persona, tras terminar su carrera de periodismo empezó a trabajar en un periódico, y después unos días mandandole difentes artículos, llega el jefe y le dice que mañana le toca escribir el horóscopo. Ella toda «alucinada», habla con una compañera y ésta le dice en alguna otra acasión fué ella la encargada del horóscopo, q no se preocupara, solo tenía que leer algunos anteriores y cambiar un poquito lo que decían.
    Así que podeis imaginaros todos mi incredulidad hacia estos temas.

    13 junio 2011 | 12:57

  23. Dice ser Silvia

    Teniendo en cuenta como está el tema del trabajo en España hasta los planetas tienen que estar alineados para tener suerte y que te contraten

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    13 junio 2011 | 12:58

  24. Dice ser yo

    «Yo, por mi parte, seguiré el ejemplo: el día que te cambie por otra, vida mía, le echaré la culpa a Venus.»

    O el día que ella te cambie a ti por otro, farfollas…

    13 junio 2011 | 13:14

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El día que nací yo,
    que planeta reinaría?
    Por donde quiera que voy
    que mala estrella, me guía….

    ………..De Quintero, Guillén y Mostazo

    Nacieron en el mismo momento,
    y no por el mismo paridero.
    cada uno, de distinta madre,
    que las dos a luz dieron
    en la misma sala de parto,
    en un paritorio colectivo,
    con las camas separadas
    por unos biombos blancos.
    Ya que nacieron los dos,
    a la misma hora
    en el mismo sitio
    y bajo el mismo planeta.
    Porqué a uno en la vida
    todo le sale torcido,
    trabajo, enfermedades,
    amor, esposa e hijos.
    El otro por poco que le dedique,
    le sale redondo todo
    a todo, saca beneficios.
    El día que nacieron ellos
    que paneta reinaría?
    Que uno nació con estrella,
    el otro estrellado estará,
    dando tumbos por la vida.

    13 junio 2011 | 13:15

  26. Dice ser Marian33

    Si leo tres, en tres sitios distintos, cada uno dice una cosa…así no se puede señores!!!

    Pero si dice algo bueno, echo una sonrisa y no me creo nada, pero a quién le gusten…

    Bueno hombres y mujeres, nos encontraremos en la Luna, que es más romántico.
    Buena semana a todos.

    13 junio 2011 | 14:55

  27. Dice ser MISTER - X

    Yo trabajaba en una imprenta en la que se publicaban revistas y semanales muy importantes, un par de veces se me cayeron los logos de los horoscopos y el jefe me dijo ponlos como quieras y así fué como cada vez que me apetecia mezclaba los comentarios y vale. De todas formas y en honor a la verdad, mi esposa y yo consultamos en una ocasión a un experto y avalado astrologo y nos acertó el 90% de sus pronosticos pasados, oresentes y futuros.

    13 junio 2011 | 15:19

  28. Dice ser Mosquita muerta

    En última instancia, siempre le puedes echar la culpa a Franco, tonto de los cojones.

    En mis tiempos se decía, con bastante razón, que el pelopincho era el look underground del finde de los yuppies. Un convencional uniforme, junto con las rastas, con una rancia tradición de treinta años, a punto de igualar al bombín en clasicismo. Modernetes tope guay, o sea.

    No, es que ya estaba esperando que cayera el último bastión, el de Anguita, para culminar el Reino de la Estupidez y la Delincuencia de Buen Rollito para tirar la casa por la ventana y no cortarme ni un pelo.

    No sé si han sido los pepinos o lo qué, pero estamos seriamente jodidos para los próximos veinte años, calculo en términos optimistas.

    Condenar el franquismo supondría ilegalizar al PSOE, por mayoría absoluta de herederos del Régimen en sus filas, de ahí proviene su adhesión a los métodos democráticos, aprendidos de los hijos de la gran puta de sus mayores, del mismo modo que ahora vosotros aprendéis de ellos, vuestros propios hijos de la gran puta…¿No os gusta lo de «autoritarios»?, bien, entonces lo dejamos en dictadorzuelos totalitarios, ni pá ti ni pá mí. Lo dejó todo atado y bien atado el enano Paco, ¡ya te digo! Hasta mimando a las Vascongadas y a Cataluña le imitáis.

    Me piro a Europa, aunque sea la Europa pobre, o sea, a Portugal, que ha ganado la derecha, y ya veis, ¡no ha pasao ná, ni hacen caceroladas a los democráticamente elegidos, ni ninguno se ha tenido que ir escoltado por los policinhas o como se llamen, y si unos cafres se creen que la calle es suya, van los policinhas y les dicen que como que no, niñatos! Ná, se acepta, y a otra cosa, mariposa!

    Ya me pasaré de vez en cuando por aqui a ver qué tal os va por África.

    13 junio 2011 | 15:46

  29. Dice ser Ruperta

    Muy bien conjugados tus usuarios. Lo demás cuento!!

    13 junio 2011 | 15:48

  30. Dice ser susana

    Yo no creo en los horóscopos y en la alineación de los planetas. Respeto al que sí cree, pero a mí no me convence, nunca aciertan. Soy de las que sonríe si pone algo agradable, aunque sin creerlo y sino, pienso que es mentira.

    Marisa: sí que es fiestuki hoy por aquí, así que a disfrutarla.

    Arkangel: más o menos son 1.17€…
    Buena semana para todos.

    13 junio 2011 | 16:09

  31. Dice ser retroceso

    Mosquita, hoy se te va la cabeza, cualquier día te tiras al monte con una falcata. De todas formas creo que cuando dices algo acertado es por simple estadística, de tantas pavadas como escribes de vez en cuando alguna suena coherente. Pero ya te digo, debe de ser pura estadística o azar.

    Respecto a las «VASCONGADAS» lamento decirte que en ná serán independientes, lo verán tus ojitos, de hecho la independencia de las «VASCONGADAS» es practicamente un hecho, cuatro concesiones del gobierno de turno y punto. Si te informaras un poco sobre quien se gasta el dinero de los vascos ya sabrías de que va la fiesta de la independencia. La realidad es que Euskadi es un estado dentro de otro, cuatro leyezuelas que en ná serán moneda de cambio son el débil lazo que unen a Hispania y a Euskadi, en ná te veo falcata en mano en Sol o en los soportales del constitucional. Pero no temas, no os pondrán fronteras, las auténticas fronteras son otras, son las de siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=GrB3eX0NCdM&feature=related

    13 junio 2011 | 17:43

  32. Dice ser YO

    Yo hace tiempo que deje de creer y de mirar al cielo. Creo en mi familia, en mi y en lo que veo que es real, si no lo veo no creo. La vida me a dado muchos chascos y creer en algo que no veo no me ha ayudado nada. Un beso de la eterna primavera, Este año podrias venir de vacas a Canarias… estaria bien.

    13 junio 2011 | 17:52

  33. Dice ser manu

    Creo no, estoy totalmente convencido de que las fuerzas gravitatorias del cosmos influyen en nuestras vidas.
    Hace tiempo, una experta en astrología me lo demostró pronosticándome un futuro plagado de viajes. Acertó. (Al poco tiempo me hice taxista).

    13 junio 2011 | 20:24

  34. Dice ser Mosquita muerta

    A ver si por fin he logrado descifrar correctamente el puto código. ¡Ya de rabia, oyes!

    13 junio 2011 | 21:59

  35. Dice ser Mosquita muerta

    Otro meneo. Es que tengo el sueco un poco olvidao.

    13 junio 2011 | 22:00

  36. Dice ser Mosquita muerta

    Ahora a ver si el código sólo permite las ciberpijadas.

    Decía, o lo intentaba, hace como una media hora o asín.

    «Respecto a las Vascongadas, en ná serán independientes»

    ¡Porfi, porfi, porfi! ¿Me lo prometes, me lo prometes, me lo prometes?

    ¡Y yastá. coño, que tampoco era tan subversiva la cosa!

    13 junio 2011 | 22:04

Los comentarios están cerrados.