Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La Puerta del Sol no huele a ti

«Mira ese de ahí, el de la cresta. ¡Mira qué pintas! ¿cómo pretenderá encontrar trabajo con esas pintas? ¡Madre de Dios! ¿Y estos son los que pretenden renovar la democracia? ¡Qué vergüenza! ¡Con lo bien que empezó lo del 15-M! Al principio sí que había gente de todo tipo, indignados de verdad. ¿Pero ahora? Ya lo ves. ¡Una panda de mataos, eso es lo que son! Y encima están arruinando a los pobres comerciantes de la Puerta del Sol. Que dicen que hasta huele mal, y todo. A ver si se marchan ya. Esto ya no tiene sentido. Están haciendo el ridículo»

Dices todo esto y mucho más, cómodamente sentado en el asiento trasero de mi taxi, mientras cruzamos una Puerta del Sol aún sitiada por carpas y carteles de indignados que huelen, sí, pero a ojeras, a sangre hirviendo, a ganas de levantar por ti la toalla que tú tiraste al tercer o cuarto día. Aquello estuvo bien, sí. Te ilusionaste casi tanto como aquella vez que España ganó el Mundial. Pero en estos tiempos de inmediatez nada dura más allá de tres o cuatro portadas, las noticias son modas pasajeras y la ausencia de titulares al respecto genera también sordera en ese efecto llamada que necesitabas cuando las cámaras retransmitían en directo, aunque sólo fuera para decir «yo estuve ahí».

Y aquel tipo con cresta que tanto te repugna no tiene nada que ver contigo. Tú llevas chaqueta, corbata y el pelo corto porque te obliga la empresa para la que trabajas. Tu empresa te imprime unas normas que simplemente asumes. No te planteas por qué vistes exactamente igual que el resto de tus compañeros. También asumiste meterte en aquel piso a pagar en 30 años con un interés variable la mar de ventajoso, que pagarás doscientas veces más caro (y durante 25 años más) de lo que pagaron tus padres en su día, fruto de una especulación contra la que luchaste el día 15, el 16 y tal vez el 17 de mayo también, pero no más (demasiado para ti). Apenas una semana después votaste a un partido que en su día potenció esa misma especulación de la que tú eres víctima, pero había que echar a Zapatero como fuera y esto es cosa de dos, todo el mundo lo sabe, qué le vamos a hacer. Lo hiciste aunque el partido al que votaste incluyera imputados por corrupción en sus listas. Todos los políticos roban, los unos y los otros, qué le vamos a hacer.

Puede, digo yo, que aquel tipo con cresta, al menos, intentara a través de su imágen y estilo de vida demostrar que se caga en los parámetros establecidos, así como en ese mismo sistema que tú asumiste hace tiempo: «es el mundo que me ha tocado vivir, qué le vamos a hacer». Mientras tanto piensas que ojalá tuvieras pasta para invertir en deuda griega. Los intereses están por las nubes, tú. Es negocio seguro (y los recortes que ahora sufren los curritos griegos para pagar esa deuda te pilla lejos; hay un mar de por medio).

La hipocresía huele peor que la mayor de las acampadas, querido amigo. Y también el conformismo ante la injusticia que aún sigue intacta (los políticos continúan sordos en su plácido e impune mundo ombliguista). Y criticar al que sigue luchando por algo que a ti también te incumbe sólo por justificar la mentira patrocinada en la que vives, me entristece. Es triste que hasta la indignación, en los putos tiempos que corren, sea efímera.

157 comentarios

  1. Dice ser Mosquita muerta

    «Los servicios de acogida y atención primaria repartidos por todo el país han registrado en el primer trimestre del año un incremento de demandas de ayuda económica superior al 40% que se estima que será del 50% a finalizar el año que viene.»

    «Estos datos provienen de una encuesta realizada por nuestro Servicio de Estudios entre todas nuestras sedes repartidas por el país para conocer cómo está incidiendo la situación de crisis económica en las personas socialmente más vulnerables. Según esa encuesta, entre las personas que están solicitando más ayudas figuran las mujeres solas con cargas famiiares, los parados mayores de 40 años con baja cualificación profesional, las familias con hijos de corta edad y las mujeres inmigrantes que buscan empleo por primera vez a quedarse sus maridos en paro.»

    «Las peticiones de ayuda que se están recibiendo tienen su origen en su mayoría, en problemas causados por falta de vivienda, alimentos, ropa y calzado, educación y formación, transporte y gastos sanitarios.»

    Informe de Cáritas del año…2007.

    ¿Qué andabais haciendo vosotros por entonces? Dejad que lo adivine:

    Comiendo curas y católicos y preparándoos para votar justo al año siguiente con vistas a Defender la Alegría frente a los cenizos.

    Ergo, no sólo no vais a poder solucionar el problema, sino que sois parte de él y de su progresivo agravamiento.

    Así que, si habéis hecho acopio de lejía para limpiar la Puerta del Sol, dejad que lo haga el Servicio Municipal de Limpieza, que para eso está, no los vayáis a dejar en paro también, y reservad la lejía para lavar vuestras propias conciencias y vuestras mismísimas bocazas segundos antes de empezar a hablar de cobardías, pasividades, y mentalidades acomodaticias ajenas.

    12 junio 2011 | 15:09

  2. Dice ser Indignada

    Tu usuaria no me reconocería como indignada.
    Soy muy fisna y curranta yo.

    12 junio 2011 | 16:30

  3. Dice ser Emi Voces

    Qué fácil es ser populista…

    12 junio 2011 | 17:30

  4. Dice ser Sonia

    Ése es el problema, que los antisistema no cuestionan nada, solo hacen mucho ruido.
    Dijo Kennedy: «no se trata de lo que tu país puede hacer por ti, sino de lo que tú puedes hacer por tu país».
    A mí me da igual que la gente lleve cresta o no, respeto cualquier posicionamiento, pero creo que hay formas mucho más efectivas de luchar, que cada persona que cada día se levanta intentando hacer algo: desarrollar un curso, un trabajo, lo que sea, a pesar de todas las dificultades, hacen más que los de la Puerta del Sol.
    Me parece fantástico indignarse, yo misma lo estoy cada día, sufrí la crisis, perdí mi trabajo, encontré otro, estudié entremedias, fue duro, y me he indignado mucho, pero jamás he tenido tiempo para acampar en ningún sitio con un cartel.
    Indígnate, fantástico, pero seguro que puedes hacer algo más. Da tiempo a todo.

    12 junio 2011 | 18:12

  5. Dice ser Julieta

    Aunque sea al final y corto, no queria irme sin dejar un comentario, una vez más, para decirle Simpulso cuanto me gustan sus posts (y tweets), este en particular, con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Gracias por escribirlo, lo estaba pensando, necesitaba leerlo.
    Saludos.

    12 junio 2011 | 18:23

  6. Dice ser Wantanamo

    Espero que conduzcas mejor que escribes.

    12 junio 2011 | 18:24

  7. Dice ser Dani

    Tus clichés huelen un poco a rancio. Yo estoy de acuerdo con parte del fondo de las reivindicaciones de los «indignados», y al principio también estaba de acuerdo con las formas. Para ganar notoriedad al principio hay que salirse de los límites establecidos. Pero esa notoriedad ya está ganada, ya no hay excusas para estar al margen de la ley. Ya no estoy de acuerdo con las formas. Menos «comisiones de abstracción mental y masajes en los pies»: a constituir un partido, a presentarse a unas elecciones, y a ganarse legitimidad democrática.

    12 junio 2011 | 18:32

  8. Dice ser paco

    Fale, y tu, que eres tu jefe y te sientes tan identificado, cuantos dias has pasado en Sol?

    12 junio 2011 | 18:34

  9. Dice ser Dani

    …y no, no voté al PP, aunque tus estereotipos te inciten a pensar lo contrario.

    12 junio 2011 | 18:35

  10. Dice ser Andran

    Así es este puto país llamado España. En el que cientos de miles de personas se echan a la calle porque su equipo ha ganado la Champions League pero que son incapaces de protestar cuando les condenan a jubilarse dos años más tarde, les recortan las pensiones o les quitan su vivienda por no pagar la hipoteca.

    Un país en el que se critica al que tiene sus ideales y lucha por ellos y por los de todos los demás, porque no olvidemos que cuando el 15M consiga algo será para todo el mundo, para los que se manifestaron y pusieron los lomos para que se los partiera un madero de un estacazo con la porra y para el que estuvo cómodamente sentado en su casa criticando lo mal que huele el de la cresta.

    Al menos las personas que se manifestaron el 15M han demostrado a todo el mundo que ellos si que están hartos de esta falsa democracia y no sólo se quejan desde el salón de su casa.

    12 junio 2011 | 18:35

  11. Dice ser Lorena

    Tienes toda la razón!Hay mucho hipócrita y mucho borrego que encima para escusarse ataca y critica al que si tiene los cojones de enfrentarse a lo que él no se atreve. Unos cobardes!Todos a tomar la calle el 19J! https://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086

    12 junio 2011 | 18:46

  12. Dice ser Duque de Jaca

    Cuánto tonto suelto, cuánto prejuicio. Muchos de los que critican a los que han acampado hasta el final (por lo general, los más radicales o los que menos tienen) se consideran personas justas, liberales y críticas (la inteligencia la obvian)… luego se topan con estos escenarios y les repulsa, luego no quieren compartir piso con determinadas personas «por lo que pueda pasar». Ergo son hipócritas, conformistas y pasivos personajes que se dedican a ver el mundo desde su ventana y que sienten un miedo atroz por saber y conocer, por buscar la verdad y palparla.

    ¿Y aún seguís conformes? ¿Satisfechos con vuestra esclavitud paulatina? Una esclavitud que ya ni siquiera protestamos, nosotros que hemos sido libres y conscientes, pero no consecuentes. Ni siquiera somos esclavos, pues a ellos se les mantenía, en condiciones paupérrimas a veces (no todas), pero se les mantenía… a nosotros ni siquiera eso.

    Si no despertamos, si no luchamos y resistimos y nos convencemos para cambiar el mundo ahora. Nuestros hijos y nietos van a sufrir lo que nunca se ha escrito y lo que, probablemente, jamás comprenderéis, pues no os ha tocado (aún). Pero todo llega.

    RESISTENCIA. El día 19 yo salgo a la calle, por mi derecho a trabajo, por mis estudios, por mis amigos, por mi familia y por todos aquellos que están dispuestos a secundarme, aunque sea un poco. Igualdad y fraternidad, a mí no me van a vencer. Acompáñame al fin del mundo.

    12 junio 2011 | 19:17

  13. Dice ser gel_es3

    Me ha encantado el texto, sólo quería decírtelo.

    12 junio 2011 | 19:22

  14. Dice ser Ruperta

    El dia 19 estaré y no porque esté 100% con el 15 m porque no lo conozco lo suficiente como para sabr que no hay intereses lejanos alos míos, o que no tienen nada que ver con una plataforma como anonimous con la que no comulgo, sino porque están casi todos los que piensan como yo que se nos tiene que escuchar ahí arriba, donde saben que nosotros unidos tenemos el poder de cambiar las cosas. coon mayusculas UNIDOS sino no sirve de nada. Que sepan qu la mayoría está en una política más justa y que el que nos la ofrezca será e que tenga alguna posibilidad para gobernarnos y si no se da esa posibilidad seguiremos luchando.

    12 junio 2011 | 19:30

  15. Dice ser oscar

    Gracias tio. Siempre he tenido problemas por expresar mis sentimientos, pero tu texto lo veo muy claro. Me lo voy a aprender para escupirselo a la cara a todo payaso que vea por mi camino.

    12 junio 2011 | 20:17

  16. Dice ser Guernica en Madrid como estipulo Picasso

    Este Post es pura demagogia barata.

    Lo que opina la gente de los impresentables de Sol, es Vox Populi.

    Podéis los afines defenderlos de todos las formas y colores que queráis. Este movimiento ya esta caduco. Y si, Huelen Mal.

    <<<<<<porcierto Arkangel +1

    12 junio 2011 | 20:18

  17. Dice ser Sergio

    Con todos mis respetos y desde la ignorancia absoluta: ¿llevar una cresta no es exactamente igual que llevar chaqueta y corbata? Quiero decir, las dos indumentarias te sitúan en un lugar. Llevar cresta no es la repera del modernismo… en realidad, es tan repetitivo e imprime unas normas muy concretas (como tú dices con la chaqueta).
    En cualquier caso, plenamente de acuerdo con el texto. Es más, sólo imaginarme la conversación con cierto acentillo de superioridad, me pongo de los nervios.

    12 junio 2011 | 20:39

  18. Dice ser stefania

    A mi me ha gustado mucho lo que escribes y cómo lo escribes. Lamentablemente no todos tienen la sensibilidad para dejar atrás las armas de defensa y abrir los oídos un poquito para comprender de qué hablas. Saludos desde México.

    12 junio 2011 | 20:40

  19. Dice ser kinos

    mucho cuento veo yo ahi…

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    12 junio 2011 | 20:48

  20. Dice ser manu

    El trayecto de tu cliente, en mi taxi, no hubiese pasado (por incompatibilidad de caracteres) de la plaza de Canalejas.
    !Bravo, Simp!

    12 junio 2011 | 21:24

  21. Dice ser milu

    Muy buen post.
    Lo has clavado ademas, como siempre, con una escritura de primera.

    12 junio 2011 | 21:25

  22. Dice ser Ricardo

    Me resulta cómico a la par que triste el fondo de algunos comentarios diciendo que en año y medio todo cambiará, que esto es culpa » de los rojos «, y que nada sirve.

    Bien, votantes peperos y futuros votantes indecisos… El PP, como bien SABEIS, no es la solución, simplemente es la continuación de un monstruo con dos cabezas. La cabeza bicéfala situada a la derecha.

    Entre una cabeza y otra se escupen, se vomitan de una a la otra, el problema reside en que ninguno de esas flemas ni vomitonas llega a la cabeza de enfrente, sino que cae abajo, donde vivimos el resto de la comunidad social. Y no os dais cuenta.

    La revolución que puede hacer cambiar esto no tiene un camino fácil; es un baile complicado y los pasos se han de estudiar, pero se acerca septiembre y ni nos hemos matriculado.

    No seais tan cazurros, implicaos un poco más y salid de la sordidez que teneis montada enfrende de vuestros ojos, que huele peor que todas las plazas acampadas del mundo juntas.

    12 junio 2011 | 22:01

  23. Dice ser Ramon Z

    HOLA . FELICIDADES POR ESTE ARTICULO. HAY GENTE EN ESPAÑA QUE SE QUEJA Y QUEJA Y SOLO MIRA ENTRWE SUS DOS CEJAS.

    NO NOS CALLARAN! Y PRONTO. NO NOS PARARAN

    12 junio 2011 | 23:07

  24. Dice ser trocanter

    Muy bueno. Mi enhorabuena 😉

    12 junio 2011 | 23:16

  25. Dice ser Marisa

    En primer lugar decirte que esos 7 euros que dices vas a emplear en quemar el sofá (pedazo tontería que has soltado aunque creas es una gracia), los emplees en otra cosa. Y el sofá ese que di es quieres quemar y con ello utilizar esos euros, pues que te lo lleves a la Puerta del Sol, que seguro que te lo agradecen , jejejjje esos que seguro se quedan allí contra viento y marea, que es lo que pretenden muchos, «hala, ya tenems montado el verano».
    Arkangel: un aplauso a tu comentario. Acertadísimo con mi opinión.
    MARA: Darte las gracias por la defensa que hiciste de mi persona en un post anterior. A ese o esa (que ya no sabe uno) en cuantito empieza a escribir, se ponga el nick que sea -que cada día es uno desde hace más de un año-, en minúscula, salto de comentario, pero esa vez, al hacer tú alusión pues la curiosidad pudo y lo leí, cerciorándome que era como siempre.Un abrazo guapa.
    Susana, pelos rojos, que acabo de llegar de los fuegos artificiales. Chincha rabiña, que mañana tenemos aquí fiesta, jamía. Que como San Juan de Sahagún es el 12 y ha coincidio en domingo, hala, pues pasado al lunes. Pero solo en la capital. ¿verdad susana?
    Y ahora me quedan mis amores :
    1.-El Pescador del Sur . El ya sabe lo que le quiero y que deseo su pronto restablecimiento y que no olvide que estamos en Junio, cerquita de Julio… ¿verdad que me has entendido?
    2.-Doctora membrillo: Qué decirte, si eres un encanto de persona. Vale que a veces un poquillo chabacana sí que eres, de acuerdo con el lobo, que esa imagen de multirábica (¿o era polirábica?,no sé….) de espárragos resultó, asínnnn ¿como diría yo?…. muy gráfica ,,,,, jajajjjjjjPero es que le has dado tal aire a nuestras investigaciones que alucinadas nos tienes a la pelirroja l,a Aprendiz y a la number one Ely, que se lo sabía todo de todo quisqui.
    3.- En tercer lugar, no por ello menos importante a mi gran amiga Elisa .Me ha alegrado un montón leer su comentario, que ya me había avisado que había hecho un comentario aquí. Es feliz, se le nota, y como dijo la blandita tiene un cutis de lujo. Pero la joía no nos dice quien gana las apuestas si la Membri o yo. Claro que , jajajajjj, lo prometido es deuda y las arras como niña repollo las lleva la madrileña

    13 junio 2011 | 00:19

  26. Dice ser Sanscrit

    Generalizar es malo… para todo el mundo.

    13 junio 2011 | 02:20

  27. Dice ser j

    Dudo que se pueda escribir un artículo más superficial y demagógico. A ver si evolucionamos un poco, que España es un país más complejo que las 4 ideas preestablecidas que tienes en mente.

    13 junio 2011 | 02:25

  28. Dice ser QUESARTADEESTUPIDECES

    MENUDA SARTA DE ESTUPIDECES, SR. TAXISTA!! ASÍ NO SE LUCHA. NO TENGO GANAS DE REBATIR NADA AQUI, ES QUE NO VEO NI DEBATE. ZAPATERO LA HA CAGADO Y MUY MUY MUCHO. Y LA CULPA DE HABERSE GASTADO LAS ARCAS DEL ESTADO EN MENOS DE 7 AÑOS HA SIDO DE EL, Y PUNTO!!NO HAY MÁS VERDAD QUE ESA.

    13 junio 2011 | 03:20

  29. Dice ser JuanCurrante

    Chorradas y tonterias, lunes y a trabajar. Con chaqueta y corbata, como le gusta a mi jefe. ¿La razón?, mi hijo come todos los días. ¿Que pelean por mi?, ponen la cesta para ellos

    13 junio 2011 | 08:25

  30. Dice ser venga ya !

    cuanta demagogia y filosofia de salon

    13 junio 2011 | 09:13

  31. Dice ser Antonio

    ya lo han apuntado arriba y lo corroboro, las sentadas y acampadas no pueden mantenerse en el tiempo porque pasa del gesto al molesto y pierdes la principal masa de acción y le daba validez que son los estudiantes, los parados y los propios trabajadores que no pueden permitirse estar 24/7/365 y lo único que se consigue manteniendo estas actitudes es darle poner a los medios desinformativos a desvirtuar, a la gente desinformada a perder el norte de lo que construimos el 15 16 17 18 19 20 y 21 a la gente de colindante a las acampadas empezar a quejarse, a darle motivos a los gobiernos para empezar a desalojar porque recordemos, concentrarse no es ilegal, pero acampar en la vía publica si lo es.
    esos señores de traje que usas en tu ejemplo, son una pantomima, una pequeña treta para idealizar tus comentarios de un sesgo tendencioso tan marcado que resulta incluso gracioso, Pues en el 15M que yo viví junto a mí había personas en traje, con su raya al lado y su bigote, por si quieres te estereotipo un poco más, con su maletín pero allí estaba gritando con nosotros, haciendo un esfuerzo pues aquí la gente no puede acampar siempre y si no se aúnan las fuerzas en hacer algo productivo con lo que se consiguió en las asambleas, el movimiento del 15M ha muerto y solo quedan los rescoldos aunados por oportunistas, antisistemas y gente con buena voluntad pero que no se dio cuenta a tiempo que ese no era ni es el camino.
    un saludo

    13 junio 2011 | 13:24

  32. Dice ser Antonio

    rectifico que el otro es ilegible.

    ya lo han apuntado arriba y lo corroboro, las sentadas y acampadas no pueden mantenerse en el tiempo porque pasa del gesto al molesto y pierdes la principal masa de acción que le daba validez, que son los estudiantes, los parados y los propios trabajadores los cuales no pueden permitirse estar 24/7/365. Lo único que se consigue manteniendo estas actitudes es darle poder a los medios desinformativos para desvirtuar, a la gente desinformada para perder el norte de lo que construimos el 15 16 17 18 19 20 y 21, a la gente colindante a las acampadas a empezar a quejarse y a darle motivos a los gobiernos para empezar a desalojar porque recordemos, concentrarse no es ilegal, pero acampar en la vía publica si lo es.
    Esos señores de traje que usas en tu ejemplo, son una pantomima, una pequeña treta para idealizar tus comentarios de un sesgo tendencioso tan marcado que resulta incluso gracioso, la verdad en el 15M que yo viví, junto a mí había personas en traje, con su raya al lado y su bigote, por si quieres te estereotipo un poco más, con su maletín pero allí estaba gritando con nosotros, haciendo un esfuerzo pues aquí la gente no puede acampar siempre, hay que dar de comer a las familias lo siento, y si no se aúnan las fuerzas en hacer algo productivo con lo que se consiguió en las asambleas, el movimiento del 15M habrá muerto y solo quedarán los rescoldos alimentados por oportunistas, antisistemas y gente con buena voluntad pero que no se dio cuenta a tiempo que ese no era ni es el camino.
    un saludo

    13 junio 2011 | 13:29

  33. Dice ser dark

    lo que fomentas es una anarquía y que yo sepa en anarquía tantas personas no podrían vivir y menos en tranquilidad y en paz por que yo seria el primero que saldría a la calle a abusar de ello y como yo no soy el único así que no digáis gilipolleces y encima decís que los mas corruptos y los que mas se embolsan son el pp me parece que es al revés a tomar por culo la izquierda y el psoe y arriba el pp que son los que tienen el dinero para mover lo, no los otros muertos de hambre que na mas que se llenan sus bolsillos

    13 junio 2011 | 14:07

  34. Dice ser AMJ89

    Mi padre lleva el pelo corto y corbata, porque es uno de los pocos afortunados que tanto ha criticado el 15M: un alto ejecutivo de una banca española. La crisis, por suerte, no ha calado en mi familia.

    Eso sí, mi padre lleva trabajando desde los 15 años. Empezó en una churrería, acabó de currito en un banco pequeño y la mismaermpresa tuvo que pagarle la carrera porque era bueno, pero mis abuelos no podían permitirse pagarla. Después de 40 años trabajando, está ahí arriba y es el último que sale de las oficinas, después incluso que los «oprimidos» trabajadores que están por debajo.

    Y mi padre, a pesar de que en la manifestaciones pedían poco menos que su cabeza (de forma genérica), me echó un broncazo cuando se enteró de que no había ido a Sol. Porque eres joven, me decía, y esto te afecta igual que a los que están allí.

    Así que lo siento, pero no siento ningún afecto por el 15M. Porque la protesta no tiene por qué ser sentarse en el suelo, acampar y arrancarse por bulerías o meterse en asambleas de 5 horas. Eso sí, como ellos luchan por una sociedad más justa, los que no nos unimos somos casi tan malos como los políticos o empresarios. Pues vale.

    13 junio 2011 | 14:08

  35. Dice ser Pedro Ruiz Gonzales

    «Puede, digo yo, que aquel tipo con cresta, al menos, intentara a través de su imágen y estilo de vida demostrar que se caga en los parámetros establecidos»… A través de su imagen y estilo de vida??? vaya mierda de lucha es esa!!, parece la american way of life!! Espero que la gente haga algo y no se crea esa estupidez de que la imagen tiene algo que ver con la lucha. Estúpidos, menos crestas y más cerebros!!

    13 junio 2011 | 14:24

  36. Dice ser tirel

    Tu lo que eres es un patán y un tonto a las 3. Los de la cresta «punkies» ni quiero que lideren una revolución, ni siquiera una protesta. Ellos van a lo suyo que es hacer el vago y beber. Y SÍ HUELEN MAL PORQUE NO SE LAVAN así de claro. Con cresta NO VAN A ENCONTRAR TRABAJO EN LA VIDA, ni ahora, ni en 1983 ni en el 2023, a no ser que se dediquen a lo único que se dignan, a conciertos de su música y de su entorno. Seamos serios, las protestas políticas las deben hacer gente seria, que sepa de lo que habla y no estaría mal que hubieran terminado una carrera. Estos perroflautas ilustrados parece que hablan bien pero no dicen más que palabras huecas y si están en la universidad nunca terminan su carrera favorita (Filosofía). Por cierto quizá exista un taxista en el mundo que sepa de qué habla y no sea un timador (pero en España ni está ni se le espera)

    13 junio 2011 | 14:42

  37. Dice ser sandro

    De acuerdo en todo… menos lo de votar para echar a Zapatero aunque fuera a politicos corruptos, porque eso tergiversa el mensaje apolitico del 15M. Me caguen los politicos, y en los corruptos doblemente, pero ojo, las corruptelas de uno no son mas graves que las de los otros. Los trajes de Camps no son mas graves que el Aeropuerto de Ciudad Real o los EREs de Andalucía. PP, PSOE, IU y los sindicatos y la CEOE han demostrado ser unos parásitos, sin excepcion, y salvo excepciones solo se han preocupado de mantenerse en el poder. Y el de traje y corbata e hipoteca, tambien eligio ir así y jugar ese juego, por lo que su modo de vida, tambien merece un respeto, se comparta o no.Libertad y respeto para todos, no? En todo caso, pienso que esto se acaba… y no hemos sacado nada en claro… 🙁

    13 junio 2011 | 16:05

  38. Dice ser Lorena

    Lo que saco de los comentarios es que el 20minutos es leido por cantidad de pperos y por cantidad de ignorantes a los q les gusta ser explotados por esos riquitos de traje. Por no importa, la (r)evolución es imparable amigos! 🙂 Ya nos vereis por vuestras calles el día 19 , podeis cambiar de opinión en el último momento os aceptaremos con los brazos abiertos, sin rencores, queremos un mundo nuevo, lleno de amor y conciencia!

    13 junio 2011 | 17:49

  39. Dice ser Mariam

    joer Dani, enhorabuena por los casi 1000 menos, imagino que estarás al tanto.

    http://www.meneame.net/story/puerta-sol-no-huele-ti

    13 junio 2011 | 18:17

  40. Dice ser Mariam

    **** meneos !!

    13 junio 2011 | 18:17

  41. Dice ser Ángel

    No me parece ni medio normal que hagas referencia del modo que lo haces a la gente que va vestida como marca su empresa, que lleva el pelo corto porque la normativa interna así lo dice o que se mete en interminables hipotecas. Tú eres taxista y formas parte del sistema, corrupto o no, igual que cada uno de los que vivimos en esta (p***) sociedad.

    Ni hipocresía ni nada, libertad de expresión, dirigida desde la comprensión de cada persona de que una lucha desigual llevada a cabo por personas no representativas del español medio no llega a ningún lado. NI HA LLEGADO, ni llegará!!!!

    Te puedo muchas razones, pero sobre todo, la principal es que no habría un mínimo porcentaje de personas en esa acampada que luchara por la misma causa, cada uno apuntaba en una dirección y cada uno escuchaba lo que le interesaba, de ahí los altercados y desavenencias continuas y el ambiente de fiesta que había allí, muy lejos de dar una imagen seria digna de lo que se tomaba por un grito de indignación.

    Yo no estuve ni el 15 ni el 40 de Mayo, pero si que pasé por allí varias veces y nunca me pude sentir representado por nada de lo que allí ví.

    13 junio 2011 | 18:27

  42. Dice ser oxo

    Mirad… no teneis ni puta idea, en este pais lo que pasa es que hay gente que se entera realmente de lo que está pasando y gente que simplemente está esperando que vuelva lo de antes, eso es el progreso para ellos..que se construya un monton (lo que seria miles de trabajadores al ladrillo. que no saben hacer otra cosa por que cuando estaban estudiando dejaron todo por cobrar 1500€ y sus padres de acuerdo), miles de bares funcionando, mucho futbol y cuando les toque hablar solo dirán que ‘mierda para los otros mientras a mi me vaya bien’. Hipocritas hijos de puta.. pero que os pensabais? Es muy simple, aqui la gente es asi, ignorante e inculta y despreocupada de lo que le rodea..No so monteis pajas mentales sobre el problema… es gente que ya aceptado el sistema que le rodea y lo unico que pretende es aprovecharse de el y especular otra vez en cuanto pueda. Y te lo dirá a la cara tan contento, como antes..que el gana dinero explotando un poco a los otros, sub-alquilando un piso por ejemplo..y no le importa 🙂
    Yo digo de matar toda esta gente en un acto publico y prenderle fuego a todas las instituciones corruptas. Bajar los sueldos de los funcionarios a lo mismo que cobra la gente de a pie, y el de los politicos (funcionarios tambien) bajarlo muchisimo tambien, prohibirles hacer negocios mientras estan en politica y dejarnos ya de tonterias y de dobles morales y dobles sentidos y engaños por que ‘nadie puede demostrar nada’. Todos al paredón. Policia corrupto violento al paredón. Politico corrupto al paredón. Banquero corrupto al paredón (la usura hace años estaba penada con la muerte..) Todos a la mierda por que la gente de buena fé está pagando todo el pato como siempre. Los últimos serán los primeros. Estos son los tiempos predecidos hace siglos..intentaremos hacerlo por las buenas, pero al final será por las malas…y yo seré el primero en apuntarme. Abrid los ojos ya.

    13 junio 2011 | 19:43

  43. Dice ser oxo

    Mira Angel, es mas que medio normal, es normal y medio.. La gente va vestida como le pide la empresa o si no no trabaja… O ME VAS A DECIR QUE NO?!?! Uniformidad Angel, uniformidad….El uniforme representa una entidad y por el te a reconocer y el cliente no pensará que no eres el ciudadano medio y un ‘separatista’ XD Van como les dice la empresa, el colegio. la sociedad que tu representas como ciudadano medio (es la gente como tu que no se cree ni un poquito especial la que nunca consigue nada majete) y la propia televisión (donde fuiste tu despues de pasar por las acampadas). Fue la estupidez de la gente que se metio en interminables hipotecas la gran culpable de todo esto, por que el banco daba la pasta, pero allí iban todos corriendo a comprar una casa (tristes propietarios) pagandola hasta que tuviesen 70 años (si no ya la pagarian sus hijos en herencia..) PERO DE VERDAD TE PARECE NORMAL.?!?!?! ESTAIS ENFERMOS!!

    Esta es una lucha, Angel, abierta en varios frentes, por que hay mas de una ‘cosa’ mal, estan mas que oraganizados….hace mas de 15 dias que ya se presentaron las propuestas o peticiones de estos/nuestros indignados…Personas representativas del estado español? No sabes ni de que hablas, no gastes pixels que molestan estas cosas..No se si has visto las manifestaciones internacionalmente pero no creo que representaran el ‘español-medio’ (ese eres tu, yo no..) Esto va mas allá de tus problemas personales con el estado Angel.. son muchas las razones de la indignación y puedes empezar por la corrupción y otras cosas que a lo mejor tus oidos sordos y ojos ciegos no vieron al pasar por las acampadas.
    quizás a ti no te represente todo esto, pero en el fondo lo estamos haciendo por todos y cuando esto coja fuerza vendreis corriendo a uniros al grupo y a gritar qeu llevais ahí desde el principio. Espero que lo hagais así u os pasaremos por encima…
    El español medio…XD pero que pensabas encontrar allí paleto…? Gente con corbata y gomina y a las marujas de las ventanas?! Esos son el español medio, los de gran hermano y los qeu van como maniquies por la calle….esos Angel, esos..

    13 junio 2011 | 19:59

  44. Dice ser Joseph Ignace Guillotin

    Los tontos del culo, aaaaaal paredón, sí señor! Yo propongo la guillotina para los que la piden para los demás y no dicen más que gilipolleces. Quién da más?

    13 junio 2011 | 20:01

  45. Dice ser me

    oxidación…eso es lo k yo huelo desde el inicio, aún así… sigo akí. Estado fallido desde el primer día o debería hablar mejor de actos fallidos por todos lados? Desinformación…masas k siguen panfletos propagandísticos falsos…aún así siguen jugando con vos y se lo pasan en grande creyendo en algo estúpido (cosa k me alegra por la parte k me toka la fibra sensible). A parte de eso…seguiré con mi NO intervención, no tomaré parte en un sistema enkistado desde el primer día, de hecho, creo k mi partida va dar lugar al fondo para la paz k esto lleva pidiendo a gritos.

    13 junio 2011 | 20:25

  46. Dice ser me

    les marco mi despedida con una de mis bso’s favoritas:

    https://www.youtube.com/watch?v=1qsgBF7ZIsk

    buena suerte, siento incumplir mi promesa, ya nos veremos algún día.

    13 junio 2011 | 20:49

  47. Dice ser pito pito

    Oye oxo, por curiosidad ¿A que te dedicas? ¿Eres español medio? ¿O un cuarto de español? ¿Tu madre es maruja de ventana? ¿ Tu padre un cabrón engominado? ¿Eres de alguna casta superior?

    13 junio 2011 | 21:35

  48. Dice ser ijknhtlkhn

    Y no puedes simplemente llevar chaqueta, corbata y pelo corto porque te da la real gana?

    13 junio 2011 | 22:17

  49. Dice ser Indignada

    He leído todos los comentarios, y pienso que la mayoría de los que han opinado ni siquiera se han pasado por Sol, y no saben nada de lo que se ha hecho, se está haciendo y se hará en los barrios. Para opinar ha de conocerse el tema del que se habla, y veo que mucho habeis mirado de reojo, pero ninguno se ha parado, ha observado y ha participado. El hecho de hablar con apelativos, tales como punkis, perro-flautas, sin-techo, okupas muestra claramente que no sabeis nada de Sol, ni de su acampada.
    Dejaos ya de estereotipos porque en realidad TOD@S estamos hartas de este sistema que engaña, utiliza, mangonea, explota,……..
    Os invito a participar y a conocer de verdad qué se está haciendo, y venir tod@s, aquellos que vengais con traje, con zapatos de tacón, con crestas, etc. Venir y luchar.
    Porque hay que Luchar por nuestros derechos, cada día que estamos aquí.

    13 junio 2011 | 22:20

  50. Dice ser walter bishop

    Los derechos de una persona acaban cuando empiezan los de los demás. Creo que las cosas se deben hacer bien, con conocimiento de causa, profundizando, y manifestarse por cosas de peso.

    Creo que hay gente que está muy mal en este país, pero por desgracia no se puede manifestar porque tiene que trabajar, esas personas son los realmente indignados. Personas que trabajan 12 horas al día (porque conozco casos), y les hacen pagar los libros del colegio. INDIGNANTE.

    En una pancarta que vi ponía «artículo 21 de la CE: Derecho a la reunión pacífica y sin armas». Quiero decir, que se olvidaron de artículo 21.2: En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes. Creo que no hay ninguna autorización, y demasiado tiempo los han dejado allí. Las cosas se deben hacer bien y dentro del marco de la legalidad para nosotros poder sentirnos con derecho de reclamar. Pero ni nosotros mismos respetamos.

    Quiero decir que los puntos de los que se han tratado muchos de ellos son absurdos, como que la ocupación sea legal, o que si una persona tiene 3 casas le obliguen ha alquilar dos. Esas medidas no levantaran nuestro país.

    Deberíamos tener una conciencia que no la tenemos, deberíamos respetarnos los unos a los otros y todo lo que nos envuelve, porque el 50% de los «indignados» que están en plaza catalunya, son los mismos que rompen escaparates cuando el barça gana la liga. Así que yo no quiero que esta gente decidan mis derechos.

    Es mi opinión y respeto al resto.

    Gracias.

    13 junio 2011 | 22:23

Los comentarios están cerrados.