Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Autobiografía inventada

Lo mejor de no dejar ni el más mínimo rastro de tu pasado está en poder inventártelo sin miedo a ser descubierto. Sin huellas no hay pistas; no hay cadáver, querido Watson.

Quemé todas mis fotos, cambié de amigos una y otra vez, y de ciudad en mi perfil de Facebook (ahora soy taxista en Estocolmo, casado con una rubia cuyas fotos encontré en Google y photoshopeé a mi lado en actitud cariñosa).

Resulta divertido inventar tu propia autobiografía. Y terapéutico también. Todos esos traumas que dejó la infancia pueden ser moldeados a tu antojo hasta el punto de hacerlos desaparecer, y con ellos las secuelas que aún colean. No hay más que creerte tu propia ficción para olvidar qué sucedió en realidad.

De niño nunca fui retraído, sino el líder de la clase. Tampoco hubo complejo de Edipo: nací huérfano pero en seguida me adoptó una pareja gay, dos padres, y con ellos viví feliz hasta que me contrató El Circo Del Sol (por mis habilidades contorsionistas) y comencé a viajar por todo el mundo. En Tokio conocí a Leila, tuvimos dos hijos, pero tuve que matarlos (y a ella también) en un accidente ficticio porque no soportaba tanta responsabilidad. Luego escribí unos cuantos libros, sólo por ganar dinero, bajo el pseudónimo de Lucía Etxebarria; incluso contraté a una feminista de aspecto esquizoide para atribuirle a ella la autoría de mis libros y no levantar sospechas. Y ahora, como ya he dicho, vivo en Estocolmo y conduzco un taxi. La rubia que encontré en Google no es más que una tapadera. En realidad vivo en una preciosa casa de paredes verdes con mi novio Alexander.

43 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Feliz semana inventada a tod@s.

    06 junio 2011 | 00:13

  2. Jajajajaja, excelente vida la que tenés por facebook. Difiero sobre lo de tu novio, sino te la envidiaría completamente.
    Saludos Daniel!
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    06 junio 2011 | 00:31

  3. Dice ser MARA

    Admiro tu imaginacion y tu capacidad de fantasear. A mi no me sale… soy muy realista y prefiero las historias o biografias basadas en hechos reales. Aunqueeeeeeeeee, ya en la vida real veo muchas cosas surrealistas que parecen de fantasia, pero que son realidad.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion. Actualizado.

    06 junio 2011 | 00:44

  4. Dice ser Metamorfosis

    Vale, juego. Fuí adoptada por un matrimonio ya mayor, con mucho dinero. Tuve una infancia fantástica, con muchos amigos, viajando sin cesar. Me planteé ir a la Universidad, pero finalmente me decanté por escribir guiones de cine. Más tarde me dediqué a la interpretación e incluso dirigí alguna película. Tengo dos Oscar. No tuve ninguna relación seria ni me planteé jamás tener hijos. Vivo en un ático de Nueva York, donde en ocasiones monto fiestas sonadas, que siempre terminan con la llegada de la policía. Miro por la ventana del piso treinta y cinco, y hastiada me planteo qué hubiera sido de mí si hubiera llevado otro tipo de vida… si hubiera tenido una infancia triste, si hubiera tenido un empleo aburrido, si hubiera escrito alguna novela, hubiera tenido una familia, con dos hijos, chica y chico…y en lugar de tanto dinero hubiera tenido un montón de sueños. Creo que así hubiera sido más feliz, no sé, puede que escriba un guión sobre eso…

    06 junio 2011 | 00:59

  5. Dice ser Kera

    Varias cosas que hoy tengo el día hablador:

    Creo que no sabes lo que es «esquizoide» xD porque tiene cara de muchas cosas pero no de lo que en psicología se conoce como esquizoide.

    Y como decía una canción «Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar»

    Un saludo! en septiembre me mudo a Madrid (si consigo encontrar piso en ese infierno claro…) espero sinceramente encontrarnos un día. Tranquilo dejé mi vena de fan histérica tiempo atrás.

    Por cierto, lei tu libro porque me lo regaló mi ex y me lo envió por correo (creo deseando que me llevara una decepción) y, he de admitirlo, lo tuyo no es la poesía.

    06 junio 2011 | 01:18

  6. Dice ser me

    En el amor a kemarropa no hay necesidad de cadáver, el olor tóxico k desprenden tus cuentecillos dan lugar a un estado de putrefacción k habla de una culpa indómita, de un sonajero modo nana de por vida, de una frialdad hecha añicos. If u need me, just call my name…I’ll give u my hand but now…my life is waiting. Bona nit, un beso pezkeñines. JM: mi amar como siempre, ni más ni menos, no se me kedan los golpes, y tu lo sabes, ya son ganas de picarme peke!

    06 junio 2011 | 02:32

  7. Dice ser me

    Jorgito…lo de contorsionista ha estado bien, si, muy bueno.

    06 junio 2011 | 02:35

  8. Dice ser Bloodymery

    Como le de a Lucía por liártela como se la lió a Rossy Run Run… te veo cambiando de blog 😉

    P.d. Ayer te leí la mejor frase que he visto en twitter hasta ahora: “Soy fiel hasta que otra me obligue a lo contrario.”

    06 junio 2011 | 03:14

  9. Dice ser Scaramanzia

    Vayas a donde vayas lo que fuiste siempre te va a alcanzar a pesar de que inventemos cualquier historia.
    La realidad es la verdad q nos da esta mentira.
    Buena semana!!!

    06 junio 2011 | 04:53

  10. Dice ser clica aqui

    Pues Lucia etxevarria sigue escribiendo y a lo mejor se enfad porque la suplantaste, creo que eso es muy serio.

    06 junio 2011 | 08:18

  11. Dice ser sofia.Triana

    Pues a mí esto me cuadra más que lo de taxista en Madrid y escritor a tiempo parcial…jeje

    Feliz semana a tod@s!!!
    mil muakiss

    06 junio 2011 | 08:18

  12. Dice ser MArta

    En un día tan dificil has logrado arrancarme una sonrisa.

    Buen@s días a todos

    MArta

    06 junio 2011 | 08:40

  13. El elogio de la mentira ¿no? Así funciona esta sociedad.

    http://corruPPto.elbruto.es

    06 junio 2011 | 09:52

  14. Dice ser Ruben

    Menudo. Me ha gustado este toque de Ficcion que has introducido Simpulso.

    Vuelves al Sobresaliente!!!JEJE

    06 junio 2011 | 09:58

  15. Dice ser yonomebajo

    Yo creo que tienes complejo de Edipo con uno de tus padres. De hecho eres taxista para ver si saliendo al mundo exterior eres capaz de encontrar a tus padres biológicos.
    Un espia ruso y una actriz norteamericana, demasiado absortos en su trabajo como para tener ataduras. Gracias a una misión de tu padre en Estocolmo coincidió en un bar de ambiente con tus padres adoptivos.
    Dura historia, pero bonita a la vez!!!

    06 junio 2011 | 10:05

  16. Será, será… A ver si al final será cierto y todo lo que aparece alrededor no es más que ilusión, pura fantasía, creación de una mente que duerme.
    A ver, a ver… A ver si todo es posible y con el poder del pensamiento positivo se le da la vuelta a la tortilla de un mundo que agoniza ahogado en miasmas y otras cosas sin nombre.
    A ver, a ver… si se puede cantar con modulaciones de esperanza y con motores de posibilidad.
    ‘Pienso’ positivamente; ‘me’ lo creo; ‘creo’ que es posible… y todo alrededor comienza a cambiar. Que sí, que sí, que cada imagen y sensación es mente en el fondo… ‘Cambia’ la mente y cambia el mundo. ‘Escribe’ sobre un mundo diferente y el mundo será en realidad distinto. Ejem. Gracias.

    06 junio 2011 | 10:14

  17. Dice ser Atadaati

    Precioso!!! yo tb quiero soñar… quiero vivir otra vida… y voy a hacerlo… a partir de ahora estoy contigo

    06 junio 2011 | 10:28

  18. Dice ser Operación: Libertad duradera

    A ver si consigo inventarme una vida que no acabe en números rojos todos los meses… lo siento, me falta imaginación! jejjejejej Buen inicio de semana!!

    The triumph of steel – ManOwaR

    06 junio 2011 | 10:36

  19. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Me encanta mi pasado, me entusiasmo dia a dia con el presente y grandes perspectivas de futuro….
    Aunque si se trata de imaginar… recuerdo cuando era princesa y nunca sonaba el despertador,,,,y dormia, dormia,,, hasta q despertaba con la almohada babeada….
    Jamias.com vaya pedraita q teneis,,, casi las 11 y el pan sin hacer…..
    Pake tu has cumplido como un campeón…ohhh siiiiii ohhhhhh yeah baby…..
    Feliz lunes para tod@s

    06 junio 2011 | 10:49

  20. Dice ser Krisaca

    La primera vez que escribo…
    Me encantó el mundo irreal… o real? Súper resumen de mi historia… estoy viva y te leo cada día!! 😛

    06 junio 2011 | 11:52

  21. Dice ser Arkangel

    Pues yo no necesito inventarme otra vida para ser otro, de hecho, no tengo ningún complejo ni trauma por la infancia, ni la adolescencia vivida, aún no llegando a ser perfectas o felices del todo. No creo en la máxima de…»soy así por que la vida me hizo así». Creo que hay gente que es muy buena persona, habiendo tenido vidas muy difíciles y hay muy mala gente, habiendo tenido todo a su alcance. Por supuesto que puede haber episodios muy fuertes y penosos en una infancía o adolescencia, que pueden dejar marcada a la persona y sufrir en su vida adulta problemas psicológicos derivados, pero quitando esto, la gente suele quitarse responsabilidad por sus actos o llega a pensar que no tiene otra opción y te dicen eso de…»yo no tengo la culpa, soy así, he tenido muchos problemas»…perdona, perdona…si eres un cabrón o cabrona, simplemente es…¡¡por que eres un cabrón o una cabrona y punto!!. Podemos reinventarnos día a día, podemos ser mejores, si crees que no puedes comportarte de otra forma, prueba un día a hacerlo…a ver que pasa. Seguramente la mayoría de la gente se sorprendería de la capacidad de cambio y de la de intentar ser mejor persona, sólo hay que mirar en nuestro interior y actuar con un mínimo de empatía…¿es más fácíl ser un «joputa»? pues si, pero nunca tendremos satisfacción en nuestro corazón, ni amaremos sinceramente.
    Dejar de intentar ser otro, ese que visteis en una pelicula, ese que os contaron de como debiais ser o ese que que está ahora con vuestros ex y pensais que es mejor que vosotros…pensad que mejor que vosotros para vosotros, no hay nadie, intentad estar satisfechos de lo que sois…que lo que piensan los demás no lo podeis controlar.
    Reinventarse…yo no soy el mismo de hace unos meses y no seré el mismo dentro de otros tantos…¿me has cambiado tu o he sido yo? ¿quién me cambiará?

    06 junio 2011 | 11:56

  22. Dice ser Aldabra

    ¡que idea tan estupenda!

    ¿por qué Lucía Etxebarría?

    biquiños,

    06 junio 2011 | 12:09

  23. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas a t@s!!!

    Si en un poco tarde, pero como hoy soy otra. Tampoco he madrugado.

    Jamias.com besos
    Pake, tu muak, tu dedices.
    Amoll en lo labios.

    06 junio 2011 | 12:28

  24. Dice ser susana

    Es el día a día el que hace que nos reinventemos cada día, el contacto y la convivencia con la gente.
    Soy lo que soy, con mis recuerdos del pasado y mis anhelos de futuro, pero hoy en el presente, me gustaría ser una cabrona como dice Arkangel, para poder deshacerme de los cabrones que están haciendo que se produzcan en mí y en mi caracter cambios que no me gustan… Ojalá fuera tan fácil invertar tu vida

    Buen día a todos y vamos a por el lunes

    06 junio 2011 | 12:38

  25. Dice ser Coracero

    Lo bueno (y malo) que tiene el pasado, es que, por mucho que nos obstinemos en lo contrario, lo estamos labrando en todo momento, incluso ahora mientras leemos el post o los comentarios, ya estamos rubricando lo que serán nuestros días pretéritos cuando volvamos la vista atrás.
    Es crucial vivir cada momento ansiando ser felices, aunque a veces las circunstancias sean adversas, y aunque la soledad lo dificulte, siempre vale la pena disfrutar de nuestras vidas.
    Mientras, yo sigo cabalgando hacia el horizonte….

    06 junio 2011 | 12:38

  26. Dice ser Le-Colère

    Como entretenimiento o pura diversión puede resultar cojonudo y terapéutico también, conformes. Más allá del juego… rechazar la propia identidad ya no es muy buen síntoma… y la convivencia de tanto perfil de diseño junto y revuelto no puede ser buena.

    Y ya que estamos ¿Por qué verdes? Las paredes, digo.

    06 junio 2011 | 12:44

  27. Dice ser PaKe

    Pipiolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa besos profundos y amorosos.!!!!!!!!!

    Aprendizzzzzz.. un beso donde decidas tu, hoy te toca.! jaja

    06 junio 2011 | 13:08

  28. Dice ser AGATA

    Lo sabíamos Dani. Tú tranquilo, que de lo que tuvimos tu y yo nunca voy a contar nada. Feliz lunes.

    06 junio 2011 | 13:35

  29. Dice ser Parafashionyo

    Muy bueno, jajajjajaja. Gran post!!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    06 junio 2011 | 13:43

  30. Dice ser YO

    A veces todos imaginamos, hoy a estado bien, dejar que la mente juege a ser quien no eres, yo a veces me imagino sola en un atico en la ciudad y cuando me imagino asi pienso que tal vez funcionaria, pero esta mi hija y mi marido(este a veces jodiendo) y me hace volver a la realidad, y hoy no los cambio por nada. Un beso de la erterna primavera (hoy nublado e imagino el sol y la playa)

    06 junio 2011 | 16:29

  31. Dice ser Arkangel

    susana…no hace falta volverte una «cabrona» para deshacerte de cierta gente, no hay que ponerse a su nivel, lo mejor es pasar, intentar que no te afecte, la mejor receta es la indiferencia total y si no puede ser total, por que son gente a la que tienes que ver «por cojones», pues «indeferencia hipócrita»….»hago que te escucho pero estoy pensando en que voy a cenar» o «si si, lo que tu digas pero…¿que has dicho?»…pero sobretodo tienes que estar tranquila y hacer lo que a ti te convenga…pasando de todo.
    Un saludo.

    06 junio 2011 | 16:51

  32. Dice ser Mariam

    Yo creo que en realidad la rubia y Alexander estan juntos y que en no vives en Estocolmo, sino bajo su síndrome, y que el captor bien podría llamarse Simpulso 😉

    ***
    Hoy, después de muchas semanas sin encontrarmela, he vuelto a ver a la chica que en una parada de bus de Ciudad Lineal, desde hace algún tiempo , los lunes recorta minuciosamente la columna de Daniel, la guarda en su cartera y luego se marcha. Hoy a la pobre le ha caido una buena tormenta encima.

    06 junio 2011 | 17:10

  33. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Autobiografía inventada
    o con modificaciones
    para ocultar u olvidar
    las vivencias anteriores
    que no queremos recordar,
    que no queremos que se sepan
    y muchas veces por nada,
    que se deba de ocultar.
    Solo por parecer distintos
    quizás un poco más, más,
    o un poquito menos, menos.
    Hay quien la escribe reinventada,
    otras basta con poner,
    o bien quitar alguna coma.
    Otras veces al currículum,
    se le paga tal recorte,
    y tales modificaciones,
    que en pasado algunos meses,
    ni el mismo que lo escribió
    a penas si reconoce
    que de ello fue el autor.
    De manera que si le enviaran
    pagos pago esos derechos.
    Lo devolvería ipso facto
    diciendo: Este dinero no es mío
    alguien, se ha equivocado.
    Para ocultar que se vive
    con otr@ del mismo sexo,
    nadie su currículo cambia,
    ya que nadie se extraña de eso.

    06 junio 2011 | 18:04

  34. Dice ser sunglass hut uk

    ^_^^_^ Señoras y señores: Bienvenidos a Nuestra Visitar tienda en Internet en Línea, le ofrecemos los Mejores Productos, los cuentos de de como Louis Vuitton gafas de sol, gafas de sol de Christian Dior, Gucci Gafas de sol, gafas de sol de Chanel, gafas de sol Ray Ban, Versace Gafas de sol, gafas de sol Oakley, MBT Sandalias, Zapatos MBT, Puma, zapatillas Nike, Louis Vuitton bolsos, bolsos de Chanel, Gucci bolsos, Monster Cable Beats de Dr.Dre, EasyTone Reebok, Christian Louboutin, Chanel relojes, relojes Rolex, Forma Skechers Ups, El Precio Más Bajo, 7-9 Días Para La Entrega, y EL ENVÍO GRATIS Una TODAS Las Regiones de España, gracias

    Nuestras Tiendas

    http://url.cn/1UKgWB

    Saludos cordiales

    06 junio 2011 | 18:25

  35. Dice ser Enmascarado

    Leía justamente ayer por la tarde en una entrevista al Dr. Luís Rojas Marcos, el prestigioso psiquiatra español, entre otras cosas jefe del servicio de salud mental en New York.
    Actualmente, anda inmerso ahora en estudios acerca de la repercusión que tiene la ligereza en soltar datos por internet.
    Contaba como personas que en alguna ocasión se vieron colgados de alguna manera en la red, se veían incapaces de hacer frente e indefensos viendo como les arruinaba la carrera un video (casero, por ejemplo) que llegaba a manos de quién no tenía que llegar. Personas despedidas de sus trabajos, dejar la constancia de estar no precisamente donde se debía en el día y hora inoportuno, etc.
    Venía a decir que de siempre, palabras, acciones o mala fama, el tiempo las ha ido ocultando, pero este fenómeno incontrolable de internet, puede hacer la pascua de por vida a más de uno.
    La casualidad de encontrarme con este post, me reafirma la convicción de que la única manera sana de no perpetuar sorpresas desagradables, es fantasear. No es sano soltar datos alegremente donde se tiene tanta memoria y hay tanto pirado.
    Como la mayor parte de las veces, genial Simpulso.

    06 junio 2011 | 19:54

  36. Dice ser susana

    Gracias Arkangel, no sabes cuánto bien me han hecho tus palabras hoy, en estos días que están siendo tan difíciles para mí… Me quedo con la tranquilidad que me recomiendas, con las ganas de ser un poco menos «cabrona» y con la duda de saber porqué sabes cómo me siento.
    Un saludo

    06 junio 2011 | 20:39

  37. Dice ser manu

    «Soy un apasionado de mis traumas infantiles; sin ellos… no sería lo que aparento» ( Frase atribuida a Trauman Capote, creo).

    06 junio 2011 | 21:39

  38. Dice ser SUN

    Es de muy mal gusto el uso que haces de la palabra esquizoide. Te pondré un ejemplo: Aspecto de camionera lesbiana.
    Otro ejemplo: Aspecto de taxista alienado.

    Quedan lo mismo de mal o peor. Es similar a cuando se menciona de malos modos a las religiones, siempre se elige a la católica, no a otras más beligerantes.
    Utilizar esquizoide del modo que tú lo haces es no es consecuente con la pose que ofreces a diario. Las personas que padecen esquizofrenia sufren lo suficiente como para que no se utilice su enfermedad como recurso bloguero.

    http://sun.iblogger.org

    06 junio 2011 | 23:11

  39. Dice ser famosa

    @ Enmzascarado. Puede arruinarnos la vida, pero nunca puede ser más peligroso que ser famoso, en el sentido «peligro por pirados al acecho»

    07 junio 2011 | 00:25

  40. Dice ser famosa

    prefiero obviar mi pasado, ni ficticio ni real, soy quien soy, no por mis traumas, si no por mi capacidad para salir de ellos

    cuando no hay tiempo salen unas frases muuuy raras

    07 junio 2011 | 00:29

Los comentarios están cerrados.