Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los ojos como espejo del habla

Los que siempre miran a los ojos cuando hablan. Los que no miran nunca a los ojos. Los que sólo miran a los ojos cuando su interlocutor es conocido, o íntimo. Los que sólo miran a los ojos de los completos desconocidos. Los que fijan la vista en los labios del que habla. Los que miran hacia arriba o hacia abajo o al infinito cuando escuchan. Los que miran a los ojos pero sin mirar, con la mirada fija pero ausente. Los que miran a los ojos reflejados en el espejo retrovisor del taxi pero luego te vuelves y ahí, cara a cara, rehuyen tu mirada. Los que cierran los ojos al hablar de ciertos temas importantes, o trágicos. Los que miran a un punto fijo entre las cejas de su interlocutor. Los que sólo miran a los ojos cuando tú no miras los suyos, y viceversa. Los que aguantan tu mirada como retándote. Los que se ocultan tras la excusa de un flequillo demasiado largo o sus gafas de sol. Los que sólo miran a los ojos cuando tratan de seducir. Los que sólo miran a los ojos cuando dicen la verdad. O viceversa.

No sabría si fiarme más o menos de los que miran a los ojos cuando hablan como de aquellos que evitan tu mirada. Algunos ojos son siempre tímidos o temen ser desnudados (o cazados) a través del iris. Otros, sin embargo, son tan fríos que jamás sacarás conclusión alguna a través de ellos. O cristalinos; sin nada que ocultar. O despojados de miedo. O en otro mundo.

Ahora, mírame a los ojos y cuéntame cosas.

¿Sueles mirar a los ojos de tu interlocutor?

76 comentarios

  1. Dice ser Mosquita muerta

    Lo mucho o lo poco que yo fuera de tu gusto sería producto de un esfuerzo previo, no del azar. Y me gustarían tus cornadas de toro cántabro si tú fueras de mi gusto, espero que convendrás conmigo. Que estés de acuerdo conmigo, así sin más, no es un mérito mío, ni tuyo, y no sé cómo has podido no estar de acuerdo conmigo en otras ocasiones cuando, según tu propia confesión, siempre has practicado con mis escritos el salto de pértiga, que no del tigre.

    Y muchas veces, que algo te parezca de perogrullo es producto de un esfuerzo intelectual previo muy trabajoso y trabajado, parece como si saliera tal cual, fluyendo espontaneamente, pero no, te aseguro que no es así.

    Y, Marisa, siento decirte que tú también, en ese caso, me has decepcionado a mí, corriendo rauda en defensa del macho beta cuando a mí, en estos últimos dos días, me han echado kilos de estiércol y no has dicho ni mu, -hablando de toros- Pero no te preocupes, gracias a Dios, a las moscas nos gusta la mierda. Lo mismo me paso por la Puerta del Sol, convertida en mierda por Rubalcaba y sus mandaos: según os acercáis a una asamblea…los que más hablan.

    Además, creo que se han unido a la lucha mis hermanas pulgas. Está la plaza, ¡abarrotá d´ellas!, que diría la otra.

    01 junio 2011 | 16:31

  2. Dice ser Ruperta

    Depende del caso.

    01 junio 2011 | 16:38

  3. Dice ser Ruperta

    Pero primero me creo a mi.

    01 junio 2011 | 16:51

  4. Dice ser Marisa

    Mosqui, no tergiversemos las cosas, que no es así.
    No acudo rauda en auxilio del cántabro, no (¡qué más quisiéramos muchas!, que la pelirroja hace bailar sapos), pero yo muchas veces te secundo en lo que pones, y si dices que te han llenado de estiercol… leñesss, como a los demás por estos lugares, en el momento que nos ponemos en contra de la que pide que ardan las iglesias (Mar…), o la que dice que los policias mejor muertos ( Lu..), o la gordita esa feliz (loca por un tio casado)
    Eso sí,ya le digo a aquel que eso de saltarse a la Maca es uno de los apuntes que voy a añadir en la lista de defectos que hace tiempos señaló mi amiga la doctora asturiana. A la Maca no se la puede saltar, y en este caso me sentó muy mal que lo pusiese el de Laredo, más que nada porque se necesita la risa y el buen humor y el de Caí no tiene precio.
    Te voy a poner una impresión de una amiga mía que acaba de llegar a España desde Francia, sobre lo que vio en la Puerta del Sol el otro día. Seguro que no le importa. Es la que nos hizo la descripción del Lobo hace tiempo.:

    «Acabo de llegar a España . Me he quedado flipada con la que hay montada en el Sol y demás lugares de España. No sé si será solución a algo. Desde luego que el panorama es lamentable. La gente que he visto acampada, tiene unas pintas horrorosas. Unos amigos que tienen una pastelería cercana al mogollón, dicen que están hartitos de todo esa gente….debe de estar lo ‘mejorcito’ de cada casa. Se pasan el día haciendo botellón, fumando petardos y también como no, practicando el amor libre. Vamos follando (palabras textuales) por todos los rincones. Lo cierto es que el sentir de todos los comerciantes, es de que están hasta el moño de todos ellos. No dudo que entre todos ellos, habrá mucha gente políticamente implicada y convencida de que todos necesitamos cambios, pero me parece que muchos están aprovechando todo este lío, para montarse su propia fiestecita al amparo de democracia real ya…Una cosa es lo que se ve por la tele y otra la que sientes, cuando pasas por ahí….los chinches y las pulgas, deben de estar en su salsa. No sé en que parará todo ello, al menos la gente que tiene negocios por allí, que conozco y nos cuentan de primera mano, están hasta los bemoles.»

    01 junio 2011 | 17:18

  5. Dice ser anna

    Tu, JM, no facis de sherpa personal, ets com una punyetera «sanguijuela». Mira…ja k tu vas posar als de la uni a dintre de tot això pq no ets tu ki els hi diu k no estic empipada? Ja ho saps k se’m passa el mal rollo ràpid, ho saps pel gym, pq no els hi expliques a ells? No em parlis de canvi, no me’n parlis, k si tornes a montar cap de les teves peripècies, akest cop et deixaré sense alè.

    01 junio 2011 | 17:41

  6. Dice ser anna

    Oye, pekes, no soy de hacer la pelota, ya lo sabéis… no la hago ni con los profes de la uni y eso k me convendría. Bueno, alguna vez con Sak o mi hermana. En serio, no me va eso de arrodillarme, no va conmigo, siempre muero de pie…así k no os hagáis de rogar pekes, k sabéis k os aprecio desde nuestra primera partida al uno.

    01 junio 2011 | 18:07

  7. Dice ser Maite

    Siempre lo hago y gracias a ello he alcanzado una libertad sin límites (de la cual no voy a hablar porque tendrás que descubrirlo por ti mismo. Te lo garantizo, ¡es apasionante! xD)

    Una de las cosas que más me fascina de «hacerlo» es comprobar las reacciones del otro; que, en mi caso, generalmente es la de resultar «intimidado». Y es que una mirada decidida, franca y abierta suele causar temor en los demás (sin yo pretenderlo)

    Todo el proceso es sumamente interesante porque dichas reacciones visuales suelen ir acompañadas de otras físicas, gestos, que alguien con «criterio ocular» sabe apreciar, valorar y, sobre todo, analizar. Y en los hombres en particular suelen ser muy divertidas. Van desde los gestos indirectos de índole sexual, a las miradas esquivas acompañadas de gestos de incomodidas y, el caso menos frecuente pero el más seductor, el que te mantiene la mirada e incluso te reta con ella.

    Ufff como me he enrollado hoy. Será que me has tocado la fibra…»óptica» xDD

    Un abrazo Dani

    01 junio 2011 | 18:09

  8. Dice ser YO

    Que bonito… siempre a los ojos

    01 junio 2011 | 18:21

  9. Dice ser entre paréntesis

    La mayor parte de las veces sí, se me hace casi imprescindible mirar a los ojos de la otra persona, independientemente de lo que se esté hablando y de quien sea (exceptuando casos puntuales de algunas miradas procedentes del género masculino, acompañadas de según qué gestos, de esas que parece que te desnudan y hasta consiguen que me ruborice…). Aparte, me irritan un poco esas personas que me hablan y no dejan de mover la mirada, fijándose en otras partes de la cara o del cuerpo hasta el límite de hacerme pensar que quizás me manché la mejilla al comerme el croissant del desayuno, se me olvidó ponerme uno de los dos pendientes o que no conseguí disimular tan bien como creía el maldito granito ese…

    Don’t Look To The Eyes Of A Stranger: https://www.youtube.com/watch?v=dsu_gtf5tzg

    01 junio 2011 | 18:25

  10. Dice ser xulita

    Suelo mirar a los ojos.
    Aunque a veces si la boca es muy bonita…..alterno.Ojos,boca,ojos,boca

    https://www.youtube.com/watch?v=NGiBe7k9V2A&feature=related

    01 junio 2011 | 19:13

  11. Dice ser tú lo que quieres es que te coma el lobo

    marisina, reserva tus energías vitales para las elecciones generales, no te preocupes que toda la cabaña porcina charra va a poder retozar en las urnas y no van a faltar albercas

    respecto a la ciudadanía que muestra su disconformidad con el sistema limítate a respetarla con el mismo respeto que reclamas para tí, ya sé que lo de respetar a prójimo está fuera de rango para tí por mucho que te lo repita tu Dios, no olvides que tu Dios toma nota,

    besitos «charrita guapa»

    01 junio 2011 | 19:28

  12. Dice ser Marisa

    Gracias por lo de charrita guapa.
    Acabo de comprobar que eres el mismo de siempre.
    Te delata ,no solo que siempre haces acto de presencia más o menos a las mismas horas, que al empezar a escribir nunca lo haces con mayúscula, el «ti», lo sigues acentuando a pesar de pasar los años (señal de que es un defecto de siempre y difícil de erradicar),vas siempre a lo mismo de incluir en tus insulseces algo referido a la religión y la política.
    Sobre las pocilgas de las que hablas, segura estoy sabes más que yo, pues vives en una, y puedes dar clases de como te revuelcas con tus congéneres

    01 junio 2011 | 19:39

  13. Dice ser anna

    Oye, no sé kién ha sido kién empezó esta turbulenta mediocridad pero mira k meter a dentro gente k tiene la cabeza en su sitio…pues ya os vale. Elecciones generales, de k? Vamos hombre!!! Elecciones de k? Oye, continuad con vuestra vida k yo kiero hacer lo mismo con sak y con mis pekes, tan difícil es de entender? Y no sé kién puñetas es el lobo, os keda claro???

    01 junio 2011 | 19:46

  14. Dice ser tú lo que quieres es que te coma el lobo

    marisina, tú lo que quieres es que te coma el lobo

    un caso de cuernines digitales como otro cualquiera, un poco tarde ya

    tómatelo con humor, mujer, como una posibilidad, simple y lineal, sin más ideas complejas

    ¿no te parece? ¿a tu Dios que le parece?

    ¿serán deseos impuros? eso es pecadito

    01 junio 2011 | 19:51

  15. Dice ser Marisa

    Bueno, a ver si la próxima que escribas ya subsanas lo de las mayúsculas al empezar un escrito y de paso un punto al final de la frase.
    Mira, me has dado la idea de poner algo que encontré hace tiempo y a lo mejor te puede servir.
    «Solo deben estar en mayúscula:

    Los nombres propios (antropónimos y topónimos) o específicos de algo (ley de Prensa e Imprenta; profesor de Lengua);
    Las palabras que comienzan oración o están después de punto (incluyendo los signos de exclamación e interrogación: ¿Lo ves? Cuando miré…);
    Los títulos de obras (El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha)

    http://pegotesdetinta.blogspot.com/2010/01/sobre-el-uso-de-mayusculas-y-minusculas.html

    01 junio 2011 | 20:05

  16. Dice ser anna

    Os encanta, verdad? Estáis demorando el final de esto pq sabéis k se vislumbra un paradero de aburrimiento remoto, me ekivoco? Pues oye, dar la cara y así podremos jugar todos juntos pero en la vida real, k os parece? Sino… me temo k lo de jugar con niños, solo es propiedad de sak y, en un terreno más amistoso, de los pekes. Así k vamos a por el cambio del k habla JM: 1, a mi no me importa dejar el rolllo y continuar mi vida al margen de esto, me entretengo con facilidad.
    2, hablen ustedes y montamos una sentada hippie típica de los 60 amorfa para el resto del mundo pero con mucho sentido para los involucrados.

    01 junio 2011 | 20:06

  17. Dice ser manu

    ¿Y los usuarios que miran al cogote del taxista? ¿Qué me dices, Simp? A mí me parecen unos personajes entrañables.

    01 junio 2011 | 20:28

  18. Dice ser Matilde...

    Vamosssss que hoy la “plaza” esta animada.
    Al parecer las moscas que no están tan muertas, y las pulgas bailan la macarena en El Sol vaya vaya y la “sommelier” persigue al “abuelo” paolerlo mejor, y la gota que rebasa el vaso… anna a las 20:06 …el mismísimo manicomio pues jajajaja

    Simpulso, gracias por hacer este tipo de post, pero no seas listillo y al final dinos como te gusta mirar tu, que es lo primero que ves en la gente etc. que a nosotros también nos gusta saber de tus gustos… ¿sino como te ayudaremos a sacar conclusiones?
    Yo por ejemplo te veo de ojos castaños de encantos tamaños pero casi indescifrables, sin embargo tu sonrisa conserva aun algún rasgo de inocencia…ya estas analizado jeje lo quieras o no 🙂

    Hunmm… yo miro a todo el mundo, que para eso tengo ojos. Hay miradas de miradas. Miradas que matan y otras que dan ganas de matar al dueñ@ de esa mirada
    Creo muy sinceramente que mi mirada refleja siempre lo que estoy pensando, inclusive a veces trato de poner una mirada indiferente o neutra pero en cuanto me miran los que me conocen me dicen: – te sientes mal? – tienes los ojos tristes!
    Me ponen los nervios a flor de piel (para el lado malo) la gente que me habla de ojos cerrados o mirando para otros lados, uuurreaeee.
    Tampoco permito que se me hable disfrazados de detective privad@s o aviadores frustrados.

    Susana pelos de fuego… los Ray-ban en el bolso of course jejeje que sino no hay oportunidad de que nos digan: – que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas… jejejeje

    Marisa, hoy beso, mañana te hablo jejeje

    01 junio 2011 | 20:34

  19. Dice ser anna

    kiénes son los k miran al cogote? No lo pillo. Da igual, todos, joder, todos. Pero k os pasa? Oye, la k debería tener vergüenza…tendría k ser yo o no es a mi la k se me ha puesto a parir? y me importa un pepino (valga la bromita), más k nada pq la gente de la cuál me importa su opinión…la conozco antes de k comenzara el juego, lo pilláis. Lo k digan o piensen los demás…amén aunke eso no significa k no podamos ayudarnos o compartir al estilo más poco ortodoxo, por una vez…sería la ostia k alguien fuera capaz de hacerlo.

    01 junio 2011 | 20:39

  20. Dice ser anna

    Simpulso, gracias por hacer este tipo de post, pero no seas listillo y al final dinos como te gusta mirar tu. De ké va esto? Vaya tonteria. Me gusta hablar mirando a los ojos cuando me tomo en serio la conversación y la persona k tengo adelante. Sinó…si aparto la mirada, es pq aún no tengo confianza y tiene k pasar tiempo, no por verguenza…sino pq no confío todavía en esa persona. Q tontería, para k es esto?

    01 junio 2011 | 20:48

  21. Dice ser anna

    Sóis imperturbables, pues bueno, k conste k yo lo he intentado, k valga para el juicio final!!! jaja, hay k ver, esto es de manicomio, sois la puñetera familia adams y eso k yo siempre me he visto como Miércoles. Ale, me cansé. Os dejo solitos jugando a los pini pon.

    01 junio 2011 | 20:55

  22. Dice ser Otro

    Me gustan las miradas que delatan su gran cultura y rebaten con conocimiento de causa.

    02 junio 2011 | 00:19

  23. Dice ser susana

    Arkangel, mis ojos reflejan lo que siento, así que «no me mires así», me lo dice igualmente cuando le me enfado, o en otros momentos…

    Susana (pelos de fuego), un saludo para que se haga más llevadero el trabajo lejos de casa.

    02 junio 2011 | 00:25

  24. Dice ser anna

    jajaja @otro: lo sé, coincidimos en eso, me lo dicen muy a menudo a mi, se me nota a la mínima. De ahí, lo entretenido k está mi pareja conmigo.

    02 junio 2011 | 00:37

  25. Dice ser anna

    o kizás es k soy una puñetera saltimbanqui? no!!! para nada, mi ser muy básica, mucho. El comentario de los ojos ha sido brutal, dónde haya genios como vosotros k se kite lo bailao! Cuídense camaradas, lenin se va a la cama.

    02 junio 2011 | 00:44

  26. Dice ser juega y gana.

    gana grandes premios solo con binbango

    06 junio 2011 | 01:00

Los comentarios están cerrados.