Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Dentro de ella

Ahí viene uno:

– ¡Taxi!

 Bien, me ha visto. Frena.

Abro la puerta, tomo posición para sentarme (cuidado con la falda), dejo el bolso a mi lado y digo:

– Buenas tardes. A la Avenida de Brasil, por favor.

Cierro la puerta. Huele bien. ¿Sandía? Miro la hora: llegaré a tiempo. Luis es siempre súper puntual. Aunque no lo diga, sé que le jode que llegue tarde. Aquella vez se lo vi en los ojos. Supongo que aún nos falta ese puntito de confianza para enfadarnos el uno con el otro. Parece tener genio, aunque no lo demuestre. Tiene iniciativa, eso sí. Las cuatro (¿cinco?) veces que hemos quedado, le he visto muy suelto, confiado en sí mismo. Y en la cama, ¡joder!, es tierno, sí, pero me maneja como quiere, el muy cabrón. Sabe lo que me gusta. Lo supo desde el primer instante. Se le nota con tablas. Ha tenido que ser muy mujeriego. Espero que ya no lo sea. Tocaré, con sutileza, ese tema.

Por cierto, espero que hoy no me pida dormir en su casa. Me da vergüenza decirle que tengo la regla. Tampoco me rasuré las ingles. Le diré que estoy cansada. Mañana madrugo, y no tengo ropa. Me tomaré un par de copas con él, y luego cada uno a su casa. Que el sábado, si eso. Me bajó ayer, tres días de píldora, y para el sábado estaré dispuesta. Me rasuraré el mismo sábado, cuando me duche. Y luego, alisarme el pelo.

Me encanta esta canción: Mr. Jones, de… ¿cómo se llamaba este grupo…? Era un tipo con rastas… ¡Joder! Ya podría el taxista subir el volumen. Me da palo pedírselo. ¿Y si la tarareo para que se dé por aludido? A ver… el estribillo:

– Mister Jones and me… – susurro mientras le miro a través del espejo.

Es un tío más o menos de mi edad, tal vez mayor, rapado y con ojeras. Seguro que lleva horas y horas al volante y tendrá hijos pequeños que le despiertan por la noche. Sus manos son enormes, pero delicadas, y cambia de marchas como acariciando la palanca, y mueve el volante con la mano abierta. Ahora me mira y me ve susurrando la canción. Sonríe y sube la música. Sonrío yo también. Qué vergüenza.

– Me encanta esta canción – le digo para salir del paso.

– La compuso Counting Crows para este preciso momento.

Eso. Counting Crows. Pero, ¿a qué ha venido ese comentario? ¡»La compuso Counting Crows para este preciso momento», me dice! No entiendo en qué sentido me ha dicho esto. ¿Estará intentando ligarme? No es posible. No ha intentado iniciar ninguna conversación, ni me ha mirado hasta ahora. O eso creo. Fui yo, con mi comentario de la canción.

Paramos en un semáforo y le veo sacar de la guantera una libreta y me mira por el espejo y comienza a escribir algo. Vuelve a mirarme. Vuelve a escribir. Qué intriga.

Al abrirse el semáforo, deja la libreta sobre el otro asiento y me asomo con disimulo pero no alcanzo a ver nada. Escribe con letra muy pequeña y curvada. Se acaba la canción, y selecciona otro tema. Es un CD. El que suena ya es la leche: Interstate Love Song, de Stone Temple Pilots. Qué cabrón. Me ha calado.

– ¿Giramos por la próxima? – me pregunta.

– Sí. Y luego a la derecha. Voy al irlandés. Al Irish Rover. ¿Lo conoces?  

– Claro – me dice bajando y subiendo después el volumen.

Gira suave, como la piel de su cuello, y detiene el taxi no en la puerta del pub, sino diez metros antes, junto a  Luis, que me espera apoyado en un coche. ¿Cómo sabe que había quedado precisamente con él?

El taxímetro marca 6,85 €. Le tiendo un billete de 10. Al darme el cambio, extiendo la mano y él posa sobre mi palma cada moneda, una a una, de forma independiente. Un euro, otro euro, otro euro, cinco céntimos, otros cinco céntimos… y al darme los últimos cinco céntimos retira su mano y me toca, no sé sin querer, la yema de los dedos.

– Gracias – me dice mirándome a los ojos.

– A ti – le digo, nerviosa, evitando su mirada.

Salgo del taxi. Luis se agacha para mirar al taxista y luego se acerca a mí y me da un beso.

– Llegas cinco minutos tarde – me dice.

El taxista continúa detenido. Escribe algo en su libreta y luego se marcha. Sigo su estela hasta que Luis toma mi mano y tira de mí.

111 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Siempre me ha intrigado el lenguaje interior de las mujeres. Sólo espero haber acertado con ella.

    26 mayo 2011 | 01:05

  2. Dice ser Cintia

    Buenisimo post enhorabuena! ha merecido la pena esperar y andar como una zombi mañana todo el día.Estoy segura de que has acertado y con su lenguaje interior de la chica también.

    26 mayo 2011 | 01:17

  3. Si cada uno de nosotros pudiera leer el pensamiento de la mujer…cuantos papelones nos ahorrariamos.
    Saludos.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    26 mayo 2011 | 01:18

  4. Dice ser MARA

    Pues lo mismo no tenía nada que ver… una cita de esas no te deja pensar en otra cosa. YHo como siempre voy en mi burbuja ni me hubiera dado cuenta de nada, esta mujer por la que hablas es muy observadora, tal vez como tú. Yo no lo soy… aunque sea una mujer.

    Y creo que ninguna tía se corta nunca de decir que tiene la regla, vamos, creo. La verdad es que conozco menos a las mujeres que a los hombres.
    Lo que si te apunto es que muy pocas mujeres se rasuran las ingles, ahora hay depilación laser y casi todas la tenemos, o si no depilación… queda muy feo rasurarse las ingles o más allá, esa piel es muy delicada.

    Oye, a mi ya me mosquea una cosa… tus carreras son simpre de muy poco dinero…. ¿lo haces para animar a la peña a que vaya en taxi? Yo pocas veces pago menos de 15€.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros futbolistas en adopción, no os los perdais.

    26 mayo 2011 | 01:20

  5. Dice ser MARA

    Si, la verdad muy original el post de hoy, mola.

    26 mayo 2011 | 01:22

  6. Dice ser Bloodymery

    Ha quedado con su Luis pero flirtea interiormente con el taxista.

    Tiene razón mi amigo Storm con su teoría de que las mujeres somos como los monos: no soltamos una liana hasta haber cogido otra…

    Al menos la bso es buena. Muy buena.

    26 mayo 2011 | 01:29

  7. Dice ser Hannah

    Dani, si quieres te cuento cuales son mis pensamientos…

    Ojalá alguien como tú, que parece tener curiosidad por conocer a las personas más allá de la superficialidad, quisiese escucharme…

    Buen post

    26 mayo 2011 | 01:39

  8. Dice ser secretos que no se cuentan

    Tu usuaria narra la historia en primera persona, o mejor dicho, has narrado la historia de forma que tu usuaria usase la primera persona, asignándote a ti mismo la tercera. Fíjate bien: la tercera, no la segunda. Un ejercicio útil, considerando el oficio. La tramilla no tiene fuerza. Un tanto narcisista tu personaje (el taxista). Ni el lenguaje interior y ni el exterior de la mujer son así. Hay mucho del tuyo en el que se supone deberia ser el de ella. Cuestión de tomar notas y más notas cuando ellas hablen o piensen. Ya lo lograrás. Sé que lo lograrás.
    Me obligas a pinchar por enésima vez la misma canción, y mira que no me siento especialmente inclinado a ello. No tengo motivos; hace tiempo que no siento esa rabia, ni esa desesperación, ni esa necesidad, ¿entiendes? Pero, como decía Valmont, «no puedo evitarlo».
    https://www.youtube.com/watch?v=HXI7tRWmZ9w

    26 mayo 2011 | 01:59

  9. Dice ser Luba

    Una tia simple
    Una música cursi

    «me da verguenza decirle que tengo la regla, le diré que no porque no voy rasurada»

    Normas de cortesía machistas. Normas estéticas centradas en el goze y disfrute del hombre, estar bella para el, verguenza de mi cuerpo (menstruación) por el.

    Venga coñoooooooooooo!

    http://youtu.be/M6hPdJytlWY

    «Yo tambien soy mujer, tu tambien eres hombre…»

    26 mayo 2011 | 02:17

  10. Dice ser anna

    joder, k bueno, si, entiendo lo k kieres decir, a mi siempre me pasa lo k al taxista, luego vienen los problemas, digamos k las sutilezas de mujer nunca han ido conmigo, aunk piense mucho y de ahí mi capacidad analítica…soy cristalina como el agua. Quién eres @secretos k no se cuentan?

    26 mayo 2011 | 02:49

  11. Dice ser anna

    Oye, da igual, me voy a la cama aunke me gusta ese comentario, de veras.

    26 mayo 2011 | 03:04

  12. Dice ser Saki

    Llevas los CDeses preparaos, eeeeeeeehhhhh?
    Seguro que si me monto yo me pones la emisora de radio más patatera del mundo, bribón!!!

    26 mayo 2011 | 03:11

  13. Dice ser Sux

    Pues simpulso creo que te has acercado bastante, depende ya de la edad creo yo. Antes si me preocupaba más de esas cosas, la regla, depilarse, el pelo impecable, las uñas perfectamente pintadas… Pero la verdad que con el tiempo, no es que te vuelvas descuidada, pero tampoco se puede estar hecha un pincel las 24 hrs… y a veces las cosas surgen donde menos te lo esperas… y tampoco vas a perder la oportunidad por unos pelillos, no sé todo se vuelve más natural y cotidiano y menos preparado, menos actuado, más como somos, menos como les gusta a los demás que seamos.

    En resumidas cuentas ya llevo tiempo adorando mis imperfecciones sean del tipo que sean. La pregunta es ¿los hombres os preocupáis tanto también por ese tipo de cosas? siento curiosidad.

    P.D.: los counting crows psssss, pero lo stone temple pilots, grandessss.

    http://youtu.be/E9ck_FhoDUc

    Un beso.

    26 mayo 2011 | 03:52

  14. Dice ser @Elecktrapink

    Cuando subo a un taxi lo primero que hago es ignorar al taxista, odio la manera en la que miran como tratando de descubrír que es lo que estoy pensando.

    O de involucrarme en su plática, «nomás pa´matar el tiempo» si puedo tomo una revista, libro o lo que sea y hago como que leo, aunque en realidad, mi cabeza va viajando lejos de mi cuerpo y del taxi.

    Si no pude librarme de la plática, a veces sólo miro, si ver, y digo que sí con la cabeza, aunque no se ni lo que me está diciendo.

    Cuando se dan cuenta que sólo sigo la corriente, paran en seco, y ya no me hablan más.

    Logré mi cometido.

    26 mayo 2011 | 05:04

  15. Dice ser D3000

    Nunca estaran contentas Simpul… Son como la gata Flora. Animo!

    26 mayo 2011 | 07:33

  16. Dice ser Pepe Sordisas

    Buenísimo. Gracias Dani

    26 mayo 2011 | 07:38

  17. Dice ser zully

    Qué genial cuando coincide tu intuición con lo que realmente pasa por la cabeza del otro, no? Funciona como una suerte de telequinesis, como adivinar el pensamiento del otro y tener indicios ciertos que así es. Es fenomenal:)
    Un besote, tachero madrilés

    26 mayo 2011 | 07:41

  18. Dice ser Saturnino

    Mara salvo la que especial de ayer de las otras solo tres pasaron de 10 euros y 6 de menos de 10

    26 mayo 2011 | 08:01

  19. Dice ser Siglo XXII

    Generalmente las mujeres ignoran al taxista, el papel del taxista se reduce a ser un interface humano entre máquina y usuaria.

    26 mayo 2011 | 08:06

  20. Dice ser Metamorfosis

    Buen intento de penetración en mente ajena. Algunos detalles no son muy ajustados, pero es normal. Deberías haber vivido treinta y tantos años dentro de esa mujer en concreto para saber exactamente lo que piensa. Y cada una de nosotras hubiera pensado algo parecido, pero con matices diferentes, ya que ninguna mujer es igual a otra. Sin embargo no te restaré méritos como otras comentaristas. Sé lo difícil que es meterse en el cerebro de otr@, porque yo lo intento a menudo…

    26 mayo 2011 | 08:28

  21. Dice ser MARA

    @Saturnino
    Si me lo dices tú me lo creo, faltaría más. Pero bueno, es que siempre de 6 o 7€…. ojalá. Ya quisiera yo. 😉

    26 mayo 2011 | 08:29

  22. Dice ser Almu

    Muy bueno, además con saltos en la «conversación» con ella misma… yo creo que si que acertaste.

    26 mayo 2011 | 08:32

  23. Dice ser Maria-Angeles

    Me ha encantado! menuda situacion.. me intriga lo que escribiria el taxista en su libreta….

    yo me quedaba dentro del taxi jeje

    26 mayo 2011 | 08:35

  24. Dice ser sofia.Triana

    jajaja!!! has acertado de pleno…incluso yo diría que te has quedado corto, pero bueno para ser un hombre te has acercado bastante…

    Mil muakiss que disfruteis el día

    26 mayo 2011 | 08:36

  25. Dice ser Mónica - Alicante

    Buenisimo, me ha enganchado desde el principio, buena manera de empezar la mañana. Felicidades

    26 mayo 2011 | 09:15

  26. Dice ser Silvia-Málaga

    Genial!!!!!!
    Enhorabuena, has despertado mis emociones desde bien temprano!!

    26 mayo 2011 | 09:23

  27. Dice ser Mikel9

    Excelente post colega, felicidades. Por cierto que espero ver más tu vena surrealista de nuevo este verano.
    Animo y un saludo.

    26 mayo 2011 | 09:25

  28. Dice ser Angélica

    Creo que la calaste bien…

    26 mayo 2011 | 09:26

  29. Dice ser Xurxip

    No he podido dejar de leer hasta terminarlo.
    He leído algunos de tus post y reconozco que tengo que leerte más habitualmente.
    Lenguaje sereno y sincero. Emociones comunes muy fáciles de comprender. Felicidades, tienes un lector más.

    26 mayo 2011 | 09:27

  30. Dice ser Avanti Morocha

    buenisimo, me encantó!

    26 mayo 2011 | 09:31

  31. Dice ser Ruben

    Ole. Si señor. Anoche ibas sereno, se nota. Un nuevo 10 para Don Simpulso…..

    26 mayo 2011 | 09:41

  32. Dice ser chubasquero verde

    Prestidigitador de melodías,
    que, sin canon saber ni seguir pauta,
    cantando sin cesar no te extravías
    en el aire del ritmo, alada flauta.
    Mary Cruz Rey Romero.

    26 mayo 2011 | 09:53

  33. Dice ser susana

    Si cuando me bajo del taxi, lo primero que me dice es «llegas cinco minutos tarde», me vuelvo a meter dentro y me voy contigo…
    Me ha encantado, como siempre.

    Ánimo con el jueves, que ya queda menos. Buen día a tod@s

    26 mayo 2011 | 10:00

  34. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Tónica general… muy bueno el post. Yo sigo buscando un diccionario hombre-mujer mujer-hombre. Nadie tendrá por ahí uno no?
    Buenos dias… tal vez!!

    Superbia – Sôber

    26 mayo 2011 | 10:20

  35. Dice ser Atadaati

    A mi me ha encantado, y me he sentido identificada con tu usuaria.
    Pensaría igual…. y la fuerza de Luis…. arrebatadora!

    26 mayo 2011 | 10:39

  36. Dice ser Doctora Membrillo

    Ainsssss pajaro si estuvieses dentro de ella lo calentito q estarias.,…
    Aun asi,,, me ha gustado, quitando lo de la regla y los pelos,,, na mas q barreras para no follar… ayssss ignorantes,,,,
    Buenos dias a tod@s
    Como viene siendo habitual, voy escopetá…
    Besos para los de siempre y uno lascivo para chanklitas men…..

    26 mayo 2011 | 11:02

  37. Dice ser Scorpio

    Menudas pajas mentales que te haces.

    26 mayo 2011 | 11:09

  38. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Genial tu intento de estar dentro de una de nosotras. Te falta ponerte un poco al día sobre depilación (la cuchilla la tenemos desterrada casi todas) por lo demás, muy bien. Quien más quien menos se ha tenido que sentir identificada con la prota de tu experimento.
    Luba seguro que no. Es que ella no es cursi ni simple. De verdad que debieras hacerte ver, ese eterno cabreo que tienes con el mundo. Muchas de esas normas estéticas a las que te refieres, ni son machistas ni van dirigidas únicamente al goce masculino. Muchas de nosotras nos sentimos bien cuidándonos y tener la regla nunca me avergonzó, se comenta y punto pelota. Prueba a escuchar algo menos caótico, te hará bien.
    Lobo me estás creando mala conciencia 🙁
    Marisa, Zitro, Aprendiz… ¡voy pa llá!

    26 mayo 2011 | 11:10

  39. Dice ser Miranda

    Me encanta lo que escribes. Fuiste tú quien me inspiró para volver a hacerlo yo también.

    http://beyond55.blogspot.es/

    26 mayo 2011 | 11:22

  40. Dice ser ZZpuf

    Yo creo que Alonso sufrirá menos este domingo con el compuesto de gomas superblandas, espero que en esta ocasión al menos acabe en el podio.

    PD. No me he vuelto loco, pero como todo el mundo ya ha dicho lo GRANDE que eres escribiendo yo hablo de otro grande Alonso.

    26 mayo 2011 | 11:24

  41. Dice ser simpulso

    Para evitar malentendidos, informo: la cansina anna no es Frateli ni Carpe-diem. Sus iPs no coinciden. Cada cual es una en sí misma y no considero justo meterlas en el mismo saco.

    26 mayo 2011 | 11:30

  42. Dice ser Matilde...

    Simpulso, yo te voy a contar un secreto… (aunque tiene razón el que dice que los secretos no se cuentan) yo he aprendido contigo (desde el día que descubrí este blog) acerca de los pensamientos de los taxistas más que en toda mi vida.
    Y ya que soy de las que a veces te acuso de no saber nada del mundo mujeril, en justicia hoy tendré que decirte que a lo mejor no es que no sepas de mujeres sino que nosotras somos más cambiantes y variadas que las tempestades de la Antártida.
    A mí no me retrataste, pero no quiere decir que alguien no se vea plenamente retratada.
    Yo por ejemplo, no me hubiera aguatado y por supuesto que te preguntaría que cosa estabas escribiendo sobre mi en esa libreta, más por creerte un pasao que por otra cosa.
    Bueno la verdad la única cosa que coincido contigo, es que seguramente miraría tus manos… siempre se me van los ojos a las manos de las personas, sean hombres o mujeres.
    Creo firmemente que las manos son el DNI de cualquier persona.
    Tu sabes, unas manos de hombre que sean varoniles, pulcras, sensuales y con un buen palmo… dicen hasta el número de tus zapatos jejeje

    Pues, como te digo cada cabeza es un mundo y cada mujer una galaxia 🙂

    Hoy ando tarareando esta desde que me desperté
    https://www.youtube.com/watch?v=I-W5ND6wj_A&feature=related
    wuuauuu…

    26 mayo 2011 | 11:37

  43. Dice ser Arkangel

    No sé si las mujeres piensan ese tipo de cosas, supongo que si y mas cosas que pensarán antes de una cita (maldita palabra). Sus mentes ante tal circustancia, creo que están en una ebullición constante, creo que se preocupan mas de los detalles que los hombres. Yo en mi caso sólo me preocupa (si la chica me gusta), si yo le gustaré a ella igualmente por lo menos, no me preocupo por si mi camiseta combina con el pantalón…para qué, si nunca lo hace; si mi peinado resistirá los tumultos nocturnos…para qué, si mi pelo va a su bola o si huelo bién…para qué, si la química es incontrolable. Es curioso que en referencía al otro chico (el tal Luis), parece que le pones bién, pero resulta que el chaval tiene un defecto, le molesta que la gente llegue tarde…a mi también me molesta y mucho, yo suelo ser siempre puntual y me parece una falta de respeto hacer esperar a alguien o que te hagan esperar a ti, si es algo puntual no me molesta, pero parece que hay gente que «por cojones» siempre tiene que llegar tarde y encima tu tienes que entenderlo..»las mujeres somos así» o «es que tardamos más en arreglarnos»….pues empieza a arreglarte antes o deja de ser asi, por que yo una vez y después de aguantar muchas impuntualidades…»por mis cojones» me fuí cuando llevaba 20 min (de nuevo) esperando y claro al final, el malo fuí yo…como siempre.
    Pero hay un tufillo narcisista y sobre todo egocéntrico en la historia….que pasa, que a todas las mujeres jovenes, guapas, que van a hacer la compra, al hipódromo, a prácticar pilates o incluso a las que tienen una cita (maldita palabrota)…¿a todas ellas las encandilas tanto? ¿todas se fijan en tu manera suave de conducir y en tu cuello?…todas se quedan tan prendadas que «siguen tu estela» hasta que pierden de vista tu taxi…no sé no sé, me ha molado el post, menos esa falsa modestia que destila.
    Preparaos todos, que mañana es Viernes y habrán muchas citas (maldita palabreja cinéfila). Id sin complejos, en buena sintonía y seguros con vosotros mismos, pero sobre todo…no os fijeis en el taxista que os lleve.
    A mi no me importa que tengas la regla, ni que tus ingles no estén perfectamente depiladas, solo me importará que tu mirada me inunde y que tu voz penetre mi Aura.

    26 mayo 2011 | 11:44

  44. Dice ser ejem

    Dice Matilde: Creo firmemente que las manos son el DNI de cualquier persona.

    Para DNI tus link de youtube, apúntate este, que te pega:

    https://www.youtube.com/watch?v=2eKhC5bAh3o

    26 mayo 2011 | 12:10

  45. Dice ser yonomebajo

    Eso de meterse en el cuerpo o en la mente de alguien me recuerda a un peliculón que vi hace tiempo: «Como ser John Malkovich». Desde que vi esa película me intriga mucho el meterme en mente ajena (incluso dominar su cuerpo).
    Yo creo que deberíamos hacer más ese ejercicio de intentar comprender al otro, nos evitaría muchos disgustos.
    Si eres calvo, no quiero saber porque dices que vas rapado

    26 mayo 2011 | 12:17

  46. Dice ser Operación: Libertad duradera

    …por despistar al personal. 😛

    St, Anger – MetallicA

    26 mayo 2011 | 12:20

  47. Dice ser @anna-monique

    Simpulso si es verdad que lo de sus iPs no coinciden y si tu lo dices; será!
    Lo cierto es que un poco de su propia medicina no le hará daño, a ver si deja de dar por donde no debe.

    26 mayo 2011 | 12:30

  48. Dice ser anna

    Sabéis k? Hay alguno de akí k si k sabe por donde van los tiros… hay otros k no tienen ni pajotera idea (supongo k por lo k son los malentendidos y cuando se crea una influencia k no es la k realmente proviene de la boca ni de la mente de la protagonista) y, como los k no tienen ni pajotera idea, veo k siguen siendo la mayoría… pues eso, k no entraré en detalles sobre mi vida, sería komo abrir la caja de pandora a kién no kiero. Pekes, no sé muy bien de k va esto pero no os enfadéis por mi abandono, nos vemos en el mundo real algún día y lula (o nachete, díselo a él) k se cuide y k ya sé k habló con my sister, dile k intentaré retomar el contacto con él, ok? Sak, a la vida real.

    26 mayo 2011 | 13:04

  49. Dice ser HoltCharlene18

    Lots of specialists claim that loan aid people to live the way they want, just because they can feel free to buy necessary things. Furthermore, banks present collateral loan for all people.

    26 mayo 2011 | 13:07

  50. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Ellas piensan que el estado de sus ingles nos importa. Pero lo cierto es, que cuando llegamos ahí, hace un rato que hemos dejado de pensar.
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    26 mayo 2011 | 13:13

Los comentarios están cerrados.