Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La puta masa

Uno se siente diferente y se encuentra con otro que se siente diferente y estos dos con otro más, y con otro y otro y otro y cuando ya son varios deciden reunirse, y hablan entre ellos de su diferencia y se sienten afines en su diferencia y ya no son tan diferentes, son iguales a ellos mismos y a su grupo, cada vez más numeroso. Se corre la voz: la masa vulgar también quiere ser diferente, suena alternativo y cool lo diferente, y ahora sabe que hay un grupo de individuos que se sienten diferentes y algunos deciden escapar de la masa y unirse a ellos. El grupo de diferentes se convierte en legión de iguales que reivindica su diferencia hacia el resto de los iguales.

 Los diferentes iguales carecen de líderes (se consideran iguales, sin rangos). Los iguales iguales, sin embargo, necesitan de alguien que les guíe por uno de tantos pensamientos únicos. Los iguales iguales harán siempre lo que les dicte su líder. Los diferentes iguales, por su parte, actuarán por consenso; cada decisión pasará por todos ellos y obrarán según la mayoría y los disconformes acatarán con resignación la mayoría y se verán frustrados aunque arropados por el resto. Los iguales iguales, por su parte, sólo verán frustración si su líder flaquea y sentirán orgullo cuando su líder venza sobre el resto de los líderes.

En cualquier caso, tanto el súbdito grupal como el individuo agrupado sentirá, en algún momento de su vida, esa frustración.

En mi taxi soy solo y son mis normas y son mis calles; y mis grupos de máximo cinco individuos (conductor y cuatro pasajeros) siempre surgen del azar y se disuelven al final de cada trayecto. Algunas veces me junto con otros taxistas tal vez afines pero no iguales y con ellos, cuando somos muchos, demasiados, no puedo evitar comportarme como un perfecto imbécil (pienso luego, cuando estoy solo) y esto me deprime y me frustra. Cuantos más ingredientes le metas a una pizza más difícil será diferenciarlos al gusto excepto el más picante, el que anula los demás sabores: el líder. 

Sólo soy yo, me siento yo, en las distancias cortas, cuando retomo mis riendas y mis normas y mis calles y mis grupos de máximo cinco individuos que surgen al azar y luego, por fortuna, se disuelven.

Y me gusta sentirme yo. Como a todos.

………………………………………………………….

Nota 1: Cuanto más nosotros, menos yo.

Nota 2: Brindo por un individualismo atroz como única salida a este espanto grupal que no representa a nadie y, sin embargo, nos representa a todos.

85 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    En este espacio, por fortuna, cada uno es uno mismo.

    24 mayo 2011 | 00:31

  2. Dice ser susana

    Pero a veces es necesario dejar de ser un poco uno mismo para formar parte de un nosotros. Pruébalo, pero sin abusar.

    Buenas noches

    24 mayo 2011 | 00:35

  3. Dice ser Abrazarte

    Hoy volví para buscarme. Cuando te has perdido dentro de tí no tienes más remedio que buscarte fuera.

    24 mayo 2011 | 00:46

  4. Dice ser Rastafari

    Ser uno mismo incompatible con un nosotros? creo que no.

    24 mayo 2011 | 00:48

  5. Dice ser anna

    Pero k líder ni k ocho cuartos? Yo creo en una comunión de iguales, con distintos gustos, carácteres o formas de pensar o partido político, me da igual, creo en una comunión de iguales, gente k aún siendo diferentes conviven en paz, a un mismo paso, ni uno por delante ni uno por detrás, no es justo lo k me ha parecido esto y ya no lo será. Es lo k tenía con mis compañeros de la uni y no veáis lo bien k sentaba el ser todos distintos y llevarse perfectamente bien antes de k llegara este rollo.

    24 mayo 2011 | 00:54

  6. Dice ser MARA

    Yo también me decanto por el individualismo, pero dentro de una estructura o un orden. Soy individualista, pero no anarquista.

    Me siento yo misma siempre y jamás tengo dudas, pero sé que convivo en sociedad y aunque no creo en los líderes, si creo en la jerarquía aunque procure huir de ella (es molesta y no me gusta que me imponngan lo que tengo que hacer).

    Un jefe no es lo mismo que un lider.

    El orden lleva al equilibrio y el equilibrio a la justicia, y en este mundo, queramos o no, la absoluta realidad es que no estamos solos.

    Y lamentablemente muchas veces dependemos de los demás, TODOS… lo cual resta individualismo a un individualista… ésta es otra triste realidad.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción. Si no puedes adoptarles, por favor, ayudame a difundir mi blog. No es por mí, es por ellos.

    24 mayo 2011 | 00:56

  7. Dice ser Luba

    Brindo por un individualismo atroz?
    Unos se siente diferente y es individual?
    Uno observa y conoce, uno reflexiona, unos está disconforme con unas normas de comportamiento dominantes, uns estructura social rígida, una estratificación social clasista, injusta, economica. Unos derechos no humanos sino economicos, unos valores q han dejado de serlo para ser tan solo intereses, intereses trasmitidos a modo de imagen por los mdios de comunicación, que crean poder a traves de la imagen y lo que esta representa, y un cojunto de masa esclava, seducida por la sociedad de consumo, expropiada de su propia vida.

    Brinda por el individualismo atroz. Embriágate. Hoy. Pero q sepas que el individualismo es lo que nos separa y nos hace mas débiles, nos desarma ante su imperio.

    Esta masa está unida. Por eso es fuerte, no es individual. Es comunitaria, es solidaria, es reflexiva, participativa, y fuerte, porque no está sola.

    «La individualidad es estéril»

    24 mayo 2011 | 00:57

  8. Dice ser Avanti Morocha

    pero uno puede ser uno mismo cuando existen otros de los que diferenciarse, y otros a los que parecerse (nunca en todo, solo en algunas cosas) porque al fin y al cabo la identidad supongo que tiene que ver tambien con la identificación con algo o alguien…asique…se puede der uno mismo sin los demas? me estoy liando y ya no puedo razonar, es tarde, y creo que me has creado un conflicto interno…joder! jajajaj
    ser o no ser, esa es la cuestión

    24 mayo 2011 | 00:57

  9. Dice ser Luba

    Te odio y te quiero, Simpulso.
    Me repateas tanto como me gustas.

    24 mayo 2011 | 00:58

  10. Dice ser Luba

    Bueno ahora viene la otra con el anarquismo y el orden… cuanto ignorante cago en Dios!

    Buenas noches

    24 mayo 2011 | 01:00

  11. Dice ser Luba

    La sociedad de consumo pretende que te sientas único e individual dandote a elegir una serie de productos, que tu personificas otorgandoles un simbolismo.
    Realmente tu identidad es arrebatada entre la multitud de objetos que supuestamente te definirían. Se han adueñado de tu ilusión identitaria.Ahora eres solo una marioneta, que nunca satisfacerá los deseos camuflados detras del impulso de compra.

    Ese impulso está en la calle, en tí y junto al otro. No te lo arrebaten….

    24 mayo 2011 | 01:06

  12. Dice ser Luba

    El impulso vital, se entiende, no el de compra.

    DESPIERTEN.

    24 mayo 2011 | 01:07

  13. Dice ser anna

    «Te odio y te quiero, Simpulso.» A esto me refiero, a esto, no sé kién coño eres, tu si, y en cambio, pretendéis crear una estratosfera de mi de algo k no tiene nada k ver con la realidad, joder, os habéis enganchado en mantenerme aki dando rienda suelta a mi boca para saber cómo pienso cuando yo lo k kiero es salir a la calle a tomar un café con un amig@ mientras me kuenta su vida o yo la mía o hablamos del puñetero mundo k nos rodea. A parte el juicio k aún sigue, aunke no lo parezca. Así k no me contéis más, ya os lo montaréis.

    24 mayo 2011 | 01:10

  14. Dice ser MARA

    @Luba: te creeras muy lista y muy intelctual… y todo lo que tú quieras, pero en el fondo solo eres una grosera y ordinaria que no respeta las opiniones de los demás. Lo tuyo si que es esterilidad.

    24 mayo 2011 | 01:11

  15. Dice ser Luba

    Mira Mara, ya tienes algo en común con Simpulso, tú piensas que el anarquísmo es desorden, y Simpulso piensa que la fuerza de cambio reside en el individualísmo (ATROZ!)

    Tal para cual, compañeros

    24 mayo 2011 | 01:19

  16. Dice ser Carla

    A menudo huyo de las multitudes, y primero tengo que ser yo, pero también soy pareja, y a veces trio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 mayo 2011 | 02:24

  17. Cada vez son más en la puerta del Sol…espero que esta cruzada por los españoles lleve a un lugar bueno, se lo merecen por el país extraordinario que tienen. Espero que pase todo, así vuelven tus textos poéticos o anécdotas en el taxi que son los que más me divierten.
    Un saludo grande Daniel.
    http://elblogdeltrufa.blogspot.es/

    24 mayo 2011 | 02:46

  18. Dice ser canada

    ,,,, Señoras y señores ^_^^_^…., Bienvenidos a Nuestra Visitar tienda en Internet en Línea, le ofrecemos los Mejores Productos, los cuentos de como Louis Vuitton gafas de sol, gafas de sol de Christian Dior, Gucci Gafas de sol, gafas de sol de Chanel, gafas de sol Ray Ban, Versace Gafas de sol, gafas de sol Oakley, MBT Sandalias, zapatos MBT, El Precio Más Bajo, 7-9 Días Para La Entrega, y EL ENVÍO GRATIS una TODAS Las Regiones de España, gracias

    Nuestras Tiendas

    http://bit.ly/k0R3mn

    Saludos cordiales

    24 mayo 2011 | 03:24

  19. Dice ser the kanalla

    Te sigo siempre porque soy un de todos tantos suscriptores. Este post me defrauda muchisimo querido colega, lo considero pusilanime. Altivo y de vuelta o eso pretende. Si tanta gente metes en tu taxi, te daras cuenta que apenas se ven caras de ilusión, aunque sea efimera según tu. Y yo personalmente me ilusioné al lado de miles de personas en vivo y en la red. Hay que tener mas tacto. Ahora nos llamas gilipollas por tener ilusiones o por sentir lo que sea, pero en positivo , nos llamas nenas. Me gustas mas de gracioso, esta vez no has tenido puta gracia. Va en el cargo

    24 mayo 2011 | 03:55

  20. Dice ser zully

    Cada vez más «conmigo», cada vez más «sintigo». Cada vez mas, en solitario……….
    Te llevo otra vez, Dani.
    Un besote por aquí

    24 mayo 2011 | 06:35

  21. Somos individualmente distintos, no tendria razon de ser si asi no fuese. Somos parecidos pero no clones aunque de lejos lo parezca.
    Pero como bien dices aunque seamos individualmente distintos finalmente siermpre hay otras personas afines a nuestra forma de pensar y mas que eso a nuestra forma de soñar y de que se cumplan nuestras ilusiones.

    Visto desde una altura considerable o desde lejos, somos todos iguales, lo mismo, una masa, un grupo, una manada de borregos que actuan automaticamente todos los dias de todas las semanas de todos los años a la voz de un lider que cambian gradualmente pero que siempre es el amo.

    24 mayo 2011 | 07:31

  22. Dice ser bell

    No pasa nada, ya curarás esa adolescencia. Para los cuarenta y tantos ya se te habrá pasado la tontuna.

    24 mayo 2011 | 08:30

  23. Dice ser Charles

    Qué poco te queda ya de escribir tus rojeces en este panfleto sociata. El chollo de los perroflauta toca a su fin.

    24 mayo 2011 | 08:31

  24. Dice ser Metamorfosis

    No conozco a nadie que sea igual-igual. Será que pertenezco al grupo de los diferentes. Nunca me olvido de que soy un ser único. Ni siquiera cuando era muy joven e influenciable lo olvidaba. Pero siempre formé parte de algo más grande. Somos una parte infinetesimal del cosmos, parte de una galaxia, de un planeta, de un continente, de un pais, de una comunidad autónoma, de una provincia, de un barrio, de una unidad familiar (sea enorme o unitaria). ¿A alguien le parece que cada uno de nosotros somos una parte despreciable de un todo?. A mí, no. A mi me parece que soy grande, inmensa. Creo que cuando yo desaparezca, mi mundo morirá conmigo, y el resto del cosmos seguirá adelante, con las miserables aportaciones que yo haya hecho. Y llevo hechas unas pocas…

    24 mayo 2011 | 08:31

  25. Dice ser yonomebajo

    Yo soy yo. Me considero una persona diferente al resto en infinidad de cosas y me considero igual al resto en otra gran infinidad de cosas.
    Soy igual que tú en algunos aspectos y si charlamos seguro que acabamos reafirmandonos en las cosas que tenemos en común. Soy igual que mi padre en otros aspectos y cuando hablamos nos reafirmamos en ello, soy igual que…..
    Cuando te juntas con gente que piensa como tú en algo que te cabrea, acabas pareciendo un contertulio de intereconomía.
    Somos todos tan iguales…….y tan diferentes….

    24 mayo 2011 | 08:38

  26. Dice ser simpulso

    Vuelvo a remitirme al gran poema «El genio de la multitud», de Charles Bukowski:

    https://www.youtube.com/watch?v=oJXezqdB3Iw

    24 mayo 2011 | 08:55

  27. Dice ser Luba

    Simpulso

    El desencanto personal, tuyo, el individual, (así como el de Bukowski) no puede extrapolarse el resto de la humanidad por que sí.
    Es muy ruin que en un momento como este lo único que se te ocurra decir o reflexionar sea acerca del desencanto de las pasiones ajenas y en lo poco verdadero que estas tienen, como el arma de doble filo. El motor de cambio en la unión y la toma de conciencia. Resulta que es la era de la información donde la información parece fluir de forma desbordante, la verdaderamente relevante solo esté en manos de unos pocos.

    Aquí mi aportación:

    Escépticos y optimistas. Mario Benedetti

    Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo.

    Son desconfiados de nacimiento.

    Los escépticos se burlan de los demás y de sí mismos. Se aburren de creer y no echan de menos las ausencias.

    Los optimistas vencen al tedio y a la fiebre. Aprenden del ayer y no lo borran. Conocen y reconocen que vendrá algo mejor y desde ya preparan la bienvenida.

    Los escépticos van y vienen sin nada. Y lo que es peor, sin nadie. Abrazan al pesimismo como único consuelo. Inventan una tristeza sin lágrimas, dura como una mueca.

    Los optimistas se entienden con el río y con el cielo que lleva en su corriente. Saben que allí navega la tutela más leal, más respetable, y asumen el alma como agua.

    Los escépticos son apenas mendigos y el tiempo que transcurre les deja su limosna. No logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes que son indescifrables.

    Los optimistas en cambio guardan a menudo algo de gloria, que no es siempre la de hoy ni la de antes. Hacen un nudo con las certidumbres y llenan su bolsillo de poesía.

    24 mayo 2011 | 09:11

  28. Dice ser Luba

    Te falta calle amigo escéptico.
    El taxi te mata.
    No lo sabes pero estás a años luz del pálpito

    24 mayo 2011 | 09:20

  29. Dice ser Luba

    tan joven y tal viejo!

    24 mayo 2011 | 09:22

  30. Dice ser CANARIAS 7

    Vemos, escuchamos y callamos…mi caldero, mi perro y yo.
    Incredulidad, y un poco de desesperanza, de una naufraga que seguira luchando por llegar a una buena tierra.
    Dependiente, al comienzo de la jornada, de un café, de un cigarro y de ti.
    Yo, yo gracias a Dios, y mi perro.
    Buen dia.

    24 mayo 2011 | 09:26

  31. La personalidad es la causa de muchos males. La individualidad, en cambio, es la solución para muchos otros. Cuanto más individuo, cuanta mayor consciencia y autonomía se tenga, mucho mejor (para ‘todos’ en definitiva).
    ‘Di’ no al borreguismo. ‘Siéntete’ orgulloso de ser humano.

    24 mayo 2011 | 10:03

  32. Dice ser Blancanieves

    El personaje Simpulso es un ególatra depresivo crónico, un suicida potencial que no sabe que existen otras perspectivas menos oscuras, hay gente capaz de ilusionarse, incluso en las peores circunstancias, hay gente que no se rinde, hay gente a la que le encanta ayudar a los otros ; como personaje da juego literario, si fuera feliz se acabaría el rollo, pero si fuera una persona real le recomendadría que dejara de leer a Bukowsky (es malsano.)

    24 mayo 2011 | 10:04

  33. Dice ser Avanti Morocha

    «Los nadies» de Eduardo Galeano.

    «Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir
    de
    pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que
    llueva a
    cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy,
    ni
    mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por
    mucho
    que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se
    levanten
    con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
    muriendo la
    vida, jodidos, rejodidos:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
    prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata. ”

    Esto retrata muy bien a America Latina, al terecer mundo, y ahora resulta que la vieja Europa también está al borde del abismo….
    Debatirse entre la filantropía y la misantropía está muy bien, pero ojalá que como humanidad aprenadamos alguna vez que todos deberíamos tener los mismos derechos, las mismas oportunidades y las mismas obligaciones como sociedad, ojalá se gestace eso, dejando de lado el puto egocentrismo que nos caracteriza como raza humana, porque irónicamente, creo que los humanos somos tan despreciables como admirables, inclinemos la balanza hacia esta última cualidad esta vez

    24 mayo 2011 | 10:08

  34. Dice ser Luba

    Tranquilo majete… en tu sillón (del taxi!)

    http://youtu.be/Sy1KRoHqrVQ

    24 mayo 2011 | 10:15

  35. Dice ser Medea

    No acabo de ver esto de «cuanto más nosotros, menos yo». Se puede entender en muchas claves…

    Pienso que el resultado de las últimas elecciones refleja a una masa poco comprometida con la democracia, o poco arriesgada. Me explico: el hecho de votar es algo serio, y creo que no se debería tomar como algo partidista, en plan: soy del madrid o soy del barça (aunque lo de los deportes son sentimientos más fuertes). Cuando el psoe la caga me paso al pp: esto qué es? Realmente somos tan cobardes en España?

    Nosotros podemos conseguir lo que queramos y parece que no nos estamos enterando. Si nadie votara se debería replantear el sistema de voto.
    No me gustan nada los partidos, no me representan. Cada vez que veo un mitin y gente extasiada con las banderitas del partido me da de todo.
    En este caso sí abogaría por la individualidad: personas que presenten un buen programa político, cada uno en su área, sin vinculación partidista.

    Y los ciudadanos a leer y a votar quien le pareciera más sensato, no por «modas» o por descarte.

    Es un compromiso por las dos partes.

    Un poco de seriedad, que está en nuestras manos, y si no lo está lo podemos conseguir.

    24 mayo 2011 | 10:53

  36. Dice ser Arkangel

    Pues la verdad es que yo nunca me he sentido arropado en ningún grupo. Es raro de explicar, pero en cualquier grupo, grande o pequeño que se haya formado a mi alrededor, en un momento dado me he sentido dentro, pero muy alejado de las consignas propias del grupo. Siempre acabo dándome cuenta de que soy muy individualista, puedo compartir ideas pero casi siempre hay puntos muy alejados. Se podría decir que siempre voy a mi rollo y casi nunca coincide con mucha gente a la vez, como mucho yo y otros dos…como decían los Baron…»mi rollo es el rock…» Siento que los demás tienen, todos, puntos de vista diferente a los mios (en todo) y lo único que puedo hacer es intentar llegar (si se quiere) a un punto de convivencia entre sus ideas y las mias, por que a decir verdad, creo que (y por propia experiencia), es lo único que puedo hacer para vivir pacíficamente con el resto de los mortales. Por supuesto no me siento identificado, para nada, con la sociedad actual, ni con los grupos políticos, ni con los grupos sociales, ni con los grupos de dos, ni siquiera con los trios, ni con la configuración familiar, ni con los rockeros, ni los poperos, ni lo futboleros, no significa que no me guste el rock (que me gusta y mucho), ni el fulbol etc…solo sé, que sus ideas grupales no van conmigo, su manera de vivir esas cosas (aunque comunes en gusto), no son las mias…es dificil de explicar, no me siento identificado con nada ni nadie (con algunos de mi entorno en un porcentaje alto, pero son muy pocos…vamos me sobran dedos de una mano para contarlos)…¿soy inconformista? ¿antisocial?, tal vez ¿soy gilipollas?….pues no lo sé, simplemente soy yo, asi me siento y asi tengo que vivir para intentar llegar al nirvana conmigo mismo, por que creo que con los demás va a ser imposible…pero a veces me rebelo y lo intento…
    Abrazarte, busca…busca y dime que encuentras..

    24 mayo 2011 | 11:12

  37. @ simpulso, acompañando a Bukowski:

    http://youtu.be/56Pv1jleEuA

    Gracias.

    24 mayo 2011 | 11:34

  38. Dice ser Mosquita muerta

    ¿»Cuándo el PSOE la caga. ME PASO al PP»?

    En una frase breve, queda resumido el problema de España, que, además de que no tiene visos de cambiar, resulta que las nuevas generaciones (Con minúsculas, no con mayúsculas, ya me entendéis, espero) están profundizando en él, y lo vamos a pagar muy caro, mejor dicho, lo estamos pagando muy caro.

    Esa frase evidencia el deseo, más o menos inconsciente, de pertenecer a un algo colectivo para protegerme, para sentirme «alguien». Me paso, efectivamente, de un grupo a otro, me adhiero, me uno, me adoso…

    Yo, en las pasadas Generales voté al PP, no me pasé a él, y mucho menos incondicionalmente: daba una oportunidad al PP, porque creí que el PP sería capaz de evitar esto que, por entonces, yo y tantísimos otros, ya sabíamos que llegaría a pasar. Lo que no sabíamos, al menos yo, es que el PP se convertiría, al menos su Dirigencia Máxima, en esto en lo que se ha acabado convirtiendo.

    ¿Y en qué se ha acabado convirtiendo? En un Partido liderado por un tío que se pasa la voluntad popular, la vuestra y la mía, por ese arco del que hablaba mi dulce indignadilla.

    Este señor, borracho de triunfo (SÓLO de triunfo, no como Gallardón) ante el clamor por unas elecciones anticipadas, sobre todo clamor de sus propios votantes, dice que él no está para entretener a nadie (A nosotros, se supone) y que nadie le va a marcar la agenda…¿Perdón, lo cuálo? ¡NOSOTROS TE MARCAMOS LA AGENDA, PORQUE ERES NUESTRO SERVIDOR, MAMONAZO, EL DE LOS QUE TE HAN VOTADO Y EL DE LOS QUE NO!

    ¿Y por qué se puede permitir esa vomitiva chulería? Ya os lo dije: si en Sol os hubiérais unido al clamor de los peperos (No los del balcón, exceptuando a la Espe, con perdón, sino los de abajo) exigiendo a Rajoy que, a su vez, exigiera en nuestro nombre, elecciones anticipadas a Zapatero, y a nuestra vez se lo hubiéramos exigido TODOS, COLECTIVAMENTE (Para esto SÍ) al mentado Zapatero, ni Zapatero diría, con un par, que le da lo mismo lo que le hayamos «insinuado», ni Rajoy se permitiría el lujazo de decir que el Pueblo Español no le marca la agenda a Él.

    Y os lo vuelvo a decir, sin crisis económica, muchos estaríais encantados con el PSOE…¡pero os han tocao el bolsillo! Así que, sí, puede que muchos se hayan «pasado» al PP, pero a la espera de que el panorama mejore, y entonces os volvéis a «pasar» al PSOE, pero en plan de «meto el sobre en la urna, cruzo los dedos, y que sea lo que Dios, o el Presidente del Gobierno, que para el caso es lo mismo, quiera»

    Y también os delatáis con esas frases que dedicáis a, aquí, el taxista de mierda (Y tú, deSOLado, que lo sepas también) y que es lo mismo que pasa con los comerciantes de la Puerta del Sol. Un taxista que, de repente, parece como que no les aplaude enfervorizado, también de repente se convierte en una masa, de carne, pegá a un asiento. No un tío que ha invertido dinero, y mucho, y que se ha arriesgado sin esperar que nadie, mucho menos Papá Estado, le regalara nada. De nada, otro día te vuelvo a soltar un soplamocos, pá compensar.

    Quien ve en esto que esta izquierda putrefacta, que no es la mía, la mía es otra bien distinta, y esa me gustaría que reapareciera para quedarse, está acabada, se equivoca de medio a medio, porque tiene banquillo de sobra, y relevo generacional.

    Que lo sepáis, deSOLados por orfandad.

    24 mayo 2011 | 11:35

  39. Dice ser MARA

    @ARKANGEL: Así es como me siento yo… pero no he sabido describirlo. Ni si quiera creo en la configuración familiar o no me siento asgusto con esa idea… que es de base. Menos mal que lo has escrito, porque a mi no me salía.

    Es una forma de individualismo yo creo, pero no de ir en contra de los demás, ni no contar con ellos o ignorarles. Yo no ignoro a la gente que me rodea, pero mi situación ideal es estar sola o rodeada por mucha gente que esté a lo suyo y me dejen en paz. Tampoco me integro en ningún grupo aunque encuentre puntos de vista en común on ellos.

    Tal vez la clave es esa: no me integro porque tengo una forma de ser y de pensar muy particular y difícil de entender por la mayoría.

    Me alegro de que hayas opinado Arkangel, me siento menos rara.

    24 mayo 2011 | 11:46

  40. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Y si nos asociamos todos nosotros individualmente contra el lider a.k.a Simpulsito?

    Superbia – Sôber

    24 mayo 2011 | 11:53

  41. Dice ser Mosquita muerta

    Y ya que me pongo, también en su día voté a UPyD, pasa que acabé viendo los mismos asquitos a «la derecha» que en el resto de la izquierda, así que, como no me «pasé» a UPyD, tampoco «me he despasado», sencillamente les he retirado mi confianza, ésa que les presté, nada más, confianza prestada condicionalmente.

    Y viene todo esto a que los estoy esperando en Getafe, por aquello de si prefieren aliarse con el que nos llamó, por entonces a mí también, «tontos de los cojones» antes que hacerlo con los que, puede que ellos mismos consideren Tontos de los Cojones, o Masa Poco Comprometida con la Democracia, o Gente Poco Arriesgada.

    Porque antes ha sido contemplar cómo bailaba el agüita a los deSOLados, a ver lo que se podía rebañar, y un poco más antes, no adherirse a una concentración convocada por alguien «con sabor a rancio». Así que, basándome en semejantes precedentes, me temo lo peor.

    A lo mejor por eso, ¡vaya usté a saber!, en mi pueblo, donde se había convertido en tercera fuerza política, por delante de IU, esta vez, no sólo ha pasado a ser la cuarta, sino que IU la ha rebasado de largo.

    No sé si me explico.

    24 mayo 2011 | 12:00

  42. Dice ser MARA

    @Operación: Yo creo que Daniel no es el lider ni de su propio blog, es el autor… y todo somos autores de algo, a veces más importante aunque no sea público. Tampoco le veo yo que vaya de lider.

    De hecho creo que casi todos los que estamos aquí, leemos con el mismo interés su post que los comentarios de los demás.

    Bueno, él mismo dice que en este espacio cada uno es uno mismo. Lo veo como una invitación a expresarse libremente.

    24 mayo 2011 | 12:21

  43. Dice ser el pescador del sur

    DANI en primer lugar permiteme que abuse de tu confianza y use este espacio para decirla algo a una persona la cual se lo devo y tanto si lo borras como si nó te doy las gracias .

    queria decir que por avatares de la vida he conocido por este medio a una serie de personas las cuales me han echo cambiar algunas perpectivas que tenia sobre la amistad , y entre ellas hay una persona ( al igual que las demas ) que siempre esta cuando la necesito y que todas ellas me han ayudado mucho ( tal vez ellas no sepan cuanto ) como digo ella no es ni chabacana ni zoez y ademas es tan………que no he tenido voluntad propia y se ha adueñado de mi corazon .
    es por ello que le doy las gracias por todo .

    un beso .

    24 mayo 2011 | 12:27

  44. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s.
    Pescaor… mare mia mare mia q te comoooooo… hombre yaa…. si es q eres mu especial…. a ti es al q damos las gracias por llenar muchos momentos de nuestras vidas en estos dos años…
    Q majo q es el Dani deja q abuses de su espacio, cuando normalmente le tratas de cabronazo, pero bueno cada uno, con lo suyo…
    Bueno para ceñirme en el tema de hoy, quiero ser la barbacoa de vuestras pizzas, no quiero compartir espacio ni sabor con nadie mas, egoista q es una…
    Luba cuando vas de licenciada y te lias a copiar y pegar articulos y demas eres cansina de cojones, pero bueno te queremos y sabiendo q pasaste tu infancia en Orcasitas y los petardos te los fumabas en el Pradolongo te perdonaremos todo,, es lo q viene a ser un querer y no poder… como no tengo personalidad alguna esto te lo digo pq me ha obligado pelos de fuego q es dañina como ella sola,,, jajajajajajjaa, ayer Marisa te llama idiotilla hoy yo te llamo dañina, vamos q estas en tu derecho de mandarnos a tomar por el culo….
    A mi pipiolo, decirle q es todo glamour con sus chanclas de dedito,,, q es un sofisticado del tó…y q hoy cuando pongas en el buscador Doc aparezco.
    Aprendiz entre tu tlf y mi reunion vamos q incomunicadas 4 horas…..
    Marisa ahora voy al msn en tu buskeda y veremos si me llevo la sorpresa de encontrarme con el Blandito….
    Venga q ya he dado la chapa suficiente hoy,,,
    Saludos cordiales querid@s

    24 mayo 2011 | 13:13

  45. Dice ser @ mosquita muerta

    De haber visto con tus ojitos la ávidez con la que devoraba marisco la por entonces socialista Rosa Díez en la terraza de una afamada y carísima marisquería bilbaína no escribirías tantas tonterías como acostumbras. (La tontería del día ha tocado sobre Upd) Como buena vividora que es, la factura no la pagó ella, y tú como buena tonta votaste en su día a esa banda buscando efectos placebo, tal y como a lo que te refieres a diario. O sea que muy al hilo del post de hoy, tú en tu sitio, entre la muchedumbre que vota y que tanto denuestas.

    Cada cual ya sabe lo que no le conviene a la hora de votar. Tal vez tú desconozcas ese hecho y otros muchos seguro que también.

    De nada… ha sido un placer.

    24 mayo 2011 | 13:16

  46. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Jajaja! ¡No mientes -de «mentar»- el marisco, no vaya a ser que los izquierdounideros andaluces me se pongan nerviositos!

    ¡Ainsssss, qué chiquilla, u chiquillo!

    24 mayo 2011 | 13:23

  47. Dice ser Sux

    «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo» Ortega y Gasset y ahí se resume todo. Mi circunstacia es lo que no soy yo, pero también de lo que no puedo prescindir, el mundo que me rodea.

    Un beso.

    24 mayo 2011 | 14:03

  48. Dice ser Natalia

    Eso ha sido un automensaje Dani?

    P.D: yo personalmente borraría alguno más…de esos que no aportan nada de nada…ni malo ni bueno!

    P.D2: Yo pienso que somos todos únicos pero que la mayoría necesita un lugar social donde refugiarse, osea, un tipo de vida supongo, la que pueden o la que desean…tirar hacia alguna parte concreta.

    Me explico fatal…otro día lo intento! jeje

    BESOS!

    24 mayo 2011 | 14:04

  49. Dice ser Patricia

    Creo que en la letra de esta canción nos vemos muchos reflejados…

    https://www.youtube.com/watch?v=8Sb19Pjdt70

    Saludos !!!

    24 mayo 2011 | 14:23

  50. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Lo primer de lo primer, mandarle un abrazo al Pescador del sur y decirle que me alegra verlo de nuevo 🙂
    Lo segundo decir que la foto que hoy nos ilustra, me agobia con solo verla, que calor y que emanaciones gaseosas deben de salir de ahí…soy escrupulosa además de…recuento a lo que me habéis llamado: descarada, idiotilla y dañina, güenooo hasta que superéis a Frateli que me llamó ‘langostino codido de Mercadona’ os queda faena… (todavía me despiporro de risa cuando lo recordamos jeje!)
    Brindo por un individualismo voluntario y por un compartirse con el resto de la humanidad (con toda no, solo con la que merece la pena), cuando y como yo lo decida.
    Marisa!!! que son horas yaaa!

    Lobo?????

    24 mayo 2011 | 14:33

Los comentarios están cerrados.