Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La memoria muerta de la música

Fue casual, como todo. La radio emitió el tema apropiado en el momento preciso. Tres o cuatro canciones después de tomar mi taxi comenzó a sonar The sun always shines on TV, de a-ha, y entonce ella estiró el ceño y dio un respingo y abrió la boca y al instante, como por instinto del decoro, se cubrió el rostro con ambas manos. Era, sin duda, la reacción de quien se ve sorprendido por un estímulo ya olvidado cuyo recuerdo emite de súbito imágenes y vivencias, también olvidadas, cual tsunami de múltiples olas.

En casos como este, los recuerdos son más importantes que la canción misma. Como una suerte de teletransportación. O un retroceso en lo más recóndito del alma.

Los de mi generación y anteriores tenemos una o varias canciones pasadas que iniciaron, sin querer, lo que ahora somos. Canciones cuyo rastro perdimos y sólo el azar encontró o se perdieron (como lágrimas en la lluvia) y tal vez vuelvan algún día. Canciones que no retomamos o sólo por azar porque aún no existía Yotube ni Spotify. No eran tan accesibles como ahora: escuchabas el tema en un garito y ahí quedaba, tarareada en tu recuerdo, pero no siempre era facil conseguir su título o intérprete y buscarlo en la tienda de marras o en las cintas TDK de un amigo.

Y esto mismo, en las próximas generaciones, ya no pasará. Ahora el acceso a cualquier canción es inmediato. Incluso tarareándola al micro del ordenador, la web de marras te chiva nombre e intérprete. Ahora el azar ya no será tan sorprendente como para aquella usuaria. Y todos esos recuerdos sonoros súbitos serán megas archivadas en carpetas. Y la memoria sonora será caché. Y la música perderá su excitante campo gravitatorio.

153 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Entiendes lo que quiero decir?

    20 mayo 2011 | 00:50

  2. Dice ser ana...

    Buenas noches Simpulso. Hoy he tenido un día sumamente complicado.
    Solo ahora me fue posible volver a abrir el blog y veo con gran sorpresa que mi comentario se esfumó. ( el dudante)
    Mi pregunta es la siguiente:
    –¿Lo eliminaste sin querer, confundiéndome con la otra ** anna** que te trae a ti y a todos nosotros por la calle de la amargura, o lo hiciste adrede para que yo lo tomara como un mensaje subliminal y dejara de pasar por aquí?
    No tengo manera de ponerlo de nuevo pues lo escribo directo y sin revisar. En este momento tampoco me encuentro en el mismo ordenador.
    Cualquiera que sea tu respuesta será aceptada por mi… pero me gustaría saber el motivo de la “desaparición”.
    Gracias

    20 mayo 2011 | 00:56

  3. Dice ser Luba

    Sí.
    La música pasa a ser un objeto de consúmo, uno «consúme» música como come por gusto. No es alimentarse, es devorar, saciarse, saturarse de estímulos. Hemos perdido algo en ello, como otras miles de cosas. Como todo, ni sucede de la misma forma en cada rincón del planeta (esto sigue siendo cosa de los países desarrollados) y sigue dependiendo de tí hacer de tu placer musical consúmo compulsivo de mala calidad.

    Mi abuela sigue cantando en su cocina y yo adoro escucharla, canciones que solo escuché a ella y que se que vienen de un tiempo en que no se tenía radio, y la gente tarareaba constantemente, y era más creativa, y trasmitía boca a boca todas esas canciones que mucho dicen del pueblo donde uno vive, de la cultura de la que uno se empapa. De las raíces.

    Simpulso. Hay canciones que siguen sin poderse recopilar. Es un gozo entrar en garitos de siempre y escuchar canciones, de otra época, quizá no la mia pero que sí las que muchas veces escuché en aquellos lugares. Garitos que resisten a las remodelaciones de los barrios, como malasaña. Todabía quedan algunos….. y sus gentes!

    Toma
    http://youtu.be/PvECqm_Zcww

    20 mayo 2011 | 01:03

  4. Dice ser susana

    La de horas que me he pasado delante de la radio, con doble pletina y una cinta preparada, por si salía la canción que en ese momento más me gustaba…Irremediablemente, en todas aparece la voz del locutor de turno, o la publicidad, o están cortadas…Pero aún conservo muchas de esas cintas, aunque no las pueda escuchar.
    Esa canción seguro que la llevó a otro sitio, a otra vida, y añoró lo que allí vivió. Nos pasa a todos…o por lo menos a mí me pasa.

    Buscaré por la mañana alguna de estas canciones y viajaré en el tiempo. Gracias por la idea.

    Buenas noches a todos

    20 mayo 2011 | 01:06

  5. Dice ser simpulso

    Tienes razón, ana… Tu comentario de ese post ha sido restaurado. Mil disculpas (los nombres similares suelen confundir el vicio de ser borrados).

    20 mayo 2011 | 01:07

  6. Dice ser Sux

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    20 mayo 2011 | 01:09

  7. Dice ser ana...futura Matilde

    Gracias Simpulso y por favor no tienes que pedirme disculpas de ninguna manera.

    Ya que me dices que esa fue la razón yo entonces (ya lo había pensado antes) pasaré a llamarme Matilde!!!

    20 mayo 2011 | 01:15

  8. Dice ser Tamarapia

    La música nunca perderá su excitante campo gravitatorio, los momentos de canciones y las pequeñas sorpresas cambiarán de forma quizás, pero siempre existirán!…ah, la música es la vida..

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    20 mayo 2011 | 01:20

  9. Dice ser pues no...

    …hoy no lo sé, mañana te leo otra vez a ver que pasa. Es que hoy… maññana te leo otra vez, jajjajaa

    20 mayo 2011 | 01:21

  10. Dice ser ana...futura Matilde

    Y como para hacer justicia al post de hoy y a mi nuevo nombre
    https://www.youtube.com/watch?v=b36dcPi_KqA

    20 mayo 2011 | 01:27

  11. Dice ser Saki

    La palabra «progreso» no necesariamente tiene que ser buena per se…
    Qué grande era el Mega Bass!!!

    20 mayo 2011 | 02:31

  12. Dice ser anna

    «Y la memoria sonora será caché» Que ganas de k me kede, no, lo siento, no puedo, mi vida está demasiado ocupada, ya os habéis y ya me he divertido bastante. Q Sak os mantenga al día, yo estoy actualizando mis antivirus.

    20 mayo 2011 | 06:52

  13. Dice ser anna

    Ah! Y lo de las tijeritas es genial! Ale, a cascarla entre vosotros, yo haré lo mismo con kién me dé la gana! jeje, a ke así com-partiendo la vida es mejor? Lo veis, al final, yo tenia razón! jijiji Ciao, pekes

    20 mayo 2011 | 06:56

  14. Dice ser Hitano

    Curiosamente tu planteamiento es similar al que tenía la gente de principios de siglo pasado cuando salió el gramófono: «era como encerrar el espíritu de la música en discos de cera».

    20 mayo 2011 | 07:30

  15. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Al leer sus comentarios
    aunque los insertara anónimos,
    sabríamos a quién pertenecen.
    Si son de ana… resaltan,
    ya que son algo diferente,
    por eso a todos nos encanta.
    Buenos días para ana…
    ¿O, serán para Matilde?

    20 mayo 2011 | 08:04

  16. Dice ser yonomebajo

    Puede que ahora sea fácil recopilar las canciones y escucharlas inmediatamente, pero nuestro cerebro sigue con sus imperfecciones e imprecisiones.
    Hay canciones que no me acuerdo que me gustaban, si hoy me pongo delante del youtube y hago memoria de los 15 años, nunca me saldría a-ha, pero seguro que olvidaría más de la mitad. Pondría las famosas, las que más volví a escuchar después de los años, pero cuando sin querer alguien ponga una canción que tenía olvidada, volveré a dar un respingo en el asiento.
    Viva la músicaaaaaa!!!!!
    Feliz fin de semana!!!!

    20 mayo 2011 | 08:16

  17. Dice ser narayani

    Yo sí te entiendo. Aún tengo en casa cintas de casette con canciones de la radio.

    Feliz fin de semana a todos!!

    http://www.narayani-eraseunavez.blogspot.com

    20 mayo 2011 | 08:17

  18. Dice ser Metamorfosis

    La música no perderá su magia porque la puedas encontrar inmediatamente para adaptarla a tu momento emocional. Seguirá sonando en un garito o en la radio, y alguna vez te recordará un instante o lo tomarás como una señal, anunciándote algo grande… o algo que no te va a gustar un pelo. La música transmite sensaciones. Spotify colabora para encontrarlas entre miles de posibilidades. Por ejemplo, yo encontré en sus archivos polvorientos a Alan Parson’s Project y la máquina del tiempo me llevó muchos años atrás, a instantes muy oscuros, cuando pude dirigirme por un camino y me encaminé por otro. La sensación general fue de un enorme alivio. Cualquier tiempo pasado no tuvo por qué ser mejor…

    20 mayo 2011 | 08:20

  19. Dice ser UNO

    anna, ponte a hacer algo de provecho y deja de dar el coñazo….

    20 mayo 2011 | 08:22

  20. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Somos muchos, lo q nos hemos sentido identificados con el temazo de hoy,,, joder la foto del wakaman, q grande,, todavia tendre alguna de esa relikias en casa de mis progenitores,,,uno gris recuerdo de mi primera excursion a Tenerife con el cole, Marisa esta aclaración va por ti,, jeje,,,
    Total, q una q es muy musikal tiene cancioncita para todo, pero llevaba mas de 15 años sin escuchar esta, pensaba q se me habia hasta olvidado, ni acordarme hasta q la escuche hace una semana y ….. Diosssss q pasada…..
    Bueno despues de toda esta verborrea barata y rayafaces desearos un feliz fin de semana q voteis aunque solo sea para poder opinar, y a copitekear q las penas con alcoholarro son menos penas…
    Marisa, Susana, Blandito, Pake Aprendiz,,,Eli….laaaaaaaaaaa barbacoaaaaaaa, la barbacoaaaaaaa como me gustaaaaaa,,, lerelere….
    Besos para tod@s
    El megatemazo
    https://www.youtube.com/watch?v=FLR9yyI9CHg

    20 mayo 2011 | 08:39

  21. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo tengo música en conserva
    no son de las mas antiguas,
    pero tienen muchos inviernos.
    En soportes de pizarra.
    frágil y muy delicada,
    que la aguja a los surcos
    ha ido profundizando,
    y la calidad del sonido
    se ha ido deteriorando.
    Hay algunos de Carlos,
    el que recorría las pampas
    a lomos de su caballo
    y cuando este murió,
    lo dejó tan apenado
    que su alegría se fue,
    su pingo había expirado.

    Buen fin de semana, con buena música para todos

    20 mayo 2011 | 08:41

  22. Dice ser Sunseeker

    Yo aún conservo una docena de cintas grabadas de la radio, y a veces las pongo, con sus summer hits interrumpidos por pitidos, interferencias, anuncios o los mismos locutores… Y por mucho que las oiga, siguen evocando aquellos maravillosos veranos, que ya quedaron atrás…

    Qué cojonudo el post de hoy. Nunca me había parado a hacer esta reflexión. El itunes y shazam nos han robado toda la magia.

    «Música sin campo gravitatorio» Olé.

    20 mayo 2011 | 09:05

  23. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos días a t@s:

    La musica es lo que tiene……te hacer recordar momento, situaciones, personas.

    Y luego no recuerdo que he cenado. jajajja

    Besos, buen finde.
    Gente, mmuuakk

    20 mayo 2011 | 09:17

  24. Dice ser Susana

    Hoy me has hecho buscar esta canción, Dani. Estaba perdida en algún lugar de mi memoria. Si cierro los ojos y la escucho, vuelvo a mi mesa de la universidad. Ahí va mi temazo del viernes…

    https://www.youtube.com/watch?v=a3C1TtoH47Y

    Lobo cuando revises nuestros perfiles del feis, detente un poco más y cuéntame algo. Haz algo más que cotillear ¿Me mandas un mensaje? Prometo respuesta 🙂 🙂 🙂

    20 mayo 2011 | 09:28

  25. Dice ser Bloodymery

    Es imposible vivir sin música.

    P.d. Los locutores que todavía cortan canciones y/o hablan en medio -o al principio- de ellas, simplemente deberían morir.

    20 mayo 2011 | 09:34

  26. Dice ser Matilde...

    Yo soy de las que tienen un tema para cada cosa

    También soy de un gusto musical de lo mas variopinto.
    Mi madre jamás pudo comprender, como yo podía estar en transe con los “grandes virtuosos” y luego salir como loca por los pasillos de la casa bailando el Asereje. 🙂

    La música creo que es la única cosa que más emociones nos despierta.
    Con ella pueden aflorar los sentimientos de ternura y amor como también tristeza y alegría. O sea, yo diría, que si estas “vivo”… escuchas música!
    Cuando voy a algún otro país lo primero que trato de saber es que se escucha y que se come de bueno jejeje
    Para mi la música es como el complemento de mi alma. Tengo “temitas” para cuando estoy contente, triste y asi asi. jejeje
    Y como me encanta la musica de todo el mundo aquí va un temita cantado con muy buena onda…
    https://www.youtube.com/watch?v=0srbh6riRcw

    La música es una revelación más alta que la filosofía, —- Beethoven

    20 mayo 2011 | 09:47

  27. Dice ser Avanti Morocha

    siiiii, tenía otra magia la música, cuando oías el tema q te gustaba por la radio era todo emoción, y rogabas q estuviera recién empezando y no por el final de la canción porq sabias q tal vez no lo volverías a escuchar por unos dias….o comprarte un cassette por un tema q molaba y luego descubrir q era el único bueno jajaja y rebobinarlo para escucharlo una y otra vez con un boli bic para q no se te gastaran las pilas del walkman….q recuerdos….

    20 mayo 2011 | 09:47

  28. Dice ser antimoñas

    Con la música a otra parte…..

    20 mayo 2011 | 09:50

  29. Dice ser Mosquita muerta

    «Through the barricades» es un tema glorioso en el más amplio sentido de la palabra.

    Lo es musicalmente, pero no sólo, porque la letra, ¡ay, Señor, qué letra!…es una lástima que el sistema educativo éste al que os han condenao no os permita entenderla en toda su grandeza, y a lo más que lleguéis sea a eso que os han soplado al oído: «Esperanza, we hate you» (Que es justamente de lo que va la canción, del odio que separa, que divide) y que yo ya no sé si «Esperanza» está en mayúscula porque es nombre propio o simplemente porque es principio de frase. Por ambas cosas, ¿no?

    Si pudierais entenderla, yo os la pondría una y otra vez, a modo de estrategia de desmoralización de las tropas enemigas, aunque me temo que no entenderíais el concepto último ni cantado en español, y además, aunque no os lo creáis, yo no os considero mis enemigos, ni mucha gente de derechas, ¡pobres ingenuos!, a quienes les hace mucha ilusión que por fin hayáis reaccionado.

    Mi motivación para no consideraros mis enemigos es distinta: a mí me doléis. ¡No sabéis cuánto!

    Y hablando de memoria. Un profe de inglés que tuve, maravilloso, entre otros muchos, nos enseñó, en tiempos, ¡ay, qué tiempos!, a entender la letra de «Another brick in the wall», coherentemente, porque él mismo no nos «educaba» según su propia ideología, nos formaba como buenos ciudadanos de una democracia, cuya consecución, para vuestro propio beneficio, ha costado muchas vidas, que ahora despreciáis majestuosamente, y porque, en consecuencia, no pretendía ejercer ningún control mental sobre nosotros, mentes aún por formar, o por consolidar, o por madurar. Es más, recuerdo que era hijo de emigrantes gallegos, pero consideró que mejor para nosotros ser bilingües, y en modo español-inglés, además, el muy fascista.

    Y recuerdo también las sesiones del disco «Breakfast in America», de Supertramp, una de cuyas canciones, «The logical song», incluía un parrafito dirigido a las mentes conservadoras, más o menos: «Ahora me llamas radical, fanático, criminal…y liberal».

    En definitiva, que os habéis convertido en unos abuelillos carcas.

    Ese profesor era militante del Partido Comunista de España y sindicalista de Comisiones Obreras. ¿Veis dinosaurios por los alrededores? Pues profesores comunistas, siquiera izquierdistas, de esos, ya tampoco.

    (Y si os molestan mis intervenciones, id a pedir cuentas al maestro armero Escolar, por quien me dejo guiar tan ciegamente como vosotros. Me ha dicho que no me calle, y no me callo…otra cosa es que, no él, cierto, sino su guardia pretoriana, me haya callado hace un rato, como un solo hombre, prietas las filas)

    20 mayo 2011 | 09:53

  30. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Mira qué suerte, oyes, ni hecho a propósito, un vidrio con, a modo de, subtítulos de karaoke, sencillitos de entender, que parecen, a modo de, que os estuviera dando a vosotros, con mis propias pancartas, en los morros.

    Hélo:

    https://www.youtube.com/watch?v=fBoYZqmcZuc

    20 mayo 2011 | 10:32

  31. Dice ser Mosquita muerta

    Asimismo, como más o menos me defiendo en inglés, puedo entender perfectamente esto:

    FORBIDDEN
    You don´t have permission to access /MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html/comment-page-1 on this server.

    ¡Anda, chupaos ésa!

    20 mayo 2011 | 10:41

  32. Dice ser MARA

    Si que lo entiendo, y desde luego que los recuerdos son más trascendentes que la música misma. Es recordar donde estabas y con quien estabas… y me entra un poco de melancolía, la verdad. Yo lo prefiero así.

    La música en mi vida es indispensable y mi guitarra más. Algunas de aquellas canciones podía luego sacarlas y tocarlas (y cantarlas)…. y pensé que así nunca olvidaría nada. Pero incluso con la guitarra las olvidé. Olvidé incluso las que yo misma compuse y en las que plasmé todos mis sentimientos o las cosas que me pasaban. Ahora me arrepiento.

    Pero bueno, en Australia toco en un grupo canciones españolas en las bottles taberns, y otro tipo de «bares»…. y cuando estamos tocando y canto me teletransporto a España. Para que veais que si añoro mi tierra cuando no estoy en ella.

    Melancolía me ha causado tu post hoy… mira que me fastidia.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adopciones de cachorros. Mis perritos cada momento mas guapos… parecen ositos.

    20 mayo 2011 | 11:28

  33. Dice ser JON

    Grande Doctora Membrillo grande usted y grande su cancion yo tambien compré un walkman en Tenerife en mi viaje a fin de curso
    ¡un saludo al resto de los vivos!

    20 mayo 2011 | 11:34

  34. Dice ser jossssssgil

    Mi cancion mas buscada en aquellos años fue:
    el concierto secreto que dieron the police ROXANNE en version acustica.La busque en todas las emisoras muchisimas noches hasta que la encontre en un programa que se llamaba EL BUHO, de paco perez bryan.La grabe con un radiocassette.

    20 mayo 2011 | 11:44

  35. Dice ser yo

    No creo que sea tan horrible como dices el porvenir

    20 mayo 2011 | 11:53

  36. Dice ser Lobo

    Entiendo ferpectamente lo que quieres decir. Aunque convendrás conmigo, que no deja de ser una gran suerte que en un sólo click esté sonando ya mismo, ese tema que nos pone el vello de punta y que hace 20 segundos vagaba por nuestra cabeza o canturreábamos en la ducha.
    Nada que ver por supuesto con la magia de aquellos tiempos en los que te turnabas con los colegas para comprarte el último disco de los Guns, de Bon Jovi o de los mismísmos Chicago -para luego grabárselo a todos los demás, en esas cintas que también comprábamos previa colecta.
    Ese nostálgico ritual y otros similares ya son historia, pero la música sigue ahí, imperturbable. Y las emociones que nos produce, ídem. Al menos a mí mi «repertorio» particular, me sigue teletransportando en el tiempo y en el espacio, con sólo escuchar los primeros segundos de un tema. Lo mismo me da que suene en el youtube, que directamente en el tocadiscos con doble pletina que aún conservo.
    Escucho el bolero «Media Vuelta» y se me eriza hasta el vello del alma. Se me vienen mis padres y mi única hermana a la cabeza, ipso facto. Mil recuerdos felices de mi infancia se me agolpan, con ese tema sonando en el radiocassette de nuestro Seat 1430 blanco, con los asientos granates y los cristales tintados de verde. En un click, tengo otra vez 7 años y los domingos vuelven a ser mi día favorito de la semana -ahora lo es San Viernes.
    Llego a la Infinita después de un tiempo fuera de España trabajando y nada más subirme en mi coche pongo a Bon Jovi. La recta de la playa que me lleva a mi casa escuchando esto: https://www.youtube.com/watch?v=YnDonHhRPPs&feature=related
    es más corta, más playa y huele mejor a mar.

    Trabajo con Beyoncé y con Leona Buenísima Lewis -joder, qué bien suena escrito así. Pero es verdad, me queda todo mucho más potito -el drafting va solo- cuando ellas me cantan bajito al oído.
    Salgo a correr con los 40 principales sonando a todo trapo en mis «cascos». Me ducho con Alejandrito Fernández. No me importa aguantarlo -ya casi hasta me gusta un poco- si a cambio me frotan la espalda. Ejem.

    Cocino con Carmina Burana, Puccini, Il Divo, Barbra Streisand, el mejor jazz de todos los tiempos…Todos ellos caben en mi cocina y se llevan fenomenal con los sofritos y perejiles.

    Me relajo y desconecto con Maná. Cualquiera de sus temas, tiene la capacidad de despertar mil de mis conexiones internas y de calmar las que me desasosiegan.

    Me siento al volante con los Guns, Bon Jovi, Mano Negra, Prodigy, Scorpions, Queen, The Cure, Coldplay y con un hip hop en francés -me encantaaaa- bastante macarra y callejero.
    Otras veces -si estoy menos eufórico o llevo al trío calaveras dormido atrás- subo a mi coche a Bustamante, Baute, Shakira y Amaral y no se hable más. Toooodos juntitos y revueltos -con permiso del Piquetón 🙂

    Con Return to Inocence de Enigma, Celtas Cortos, Burning, Guro Josh o el mismísmo Chimo Bayo ¡qué tiempos aquellos! -qué frikis éramos por cierto- …se llena mi cabeza de recuerdos de playa, amigos y mojitos.

    Y si de pronto escucho I don´t wanna a miss a thing, de Aerosmith en Kiss FM -la ponen muchísimo- y automáticamente estoy soltero solterísimo… y visualizo a la princesa Ginebra bajando las escaleras de mi casa, llorando a moco tendido y derechita al matadero… ¡ja ja ja!

    Don´t stop de music y feliz fin de semana.

    **Susana no quisiera yo ser grosero verdad, pero jamía es que me lo has puesto a güevo. De buen rollito eh? Conste en acta. Pero te voy a mandar un mensaje en el feisbuk, pelos de fuegoooo…cuando los sapos bailen flamencoooooo!

    20 mayo 2011 | 11:54

  37. Dice ser Arkangel

    Para mí la música es la expresión artística que mas me llena. Recuerdo que con 7 u 8 años me pasaba las horas muertas, en casa de mi abuela, delante de un radio cassette mono de Sanyo, escuchaba la radio y también cintas de mis tias con canciones de gente tipo Julio iglesias, Mocedades…yo no entendía nada del Amor y de que por que sufría tanto aquella gente, si se suponía que el Amor era todo alegría, besos y abrazos (bendita inocencia). Mas adelante con 12 y 13 empezé a descubrir la música mas profundamente, mi primo me hacía escuchar a Ultravox, Yazoo, Adam and the Ants, Visage, Kiss, Led Zeppelin, Deep Purple, Supertramp…pero sobre todo me marcaron los Queen…Love of mi life…¿cuantas veces habré podido escuchar esa canción?
    Ahora todos los días tengo mi sesión musical, como mínimo antes de dormir, me acuesto (siempre que no esté acompañado, sino menudo cuadro) con los cascos y me duermo escuchando, reflexionando y soñando, por que a mi la música me sirve para volar a donde necesito e imaginarme el mundo y mi mundo como a mi me gustaría.
    Me gustaría recordar a grandes genios que nos han dejado pero han dejado un legado importantísimo para la humanidad (sus letras y canciones), por supuesto sólo nombraré unos cuantos y los que a mi personalmente me han llegado al corazon y el alma.
    – Freddy Mercury, el más grande.
    – Phil Lynott y su compañero Gary Moore que estarán tocando juntos en algún lugar.
    – Ronnie James Dio, pequeño gran cantante.
    – Michel Jackson, aunque su música no me inspiró demasiado (alguna canción que otra), reconozco que a sido un gran artista.

    20 mayo 2011 | 12:15

  38. Dice ser yonomebajo

    @Lobo: lo has bordado!!! Me subo a tu coche cuando quieras, sobretodo con Mano Negra. Me traen recuerdos todas y cada una de las canciones.
    Con tu permiso también quiero invitar a mi cocina a los grandes compositores de música clásica. Nos tendremos que turnar quién viene cada día.
    Y hoy que es viernes (también comparto contigo mi día favorito de la semana), cualquier cosa que suene en la radio y me haga bailar. Tengo ganas de finde!!!

    20 mayo 2011 | 12:21

  39. Dice ser @ mosquita muerta

    Lo tuyo es misantropía.
    ¿Tanto daño te han hecho?

    20 mayo 2011 | 12:31

  40. Dice ser Mosquita muerta

    Me has pillado, seas quien seas, a punto de teclear lo siguiente:

    «Cuidado, gente, que por aquí se empieza a respirar un peligroso tufo a Espíritu de la Transición»

    Pero ya, ¿pá qué, si has acudido, raudo/rauda, tú a poner orden? Seas quien seas.

    Nachito, amor, ¿no serás tú, tontorrón? ¡Ainsss, qué timidín!

    20 mayo 2011 | 12:42

  41. Dice ser Mosquita muerta

    Aunque…no sé, la correctísima utilización del término «misantropía» me hace dudar, Castelar de mis entretelas.

    20 mayo 2011 | 12:57

  42. Dice ser aSOLyLLUVIA

    Puede que eso de tener la canción siempre a mano nos haga escucharla una y otra vez, pero también es verdad que llega un momento en que nos olvidamos de ella, quizás por el simple hecho de tenerla demasiado metida en nuestra cabeza. Y cuando volvemos a ella por alguna casualidad de la vida, la sorpresa de volver a cantar la letra como si fueses el propio escritor te hace retomar esos años en los que esa canción te ponía los vellos de punta.

    Un saludo.

    aSOLyLLUVIA

    20 mayo 2011 | 13:08

  43. Dice ser Lobo

    Y sin permiso. Invita a tu cocina a quién mejor te parezca. Ya nos organizamos. Y te pasas por la mía cuando quieras a tomarte un buen jargo del Cantábrico a la espalda -cocinado por estas manitas al arrullo de Nessun Dormaaaaaaaaa en la voz de Pavarotti…Ese bravo italiano, que tenía un ferrari en la garganta.

    Lo de la vuelta en coche va a estar más jodido. Si no te importa compartir asiento con los tres tenores que llevo atrás, pues nos hacemos una subidita por las hoces de Bárcena con esta banda sonora.

    https://www.youtube.com/watch?v=ydRO7uOJ3HA&feature=related

    Eso sí, espero que no tengas tetas -lo digo por lo ambiguo, del yomebajo- porque si las tienes, vamos a tener un problema con la que suele ir de copiloto habitualmente. Con otras tetas cerca se me pone nerviosísima -cerca mía, quiero decir.
    Sin tetas…hay paseo 🙂

    20 mayo 2011 | 13:09

  44. Dice ser yonomebajo

    Bueno, entre mis tetas y los tres tenores me compraré un sidecar, pero pon la música a tope, que con el sidecar voy a tener que llevar casco!!

    Cocinando con Turandot (con tono F150) probablemente me ponga los pelos de punta hasta las anchoillas de lata (sin menospreciar tus dotes culinarias)

    20 mayo 2011 | 13:16

  45. Dice ser Pulgarcito

    Para mí la música ha sido, es y será muy importante, no hay día que pase sin escuchar cualquier cosa funk , rock, pop y clásica etc.…..
    Recuerdo con nostalgia y vagamente las canciones de la Radio, cuando se le echaba mucha imaginación, no había mucho más.
    Aunque es mas el tiempo de mis Padres ehhh.
    Aquí un ejemplo de ello.

    http://youtu.be/KSAFJf6EMdM

    Y esto otro para los que están acampados en la Puerta del SOL y para TI (este t i, no eres tu Dani ).
    Que dudé, dudo y dudare, hasta que no hable contigo en persona.
    Espero poder ir hoy y los días que haga falta, porque me parece que por fin… HAY algo nuevo bajo el SOL.

    http://youtu.be/7VfqtRqwX34

    Animo y un consejo que doy para que luego hagan lo que quieran.
    No es cuestión de quitar, lo que algunos tienen de mas.
    Es cuestión de que lo den de corazón….
    Feliz fin de Semana.

    20 mayo 2011 | 13:16

  46. Dice ser Patricia

    Bueno, bueno, pues hoy Simpulso nos has removido a todos un poco los recuerdos. Cómo se nota que tenemos ya una edad (unos más que otros, yo aún soy joven, jeje) y vivimos el casette, las cintas TDK, los insufribles locutores de la radio (a día de hoy un buen amigo mío anda estropeando canciones en una emisora, pero ya da igual porque existen mil maneras de encontrarlas).

    Yo sí creo que se ha perdido la magia de conseguir la canción que te gusta, se ha perdido el romanticismo y el esfuerzo. Entre mi hermana y yo tenemos miles de cintas grabadas de la radio, que digo miles, cientos, jeje… en serio, y algunas reutilizadas con el celo puesto en las pestañitas de abajo…

    Lobo, lo has vuelto a hacer,!! Has dado en el clavo, a mi hay canciones que me recuerdan al coche de mi padre, en mi caso un renault 11, que aún rueda por ahí el pobre. Es escuchar el Dúo Dinámico o las jotas del Nuevo Mester de Juglaria y darme un vuelco el estómago, me viene hasta el olor de aquellos años. A veces engañábamos a mi padre y poníamos una cinta del Último de la Fila, y la escuchábamos una y otra vez, hasta que volvían Manuel y Ramón con su Perdóname. Ahora a veces me pongo esa canción en el youtube, quien me lo ba a decir…

    Saludos!!

    20 mayo 2011 | 13:32

  47. Dice ser simpulso

    Planeta tierra llamando a anna: ¿Qué parte de «no monopolices los comentarios» no entendiste?

    Otra vez, tijera.

    20 mayo 2011 | 13:38

  48. Dice ser Lobo

    ¡JA JA JA! qué puñetera yonomebajo…
    Cachis la mar, ya buscamos ese sidecar, te pongo el volúmen a todo trapo y te daré a probar unas anchoitas que estén bien afeitadas, of course. Palabra de cántabro.

    20 mayo 2011 | 13:39

  49. Dice ser Lobo

    Niño, niñoooooo! por favor, no me cortes que ya me voy y además no llevo tiritas. Te juro que ya me voy a comer y después dejaré que la siesta se apodere de mí.
    Es que no quería irme yo sin responder a las damas.
    Patricia, me alegra tu déjà vu en ese Renaul 11. Un saludo.

    20 mayo 2011 | 13:41

Los comentarios están cerrados.